b) Consumibles (componentes que se espera que requieran periódicamente un reemplazo durante su vida
útil como las gamuzas).
c) Daños causados por su uso, operaciones o tratamientos del producto inconsistente con el uso
doméstico.
d) Daños o defectos causados por el uso, operación o tratamiento del producto respecto a su uso personal
o doméstico normal:
I. Uso indebido, incluyendo:
- Tratamiento resultado de daños físicos, cosméticos o en la superficie o cambios en el producto;
- Falta de instalación o uso del producto para su propósito normal o de acuerdo con las instrucciones
de Vileda sobre la instalación o el uso;
- Falta de mantenimiento del producto de acuerdo con las instrucciones de uso de Vileda para un
mantenimiento adecuado;
- La instalación o uso del producto de manera inconsistente a las leyes o normas técnicas y de
seguridad o con los estándares del país donde se instala o se usa.
II. Uso del producto con accesorios, equipos periféricos y otros productos del tipo, condiciones y
estándares que no fueron preescribidos por Vileda;
III. Reparación o intento de reparación por personas que no son de Vileda ni miembros de la red de
servicios autorizados;
IV. Accidentes, incendios, líquidos, productos químicos, otras sustancias, inundaciones, vibraciones,
calor excesivo, ventilación inadecuada, subidas de tensión, suministro o entrada de tensión excesiva
o incorrecta, radiación, descargas electroestáticas incluyendo la iluminación, otras fuerzas externas
e impactos.
B. TÉRMINOS
1. Los servicios de garantía se harán efectivos sólo si la factura original o recibo de venta (indicando la fecha
de compra, nombre del modelo y nombre del distribuidor) se presenta con el producto defectuoso dentro del
periodo de garantía. Vileda puede rechazar el servicio de garantía si estos documentos no son presentados
o están incompletos o ilegibles. La garantía no aplicará si el nombre del modelo o el numero de serie en el
producto ha sido alterado, borrado, eliminado o si es ilegible.
2. Esta garantía no cubre costes de transporte y riesgos asociados con el transporte hacia y desde Vileda.
3. Nos gustaría informarle de que el coste del diagnóstico de su producto deberá ser pagado por usted si el
diagnóstico prueba que no tiene derecho de reparación bajo esta garantía (por cualquiera que sea la razón)
para rectificar el defecto o su producto está funcionando correctamente y no se detecta ningún fallo en el
equipo.
C. EXCLUSIONES Y LIMITACIONES
1. Excepto la situación mencionada arriba, Vileda no hace garantía (expresa, implícita, legal o de otro tipo) relativa
a la calidad del producto, rendimiento, precisión, fiabilidad, adecuación a un fin determinado o diferente.
2. Vileda no se hace responsable de la pérdida o daños relacionados con los productos, esta garantía o otras
cosas, incluyendo la pérdida de beneficios, ingresos, indirectos, incidental o consecuente o daños.
3. Donde la legislación aplicada prohíba o limite estas exclusiones de responsabilidad, Vileda excluirá o limitará
su responsabilidad sólo en la medida máxima permitida por su ley aplicable. Por ejemplo, algunos países
prohíben la exclusión o limitación de daños resultados de la negligencia, negligencia grave, mala conducta,
engaño o actos similares. La responsabilidad de Vileda bajo esta garantía nunca excederá del precio pagado
por el producto, pero si la ley aplicada permite unas mayores limitaciones de responsabilidad, podrá aplicar
las limitaciones mayores.
D. SUS DERECHOS RESERVADOS
Los consumidores tienen derechos legales (estatutarios) bajo las leyes nacionales aplicables en relación a la
venta de productos del consumidor. Esta garantía no afecta los derechos legales que usted pueda tener, ni
aquellos derechos que no pueden ser excluidos o limitados, ni los derechos frente a la persona a la que usted
compró el producto. Puede reivindicar cualquier derecho que usted tenga a su criterio.
E. SU GARANTE
La garantía de este producto está provista y será honorada por VILEDA IBERICA S.A en CTA, POL.IND “CAN
VOLART”, E-08150 PARETS DEL VALLÉS (BARCELONA). También puede contactar con Vileda en el apartado
“Contáctanos” de www.vileda.es o llamar al teléfono 93 122 03 75.
E VILEDA IBÉRICA, S.A.S.C C/Garbí nº7 Pol. Ind “Can Volart” E-08150 Parets del Vallés. Barcelona. España