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FIBARO Flood Sensor es un detector de agua que
utiliza la tecnología inalámbrica Bluetooth
®
de baja
energía, y que está habilitado para funcionar con
HomeKit.
El accesorio avisa si detecta agua en sus sensores.
Además el sensor mide la temperatura ambiental.
Su manipulación es detectada cuando el accesorio
es movido de su lugar o la tapa de éste abierta.
ESPAÑOL
CONSEJO: Revise la guía rápida de instalación
(Quick Start Guide) y sus ilustraciones.
El paquete contiene (página 3):
• Dispositivo,
• Manuales y términos de la garantía.
Descargue la app de FIBARO del App Store
(página 4).
Puesta en marcha (página 5):
1) Abra la tapa superior del dispositivo girando ésta
en dirección contraria a las agujas del reloj (Fig. 1).
2) Retire la tapa (Fig. 2).
3) Retire la etiqueta que está en contacto con la ba-
tería y compruebe que ésta está correctamente
instalada (Fig. 3).
4) Cierre la tapa girando en dirección a las agujas del
reloj (Fig. 4).
5) Abra la app FIBARO y clique en el icono
(Fig. 5).
6) La aplicación le guiará en el proceso de conexión
de su equipo con el dispositivo.
7) Coloque el dispositivo en una supercie propensa
a inundaciones (Fig. 6).
Código de programación:
Encontrará el código de programación en la parte
posterior del Quick Start Guide. Recuerde guardarlo
en lugar seguro, puede necesitarlo en el future.
Reset (página 7):
1) Abrir la tapa.
2) Apretar el botón tres veces, y mantenerlo apretado
(Fig. 7).
3) Cuando el LED pase a color amarillo, suelte el bo-
tón.
4) Apriete el botón para conrmar.
Para más información sobre el
FIBARO Flood Sensor, como ví-
deos, parámetros, manuales téc-
nicos, visite nuestra web:
manuals.baro.com/es/hk-ood-sensor
Especicaciones:
Alimentación: Batería de CR123A 3.0V
Protocolo de radio: Bluetooth
®
de baja energía
Radio frecuencia: 2.4 GHz
Temperatura de trabajo: 0-40°C
Dimensiones (diámetro x altura): 72 x 28 mm
Cumple las directivas de la UE: R&TTE 1999/5/CE
RoHS 2011/65/EU
Advertencias:
El incumplimiento de las recomendaciones incluidas en el ma-
nual completo puede causar un riego para la salud o el mal
funcionamiento del dispositivo. El fabricante, Fibar Group S.A.
no se hace responsable de cualquier pérdida o daño resultante
de no seguir las instrucciones de los manuales.
Utilizando baterías incorrectas se puede provocar una ex-
plosión. Coloquelas correctamente y observe las reglas de
protección.
Información legal:
Fibaro y Fibar Group son marcas registradas de Fibar Group S.A.
Bluetooth es una marca registrada de de Bluetooth SIG, Inc.
Apple y Homekit son marcas registradas de Apple Inc.
El uso del logo Works with Apple Homekit indica que los acce-
sorios han sido diseñados para conectar especícamente con
iPod, iPhone e iPad respectivamente, y han sido certicados
que cumplen los estandards de Apple. Apple no se responsa-
biliza de la funcionalidad del dispositivo, y el cumplimiento de
las medidas de seguridad.
Por medio de la presente Fibar Group S.A. declara que este
FIBARO Flood Sensor cumple con los requisitos esenciales y
cualesquiera otras disposiciones aplicables o exigibles de la
Directiva 1999/5/CE.
Condiciones de garantía:
1. El garante de la calidad del equipo es FIBAR GROUP S.A. (en lo su-
cesivo llamado “Fabricante”) domiciliado en Poznań, ul. Lotnicza 1;
60-421 Poznań, inscrita en el registro de los empresarios del Registro
Judicial Nacional llevado por el Juzgado del Distrito en Poznań, VIII
Sección Económica del Registro Judicial Nacional con el número:
553265, CIF 7811858097, nº. estadístico REGON: 301595664, capital
social 1 182 100 PLN.
2. El fabricante asume la responsabilidad por el funcionamiento in-
correcto del equipo, resultante de los defectos físicos en origen (de
material o de fabricación) detectados en el equipo en el período de:
- 24 meses de la fecha de adquisición por el usuario nal, para con-
sumidores,
- 12 meses de la fecha de adquisición por el usuario nal, para em-
presas.
3. En el período de garantía, el Fabricante se compromete a eliminar
de forma gratuita los vicios detectados mediante su reparación o sus-
titución (a discreción exclusiva del Fabricante) de todos los elementos
defectuosos del Equipo por elementos nuevos o regenerados, libres
de desperfectos. En el caso de que la reparación resulte imposible, el
Fabricante se reserva el derecho de sustituir el Equipo por otro ejem-
plar nuevo o regenerado, libre de defectos, que no esté en estado
peor al que fuera la propiedad del Cliente.
4. Si en una situación particular (ej. ausenccia del Equipo en la oferta
comercial) resulta imposible la sustitución del Equipo por otro del
mismo tipo, el Fabricante podrá reemplazar el Equipo por otro de pa-
rametros técnicos más parecidos. Esta operación se considerará como
el cumplimineto de las obligaciones del Fabricante. El Fabricante no
devolverá el dinero por el Equipo comprado.
5. Las reclamaciones de garantía las podrá presentar únicamente el
propietario del documento de garantía vigente. Recuerde: antes de
comunicar la reclamación de garantía, sírvase de nuestra ayuda téc-
nica por teléfono o por internet. En más de la mitad de los casos, los
problemas de los usuarios pueden resolverse por vía telemática, lo
que permite ahorrar tiempo y gastos por iniciación innecesaria del
procedimiento de garantía. Si no es posible solucionar el problema
a distancia, se solicitará que el Cliente cumplimente el formulario
de reclamación para conseguir la autorización mediante la página
web www.baro.com. Cuando se haya presentado correctamente la
reclamación, el Cliente recibirá la conrmación de su recepción y el
número de presentación único (RMA).
6. Existe también la posibilidad de comunicar la reclamación por
teléfono. Entonces se grabará la conferencia telefónica, de lo que el
Cliente quedará informado por el consultante antes de la recepción
de la reclamación. Directamente después de la presentación, el con-
sultante les facilitará el número de presentación (el llamado RMA).
7. En el caso de una presentación correcta de la reclamación, el Clien-
te recibirá los datos de contacto al Servicio Autorizado de Garantía
(en lo sucesivo llamado “ASG”). El Cliente deberá ponerse en contacto
con ASG y pasarle el Equipo averiado.
8. Los defectos que se han manifestado en el período de garantía, se
eliminarán en un plazo máximo de 30 días contados de la fecha de su
suministro a ASG. El período de garantía quedará prorrogado por el
tiempo en que el Equipo quede a la disposición de ASG.
9. El equipo reclamado debería ir presentado por el Cliente junto con
todo el equipo estándar y los documentos justicantes de su compra.
10. Los elementos reemplazados en el marco de la garantía suponen
la propiedad del Fabricante. Todos los elementos sustituidos en el
proceso de reclamación quedarán amparados por la garantía hasta el
n de la garantía básica del Equipo. Los plazos de garantía del compo-
nente reemplazado no se prorrogarán.
11. Los gastos de transporte del producto reclamado serán a cargo
del Cliente. En el caso de una reclamación injusticada, sin embargo,
ASG tendrá el derecho de gravarle al Cliente con los gastos relaciona-
dos con la aclaración del caso.
12. ASG sólo se negará a aceptar la reclamación en el supuesto de:
- uso del Equipo en desconformidad con la destinación e instrucción
de uso,
- presentación por el Cliente del Equipo incompleto, sin accesorios,
sin chapa de identicación,
- detección del defecto causado por motivos distintos al vicio en el
material o fabricación dentro del Equipo,
- documento de garantía no válido o falta del justicante de la com-
pra.
13. El Fabricante no responde por los daños en los bienes generados
por el Equipo defectuoso. El Fabricante no asume la responsabilidad
por los daños indirectos, secundarios, particulares, consecuenciales o
morales ni por pérdidas tales como benecios perdidos, ahorros o da-
tos perdidos, pérdida de provechos, reclamaciones de los terceros ni
otros daños materiales o personales dimanantes o relacionados con la
utilización del presente Equipo.
14. La garantía de calidad no incluye:
- daños mecánicos (grietas, roturas, cortes, raspaduras, deformacio-
nes físicas causadas por la caída o lanzamiento de otro objeto encima
del Equipo, o bien por la explotación disconforme con la destinación
del Equipo denida en la instrucción de uso);
- daños causados por causas externas, ej. inundaciones, tormentas,
incendio, rayo, cataclismo, terremoto, guerra, desorden social, fuerza
mayor, accidentes imprevistos, robos, derrame de líquidos, fuga en las
pilas, condiciones atmosféricas; acción de los rayos del sol, arena, hu-
medad, temperatura alta o baja, contaminación del aire;
- daños causados por el funcionamiento incorrecto de los programas
informáticos, a consecuencia del ataque del virus o falta de actualiza-
ciones del programa recomendadas por el Fabricante;
- daños resultantes de: corticircuitos en la red energética y/o de tele-
comunicación o de la conexión a la red energética de modo descon-
forme con la instrucción de uso, o bien conexión de otros productos,
cuya conexión no sea recomendada por el Fabricante.
- daños provocados por el servicio o almacenaje del Equipo en con-
diciones extremamente desfavorables, es decir humedad alta, empol-
vamiento, temperatura demasiado baja (frío) o demasiado alta de am-
biente. Las condiciones particulares en que se admite la explotación
del Equipo quedan denidos en la instrucción de uso;
- daños surgidos a consecuencia del uso de los accesorios no reco-
mendados por el Fabricante.
- daños causados por la instalación eléctrica defectuosa del usuario, el
uso de los fusibldes inadecuados incluido;
- daños dimanantes de la negligencia del Cliente en las operaciones
de mantenimiento y conservación previstas en la instrucción de uso;
- daños resultantes de la aplicación de las piezas de recambio y dota-
ción no originales, inadecuados para un modelo dado, realización de
reparaciones y reformas por personas inautorizadas;
- fallos surgidos como consecuencia de la continuación del trabajo
con el Equipo o accesorios defectuosos.
15. El ámbito de las reparaciones de garantía no incluye las revisio-
nes periódicas e inspecciones del Equipo, y en particular la limpieza,
ajustes, vericación del funcionamiento, corrección de los errores de
servicio o programación de los parametros ni otras operaciones que
son responsabilidad del usuario (comprador). La garantía no incluye
el consumo natural de los elementos del Equipo ni otras partes men-
cionadas en la instrucción de uso y en la documentación técnica que
tienen una vida útil determinada.
16. Si un tipo dado de daño no es amaparado por la garantía, el
Fabricante se reserva el derecho de eliminar tal defecto a su discre-
ción, realizando una reparación del elemento averiado o dañado o
facilitando la consecución de los subconjuntos necesarios para su
reparación o sustitución.
17. La garantía para el producto vendido no excluye, no limita ni sus-
pende los derechos del comprador dimanantes de la garantía legal.