Fibaro FGBHMS-001 Short Manual

Tipo
Short Manual
1413
FIBARO Motion Sensor es un multisensor que uti-
liza la tecnología inalámbrica Bluetooth
®
de baja
energía, y que está habilitado para funcionar con
HomeKit.
Además de detección de movimiento, el dispositivo
mide temperatura e intensidad de la luz. Incorpora
un acelerómetro que detecta cualquier manipula-
ción del mismo.
Cada movimiento es detectado, Motion Sensor cam-
bia de color dependiendo de la temperatura.
Para más información sobre el
FIBARO Motion Sensor, como
vídeos, parámetros, manuales
técnicos, visite nuestra web:
manuals.baro.com/es/hk-motion-sensor
ESPAÑOL
CONSEJO: Revise la guía rápida de instalación
(Quick Start Guide) y sus ilustraciones.
El paquete contiene (página 3):
• Dispositivo,
• Manuales y términos de la garantía,
• Soporte,
• Piezas para su montaje.
Descargue la app de FIBARO del App Store
(página 4).
Puesta en marcha (página 5):
1) Abra la tapa superior del dispositivo girando ésta
en dirección contraria a las agujas del reloj (Fig. 1).
2) Retire la tapa (Fig. 2).
3) Retire la etiqueta que está en contacto con la ba-
tería y compruebe que ésta está correctamente
instalada (Fig. 3).
4) Cierre la tapa girando en dirección a las agujas del
reloj (Fig. 4).
5) Abra la app FIBARO y clique en el icono
(Fig. 5).
6) La aplicación le guiará en el proceso de conexión
de su equipo con el dispositivo.
7) Coloque el soporte en la ubicación deseada (Fig. 6).
8) Coloque el Motion Sensor en el soporte (Fig. 7).
Código de programación:
Encontrará el código de programación en la parte
posterior del Quick Start Guide. Recuerde guardarlo
en lugar seguro, puede necesitarlo en el future.
Reset (página 7):
1) Abrir la tapa.
2) Mantenga apretado el botón (Fig. 8).
3) Cuando el LED pase a color amarillo, suelte el bo-
tón.
4) Apriete el botón para conrmar.
Especicaciones:
Alimentación: Batería de CR123A 3.0V
Protocolo de radio: Bluetooth
®
de baja energía
Radio frecuencia: 2.4 GHz
Temperatura de trabajo: 0-40°C
Dimensiones (diámetro): 46 mm
Cumple las directivas de la UE: R&TTE 1999/5/CE
RoHS 2011/65/EU
Advertencias:
El incumplimiento de las recomendaciones incluidas en el ma-
nual completo puede causar un riego para la salud o el mal
funcionamiento del dispositivo. El fabricante, Fibar Group S.A.
no se hace responsable de cualquier pérdida o daño resultante
de no seguir las instrucciones de los manuales.
Utilizando baterías incorrectas se puede provocar una ex-
plosión. Coloquelas correctamente y observe las reglas de
protección.
Información legal:
Fibaro y Fibar Group son marcas registradas de Fibar Group S.A.
Bluetooth es una marca registrada de de Bluetooth SIG, Inc.
Apple y Homekit son marcas registradas de Apple Inc.
El uso del logo Works with Apple Homekit indica que los acce-
sorios han sido diseñados para conectar especícamente con
iPod, iPhone e iPad respectivamente, y han sido certicados
que cumplen los estandards de Apple. Apple no se responsa-
biliza de la funcionalidad del dispositivo, y el cumplimiento de
las medidas de seguridad.
Por medio de la presente Fibar Group S.A. declara que este
FIBARO Motion Sensor cumple con los requisitos esenciales
y cualesquiera otras disposiciones aplicables o exigibles de la
Directiva 1999/5/CE.
Condiciones de garantía:
1. El garante de la calidad del equipo es FIBAR GROUP S.A. (en lo su-
cesivo llamado “Fabricante”) domiciliado en Poznań, ul. Lotnicza 1;
60-421 Poznań, inscrita en el registro de los empresarios del Registro
Judicial Nacional llevado por el Juzgado del Distrito en Poznań, VIII
Sección Económica del Registro Judicial Nacional con el número:
553265, CIF 7811858097, nº. estadístico REGON: 301595664, capital
social 1 182 100 PLN.
2. El fabricante asume la responsabilidad por el funcionamiento in-
correcto del equipo, resultante de los defectos físicos en origen (de
material o de fabricación) detectados en el equipo en el período de:
- 24 meses de la fecha de adquisición por el usuario nal, para con-
sumidores,
- 12 meses de la fecha de adquisición por el usuario nal, para em-
presas.
3. En el período de garantía, el Fabricante se compromete a eliminar
de forma gratuita los vicios detectados mediante su reparación o sus-
titución (a discreción exclusiva del Fabricante) de todos los elementos
defectuosos del Equipo por elementos nuevos o regenerados, libres
de desperfectos. En el caso de que la reparación resulte imposible, el
Fabricante se reserva el derecho de sustituir el Equipo por otro ejem-
plar nuevo o regenerado, libre de defectos, que no esté en estado
peor al que fuera la propiedad del Cliente.
4. Si en una situación particular (ej. ausenccia del Equipo en la oferta
comercial) resulta imposible la sustitución del Equipo por otro del
mismo tipo, el Fabricante podrá reemplazar el Equipo por otro de pa-
rametros técnicos más parecidos. Esta operación se considerará como
el cumplimineto de las obligaciones del Fabricante. El Fabricante no
devolverá el dinero por el Equipo comprado.
5. Las reclamaciones de garantía las podrá presentar únicamente el
propietario del documento de garantía vigente. Recuerde: antes de
comunicar la reclamación de garantía, sírvase de nuestra ayuda téc-
nica por teléfono o por internet. En más de la mitad de los casos, los
problemas de los usuarios pueden resolverse por vía telemática, lo
que permite ahorrar tiempo y gastos por iniciación innecesaria del
procedimiento de garantía. Si no es posible solucionar el problema
a distancia, se solicitará que el Cliente cumplimente el formulario
de reclamación para conseguir la autorización mediante la página
web www.baro.com. Cuando se haya presentado correctamente la
reclamación, el Cliente recibirá la conrmación de su recepción y el
número de presentación único (RMA).
6. Existe también la posibilidad de comunicar la reclamación por
teléfono. Entonces se grabará la conferencia telefónica, de lo que el
Cliente quedará informado por el consultante antes de la recepción
de la reclamación. Directamente después de la presentación, el con-
sultante les facilitará el número de presentación (el llamado RMA).
7. En el caso de una presentación correcta de la reclamación, el Clien-
te recibirá los datos de contacto al Servicio Autorizado de Garantía
(en lo sucesivo llamado ASG”). El Cliente deberá ponerse en contacto
con ASG y pasarle el Equipo averiado.
8. Los defectos que se han manifestado en el período de garantía, se
eliminarán en un plazo máximo de 30 días contados de la fecha de su
suministro a ASG. El período de garantía quedará prorrogado por el
tiempo en que el Equipo quede a la disposición de ASG.
9. El equipo reclamado debería ir presentado por el Cliente junto con
todo el equipo estándar y los documentos justicantes de su compra.
10. Los elementos reemplazados en el marco de la garantía suponen
la propiedad del Fabricante. Todos los elementos sustituidos en el
proceso de reclamación quedarán amparados por la garantía hasta el
n de la garantía básica del Equipo. Los plazos de garantía del compo-
nente reemplazado no se prorrogarán.
11. Los gastos de transporte del producto reclamado serán a cargo
del Cliente. En el caso de una reclamación injusticada, sin embargo,
ASG tendrá el derecho de gravarle al Cliente con los gastos relaciona-
dos con la aclaración del caso.
12. ASG sólo se negará a aceptar la reclamación en el supuesto de:
- uso del Equipo en desconformidad con la destinación e instrucción
de uso,
- presentación por el Cliente del Equipo incompleto, sin accesorios,
sin chapa de identicación,
- detección del defecto causado por motivos distintos al vicio en el
material o fabricación dentro del Equipo,
- documento de garantía no válido o falta del justicante de la com-
pra.
13. El Fabricante no responde por los daños en los bienes generados
por el Equipo defectuoso. El Fabricante no asume la responsabilidad
por los daños indirectos, secundarios, particulares, consecuenciales o
morales ni por pérdidas tales como benecios perdidos, ahorros o da-
tos perdidos, pérdida de provechos, reclamaciones de los terceros ni
otros daños materiales o personales dimanantes o relacionados con la
utilización del presente Equipo.
14. La garantía de calidad no incluye:
- daños mecánicos (grietas, roturas, cortes, raspaduras, deformacio-
nes físicas causadas por la caída o lanzamiento de otro objeto encima
del Equipo, o bien por la explotación disconforme con la destinación
del Equipo denida en la instrucción de uso);
- daños causados por causas externas, ej. inundaciones, tormentas,
incendio, rayo, cataclismo, terremoto, guerra, desorden social, fuerza
mayor, accidentes imprevistos, robos, derrame de líquidos, fuga en las
pilas, condiciones atmosféricas; acción de los rayos del sol, arena, hu-
medad, temperatura alta o baja, contaminación del aire;
- daños causados por el funcionamiento incorrecto de los programas
informáticos, a consecuencia del ataque del virus o falta de actualiza-
ciones del programa recomendadas por el Fabricante;
- daños resultantes de: corticircuitos en la red energética y/o de tele-
comunicación o de la conexión a la red energética de modo descon-
forme con la instrucción de uso, o bien conexión de otros productos,
cuya conexión no sea recomendada por el Fabricante.
- daños provocados por el servicio o almacenaje del Equipo en con-
diciones extremamente desfavorables, es decir humedad alta, empol-
vamiento, temperatura demasiado baja (frío) o demasiado alta de am-
biente. Las condiciones particulares en que se admite la explotación
del Equipo quedan denidos en la instrucción de uso;
- daños surgidos a consecuencia del uso de los accesorios no reco-
mendados por el Fabricante.
- daños causados por la instalación eléctrica defectuosa del usuario, el
uso de los fusibldes inadecuados incluido;
- daños dimanantes de la negligencia del Cliente en las operaciones
de mantenimiento y conservación previstas en la instrucción de uso;
- daños resultantes de la aplicación de las piezas de recambio y dota-
ción no originales, inadecuados para un modelo dado, realización de
reparaciones y reformas por personas inautorizadas;
- fallos surgidos como consecuencia de la continuación del trabajo
con el Equipo o accesorios defectuosos.
15. El ámbito de las reparaciones de garantía no incluye las revisio-
nes periódicas e inspecciones del Equipo, y en particular la limpieza,
ajustes, vericación del funcionamiento, corrección de los errores de
servicio o programación de los parametros ni otras operaciones que
son responsabilidad del usuario (comprador). La garantía no incluye
el consumo natural de los elementos del Equipo ni otras partes men-
cionadas en la instrucción de uso y en la documentación técnica que
tienen una vida útil determinada.
16. Si un tipo dado de daño no es amaparado por la garantía, el
Fabricante se reserva el derecho de eliminar tal defecto a su discre-
ción, realizando una reparación del elemento averiado o dañado o
facilitando la consecución de los subconjuntos necesarios para su
reparación o sustitución.
17. La garantía para el producto vendido no excluye, no limita ni sus-
pende los derechos del comprador dimanantes de la garantía legal.

Transcripción de documentos

ESPAÑOL Condiciones de garantía: FIBARO Motion Sensor es un multisensor que utiPara más información sobre el liza la tecnología inalámbrica Bluetooth® de baja FIBARO Motion Sensor, como energía, y que está habilitado para funcionar con vídeos, parámetros, manuales HomeKit. técnicos, visite nuestra web: Además de detección de movimiento, el dispositivo mide temperatura e intensidad de la luz. Incorpora un acelerómetro que detecta cualquier manipulamanuals.fibaro.com/es/hk-motion-sensor ción del mismo. Cada movimiento es detectado, Motion Sensor cam- Especificaciones: bia de color dependiendo de la temperatura. Alimentación:  Batería de CR123A 3.0V Bluetooth® de baja energía CONSEJO: Revise la guía rápida de instalación Protocolo de radio:  Radio frecuencia:  2.4 GHz (Quick Start Guide) y sus ilustraciones. Temperatura de trabajo:  0-40°C El paquete contiene (página 3): Dimensiones (diámetro): 46 mm • Dispositivo, Cumple las directivas de la UE:  R&TTE 1999/5/CE • Manuales y términos de la garantía,  RoHS 2011/65/EU • Soporte, Advertencias: • Piezas para su montaje. El incumplimiento de las recomendaciones incluidas en el ma- Descargue la app de FIBARO del App Store nual completo puede causar un riego para la salud o el mal funcionamiento del dispositivo. El fabricante, Fibar Group S.A. (página 4). Puesta en marcha (página 5): 1) Abra la tapa superior del dispositivo girando ésta en dirección contraria a las agujas del reloj (Fig. 1). 2) Retire la tapa (Fig. 2). 3) Retire la etiqueta que está en contacto con la batería y compruebe que ésta está correctamente instalada (Fig. 3). 4) Cierre la tapa girando en dirección a las agujas del reloj (Fig. 4). 5) Abra la app FIBARO y clique en el icono (Fig. 5). 6) La aplicación le guiará en el proceso de conexión de su equipo con el dispositivo. 7) Coloque el soporte en la ubicación deseada (Fig. 6). 8) Coloque el Motion Sensor en el soporte (Fig. 7). no se hace responsable de cualquier pérdida o daño resultante de no seguir las instrucciones de los manuales. Utilizando baterías incorrectas se puede provocar una explosión. Coloquelas correctamente y observe las reglas de protección. Información legal: Fibaro y Fibar Group son marcas registradas de Fibar Group S.A. Bluetooth es una marca registrada de de Bluetooth SIG, Inc. Apple y Homekit son marcas registradas de Apple Inc. El uso del logo Works with Apple Homekit indica que los accesorios han sido diseñados para conectar específicamente con iPod, iPhone e iPad respectivamente, y han sido certificados que cumplen los estandards de Apple. Apple no se responsabiliza de la funcionalidad del dispositivo, y el cumplimiento de las medidas de seguridad. Por medio de la presente Fibar Group S.A. declara que este FIBARO Motion Sensor cumple con los requisitos esenciales Código de programación: y cualesquiera otras disposiciones aplicables o exigibles de la Encontrará el código de programación en la parte Directiva 1999/5/CE. posterior del Quick Start Guide. Recuerde guardarlo en lugar seguro, puede necesitarlo en el future. Reset (página 7): 1) Abrir la tapa. 2) Mantenga apretado el botón (Fig. 8). 3) Cuando el LED pase a color amarillo, suelte el botón. 4) Apriete el botón para confirmar. 13 1. El garante de la calidad del equipo es FIBAR GROUP S.A. (en lo sucesivo llamado “Fabricante”) domiciliado en Poznań, ul. Lotnicza 1; 60-421 Poznań, inscrita en el registro de los empresarios del Registro Judicial Nacional llevado por el Juzgado del Distrito en Poznań, VIII Sección Económica del Registro Judicial Nacional con el número: 553265, CIF 7811858097, nº. estadístico REGON: 301595664, capital social 1 182 100 PLN. 2. El fabricante asume la responsabilidad por el funcionamiento incorrecto del equipo, resultante de los defectos físicos en origen (de material o de fabricación) detectados en el equipo en el período de: - 24 meses de la fecha de adquisición por el usuario final, para consumidores, - 12 meses de la fecha de adquisición por el usuario final, para empresas. 3. En el período de garantía, el Fabricante se compromete a eliminar de forma gratuita los vicios detectados mediante su reparación o sustitución (a discreción exclusiva del Fabricante) de todos los elementos defectuosos del Equipo por elementos nuevos o regenerados, libres de desperfectos. En el caso de que la reparación resulte imposible, el Fabricante se reserva el derecho de sustituir el Equipo por otro ejemplar nuevo o regenerado, libre de defectos, que no esté en estado peor al que fuera la propiedad del Cliente. 4. Si en una situación particular (ej. ausenccia del Equipo en la oferta comercial) resulta imposible la sustitución del Equipo por otro del mismo tipo, el Fabricante podrá reemplazar el Equipo por otro de parametros técnicos más parecidos. Esta operación se considerará como el cumplimineto de las obligaciones del Fabricante. El Fabricante no devolverá el dinero por el Equipo comprado. 5. Las reclamaciones de garantía las podrá presentar únicamente el propietario del documento de garantía vigente. Recuerde: antes de comunicar la reclamación de garantía, sírvase de nuestra ayuda técnica por teléfono o por internet. En más de la mitad de los casos, los problemas de los usuarios pueden resolverse por vía telemática, lo que permite ahorrar tiempo y gastos por iniciación innecesaria del procedimiento de garantía. Si no es posible solucionar el problema a distancia, se solicitará que el Cliente cumplimente el formulario de reclamación para conseguir la autorización mediante la página web www.fibaro.com. Cuando se haya presentado correctamente la reclamación, el Cliente recibirá la confirmación de su recepción y el número de presentación único (RMA). 6. Existe también la posibilidad de comunicar la reclamación por teléfono. Entonces se grabará la conferencia telefónica, de lo que el Cliente quedará informado por el consultante antes de la recepción de la reclamación. Directamente después de la presentación, el consultante les facilitará el número de presentación (el llamado RMA). 7. En el caso de una presentación correcta de la reclamación, el Cliente recibirá los datos de contacto al Servicio Autorizado de Garantía (en lo sucesivo llamado “ASG”). El Cliente deberá ponerse en contacto con ASG y pasarle el Equipo averiado. 8. Los defectos que se han manifestado en el período de garantía, se eliminarán en un plazo máximo de 30 días contados de la fecha de su suministro a ASG. El período de garantía quedará prorrogado por el tiempo en que el Equipo quede a la disposición de ASG. 9. El equipo reclamado debería ir presentado por el Cliente junto con todo el equipo estándar y los documentos justificantes de su compra. 10. Los elementos reemplazados en el marco de la garantía suponen la propiedad del Fabricante. Todos los elementos sustituidos en el proceso de reclamación quedarán amparados por la garantía hasta el fin de la garantía básica del Equipo. Los plazos de garantía del componente reemplazado no se prorrogarán. 11. Los gastos de transporte del producto reclamado serán a cargo del Cliente. En el caso de una reclamación injustificada, sin embargo, ASG tendrá el derecho de gravarle al Cliente con los gastos relacionados con la aclaración del caso. 12. ASG sólo se negará a aceptar la reclamación en el supuesto de: - uso del Equipo en desconformidad con la destinación e instrucción de uso, - presentación por el Cliente del Equipo incompleto, sin accesorios, sin chapa de identificación, - detección del defecto causado por motivos distintos al vicio en el material o fabricación dentro del Equipo, - documento de garantía no válido o falta del justificante de la compra. 13. El Fabricante no responde por los daños en los bienes generados por el Equipo defectuoso. El Fabricante no asume la responsabilidad por los daños indirectos, secundarios, particulares, consecuenciales o morales ni por pérdidas tales como beneficios perdidos, ahorros o datos perdidos, pérdida de provechos, reclamaciones de los terceros ni otros daños materiales o personales dimanantes o relacionados con la utilización del presente Equipo. 14. La garantía de calidad no incluye: - daños mecánicos (grietas, roturas, cortes, raspaduras, deformaciones físicas causadas por la caída o lanzamiento de otro objeto encima del Equipo, o bien por la explotación disconforme con la destinación del Equipo definida en la instrucción de uso); - daños causados por causas externas, ej. inundaciones, tormentas, incendio, rayo, cataclismo, terremoto, guerra, desorden social, fuerza mayor, accidentes imprevistos, robos, derrame de líquidos, fuga en las pilas, condiciones atmosféricas; acción de los rayos del sol, arena, humedad, temperatura alta o baja, contaminación del aire; - daños causados por el funcionamiento incorrecto de los programas informáticos, a consecuencia del ataque del virus o falta de actualizaciones del programa recomendadas por el Fabricante; - daños resultantes de: corticircuitos en la red energética y/o de telecomunicación o de la conexión a la red energética de modo desconforme con la instrucción de uso, o bien conexión de otros productos, cuya conexión no sea recomendada por el Fabricante. - daños provocados por el servicio o almacenaje del Equipo en condiciones extremamente desfavorables, es decir humedad alta, empolvamiento, temperatura demasiado baja (frío) o demasiado alta de ambiente. Las condiciones particulares en que se admite la explotación del Equipo quedan definidos en la instrucción de uso; - daños surgidos a consecuencia del uso de los accesorios no recomendados por el Fabricante. - daños causados por la instalación eléctrica defectuosa del usuario, el uso de los fusibldes inadecuados incluido; - daños dimanantes de la negligencia del Cliente en las operaciones de mantenimiento y conservación previstas en la instrucción de uso; - daños resultantes de la aplicación de las piezas de recambio y dotación no originales, inadecuados para un modelo dado, realización de reparaciones y reformas por personas inautorizadas; - fallos surgidos como consecuencia de la continuación del trabajo con el Equipo o accesorios defectuosos. 15. El ámbito de las reparaciones de garantía no incluye las revisiones periódicas e inspecciones del Equipo, y en particular la limpieza, ajustes, verificación del funcionamiento, corrección de los errores de servicio o programación de los parametros ni otras operaciones que son responsabilidad del usuario (comprador). La garantía no incluye el consumo natural de los elementos del Equipo ni otras partes mencionadas en la instrucción de uso y en la documentación técnica que tienen una vida útil determinada. 16. Si un tipo dado de daño no es amaparado por la garantía, el Fabricante se reserva el derecho de eliminar tal defecto a su discreción, realizando una reparación del elemento averiado o dañado o facilitando la consecución de los subconjuntos necesarios para su reparación o sustitución. 17. La garantía para el producto vendido no excluye, no limita ni suspende los derechos del comprador dimanantes de la garantía legal. 14
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Short Manual