23
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS DE LAVANDERÍA MAYTAG
®
GARANTÍA LIMITADA
Durante un año a parr de la fecha de compra, siempre y cuando se dé a este electrodomésco principal un uso y mantenimiento
de conformidad con las instrucciones adjuntas o provistas con el producto, la marca Maytag de Whirlpool Corporaon o Whirlpool
Canada LP (en lo sucesivo denominada “Maytag”), se hará cargo del costo de las piezas especicadas de fábrica y del trabajo
de reparación para corregir defectos en los materiales o en la mano de obra, existentes en el momento de la compra de este
electrodomésco principal.
SU ÚNICO Y EXCLUSIVO RECURSO SEGÚN LOS TÉRMINOS DE ESTA GARANTÍA LIMITADA SERÁ EL DE REPARAR EL PRODUCTO SEGÚN
SE ESTIPULA EN LA PRESENTE. El servicio deberá ser suministrado por una compañía de servicio designada por Maytag. Esta garana
limitada es válida solamente en Estados Unidos o en Canadá y se aplica solamente cuando el electrodomésco principal se use en el
país en el que se ha comprado. Esta garana limitada entrará en vigor a parr de la fecha de la compra del consumidor original. Se
requiere una prueba de la fecha de compra original para obtener servicio bajo esta garana limitada.
EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA
Esta garantía limitada no cubre:
1. Piezas de repuesto o mano de obra si este electrodomésco principal se usa de un modo diferente al domésco normal de una
familia, o cuando se use de un modo contrario a las instrucciones publicadas para el usuario u operador y/o las instrucciones de
instalación.
2. Visitas de servicio técnico para corregir la instalación de su electrodomésco principal, para enseñarle a usar su electrodomésco
principal, para cambiar o reparar fusibles doméscos o para corregir la instalación eléctrica o de la tubería de la casa.
3. Visitas de servicio técnico para reparar o reemplazar focos para electrodoméscos, ltros de aire o ltros de agua. Las piezas de
consumo están excluidas de la cobertura de la garana.
4. Daños causados por accidente, alteración, uso indebido, abuso, incendio, inundación, actos fortuitos, instalación incorrecta,
instalación que no esté de acuerdo con los códigos eléctricos o de plomería, o el empleo de productos no aprobados por Maytag.
5. Daños estécos, incluyendo rayaduras, abolladuras, desporlladuras u otro daño al acabado de su electrodomésco principal,
a menos que el mismo sea debido a defectos en los materiales o la mano de obra y se le informe a Maytag en un lapso de
30 días a parr de la fecha de compra.
6. Recogida y entrega. Este electrodomésco principal se ha desnado para ser reparado en el hogar.
7.
Reparaciones de piezas o sistemas como resultado de modicaciones no autorizadas que se hayan efectuado en el electrodomésco.
8. Gastos de viaje y transporte para obtener servicio para el producto, si su electrodomésco principal está ubicado en un lugar
remoto en el cual no haya disponible un técnico de servicio autorizado por Maytag.
9. La remoción y reinstalación de su electrodomésco principal, si estuviera instalado en un lugar inaccesible o si no estuviera
instalado de conformidad con las instrucciones de instalación publicadas por Maytag.
10. Piezas de repuesto o mano de obra para la reparación en electrodoméscos principales con números de modelo/serie originales
que se hayan removido, alterado o que no puedan ser idencados con facilidad.
El costo de la reparación o del reemplazo bajo estas circunstancias excluidas correrá por cuenta del cliente.
EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS
LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O GARANTÍA IMPLÍCITA DE
CAPACIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, SERÁN LIMITADAS A UN AÑO O AL PERÍODO MÁS CORTO PERMITIDO POR LEY.
Algunos estados y provincias no permiten la limitación de la duración de garanas implícitas de comercialización o aptud, de modo
que la limitación arriba indicada quizás no le corresponda. Esta garana le otorga derechos legales especícos, y es posible que usted
tenga también otros derechos que varían de un estado a otro o de una provincia a otra.
LIMITACIÓN DE RECURSOS; EXCLUSIÓN DE DAÑOS INCIDENTALES Y CONSECUENTES
SU ÚNICO Y EXCLUSIVO RECURSO SEGÚN LOS TÉRMINOS DE ESTA GARANTÍA LIMITADA SERÁ EL DE REPARAR EL PRODUCTO SEGÚN
SE ESTIPULA EN LA PRESENTE. MAYTATG NO SE RESPONSABILIZARÁ POR DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES. Algunos estados y
provincias no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o consecuentes, de modo que estas limitaciones y exclusiones
quizás no le correspondan. Esta garana le otorga derechos legales especícos, y es posible que usted tenga también otros derechos
que varían de un estado a otro o de una provincia a otra.
Si usted se encuentra fuera de los cincuenta Estados Unidos y Canadá, póngase en contacto con su distribuidor autorizado de Maytag
para determinar si corresponde otra garana.
Si considera que necesita servicio de reparación, consulte primero la sección “Solución de problemas” del Manual de uso y cuidado.
Si no ha podido resolver el problema después de consultar la sección “Solución de problemas”, puede encontrar ayuda adicional
en la sección “Ayuda o servicio técnico”, o llamando a Maytag. En EE.UU., llame al 1-800-688-9900. En Canadá, llame al
1-800-807-6777. 10/11
Guarde este libro y su comprobante de compra juntos para
referencia futura. Usted deberá proporcionar el comprobante
de la compra o una fecha de instalación para obtener servicio
bajo la garantía.
Escriba la siguiente información acerca de su electrodomésco
principal para ayudarle mejor a obtener asistencia o servicio
técnico si alguna vez llegara a necesitarlo. Deberá tener a mano
el número completo del modelo y de la serie. Usted puede
encontrar esta información en la equeta con el número de
modelo y de serie ubicada en el producto.
Nombre del distribuidor _______________________________
Dirección ____________________________________________
Número de teléfono ___________________________________
Número de modelo ___________________________________
Número de serie ______________________________________
Fecha de compra _____________________________________
EXCLUSIÓN DE DECLARACIONES FUERA DE LA GARANTÍA
Maytag no hace declaraciones acerca de la calidad, durabilidad o necesidad de servicio técnico o reparación de este
electrodomésco principal aparte de las declaraciones incluidas en esta Garana. Si usted desea una garana con una duración más
prolongada o más completa que la garana limitada que se incluye con este electrodomésco principal, deberá dirigirse a Maytag o
a su distribuidor acerca de la compra de una garana extendida.
W10486877A.indd 23 4/4/12 10:05 AM