Crunch GRUNCH GTi4100 Manual de usuario

Categoría
Amplificadores de audio
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

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ESP
Reservados los derechos de realizar cambios técnicos.
Lea completamente las instrucciones de montaje antes de proceder a montar
el amplificador y ponerlo en funcionamiento.
DATOS TÉCNICOS
Potencia de salida RMS
Potencia de salida Max.
Impedancia de altavoces (estéreo)
Respuesta de frecuencia
Coeficiente total de distorsión
Relación señal/ruido
Sensibilidad de entrada
Impedancia de entrada
Filtro de paso bajo
Filtro de paso alto
Bass Boost
Suministro eléctrico
Fusible
Dimensiones (A x A x P)
GTi4100
4 x 60 W @ 4 ohmios
4 x 100 W @ 2 ohmios
2 x 200 W @ 4 ohmios en puente
4 x 120 W @ 4 ohmios
4 x 200 W @ 2 ohmios
2 x 400 W @ 4 ohmios en puente
2 – 8 ohmios
5 – 40 000 Hz (-3 dB)
< 0,05 % (1 kHz)
> 90 dB
0,2 V – 4 V
20 k ohmios
40 – 150 Hz @ 12 dB/octava
60 – 1200 Hz @ 12 dB/octava
0 - 12 dB
+12 V (9 – 15 V), negativo a tierra
2 x 25 A
251 x 55 x 285/315 mm
GARANTÍA
Este producto cumple los estándares de prestación de garantía mínimos actuales de la Unión Europea en caso de que se haya
adquirido en países de la Unión Europea. Para conservar su protección de garantía guarde su comprobante de compra original
para tener una comprobación de la fecha de compra. Se excluye de la garantía cualquier daño en el producto que se deba a
un uso erróneo o inadecuado, accidente, conexión errónea, instalación inadecuada, modificación del código de fecha y de la
caracterización del código de barras, volqueo, catástrofes naturales o cualquier intervención, reparación o modificación extraña
fuera de nuestra fábrica o centros de servicio autorizados así como cualquier otra acción que se realice sin autorización y sin
la competencia necesaria. Esta garantía se limita a las piezas defectuosas y excluye especialmente todos los daños indirectos
casuales o eventuales.
GTi4150
4 x 85 W @ 4 ohmios
4 x 150 W @ 2 ohmios
2 x 300 W @ 4 ohmios en puente
2 x 170 W @ 4 ohmios
2 x 300 W @ 2 ohmios
2 x 600 W @ 4 ohmios en puente
2 – 8 ohmios
5 – 40 000 Hz (-3 dB)
< 0,05 % (1 kHz)
> 90 dB
0,2 V – 4 V
20 k ohmios
40 – 150 Hz @ 12 dB/octava
60 – 1200 Hz @ 12 dB/octava
0 - 12 dB
+12 V (9 – 15 V), negativo a tierra
2 x 30 A
251 x 55 x 310/340 mm
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INDICACIONES IMPORTANTES PREVIAS AL MONTAJE
- Este equipo es adecuado sólo para la conexión a un sistema de 12 voltios con tierra negativa.
- El calor irradiado hace que sea importante que instale el aparato en un lugar con suficiente
circulación de aire. Es muy importante que las aletas refrigeradoras del cuerpo de refrigeración no
estén situadas al lado de una chapa o superficie que pudiera limitar la circulación de aire. El ampli-
ficador no debe ser instalado en lugares pequeños o sin ventilación (p. ej. en el departamento para
la rueda de repuesto o bajo la esterilla del vehículo). Recomendamos que lo instale en el maletero.
- Instale el amplificador de forma que quede protegido de sacudidas, así como del polvo y la suciedad.
- Asegúrese de que los cables de entrada y salida están colocados a la distancia suficiente de los
cables de alimentación, ya que en caso contrario podrían producirse irradiaciones de ruido.
- El fusible y los elementos de mando deberán ser accesibles tras haber realizado el montaje.
- La efectividad y fiabilidad del aparato dependerán de la calidad del montaje. Por ello, le recomendamos
que el aparato sea montado por un experto, sobre todo cuando se trate de una instalación con
diversos altavoces o con un completo sistema multicanal.
CONEXIONES
ATENCIÓN: Antes de comenzar con la instalación, desconecte el borne negativo de la batería
del coche para evitar cortocircuitos.
El cableado del sistema eléctrico de coches no suele ser suficiente para cumplir con las necesidades
de un amplificador. Asegúrese de que los cables eléctricos que van al GND y al borne de +12 V sean
de la dimensión suficiente. Para la conexión entre la batería y los terminales eléctricos del amplificador
deberá utilizarse un cable con una sección transversal de al menos 10 mm
2
.
En primer lugar, conecte el terminal GND del amplificador y el polo negativo de la batería. Es muy
importante establecer una buena conexión, por lo que deberá retirar los restos de suciedad de los
puntos de conexión de la batería. Un contacto suelto puede provocar una disfunción, o ruidos y
distorsiones.
Una vez realizado esto, la conexión del amplificador de +12 V se unirá mediante un cable eléctrico
con fusible integrado al polo positivo de la batería. El fusible deberá estar situado cerca de la batería,
y la longitud del cable del polo positivo que va desde la batería al fusible deberá ser inferior a 30 cm.
por motivos de seguridad. Inserte el fusible una vez que haya finalizado con la totalidad de los trabajos
de instalación incluyendo la conexión de los altavoces.
Ahora, conecte el cable de control remoto del receptor de alta fidelidad para coche al terminal REMOTE
del amplificador. Para conectar el terminal de control REMOTE del amplificador y el aparato de mando,
será suficiente un cable de sección transversal de 0.5 mm
2
.
CONEXIONES DE ALIMENTACIÓN Y ENCENDIDO A DISTANCIA
CABLE AUDIO
En la instalación del audiocable entre la salida RCA de la radio del coche y la entrada RCA del ampli-
ficador en el coche debe prestarse atención a que el audiocable y el cable de alimentación eléctrica
no sean tendidos en el mismo lado del vehículo. Conviene practicar una instalación separada, es decir
la instalación del cable de alimentación en el conducto izquierdo del cable y del audiocable en el con-
ducto derecho o bien vice versa. Ello reduce la diafonía de interferencias frente a la audio-señal.
CONEXIÓN DE ALTAVOCES
- Operando en 4 canales (p.e. un altavoz para cada canal) la impedancia nunca debe ser inferior
a 2 ohmios por cada altavoz
- En modo puenteado (dos salidas combinadas por altavoz) la impedancia no debe ser
inferior a 4 ohmios.
- Nunca conecte los cables del atavoz a la masa del chasis o la fuente de alimentación de batería
Si el amplificador funciona con bajos valores terminales o de forma incorrecta, tal y como hemos
descrito anteriormente, puede ocurrir que resulten dañados tanto el propio amplificador como el
altavoz. En este caso, la garantía ya no será válida.
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ESP
COMO CONECTAR AMPLIFICADORES ADICIONALES
A UNA SALIDA DEL AMPLIFICADOR
La señal de entrada de los INPUT jacks (Fig. 1,10) sera enrutada en stereo para los jacks de salida
OUTPUT (Fig. 1, 9). De esta forma, el jack de salida permite la conexión de un amplificador adicional.
ELEMENTOS DE MANDO
El nivel de entrada puede adaptarse a todas las radios de coche. Ponga el regulador de volumen de
su radio en posición media y ajuste el regulador del nivel de entrada (Fig. 1,8 o 11) de forma que se
escuche un volumen medio. En esta posición, normalmente se garantiza una reserva de potencia
suficiente si se da una distancia de voltaje sofométrico óptima.
SENSIBILIDAD DE ENTRADA
Si el amplificador se usará para un subwoofer colocar el selector en posición "LP" (Fig. 1, 2 o 17).
Seleccionar el corte de frecuencia deseado en el selector (Fig. 1, 4 o 15). De esta forma, solo las
frecuencias por debajo del corte serán amplificadas y el Subwoofer funcionará más preciso y
eficientemente.
FILTRO DE PASO BAJO REGULABLE
Si el amplificador se usapara altavoces colocar el selector en posición "HP" (Fig. 1, 2 o 17). Seleccionar
el corte de frecuencia deseado en el selector (Fig.1, 6 o 13). De esta forma, solo las frecuencias
seleccionadas serán amplificadas. Esto minimiza la distorsión y sobre alimenta la señal en frecuencias
bajas. Un buen punto de inicio es a 125 Hz. Para altavoces mas grandes, (>20cm) colocar el selector
(Fig. 1, 2 o 17) en ”FULL”. En esta configuración el controlador de paso alto queda deshabilitado.
FILTRO DE PASO ALTO REGULABLE
Con el controlador Bass Boost (Fig.1, 1 o 16) se puede ajustar el nivel de 0-12dB a 45Hz.
BASS-BOOST REGULABLE
Con el selector de entrada (fig. 1,7) vd puede decidir si el amplificador va a funcionar con 2 x 2 RCA
de entrada (4CH) o solamente con 2 RCA (2CH), en el caso de que su Radio-CD esté equipado con
una sola salida RCA.
SELECTOR DE ENTRADA
La entrada de alta es adecuada para conectar la entrada de amplificador con cable de altavoz si su
unidad radio-CD no esta dotada de salidas de previo. Amplíe los cables de salida de la unidad radio-
CD hasta la ubicaciòn del amplificador con cable de altavoz adecuado que puede proporcionarle su
instalador autorizado. Conecte cada cable con los conectores de salida de alta correspondientes,
según se indica mas abajo. Por favor, asegúrese que un cable de masa (cable negro GND) esté
conectado en cada conector de alta, que puede derivar del conector masa GND del amplicador.
Atencion: jamás utilice la entrada de alta y RCA (pre-amp) al mismo tiempo. Esto puede ocasionar
graves daños al amplificador. Tenga mucho cuidado en que los cables de alta jamás entren en contacto
con masa.
+
-
Gris = altavoz – derecho- positivo
-
+
Marrón = altavoz – derecho – negativo
Negro = conexion masa (GND)
Blanco = altavoz – izquierdo – negative
Verde = altavoz – izquierdo - positivo
HIGH LEVEL INPUT (ENTRADA DE ALTA)
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ESP
CONEXIONES DE ALIMENTACIÓN Y ENCENDIDO A DISTANCIA (FIG. 2)
(1) Terminal de conexión GND para la masa, al polo negativo de la batería
(2) Terminal de conexión REM para el encendido a distancia
(3) Terminal de conexión para un voltaje de batería de +12 V
(4) Batería
(5) Fusible (non incluido en el pack)
(6) Conexión del cable de la unidad o de la antena eléctrica
(7) Fusible amplificador
FIGURES (P. 28-31)
El LED (POWER, fig. 1, 3) encendido significa que el Amplificador funciona normalmente.
El LED (PROTECTION, fig. 1, 14) encendido significa que el Amplificador esta en cortocircuito o
sobrecalentado. Puede ser debido a una impedancia demasiado baja de los altavoces. Si esto ocurre
el circuito de protección del amplificador lo desconecta inmediatamente. El amplificador vuelve a
funcionar por si solo una vez solventado el problema.
CIRCUITO DE PROTECTÌON
CONEXIONES Y ELEMETOS DE MANDO (FIG. 1)
(1) CH1/2 Regulador de nivel de bajos (bass boost)
(2) CH1/2 Selector para HP (filtro passa-alto) / FULL / LP (filtro passa-bajo)
(3) LED de alimentación
(4) CH1/2 Regulador de frecuencia de transición paso bajo
(5) CH1/2 Entrada alta opcional para las salidas de altavoces de su unidad de Radio-CD
(6) CH1/2 Regulador de frecuencia de transición paso alto
(7) Selector de entrada 2CH / 4CH
(8) CH1/2 Regulador de nivel de entrada
(9) Señal de audio para amplificadores adicionales
(10) Salidas de audio
(11) CH3/4 Regulador de nivel de entrada
(12) CH3/4 Entrada alta opcional para las salidas de altavoces de su unidad de Radio-CD
(13) CH3/4 Regulador de frecuencia de transición paso alto
(14) LED de protección
(15) CH3/4 Regulador de frecuencia de transición paso bajo
(16) CH3/4 Regulador de nivel de bajos (bass boost)
(17) CH3/4 Selector para HP (filtro passa-alto) / FULL / LP (filtro passa-bajo)
FUNCIONAMIENTO DE 4 CANALES STEREO (FIG. 3)
Si el amplificador de la radio del coche funciona con 4 canales y está conectado a 4 altavoces, deberá
realizar las conexiones y los ajustes como se indica en la figura 3:
(1) A la radio del coche, salida izquierda delantera
(2) A la radio del coche, salida derecha delantera
(3) A la radio del coche, salida izquierda trasera
(4) A la radio del coche, salida derecha trasera
(5) Altavoz izquierdo trasero
(6) Altavoz derecho trasero
(7) Altavoz izquierdo delantero
(8) Altavoz derecho delantero
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SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Si tiene problemas después de la instalación,siga los procedimientos de solución de problemas descritos a continuación.
Procedimiento 1:
Verifique que el amplificador esté bien conectado.
Compruebe que esté encendida la luz de ALIMENTACIÓN (POWER).
Si la luz de ALIMENTACIÓN (POWER) está encendida vaya al Paso 3, de otra manera,continúe.
1. Compruebe el fusible en línea en el cable positivo de la batería.Cambie si es necesario.
2. Compruebe los fusibles en el amplificador.Cambie si es necesario.
3. Compruebe que la conexión a tierra esté conectada a metal limpio en el chasis del vehículo.Repare o cambie si es necesario.
4. Compruebe que haya 9 - 16 voltios en el positivo de la batería y en el cable de encendido de la unidad remota.
Compruebe la calidad de las conexiones de ambos cables en el amplificador, estéreo y batería / porta-fusibles.Repare o cambie si es necesario.
Procedimiento 2:
La luz de protección (Protection) está encendida.
1. Si la luz de protección está encendida,es una indicación de que posiblemente haya un corto en las conexiones del altavoz.
Compruebe si las conexiones del altavoz están bien hechas y use un óhmetro para comprobar si hay un corto en el cableado de los altavoces.
Una impedancia de altavoz demasiado baja también puede causar que se ilumine la luz de protección.
Esto puede ser también una señal de que se ha usado el amplificador a una potencia muy elevada sin la ventilación adecuada. Apague el sistema y
deje que el amplificador de enfríe. Compruebe que el sistema de carga del vehículo(batería, alternador) mantiene un voltaje adecuado. Si las acciones
anteriores no solucionan el problema, el fallo puede estar en el amplificador.
Procedimiento 3:
Compruebe la salida de sonido del amplificador.
1. Verifique la entrada RCA de la unidad de Radio-CD al amplificador. Compruebe los cables en toda su extensión para detectar posibles dobleces o
empalmes necesarios etc...
Verifique la señal de audio en la entrada (INPUT). Para ello puede utilizar otra unidad de Radio CD. Repare o cámbiela si es necesario
Procedimiento 4:
Verifique el amplificador si tiene chasquidos al encender.
1. Desconecte la señal de entrada al amplificador y encienda y apague el amplificador.
2. Si el ruido se elimina, conecte el conductor REMOTO del amplificador a la unidad fuente con un módulo de encendido de retardo.
Importante: Nunca use el equipo con el motor del vehiculo parado. El consumo constante sin carga, puede dañar su equipo por falta de energía,
creando distorsión. Además puede agotar la batería del vehículo.
O
1. Use una fuente de 12 volteos distinta para el conductor REMOTO del amplificador (ejemplo,directo a la batería).
2. Si el ruido se elimina,use un relé para aislar el amplificador del la salida de encendido ruidosa.
Procedimiento 5:
Verifique el amplificador si siente excesivo ruido de motor.
1. Pase todos los cables que llevan señales (RCA,cables de altavoces) lejos de los cables de alimentación y de tierra.
O
2. Desvíe cualquiera y todos los componentes eléctricos entre el estéreo y los amplificadores. Conecte el estéreo directamente a la entrada del
amplificador. Si el ruido desaparece el componente que está siendo desviado es la causa del ruido.
O
3. Quite los cables a tierra existentes de todos los componentes eléctricos.Vuelva a conectarlos a tierra en lugares
diferentes. Verifique que el sitio de conexión a tierra esté limpio,que sea metal brilloso sin pintura,óxido,etc.
O
4. Añada un cable a tierra secundario desde el terminal negativo de la batería al chasis de metal o al bloque del motor del vehículo.
O
5. Haga que su mecánico pruebe la carga del alternador y la batería.Verifique que el sistema eléctrico del vehículo esté en orden,
incluyendo el distribuidor, las bujías, los cables de las bujías, el regulador de voltaje, etc.
FUNCIONAMIENTO DE MONO (FIG. 4)
Si desea usar el amplificador con las 2 lineas de salida de los canales del Radio-CD para atacar dos
subwoofers en Puente, conecte de la siguiente forma:
(1) A la radio del coche, salida de subwoofer
(2) A la radio del coche, salida de subwoofer
(3) Subwoofer 1
(4) Subwoofer 2
FUNCIONAMIENTO DE 3 CANALES (FIG. 5)
Si el amplificador de la radio del coche funciona con 4 canales y está conectado a 2 altavoces y 1
subwoofer, deberá realizar las conexiones y los ajustes como se indica en la figura 4:
(1) A la radio del coche, salida izquierda
(2) A la radio del coche, salida derecha
(3) A la radio del coche, salida de subwoofer
(4) A la radio del coche, salida de subwoofer
(5) Subwoofer
(6) Altavoz satélite izquierdo
(7) Altavoz satélite derecho

Transcripción de documentos

ESP Lea completamente las instrucciones de montaje antes de proceder a montar el amplificador y ponerlo en funcionamiento. DATOS TÉCNICOS GTi4100 GTi4150 Potencia de salida RMS 4 x 60 W @ 4 ohmios 4 x 100 W @ 2 ohmios 2 x 200 W @ 4 ohmios en puente 4 x 85 W @ 4 ohmios 4 x 150 W @ 2 ohmios 2 x 300 W @ 4 ohmios en puente Potencia de salida Max. 4 x 120 W @ 4 ohmios 4 x 200 W @ 2 ohmios 2 x 400 W @ 4 ohmios en puente 2 x 170 W @ 4 ohmios 2 x 300 W @ 2 ohmios 2 x 600 W @ 4 ohmios en puente Impedancia de altavoces (estéreo) 2 – 8 ohmios 2 – 8 ohmios Respuesta de frecuencia 5 – 40 000 Hz (-3 dB) 5 – 40 000 Hz (-3 dB) Coeficiente total de distorsión < 0,05 % (1 kHz) < 0,05 % (1 kHz) Relación señal/ruido > 90 dB > 90 dB Sensibilidad de entrada 0,2 V – 4 V 0,2 V – 4 V Impedancia de entrada 20 k ohmios 20 k ohmios Filtro de paso bajo 40 – 150 Hz @ 12 dB/octava 40 – 150 Hz @ 12 dB/octava Filtro de paso alto 60 – 1200 Hz @ 12 dB/octava 60 – 1200 Hz @ 12 dB/octava Bass Boost 0 - 12 dB 0 - 12 dB Suministro eléctrico +12 V (9 – 15 V), negativo a tierra +12 V (9 – 15 V), negativo a tierra Fusible 2 x 25 A 2 x 30 A Dimensiones (A x A x P) 251 x 55 x 285/315 mm 251 x 55 x 310/340 mm Reservados los derechos de realizar cambios técnicos. GARANTÍA Este producto cumple los estándares de prestación de garantía mínimos actuales de la Unión Europea en caso de que se haya adquirido en países de la Unión Europea. Para conservar su protección de garantía guarde su comprobante de compra original para tener una comprobación de la fecha de compra. Se excluye de la garantía cualquier daño en el producto que se deba a un uso erróneo o inadecuado, accidente, conexión errónea, instalación inadecuada, modificación del código de fecha y de la caracterización del código de barras, volqueo, catástrofes naturales o cualquier intervención, reparación o modificación extraña fuera de nuestra fábrica o centros de servicio autorizados así como cualquier otra acción que se realice sin autorización y sin la competencia necesaria. Esta garantía se limita a las piezas defectuosas y excluye especialmente todos los daños indirectos casuales o eventuales. 23 ESP INDICACIONES IMPORTANTES PREVIAS AL MONTAJE - Este equipo es adecuado sólo para la conexión a un sistema de 12 voltios con tierra negativa. - El calor irradiado hace que sea importante que instale el aparato en un lugar con suficiente circulación de aire. Es muy importante que las aletas refrigeradoras del cuerpo de refrigeración no estén situadas al lado de una chapa o superficie que pudiera limitar la circulación de aire. El amplificador no debe ser instalado en lugares pequeños o sin ventilación (p. ej. en el departamento para la rueda de repuesto o bajo la esterilla del vehículo). Recomendamos que lo instale en el maletero. - Instale el amplificador de forma que quede protegido de sacudidas, así como del polvo y la suciedad. - Asegúrese de que los cables de entrada y salida están colocados a la distancia suficiente de los cables de alimentación, ya que en caso contrario podrían producirse irradiaciones de ruido. - El fusible y los elementos de mando deberán ser accesibles tras haber realizado el montaje. - La efectividad y fiabilidad del aparato dependerán de la calidad del montaje. Por ello, le recomendamos que el aparato sea montado por un experto, sobre todo cuando se trate de una instalación con diversos altavoces o con un completo sistema multicanal. CONEXIONES CONEXIONES DE ALIMENTACIÓN Y ENCENDIDO A DISTANCIA ATENCIÓN: Antes de comenzar con la instalación, desconecte el borne negativo de la batería del coche para evitar cortocircuitos. El cableado del sistema eléctrico de coches no suele ser suficiente para cumplir con las necesidades de un amplificador. Asegúrese de que los cables eléctricos que van al GND y al borne de +12 V sean de la dimensión suficiente. Para la conexión entre la batería y los terminales eléctricos del amplificador deberá utilizarse un cable con una sección transversal de al menos 10 mm2. En primer lugar, conecte el terminal GND del amplificador y el polo negativo de la batería. Es muy importante establecer una buena conexión, por lo que deberá retirar los restos de suciedad de los puntos de conexión de la batería. Un contacto suelto puede provocar una disfunción, o ruidos y distorsiones. Una vez realizado esto, la conexión del amplificador de +12 V se unirá mediante un cable eléctrico con fusible integrado al polo positivo de la batería. El fusible deberá estar situado cerca de la batería, y la longitud del cable del polo positivo que va desde la batería al fusible deberá ser inferior a 30 cm. por motivos de seguridad. Inserte el fusible una vez que haya finalizado con la totalidad de los trabajos de instalación incluyendo la conexión de los altavoces. Ahora, conecte el cable de control remoto del receptor de alta fidelidad para coche al terminal REMOTE del amplificador. Para conectar el terminal de control REMOTE del amplificador y el aparato de mando, será suficiente un cable de sección transversal de 0.5 mm2. CABLE AUDIO En la instalación del audiocable entre la salida RCA de la radio del coche y la entrada RCA del amplificador en el coche debe prestarse atención a que el audiocable y el cable de alimentación eléctrica no sean tendidos en el mismo lado del vehículo. Conviene practicar una instalación separada, es decir la instalación del cable de alimentación en el conducto izquierdo del cable y del audiocable en el conducto derecho o bien vice versa. Ello reduce la diafonía de interferencias frente a la audio-señal. CONEXIÓN DE ALTAVOCES - Operando en 4 canales (p.e. un altavoz para cada canal) la impedancia nunca debe ser inferior a 2 ohmios por cada altavoz - En modo puenteado (dos salidas combinadas por altavoz) la impedancia no debe ser inferior a 4 ohmios. - Nunca conecte los cables del atavoz a la masa del chasis o la fuente de alimentación de batería Si el amplificador funciona con bajos valores terminales o de forma incorrecta, tal y como hemos descrito anteriormente, puede ocurrir que resulten dañados tanto el propio amplificador como el altavoz. En este caso, la garantía ya no será válida. 24 ESP COMO CONECTAR AMPLIFICADORES ADICIONALES A UNA SALIDA DEL AMPLIFICADOR La señal de entrada de los INPUT jacks (Fig. 1,10) sera enrutada en stereo para los jacks de salida OUTPUT (Fig. 1, 9). De esta forma, el jack de salida permite la conexión de un amplificador adicional. ELEMENTOS DE MANDO SENSIBILIDAD DE ENTRADA El nivel de entrada puede adaptarse a todas las radios de coche. Ponga el regulador de volumen de su radio en posición media y ajuste el regulador del nivel de entrada (Fig. 1,8 o 11) de forma que se escuche un volumen medio. En esta posición, normalmente se garantiza una reserva de potencia suficiente si se da una distancia de voltaje sofométrico óptima. FILTRO DE PASO ALTO REGULABLE Si el amplificador se usará para altavoces colocar el selector en posición "HP" (Fig. 1, 2 o 17). Seleccionar el corte de frecuencia deseado en el selector (Fig.1, 6 o 13). De esta forma, solo las frecuencias seleccionadas serán amplificadas. Esto minimiza la distorsión y sobre alimenta la señal en frecuencias bajas. Un buen punto de inicio es a 125 Hz. Para altavoces mas grandes, (>20cm) colocar el selector (Fig. 1, 2 o 17) en ”FULL”. En esta configuración el controlador de paso alto queda deshabilitado. FILTRO DE PASO BAJO REGULABLE Si el amplificador se usará para un subwoofer colocar el selector en posición "LP" (Fig. 1, 2 o 17). Seleccionar el corte de frecuencia deseado en el selector (Fig. 1, 4 o 15). De esta forma, solo las frecuencias por debajo del corte serán amplificadas y el Subwoofer funcionará más preciso y eficientemente. BASS-BOOST REGULABLE Con el controlador Bass Boost (Fig.1, 1 o 16) se puede ajustar el nivel de 0-12dB a 45Hz. SELECTOR DE ENTRADA Con el selector de entrada (fig. 1,7) vd puede decidir si el amplificador va a funcionar con 2 x 2 RCA de entrada (4CH) o solamente con 2 RCA (2CH), en el caso de que su Radio-CD esté equipado con una sola salida RCA. HIGH LEVEL INPUT (ENTRADA DE ALTA) La entrada de alta es adecuada para conectar la entrada de amplificador con cable de altavoz si su unidad radio-CD no esta dotada de salidas de previo. Amplíe los cables de salida de la unidad radioCD hasta la ubicaciòn del amplificador con cable de altavoz adecuado que puede proporcionarle su instalador autorizado. Conecte cada cable con los conectores de salida de alta correspondientes, según se indica mas abajo. Por favor, asegúrese que un cable de masa (cable negro GND) esté conectado en cada conector de alta, que puede derivar del conector masa GND del amplicador. Atencion: jamás utilice la entrada de alta y RCA (pre-amp) al mismo tiempo. Esto puede ocasionar graves daños al amplificador. Tenga mucho cuidado en que los cables de alta jamás entren en contacto con masa. + Gris = altavoz – derecho- positivo - Marrón = altavoz – derecho – negativo Negro = conexion masa (GND) - Blanco = altavoz – izquierdo – negative + Verde = altavoz – izquierdo - positivo 25 ESP CIRCUITO DE PROTECTÌON El LED (POWER, fig. 1, 3) encendido significa que el Amplificador funciona normalmente. El LED (PROTECTION, fig. 1, 14) encendido significa que el Amplificador esta en cortocircuito o sobrecalentado. Puede ser debido a una impedancia demasiado baja de los altavoces. Si esto ocurre el circuito de protección del amplificador lo desconecta inmediatamente. El amplificador vuelve a funcionar por si solo una vez solventado el problema. FIGURES (P. 28-31) CONEXIONES Y ELEMETOS DE MANDO (FIG. 1) (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) (15) (16) (17) CH1/2 Regulador de nivel de bajos (bass boost) CH1/2 Selector para HP (filtro passa-alto) / FULL / LP (filtro passa-bajo) LED de alimentación CH1/2 Regulador de frecuencia de transición paso bajo CH1/2 Entrada alta opcional para las salidas de altavoces de su unidad de Radio-CD CH1/2 Regulador de frecuencia de transición paso alto Selector de entrada 2CH / 4CH CH1/2 Regulador de nivel de entrada Señal de audio para amplificadores adicionales Salidas de audio CH3/4 Regulador de nivel de entrada CH3/4 Entrada alta opcional para las salidas de altavoces de su unidad de Radio-CD CH3/4 Regulador de frecuencia de transición paso alto LED de protección CH3/4 Regulador de frecuencia de transición paso bajo CH3/4 Regulador de nivel de bajos (bass boost) CH3/4 Selector para HP (filtro passa-alto) / FULL / LP (filtro passa-bajo) CONEXIONES DE ALIMENTACIÓN Y ENCENDIDO A DISTANCIA (FIG. 2) (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) Terminal de conexión GND para la masa, al polo negativo de la batería Terminal de conexión REM para el encendido a distancia Terminal de conexión para un voltaje de batería de +12 V Batería Fusible (non incluido en el pack) Conexión del cable de la unidad o de la antena eléctrica Fusible amplificador FUNCIONAMIENTO DE 4 CANALES STEREO (FIG. 3) Si el amplificador de la radio del coche funciona con 4 canales y está conectado a 4 altavoces, deberá realizar las conexiones y los ajustes como se indica en la figura 3: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) A la radio del coche, salida izquierda delantera A la radio del coche, salida derecha delantera A la radio del coche, salida izquierda trasera A la radio del coche, salida derecha trasera Altavoz izquierdo trasero Altavoz derecho trasero Altavoz izquierdo delantero Altavoz derecho delantero 26 ESP FUNCIONAMIENTO DE MONO (FIG. 4) Si desea usar el amplificador con las 2 lineas de salida de los canales del Radio-CD para atacar dos subwoofers en Puente, conecte de la siguiente forma: (1) (2) (3) (4) A la radio del coche, salida de subwoofer A la radio del coche, salida de subwoofer Subwoofer 1 Subwoofer 2 FUNCIONAMIENTO DE 3 CANALES (FIG. 5) Si el amplificador de la radio del coche funciona con 4 canales y está conectado a 2 altavoces y 1 subwoofer, deberá realizar las conexiones y los ajustes como se indica en la figura 4: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) A la radio del coche, salida izquierda A la radio del coche, salida derecha A la radio del coche, salida de subwoofer A la radio del coche, salida de subwoofer Subwoofer Altavoz satélite izquierdo Altavoz satélite derecho SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Si tiene problemas después de la instalación,siga los procedimientos de solución de problemas descritos a continuación. Procedimiento 1: Verifique que el amplificador esté bien conectado. Compruebe que esté encendida la luz de ALIMENTACIÓN (POWER). Si la luz de ALIMENTACIÓN (POWER) está encendida vaya al Paso 3, de otra manera,continúe. 1. 2. 3. 4. Compruebe el fusible en línea en el cable positivo de la batería.Cambie si es necesario. Compruebe los fusibles en el amplificador.Cambie si es necesario. Compruebe que la conexión a tierra esté conectada a metal limpio en el chasis del vehículo.Repare o cambie si es necesario. Compruebe que haya 9 - 16 voltios en el positivo de la batería y en el cable de encendido de la unidad remota. Compruebe la calidad de las conexiones de ambos cables en el amplificador, estéreo y batería / porta-fusibles.Repare o cambie si es necesario. Procedimiento 2: La luz de protección (Protection) está encendida. 1. Si la luz de protección está encendida,es una indicación de que posiblemente haya un corto en las conexiones del altavoz. Compruebe si las conexiones del altavoz están bien hechas y use un óhmetro para comprobar si hay un corto en el cableado de los altavoces. Una impedancia de altavoz demasiado baja también puede causar que se ilumine la luz de protección. Esto puede ser también una señal de que se ha usado el amplificador a una potencia muy elevada sin la ventilación adecuada. Apague el sistema y deje que el amplificador de enfríe. Compruebe que el sistema de carga del vehículo(batería, alternador) mantiene un voltaje adecuado. Si las acciones anteriores no solucionan el problema, el fallo puede estar en el amplificador. Procedimiento 3: Compruebe la salida de sonido del amplificador. 1. Verifique la entrada RCA de la unidad de Radio-CD al amplificador. Compruebe los cables en toda su extensión para detectar posibles dobleces o empalmes necesarios etc... Verifique la señal de audio en la entrada (INPUT). Para ello puede utilizar otra unidad de Radio CD. Repare o cámbiela si es necesario Procedimiento 4: Verifique el amplificador si tiene chasquidos al encender. 1. Desconecte la señal de entrada al amplificador y encienda y apague el amplificador. 2. Si el ruido se elimina, conecte el conductor REMOTO del amplificador a la unidad fuente con un módulo de encendido de retardo. Importante: Nunca use el equipo con el motor del vehiculo parado. El consumo constante sin carga, puede dañar su equipo por falta de energía, creando distorsión. Además puede agotar la batería del vehículo. O 1. Use una fuente de 12 volteos distinta para el conductor REMOTO del amplificador (ejemplo,directo a la batería). 2. Si el ruido se elimina,use un relé para aislar el amplificador del la salida de encendido ruidosa. Procedimiento 5: Verifique el amplificador si siente excesivo ruido de motor. 1. Pase todos los cables que llevan señales (RCA,cables de altavoces) lejos de los cables de alimentación y de tierra. O 2. Desvíe cualquiera y todos los componentes eléctricos entre el estéreo y los amplificadores. Conecte el estéreo directamente a la entrada del amplificador. Si el ruido desaparece el componente que está siendo desviado es la causa del ruido. O 3. Quite los cables a tierra existentes de todos los componentes eléctricos.Vuelva a conectarlos a tierra en lugares diferentes. Verifique que el sitio de conexión a tierra esté limpio,que sea metal brilloso sin pintura,óxido,etc. O 4. Añada un cable a tierra secundario desde el terminal negativo de la batería al chasis de metal o al bloque del motor del vehículo. O 5. Haga que su mecánico pruebe la carga del alternador y la batería.Verifique que el sistema eléctrico del vehículo esté en orden, incluyendo el distribuidor, las bujías, los cables de las bujías, el regulador de voltaje, etc. 27
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Crunch GRUNCH GTi4100 Manual de usuario

Categoría
Amplificadores de audio
Tipo
Manual de usuario
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