Crunch GTO1200 Manual de usuario

Categoría
Amplificadores de audio
Tipo
Manual de usuario
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ESP
Reservados los derechos de realizar cambios técnicos.
Lea completamente las instrucciones de montaje antes de proceder a montar
el amplificador y ponerlo en funcionamiento.
DATOS TÉCNICOS
Potencia de salida RMS
Potencia de salida Max.
Impedancia de altavoces
Respuesta de frecuencia
Coeficiente total de distorsión
Relación señal/ruido
Sensibilidad de entrada
Impedancia de entrada
Filtro de paso bajo
Filtro Subsonico
Bass Boost
Regulador de fase
Suministro eléctrico
Fusible
Dimensiones (A x A x P)
GTO1200
1 x 300 W @ 4 Ohmios
1 x 450 W @ 2 Ohmios
1 x 600 W @ 1 Ohmios
1 x 600 W @ 4 Ohms
1 x 900 W @ 2 Ohmios
1 x 1200 W @ 1 Ohmios
1 – 8 Ohmios
10 – 250 Hz (-3 dB)
< 0,2 % (100 Hz)
> 85 dB
6 – 0,2 V
RCA 20 kOhmios, High Level 2,2 kOhmios
50 – 250 Hz @ 12 dB/Octavia
10 – 50 Hz @ 12 dB/Octavia
0 – 12 dB @ 45 Hz
0 - 180°
+12 V (12 – 16 V), negativo a tierra
2 x 25 A
135 x 50 x 210 mm
GARANTÍA
Este producto cumple los estándares de prestación de garantía mínimos actuales de la Unión Europea en caso de que se haya
adquirido en países de la Unión Europea. Para conservar su protección de garantía guarde su comprobante de compra original
para tener una comprobación de la fecha de compra. Se excluye de la garantía cualquier daño en el producto que se deba a
un uso erróneo o inadecuado, accidente, conexión errónea, instalación inadecuada, modificación del código de fecha y de la
caracterización del código de barras, volqueo, catástrofes naturales o cualquier intervención, reparación o modificación extraña
fuera de nuestra fábrica o centros de servicio autorizados así como cualquier otra acción que se realice sin autorización y sin
la competencia necesaria. Esta garantía se limita a las piezas defectuosas y excluye especialmente todos los daños indirectos
casuales o eventuales.
FUNCIONAMIENTO A 1 OHMIO
Si desea trabajar con este amplificador a 1 ohmio, asegúrese de que el entorno donde ubique la unidad dispone de suficiente
ventilación. Descarte zonas estancas del vehículo o compartimentos de la zona de carga; en cuyo caso, el amplificador podría
sobrecalentarse y sufrir daños irreversibles. Si se queman los fusibles durante el funcionamiento, reemplácelos por dos de 30
Ampérios. Pero únicamente en el caso de trabajar a 1 ohmio.
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ESP
INDICACIONES IMPORTANTES PREVIAS AL MONTAJE
- Este aparato solamente es apto para su funcionamiento en un vehículo.
- Este equipo es adecuado sólo para la conexión a un sistema de 12 voltios con tierra negativa.
- El calor irradiado hace que sea importante que instale el aparato en un lugar con suficiente
circulación de aire. Es muy importante que las aletas refrigeradoras del cuerpo de refrigeración no
estén situadas al lado de una chapa o superficie que pudiera limitar la circulación de aire. El ampli-
ficador no debe ser instalado en lugares pequeños o sin ventilación (p. ej. en el departamento para
la rueda de repuesto o bajo la esterilla del vehículo). Recomendamos que lo instale en el maletero.
- Instale el amplificador de forma que quede protegido de sacudidas, así como del polvo y la suciedad.
- Asegúrese de que los cables de entrada y salida están colocados a la distancia suficiente de los
cables de alimentación, ya que en caso contrario podrían producirse irradiaciones de ruido.
- El fusible y los elementos de mando deberán ser accesibles tras haber realizado el montaje.
- La efectividad y fiabilidad del aparato dependerán de la calidad del montaje. Por ello, le recomendamos
que el aparato sea montado por un experto, sobre todo cuando se trate de una instalación con
diversos altavoces o con un completo sistema multicanal.
CONEXIONES
ATENCIÓN: Antes de comenzar con la instalación, desconecte el borne negativo de la batería
del coche para evitar cortocircuitos.
El cableado del sistema eléctrico de coches no suele ser suficiente para cumplir con las necesidades
de un amplificador. Asegúrese de que los cables eléctricos que van al GND y al borne de +12 V sean
de la dimensión suficiente. Para la conexión entre la batería y los terminales eléctricos del amplificador
deberá utilizarse un cable con una sección transversal de al menos 16 mm
2
.
En primer lugar, conecte el terminal GND del amplificador y el polo negativo de la batería. Es muy
importante establecer una buena conexión, por lo que deberá retirar los restos de suciedad de los
puntos de conexión de la batería. Un contacto suelto puede provocar una disfunción, o ruidos y
distorsiones.
Una vez realizado esto, la conexión del amplificador de +12 V se unirá mediante un cable eléctrico
con fusible integrado al polo positivo de la batería. El fusible deberá estar situado cerca de la batería,
y la longitud del cable del polo positivo que va desde la batería al fusible deberá ser inferior a 30 cm.
por motivos de seguridad. Inserte el fusible una vez que haya finalizado con la totalidad de los trabajos
de instalación incluyendo la conexión de los altavoces.
Ahora, conecte el cable de control remoto del receptor de alta fidelidad para coche al terminal REM
del amplificador. Para conectar el terminal de control REM del amplificador y el aparato de mando,
será suficiente un cable de sección transversal de 0.5 mm
2
.
Si su fuente de sonido no esta dotada de cable remote (REM), por favor compruebe la sección “AUTO
ENCENDIDO” en la página siguiente.
CONEXIONES DE ALIMENTACIÓN Y ENCENDIDO A DISTANCIA
CABLE AUDIO
En la instalación del audiocable entre la salida RCA de la radio del coche y la entrada RCA del ampli-
ficador en el coche debe prestarse atención a que el audiocable y el cable de alimentación eléctrica
no sean tendidos en el mismo lado del vehículo. Conviene practicar una instalación separada, es decir
la instalación del cable de alimentación en el conducto izquierdo del cable y del audiocable en el con-
ducto derecho o bien vice versa. Ello reduce la diafonía de interferencias frente a la audio-señal.
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ESP
El filtro subsónico esta preparado para filtrar las frecuencias bajas de la señal de audio origen, para
evitar ruidos no deseados en el subwoofer. Ajuste la frecuencia de corte deseada del filtro subsónico
utilizando el regulador (SUBSONIC, Fig. 1, 7). De este modo sólo las frecuencias por encima de la
frecuencia de corte elegida serán amplificadas y el subwoofer trabajará de forma más precisa y eficiente.
FILTRO SUBSÓNICO REGULABLE
CONEXIÓN DE SUBWOOFER
- La impedancia total mínima de trabajo no debe ser nunca inferior a 1 ohmios.
- Nunca conecte cable de altavoz con la masa del chasis o la conexión +12V de la batería o fuente
de alimentación utilizada.
- Si el amplificador es utilizado con una impedancia demasiado baja o usado incorrectamente, el
sistema de sonido entero se puede dañar. En ambos casos significaría la perdida total de la garantía.
ELEMENTOS DE MANDO
Ajuste el regulador de nivel de entrada (INPUT LEVEL, Fig. 1, 3) del amplificador al mínimo. Ajuste
el volumen de la fuente de sonido al 80%-90% del volumen máximo. Ahora mediante el control de
nivel de entrada (INPUT LEVEL, Fig. 1, 3), aumente despacio el nivel hasta oír algún tipo de distorsión.
En este momento reduzca el nivel hasta que la distorsión desaparezca completamente.
SENSIBILIDAD DE ENTRADA
+
-
azul = altavoz - derecha - positivo
-
+
blanco = altavoz - derecha - negativo
naranja = altavocz - izquierda - negativo
amarillo = altavocz - izquierda - positivo
La entrada de alta (Fig. 1, 2) es adecuada para conectar la entrada de amplificador con cable de altavoz
si su unidad radio-CD no esta dotada de salidas de previo. Amplíe los cables de salida de la unidad
radio-CD hasta la ubicaciòn del amplificador con cable de altavoz adecuado que puede proporcionarle
su instalador autorizado. Conecte cada cable con los conectores de salida de alta correspondientes,
según se indica mas abajo.
Atencion: jamás utilice la entrada de alta y RCA (pre-amp) al mismo tiempo. Esto puede ocasionar
graves daños al amplificador. Tenga mucho cuidado en que los cables de alta jamás entren en contacto
con masa.
HIGH LEVEL INPUT (ENTRADA DE ALTA)
Cuando la unidad de audio se enciende, el Amplificador detecta un encendido de 6 Volts con un
llamado “DC Offset” a través de la señal de entrada conectada en la entrada de alta (Fig. 1, 2).
Entonces, el amplificador también se enciende. Tan pronto la unidad de sonido se apague, el amplificador
se apagará automáticamente. En este caso la conexión de encendido (REM, Fig. 2, 2) no es necesaria.
NOTA: este sistema suele funcionar con el 90% de las unidades de audio ya que normalmente están
dotadas de salida de Alta. Solamente en algunas unidades antiguas que se pueden encontrar en el
mercado, el sistems de Auto-Encendido no funciona.
AUTO ENCENDIDO
Ajuste la frecuencia de corte deseada del filtro paso bajo utilizando el regulador (LPF, Fig. 1, 8). De
esta forma, solo las frecuencias por debajo del corte serán amplificadas y el Subwoofer funcionará
más preciso y eficientemente.
FILTRO DE PASO BAJO REGULABLE
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CONEXIONES DE ALIMENTACIÓN Y ENCENDIDO A DISTANCIA (FIG. 2)
(1) Terminal de conexión para un voltaje de batería de +12 V
(2) Terminal de conexión REM para el encendido a distancia
(3) Terminal de conexión GND para la masa
(4) Batería
(5) In-Line Fuse 50 A ANL (no incluido, se requiere)
(6) Conexión del cable de la unidad o de la antena eléctrica
(7) LED de funcionamiento / protección
FIGURES (P. 28-29)
Este LED (POWER, Fig. 2, 7) se enciende, si el amplificador está en funcionamiento.
Si este LED (PROTECT, Fig. 2, 7) se encendiese, significa que el amplificador se ha sobrecalentado,
existe un cortocircuito o puede ser que estemos trabajando con una impedancia demasiado baja. En
cualquier de los casos, los circuitos internos de protección incorporados apagarían el amplificador
automáticamente. El amplificador debería funcionar de nuevo correctamente después de haber resuelto
los problemas.
CIRCUITO DE PROTECTÌON
CONEXIONES Y ELEMETOS DE MANDO (FIG. 1)
(1) Entrada audio stereo, proveniente de la fuente de sonido
(2) Entrada alta opcional para las salidas de altavoces de su unidad de Radio-CD
(3) Regulador de nivel de entrada
(4) Regulador de fase
(5) Regulador de nivel de bajos
(6) Conector para bass remote (incluido)
(7) Regulador de frecuencia de subsonic
(8) Regulador de frecuencia de bajos
1-CANAL MONO (FIG. 3) CON 1 SUBWOOFER
Si quiere usar el amplificador en mono para un subwoofer, partiendo de dos señales (estéreo) de su
fuente de sonido, realice la siguiente configuración:
(1) A la radio del coche, salida izquierda o SUB OUT
(2) A la radio del coche, salida derecha o SUB OUT
(3) Entrada alta opcional para las salidas de altavoces de su unidad de Radio-CD
(4) Bass remote control para ajuste del nivel de graves desde el asiento del conductor
(5) Subwoofer (1 - 8 Ohmios)
Nota: (1 & 2) no debe ser operado simultáneamente con (3)
Usando el regulador (BASS BOOST, Fig. 1, 5) puede aumentar el nivel de refuerzo de graves de 0 a
12 dB.
Atención: Por favor, use el refuerzo de graves con cuidado. Un refuerzo de bajos demasiado alto
puede causar daños graves en el subwoofer.
BASS BOOST REGULABLE
El regulador (PHASE, Fig. 1, 4) permite ajustar la fase entre 0º y 180º para sincronizar el tiempo de
reacción de la señal acústica, de acuerdo con las propiedades acústicas del habitáculo del vehículo.
CONTROL DE FASE REGULABLE
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SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Si tiene problemas después de la instalación,siga los procedimientos de solución de problemas descritos a continuación.
Procedimiento 1:
Verifique que el amplificador esté bien conectado.
Compruebe que esté encendida la luz de ALIMENTACIÓN (POWER).
Si la luz de ALIMENTACIÓN (POWER) está encendida vaya al Paso 3, de otra manera,continúe.
1. Compruebe el fusible en línea en el cable positivo de la batería.Cambie si es necesario.
2. Compruebe los fusibles en el amplificador.Cambie si es necesario.
3. Compruebe que la conexión a tierra esté conectada a metal limpio en el chasis del vehículo.Repare o cambie si es necesario.
4. Compruebe que haya 12 - 16 voltios en el positivo de la batería y en el cable de encendido de la unidad remota.
Compruebe la calidad de las conexiones de ambos cables en el amplificador, estéreo y batería / porta-fusibles.Repare o cambie si es necesario.
Procedimiento 2:
La luz de protección (PROTECT) está encendida.
1. Si la luz de protección (PROTECT) está encendida,es una indicación de que posiblemente haya un corto en las conexiones del altavoz.
Compruebe si las conexiones del altavoz están bien hechas y use un óhmetro para comprobar si hay un corto en el cableado de los altavoces.
Una impedancia de altavoz demasiado baja también puede causar que se ilumine la luz de protección (PROTECT).
Esto puede ser también una señal de que se ha usado el amplificador a una potencia muy elevada sin la ventilación adecuada. Apague el sistema y
deje que el amplificador de enfríe. Compruebe que el sistema de carga del vehículo(batería, alternador) mantiene un voltaje adecuado. Si las acciones
anteriores no solucionan el problema, el fallo puede estar en el amplificador.
Procedimiento 3:
Compruebe la salida de sonido del amplificador.
1. Compruebe si las conexiones de entrada RCA están bien en el estéreo y el amplificador. Compruebe a lo largo del cable para ver si está
retorcido, empalmado,etc. Pruebe las entradas RCA para determinar los voltajes de CA teniendo el estéreo encendido. Repare o cambie si es necesario.
2. Desconecte la entrada RCA del amplificador. Conecte la entrada RCA desde el estéreo de prueba directamente a la entrada del amplificador.
Procedimiento 4:
Verifique el amplificador si tiene chasquidos al encender.
1. Desconecte la señal de entrada al amplificador y encienda y apague el amplificador.
2. Si el ruido se elimina, conecte el conductor REMOTO del amplificador a la unidad fuente con un módulo de encendido de retardo.
O
1. Use una fuente de 12 volteos distinta para el conductor REMOTO del amplificador (ejemplo,directo a la batería).
2. Si el ruido se elimina,use un relé para aislar el amplificador del la salida de encendido ruidosa.
Procedimiento 5:
Verifique el amplificador si siente excesivo ruido de motor.
1. Pase todos los cables que llevan señales (RCA,cables de altavoces) lejos de los cables de alimentación y de tierra.
2. Desvíe cualquiera y todos los componentes eléctricos entre el estéreo y los amplificadores. Conecte el estéreo directamente a la entrada del
amplificador. Si el ruido desaparece el componente que está siendo desviado es la causa del ruido.
O
3. Quite los cables a tierra existentes de todos los componentes eléctricos.Vuelva a conectarlos a tierra en lugares
diferentes. Verifique que el sitio de conexión a tierra esté limpio,que sea metal brilloso sin pintura,óxido,etc.
O
4. Añada un cable a tierra secundario desde el terminal negativo de la batería al chasis de metal o al bloque del motor del vehículo.
O
5. Haga que su mecánico pruebe la carga del alternador y la batería.Verifique que el sistema eléctrico del vehículo esté en orden,
incluyendo el distribuidor, las bujías, los cables de las bujías, el regulador de voltaje, etc.

Transcripción de documentos

ESP Lea completamente las instrucciones de montaje antes de proceder a montar el amplificador y ponerlo en funcionamiento. DATOS TÉCNICOS GTO1200 Potencia de salida RMS 1 x 300 W @ 4 Ohmios 1 x 450 W @ 2 Ohmios 1 x 600 W @ 1 Ohmios Potencia de salida Max. 1 x 600 W @ 4 Ohms 1 x 900 W @ 2 Ohmios 1 x 1200 W @ 1 Ohmios Impedancia de altavoces 1 – 8 Ohmios Respuesta de frecuencia 10 – 250 Hz (-3 dB) Coeficiente total de distorsión < 0,2 % (100 Hz) Relación señal/ruido > 85 dB Sensibilidad de entrada 6 – 0,2 V Impedancia de entrada RCA 20 kOhmios, High Level 2,2 kOhmios Filtro de paso bajo 50 – 250 Hz @ 12 dB/Octavia Filtro Subsonico 10 – 50 Hz @ 12 dB/Octavia Bass Boost 0 – 12 dB @ 45 Hz Regulador de fase 0 - 180° Suministro eléctrico +12 V (12 – 16 V), negativo a tierra Fusible 2 x 25 A Dimensiones (A x A x P) 135 x 50 x 210 mm Reservados los derechos de realizar cambios técnicos. FUNCIONAMIENTO A 1 OHMIO Si desea trabajar con este amplificador a 1 ohmio, asegúrese de que el entorno donde ubique la unidad dispone de suficiente ventilación. Descarte zonas estancas del vehículo o compartimentos de la zona de carga; en cuyo caso, el amplificador podría sobrecalentarse y sufrir daños irreversibles. Si se queman los fusibles durante el funcionamiento, reemplácelos por dos de 30 Ampérios. Pero únicamente en el caso de trabajar a 1 ohmio. GARANTÍA Este producto cumple los estándares de prestación de garantía mínimos actuales de la Unión Europea en caso de que se haya adquirido en países de la Unión Europea. Para conservar su protección de garantía guarde su comprobante de compra original para tener una comprobación de la fecha de compra. Se excluye de la garantía cualquier daño en el producto que se deba a un uso erróneo o inadecuado, accidente, conexión errónea, instalación inadecuada, modificación del código de fecha y de la caracterización del código de barras, volqueo, catástrofes naturales o cualquier intervención, reparación o modificación extraña fuera de nuestra fábrica o centros de servicio autorizados así como cualquier otra acción que se realice sin autorización y sin la competencia necesaria. Esta garantía se limita a las piezas defectuosas y excluye especialmente todos los daños indirectos casuales o eventuales. 23 ESP INDICACIONES IMPORTANTES PREVIAS AL MONTAJE - Este aparato solamente es apto para su funcionamiento en un vehículo. - Este equipo es adecuado sólo para la conexión a un sistema de 12 voltios con tierra negativa. - El calor irradiado hace que sea importante que instale el aparato en un lugar con suficiente circulación de aire. Es muy importante que las aletas refrigeradoras del cuerpo de refrigeración no estén situadas al lado de una chapa o superficie que pudiera limitar la circulación de aire. El amplificador no debe ser instalado en lugares pequeños o sin ventilación (p. ej. en el departamento para la rueda de repuesto o bajo la esterilla del vehículo). Recomendamos que lo instale en el maletero. - Instale el amplificador de forma que quede protegido de sacudidas, así como del polvo y la suciedad. - Asegúrese de que los cables de entrada y salida están colocados a la distancia suficiente de los cables de alimentación, ya que en caso contrario podrían producirse irradiaciones de ruido. - El fusible y los elementos de mando deberán ser accesibles tras haber realizado el montaje. - La efectividad y fiabilidad del aparato dependerán de la calidad del montaje. Por ello, le recomendamos que el aparato sea montado por un experto, sobre todo cuando se trate de una instalación con diversos altavoces o con un completo sistema multicanal. CONEXIONES CONEXIONES DE ALIMENTACIÓN Y ENCENDIDO A DISTANCIA ATENCIÓN: Antes de comenzar con la instalación, desconecte el borne negativo de la batería del coche para evitar cortocircuitos. El cableado del sistema eléctrico de coches no suele ser suficiente para cumplir con las necesidades de un amplificador. Asegúrese de que los cables eléctricos que van al GND y al borne de +12 V sean de la dimensión suficiente. Para la conexión entre la batería y los terminales eléctricos del amplificador deberá utilizarse un cable con una sección transversal de al menos 16 mm2. En primer lugar, conecte el terminal GND del amplificador y el polo negativo de la batería. Es muy importante establecer una buena conexión, por lo que deberá retirar los restos de suciedad de los puntos de conexión de la batería. Un contacto suelto puede provocar una disfunción, o ruidos y distorsiones. Una vez realizado esto, la conexión del amplificador de +12 V se unirá mediante un cable eléctrico con fusible integrado al polo positivo de la batería. El fusible deberá estar situado cerca de la batería, y la longitud del cable del polo positivo que va desde la batería al fusible deberá ser inferior a 30 cm. por motivos de seguridad. Inserte el fusible una vez que haya finalizado con la totalidad de los trabajos de instalación incluyendo la conexión de los altavoces. Ahora, conecte el cable de control remoto del receptor de alta fidelidad para coche al terminal REM del amplificador. Para conectar el terminal de control REM del amplificador y el aparato de mando, será suficiente un cable de sección transversal de 0.5 mm2. Si su fuente de sonido no esta dotada de cable remote (REM), por favor compruebe la sección “AUTO ENCENDIDO” en la página siguiente. CABLE AUDIO En la instalación del audiocable entre la salida RCA de la radio del coche y la entrada RCA del amplificador en el coche debe prestarse atención a que el audiocable y el cable de alimentación eléctrica no sean tendidos en el mismo lado del vehículo. Conviene practicar una instalación separada, es decir la instalación del cable de alimentación en el conducto izquierdo del cable y del audiocable en el conducto derecho o bien vice versa. Ello reduce la diafonía de interferencias frente a la audio-señal. 24 ESP HIGH LEVEL INPUT (ENTRADA DE ALTA) La entrada de alta (Fig. 1, 2) es adecuada para conectar la entrada de amplificador con cable de altavoz si su unidad radio-CD no esta dotada de salidas de previo. Amplíe los cables de salida de la unidad radio-CD hasta la ubicaciòn del amplificador con cable de altavoz adecuado que puede proporcionarle su instalador autorizado. Conecte cada cable con los conectores de salida de alta correspondientes, según se indica mas abajo. Atencion: jamás utilice la entrada de alta y RCA (pre-amp) al mismo tiempo. Esto puede ocasionar graves daños al amplificador. Tenga mucho cuidado en que los cables de alta jamás entren en contacto con masa. + azul - blanco = altavoz - derecha - positivo - naranja = altavocz - izquierda - negativo + amarillo = altavocz - izquierda - positivo = altavoz - derecha - negativo AUTO ENCENDIDO Cuando la unidad de audio se enciende, el Amplificador detecta un encendido de 6 Volts con un llamado “DC Offset” a través de la señal de entrada conectada en la entrada de alta (Fig. 1, 2). Entonces, el amplificador también se enciende. Tan pronto la unidad de sonido se apague, el amplificador se apagará automáticamente. En este caso la conexión de encendido (REM, Fig. 2, 2) no es necesaria. NOTA: este sistema suele funcionar con el 90% de las unidades de audio ya que normalmente están dotadas de salida de Alta. Solamente en algunas unidades antiguas que se pueden encontrar en el mercado, el sistems de Auto-Encendido no funciona. CONEXIÓN DE SUBWOOFER - La impedancia total mínima de trabajo no debe ser nunca inferior a 1 ohmios. - Nunca conecte cable de altavoz con la masa del chasis o la conexión +12V de la batería o fuente de alimentación utilizada. - Si el amplificador es utilizado con una impedancia demasiado baja o usado incorrectamente, el sistema de sonido entero se puede dañar. En ambos casos significaría la perdida total de la garantía. ELEMENTOS DE MANDO SENSIBILIDAD DE ENTRADA Ajuste el regulador de nivel de entrada (INPUT LEVEL, Fig. 1, 3) del amplificador al mínimo. Ajuste el volumen de la fuente de sonido al 80%-90% del volumen máximo. Ahora mediante el control de nivel de entrada (INPUT LEVEL, Fig. 1, 3), aumente despacio el nivel hasta oír algún tipo de distorsión. En este momento reduzca el nivel hasta que la distorsión desaparezca completamente. FILTRO DE PASO BAJO REGULABLE Ajuste la frecuencia de corte deseada del filtro paso bajo utilizando el regulador (LPF, Fig. 1, 8). De esta forma, solo las frecuencias por debajo del corte serán amplificadas y el Subwoofer funcionará más preciso y eficientemente. FILTRO SUBSÓNICO REGULABLE El filtro subsónico esta preparado para filtrar las frecuencias bajas de la señal de audio origen, para evitar ruidos no deseados en el subwoofer. Ajuste la frecuencia de corte deseada del filtro subsónico utilizando el regulador (SUBSONIC, Fig. 1, 7). De este modo sólo las frecuencias por encima de la frecuencia de corte elegida serán amplificadas y el subwoofer trabajará de forma más precisa y eficiente. 25 ESP BASS BOOST REGULABLE Usando el regulador (BASS BOOST, Fig. 1, 5) puede aumentar el nivel de refuerzo de graves de 0 a 12 dB. Atención: Por favor, use el refuerzo de graves con cuidado. Un refuerzo de bajos demasiado alto puede causar daños graves en el subwoofer. CONTROL DE FASE REGULABLE El regulador (PHASE, Fig. 1, 4) permite ajustar la fase entre 0º y 180º para sincronizar el tiempo de reacción de la señal acústica, de acuerdo con las propiedades acústicas del habitáculo del vehículo. CIRCUITO DE PROTECTÌON Este LED (POWER, Fig. 2, 7) se enciende, si el amplificador está en funcionamiento. Si este LED (PROTECT, Fig. 2, 7) se encendiese, significa que el amplificador se ha sobrecalentado, existe un cortocircuito o puede ser que estemos trabajando con una impedancia demasiado baja. En cualquier de los casos, los circuitos internos de protección incorporados apagarían el amplificador automáticamente. El amplificador debería funcionar de nuevo correctamente después de haber resuelto los problemas. FIGURES (P. 28-29) CONEXIONES Y ELEMETOS DE MANDO (FIG. 1) (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) Entrada audio stereo, proveniente de la fuente de sonido Entrada alta opcional para las salidas de altavoces de su unidad de Radio-CD Regulador de nivel de entrada Regulador de fase Regulador de nivel de bajos Conector para bass remote (incluido) Regulador de frecuencia de subsonic Regulador de frecuencia de bajos CONEXIONES DE ALIMENTACIÓN Y ENCENDIDO A DISTANCIA (FIG. 2) (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) Terminal de conexión para un voltaje de batería de +12 V Terminal de conexión REM para el encendido a distancia Terminal de conexión GND para la masa Batería In-Line Fuse 50 A ANL (no incluido, se requiere) Conexión del cable de la unidad o de la antena eléctrica LED de funcionamiento / protección 1-CANAL MONO (FIG. 3) CON 1 SUBWOOFER Si quiere usar el amplificador en mono para un subwoofer, partiendo de dos señales (estéreo) de su fuente de sonido, realice la siguiente configuración: (1) (2) (3) (4) (5) A la radio del coche, salida izquierda o SUB OUT A la radio del coche, salida derecha o SUB OUT Entrada alta opcional para las salidas de altavoces de su unidad de Radio-CD Bass remote control para ajuste del nivel de graves desde el asiento del conductor Subwoofer (1 - 8 Ohmios) Nota: (1 & 2) no debe ser operado simultáneamente con (3) 26 ESP SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Si tiene problemas después de la instalación,siga los procedimientos de solución de problemas descritos a continuación. Procedimiento 1: Verifique que el amplificador esté bien conectado. Compruebe que esté encendida la luz de ALIMENTACIÓN (POWER). Si la luz de ALIMENTACIÓN (POWER) está encendida vaya al Paso 3, de otra manera,continúe. 1. Compruebe el fusible en línea en el cable positivo de la batería.Cambie si es necesario. 2. Compruebe los fusibles en el amplificador.Cambie si es necesario. 3. Compruebe que la conexión a tierra esté conectada a metal limpio en el chasis del vehículo.Repare o cambie si es necesario. 4. Compruebe que haya 12 - 16 voltios en el positivo de la batería y en el cable de encendido de la unidad remota. Compruebe la calidad de las conexiones de ambos cables en el amplificador, estéreo y batería / porta-fusibles.Repare o cambie si es necesario. Procedimiento 2: La luz de protección (PROTECT) está encendida. 1. Si la luz de protección (PROTECT) está encendida,es una indicación de que posiblemente haya un corto en las conexiones del altavoz. Compruebe si las conexiones del altavoz están bien hechas y use un óhmetro para comprobar si hay un corto en el cableado de los altavoces. Una impedancia de altavoz demasiado baja también puede causar que se ilumine la luz de protección (PROTECT). Esto puede ser también una señal de que se ha usado el amplificador a una potencia muy elevada sin la ventilación adecuada. Apague el sistema y deje que el amplificador de enfríe. Compruebe que el sistema de carga del vehículo(batería, alternador) mantiene un voltaje adecuado. Si las acciones anteriores no solucionan el problema, el fallo puede estar en el amplificador. Procedimiento 3: Compruebe la salida de sonido del amplificador. 1. Compruebe si las conexiones de entrada RCA están bien en el estéreo y el amplificador. Compruebe a lo largo del cable para ver si está retorcido, empalmado,etc. Pruebe las entradas RCA para determinar los voltajes de CA teniendo el estéreo encendido. Repare o cambie si es necesario. 2. Desconecte la entrada RCA del amplificador. Conecte la entrada RCA desde el estéreo de prueba directamente a la entrada del amplificador. Procedimiento 4: Verifique el amplificador si tiene chasquidos al encender. 1. Desconecte la señal de entrada al amplificador y encienda y apague el amplificador. 2. Si el ruido se elimina, conecte el conductor REMOTO del amplificador a la unidad fuente con un módulo de encendido de retardo. O 1. Use una fuente de 12 volteos distinta para el conductor REMOTO del amplificador (ejemplo,directo a la batería). 2. Si el ruido se elimina,use un relé para aislar el amplificador del la salida de encendido ruidosa. Procedimiento 5: Verifique el amplificador si siente excesivo ruido de motor. 1. Pase todos los cables que llevan señales (RCA,cables de altavoces) lejos de los cables de alimentación y de tierra. 2. Desvíe cualquiera y todos los componentes eléctricos entre el estéreo y los amplificadores. Conecte el estéreo directamente a la entrada del amplificador. Si el ruido desaparece el componente que está siendo desviado es la causa del ruido. O 3. Quite los cables a tierra existentes de todos los componentes eléctricos.Vuelva a conectarlos a tierra en lugares diferentes. Verifique que el sitio de conexión a tierra esté limpio,que sea metal brilloso sin pintura,óxido,etc. O 4. Añada un cable a tierra secundario desde el terminal negativo de la batería al chasis de metal o al bloque del motor del vehículo. O 5. Haga que su mecánico pruebe la carga del alternador y la batería.Verifique que el sistema eléctrico del vehículo esté en orden, incluyendo el distribuidor, las bujías, los cables de las bujías, el regulador de voltaje, etc. 27
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Crunch GTO1200 Manual de usuario

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