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Garantía limitada
HARDWARE: Palm Computing, Inc., subsidiario de 3Com Corporation (conjunta-mente, “3Com”), garantiza al comprador original (“Cliente”)
que, bajo uso normal, este producto estará exento de defectos respecto a la fabricación y los materiales durante un año a contar desde la fecha de
la compra original a 3Com o su proveedor autorizado. 3Com tendrá la única obligación, bajo la voluntad de 3Com, y a su cargo, de reemplazar la
pieza o producto por una pieza o producto comparables, reparar la pieza o producto, o bien, en el caso de que no fuera viable el reemplazo ni la
reparación, 3Com podría, a su propia discreción, reembolsar al Cliente la cantidad equivalente al precio de compra que haya pagado por la pieza
o producto. Puede que las piezas o productos de recambio sean nuevas o que se hayan reacondicionado. 3Com garantiza cualquier pieza o
produc-to que se haya reemplazado o reparado y cualquier actualización de hardware para la cual el Cliente disponga de autorización mediante un
acuerdo entre el Cliente y 3Com, por un período de noventa (90) días a partir de la fecha de entrega, o hasta el final de la garantía original,
cualquiera que tenga una duración más larga. Todas las piezas o pro-ductos reemplazados correspondientes pasan a ser propiedad de 3Com.
Esta garantía limitada no cubre los productos accesorios, tal como se presentan en el ca-tálogo de 3Com, a excepción del módem para el
organizador conectado, bases, cables, actualizaciones de memoria y artículos de cuero vendidos con la marca 3Com
®
. 3Com no se hace
responsable del software, firmware, ni de la información relativa al producto adquirido por el Cliente, así como tampoco de los datos de memoria
incluidos, almace-nados o integrados en ningún producto que el Cliente devuelva a 3Com para su repa-ración, sea con garantía o sin ella.
SOFTWARE: 3Com garantiza al Cliente que el software del organizador Palm™ Des-ktop y Palm OS™ al cual da licencia funcionará en
conformidad sustancial con las espe-cificaciones del catálogo, durante un período de noventa (90) días a partir de la fecha de la compra original a
3Com o a su proveedor autorizado. 3Com garantiza la ausencia de fallos en el medio que contiene software durante el período de garantía. No se
entregan actualizaciones. 3Com no ofrece ninguna garantía para el Adobe
®
Acrobat
®
Reader o cualquier otro software de aplicaciones de terceros
cuya licencia sea otorgada al Cliente por parte de dichos terceros. 3Com tendrá como única obligación, respecto a esta garantía explícita,
reembolsar (a discreción de 3Com), el importe de compra liquidado por el Clien-te en caso de cualquier producto de software defectuoso o
reemplazar cualquier medio con software defectuoso que se ajuste en gran parte a las especificaciones correspondien-tes publicadas por 3Com.
3Com no se hace responsable ni garantiza que sus productos de software satisfagan los requisitos del Cliente o que funcionen con productos de
hard-ware o software para aplicaciones que hayan suministrado terceros, que el funcionamien-to de los productos de software sea continuo y sin
errores ni que se rectifiquen todos los defectos que surjan en los productos de software.
GARANTÍA PARA EL AÑO 2000 : Aparte de las garantías de hardware y software anteriormente detalladas, 3Com garantiza que los productos
Palm Computing
®
suscep-tibles a cambios de fecha, tales como el Pilot 1000, el Pilot 5000, la Edición personal de PalmPilot™, la Edición
profesional del organizador conectado PalmPilot y Palm III™, así como todos los demás productos de 3Com basados en el software de la
plataforma de Palm Computing a contar desde el 1 de julio de 1998, incluyendo el software de es-critorio que acompaña a las plataformas
Microsoft
®
Windows
®
y MAC OS™, seguirán funcionando correctamente respecto a los datos relativos a fecha, incluso a partir del 1 de enero del
año 2000, con la condición de que todos los otros productos que el Clienten utilice en combinación con el producto Palm Computing,
incluyendo hardware, soft-ware y firmware, hagan un intercambio preciso de los datos relativos a fechas con el producto Palm Computing. 3Com
no garantiza la certificación de ningún otro producto Palm Computing para el año 2000.
Cualquier aplicación de la plataforma Palm Computing suministrada por 3Com que haga el uso apropiado de las funciones de fecha y hora de la
plataforma Palm Com-puting no presentará ningún problema a la hora de pasar al año 2000. Las utilidades de fecha y hora para la plataforma
Palm Computing emplean 32 bits para almacenar los se-gundos, a partir del 1 de enero de 1904. Mediante este procedimiento se obtiene la co-
rrecta representación de fechas hasta las 6:28:15 A.M. del 6 de febrero de 2040. En el caso de que se siga vendiendo el producto, 3Com
introducirá las actualizaciones de software oportunas para eliminar esta limitación de la plataforma Palm Computing con la debida antelación a la
fecha mencionada.
En el caso de que algún producto de Palm Computing no funcione debidamente en cuanto a estos datos relativos a fechas a partir de, e
incluyendo, el 1 de enero del año 2000 y el Cliente lo comunique a Palm Computing antes del 1 de abril del año 2000, o bien noventa (90) días
tras la adquisición original del producto a 3Com o su proveedor autorizado, cualquiera que tenga una duración más larga, 3Com proporcionará,
bajo su voluntad y a cargo suyo, una actualización de software que facilite el óptimo rendimien-to del producto, reparará el producto, entregará al
Cliente un producto equivalente en sustitución del producto defectuoso, o bien, si ocurre que ninguna de las soluciones ex-puestas es viable,
reembolsará al Cliente la cantidad correspondiente al precio de adqui-sición liquidado por el Cliente para dicho producto.
Cualquier actualización de software o producto de Palm Computing reemplazado o re-parado se entregará con una garantía limitada para el año
2000 de noventa días (90) tras su adquisición o hasta el 1 de abril del año 2000, cualquiera que tenga una duración más larga.
Los Clientes que usen utilidades de fecha y hora que no sean las que suministra Palm Computing deberían realizar las comprobaciones
oportunas junto con el desarrollador para determinar si el software podrá soportar óptimamente todos los aspectos delicados concernientes a la
conversión de fecha y hora.
PARA OBTENER EL SERVICIO DE GARANTÍA: El Cliente debe contactar al Sopor-te Técnico o Servicio a Cliente de Palm Computing, Inc. o
3Com durante el período de validez de la garantía para obtener una autorización de servicio de garantía. La prueba fechada de la compra original
será requerida. 3Com no se hace responsable por los pro-ductos o partes del Cliente recibidos sin esta autorización de servicio de garantía. En
los Estados Unidos, el reemplazo de productos o partes serán embarcados antes del recibo de los productos o partes defectuosos por 3Com, y
los productos o partes serán embar-cados tan pronto como sea razonablemente posible, lo cual no tardará más de treinta (30) días después de la
recepción de los productos o partes defectuosos por parte de 3Com.
Los productos reparados o de reemplazo serán embarcados al Cliente con cargo a 3Com. El proceso de reparación y reemplazo de productos o
partes en lugares situa-dos fuera de los Estados Unidos variará dependiendo de la ubicación del Cliente. Los productos o partes embarcados por
el Cliente deben ser enviados prepagados y em-pacados apropiadamente para un embarque seguro; se recomienda conseguir un segu-ro para
los paquetes. En los Estados Unidos, si dichos productos o partes no son embarcados por el cliente para su arribo a 3Com dentro de los treinta
(30) días a partir de la fecha en que la autorización de servicio de garantía es dada, el Cliente pagará a 3Com por el precio de dicho producto o
parte al precio que aparezca en el catálogo pu-blicado vigente.
GARANTÍAS EXCLUSIVAS:
EN EL CASO DE QUE ESTE PRODUCTO NO FUN-CIONE COMO SE GARANTIZA EN LOS PÁRRAFOS ANTERIORES, LA
ÚNICA SO-LUCIÓN AL INCUMPLIMIENTO DE DICHA GARANTÍA SERÁ LA SUSTITUCIÓN O REPARACIÓN DE LA PIEZA O EL PRODUCTO, O BIEN, EL
REEMBOLSO DE LA CANTIDAD QUE SE HUBIERA LIQUIDADO, BAJO LA VOLUNTAD DE 3COM. HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY, LAS
GARANTÍAS Y SOLUCIONES ANTERIORMENTE EXPUESTAS TIENEN PRIORIDAD ABSOLUTA ANTE CUAL-QUIER OTRA GARANTÍA, TÉRMINO O
CONDICIÓN, YA SEA EXPLÍCITA O IMPLÍ-CITA, DE HECHO O DERIVADA DE LA APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES LEGALES, DE CUALQUIER
ÍNDOLE, INCLUYENDO LAS GARANTÍAS, TÉRMI-NOS, O CONDICIONES RELATIVAS A LA COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN A UN PROPÓSITO
CONCRETO, CALIDAD SATISFACTORIA, CORRESPONDENCIA CON LA DESCRIPCIÓN Y NO INFRACCIÓN, A LAS CUALES SE RENUNCIA DE FORMA
EXPRESA. 3COM NO DA PERMISO NI AUTORIZACIÓN A NINGUNA PERSONA PARA QUE ADQUIERA NINGUNA OTRA RESPONSABILIDAD EN CUANTO A
LA VENTA, INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO O UTILIZACIÓN DE SUS PRODUCTOS.
3COM NO RESPONDERÁ A ESTA GARANTÍA SI LOS RESULTADOS DE LAS PRUE-BAS DE COMPROBACIÓN REVELAN QUE EL DEFECTO O
FUNCIONAMIENTO DEFECTUOSO ALEGADO NO EXISTE, O BIEN LO HA OCASIONADO EL MAL USO O NEGLIGENCIA DEL CLIENTE O TERCEROS, LA