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4. CONEXIONES
4.1 ABASTECIMIENTO Y SISTEMA DE ENCENDIDO AUTOMÁTICO
Advertencia importante: Antes de comenzar con la instalación, desconecte el borne positivo de la batería del coche para evitar
cortocircuitos.
El cableado del sistema eléctrico de coches no suele ser suficiente para cumplir con las necesidades de un amplificador. Asegúrese
de que los cables eléctricos que van al GND y al borne de +12V sean de la dimensión suficiente. Para la conexión entre la batería y los
terminales eléctricos del amplificador deberá utilizarse un cable con una sección transversal de al menos 25 mm².
En primer lugar, conecte el terminal GND del amplificador y el polo negativo de la batería. Es muy importante establecer una buena
conexión, por lo que deberá retirar los restos de suciedad de los puntos de conexión de la batería. Un contacto suelto puede provocar
una disfunción, o ruidos y distorsiones.
Una vez realizado esto, la conexión del amplificador de +12 V se unirá mediante un cable eléctrico con fusible integrado al polo positivo
de la batería. El fusible deberá estar situado cerca de la batería, y la longitud del cable del polo positivo que va desde la batería al fusible
deberá ser inferior a 60 cm. por motivos de seguridad. Inserte el fusible una vez que haya finalizado con la totalidad de los trabajos de
instalación incluyendo la conexión de los altavoces.
Ahora, conecte el cable de control remoto del receptor de alta fidelidad para coche al terminal REM del amplificador. Para conectar el
terminal de control REMOTO del amplificador y el aparato de mando, será suficiente un cable de sección transversal de 0,75 mm².
4.2 AUDIOCABLE
En la instalación del audiocable entre la salida cinch de la radio del coche y la entrada cinch del amplificador en el coche debe prestarse
atención a que el audiocable y el cable de alimentación eléctrica no sean tendidos en el mismo lado del vehículo. Conviene practicar una
instalación separada, es decir la instalación del cable de alimentación en el conducto izquierdo del cable y del audiocable en el conducto
derecho o bien vice versa. Ello reduce la diafonía de interferencias frente a la audio-señal.
4.3 CONEXIÓN DE ALTAVOCES
· En el modo de funcionamiento normal (es decir, cuando cada uno de los altavoces está conectado a un canal amplificador) la
resistencia terminal más pequeña será de 2 ohmios por canal.
· En el modo de funcionamiento de conexión en puente (dos salidas de amplificador interconectadas) la resistencia terminal más
pequeña se dobla, pasando a ser de 4 ohmios.
· En el modo Tri-Mode la impedancia no debe ser menor de 2 ohmios por canal.
· Nunca conecte los terminales negativos del altavoz al chasis del automóvil.
· Nunca conecte la tensión de alimentación de +12V con una salida de altavoz. Esto dañaría el transformador de salida del
amplificador.
Si el amplificador funciona con bajos valores terminales o de forma incorrecta, tal y como hemos descrito anteriormente, puede
ocurrir que resulten dañados tanto el propio amplificador como el altavoz. En este caso, la garantía ya no será válida.
5. ELEMENTOS DE MANDO, ENTRADAS Y SALIDAS
5.1 AJUSTE DEL NIVEL DE ENTRADA
El nivel de entrada puede adaptarse a todas las radios de coche o a platinas de cassette. Ponga el regulador de volumen de su radio
en posición media y ajuste el regulador del nivel de entrada (4) y (5) de forma que se escuche un volumen medio. En esta posición,
normalmente se garantiza una reserva de potencia suficiente si se da una distancia de voltaje sofométrico óptima.
ATENCIÓN: Para evitar que se produzcan daños en los altavoces, realice pruebas con señales altas de corta duración.
5.2 FILTRO DE PASO ALTO CON FRECUENCIA DE TRÁNSITO REGULABLE
Si se va a utilizar el amplificador para altavoces satélite (altavoces de tonos medios/altos), ponga el conmutador (8) o (9) en la posición
“HP“. Ponga el regulador (6) o (7) en la frecuencia de transición deseada. Así, sólo se amplificarán las frecuencias superiores a la
frecuencia de tránsito fijada. De este modo, pueden minimizarse las distorsiones por un movimiento de membrana excesivo en frecuencias
bajas y en altavoces satélite pequeños sin reducir el nivel de bajos.
5.3 FUNCIÓN DE PASABANDA PARA CANAL 1 Y CANAL 2
Con ayuda de los filtros incorporados en el canal 1 y el canal 2 puede realizarse un pasabanda. Para ello se conectan simultáneamente
el filtro de paso alto y el filtro de paso bajo. El conmutador (8) debe hallarse en la posición “LP/BP”. Ahora puede ajustarse la frecuencia
límite inferior con el regulador (6) así como la frecuencia límite superior de pasabanda con el regulador (10). Esta función puede usarse
para el ajuste de un Subwoofer (regulador del filtro paso alto (6) a 10Hz) o para la realización de un Kickbass (regulador del filtro paso
alto (6) a aprox. 80 hasta 100 Hz). Ajuste el regulador del filtro paso bajo a la frecuencia de corte deseada.
Así, el filtro podrá adaptarse a las necesidades de sonido del woofer instalado. La alta pendiente del flanco del filtro proporcionará una
precisa bajada de los campos de frecuencia medios y altos.
5.4 BASS-BOOST
Con ayuda de la función Bass-Boost (12) se consigue una acentuación o antidistorsión de las frecuencias bajas inferiores.
5.5 CONMUTADOR DEL FILTRO DE LOS CANAL 3 Y 4 (9), POSICIÓN DEL FILTRO DUPE
En la posición DUPE recibe el canal 3/4 la señal de entrada desde el preamplificador del canal 1/2 y asume la posición de filtro del canal
1/2 (filtro paso de bandas y refuerzo de graves). La amplificación del canal 3/4 se regula independiente del par de canales 1/2.