MAC Audio ZX 4000 El manual del propietario

Categoría
Receptores AV
Tipo
El manual del propietario
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Estimado cliente de MAC AUDIO:
Con el amplificador HiFi para coches ZX 4000 BLACK EDITION podrá hacer realidad sus altas exigencias referentes al sonido en su coche.
El ZX 4000 BLACK EDITION hace posible conseguir una calidad de reproducción del sonido sin par; bien sea mediante su impresionante
reserva de potencia para los bajos más profundos, el bajo coeficiente de distorsión o una reproducción neutra. El amplificador se caracteriza
por una baja corriente eléctrica, una capacidad de cambio rápido y una estabilidad de temperatura extraordinaria. Descrubra cómo este
aparato de alta tecnología puede ofrecerle un sonido excepcional de una manera perfecta. ¡Disfrute!
Lea completamente las instrucciones de montaje antes de proceder a montar el amplificador y ponerlo en funcionamiento.
1. DATOS TÉCNICOS
Estéreo / Conexión en puente
Potencia de salida máx. (1 kHz Sinus Burst 2:8, B+=14,4V) 4 x 200 W / 2 x 600 W en 4 ohmios
Potencia de salida nominal (DIN 45 324, B+=14,4V) 4 x 100 W / 2 x 280 W en 4ohmios
Potencia de salida máx. (1 kHz Sinus Burst 2:8, B+=14,4V) 4 x 240 W en 2 ohmios
Potencia de salida nominal (DIN 45 324, B+=14,4V) 4 x 120 W en 2 ohmios
Impedancia de altavoces (estéreo) 2 – 8 ohmios
Respuesta de frecuencia 5 – 50 000 Hz (-3 dB)
Coeficiente total de distorsión (DIN 45 403) < 0,05% (1 kHz)
Atenuación de diafonía (CEI 581) > 60 dB (1 kHz)
Distancia de voltaje sofométrico (CEI A) > 100 dB
Nivel de entrada LOW LEVEL INPUT 400 mV – 5 V
Impedancia de entrada LOW LEVEL INPUT 20 k ohmios
Filtro de paso bajo 50 – 300 Hz, 12 dB por octava
Filtro de paso alto 40 – 400 Hz, 12 dB por octava
Bass Boost 0...12 dB a 45 Hz
Suministro + 12V (9 – 15 V), negativo a tierra
Fusible 2 x 30 A
Dimensiones (A x A x P) 356 x 55 x 290 mm
Peso 4,1 kg
RESERVADOS LOS DERECHOS DE REALIZAR CAMBIOS TÉCNICOS
2. CARACTERÍSTICAS
· Paso de salida en contrafase complementario
· Encendido/Apagado automático por radio de coche
· Filtro de paso alto con regulación continua 40…400 Hz
· Filtro de paso bajo con regulación continua 50…300 Hz
· Ecualizador de graves con regulación continua
· Nivel de entrada regulable
· Funcionamiento en puente de 4, 3 ó 2 canales
· Funcionamiento Tri-Mode
· Conmutación protectora electrónica contra cortocircuitos, desviación y sobrecalentamiento
· Accionamiento Mute (de silencio) para suprimir interferencias de ruidos al encender el aparato
· Salidas de bajo nivel (terminales cinch) para la conexión con un amplificador adicional (canales 1 y 2)
· Indicación de funcionamiento (diodo luminoso verde) e indicación de sobrecarga (diodo luminoso rojo)
3. INDICACIONES IMPORTANTES PREVIAS AL MONTAJE
· Este equipo es adecuado sólo para la conexión a un sistema de 12 voltios con tierra negativa.
· El calor irradiado hace que sea importante que instale el aparato en un lugar con suficiente circulación de aire. Es muy importante
que las aletas refrigeradoras del cuerpo de refrigeración no estén situadas al lado de una chapa o superficie que pudiera limitar la
circulación de aire. El amplificador no debe ser instalado en lugares pequeños o sin ventilación (p. ej. en el departamento para la
rueda de repuesto o bajo la esterilla del vehículo). Recomendamos que lo instale en el maletero.
· Instale el amplificador de forma que quede protegido de sacudidas, así como del polvo y la suciedad.
· Asegúrese de que los cables de entrada y salida están colocados a la distancia suficiente de los cables de alimentación, ya que en
caso contrario podrían producirse irradiaciones de ruido.
· El fusible y los elementos de mando deberán ser accesibles tras haber realizado el montaje.
· La efectividad y fiabilidad del aparato dependerán de la calidad del montaje. Por ello, le recomendamos que el aparato sea montado
por un experto, sobre todo cuando se trate de una instalación con diversos altavoces o con un completo sistema multicanal.
4. CONEXIONES
4.1 ABASTECIMIENTO Y SISTEMA DE ENCENDIDO AUTOMÁTICO
Advertencia importante: Antes de comenzar con la instalación, desconecte el borne positivo de la batería del coche para evitar
cortocircuitos.
El cableado del sistema eléctrico de coches no suele ser suficiente para cumplir con las necesidades de un amplificador. Asegúrese de
que los cables eléctricos que van al GND y al borne de +12 V sean de la dimensión suficiente. Para la conexión entre la batería y los
terminales eléctricos del amplificador deberá utilizarse un cable con una sección transversal de al menos 16 mm².
En primer lugar, conecte el terminal GND del amplificador y el polo negativo de la batería. Es muy importante establecer una buena
conexión, por lo que deberá retirar los restos de suciedad de los puntos de conexión de la batería. Un contacto suelto puede provocar una
disfunción, o ruidos y distorsiones.
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Una vez realizado esto, la conexión del amplificador de +12V se unirá mediante un cable eléctrico con fusible integrado al polo positivo
de la batería. El fusible deberá estar situado cerca de la batería, y la longitud del cable del polo positivo que va desde la batería al fusible
deberá ser inferior a 60 cm. por motivos de seguridad. Inserte el fusible una vez que haya finalizado con la totalidad de los trabajos de
instalación incluyendo la conexión de los altavoces.
Ahora, conecte el cable de control remoto del receptor de alta fidelidad para coche al terminal REM del amplificador. Para conectar el
terminal de control REMOTO del amplificador y el aparato de mando, será suficiente un cable de sección transversal de 0,75 mm².
4.2 AUDIOCABLE
En la instalación del audiocable entre la salida cinch de la radio del coche y la entrada cinch del amplificador en el coche debe prestarse
atención a que el audiocable y el cable de alimentación eléctrica no sean tendidos en el mismo lado del vehículo. Conviene practicar una
instalación separada, es decir la instalación del cable de alimentación en el conducto izquierdo del cable y del audiocable en el conducto
derecho o bien vice versa. Ello reduce la diafonía de interferencias frente a la audio-señal.
4.3 CONEXIÓN DE ALTAVOCES
· En el modo de funcionamiento normal (es decir, cuando cada uno de los altavoces está conectado a un canal amplificador) la
resistencia terminal más pequeña será de 2 ohmios por canal.
· En el modo de funcionamiento de conexión en puente (dos salidas de amplificador interconectadas) la resistencia terminal más
pequeña se dobla, pasando a ser de 4 ohmios.
· En el modo Tri-Mode la impedancia no debe ser menor de 2 ohmios por canal.
· Nunca conecte los terminales negativos del altavoz al chasis del automóvil.
· Nunca conecte la tensión de alimentación de +12V con una salida de altavoz. Esto dañaría el transformador de salida del amplificador.
Si el amplificador funciona con bajos valores terminales o de forma incorrecta, tal y como hemos descrito anteriormente, puede ocurrir
que resulten dañados tanto el propio amplificador como el altavoz. En este caso, la garantía ya no será válida.
5. ELEMENTOS DE MANDO, ENTRADAS Y SALIDAS
5.1 AJUSTE DEL NIVEL DE ENTRADA
El nivel de entrada puede adaptarse a todas las radios de coche o a platinas de cassette. Ponga el regulador de volumen de su radio en
posición media y ajuste el regulador del nivel de entrada (5) y (9) de forma que se escuche un volumen medio. En esta posición,
normalmente se garantiza una reserva de potencia suficiente si se da una distancia de voltaje sofométrico óptima.
ATENCIÓN: Para evitar que se produzcan daños en los altavoces, realice pruebas con señales altas de corta duración.
5.2 FILTRO DE PASO BAJO CON FRECUENCIA DE TRANSICIÓN REGULABLE
Si se va a utilizar el amplificador como amplificador para subwoofer, ponga el conmutador (1) o (13) en la posición “LPF”. Ponga el regulador
(2) u (12) en la frecuencia de transición deseada. Así, el filtro podrá adaptarse a las necesidades de sonido del woofer instalado.
La alta pendiente del flanco del filtro proporcionará una precisa bajada de los campos de frecuencia medios y altos.
5.3 FILTRO DE PASO ALTO CON FRECUENCIA DE TRÁNSITO REGULABLE
Si se va a utilizar el amplificador para altavoces satélite (altavoces de tonos medios/altos), ponga el conmutador (1) o (13) en la posición
“HPF“. Ponga el regulador (3) o (11) en la frecuencia de transición deseada. Así, sólo se amplificarán las frecuencias superiores a la
frecuencia de tránsito fijada. De este modo, pueden minimizarse las distorsiones por un movimiento de membrana excesivo en frecuencias
bajas y en altavoces satélite pequeños sin reducir el nivel de bajos.
5.4 BASS-BOOST
Con ayuda de la función Bass-Boost (4 ó 10) se consigue una acentuación o antidistorsión de las frecuencias bajas inferiores.
5.5 SALIDAS PARA LA CONEXIÓN DE AMPLIFICADORES ADICIONALES
La señal de entrada de las tomas INPUT CH1 y CH2 (6) se transmite directamente a los pernos de salida OUTPUT (7). Las tomas OUTPUT
posibilitan la conexión de amplificadores adicionales sin necesidad de enchufes en T ni cables.
ILUSTRACIÓN 1 CONEXIONES DE ALIMENTACIÓN / DE ENCENDIDO A DISTANCIA
(1) Terminal de conexión para un voltaje de batería de +12 V
(2) Terminal de conexión REM para el encendido a distancia
(3) Terminal de conexión GND para la masa, al polo negativo de la batería
(4) Batería
(5) Cable de fusible
(6) A la conexión automática de antena de su radio de coche
Si su radio de coche no dispone de una conexión automática de antena, este cable deberá conectarse al polo positivo (+) de la
cerradura de encendido. En este caso, deberá instalarse un interruptor intermedio. Asegúrese de que el interruptor esté apagado
cuando no se utilice el amplificador.
ILUSTRACIÓN 2 FUNCIONAMIENTO DE 4 CANALES
Si el amplificador de la radio del coche funciona con 4 canales y está conectado a 4 altavoces, deberá realizar las conexiones y los ajustes
como se indica en la ilustración 2:
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(1) A la radio del coche, salida izquierda delantera
(2) A la radio del coche, salida derecha delantera
(3) A la radio del coche, salida izquierda trasera
(4) A la radio del coche, salida derecha trasera
(5) Altavoz izquierdo delantero
(6) Altavoz derecho delantero
(7) Altavoz izquierdo trasero
(8) Altavoz derecho trasero
ILUSTRACIÓN 3/4 FUNCIONAMIENTO DE 3 CANALES
En el funcionamiento de 3 canales, el filtro de paso alto será para los canales 1/2 y el filtro de paso bajo para los canales 3/4. Su utilización
se describirá en el párrafo 5.
ILUSTRACIÓN 3
Si el amplificador está conectado a una radio de coche con salida estéreo, así como a altavoces satélite estéreos y un subwoofer, deberá
realizar las conexiones y los ajustes como se indica en la ilustración 3.
(1) A la radio del coche, salida izquierda
(2) A la radio del coche, salida derecha
(3) Altavoz satélite izquierdo
(4) Altavoz satélite derecho
(5) Subwoofer
ILUSTRACIÓN 4
Si el amplificador está conectado a una radio de coche con salida estéreo y a una salida independiente de subwoofer, así como a altavoces
satélite estéreos y un subwoofer, deberá realizar las conexiones y los ajustes como se indica en la ilustración 4.
(1) A la radio del coche, salida izquierda
(2) A la radio del coche, salida derecha
(3) A la radio del coche, salida de subwoofer
(4) Altavoz satélite izquierdo
(5) Altavoz satélite derecho
(6) Subwoofer
ILUSTRACIÓN 5 FUNCIONAMIENTO DE 2 CANALES
Si el amplificador debe conseguir una mayor potencia para que funcionen dos subwoofers, deberá realizar las conexiones y los ajustes
como se indica en la ilustración 5. La colocación del filtro de paso bajo utilizado se describe en el capítulo 5.
(1) A la radio del coche, salida izquierda
(2) A la radio del coche, salida derecha
(3) Subwoofer
(4) Subwoofer
ILUSTRACIÓN 6 FUNCIONAMIENTO COMO AMPLIFICADOR PARA 4 ALTAVOCES SATÉLITE Y UN SUBWOOFER UTILIZANDO
UN AMPLIFICADOR ADICIONAL DE 1 CANAL (ZX 1000 BLACK EDITION)
(1) A la radio del coche, salida izquierda delantera
(2) A la radio del coche, salida derecha delantera
(3) A la radio del coche, salida izquierda trasera
(4) A la radio del coche, salida derecha trasera
(5) Altavoz izquierdo delantero
(6) Altavoz derecho delantero
(7) Altavoz izquierdo trasero
(8) Altavoz derecho trasero
(9) Subwoofer
ILUSTRACIÓN 7 ELEMENTOS DE MANEJO, ENTRADAS Y SALIDAS
(1) Conmutador opcional HPF (filtro de paso alto) / LPF (filtro de paso bajo) / OFF para canal 1/2
(2) Regulador de frecuencia de transición para el paso bajo (canal 1/2)
(3) Regulador de frecuencia de transición para el paso alto (canal 1/2)
(4) Regulador Bass-Boost (canal 1/2, delante)
(5) Regulador de nivel de entrada canal 1/2
(6) Entradas de bajo nivel (canal 1/2, delante)
(7) Salidas de bajo nivel (canal 1/2)
(8) Entradas de bajo nivel (canal 3/4, detrás)
(9) Regulador de nivel de entrada canal 3/4
(10) Regulador Bass-Boost (canal 3/4, detrás)
(11) Regulador de frecuencia de transición para el paso alto (canal 3/4)
(12) Regulador de frecuencia de transición para el paso bajo (canal 3/4)
(13) Conmutador opcional HPF (filtro de paso alto) / LPF (filtro de paso bajo) / OFF para canal 3/4
(14) Conmutador opcional de modo de canal

Transcripción de documentos

E Estimado cliente de MAC AUDIO: Con el amplificador HiFi para coches ZX 4000 BLACK EDITION podrá hacer realidad sus altas exigencias referentes al sonido en su coche. El ZX 4000 BLACK EDITION hace posible conseguir una calidad de reproducción del sonido sin par; bien sea mediante su impresionante reserva de potencia para los bajos más profundos, el bajo coeficiente de distorsión o una reproducción neutra. El amplificador se caracteriza por una baja corriente eléctrica, una capacidad de cambio rápido y una estabilidad de temperatura extraordinaria. Descrubra cómo este aparato de alta tecnología puede ofrecerle un sonido excepcional de una manera perfecta. ¡Disfrute! Lea completamente las instrucciones de montaje antes de proceder a montar el amplificador y ponerlo en funcionamiento. 1. DATOS TÉCNICOS Potencia de salida máx. (1 kHz Sinus Burst 2:8, B+=14,4V) Potencia de salida nominal (DIN 45 324, B+=14,4V) Potencia de salida máx. (1 kHz Sinus Burst 2:8, B+=14,4V) Potencia de salida nominal (DIN 45 324, B+=14,4V) Impedancia de altavoces (estéreo) Respuesta de frecuencia Coeficiente total de distorsión (DIN 45 403) Atenuación de diafonía (CEI 581) Distancia de voltaje sofométrico (CEI A) Nivel de entrada LOW LEVEL INPUT Impedancia de entrada LOW LEVEL INPUT Filtro de paso bajo Filtro de paso alto Bass Boost Suministro Fusible Dimensiones (A x A x P) Peso Estéreo / Conexión en puente 4 x 200 W / 2 x 600 W en 4 ohmios 4 x 100 W / 2 x 280 W en 4ohmios 4 x 240 W en 2 ohmios 4 x 120 W en 2 ohmios 2 – 8 ohmios 5 – 50 000 Hz (-3 dB) < 0,05% (1 kHz) > 60 dB (1 kHz) > 100 dB 400 mV – 5 V 20 k ohmios 50 – 300 Hz, 12 dB por octava 40 – 400 Hz, 12 dB por octava 0...12 dB a 45 Hz + 12V (9 – 15 V), negativo a tierra 2 x 30 A 356 x 55 x 290 mm 4,1 kg RESERVADOS LOS DERECHOS DE REALIZAR CAMBIOS TÉCNICOS 2. CARACTERÍSTICAS 3. INDICACIONES IMPORTANTES PREVIAS AL MONTAJE · · · · · · · · · · · · · · · · · · 4. Paso de salida en contrafase complementario Encendido/Apagado automático por radio de coche Filtro de paso alto con regulación continua 40…400 Hz Filtro de paso bajo con regulación continua 50…300 Hz Ecualizador de graves con regulación continua Nivel de entrada regulable Funcionamiento en puente de 4, 3 ó 2 canales Funcionamiento Tri-Mode Conmutación protectora electrónica contra cortocircuitos, desviación y sobrecalentamiento Accionamiento Mute (de silencio) para suprimir interferencias de ruidos al encender el aparato Salidas de bajo nivel (terminales cinch) para la conexión con un amplificador adicional (canales 1 y 2) Indicación de funcionamiento (diodo luminoso verde) e indicación de sobrecarga (diodo luminoso rojo) Este equipo es adecuado sólo para la conexión a un sistema de 12 voltios con tierra negativa. El calor irradiado hace que sea importante que instale el aparato en un lugar con suficiente circulación de aire. Es muy importante que las aletas refrigeradoras del cuerpo de refrigeración no estén situadas al lado de una chapa o superficie que pudiera limitar la circulación de aire. El amplificador no debe ser instalado en lugares pequeños o sin ventilación (p. ej. en el departamento para la rueda de repuesto o bajo la esterilla del vehículo). Recomendamos que lo instale en el maletero. Instale el amplificador de forma que quede protegido de sacudidas, así como del polvo y la suciedad. Asegúrese de que los cables de entrada y salida están colocados a la distancia suficiente de los cables de alimentación, ya que en caso contrario podrían producirse irradiaciones de ruido. El fusible y los elementos de mando deberán ser accesibles tras haber realizado el montaje. La efectividad y fiabilidad del aparato dependerán de la calidad del montaje. Por ello, le recomendamos que el aparato sea montado por un experto, sobre todo cuando se trate de una instalación con diversos altavoces o con un completo sistema multicanal. CONEXIONES 4.1 ABASTECIMIENTO Y SISTEMA DE ENCENDIDO AUTOMÁTICO Advertencia importante: Antes de comenzar con la instalación, desconecte el borne positivo de la batería del coche para evitar cortocircuitos. El cableado del sistema eléctrico de coches no suele ser suficiente para cumplir con las necesidades de un amplificador. Asegúrese de que los cables eléctricos que van al GND y al borne de +12 V sean de la dimensión suficiente. Para la conexión entre la batería y los terminales eléctricos del amplificador deberá utilizarse un cable con una sección transversal de al menos 16 mm². En primer lugar, conecte el terminal GND del amplificador y el polo negativo de la batería. Es muy importante establecer una buena conexión, por lo que deberá retirar los restos de suciedad de los puntos de conexión de la batería. Un contacto suelto puede provocar una disfunción, o ruidos y distorsiones. 23 E Una vez realizado esto, la conexión del amplificador de +12V se unirá mediante un cable eléctrico con fusible integrado al polo positivo de la batería. El fusible deberá estar situado cerca de la batería, y la longitud del cable del polo positivo que va desde la batería al fusible deberá ser inferior a 60 cm. por motivos de seguridad. Inserte el fusible una vez que haya finalizado con la totalidad de los trabajos de instalación incluyendo la conexión de los altavoces. Ahora, conecte el cable de control remoto del receptor de alta fidelidad para coche al terminal REM del amplificador. Para conectar el terminal de control REMOTO del amplificador y el aparato de mando, será suficiente un cable de sección transversal de 0,75 mm². 4.2 AUDIOCABLE En la instalación del audiocable entre la salida cinch de la radio del coche y la entrada cinch del amplificador en el coche debe prestarse atención a que el audiocable y el cable de alimentación eléctrica no sean tendidos en el mismo lado del vehículo. Conviene practicar una instalación separada, es decir la instalación del cable de alimentación en el conducto izquierdo del cable y del audiocable en el conducto derecho o bien vice versa. Ello reduce la diafonía de interferencias frente a la audio-señal. 4.3 CONEXIÓN DE ALTAVOCES · · · · · 5. En el modo de funcionamiento normal (es decir, cuando cada uno de los altavoces está conectado a un canal amplificador) la resistencia terminal más pequeña será de 2 ohmios por canal. En el modo de funcionamiento de conexión en puente (dos salidas de amplificador interconectadas) la resistencia terminal más pequeña se dobla, pasando a ser de 4 ohmios. En el modo Tri-Mode la impedancia no debe ser menor de 2 ohmios por canal. Nunca conecte los terminales negativos del altavoz al chasis del automóvil. Nunca conecte la tensión de alimentación de +12V con una salida de altavoz. Esto dañaría el transformador de salida del amplificador. Si el amplificador funciona con bajos valores terminales o de forma incorrecta, tal y como hemos descrito anteriormente, puede ocurrir que resulten dañados tanto el propio amplificador como el altavoz. En este caso, la garantía ya no será válida. ELEMENTOS DE MANDO, ENTRADAS Y SALIDAS 5.1 AJUSTE DEL NIVEL DE ENTRADA El nivel de entrada puede adaptarse a todas las radios de coche o a platinas de cassette. Ponga el regulador de volumen de su radio en posición media y ajuste el regulador del nivel de entrada (5) y (9) de forma que se escuche un volumen medio. En esta posición, normalmente se garantiza una reserva de potencia suficiente si se da una distancia de voltaje sofométrico óptima. ATENCIÓN: Para evitar que se produzcan daños en los altavoces, realice pruebas con señales altas de corta duración. 5.2 FILTRO DE PASO BAJO CON FRECUENCIA DE TRANSICIÓN REGULABLE Si se va a utilizar el amplificador como amplificador para subwoofer, ponga el conmutador (1) o (13) en la posición “LPF”. Ponga el regulador (2) u (12) en la frecuencia de transición deseada. Así, el filtro podrá adaptarse a las necesidades de sonido del woofer instalado. La alta pendiente del flanco del filtro proporcionará una precisa bajada de los campos de frecuencia medios y altos. 5.3 FILTRO DE PASO ALTO CON FRECUENCIA DE TRÁNSITO REGULABLE Si se va a utilizar el amplificador para altavoces satélite (altavoces de tonos medios/altos), ponga el conmutador (1) o (13) en la posición “HPF“. Ponga el regulador (3) o (11) en la frecuencia de transición deseada. Así, sólo se amplificarán las frecuencias superiores a la frecuencia de tránsito fijada. De este modo, pueden minimizarse las distorsiones por un movimiento de membrana excesivo en frecuencias bajas y en altavoces satélite pequeños sin reducir el nivel de bajos. 5.4 BASS-BOOST Con ayuda de la función Bass-Boost (4 ó 10) se consigue una acentuación o antidistorsión de las frecuencias bajas inferiores. 5.5 SALIDAS PARA LA CONEXIÓN DE AMPLIFICADORES ADICIONALES La señal de entrada de las tomas INPUT CH1 y CH2 (6) se transmite directamente a los pernos de salida OUTPUT (7). Las tomas OUTPUT posibilitan la conexión de amplificadores adicionales sin necesidad de enchufes en T ni cables. ILUSTRACIÓN 1 CONEXIONES DE ALIMENTACIÓN / DE ENCENDIDO A DISTANCIA ILUSTRACIÓN 2 FUNCIONAMIENTO DE 4 CANALES (1) (2) (3) (4) (5) (6) Terminal de conexión para un voltaje de batería de +12 V Terminal de conexión REM para el encendido a distancia Terminal de conexión GND para la masa, al polo negativo de la batería Batería Cable de fusible A la conexión automática de antena de su radio de coche Si su radio de coche no dispone de una conexión automática de antena, este cable deberá conectarse al polo positivo (+) de la cerradura de encendido. En este caso, deberá instalarse un interruptor intermedio. Asegúrese de que el interruptor esté apagado cuando no se utilice el amplificador. Si el amplificador de la radio del coche funciona con 4 canales y está conectado a 4 altavoces, deberá realizar las conexiones y los ajustes como se indica en la ilustración 2: 24 E (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) A la radio del coche, salida izquierda delantera A la radio del coche, salida derecha delantera A la radio del coche, salida izquierda trasera A la radio del coche, salida derecha trasera Altavoz izquierdo delantero Altavoz derecho delantero Altavoz izquierdo trasero Altavoz derecho trasero ILUSTRACIÓN 3/4 FUNCIONAMIENTO DE 3 CANALES En el funcionamiento de 3 canales, el filtro de paso alto será para los canales 1/2 y el filtro de paso bajo para los canales 3/4. Su utilización se describirá en el párrafo 5. ILUSTRACIÓN 3 Si el amplificador está conectado a una radio de coche con salida estéreo, así como a altavoces satélite estéreos y un subwoofer, deberá realizar las conexiones y los ajustes como se indica en la ilustración 3. (1) (2) (3) (4) (5) A la radio del coche, salida izquierda A la radio del coche, salida derecha Altavoz satélite izquierdo Altavoz satélite derecho Subwoofer ILUSTRACIÓN 4 Si el amplificador está conectado a una radio de coche con salida estéreo y a una salida independiente de subwoofer, así como a altavoces satélite estéreos y un subwoofer, deberá realizar las conexiones y los ajustes como se indica en la ilustración 4. (1) (2) (3) (4) (5) (6) A la radio del coche, salida izquierda A la radio del coche, salida derecha A la radio del coche, salida de subwoofer Altavoz satélite izquierdo Altavoz satélite derecho Subwoofer ILUSTRACIÓN 5 FUNCIONAMIENTO DE 2 CANALES Si el amplificador debe conseguir una mayor potencia para que funcionen dos subwoofers, deberá realizar las conexiones y los ajustes como se indica en la ilustración 5. La colocación del filtro de paso bajo utilizado se describe en el capítulo 5. (1) (2) (3) (4) A la radio del coche, salida izquierda A la radio del coche, salida derecha Subwoofer Subwoofer ILUSTRACIÓN 6 FUNCIONAMIENTO COMO AMPLIFICADOR PARA 4 ALTAVOCES SATÉLITE Y UN SUBWOOFER UTILIZANDO UN AMPLIFICADOR ADICIONAL DE 1 CANAL (ZX 1000 BLACK EDITION) ILUSTRACIÓN 7 ELEMENTOS DE MANEJO, ENTRADAS Y SALIDAS (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) A la radio del coche, salida izquierda delantera A la radio del coche, salida derecha delantera A la radio del coche, salida izquierda trasera A la radio del coche, salida derecha trasera Altavoz izquierdo delantero Altavoz derecho delantero Altavoz izquierdo trasero Altavoz derecho trasero Subwoofer Conmutador opcional HPF (filtro de paso alto) / LPF (filtro de paso bajo) / OFF para canal 1/2 Regulador de frecuencia de transición para el paso bajo (canal 1/2) Regulador de frecuencia de transición para el paso alto (canal 1/2) Regulador Bass-Boost (canal 1/2, delante) Regulador de nivel de entrada canal 1/2 Entradas de bajo nivel (canal 1/2, delante) Salidas de bajo nivel (canal 1/2) Entradas de bajo nivel (canal 3/4, detrás) Regulador de nivel de entrada canal 3/4 Regulador Bass-Boost (canal 3/4, detrás) Regulador de frecuencia de transición para el paso alto (canal 3/4) Regulador de frecuencia de transición para el paso bajo (canal 3/4) Conmutador opcional HPF (filtro de paso alto) / LPF (filtro de paso bajo) / OFF para canal 3/4 Conmutador opcional de modo de canal 25
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