Shure SM 7 B Manual de usuario

Categoría
Micrófonos
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

10
G
U
Í
A
D
E
L
U
S
UAR
I
O
D
E
M
O
D
E
L
O
S
M
7
B
G
E
N
E
RAL
I
DAD
ES
E
l
m
i
c
r
ófono d
i
ná
m
i
c
o
m
ode
l
o
S
M
7
B
t
i
ene una
r
e
s
pue
s
ta de
f
r
e
c
uen
c
i
a un
i
fo
r
m
e, p
l
ana
y
a
m
p
li
a que e
s
ade
c
uada pa
r
a
l
a
r
ep
r
odu
cc
i
ón de
m
ú
s
i
c
a
y
v
o
z
en toda
s
l
a
s
s
i
tua
c
i
one
s
de p
r
e
-
s
enta
c
i
one
s
p
r
ofe
s
i
ona
l
e
s
.
C
uenta
c
on un b
li
nda
j
e e
xc
e
l
ente
c
ont
r
a e
l
z
u
m
b
i
do e
l
e
c
t
r
o
m
agnét
i
c
o gene
r
ado po
r
panta
ll
a
s
de
c
o
m
putado
r
a,
l
u
c
e
s
de neón
y
ot
r
o
s
d
i
s
po
s
i
t
i
v
o
s
e
l
é
c
t
ri
c
o
s
.
E
l
S
M
7
B
t
i
ene
m
e
j
o
r
a
s
en
c
o
m
pa
r
a
c
i
ón
c
on
m
ode
l
o
s
ante
ri
o
-
r
e
s
y
c
uenta
c
on una e
sc
uad
r
a de d
i
s
eño
m
e
j
o
r
ado que of
r
e
c
e
m
a
y
o
r
e
s
tab
ili
dad.
A
de
m
á
s
de
s
u pa
r
a
v
i
ento
s
e
s
tánda
r
,
i
n
c
l
u
-
y
e e
l
pa
r
a
v
i
ento
s
A
7
W
S
pa
r
a
l
a
s
s
i
tua
c
i
one
s
de
c
apta
c
i
ón de
v
o
z
a d
i
s
tan
c
i
a
s
c
o
r
ta
s
.
C
a
r
ac
t
e
r
ís
t
icas
U
na
r
e
s
pue
s
ta de f
r
e
c
uen
c
i
a p
l
ana
y
a
m
p
li
a pa
r
a b
ri
nda
r
una
r
ep
r
odu
cc
i
ónt
i
da
y
natu
r
a
l
de tanto
m
ú
s
i
c
a
c
o
m
o
v
o
z
Inte
rr
upto
r
e
s
de atenua
c
i
ón p
r
og
r
e
s
i
v
a de f
r
e
c
uen
c
i
a
s
ba
j
a
s
y
de a
m
p
li
f
i
c
a
c
i
ón de banda
m
ed
i
a
(
au
m
ento de
p
r
e
s
en
c
i
a
)
B
li
nda
j
e
c
ont
r
a
i
nte
r
fe
r
en
c
i
a
s
de banda an
c
ha gene
r
ada
s
po
r
panta
ll
a
s
de
c
o
m
putado
r
a
s
y
ot
r
o
s
d
i
s
po
s
i
t
i
v
o
s
e
l
é
c
t
ri-
c
o
s
n
i
v
e
l
e
xc
e
l
ente de
r
e
c
ha
z
o de
z
u
m
b
i
do
s
e
l
e
c
t
r
o
m
ag
-
nét
i
c
o
s
E
l
a
m
o
r
t
i
guado
r
i
nte
r
no
c
on
s
u
s
pen
s
i
ón neu
m
át
i
c
a
p
r
á
c
t
i-
c
a
m
ente e
li
m
i
na
l
a t
r
an
s
m
i
s
i
ón de
r
u
i
do
s
de o
ri
gen
m
e
c
án
i
c
o
In
c
l
u
y
e e
l
pa
r
a
v
i
ento
s
A
7
W
S
pa
r
a
c
apta
r
v
o
c
e
s
a d
i
s
tan
-
c
i
a
s
m
u
y
c
o
r
ta
s
La e
sc
uad
r
a g
ir
ato
ri
a
c
on adaptado
r
i
n
c
o
r
po
r
ado pa
r
a
pede
s
ta
l
fa
c
ili
ta e
l
m
onta
j
e de
l
m
i
c
r
ófono
y
pe
r
m
i
te a
j
u
s
ta
r
s
u po
s
i
c
i
ón de fo
r
m
a p
r
e
c
i
s
a
S
u pat
r
ón po
l
a
r
de
c
apta
c
i
ón de
c
a
r
d
i
o
i
de, un
i
fo
r
m
e
r
e
s
pe
c
to a
l
a f
r
e
c
uen
c
i
a
y
s
i
m
ét
ri
c
o
r
e
s
pe
c
to a
s
u e
j
e,
p
r
opo
r
c
i
ona e
l
r
e
c
ha
z
o
m
á
x
i
m
o
y
l
a
c
o
l
o
r
a
c
i
ón
m
ín
i
m
a de
l
o
s
s
on
i
do
s
o
ri
g
i
nado
s
fue
r
a de
s
u e
j
e p
ri
n
c
i
pa
l
de
c
apta
c
i
ón
F
ab
ri
c
a
c
i
ón
r
e
s
i
s
tente
y
e
xc
e
l
ente p
r
ote
cc
i
ón de
l
a
c
áp
s
u
l
a
pa
r
a b
ri
nda
r
una
c
onf
i
ab
ili
dad
s
ob
r
e
s
a
li
ente.
A
P
L
I
CAC
I
O
N
ES
E
l
r
end
i
m
i
ento e
xc
ep
c
i
ona
l
y
l
a
s
c
a
r
a
c
te
r
í
s
t
i
c
a
s
ún
i
c
a
s
de
l
S
M
7
B
l
o
c
on
v
i
e
r
ten en
l
a a
l
te
r
nat
i
v
a
s
ob
r
e
s
a
li
ente pa
r
a ap
li-
c
a
c
i
one
s
ta
l
e
s
c
o
m
o:
E
s
tud
i
o
s
de g
r
aba
c
i
ón
M
ú
s
i
c
a
i
n
s
t
r
u
m
enta
l
y
c
antada
G
r
aba
c
i
ón en
s
i
t
i
o
G
r
aba
c
i
ón de p
i
s
ta
s
pa
r
a pe
l
í
c
u
l
a
s
y
p
r
og
r
a
m
a
s
de
te
l
e
v
i
s
i
ón
E
nt
r
e
v
i
s
ta
s
y
not
i
c
i
e
r
o
s
po
r
te
l
e
v
i
s
i
ón
Lo
c
u
c
i
ón
y
p
r
odu
cc
i
ón de
r
ad
i
o
N
a
rr
a
c
i
one
s
P
ARA
V
I
E
NT
O
S
U
t
ili
c
e e
l
pa
r
a
v
i
ento
s
no
r
m
a
l
pa
r
a
l
a
s
s
i
tua
c
i
one
s
gene
r
a
l
e
s
de
c
apta
c
i
ón de
v
o
z
e
i
n
s
t
r
u
m
ento
s
.
U
t
ili
c
e e
l
pa
r
a
v
i
ento
s
A
7
W
S
i
n
c
l
u
i
do pa
r
a
s
i
tua
c
i
one
s
de
c
apta
c
i
ón de
v
o
z
a d
i
s
tan
-
c
i
a
s
c
o
r
ta
s
, ta
l
c
o
m
o
l
a
s
g
r
aba
c
i
one
s
en e
s
tud
i
o
y
l
o
c
u
c
i
ón
r
a
-
d
i
a
l
, pue
s
to que of
r
e
c
e
l
a p
r
ote
cc
i
ón
m
á
x
i
m
a
c
ont
r
a
l
o
s
r
u
i
do
s
de
l
a
li
ento
y
c
r
ea un
s
on
i
do
m
á
s
c
á
li
do e ínt
i
m
o.
P
a
r
a
i
n
s
ta
l
a
r
e
l
A
7
W
S
, ut
ili
c
e
l
a
s
i
n
s
t
r
u
cc
i
one
s
s
i
gu
i
ente
s
:
1.
P
a
r
a e
v
i
ta
r
r
o
m
pe
r
e
l
pa
r
a
v
i
ento
s
a
l
qu
i
ta
rl
o,
s
u
j
éte
l
o po
r
e
l
an
ill
o de p
l
á
s
t
i
c
o
y
po
r
s
u ba
s
e
y
quíte
l
o t
ir
ando
y
to
r-
c
i
éndo
l
o
s
ua
v
e
m
ente.
2.
S
i
a
s
í
s
e de
s
ea,
c
o
l
oque
l
a
s
t
ir
a
s
de
V
e
l
c
r
o p
r
o
v
i
s
ta
s
a
lr
e
-
dedo
r
de
l
a
m
a
ll
a de
l
m
i
c
r
ófono, a ap
r
o
x
i
m
ada
m
ente do
s
c
entí
m
et
r
o
s
de
l
a ba
s
e de
l
a
m
a
ll
a
(
c
o
m
o
s
e
il
u
s
t
r
a a
rri
ba
)
pa
r
a
s
u
j
eta
r
e
l
pa
r
a
v
i
ento
s
nue
v
o en
s
u
l
uga
r
.
3. In
s
ta
l
e e
l
pa
r
a
v
i
ento
s
A
7
W
S
e
s
t
ir
ándo
l
o
s
ob
r
e
l
a
s
t
ir
a
s
de
V
e
l
c
r
o
y
l
uego
c
o
m
p
ri
m
i
endo
s
u ba
s
e pa
r
a adhe
rirl
a a
l
V
e
l
c
r
o.
N
o
s
e ne
c
e
s
i
ta una t
ir
a de
V
e
l
c
r
o dent
r
o de
l
pa
r
a
-
v
i
ento
s
, pue
s
to que é
s
te
s
e adh
i
e
r
e po
r
s
í
s
o
l
o a
l
m
ate
ri
a
l
V
e
l
c
r
o.
P
a
r
a qu
i
ta
rl
o,
s
u
j
ete
l
a ba
s
e de
l
pa
r
a
v
i
ento
s
y
t
ir
e
de
l
a
m
i
s
m
a
m
i
ent
r
a
s
s
e
l
a
r
etue
r
c
e.
T
I
R
A
D
E
VE
L
CR
O
CUB
I
E
RTA
D
E
I
NT
E
RRU
P
T
O
R
ES
SE
L
E
CT
O
R
ES
D
E
R
ESP
U
ES
TA
U
t
ili
c
e
l
a
c
ub
i
e
r
ta
i
n
c
l
u
i
da pa
r
a e
v
i
ta
r
l
a
m
od
i
f
i
c
a
c
i
ón
i
nad
-
v
e
r
t
i
da de
l
a
j
u
s
te de
r
e
s
pue
s
ta.
11
I
N
S
TRUCC
I
O
N
ES
D
E
M
O
NTA
J
E
E
l
S
M
7
B
puede
m
onta
r
s
e en un pede
s
ta
l
de
m
i
c
r
ófono
s
e
s
-
tánda
r
, o en un pede
s
ta
l
de e
x
ten
s
i
ón.
S
e de
s
pa
c
ha en
l
a
c
on
-
f
i
gu
r
a
c
i
ón de
m
onta
j
e en pede
s
ta
l
de e
x
ten
s
i
ón
(
v
ea
l
a
F
i
gu
-
r
a 1
)
.
P
a
r
a
c
onf
i
gu
r
a
r
e
l
S
M
7
B
pa
r
a
m
onta
j
e en pede
s
ta
l
de
m
i
c
r
ófono
s
(
v
ea
l
a
F
i
gu
r
a 2
)
, efe
c
túe e
l
p
r
o
c
ed
i
m
i
ento
s
i
gu
i
en
-
te:
1.
Q
u
i
te
l
a
s
tue
r
c
a
s
de f
ij
a
c
i
ón de
l
o
s
c
o
s
tado
s
(
v
ea
l
a
F
i
gu
r
a 3
)
.
2.
Q
u
i
te
l
a
s
a
r
ande
l
a
s
m
o
l
deada
s
,
l
a
s
a
r
ande
l
a
s
de
s
egu
ri-
dad,
l
a
s
a
r
ande
l
a
s
e
x
te
ri
o
r
e
s
de
l
atón
y
l
o
s
m
angu
i
to
s
de
l
atón.
3.
D
e
s
li
c
e
l
a e
sc
uad
r
a pa
r
a qu
i
ta
rl
a de
l
m
i
c
r
ófono.
E
v
i
te pe
r-
de
r
l
a
s
a
r
ande
l
a
s
que toda
v
ía e
s
tán en e
l
m
i
c
r
ófono.
4. In
v
i
e
r
ta
y
g
ir
e
l
a e
sc
uad
r
a.
D
e
s
l
í
c
e
l
a nue
v
a
m
ente
s
ob
r
e
l
o
s
pe
r
no
s
,
s
ob
r
e
l
a
s
a
r
ande
l
a
s
de
l
atón
y
de p
l
á
s
t
i
c
o que pe
r-
m
ane
c
i
e
r
on
c
on e
l
m
i
c
r
ófono. La e
sc
uad
r
a debe queda
r
o
ri
entada de
m
odo que e
l
c
one
c
to
r
X
L
R
quede ha
c
i
a
l
a pa
r-
te t
r
a
s
e
r
a de
l
m
i
c
r
ófono
y
e
l
l
ogot
i
po
S
hu
r
e de
l
a pa
r
te po
s
-
te
ri
o
r
de
l
m
i
c
r
ófono e
s
té en po
s
i
c
i
ón de
r
e
c
ha.
5.
V
ue
l
v
a a
c
o
l
o
c
a
r
l
o
s
m
angu
i
to
s
de
l
atón.
A
s
egú
r
e
s
e que
queden deb
i
da
m
ente a
s
entado
s
en
l
a
s
a
r
ande
l
a
s
i
nte
ri
o
-
r
e
s
.
6.
V
ue
l
v
a a
c
o
l
o
c
a
r
l
a
s
a
r
ande
l
a
s
e
x
te
ri
o
r
e
s
de
l
atón,
l
a
s
a
r
an
-
de
l
a
s
de
s
egu
ri
dad
y
l
a
s
a
r
ande
l
a
s
m
o
l
deada
s
.
7.
V
ue
l
v
a a
c
o
l
o
c
a
r
l
a
s
tue
r
c
a
s
de f
ij
a
c
i
ón
y
ap
ri
ete e
l
m
i
c
r
ófo
-
no a
l
ángu
l
o de
s
eado.
N
O
TA
:
S
i
l
a
s
tue
r
c
a
s
de f
ij
a
c
i
ón no
s
u
j
etan a
l
m
i
c
r
ófono
en po
s
i
c
i
ón, uno o
l
o
s
do
s
m
angu
i
to
s
de
l
atón pod
r
ían no
e
s
ta
r
deb
i
da
m
ente a
s
entado
s
en
l
a
s
a
r
ande
l
a
s
.
C
O
NF
I
G
UR
A
C
I
O
N
PA
R
A
M
O
NT
A
J
E
E
N
B
R
A
Z
O
F
I
G
URA
1
C
O
NF
I
G
UR
A
C
I
O
N
PA
R
A
M
O
NT
A
J
E
E
N
PE
D
ES
T
A
L
D
E
M
I
CR
O
F
O
N
O
F
I
G
URA
2
A
R
A
ND
E
L
AS
D
E
L
A
T
O
N
A
R
A
ND
E
L
A
D
E
SE
G
UR
I
D
A
D
A
R
A
ND
E
L
A
M
O
L
D
EA
D
A
A
R
A
ND
E
L
A
D
E
P
L
AS
T
I
C
O
ES
CU
A
DR
A
D
E
M
O
NT
A
J
E
M
A
N
G
U
I
T
O
D
E
L
A
T
O
N
TU
E
RC
A
D
E
AP
R
I
E
T
E
C
O
N
J
UNT
O
D
E
M
O
NT
A
J
E
D
ESP
I
E
C
E
F
I
G
URA
3
12
ESPE
C
I
F
I
CAC
I
O
N
ES
T
i
po
D
i
ná
m
i
c
o
R
es
pu
es
t
a
d
e
f
r
ec
u
e
n
cia
50 a 20.000
H
z
(
v
ea
l
a
F
i
gu
r
a 4
)
P
a
t
r
ón
po
la
r
C
a
r
d
i
o
i
de
(
un
i
d
ir
e
cc
i
ona
l)
.
V
ea
l
a
F
i
gu
r
a 5.
I
m
p
e
d
a
n
cia
La
i
m
pedan
c
i
a no
m
i
na
l
de
l
m
i
c
r
ófono e
s
de 150
(
150
r
ea
l)
pa
r
a
c
one
c
ta
rl
o a ent
r
ada
s
de
m
i
c
r
ófono
c
on
i
m
pedan
-
c
i
a
s
no
m
i
na
l
e
s
de 19 a 300 oh
m
i
o
s
.
P
o
la
r
i
d
a
d
U
na p
r
e
s
i
ón po
s
i
t
i
v
a
s
ob
r
e e
l
d
i
af
r
ag
m
a p
r
odu
c
e un
v
o
l
ta
j
e
po
s
i
t
i
v
o en
l
a
c
l
a
v
ij
a 2
c
on
r
e
s
pe
c
to a
l
a
c
l
a
v
ij
a 3.
N
ivel
d
e sali
d
a
(
a 1000
H
z
)
V
o
l
ta
j
e en
c
ir
c
u
i
to ab
i
e
r
to
*
59,0 d
B
(
1,12
m
V
)
. . . . . . . .
*
0 d
B
=
1
v
o
l
t
i
o po
r
P
a
sc
a
l
S
e
n
si
b
ili
d
a
d
a
z
u
m
b
i
do
s elec
t
r
o
m
a
gn
é
t
ic
o
s
(
T
í
p
ica,
SP
L
e
qu
ivale
n
t
e/
m
O
e
)
60
H
z
: 11 d
B
500
H
z
: 24 d
B
1
k
H
z
: 33 d
B
I
n
t
e
rr
up
t
o
r
es
A
tenua
c
i
ón de ba
j
o
s
y
a
m
p
li
f
i
c
a
c
i
ón de banda
m
ed
i
a:
Inte
rr
upto
r
e
s
s
e
l
e
c
to
r
e
s
de
r
e
s
pue
s
ta.
V
ea
l
a
F
i
gu
r
a 7 pa
r
a
l
a
s
r
e
s
pue
s
ta
s
de atenua
c
i
ón de ba
j
o
s
y
de a
m
p
li
f
i
c
a
c
i
ón de
banda
m
ed
i
a
(
p
r
e
s
en
c
i
a
)
.
S
opo
r
t
e a
m
o
r
t
i
gu
a
do
d
e la cá
p
s
u
la
S
u
s
pen
s
i
ón neu
m
át
i
c
a
i
nte
r
na
y
a
m
o
r
t
i
guado
r
de
v
i
b
r
a
c
i
o
-
ne
s
.
Con
ec
t
o
r
d
el
m
ic
r
ó
f
ono
C
one
c
to
r
de aud
i
o de t
r
e
s
c
l
a
v
ij
a
s
p
r
ofe
s
i
ona
l
(
t
i
po
X
L
R
)
Con
j
un
t
o
g
i
r
a
t
o
r
i
o
T
ue
r
c
a p
ri
s
i
one
r
a
i
n
c
o
r
po
r
ada pa
r
a fa
c
ili
ta
r
e
l
m
onta
j
e en un
pede
s
ta
l
, a
c
epta
r
o
sc
a
s
5
/
8
pu
l
g27.
C
aja
C
a
j
a de a
l
u
m
i
n
i
o
y
a
c
e
r
o
c
on a
c
abado g
ri
s
o
sc
u
r
o
y
pa
r
a
v
i
ento
s
de e
s
pu
m
a g
ri
s
o
sc
u
r
o.
D
i
m
e
n
si
on
es
V
ea
l
a
F
i
gu
r
a 6.
P
es
o
n
e
t
o
765,4 g
(
1
l
b, 11 o
z
)
C
E
RT
I
F
I
CAC
I
O
N
ES
C
a
li
f
i
c
a pa
r
a po
r
ta
r
l
a
m
a
r
c
a
C
E
.
C
u
m
p
l
e
l
a d
ir
e
c
t
i
v
a
eu
r
opea 89/336/
EE
C
de
c
o
m
pat
i
b
ili
dad e
l
e
c
t
r
o
m
agnét
i
c
a.
S
e a
j
u
s
ta a
l
o
s
c
ri
te
ri
o
s
c
o
rr
e
s
pond
i
ente
s
de
v
e
ri
f
i
c
a
c
i
ón
y
fun
c
i
ona
m
i
ento e
s
tab
l
e
c
i
do
s
en
l
a no
r
m
a eu
r
opea
E
N
55103
(
1996
)
, pa
r
te
s
1
y
2, pa
r
a
z
ona
s
r
e
s
i
den
c
i
a
l
e
s
(
E
1
)
y
z
ona
s
de
i
ndu
s
t
ri
a
li
ge
r
a
(
E
2
)
.
ACC
ES
O
R
I
O
S
U
M
I
N
I
S
TRAD
O
C
ub
i
e
r
ta de
i
nte
rr
upto
r
e
s
R
P
M
602. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
P
a
r
a
v
i
ento
s
pa
r
a
c
apta
c
i
ón a d
i
s
tan
c
i
a
c
o
r
ta
A
7
W
S
. . . . . . .
ACC
ES
O
R
I
O
S
O
P
C
I
O
NAL
ES
P
ede
s
ta
l
de e
sc
ri
to
ri
o
S
37
A
,
S
39
A
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
C
on
j
unto de
c
ab
l
e
y
en
c
hufe
(
7,6
m
25 p
i
e
s
)
C
25
F
. . . . . .
R
EP
U
ES
T
O
S
C
áp
s
u
l
a
R
P
M
106. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
P
a
r
a
v
i
ento
s
R
K
345. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
T
ue
r
c
a/a
r
ande
l
a
s
R
P
M
604. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
R
ESP
U
ES
T
A
R
E
L
A
T
I
VA
E
N
d
B
FR
E
CU
E
NC
I
A
E
N
H
z
R
ESP
U
ES
T
A
P
L
A
N
A
A
T
E
NU
A
C
I
O
N
P
R
OG
R
ES
I
VA
D
E
BA
J
O
S
A
M
P
LI
F
I
C
A
C
I
O
N
D
E
P
R
ESE
NC
I
A
R
ESP
U
ES
T
A
D
E
FR
E
CU
E
NC
I
A
T
I
P
I
C
A
F
I
G
URA
4
PA
TR
O
N
ES
D
E
C
AP
T
A
C
I
O
N
P
O
L
A
R
T
I
P
I
C
O
S
F
I
G
URA
5
95
mm
189.7
mm
25.4
mm
48
mm
117
mm
96
mm
63.5
mm
D
I
M
E
N
S
I
O
N
ES
G
E
N
E
R
A
L
ES
F
I
G
URA
6
B
O
B
I
N
A
M
O
V
IL
B
O
RN
E
C
O
D
I
F
I
C
A
D
O
N
E
G
R
O
240
m
H
11
m
H
B
O
B
I
N
A
A
NU
L
A
D
O
R
A
D
E
ZU
M
B
I
D
O
.22
F
x
35
V
A
M
A
R
ILL
O
VE
RD
E
B
L
A
NC
O
N
E
G
R
O
T
I
E
RR
A
D
E
CH
AS
I
S
VE
RD
E
B
LI
ND
A
J
E
P
L
A
C
A
D
E
I
NT
E
RRU
P
T
O
R
ES
(
V
I
S
T
A
D
E
L
A
D
O
D
E
B
O
RN
ES
)
I
NT
E
RRU
P
T
O
R
D
E
A
T
E
NU
A
C
I
O
N
P
R
OG
R
ES
I
VA
D
E
BA
J
O
S
I
NT
E
RRU
P
T
O
R
D
E
A
M
P
LI
F
I
C
A
C
I
O
N
D
E
P
R
ESE
NC
I
A
1
2
3
TR
A
N
S
L
ÚC
I
D
O
C
O
N
EX
I
O
N
ES
I
NT
E
RN
AS
F
I
G
URA
7

Transcripción de documentos

GUÍA DEL USUARIO DE MODELO SM7B PARAVIENTOS Utilice el paravientos normal para las situaciones generales de captación de voz e instrumentos. Utilice el paravientos A7WS incluido para situaciones de captación de voz a distancias cortas, tal como las grabaciones en estudio y locución radial, puesto que ofrece la protección máxima contra los ruidos del aliento y crea un sonido más cálido e íntimo. Para instalar el A7WS, utilice las instrucciones siguientes: 1. Para evitar romper el paravientos al quitarlo, sujételo por el anillo de plástico y por su base y quítelo tirando y torciéndolo suavemente. GENERALIDADES El micrófono dinámico modelo SM7B tiene una respuesta de frecuencia uniforme, plana y amplia que es adecuada para la reproducción de música y voz en todas las situaciones de presentaciones profesionales. Cuenta con un blindaje excelente contra el zumbido electromagnético generado por pantallas de computadora, luces de neón y otros dispositivos eléctricos. El SM7B tiene mejoras en comparación con modelos anteriores y cuenta con una escuadra de diseño mejorado que ofrece mayor estabilidad. Además de su paravientos estándar, incluye el paravientos A7WS para las situaciones de captación de voz a distancias cortas. Características Una respuesta de frecuencia plana y amplia para brindar una reproducción nítida y natural de tanto música como voz Interruptores de atenuación progresiva de frecuencias bajas y de amplificación de banda media (aumento de presencia) Blindaje contra interferencias de banda ancha generadas por pantallas de computadoras y otros dispositivos eléctricos — nivel excelente de rechazo de zumbidos electromagnéticos El amortiguador interno con “suspensión neumática” prácticamente elimina la transmisión de ruidos de origen mecánico Incluye el paravientos A7WS para captar voces a distancias muy cortas La escuadra giratoria con adaptador incorporado para pedestal facilita el montaje del micrófono y permite ajustar su posición de forma precisa Su patrón polar de captación de cardioide, uniforme respecto a la frecuencia y simétrico respecto a su eje, proporciona el rechazo máximo y la coloración mínima de los sonidos originados fuera de su eje principal de captación Fabricación resistente y excelente protección de la cápsula para brindar una confiabilidad sobresaliente. 2. Si así se desea, coloque las tiras de Velcro provistas alrededor de la malla del micrófono, a aproximadamente dos centímetros de la base de la malla (como se ilustra arriba) para sujetar el paravientos nuevo en su lugar. TIRA DE VELCRO 3. Instale el paravientos A7WS estirándolo sobre las tiras de Velcro y luego comprimiendo su base para adherirla al Velcro. No se necesita una tira de Velcro dentro del paravientos, puesto que éste se adhiere por sí solo al material Velcro. Para quitarlo, sujete la base del paravientos y tire de la misma mientras se la retuerce. CUBIERTA DE INTERRUPTORES SELECTORES DE RESPUESTA Utilice la cubierta incluida para evitar la modificación inadvertida del ajuste de respuesta. APLICACIONES El rendimiento excepcional y las características únicas del SM7B lo convierten en la alternativa sobresaliente para aplicaciones tales como: Estudios de grabación — Música instrumental y cantada Grabación en sitio Grabación de pistas para películas y programas de televisión Entrevistas y noticieros por televisión Locución y producción de radio Narraciones 10 NOTA: Si las tuercas de fijación no sujetan al micrófono en posición, uno o los dos manguitos de latón podrían no estar debidamente asentados en las arandelas. INSTRUCCIONES DE MONTAJE El SM7B puede montarse en un pedestal de micrófonos estándar, o en un pedestal de extensión. Se despacha en la configuración de montaje en pedestal de extensión (vea la Figura 1). Para configurar el SM7B para montaje en pedestal de micrófonos (vea la Figura 2), efectúe el procedimiento siguiente: 1. Quite las tuercas de fijación de los costados (vea la Figura 3). 2. Quite las arandelas moldeadas, las arandelas de seguridad, las arandelas exteriores de latón y los manguitos de latón. 3. Deslice la escuadra para quitarla del micrófono. Evite perder las arandelas que todavía están en el micrófono. 4. Invierta y gire la escuadra. Deslícela nuevamente sobre los pernos, sobre las arandelas de latón y de plástico que permanecieron con el micrófono. La escuadra debe quedar orientada de modo que el conector XLR quede hacia la parte trasera del micrófono y el logotipo Shure de la parte posterior del micrófono esté en posición derecha. 5. Vuelva a colocar los manguitos de latón. Asegúrese que queden debidamente asentados en las arandelas interiores. 6. Vuelva a colocar las arandelas exteriores de latón, las arandelas de seguridad y las arandelas moldeadas. 7. Vuelva a colocar las tuercas de fijación y apriete el micrófono al ángulo deseado. CONFIGURACION PARA MONTAJE EN BRAZO FIGURA 1 CONFIGURACION PARA MONTAJE EN PEDESTAL DE MICROFONO FIGURA 2 ARANDELAS DE LATON ARANDELA DE SEGURIDAD ARANDELA MOLDEADA ARANDELA DE PLASTICO MANGUITO DE LATON ESCUADRA DE MONTAJE TUERCA DE APRIETE CONJUNTO DE MONTAJE – DESPIECE FIGURA 3 11 RESPUESTA PLANA ATENUACION PROGRESIVA DE BAJOS AMPLIFICACION DE PRESENCIA RESPUESTA RELATIVA EN dB ESPECIFICACIONES Tipo Dinámico Respuesta de frecuencia 50 a 20.000 Hz (vea la Figura 4) Patrón polar Cardioide (unidireccional). Vea la Figura 5. Impedancia La impedancia nominal del micrófono es de 150 (150 real) para conectarlo a entradas de micrófono con impedancias nominales de 19 a 300 ohmios. Polaridad Una presión positiva sobre el diafragma produce un voltaje positivo en la clavija 2 con respecto a la clavija 3. Nivel de salida (a 1000 Hz) Voltaje en circuito abierto* . . . . . . . . – 59,0 dB (1,12 mV) *0 dB = 1 voltio por Pascal Sensibilidad a zumbidos electromagnéticos (Típica, SPL equivalente/mOe) 60 Hz: 11 dB 500 Hz: 24 dB 1 kHz: 33 dB Interruptores Atenuación de bajos y amplificación de banda media: Interruptores selectores de respuesta. Vea la Figura 7 para las respuestas de atenuación de bajos y de amplificación de banda media (presencia). Soporte amortiguado de la cápsula Suspensión neumática interna y amortiguador de vibraciones. Conector del micrófono Conector de audio de tres clavijas profesional (tipo XLR) Conjunto giratorio Tuerca prisionera incorporada para facilitar el montaje en un pedestal, acepta roscas 5/8 pulg–27. Caja Caja de aluminio y acero con acabado gris oscuro y paravientos de espuma gris oscuro. Dimensiones Vea la Figura 6. Peso neto 765,4 g (1 lb, 11 oz) CERTIFICACIONES Califica para portar la marca CE. Cumple la directiva europea 89/336/EEC de compatibilidad electromagnética. Se ajusta a los criterios correspondientes de verificación y funcionamiento establecidos en la norma europea EN 55103 (1996), partes 1 y 2, para zonas residenciales (E1) y zonas de industria ligera (E2). FRECUENCIA EN Hz RESPUESTA DE FRECUENCIA TIPICA FIGURA 4 PATRONES DE CAPTACION POLAR TIPICOS FIGURA 5 189.7 mm 95 mm 96 mm 63.5 mm 117 mm 25.4 mm 48 mm DIMENSIONES GENERALES FIGURA 6 INTERRUPTOR DE AMPLIFICACION DE PRESENCIA BOBINA MOVIL INTERRUPTOR DE ATENUACION PROGRESIVA DE BAJOS BORNE CODIFICADO PLACA DE INTERRUPTORES (VISTA DE LADO DE BORNES) NEGRO .22 F x 35 V 240 mH 11 mH BLINDAJE AMARILLO VERDE NEGRO VERDE TRANSLÚCIDO 2 BLANCO TIERRA DE CHASIS BOBINA ANULADORA DE ZUMBIDO CONEXIONES INTERNAS ACCESORIO SUMINISTRADO Cubierta de interruptores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . RPM602 Paravientos para captación a distancia corta . . . . . . . A7WS FIGURA 7 ACCESORIOS OPCIONALES Pedestal de escritorio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . S37A, S39A Conjunto de cable y enchufe (7,6 m – 25 pies) . . . . . . C25F REPUESTOS Cápsula . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . RPM106 Paravientos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . RK345 Tuerca/arandelas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . RPM604 12 3 1
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16

Shure SM 7 B Manual de usuario

Categoría
Micrófonos
Tipo
Manual de usuario
Este manual también es adecuado para