BETA 87C

Shure BETA 87C, BETA87C Manual de usuario

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Abmessungen
Siehe Abbildung 5.
GESAMTABMESSUNGEN
ABBILDUNG 5
Gewicht
Netto: 207 g
Brutto: 565 g
ZERTIFIZIERUNG
Zur CE-Kennzeichnung berechtigt. Entspricht der EU-Richtlinie
über elektromagnetische Verträglichkeit 89/336/EEC. Erfüllt die
Prüfungs- und Leistungskriterien der europäischen Norm EN
55103 (1996) Teil 1 und 2 für Wohngebiete (E1) und Leichtindustr-
iegebiete (E2).
MITGELIEFERTES ZUBEHÖR
Schwenkbarer Mikrofonstativhalter............................... A25D
Trage-/Aufbewahrungstasche ...................................... 26B21
SONDERZUBEHÖR
Phantomspeisegerät ..................................................... PS1A
Isolierungsmontagevorrichtung .......................A55M, A55HM
Windschutz................................................................. A85WS
Kabel (7,6 m)..................................................................C25F
ERSATZTEILE
Grill.............................................................................. RK312
Kapsel .......................................................................RPM118
Ersatzverstärker-Baugruppe ..................................90KF2600
ESPAÑOL
MICROFONO DE CONDENSADOR DE
CARDIOIDE BETA 87C
El Shure BETA 87C es un micrófono de condensador con señal
de salida de alta intensidad que proporciona a los profesionales de
las actuaciones en vivo sonido con calidad de estudio de graba-
ción. Los cantantes que emplean un sistema de monitoreo en oído
como el Sistema de monitoreo personal Shure PSM
®
apreciarán
la eficacia con la que el BETA 87C rechaza el sonido ambiental de
la parte posterior del micrófono.
El BETA 87C mantiene un auténtico patrón de captación de car-
dioide en toda su gama de frecuencias, lo que garantiza el máximo
aislamiento de otras fuentes sonoras y un alto valor de ganancia
antes de realimentación. Su sonido cálido y natural es el resultado
de una respuesta de alta frecuencia extraordinariamente uniforme
que comprende un leve aumento de frecuencias de presencia.
Una atenuación controlada de bajas frecuencias compensa el
efecto de proximidad y evita los sonidos "retumbantes" que fre-
cuentemente conlleva el uso de cerca del micrófono.
El BETA 87C es una magnífica elección para grabaciones pro-
fesionales en estudio, y está construido para soportar los rigores
de las actuaciones en vivo. Mantiene sus características de ren-
dimiento a niveles de presión acústica de hasta 139 dB. Además,
la cápsula va protegida por un sistema de montaje a prueba de
golpes. La rejilla de acero endurecido con filtro de chasquidos in-
corporado ofrece protección adicional.
Características:
Respuesta de frecuencia amplia y uniforme con leve aumento de
frecuencias de presencia
Patrón polar de captación de cardioide uniforme para lograr el
máximo aislamiento
Coloración mínima de los tonos captados fuera del eje mayor
Superior ganancia antes de la realimentación
La atenuación progresiva de bajas frecuencias compensa el
efecto de proximidad
Amplio rango dinámico (117 dB)
Bajos niveles de distorsión
Muy baja sensibilidad a la interferencia radioeléctrica (RFI) y al
zumbido electromagnético
El avanzado sistema de montaje a prueba de golpes de la
cápsula absorbe los choques mecánicos y reduce el ruido de
manipulación
El filtro de chasquidos incorporado reduce los sonidos producidos
por el viento y el aliento
• Robustez y fiabilidad Shure para años de rendimiento sin
problemas
USOS Y COLOCACION
El BETA 87C resulta ideal cuando se emplean sistemas de
monitoreo en oído como los sistemas de monitoreo personal
Shure PSM
®
. La calidad del tono varía en función de la proximidad
del micrófono a la fuente sonora. Recuerde que la técnica de uso
de los micrófonos es en gran parte cuestión de gusto personal: no
existe una posición de micrófono que sea la "correcta".
Reglas generales de uso de micrófonos
1. Apunte el micrófono hacia la fuente sonora deseada y alejado
de las fuentes no deseadas. Consulte la Figura 1.
2. Coloque el micrófono lo más cerca posible a la fuente sonora
deseada. Acérquese al micrófono para obtener mayor
respuesta de frecuencias bajas. Consulte la tabla arriba dada.
3. Utilice sólo un micrófono para captar una fuente sonora.
4. La distancia entre un micrófono y otro deberá ser al menos
tres veces la distancia de cada fuente a su micrófono.
5. Aleje los micrófonos lo más posible de las superficies reflecto-
ras.
6. Utilice el menor número de micrófonos que resulte práctico.
7. Instale un paravientos si se usa el micrófono a la intemperie.
8. Evite la manipulación excesiva para reducir la captación de
ruidos mecánicos y vibraciones.
9. No cubra parte alguna de la rejilla con la mano.
21 mm
(
53
/
64
in.)
51 mm
(2 in.)
192 mm
(7–
9
/
16
in.)
COLOCACION SUGERIDA DEL
MICROFONO
CALIDAD DEL TONO
Los labios a menos de 15 cm (6 pulg)
o tocando el paravientos, en línea con
el eje de captación del micrófono.
Sonido robusto, frecuencias
bajas enfatizadas, aislamiento
máximo de otras fuentes
sonoras.
De 15 a 60 cm de la boca,. Frecuencias bajas reducidas.
>60 cm de distancia. Sonido más agudo y distante;
niveles perceptibles de sonido
ambiental.
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COLOCACION DEL MICROFONO DE CARDIOIDE
FIGURA 1
USO
Alimentación
El BETA 87C requiere alimentación Phantom. Esta puede ser
suministrada al micrófono desde una fuente externa (tal como la
fuente Shure PS1A) o directamente desde los preamplificadores,
consolas mezcladoras o consolas con capacidad de suministro de
alimentación Phantom. Las fuentes adecuadas deberán suminis-
trar un voltaje de alimentación Phantom de 11 a 52 VCC.
Efecto de proximidad
Los micrófonos unidireccionales como el BETA 87C introducen
un aumento progresivo en las frecuencias bajas de 10 a 15 dB a
100 Hz cuando el micrófono se coloca a aprox. 6 mm (1/4 pulg) de
la fuente sonora. Este fenómeno, conocido como el efecto de
proximidad, puede usarse para crear un sonido más cálido y
fuerte. Para evitar sonidos de baja frecuencia con intensidad
explosiva al usar el micrófono de cerca, el BETA 87C tiene una
atenuación progresiva en su respuesta de bajos. Esto ofrece
mayor control sobre el sonido y ayuda al usuario a aprovechar el
efecto de proximidad.
Ruido del viento
El BETA 87C tiene un filtro incorporado que proporciona
protección excelente contra la mayor parte de los ruidos del viento
y del aliento. Cuando se trabaja en condiciones difíciles, tales
como cuando hay vientos fuertes o cuando se capta la voz de un
cantante "problemático", se puede usar el paravientos opcional de
espuma.
Impedancia
Para aumentar la capacidad de señales y reducir la distorsión
es necesario usar una impedancia de carga de por lo menos 800
ohmios. Se puede usar una carga mínima de 150 ohmios, en cuyo
caso se experimentará una reducción de la intensidad de la señal
de salida y de su nivel de limitación.
ESPECIFICACIONES
Tipo de cápsula
Condensador (electreto polarizado)
Respuesta de frecuencia
50 a 20.000 Hz (vea la Figura 2)
RESPUESTA DE FRECUENCIA TIPICA
FIGURA 2
Patrón polar
Cardioide (vea la Figura 3)
DISPERSIONES POLAR TIPICAS
FIGURA 3
Impedancia de salida
Nominal: 150 ohmios (real: 100 Ohmios ±20%)
Impedancia de carga mínima recomendada: 800 Ohmios
Sensibilidad (a 1000 Hz)
Voltaje de circuito abiert . . . . . . . . . . . . –51 dBV/Pa (2 mV)
(1 Pa = 94 dB SPL)
Nivel de limitación (a 1000 Hz)
Carga de 1000 Ohmios. . . . . . . . . . . . . .–6 dBV (0,5 V)
SPL máx. (a 1000 Hz)
139 dB (0,25% THD, carga de 1000 ohmios)
Ruido inherente (nivel de presión acústica equivalente, medido
con medidor RMS real)
22 dB típico, ponderación A
24 dB típico, ponderación según DIN 45 405
Gama dinámica
117 dB (SPL máximo a nivel de ruido con ponderación A)
Relación señal/ruido
72 dB a SPL de 94 dB (IEC 651)*
* La relación señal/ruido es la diferencia entre 94 dB SPL y el SPL equivalente del
ruido inherente con ponderación A.
Captación de zumbidos
SPL equivalente de -5 dB en un campo de 1 mOe (60 Hz)
Polaridad
Una presión positiva sobre el diafragma produce un voltaje pos-
itivo en la clavija 2 con respecto a la clavija 3 (Vea la Figura 4)
CONEXIONES INTERNAS
FIGURA 4
Alimentación
Alimentación Phantom requerida . . .11 a 52 VCC, positivo en
las clavijas 2 y 3
Consumo de corriente. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1,0 a 1,2 mA
Conector
Conector de audio de tres clavijas profesional (tipo XLR)
Condiciones ambientales
Funcionamiento: –18
° a 57°C (Humedad relativa <90%)
Almacenamiento: –29
° a 74°C (Humedad relativa <80%)
Caja
Fabricada de aluminio con acabado azul metálico y rejilla de
acero endurecido con chapado en cromo niquelado satinado
180°
90°
0°
90°
MONITOR DE
ESCENARIO
ALTAVOCES
DE P.A.
MICROFONO
FUENTE
SONORA
CAPACITOR
(ELECTRET)
CONDENSER)
CARTRIDGE
BLUE
GREEN
FET
IMPEDANCE
CONVERTER
LF
RESPONSE
FILTER
CLASS A
COMPOUND
AMPLIFIER
REGULATOR
REVERSE
VOLTAGE
PROTECTOR
BALANCED
TRANSFORMER
RFI
FILTER
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