Funcionamiento
PARAENrrNDERLO
I AVISO
em (ompresar se debt Ilenar de acelte
antes de encender/o. V_ la secdc_mde
lubrlcad6n.
IAPRECAUCION]
/asherram/entas a/extremo de Im
manguera haste q_e haya tompletado
Iospasos a_nuad6n y verlflcado
que la unldad est4 Ible I_ra hmrlonar.
1.Saquelavarilladel respiraderoyIlene
de aceiteel cabezathaste atcanzarel
niveladecuado. Vea laSeo:ibnde
Lubricaci6n.
2.Abra la v_lvula de drenaje.
3.Girelapalencade[interrutp_otocdeixesi6n
o laperillaenlaposid6nOFFyenchufe
elcabledealimentad6n,
4.Girelapatancadel interruptorde ixesibn
o laperiUaenlaposkibnAUTOy deje
_htela tmidedopera pot 30mh_utos
paradede un rodajea [asplaza5del
motor (yeaFig.B).
Palanca -_Off
Perilla
Auto/Off
Figure 8 Palanca - Auto
S. Gire la perilla del regulador
completamente en el sentide contrario
alas ag_)_s del retoj. E_¢omp_sor
ak:anzar,_ la presk_t m_Exima fijada y se
apagar_.
6. Gire la perilla del regulador en el
mismo sentido de las agujas del reloj
para p_gar H eke. El compresor se
encender_i al alcanzar una preslbn
fljade.
7. Girelapelar_aooperiliadelpresostato
a la posi_:_n (ORF) apagado y
desenchufe el cordbn el6ctrico. Girt
]entarnentela perilladel reguladoreft
senfidohorarioparadejarqua se libere
todalapresi6nde aim. Nocontinue
conel_guiente pasohasteque la
pf_i6_ de_tanq_e _J_ acero (0).
8.Conectelamanguera, luegoagregue
elportabroca uotra herramienta el
extremoabierto de lamanguera.
Enchufeel €ordbnel_ctrko. Girela
palarKadet preso_tatoa |a posidbn
AUTO.Cuandoseakance lapreskSn
total qire laperilla del regulador en
sentidohorario hastealcanzarla
presibn de salidadeseade.
Compresores de AWe Port, tiles
9. Despu_sdeluso,gke la palancadel
interruptorde presibno la perillaen la
posicibnOff.
10.SJel compresorno seutiliza durante
un perlodo de tiempo prolongado,
purgue el aire de la linea y utilice la
v_ivulade drenaje para drenar el
ague del tanque. Lue9o sigael plan
de rnantenimlento.
NOTA:Lo_modeloseK=ctricostienen un
presostatoqua APAGAautornltticamente
elmotor oaandola presibndeltar_que
alcanzaun nivelfijado. Igualmente,una
vezqua lapresibndel tanque hayabajado
hasteotro nivetfijado debido al¢onsumo
de tire, el presostato encender&e motor
autom_ment_.
Mantenimiento
_ADVERTENCIAI
Des(once el
el#ctrlco, an_rrelo y _l_jelo
del tornacor_ente_ _spu4s
I_re tod_ _ pr_sk_t del slll_llll _ntes
de _'atar de InsMlar el €ompres_r, darle
servld_ movedo de Mtio o d_He
Cualquler flpo de malltenimlento.
Todas las reparaciones las debt hater un
_._cr_co de un centro de sePaic_o
autorizado.
PARA UN FUNCIONAMIENTO
EFICIENTE
Siers_predebe darte el m_tenimiento
indicado en la table y _emanaimeute debt
hace_ la siguiente prueba para veriflcar
qua _av_lvula de seguridad est_
funcionando adecuada rnente.
"i.Hale elani%|ode %av_lvuta de _eg_Y_dad
y de e qua cake en su posicibn normal
(Vea a Figure 9. Esta v_vu a
autom_ticamente libera el aJre sila
presibn del tanque excede el nivel
m&ximo fl]ado.
segurldad se ha_e funclonar con pre_J6n
de alre en el tanque, se liberard una
gran cantid_l de aJre que se encuentra
en movimlento • gran velo_ld_d,
(ar esta vJlvulao E_ta valvula _e debt
chequear Ferl_llQmente. Debt
r_emplazar la valvul_ de _guHdad _1
h_y fug_s de tare, despu_s de so_r_r
anUlo_ o sl I_ val_le est_ _t_s_da y no
la pu_de a_tlvar €on el anlllo.
2. Con el motor en OFF (APAGADO) y
desconectado, limpie el motor, el
volante, el tanque, las lineas de awe y las
HUMEDAD EN ELAIRE COMPRIMIDO
Lahumedad que seacumulaen el abe
comprimido seconele_teengotal a
medida que saledel cabezaldel
€ompresorde aire. Cuandoel nivel de
humedad esmuy alto o cuando*d
€ompresorha estado en uso€ontinuo
por mucho tiempo, _sta seacumular_t
en eltanque. AI mar una pistola
pulverizadora de pintura o una
rocladorade arena. |amismasaldr,_a
travdsde lamanguera mezcladacon el
material que est_rociando.
Importante: Estacondensation
ocasionar_lmanchas en|asuperfkle
)intada,espeelalmentecuandoest_
)u]verizandopintura$que no seana
)asede agua.AI rodararena/_st_
o_asionarltque laarenaseaglotlney
obstruyalapistola,redu¢iendoso
efica¢ia.
Paraelimlnaresteproblema,¢oloque
un filtro en laIlnea de atre,Io mi_s
cercaposible de |a pistola.
aletas del sistema de enfdamiento del
cabezal.
BANDAS
Las bandas se es_iran como resultado del
uso normal. Cuando est_n bien ajustadas
la deflexibn debt ser sblo una t2,7 mm
(1/2") al aplicarle una fuerza de 2,27 kg
entre la polea del motor y el cabezal
(Vea la Figure 10).
PAPA AJUSTAR LA BANDA:
1. Quttele la tapa protectora de la banda.
2, Aflo|e Io_ cuatro pernos qua unen el
motor a la base.
3. Mueva el motor en la direcdbn
adecuada. Despu_ de hace_ I_s
ajustes, debe elinea_ la banda.
4. Ajuste el volante o la po ea del
motor pare que la banda corra
derecha.
5. Si es necesario, use un sacaengrana •
para mover la po ea en el e • del
motor, Apriete los pernos una vez
que la polea est_ en su sitlo.
6. Colbquele la tapa protectora de
bandas.
_CEN_dMI r_lTO
1. Cua_o no e_:l_n en uso. Ja$
mangueras y el comber ._ deign
a_macenar en un _o _r_,y M_O.
21Sp