Alesis MULTIMIX 8 LINE, MultiMix8Line El manual del propietario

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CONTENIDO DE LA CAJA
MultiMix8Line
Cable de alimentación
Manual de inicio rápido
Información sobre la seguridad y la garantía
REGISTRACIÓN DEL PRODUCTO
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permite asegurarse de que lo podamos mantener al tanto de cualquier asunto de último
momento relacionado con el producto. Si desea, Alesis también le puede enviar información
de otros productos que le puedan interesar.
DIAGRAMA DE CONEXIONES
GRABADOR DE CD
DISPOSITIVOS DE AUDIO DE NIVEL DE LÍNEA
MICRÓFONO
O
MÓDULOS DE EFECTOS
ALTAVOCES
A OTRO MEZCLADOR
MULTIMIX8LINE
9
CH 1
CH 1
PA
PA
N
SIG/
SIG/
CLIP
CLIP
MASTER
MASTER
POWER
POWER
EFFECTS RETURN
EFFECTS RETURN
MIC/LINE
MIC/LINE
MASTER LEVEL
MASTER LEVEL
+3dB
+3dB
+6dB
+6dB
0dB
0dB
-5dB
-5dB
-10dB
-10dB
L
R
SEND
SEND
MIN
MIN
MAX
MAX
MIN
MIN
CH 2
CH 2
PA
PA
N
SIG/
SIG/
CLIP
CLIP
SEND
SEND
MIN
MIN
MAX
MAX
MIN
MIN
MAX
MAX
L R
CH 3
CH 3
PA
PA
N
SIG/
SIG/
CLIP
CLIP
SEND
SEND
MIN
MIN
MAX
MAX
MIN
MIN
MAX
MAX
L R
CH 4
CH 4
PA
PA
N
SIG/
SIG/
CLIP
CLIP
SEND
SEND
MIN
MIN
MAX
MAX
MIN
MIN
MAX
MAX
L R
CH 5
CH 5
PA
PA
N
SIG/
SIG/
CLIP
CLIP
SEND
SEND
MIN
MIN
MAX
MAX
MIN
MIN
MAX
MAX
L R
CH 6
CH 6
PA
PA
N
SIG/
SIG/
CLIP
CLIP
SEND
SEND
MIN
MIN
MAX
MAX
MIN
MIN
MAX
MAX
L R
CH 7
CH 7
PA
PA
N
SIG/
SIG/
CLIP
CLIP
SEND
SEND
MIN
MIN
MAX
MAX
MIN
MIN
MAX
MAX
L R
CH 8
CH 8
PA
PA
N
SIG/
SIG/
CLIP
CLIP
SEND
SEND
MIN
MIN
MAX
MAX
MIN
MIN
MAX
MAX
MIN
MIN
MAX
MAX
MIN
MIN
MAX
MAX
L R
1 1
1
1 1
1
2
2 2
2 2
2 2 2
3 3
3
3
3 3
3 3
1 1
4
4 4
4 4 4 4 4
5
6 7
8
VISTA DEL PANEL FRONTAL
1. VOLUMEN
Para ajustar la ganancia de cada canal
2. PAN (Desplazamiento izq-der)
Para ajustar la posición de la señal en el panorama izquierda-derecha. En
las conexiones estéreo, esta perilla actúa como control de BALANCE,
atenuando el lado izquierdo de la señal cuando la perilla se mueve a la
derecha y viceversa.
3. SEÑAL ENVIADA
Para ajustar la magnitud de señal enviada a un procesador de efectos
externo. El control SEND está ubicado "post-fader", lo que significa que la
magnitud de señal que se envía al procesador será afectada por el ajuste de
VOLUMEN correspondiente al canal.
4. LED DE SEÑAL/RECORTE:
Cuando se detectan niveles de señal normales, este LED se enciende con
luz verde. Para minimizar la distorsión, se debe bajar el nivel de su fuente
de entrada si el LED destella con luz ROJA (recorte).
5. MICRÓFONO/LÍNEA
Conmuta para el primer canal entre una entrada de MICRÓFONO o las
entradas de LÍNEA de la parte trasera de la unidad.
6. RETORNO DE EFECTOS
Para ajustar la magnitud de señal enviada de retorno al mezclador desde un
procesador de efectos externo.
7. MASTER (Nivel maestro)
Para ajustar el volumen de salida enviado a las SALIDAS PRINCIPALES.
8. MEDIDORES DE NIVEL MAESTRO
Observando estos medidores puede obtenerse el nivel óptimo de señal Los
medidores del MultiMix8Line 0dB a 0dBu.
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INPUT VOL
INPUT VOL
TAGE
AGE
AC INPUT
AC INPUT
115/230V
115/230V
FUSE
FUSE
F0.5AL,250V
F0.5AL,250V
MAIN OUT
MAIN OUT
FX BUS LINK
FX BUS LINK
MIC
MIC
STEREO
STEREO
MONITOR
MONITOR
MAIN EXP
MAIN EXP
AND
AND
EFFECTS
RIGHT
RIGHT
LEFT
LEFT
IN
IN
OUT
OUT
RIGHT
LEFT (MONO)
CH 8
CH 7
CH 6
CH 5
CH 4
CH 3
CH 2
CH 1
L
R
L
RETURN
LEFT (MONO)
LEFT (MONO)
EFFECTS
()
()
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
VISTA DEL PANEL TRASERO
1. 8 ENTRADAS DE LÍNEA ESTÉREO O 16 MONO
Las fuentes estéreos se enchufan a los jacks superiores (IZQUIERDA) e inferiores
(DERECHA). Para fuentes mono, se usa sólo el jack superior (IZQUIERDA). Al
hacerlo, se envía señal “normal” tanto a las salidas IZQUIERDAS como
DERECHAS. Son conexiones desbalanceadas:
Se usan para las conexiones cables TS (punta-manguito) de 1/4". El
MultiMix8Line proporciona un amplio rango de ganancia adecuado para el uso
simultáneo de equipos de -10 dbV (nivel de consumidor) y +4 dBu (nivel
profesional).
2. ENTRADA DE MICRÓFONO OPCIONAL DEL CANAL 1
Debe seleccionar MIC o LINE para el canal 1 utilizando el interruptor de palanca
del panel frontal. Tenga en cuenta que debe haber un micrófono conectado a la
entrada XLR (de 3 pines) y se trata siempre como señal mono.
Debe seleccionar ya sea MIC o LÍNEA. No es posible que el canal 1 procese
señales de micrófono Y de un cuarto de pulgada al mismo tiempo.
Tenga en cuenta que el MultiMix8Line no cuenta con alimentación fantasma.
Asegúrese de que su micrófono no requiera alimentación fantasma para funcionar.
Una vez conectadas sus fuentes, ajuste los niveles de volumen, pan
(desplazamiento izq-der), posición y envío de auxiliar. (Consulte más abajo
información adicional sobre el envío y retorno de auxiliar).
3. Jacks de ENTRADA Y SALIDA DE EXPANSIÓN PRINCIPALES
Es posible conectar en cadena tantos mezcladores MultiMix8Line como desee,
conectando el jack de salida MAIN EXPAND OUT (Salida principal de expansión)
del mezclador A al jack de entrada MAIN EXPAND IN (entrada principal de
expansión) del mezclador B. Los demás mezcladores adicionales se conectan de
manera similar (salida de B a entrada de C, salida de C a entrada de D, etc.). Use
un cable estéreo (TRS) para estas conexiones. El mezclador final de la cadena
controla el volumen MAESTRO de todos los dispositivos conectados a todos los
mezcladores. Conecte el mezclador final de la cadena a su dispositivo de salida
(amplificador, altavoces alimentados, mezclador principal, etc.) a través de los
jacks de salida principal.
La señal MAIN EXPAND OUT se toma antes de los controles EFFECTS RETURN
y MASTER. Por lo tanto, para cualquier mezclador particular, la señal enviada
desde este jack no será afectada por la posición de estos controles.
4. SALIDA DE MONITOREO ESTÉREO
Ésta es una salida desbalanceada adicional que se puede conectar a un
amplificador de auriculares, grabador auxiliar u otro dispositivo. Esta señal se
toma DESPUÉS de la perilla de volumen MASTER: su nivel sigue las variaciones
del ajuste de volumen maestro.
Para conectar la salida STEREO MONITOR a equipos estéreo con entradas
izquierda y derecha separados, use un cable TRS a TS dual de 1/4". Es ideal
para esta aplicación un cable “de inserción” disponible en su distribuidor de audio.
Conecte el enchufe TRS (estéreo) al MultiMix8Line. Luego, conecte los dos
enchufes separados TS (mono) al dispositivo de destino, la señal de "Tip" (punta)
a la izquierda y la señal "Ring" (nuca) a la derecha.
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5. ENLACE DE BUS DE EFECTOS
Si tiene dos mezcladores MultiMix8Line, es posible conectarlos de modo que puedan compartir
un procesador externo. Use un cable TRS a TS dual de 1/4 como un cable “de inserción”
estándar. Luego, conecte los dos enchufes separados TS (mono) al EFFECTS SEND (Envío
de efectos) del primer mezclador, la señal de "Tip" (punta) a la izquierda y la señal "Ring" (nuca)
a la derecha. Conecte el extremo TRS (estéreo) del cable al segundo mezclador.
Conecte su procesador externo de efectos a los jacks EFFECTS SEND y EFFECTS RETURN
del segundo mezclador. Los niveles AUX SEND (Envío de auxiliar) se encaminarán ahora al
procesador de efectos. Controle el nivel general de efectos mediante la perilla EFFECTS
RETURN del frente del segundo mezclador.
6. ENVÍO Y RETORNO DE EFECTOS ESTÉREO
Conecte a estos jacks una unidad de reverberación (tal como la Alesis MidiVerb4) u otro
procesador de efectos a fin de agregar efectos a su mezcla. Conecte la entrada A su
procesador de efectos a los jacks EFFECTS SEND (Envío de efectos). Conecte la salida DE su
procesador de efectos a los jacks EFFECTS RETURN (Retorno de efectos). Si usa un
procesador de efectos mono, conecte sólo los jacks LEFT (MONO) (Izquierdo) del
MultiMix8Line. Al usar sólo el jack LEFT (MONO), el retorno de efectos se oirá a través de
ambos canales de salida, izquierdo y derecho.
Una vez conectado su procesador de efectos, use la perilla AUX SEND de cada canal para
ajustar la magnitud del efecto aplicado a ese canal.
Es conveniente ajustar su procesador de efectos a "100% wet" (100% de señal con efectos) de
modo que sólo envíe señal con efectos de retorno al MultiMix8Line. De esta forma se facilitará
el ajuste de la magnitud correcta del efecto usando las perillas AUX SEND de los canales y la
perilla de EFFECTS RETURN maestro.
Son conexiones desbalanceadas. Se usan para las conexiones cables TS (punta-manguito) de
1/4".
7. SALIDAS PRINCIPALES
Conecte el MultiMix8Line a su dispositivo de salida destinatario (amplificador, altavoces
alimentados, mezclador principal, etc.) usando las salidas principales. Estos son jacks
balanceados, de modo que debe usar cables TRS para obtener mejores resultados. El nivel de
la SALIDA PRINCIPAL se controla con la perilla de volumen MASTER del panel frontal.
8. CONMUTADOR DE SELECCIÓN DE VOLTAJE
¡MUY IMPORTANTE! Deslice el selector de voltaje al valor apropiado para su suministro
eléctrico.
9. FUSIBLE
El usuario puede reemplazar el fusible. Para asegurar el funcionamiento correcto, reemplácelos
sólo por un fusible del tipo nominal mostrado en la parte trasera de la unidad.
10. CABLE DE ALIMENTACIÓN DE CA
El MultiMix8Line contiene una fuente de alimentación incorporada con voltaje internacional
conmutable. Use un cable de alimentación IEC para conectarlo a un suministro eléctrico.
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ESPECIFICACIONES
CONDICIONES DE PRUEBA
- Nivel maestro = máx
- Nivel de retorno de efectos = mín
- Señal aplicada a la entrada izquierda/mono del canal en prueba
- Para el canal en prueba, ganancia = media, pan = medio, efectos = mín
- Para todos los demás canales, ganancia = mín, pan = medio, efectos = mín
ENTRADAS DE LÍNEA
THD+N (Distorsión armónica total + ruido): 0.005% a 1 kHz, 16 dBu
Relación señal/ruido con ponderación A: 101 dB
Respuesta en frecuencia: +0.1 dB / -1 dB a 20 kHz
Diafonía intracanal (izquierda a derecha dentro de un canal): -55.5 dB típica a 10 kHz, 15 dBu
Diafonía intercanales (entre canales adyacentes) -47.0 dB típica a 10 kHz, 15 dBu
ENTRADA DE MICRÓFONO
THD+N (Distorsión armónica total + ruido): 0.007% a 1kHz, -24 dBu, 600 ohmios
Relación señal/ruido con ponderación A: 90 dB
Respuesta en frecuencia: -2.5dB a 20 Hz, -4.25 dB a 20 kHz
ENVÍOS DE EFECTOS
Salida máx: 17 dBu (desbalanceada)
THD+N (Distorsión armónica total + ruido): 0.002% a 1 kHz, 16 dBu
SALIDA ESTÉREO
Salida máx: 26 dBu (balanceada)
Relación S/R con los niveles de todos los canales en mín = 101.5 dB
Relación S/R con los niveles de todos los canales en máx = 103.0 dB
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