Definición manual de parámetros individuales de
configuración
Si configuras ciertos parámetros de configuración, es posible
que tengas que modificar otros. Revisa la sección de
parámetros de configuración detallados antes de modificar
ningunoParámetros de configuración detallados, página 5.
1
En un control de timón, activa el Modo de distribuidor (Activar
la configuración del distribuidor en el control del timón,
página 4).
2
Selecciona una opción:
• En un control del timón, en la pantalla Rumbo, selecciona
Menú > Configuración > Config. piloto aut.
distribuidor.
• En un plotter, selecciona Configuración > Mi
embarcación > Config. instal. piloto automático.
3
Selecciona una categoría de configuración.
4
Selecciona un parámetro para configurarlo.
En este manual encontrarás descripciones de cada
parámetro (Parámetros de configuración detallados,
página 5).
5
Configura el valor del parámetro.
Múltiples fuentes de información del sensor
Puede haber múltiples fuentes de información del sensor
disponibles para el sistema del piloto automático. Si es así,
selecciona la fuente de datos preferida.
Por ejemplo, dado que la velocidad de GPS de una antena
externa es más fiable y precisa que la de un receptor GPS
integrado en un plotter, debes seleccionar la antena GPS
externa como fuente de datos GPS preferida. También, debido
a que puede ser difícil encontrar una ubicación de montaje ideal
para la CCU del piloto automático, de manera opcional puedes
seleccionar un compás GPS NMEA 2000 externo u otro sensor
de rumbo como fuente de datos de rumbo preferida.
Seleccionar una fuente de información del sensor
1
Selecciona una opción:
• En un control del timón, en la pantalla Rumbo, selecciona
Menú > Configuración > Fuentes preferidas.
• En un plotter, selecciona Configuración > Centro de
comunicaciones > Fuentes preferidas.
NOTA: los elementos de Fuentes preferidas solo se
muestran cuando hay varios sensores que proporcionan los
mismos datos al sistema.
2
Selecciona una categoría de datos.
3
Selecciona una fuente.
Parámetros de configuración detallados
Aunque generalmente toda la configuración se realiza de forma
automática mediante los asistentes, también puedes cambiar
manualmente cualquier parámetro para ajustar el piloto
automático.
NOTA: dependiendo de cuál sea la configuración del piloto
automático, ciertos parámetros de configuración pueden no
aparecer.
NOTA: cada vez que cambies al parámetro Fuente de vel.,
deberás revisar la configuración de Límite de RPM bajo, Límite
de RPM alto o Vel. máxima cuando sea necesario, y realizar de
nuevo el procedimiento de sintonización automática
(Realización del procedimiento de Sintonización automática,
página 2).
Configuración de la sintonización de piloto
automático
En un control del timón, selecciona Menú > Configuración >
Config. piloto aut. distribuidor > Sintonización piloto aut..
En un plotter, selecciona Configuración > Mi embarcación >
Config. instal. piloto automático > Sintonización piloto aut..
Limitador de aceleración: permite limitar la velocidad de los
giros controlados por el piloto automático. Puedes aumentar
el porcentaje para limitar la velocidad del giro y reducirlo para
permitir una velocidad de giro superior.
Configuración de la fuente de velocidad
En un control del timón, selecciona Menú > Configuración >
Config. piloto aut. distribuidor > Config. fuente velocidad.
En un plotter, selecciona Configuración > Mi embarcación >
Config. instal. piloto automático > Config. fuente velocidad.
Fuente de vel.: te permite seleccionar la fuente de velocidad.
Verificar tacómetro: por defecto, este ajuste no muestra las
lecturas de RPM del motor fueraborda. Esta información no
es necesaria.
Límite de RPM bajo: permite ajustar el punto de RPM más bajo
de la embarcación. Si el valor no coincide con el valor del
control del timón o del plotter, puedes ajustarlo.
Límite de RPM alto: este ajuste debe ser de 6000 RPM.
Vel. máxima: permite introducir la velocidad máxima de la
embarcación al propulsarse únicamente con el motor
fueraborda.
Configuración de ganancia del timón
NOTA: si configuras estos ajustes con valores demasiado altos
o demasiado bajos, es posible que el piloto automático tenga
demasiada actividad al intentar ajustar constantemente el
rumbo a la menor desviación que detecte. Si el piloto
automático tiene demasiada actividad, la bomba puede
desgastarse demasiado y la batería se puede agotar más rápido
de lo normal.
En un control del timón, selecciona Menú > Configuración >
Config. piloto aut. distribuidor > Ganancias del timón.
En un plotter, selecciona Configuración > Mi embarcación >
Config. instal. piloto automático > Ganancias del timón.
Ganancia: permite ajustar la firmeza con la que el timón
controla el rumbo y realiza giros.
Ganancia de compens.: permite ajustar la firmeza con la que
el timón corrige el sobregiro. Si configuras este ajuste con un
valor demasiado bajo, es posible que el piloto automático se
salga del giro de nuevo al intentar estabilizar el giro original.
Configuración del sistema de dirección
En un control del timón, selecciona Menú > Configuración >
Config. piloto aut. distribuidor > Config. sistema de
navegación.
En un plotter, selecciona Configuración > Mi embarcación >
Config. instal. piloto automático > Config. sistema nav..
Comprobar dir. naveg. o Direcc. nav.: establece la dirección
en que se debe mover el timón para girar la embarcación a
babor y a estribor. Si es necesario, puedes probar e invertir
la dirección de navegación.
Compen. de conexión o Comp. conex.: aprieta o afloja la
dirección. Cuanto más alto sea el valor de compensación de
conexión, más compensará el piloto automático la dirección
suelta.
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