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INFORMACIÓN SOBRE GARANTÍA Y DEVOLUCIONES
GARANTÍA
Pelco se compromete a reparar o sustituir, sin cargo para el cliente, toda mercadería que presente defectos de materiales o fabricación durante un período
de un año a partir de la fecha de envío.
A continuación se detallan las excepciones a esta garantía:
• Cinco años en productos de fibra óptica de las Series FR/FT/FS y productos para la transmisión por par trenzado no blindado de la Serie TW3000.
• Tres años para productos de la Serie Genex
®
(multiplexores, servidor y teclado).
• Tres años para modelos Camclosure
®
y de cámara fija, excepto los modelos de cámara CC3701H-2, CC3701H-2X, CC3751H-2, CC3651H-2X, MC3651H-
2 y MC3651H-2X, que cuentan con una garantía de cinco años.
• Tres años en monitores LCD de las Series PMCL200/300/400.
• Dos años en las lentes motorizadas estándar o de distancia focal fija.
• Dos años en los productos Legacy
®
, en los de la Serie Matriz CM6700/CM6800/CM9700 y en los domos fijos de las Series DF5 y DF8.
• Dos años para escáneres PS20, Spectra
®
, ExSite
™
y Esprit
®
, incluso cuando se utilicen en aplicaciones en movimiento continuo.
• Dos años para los limpiadores de ventanas Esprit
®
y los de la Serie WW5700 (no se incluyen las aspas del limpiador).
• Dos años (excepto la lámpara y la rueda de color) para las pantallas con Procesamiento de Luz Digital (DLP
®
). La lámpara y la rueda de color tendrán
cobertura durante un período de 90 días. El filtro de aire no está cubierto por la garantía.
•
Dieciocho meses para las videograbadoras digitales de la Serie DX, las videograbadoras de red de la Serie NVR300 y los productos de video basados en
redes distribuidas de la Serie Endura
™
.
• Un año en videograbadoras a cinta (VCR) (sin incluir los cabezales de video). Los cabezales de video tendrán una cobertura de seis meses.
• Seis meses en todas las unidades de giro horizontal y vertical, escáneres o lentes con preprogramaciones utilizados en aplicaciones de movimiento
continuo (es decir, para exploración preprogramada, y modos de recorrido y exploración automática).
Pelco garantiza todos los repuestos y las reparaciones por 90 días a partir de la fecha de envío desde Pelco. Todos los productos que requieran reparación
bajo garantía deberán ser enviados por flete prepagado a Pelco, Clovis, California. Las reparaciones que se requieran a raíz del uso indebido, la alteración,
el desgaste normal o por accidentes no estarán amparadas por esta garantía.
Pelco no asumirá riesgos y no se responsabilizará por daños o pérdidas que resulten del uso o la aplicación específicos que se les dé a los Productos. La
obligación de Pelco por cualquier reclamo (ya sea basado en el incumplimiento del contrato, la negligencia, la violación de cualquier derecho de alguna de
las partes o la responsabilidad por el Producto) en relación con los Productos no deberá exceder el precio que el Agente le pagó a Pelco por dichos Productos.
En ningún caso Pelco será responsable de daño específico alguno, incidental o consecuente (inclusive la pérdida de uso, la pérdida de ganancia y los reclamos
de terceros), causado de cualquier manera, ya sea por negligencia de Pelco u otra circunstancia.
La garantía arriba mencionada le otorga al Agente derechos legales específicos. Es posible que el Agente goce de derechos adicionales, que variarán de Estado
a Estado.
Si se requiriera una reparación bajo garantía, los Agentes deberán comunicarse con Pelco al teléfono (800) 289-9100 o al (559) 292-1981 para obtener un
número de Autorización para Reparaciones (RA, por sus siglas en inglés), y suministrar la siguiente información:
1. Modelo y número de serie
2. Fecha de envío, número de orden de compra, número de orden de venta o número de factura de Pelco
3. Detalles del defecto o problema
En caso de disputa sobre la garantía de un producto no cubierto por las condiciones de garantía antes estipuladas, incluya una explicación escrita junto con
el producto al hacer la devolución.
El método empleado para las devoluciones a los remitentes será el mismo o equivalente al método mediante el cual el producto a reparar fue recibido por
Pelco.
DEVOLUCIONES
A fin de facilitar la acreditación o reparación de partes devueltas a fábrica, llame a la fábrica al teléfono (800) 289-9100 o al (559) 292-1981 para obtener un
número de autorización (número de AC si se lo devuelve por crédito, y número de AR si se lo devuelve por reparaciones).
Toda mercadería devuelta para acreditación estará sujeta a un recargo del 20% en concepto de reabasticimiento y renovación.
Los artículos devueltos para reparación o acreditación deberán estar claramente identificados con el número de AC o AR asignado, y el flete deberá haber
sido pagado previamente. El producto debe enviarse a la dirección apropiada que aparece más abajo.
Los residentes de la región continental de los EE.UU., Alaska, Hawai y Puerto Rico deberán enviar sus artículos a:
Departamento de Servicios
Pelco
3500 Pelco Way
Clovis, CA 93612-5699
Si usted reside fuera de la región continental de los EE.UU., Alaska, Hawai y Puerto Rico y ha recibido indicaciones para devolver los productos a los EE.UU.,
puede proceder de la siguiente manera:
Si debiera enviar los artículos por un SERVICIO DE CORREOS, envíelos a:
Pelco
3500 Pelco Way
Clovis, CA 93612-5699 EE.UU.
Si debiera enviar los artículos por FLETE DE MERCANCÍAS, envíelos a:
Pelco c/o Expeditors
473 Eccles Avenue
South San Francisco, CA 94080 EE.UU.
Teléfono: 650-737-1700
Fax: 650-737-0933