• Si utiliza un servicio de línea digital de abonado (DSL), asegúrese de que
cuenta con un filtro DSL conectado o no podrá usar el fax correctamente.
Para obtener más información, consulte
Caso B: Configurar la impresora
con DSL.
• Asegúrese de que la impresora no se ha conectado a una toma telefónica
de pared configurada para teléfonos digitales. Para comprobar si su línea
telefónica es digital, conecte un teléfono analógico corriente a la línea y
escuche el tono de llamada. Si no se oye un tono de llamada normal, es
posible que sea una línea telefónica configurada para teléfonos digitales.
• Si utiliza una centralita (PBX) o un adaptador de terminal/convertidor de red
digital de servicios integrados (RDSI), compruebe que la impresora esté
conectada al puerto correcto y que el adaptador del terminal esté
configurado para el tipo de conmutador correcto de su país/región, si fuera
posible. Para obtener más información, consulte
Caso C: Configurar la
impresora con un sistema telefónico PBX o una línea RDSI.
• Si la impresora comparte la misma línea telefónica con un servicio ADSL,
es posible que el módem ADSL no esté conectado a tierra correctamente.
Si la toma de tierra del módem ADSL no es correcta, se puede crear ruido
en la línea telefónica. Las líneas telefónicas con una calidad de sonido
deficiente (ruido) pueden causar problemas con el fax. Intente enchufar un
teléfono al conector telefónico de pared para comprobar la calidad de
sonido y si hay ruido estático o de otro tipo. Si oyera ruido, apague el
módem ADSL y desconecte completamente la alimentación durante al
menos 15 minutos. Vuelva a conectar el módem ADSL y escuche de nuevo
el tono de llamada.
Nota Puede que en el futuro vuelva a oír ruido estático en la línea
telefónica. Si la impresora deja de enviar o recibir faxes, repita este
proceso.
Si sigue escuchándose ruido en la línea, póngase en contacto con su
compañía telefónica. Para obtener más información sobre la desconexión
del módem ADSL, póngase en contacto con su proveedor de ADSL.
• Si utiliza un bifurcador telefónico, éste puede ser la causa de los problemas
en el envío y la recepción de faxes. (Un bifurcador es un conector con dos
cables que se enchufa a una clavija de teléfono de la pared). Retire el
bifurcador y conecte la impresora directamente al conector de pared.
La impresora tiene dificultades para enviar un fax manual
Solución:
Nota Esta posible solución se aplica solo a países o regiones donde la caja
en la que se embala la impresora incluye además un cable telefónico de 2
hilos, como: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia,
Grecia, India, Indonesia, Irlanda, Japón, Corea, Latinoamérica, Malasia,
México, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, Singapur,
España, Taiwán, Tailandia, EE.UU., Venezuela y Vietnam.
• Compruebe que el teléfono que utiliza para realizar la llamada de fax esté
conectado directamente a la impresora. Para enviar un fax manualmente, el
Capítulo 9
140 Solucionar problemas