53
Siga las siguientes instrucciones para cambiar el aceite
mientras el motor se encuentre caliente:
1. Limpie el área alrededor del tapón para drenaje de
aceite, retire el tapón y drene el aceite por completo en
un recipiente adecuado.
2. Una vez haya drenado el aceite, instale el tapón del
drenaje de aceite y apriételo.
3. Coloque un recipiente debajo del filtro de aceite y retire el filtro.
4. Recubra el anillo ‘o’ del filtro nuevo con una capa de
aceite de motor. Gire el filtro nuevo en el mismo sentido
de las manecillas del reloj hasta que el empaque tenga
un contacto firme con el adaptador del filtro; después
aprietelo 2/3 de vuelta adicional.
5. Llene el motor con aceite de acuerdo a las instrucciones
descritas en la página 45.
6. Haga funcionar el motor por un minuto; detenga el motor
y revise si existe fugas de aceite alrededor del filtro del
aceite; vuelva a revisar el nivel del aceite.
7. Cuando la caja del cigüeñal esté llena al nivel correcto,
instale la tapa y apriétela.
Revisión de las Bujías
Limpie las bujías cada 50 horas y reemplacelas cada
500 horas de operación. Use bujías recomendación. La
separación correcta es 0.6 mm a 0.7 mm.
1. Detenga el motor y saque los alambres de las bujías.
2. Limpie alrededor de las bujías y sáquelas de las bujías.
3. Limpie los depósito de carbón del electrodo de las bujías
utilizando un limpiador de bujías o un cepillo de alambre.
4. Ajuste la separación de las bujías de 0.6 mm a 0.7 mm.
Instale las bujías con la separación correcta en las
cabezas de los cilindros.
Proporcione Servicio al Depurador de Aire
El depurador de aire de su equipo es una de las áreas más
importantes y deberá mantenerlo en buen estado. Este motor
no funcionará correctamente y podría resultar dañado si lo
hace funcionar con un sistema de depurador de aire sucio.
Limpie el elemento de espuma de uretano cada 25 horas
de operación. Limpie el elemento de papel cada
50 horas de operación o reemplacelo cada 200 horas.
Límpie o reempláce más a menudo si el motor funciona bajo
condiciones de suciedad o polvo excesivo.
¡PRECAUCION! Nunca haga funcionar este
equipo si todo el sistema del depurador de aire no
está instalado en el motor. Esto podría ocasionar el
desgaste prematuro del motor.
• El elemento interno de papel del depurador de aire y el
elemento externo de espuma de uretano pueden ser
retirados después de retirar la perilla y la cubierta del
depurador de aire. Durante la instalación, coloque el
elemento de papel y la espuma de uretano en la base del
depurador de aire. Revise que el anillo protector esté en
su sitio y después instale la cubierta con la perilla
apretada firmemente.
Limpieza de la Espuma de Uretano
• Lave y limpie la espuma de uretano en kerosene. Sature
la espuma en una mezcla de 3 partes de kerosene y
1 parte de aceite de motor, después exprímala para
eliminar el exceso de aceite. Limpie o reemplace el
elemento de espuma de uretano cada 50 horas (más a
menudo en condiciones de mucho polvo).
Elemento de Papel
• Limpie el elemento de papel golpeándolo
cuidadosamente para retirar la suciedad; elimine el polvo
con aire. Nunca use aceite. Limpie o reemplace el
elemento de papel cada 50 horas de operación y
reemplacelo cada 200 horas o una vez al año. Limpie o
reemplace más a menudo si la unidad funciona en
ambientes muy sucios o polvorientos.
NOTA: Si necesita ordenar un filtro de aire nuevo, por favor
llame al 1-800-336-PART.
Velocidad de Mando del Motor
¡PRECAUCION! La velocidad del motor fue
ajustada adecuadamente en la fábrica y no requiere
de ajustes adicionales. No intente cambiar la
velocidad del motor. Si cree que el motor está
funcionando muy rápido o muy lento, lleve su motor a
un centro de servicio autorizado para reparación y
ajuste. CAMBIAR LA VELOCIDAD DE MANDO DEL
MOTOR CANCELA LA GARANTIA.
No intente ajustar la calibración de la velocidad de mando
por las siguientes razones:
• Hacer funcionar el motor a velocidades altas es peligroso y
aumenta el riesgo de lesiones personales o daño del equipo.
• Hacer funcionar el motor a velocidades bajas con cargas
pesadas puede acortar la vida del motor.
Las calibraciones incorrectas de velocidad también afectan
el funcionamiento eléctrico de su generador de la siguiente
manera:
• Hacer funcionar el motor a altas velocidades crea una
condición de sobrefrecuencia y sobrevoltaje.
• Hacer funcionar el motor a bajas velocidades crea una
condición de baja frecuencia y bajo voltaje.
IMPORTANTE: La frecuencia y/o el voltaje incorrecto puede
dañar algunas de las cargas electricas conectadas.
Si sospecha que la velocidad del motor es incorrecta,
lleve el generador a un centro de servicio autorizado
para su reparación y ajuste.
Ajustes del Carburador
El carburador de su motor fue ajustado previamente en la
fábrica. No deberá manipular el carburador ya que esto
cancelará la garantía del sistema de control de emisiones.
Si tiene problemas o su motor es usado en altitudes
mayores de 5,000 pies, póngase en contacto con el
distribuidor autorizado más cercano para los cambios de
calibración correspondientes para altitudes elevadas.