ANSMANN ACS 410P Traveller, ACS 410 Traveller Mobil Instrucciones de operación

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El equipo es apropiado para la carga y la descarga de baterías de acumuladores en número de 4 a 10, del tipo de
níquel-Cadmio o de níquel-hidruro metálico (de 4,8 a 12,0 V), con capacidades de 500 a 5.000 mAh (ACS 410p
traveller, de 800 a 9.000 mAh).
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> Funcn de carga controlada por microprocesador.
> Fase de vericación automática al comienzo del proceso de carga para detectar y señalizar baterías defectuosas.
> Identicación de cortocircuitos y protección electrónica contra inversiones de polaridad.
> Sin inuencia de las condiciones de carga en que puede encontrarse la batea antes del comienzo de la
función de carga.
> Vigilancia permanente de las condiciones de carga durante todo el proceso de carga mediante microprocesador.
> Escalones de seguridad como vigilancia del gradiente de tensión y desconexión delta U, así como
temporizador de seguridad, integrados en el equipo.
> Posibilidad de descarga completa de la bartería con sólo pulsar una tecla, seguida de conmutacn
automática al proceso de carga.
> Indicacn de estado mediante pilotos luminosos.
> Conmutación automática a recarga de mantenimiento impulsional.
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Piloto luminoso rojo (1): Se ilumina intermitentemente para indicar las siguientes circunstancias:
1. Conexión correcta de la batería con el cargador durante la fase inicial de vericación (unos 10 segundos).
2. Inversión de la polaridad de conexión de la batería con el cargador.
3. Batería defectuosa o incorrecto número de elementos.
4. Tras pulsar la tecla de descarga indica la ejecución del proceso de carga de la batería
Piloto luminoso verde (2): Batería recargada, carga impulsional de mantenimiento.
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Tecla de descarga (3): Pulsando la tecla de descarga (durante unos 2 segundos) se arranca el proceso de descarga
de la batería.
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La recarga solamente debe aplicarse a baterías de níquel-Cadmio o de níquel-hidruro metálico. Con el resto de los
tipos de baterías existe riesgo de explosión.
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El cargador únicamente deberá utilizarse en recintos cerrados.
Cuando no vaya a utilizarse el aparato, desconectar siempre el enchufe de la red.
Evítese la utilización del aparato cuando se observen daños en la carcasa o en el enchufe de red.
En ningún caso debe abrirse el aparato para acceder a su interior.
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El proceso de carga se inicia automáticamente en cuanto el aparato se conecta a la red y a unas baterías. La conexn
eléctrica con la batería se realiza normalmente mediante el conector que se suministra con el aparato. Si el piloto rojo de
indicación sigue iluminándose intermitentemente después de terminarse la fase de chequeo inicial (de unos 10 segundos de
duración), es necesario invertir la polaridad de conexn de la batería. El cambio de la polaridad (+/-) se realiza conforme
a la gura 5. Si el mismo piloto rojo contia con su iluminación intermitente desps de la nueva fase de chequeo, sin
pasar a la iluminación permanente propia de la fase de carga, es síntoma de que la batería se encuentra defectuosa o
de que el mero de baterías conectadas conjuntamente al cargador no es apropiado: menos de 4 (4,8 V) o más de 10
(12 V). Al terminar la fase de vericación se inicia la de carga (el piloto rojo se ilumina permanentemente). Tras la fase
de carga se produce automáticamente la conmutación a la fase de mantenimiento de carga por impulsos (se ilumina
permanentemente el piloto verde, y el rojo se apaga). El arranque de la fase de descarga se produce al pulsar la tecla de
descarga (3) (manteniéndola presionada durante unos 2 segundos). En cualquier caso, la descarga debe realizarse siempre
inmediatamente después de la fase de vericación. Una vez terminada la descarga, que en algunos casos puede durar varias
horas, el aparato se conmuta autoticamente a un proceso de carga.
(sólo para el cargador modelo ACS 410
mobil)
El cargador modelo ACS 410 mobil dispone de una entrada adicional de CC. En funcionamiento con alimentación
de CC, el cable de CC se conecta en el encendedor de cigarrillos del vehículo. ¡Atención! En funcionamiento a bordo
de vehículos con sistema eléctrico de 12 a 16 V CC solamente pueden cargarse de 4 a 6 baterías (de 4,8 a 6,0 V),
mientras que en vehículos con instalación de a bordo de 24 a 32 V CC es posible la carga de 4 a 10 baterías (de
4,8 a 12 V).
Indicaciones sobre el medio ambiente
Las baterías no son basura doméstica, y deben eliminarse de forma controlada a través de los comercios
especializados o de recolectores de baterías.
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