El cargador únicamente deberá utilizarse en recintos cerrados.
Cuando no vaya a utilizarse el aparato, desconectar siempre el enchufe de la red.
Evítese la utilización del aparato cuando se observen daños en la carcasa o en el enchufe de red.
En ningún caso debe abrirse el aparato para acceder a su interior.
El proceso de carga se inicia automáticamente en cuanto el aparato se conecta a la red y a unas baterías. La conexión
eléctrica con la batería se realiza normalmente mediante el conector que se suministra con el aparato. Si el piloto rojo de
indicación sigue iluminándose intermitentemente después de terminarse la fase de chequeo inicial (de unos 10 segundos de
duración), es necesario invertir la polaridad de conexión de la batería. El cambio de la polaridad (+/-) se realiza conforme
a la gura 5. Si el mismo piloto rojo continúa con su iluminación intermitente después de la nueva fase de chequeo, sin
pasar a la iluminación permanente propia de la fase de carga, es síntoma de que la batería se encuentra defectuosa o
de que el número de baterías conectadas conjuntamente al cargador no es apropiado: menos de 4 (4,8 V) o más de 10
(12 V). Al terminar la fase de vericación se inicia la de carga (el piloto rojo se ilumina permanentemente). Tras la fase
de carga se produce automáticamente la conmutación a la fase de mantenimiento de carga por impulsos (se ilumina
permanentemente el piloto verde, y el rojo se apaga). El arranque de la fase de descarga se produce al pulsar la tecla de
descarga (3) (manteniéndola presionada durante unos 2 segundos). En cualquier caso, la descarga debe realizarse siempre
inmediatamente después de la fase de vericación. Una vez terminada la descarga, que en algunos casos puede durar varias
horas, el aparato se conmuta automáticamente a un proceso de carga.
(sólo para el cargador modelo ACS 410
mobil)
El cargador modelo ACS 410 mobil dispone de una entrada adicional de CC. En funcionamiento con alimentación
de CC, el cable de CC se conecta en el encendedor de cigarrillos del vehículo. ¡Atención! En funcionamiento a bordo
de vehículos con sistema eléctrico de 12 a 16 V CC solamente pueden cargarse de 4 a 6 baterías (de 4,8 a 6,0 V),
mientras que en vehículos con instalación de a bordo de 24 a 32 V CC es posible la carga de 4 a 10 baterías (de
4,8 a 12 V).
Indicaciones sobre el medio ambiente
Las baterías no son basura doméstica, y deben eliminarse de forma controlada a través de los comercios
especializados o de recolectores de baterías.