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12. Montaje del estabilizador (KIT+RR)
Pegue la conexión del timón de profundidad 60 en los huecos
de la super! cie de mando 16. Inserte los tubitos 112 con algo de
pegamento sobre la varilla del timón de profundidad 113 y pegue
esta unión en el timón de profundidad, justo en la posición pre-
vista. Pegue la tapa del timón de profundidad encima y el horn
del timón 61.
Pegue en cada parte exterior del estabilizador vertical una bisagra
92 y una pieza de relleno 16a y 16b que harán de tapas.
Img. 55+56
Pegue la bisagra de clip "B" 72 en el timón de dirección 17 y las
piezas de relleno 18 y 19 encima. Pegue el horn del timón 61 y
el horn para la rueda de cola 59.
Img. 57+58
Pruebe a colocar, sin pegar, el estabilizador vertical en el fuselaje
y compruebe que forme un ángulo recto. antes del pegado de las
alas al fuselaje le recomendamos que lo pruebe y que mire desde
delante y detrás su alineado para garantizar un asiento nivelado.
Ahora pegue el estabilizador vertical y alinéelo para que forme
un ángulo recto. Tan pronto como el estabilizador vertical quede
pegado, podrá colocar el timón de dirección. Para ello, coloque
la super! cie del timón sobre la super! cie inferior y encájelo por
arriba después. Pegue ahora las riostras del timón de profundidad
al estabilizador con las piezas 127 y 128. Compruebe también
aquí la alineación en ángulo recto.
Img. 59-63
Atornille los retenes de varilla 66 con las arandelas 69 (Ø interno
2mm.) y las tuercas 70 (M2) al brazo de dirección 44. Enganche
ambos muelles 58 en el horn 59 y fíjelos con los prisioneros 68
(M3x3 mm.) al brazo de dirección 44, de manera que ambos
muelles queden con algo de tensión y que la rueda de cola esté
centrada respecto al timón de dirección.
Img. 64
Enganche ahora las varillas para el timón de dirección y el timón
de profundidad según se muestra en las imágenes 65 y 66 y monte
los retenes de varilla 66 con las arandelas 69 (Ø interno 2mm.)
y las tuercas 70 (M2). La tuerca debe apretarse de manera que
los retenes de varilla puedan girar libremente y no queden apri-
sionados. Asegure esta tuerca con un poco de Zacki. Enganche
esta varilla en el retén, ponga los servos y los timones en posición
neutral y apriete el prisionero 68 (M3).
Img. 65+66
13. Cierre de la bodega de suelta (KIT+RR)
El FunCub XL está preparado para controlar una bodega de suelta
mediante radio control. Esto es una opción y puede ser instalada
en cualquier momento. Para cerrar la bodega, pegue los dos
imanes 34 en el cierre de la bodega 22 otros dos imanes 34 en
el fondo del fuselaje.
ATENCIÓN: Compruebe que los imanes estén alineados entre sí.
¡Los imanes enfrentados no deben repelerse# ¡Coloque el cierre
de la bodega solo cuando el pegamento esté seco#
Img. 67-70
14. Montaje de la trampilla de carga (KIT+RR)
Comience tomando la trampilla izquierda de la bodega 20 y pegue
en el rebaje un imán 34. Pegue el refuerzo de carbono (2x2x188
mm.) en la ranura larga.
Img. 71
Junto al hueco para el horn del timón, use Zacki para pegar la sec-
ción de tubo 122 para el perno de la bodega de carga en forma de
L 121. ¡En el interior del tubo no deberá quedar Zacki alguno# Este
perno se colocará en vertical y, más tarde, al instalar la trampilla
se doblara hacia adelante. Para bloquearlo se utilizarán imanes.
Pegue el extremo opuesto del perno 120 instalado en la ranura, de
manera que descanse ! rme sobre el costado. Además, pegue el
horn 62. Los agujeros del horn deben apuntar al per! l de carbono.
Proceda de manera análoga con la trampilla derecha de la bo-
dega 21.
Img. 72 - 76
Para instalar las trampillas de la bodega, ponga el fuselaje boca
arriba. Introduzca el perno ! jo trasero 120 en el agujero realizado
en el contrachapado. Con el perno 121 echado hacia atrás, alinee
la trampilla y lleve el perno a través del tubo hasta el agujero. El
perno debería poder voltearse y quedar bloqueado con los imanes.
De este modo se pueden instalar ambas trampillas.
Img. 77 + 78
El servo para controlar la trampilla de la bodega debe montarse
de modo que el motor, visto desde delante, quede a la izquierda.
Con la trampilla abierta, el brazo del servo debería apuntar hacia
abajo, a la izquierda.
Las trampillas se unen con dos varllas 118, una de las cuales
se enganchará al agujero más externo y la otra en el siguiente
hacia adentro.
Fije en ambos horns los retenes de varilla 67 en el agujero más
interno. Enganche las varillas y asegúrelas con los prisioneros
68 (M3x3 mm.)
Img. 79
15. Montaje de hélice y cono (KIT+RR)
Introduzca el adaptador de la hélice 142 con el tensor 141 en el eje
del motor. Deslice la arandela de seguridad 140 supra. Después,
monte la pletina base del cono 139 y la hélice 137 en el adaptador
de la hélice. Apriete ligeramente la tuerca 136 con la arandela 137
(Ø interno 8mm.), de manera que la hélice pueda seguir siendo
alineada respecto a la pletina base. Alinee la hélice, la pletina
base y el cono 135 entre si, de modo que la hélice, con la tapa
del cono correctamente colocada, encaje con las dos ranuras.
Vuelva a retirar de hueco la tapa del cono y apriete la tuerca. A
continuación, vuelva a colocar la tapa el cono y atorníllela con el
tornillo del cono 134 (M3x20 mm.)
Img. 80 + 81
16. Montaje del servo del gancho de remolque (KIT+RR)
Introduzca el servo del gancho (HiTec HS-225BB # 11 2225) en
el hueco previsto de manera que el motor, visto desde delante,
se encuentre a la izquierda. Péguelo por sus lengüetas usando
cola caliente.
Enganche ahora el extremo doblado en forma de Z de la varilla
de suelta 119 (varilla 1,5x 62 mm.) en el agujero más externo del
brazo del servo. A continuación, lleve el extremo libre de la varilla
al gancho de remolque 75 y ponga el brazo del servo en el servo.
Debería apuntar a la izquierda, en horizontal. Asegure el brazo
con el tornillo correspondiente.
Img. 84
17. Montaje del POWER-MULTIlights en el fuselaje (KIT+RR)
Para ello, use una cuchilla a! lada para recortar exactamente
las luces simuladas en el timón de dirección (arriba y abajo) y
con cuidado para que los LEDs y los cables encajen en estas
posiciones. Fije los LEDs con una gota de Zacki y presione los
cables por las ranuras del timón. Lleve hacia la parte delantera
los cables a través del canal para cables y conéctelos a la unidad
de control del MULTIlight. El LED trasero es blanco y el superior
es rojo (Beaconlight). Si quiere colocar otro led en la panza del
fuselaje, le recomendamos que lo posiciones justo detrás de la
trampilla de suelta, por delante de la cogida de los $ otadores.
Img. 85
18. Montaje del equipo de recepción (KIT+RR)
Conecte todos los cables de servos al receptor y programe el
modelo según los recorridos de los timones que le indicamos
(Punto 19) La asignación de los conectores con MULTIPLEX es
(mientras no se asignen de otro modo) de esta forma: