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sible puesta en marcha del motor, no se puedan producir
daños, por seguridad, retire la hélice.
Preparar la emisora para la asociación
Encienda la emisora con la tecla multifunción presionada
y suéltela una vez encendida. El LED de estado LED par-
padeará en amarillo con un ritmo rápido.
Preparar el receptor para la asociación
Coloque la emisora y el receptor cerca del otro. Durante la
asociación, la potencia de emisión queda fuertemente redu-
cida. Puede que tenga que reducir la separación a unos 20
cm. o menos. Tan pronto como la emisora y el receptor se
hayan “encontrado” ambos cambiarán a un ritmo de parpa-
deo más lento. Los servos que tenga conectados deberían
seguir ahora los movimientos de las palancas de control.
Las informaciones sobre la asociación se almacenan per-
manentemente en el receptor, de manera que en el próximo
reinicio no sea necesaria una nueva asociación.
Al utilizar un receptor ID y tras la asociación, sonará una
indicación acústica, cargando automáticamente la emisora
los ajustes correspondientes.
4. Activar / desactivar la función del gas
Para una máxima seguridad de funcionamiento, indepen-
dientemente de la posición del mando del gas, la función
del gas está desactivada al encender la emisora.
El motor de su modelos permanece desconectado.
Para poder controlar el motor de su modelo tendrá que
liberar el gas y activarlo.
Tras el aterrizaje podría volver a desactivar el gas.
Para activar la función del gas tendrá que presionar el
pulsador de la palanca del gas una vez, brevemente, y
llevar el mando del gas hacia atrás, a la posición de gas
„off“. Entonces sonará una señal creciente.
Para desactivar la función del gas, vuelva a presionar la
tecla de la palanca del gas. Sonará una seña creciente y el
motor quedará desconectado hasta la siguiente activación.
5. Primera prueba del motor
Nota: ¡Conecte el conector batería/regulador, solo si su
emisora está encendida y ha comprobado que el mando
que controla el motor está en posición de apagado (OFF)!
Compruebe el correcto sentido de giro del motor usando
la batería principal y su emisora. En la dirección de vuelo,
el eje del motor debe girar en el sentido de las agujas del
reloj (hacia la derecha).
Tipo de corte de motor: Por reducción de potencia
Un motor que gira cada vez más lento es otro síntoma de
que la batería está a punto de agotarse. Debe proceder al
aterrizaje cuanto antes.
6. Estabilizador
A modo de prueba, monte el estabilizador horizontal en el
fuselaje. Para ello, deslice ambas mitades del estabilizador
horizontal hasta que éstas se bloqueen.
Img. 4
Para desmontarlos, presione sobre la posición marcada con
„X“ en el estabilizador 8 para soltar el bloqueo.
Img. 5
Nota:
Compruebe que el estabilizador pueda moverse con
facilidad. Puede que sea necesario presionar ligeramente la
espuma de la parte frontal del estabilizador. Esto funciona
mejor colocando las mitades del estabilizador con la parte
frontal sobre el canto de la mesa, deslizándola hacia atrás
y delante mientas se realiza presión, También puede usar
una cuchilla para recortar un mínimo de espuma.
7. Alas
A modo de prueba, monte las alas en el fuselaje.
Para desmontar las alas, use un dedo para empujar la
lengüeta hacia adelante desde el borde de ataque del ala
hasta que el engranaje quede abierto.
Img. 6
Nota: Más tarde, al utilizar el modelo, puede que el bloqueo
de las alas quede suelto y puede mejorarse presionando
rmemente para conseguir un mejor apriete con un diente
más.
8. Control del modelo
Asegúrese de que el modelo está equilibrado y todos los compo-
nentes de radio control están bien montados y conectados. Com-
pruebe el ajuste de los timones, el sentido de giro de los servos y
la facilidad de movimiento de la mecánica de los timones.
Img. 7
Asignación de canales
Canal 2: Profundidad
Canal 3: Timón de dirección
Control del gas
9. Recorridos de los timones (¡Valores indicativos!):
Los recorridos siempre se miden en el punto más bajo de
los timones.
Timón de profundidad: 10 / 10 mm +/-
Timón de dirección: 15 / 15 mm +/-
El estabilizador horizontal se encuentra en posición neutra
cuando a través de la abertura lateral del fuselaje se ve el
prisionero allen.
Img. 8
10. Equilibrar el centro de gravedad.
Mediante la posición las baterías y, en caso necesario, algo
de lastre se ajusta el centro de gravedad. Este se encuentra
a 55 mm. del „borde del ala“ medidos en el fuselaje hacia
atrás. La posición esta marcada con pequeños bultos en
la parte inferior del ala. Sostenga el modelo con la punta
de los dedos de modo que el morro apunte ligeramente
hacia abajo.
Img. 9
El lastre adicional 30 se coloca en los huevos y se tapa con
los adhesivos circulares de la lámina decorativa 2.1 (4x).
Img. 10
11. Preparativos al primer vuelo
Para su primer vuelo, espere siempre a un día en el que
haga el menor viento posible. A menudo, las horas del
atardecer son el mejor momento. Si no tiene experiencia
en aeromodelismo, busque un ayudante experimentado. Lo
más normal es que si lo intenta solo, no salga „muy bien“.
Póngase en contacto con los clubes locales de aeromo-