Fischer Panda P4+ El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
P4_Control_spa.fm Capítulo/Capítulo 8: Panel de control remoto Control Panda P4 - Página/Página 123
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Panel de control remoto Control Panda P4
8. Panel de control remoto Control Panda P4
Art. N.º.21.02.02.032H
Desc. Panel de contro remoto Control P4
Documento Hardware Software
Actual: R01 V1.00 --------------------------
Reemplazado: -- ---------------- --------------------------
8.1 Panel de control remoto
Panel de contro remoto Control P4
El panel de control remoto es necesario para el mando y el control del generador Panda. En caso de un
funcionamiento incorrecto (por ej. en caso de una temperatura demasiado alta en el generador), el panel
apaga el generador. No está permitido, hacer funcionar el generador sin el panel de control remoto, o
utilizar el panel para otros fines.
Fig. 8.1-1: Panel de control remoto
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8.2 Trabajos en el generador
En el caso de trabajos en el generador o en el sistema eléctrico, para evitar un arranque
no intencional del generador.
Respetar todas las indicaciones de seguridad del manual de generador.
La válvula de agua salada debe permanecer cerrada (sólo en versiones PMS).
ATENCIÓN!!! Partes del generador y del agua refrigerante pueden estar calientes
después de estar en funcionamiento. Peligro de quemaduras.
8.3 Parte delantera
Fig. 8.3-1: Parte delantera panel de control remoto
01
05 06 07
04
03
02
01) Contador de horas de funcionamiento
02) Panel de control remoto interruptor "ENCENDIDO/
APAGADO"
03) Tecla de "arranque" del generador
04) Estado LED "Override"
05) Advertencia LED para temperatura de motor
06) Advertencia LED para temperatura de escape
07) Advertencia LED para presión de aceite
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8.3.1 Parte posterior
Fig. 8.3.1-1: Parte posterior panel de control remoto
8.4 Manual de funcionamiento
8.4.1 Advertencias preliminares
Consejos para la batería de arranque
Fischer Panda recomienda el uso de una batería de arranque normal. En caso de que el generador sea utilizado
en condiciones de temperaturas extremas, se debería duplicar la capacidad de la batería. La batería debe ser
cargada regularmente con un cargador adecuado (cada 2 meses). Se requiere una batería bien cargada para el
funcionamiento en invierno.
01
03 05
06 08
07
04
02
01) Bloque de conexiones para el cable del generador
02) Fusible fino 0,5A
03) Jumper J103
04) Jumper J102
05) Jumper J101
06) Jumper J104
07) Jumper J105
08) Jumper J106
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8.4.2 Función Override
Acorde a la situación de montaje puede suceder que en la cápsula del generador se forme retención de calor (en
especial después de un largo funcionamiento con alta carga). Esto y el calor residual del motor puede derivar en
una reacción del interruptor de temperatura del motor después de desconectado el generador. Recién se puede
volver a arrancar el generador, cuando este se haya enfriado.
Para evitar esto, el panel de control remoto Control P4 posee una función override. Durante el proceso de
arranque y unos segundos después (regulable mediante el jumper), se oculta el error de temperatura T-engine.
Mediante la circulación de agua refrigerante, se elimina la sobretemperatura del motor, y el generador arranca
normalmente.
El diodo de control override se ilumina:
- cuando el panel de control remoto se enciende y el generador se para (control de función)
- mientras se presione la tecla de arranque (override activa)
- durante el tiempo configurado mediante los jumper, después de que se haya soltado la tecla de arranque
(override activa).
8.4.3 Control diario antes de cada inicio
1. Nivel de aceite (nivel ideal: 2/3).
2. Nivel de agua refrigerante.
El depósito de compensación externo debe estar lleno, estando frío, en 1/3. Es importante que haya suficiente lugar para extenderse.
3. Abrir la válvula de agua salada (sólo generadores marinos)
Después de desconectar el generador, razones de seguridad, se debe cerrar el generador. Antes de arrancarlo se lo debe volver a
abrir.
4. Control del filtro de agua salada. (Sólo generadores marinos)
Éste debe ser controlado y limpiado regularmente. Si el flujo de agua salada se rompe, esto puede provocar un gran desgaste.
5. Control de todas las mangueras y conexiones.
Las fugas en las mangueras y conexiones deben ser inmediatamente reparadas. Es posible que con el tiempo la bomba propulsora
se vuelva permeable. Esto se debe a las partículas de arena del agua salada, que con el tiempo van gastando los conductos y
carcasas. En ese caso renovar inmediatamente la bomba, ya que el agua emergente es distribuido por el accionamiento de correas
en la cápsula, lo que provoca fuerte corrosión.
6. Control de la posición correcta de todas las conexiones eléctricas.
Prestar especial atención a los contactos de los interruptores de temperatura. Éstos forman parte del sistema de seguridad que
protegen al generador en caso de daño.
7. Control del motor y generador, tornillos de sujeción
Controlar la correcta posición de los tornillos regularmente, realizarlo junto con los controles de aceite.
8. Desconectar los consumos.
El generador debe ser arrancado sin carga alguna.
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8.4.4 Arranque del generador
1. En caso de necesidad, abrir la válvula de agua salada y cerrar el interruptor de la batería.
2. Presione la tecla "ON/OFF" ("Arranque/Parada") para apagar el panel.
3. Arranque el generador presionando la tecla "Arranque". El procedimiento de arranque está activo mientras se
presione la tecla "Arranque".
4. Conecte los consumos.
ATENCIÓN: Cierre las válvulas de fondo en caso de experimentar problemas en el
arranque. (Sólo generadores marinos Panda)
Si el generador-motor no arranca inmediatamente al presionar la tecla "Arranque" (Start) y se
requieren más intentos de arranque (por ejemplo, para la ventilación de los conductores de
combustible, etc.), deben cerrarse las válvulas de fondo durante los intentos de arranque.
Durante el proceso de arranque, el propulsor de la bomba de agua refrigerante gira y favorece
la refrigeración. Hasta que el motor no haya arrancado, la presión del gas de escape no es suficiente para
expulsar el agua de refrigeración inyectada. En este proceso de arranque prolongado, el sistema de escape de
gases se llenaría con agua refrigerante. Esto puede destruir/dañar el generador/motor.
Luego del arranque del generador, abra nuevamente las válvulas de fondo.
8.4.5 Paro del generador
1. Desconecte los consumos.
2. Si la carga en el generador es mayor al 70% de la carga nominal, el generador debería marchar por inercia
durante 5 minutos para enfriarse.
En el caso de temperaturas externas altas (más de 25ªC), el generador siempre debería marchar por inercia durante 5 minutos para
enfriarse.
3. Presione la tecla "ON/OFF" ("Arranque/Parada") para apagar el generador y el panel al mismo tiempo.
4. Abra el interruptor de la batería y cierre, dado el caso, la válvula de agua salada.
Atención: ¡Nunca extraiga la batería cuando el generador esté funcionando!
ATENCIÓN:
Si el generador se apaga durante el funcionamiento con carga por razones de
temperatura, se debe buscar inmediatamente cuál es la causa de la desconexión. Se
puede tratar de un error en el sistema de refrigeración, un error en uno de los
ventiladores, en el suministro de corriente para el ventilador o algún error en el sistema
de refrigeración externo.
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8.5 Instalación
8.5.1 Conexión del panel de control remoto - Conexión principa - Borne X1
En el generador se ha preparado un cable de conexión de
7 polos y 7 metros de largo Cada conductor se encuentra
numerado del 1-7.
El bloque de conexiones en la parte posterior del panel
también está numerado. Conecte cada conductor al borne
correspondiente.
Constate que el panel de control remoto sea montado en
un lugar protegido, seco y de fácil acceso.
Fig. 8.5.1-1: Parte posterior panel de control remoto
Nr. de
termina
l
Nombre de
terminal E / A Descripción
1 Vbat E Suministro eléctrico + 12 V
2 GND E Suministro eléctrico -
3 T-Cyl E Error "temperatura de culata". Entrada para sensor de temperatura según
GND.
La entrada es configurable para NC/ NO (N= sin error) (debe configurarse
mediante un jumper). La entrada carga el interruptor con =22mA después
+12V.
La evaluación de ese error (efecto en la salida de la bomba de aceite) de ese
error, empezando por
Dicha salida se encuentra activa hasta que se presione el botón "arranque".
El estado de la entrada será marcado con una led roja o verde.
4 T-EXH E Error "temperatura de escape". Entrada para sensor de temperatura según
GND.
La entrada es configurable para NC/ NO (N= sin error) (debe configurarse
mediante un jumper). La entrada carga el interruptor con =22mA después
+12V.
El estado de la entrada será marcado con una led roja o verde.
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1) Capacidad de carga de la salida: máximo 0,25 A en funcionamiento continuo y 0,4A en funcionamiento
momentáneo.
2) La suma de todas las corrientes de salida no puede superar la corriente nominal del fusible del panel de
mando (deduciendo los 0,1 A de consumo propio).
3) La salida posee un diodo de marcha libre que pone en cortocircuito los voltajes negativos (referidos a la
GND).
5Presión de
aceite E Error "presión de aceite". Entrada para sensor de presión de aceite según
GND.
La entrada es configurable para NC/ NO (N= sin error) (debe configurarse
mediante un jumper). La entrada carga el interruptor con =22mA después
+12V.
El estado de la entrada será marcado con una led roja o verde.
6 Arranque A Salida para el relé de arranque.
Dicha salida se encuentra activa hasta que se presione el botón "arranque".
Si la salida se encuentra activa suministra el voltaje en el terminal 1 (tener en
cuenta las notas al pie e página 1-3).
7 Bomba de
combustible A Salida para el relé de la bomba de combustible.
La salida se encuentra activa cuando no se presentan errores (entradas
3,4,5). El botón "arranque" suprime la evaluación de errores y la salida se
encuentra activa, aún encontrándose algún error, hasta que dicho botón sea
presionado. Si la salida se encuentra activa suministra el voltaje en el
terminal 1.
(tener en cuenta las notas al pie de página 1-3).
8.6 Configuración de los jumper
8.6.1 Jumper para la configuración de las entradas
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8.6.2 Jumper J101 - J103
En el caso de los jumper de
tres partes J101 a J103 la
superficie de soldadura Nº 3 se
encuentra del lado del bloque
de conexión
Fig. 8.6.2-1: Parte posterior panel de control remoto
Jumper Estado Descripción
J101 1-2 Sensor de temperatura en la culata no presenta error.
2-3 Sensor de temperatura en la culata no presenta error.
J102 1-2 Sensor de temperatura en el codo de escape no presenta error.
2-3 Sensor de temperatura en el codo de escape no presenta error.
J103 1-2 Interruptor de la presión de aceite no presenta error
2-3 Interruptor de la presión de aceite no presenta error
8.6.3 Jumper para la configuración del tiemp de retardo para la evaluación T-Cyl
Línea J104 J105 J106 Modo de
prueba Retardo [s]
1 abierto abierto abierto no 40
2 cerrado abierto abierto no 20
3 abierto cerrado abierto no 10
4 cerrado cerrado abierto no 5
5 abierto abierto cerrado no 0,16
6 cerrado abierto cerrado no 0,08
7 abierto cerrado cerrado no 0,04
8 cerrado cerrado cerrado no 0,02
9 abierto abierto - - 2,5
1
3
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La línea 1 es el ajuste estándar para el uso con tiempo de retardo para T-Cyl
La línea 5 es el ajuste estándar para el uso sin tiempo de retardo para T-Cyl
La línea 9 es el ajuste estándar para el uso en el modo de prueba
El modo de prueba se encuentra activo desde el momento en que para encender el panel
se presiona la tecla "ON/OFF" ("Arranque/Parada") y mientras ésta permanezca
presionada.
10 cerrado abierto - - 1,25
11 abierto cerrado - - 0,63
12 cerrado cerrado - - sí 0,31
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8.7 Valores límites
Durante el funcionamiento con valores que excedan los límites, el aparato puede sufrir daños.
Si no se indica lo contrario, rige el área de temperatura de ambiente indicado. Todas las indicaciones de
temperatura se refieren a GND (X1.2).
La tensión de funcionamiento Ub es la tensión del borne X1.1
Parámetros Condiciones, explicación min. máx. Unida
d
Voltaje de funcionamiento sin delimitación de tiempo, función completa 10,5 15 V
sin delimitación de tiempo, función completa, a excepción
de metros h, la claridad de las LED es cada vez menor 6V
máximo 60min, Ta = 65°C, función completa 17 V
máximo 60s, Ta = 65°C, función completa 18 V
máximo 100ms, Ta = 65°C, función completa 22 V
máximo 100 ms, función completa, a excepción de metros
h, las LED en parte no se encienden 4,5 V
Temperatura de ambiente
para el funcionamiento 0+85°C
sin esfuerzo mecánico de la lámina frontal -20 +85
Capacidad de carga de
las salidas (2) sin delimitación de tiempo 0,25 A
sin delimitación de tiempo, sólo una salida 0,4 A
Tensión ajena de las
salidas Las salidas tienen un diodo de marcha libre. Las
tensiones ajenas negativas se ponen en cortocircuito
mediante los diodos de marcha libre.
-0,3 Ub V
Tensión ajena de las
entradas sin delimitación de tiempo, tensiones que superen las
áreas indicadas, son puestas en cortocircuito por los
diodos de Zener.
-0,3 Ub V
Protección por fusible
mediante el fusible F1
Forma constructiva del fusible: Tubo de vidrio 5 x 20mm.
Comportamiento disparador: lento 0,5 A
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+
-
DC power supply
12V
-G
Temperature fail - engine
open-fail/closed-OK (input -> GND)
21
22
-B
Temperature fail - exhaust
open-fail/closed-OK (input -> GND)
21
22
-B
start
(output -> +)
A1
A2
-K
fuel
(output -> +)
A1
A2
-K
P
oil pressure fail
open-fail/closed-OK (input -> GND)
21
22
-B
GND
Vbat
Fail-oil press
Fail-t-engine
Fail-t-exhaust
fuel relay
start relay
Panel P04
123456 7
-A
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