Garmin GHP Compact Reactor Hydraulic -automaattiohjauksen aloituspaketti El manual del propietario

Categoría
Navegantes
Tipo
El manual del propietario
Guía de configuración de GHP
Compact Reactor
Hydraulic
El sistema de piloto automático debe estar configurado y
ajustado según la dinámica de la embarcación. El Asistente de
Dockside y el
Asistente de Sea Trial se utilizan para configurar
el piloto automático. Estos asistentes te guiarán por los pasos
de configuración necesarios.
Si el paquete de piloto automático con contiene un control del
timón, debes configurar el sistema de piloto automático
mediante un plotter compatible en la misma red NMEA 2000
®
que la CCU del piloto automático. Se incluyen instrucciones
para la configuración tanto con el control del timón como con un
plotter.
Asistente de Dockside
AVISO
Si ejecutas el
Asistente de Dockside cuando la embarcación
está fuera del agua, prevé un espacio para el movimiento del
timón para evitar que éste u otros objetos sufran daños.
Puedes ejecutar el Asistente de Dockside cuando la
embarcación está dentro o fuera del agua.
Si la embarcación está en el agua, debe estar parada para
ejecutar el asistente.
Ejecución del Asistente de Dockside
AVISO
Si tienes una embarcación con sistema de dirección asistida,
activa el sistema de dirección asistida antes de ejecutar el
Asistente de Dockside para evitar dañar el sistema de dirección.
1
Enciende el piloto automático.
La primera vez que enciendas el piloto automático, se te
pedirá que realices una breve secuencia de configuración.
2
Si el
Asistente de Dockside no se inicia automáticamente
tras la secuencia de configuración, selecciona una opción:
En un control del timón, selecciona Menú >
Configuración >
Configuración del piloto automático
del distribuidor > Asistentes > Asistente de Dockside
.
En un plotter, selecciona Configuración >
Mi
embarcación > Configuración de instalación de piloto
automático > Asistentes > Asistente de Dockside
.
3
Selecciona el tipo de embarcación.
4
Prueba la dirección de navegación (Comprobación de la
dirección de navegación, página 1)
.
5
Si es necesario, selecciona la fuente de velocidad
(Seleccionar una fuente de velocidad, página 1).
6
Si es necesario, comprueba el tacómetro (Verificación del
tacómetro, página 1)
.
7
Comprueba los topes del timón.
8
Revisa los resultados del Asistente de Dockside (Revisión
de los resultados del Asistente de Dockside,
página
1).
Comprobación de la dirección de navegación
1
Con un desplazamiento a baja velocidad, selecciona y .
Cuando selecciones , el timón debe girar la embarcación a
la izquierda. Cuando selecciones , el timón debe girar la
embarcación a la derecha.
2
Selecciona Continuar.
3
Selecciona una opción:
Si en la prueba de dirección, la embarcación gira en la
dirección correcta, en un control del timón, selecciona .
Si en la prueba de dirección, la embarcación gira en la
dirección correcta, en un plotter, selecciona Siguiente.
Si en la prueba de dirección, la embarcación gira en la
dirección contraria, en un control del timón, selecciona No
y repite los pasos del 1 al 3.
Si en la prueba de dirección, la embarcación gira en la
dirección contraria, en un plotter, selecciona Cambiar
dirección y repite los pasos del 1 al 3.
Seleccionar una fuente de velocidad
Selecciona una opción:
Si has conectado uno o varios motores compatibles con
NMEA 2000
a la red NMEA 2000, en un control del timón,
selecciona Tacómetro - NMEA 2000 o propietario.
Si has conectado uno o varios motores compatibles con
NMEA 2000
a la red NMEA 2000, en un plotter,
selecciona Tacómetro.
Si los datos del tacómetro
NMEA 2000 no están
disponibles para uno o varios motores, o no se pueden
usar, selecciona GPS como fuente de velocidad.
Si no has conectado un tacómetro NMEA 2000
o un
dispositivo GPS como fuente de velocidad, selecciona
Ninguno.
NOTA: si el piloto automático no funciona bien cuando se
selecciona Ninguno como fuente de velocidad, Garmin
®
recomienda conectar un tacómetro a través de la red
NMEA 2000
o usar un GPS como fuente de velocidad.
Verificación del tacómetro
Este procedimiento no aparece cuando se selecciona GPS o
Ninguno como fuente de velocidad.
Con el motor (o motores) encendidos, compara las lecturas
de RPM del control del timón con el tacómetro (o tacómetros)
del salpicadero de la embarcación.
Si los valores de RPM no coinciden, es posible que exista un
problema con la fuente de velocidad de NMEA 2000
o con la
conexión.
Revisión de los resultados del Asistente de Dockside
Aparecen los valores que seleccionaste al ejecutar el Asistente
de Dockside.
1
Examina los resultados del Asistente de Dockside.
2
Selecciona cualquier valor incorrecto.
3
Corrige el valor.
4
Repite los pasos 2 y 3 en todos los valores incorrectos.
5
Cuando termines de revisar los valores, selecciona Hecho.
Asistente de Sea Trial
El
Asistente de Sea Trial configura los sensores clave del piloto
automático y es muy importante que completes el asistente
según las condiciones adecuadas para la embarcación.
Especificaciones importantes sobre el Asistente de
Sea Trial
Los pasos del Asistente de Sea Trial deben realizarse en aguas
tranquilas. Como la naturaleza de las aguas tranquilas depende
del tamaño y de la forma de la embarcación, antes de iniciar el
Asistente de Sea Trial, dirige la embarcación a una ubicación
adecuada.
La embarcación no debe balancearse mientras esté detenida
o se mueva muy despacio.
El viento no debe afectar demasiado a la embarcación.
Cuando ejecutes el Asistente de Sea Trial, ten en cuenta las
siguientes consideraciones.
Febrero de 2016 Impreso en Taiwán 190-02054-33_0A
El peso que haya en la embarcación debe estar equilibrado.
No te muevas por la embarcación mientras realizas los
pasos del Asistente de Sea Trial.
Ejecución del Asistente de Sea Trial
1
Dirige la embarcación a un área de aguas tranquilas.
2
Selecciona una opción:
En el control del timón, selecciona Menú >
Configuración
> Configuración del piloto automático
del distribuidor > Asistentes > Asistente de Sea Trial
.
En el plotter, selecciona Configuración
> Mi
embarcación > Configuración de instalación de piloto
automático > Asistentes > Asistente de Sea Trial >
Inicio
.
3
Selecciona una opción:
En una motora con casco de planeo que tenga la fuente
de velocidad configurada en Tacómetro - NMEA 2000 o
propietario
o Tacómetro, configura las RPM de planeo.
En una motora con casco de planeo que tenga la fuente
de velocidad configurada en GPS
, configura la velocidad
de planeo.
En una motora que tenga la fuente de velocidad
configurada en Tacómetro - NMEA 2000 o propietario,
Tacómetro o GPS, configura el límite de RPM alto.
En una motora que tenga la fuente de velocidad
configurada en GPS
, configura la velocidad máxima.
4
Calibra la brújula (Calibración de la brújula, página 2).
5
Realiza el procedimiento de Sintonización automática
(Realización del procedimiento de Sintonización automática,
página 2)
.
6
Ajusta el norte (Ajuste del norte
, página
2) si la
información de rumbo del GPS está disponible o define el
ajuste fino de rumbo (Definición del ajuste fino de rumbo,
página 3)
en caso de que la información de rumbo del
GPS no esté disponible.
Calibración de la brújula
1
Selecciona una opción:
Si estás realizando este procedimiento como parte del
Asistente de Sea Trial, selecciona Inicio.
Si estás realizando el procedimiento de forma
independiente al Asistente de Sea Trial en un control del
timón, en la pantalla Rumbo, selecciona Menú >
Configuración
> Configuración del piloto automático
del distribuidor > Configuración de la brújula >
Calibrar brújula > Inicio
.
Si estás realizando este procedimiento de forma
independiente al Asistente de Sea Trial en un plotter,
selecciona Configuración
> Mi embarcación >
Configuración de instalación de piloto automático >
Configuración del compás > Calibración del compás >
Inicio
.
2
Sigue las instrucciones hasta que la calibración se complete
y procura mantener la embarcación tan estable y nivelada
como sea posible.
La embarcación no debería escorar durante la calibración.
3
Selecciona una opción:
Si la calibración finaliza correctamente en el control del
timón, selecciona Hecho
.
Si la calibración finaliza correctamente en el plotter,
selecciona Aceptar.
Si la calibración no se ha realizado correctamente,
selecciona Reintentar y repite los pasos 1 a 3.
Cuando la calibración haya terminado, se mostrará un valor. Un
valor de 100 indica que la CCU se ha instalado en un entorno
magnético perfecto y que la calibración ha finalizado
correctamente. Si este valor es bajo, es posible que debas
reubicar la unidad CCU y volver a calibrar la brújula.
Realización del procedimiento de Sintonización automática
Para poder iniciar este procedimiento, primero debes dirigir la
embarcación a una gran extensión de aguas abiertas en alta
mar.
1
Ajusta el acelerador para que la embarcación avance a una
velocidad de crucero típica (inferior a la velocidad de planeo)
que permita una navegación correcta.
2
Selecciona una opción:
Si estás realizando este procedimiento como parte del
Asistente de Sea Trial
, selecciona Inicio.
Si estás realizando el procedimiento de forma
independiente al Asistente de Sea Trial
en un control del
timón, en la pantalla Rumbo, selecciona
Menú >
Configuración >
Configuración del piloto automático
del distribuidor > Sintonización de piloto automático >
Sintonización automática > Inicio
.
Si estás realizando este procedimiento de forma
independiente al Asistente de Sea Trial en un plotter,
selecciona Configuración >
Mi embarcación >
Configuración de instalación de piloto automático >
Sintonización piloto aut. > Sintonización automática >
Inicio
.
La embarcación realizará diversos movimientos en zigzag
mientras se realiza la Sintonización automática.
3
Una vez que el procedimiento haya terminado, sigue las
instrucciones que aparecen en pantalla.
4
Selecciona una opción:
Si el procedimiento de Sintonización automática
no se
realiza correctamente, pero no has alcanzado la velocidad
de crucero máxima, aumenta la velocidad y repite los
pasos 1 a 3 hasta que el procedimiento de Sintonización
automática concluya correctamente.
Si el procedimiento de Sintonización automática
no se
realiza correctamente y has alcanzado la velocidad de
crucero máxima, reduce la velocidad hasta la velocidad
de Sintonización automática inicial y selecciona
Sintonización aut. alternat. para iniciar un procedimiento
alternativo.
Cuando el procedimiento de Sintonización automática haya
terminado, se mostrarán los valores de ganancia. Puedes
utilizar estos valores para determinar la calidad del
procedimiento de Sintonización automática.
Valores de ganancia de
Sintonización automática
Cuando el procedimiento de Sintonización automática haya
terminado, puedes consultar los valores de ganancia
proporcionados en el control del timón. Puedes anotar dichos
valores para conservarlos como referencia en el caso de que
desees realizar el procedimiento de sintonización automática en
el futuro o ajustar manualmente la configuración de ganancia
(no recomendado) (Ajuste de la configuración de ganancia del
piloto automático, página 3)
.
Ganancia: establece la firmeza con la que el piloto automático
controla el rumbo y la brusquedad con la que realiza los
giros.
Ganancia de compens.: establece la brusquedad con la que el
piloto automático estabiliza el sobregiro tras realizar un giro.
Ajuste del norte
Para poder iniciar este procedimiento, primero debes dirigir la
embarcación a una gran extensión de aguas abiertas en alta
mar.
Este procedimiento aparece si el piloto automático se conecta a
un dispositivo GPS opcional y el dispositivo ha adquirido una
2 Configuración del piloto automático
posición GPS. Durante este procedimiento, el piloto automático
alinea el rumbo de la brújula con la información de Rumbo
sobre tierra del dispositivo GPS.
Si no tienes ningún dispositivo GPS conectado, se te pedirá que
definas el ajuste fino de rumbo (Definición del ajuste fino de
rumbo
, página
3)
.
1
Dirige la embarcación a velocidad de crucero en línea recta.
2
Selecciona una opción:
Si estás realizando este procedimiento como parte del
Asistente de Sea Trial, selecciona Inicio.
Si estás realizando el procedimiento de forma
independiente al Asistente de Sea Trial
en un control del
timón, en la pantalla Rumbo, selecciona
Menú
>
Configuración > Configuración del piloto automático
del distribuidor > Configuración de la brújula > Ajustar
al norte > Inicio
.
Si estás realizando este procedimiento de forma
independiente al Asistente de Sea Trial en un plotter,
selecciona Configuración
> Mi embarcación >
Configuración de instalación de piloto automático >
Configuración del compás > Ajustar al norte > Inicio
.
3
Continúa dirigiendo la embarcación a velocidad de crucero
en línea recta y sigue las instrucciones que se muestran en
pantalla.
4
Selecciona una opción:
Si la calibración concluye correctamente, selecciona
Hecho
.
Si la calibración no se ha realizado correctamente, repite
los pasos 1 a 3.
Definición del ajuste fino de rumbo
Este procedimiento solo aparece si no tienes conectado al piloto
automático ningún dispositivo GPS opcional. Si el piloto
automático está conectado a un dispositivo GPS que haya
adquirido una posición GPS, en su lugar se te pedirá que
ajustes el norte (Ajuste del norte, página 2)
.
1
Selecciona una opción:
Si estás realizando este procedimiento como parte del
Asistente de Sea Trial, continúa con el paso 3.
Si estás realizando esta calibración de forma
independiente al Asistente de Sea Trial en un control del
timón, en la pantalla Rumbo, selecciona Menú >
Configuración > Configuración del piloto automático
del distribuidor >
Configuración de la brújula > Ajuste
fino de rumbo
.
Si estás realizando esta calibración de forma
independiente al Asistente de Sea Trial
en un plotter,
selecciona
Configuración > Mi embarcación >
Configuración de instalación de piloto automático >
Configuración del compás > Ajuste fino de rumbo >
Inicio.
2
Realiza el ajuste fino del rumbo hasta que aparezca el rumbo
correcto determinado por un indicador de rumbo de
confianza, como la brújula de la embarcación o una brújula
de mano.
3
Selecciona
Atrás.
Comprobación y ajuste de la configuración
AVISO
Prueba el piloto automático a velocidad baja. Una vez se ha
probado y ajustado el piloto automático a velocidad baja,
pruébalo a una velocidad más alta para simular las condiciones
de funcionamiento normales.
1
Dirige la embarcación en una dirección con el piloto
automático habilitado (control de rumbo).
La embarcación puede oscilar ligeramente, pero no
demasiado.
2
Gira la embarcación en una dirección utilizando el piloto
automático y observa su comportamiento.
La embarcación debe girar suavemente, ni demasiado rápido
ni demasiado despacio.
Cuando gires utilizando el piloto automático, la embarcación
debe aproximarse y establecerse en el rumbo deseado con
un sobregiro y una oscilación mínimos.
3
Selecciona una opción:
Si la embarcación gira demasiado rápido o demasiado
despacio, ajusta el limitador de aceleración del piloto
automático (Ajuste de la configuración del limitador de
aceleración,
página
3).
Si el control de rumbo oscila considerablemente o la
embarcación no lo corrige al girar, ajusta la ganancia del
piloto automático (Ajuste de la configuración de ganancia
del piloto automático,
página
3).
Si la embarcación gira suavemente, el control de rumbo
solo oscila ligeramente o no lo hace en absoluto, y la
embarcación ajusta el rumbo correctamente, la
configuración es correcta. No es necesario realizar más
ajustes.
Ajuste de la configuración del limitador de aceleración
1
En un control de timón, activa el Modo de distribuidor
(Activar la configuración del distribuidor en el control del
timón, página 4).
2
Selecciona una opción:
En un control del timón, en la pantalla Rumbo, selecciona
Menú
> Configuración > Configuración del piloto
automático del distribuidor > Sintonización de piloto
automático > Limitador de aceleración
.
En un plotter, selecciona Configuración >
Mi
embarcación > Configuración de instalación de piloto
automático > Sintonización piloto aut. > Limitador de
aceleración
.
3
Selecciona una opción:
Aumenta el ajuste si el piloto automático gira demasiado
rápido.
Reduce el ajuste si el piloto automático gira demasiado
despacio.
Cuando ajustes manualmente el limitador de aceleración,
hazlo en incrementos relativamente pequeños. Haz pruebas
del cambio antes de realizar más ajustes.
4
Prueba la configuración del piloto automático.
5
Repite los pasos de 2 a 4 hasta que el rendimiento del piloto
automático sea satisfactorio.
Ajuste de la configuración de ganancia del piloto
automático
La configuración de la ganancia del piloto automático se
establece durante el procedimiento de Sintonización
automática. No se recomienda ajustar estos valores, y debes
registrar los valores establecidos mediante el procedimiento de
Sintonización automática antes de realizar cualquier cambio.
1
En un control de timón, activa el Modo de distribuidor
(Activar la configuración del distribuidor en el control del
timón, página 4)
.
2
Selecciona una opción:
En un control del timón, en la pantalla Rumbo, selecciona
Menú
> Configuración > Configuración del piloto
automático del distribuidor > Sintonización de piloto
automático > Ganancias del timón
.
En un plotter, selecciona Configuración > Mi
embarcación
> Configuración de instalación de piloto
Configuración del piloto automático 3
automático
> Sintonización piloto aut. > Ganancias del
timón
.
3
Selecciona una opción según el tipo de embarcación:
Si tienes una embarcación de vela, una motora con casco
de desplazamiento o una motora que tenga la fuente de
velocidad configurada en Ninguno
, selecciona Ganancia
y ajusta la firmeza con la que el timón controla el rumbo y
realiza giros.
Si configuras este ajuste con un valor demasiado alto, es
posible que el piloto automático tenga demasiada
actividad e intente ajustar constantemente el rumbo a la
menor desviación que detecte. Un piloto automático con
demasiada actividad agotaría la batería más rápido de lo
normal.
Si tienes una embarcación de vela, una motora con casco
de desplazamiento o una motora que tenga la fuente de
velocidad configurada en Ninguno, selecciona Ganancia
de compens.
y ajusta la firmeza con la que el timón
corrige el sobregiro.
Si configuras este ajuste con un valor demasiado bajo, es
posible que el piloto automático se salga del giro de
nuevo al intentar estabilizar el giro original.
Si tienes una motora con casco de planeo que tenga la
fuente de velocidad configurada en Tacómetro - NMEA
2000 o propietario
, Tacómetro o GPS, selecciona
Velocidad baja o Velocidad alta y ajusta la firmeza con
la que el timón controla el rumbo y realiza los giros a
velocidad baja o alta.
Si configuras este ajuste con un valor demasiado alto, es
posible que el piloto automático tenga demasiada
actividad e intente ajustar constantemente el rumbo a la
menor desviación que detecte. Un piloto automático con
demasiada actividad agotaría la batería más rápido de lo
normal.
Si tienes una motora con casco de planeo que tenga la
fuente de velocidad configurada en Tacómetro - NMEA
2000 o propietario
, Tacómetro o GPS, selecciona
Contador de velocidad baja o Contador de velocidad
alta para ajustar la firmeza con la que el timón corrige el
sobregiro.
Si configuras este ajuste con un valor demasiado bajo, es
posible que el piloto automático se salga del giro de
nuevo al intentar estabilizar el giro original.
4
Prueba la configuración del piloto automático y repite los
pasos 2 y 3 hasta que el rendimiento del piloto automático
sea satisfactorio.
Parámetros de configuración avanzada
Puedes ejecutar el proceso de sintonización automática, calibrar
la brújula y definir el norte en el piloto automático sin tener que
ejecutar los asistentes. También puedes definir cada parámetro
individualmente, sin ejecutar los procesos de configuración.
Activar la configuración del distribuidor en el control
del timón
En condiciones normales, las opciones de configuración
avanzada no están disponibles en el control del timón. Para
utilizar los ajustes de configuración avanzada del piloto
automático, debes activar el Modo de distribuidor.
En un plotter, no es necesario activar el Modo de distribuidor
para utilizar las opciones de configuración.
1
En un control del timón, en la pantalla Rumbo,
seleccionaMenú >
Configuración > Sistema > Información
del sistema
.
2
Mantén pulsado el botón central durante 5 segundos.
Aparece el
Modo de distribuidor.
3
Selecciona Atrás
> Atrás
.
Si en la pantalla de configuración aparece la opción
Configuración del piloto automático del distribuidor, el
procedimiento ha sido correcto.
Ejecución manual de los procedimientos de
configuración automática
1
En un control de timón, activa el
Modo de distribuidor
(Activar la configuración del distribuidor en el control del
timón
, página
4)
.
2
Selecciona una opción:
En un control del timón, en la pantalla Rumbo, selecciona
Menú
> Configuración > Configuración del piloto
automático del distribuidor
.
En un plotter, selecciona Configuración
> Mi
embarcación > Configuración de instalación de piloto
automático > Sintonización piloto aut.
.
3
Selecciona un proceso automatizado:
Para iniciar los procedimientos de calibración de la
brújula, selecciona Configuración del compás
>
Calibración del compás
(
Calibración de la brújula,
página 2).
Para iniciar los procedimientos para definir el norte,
selecciona Configuración del compás >
Ajustar al
norte
(Ajuste del norte
, página
2).
Para iniciar los procedimientos de sintonización
automática del piloto automático, selecciona
Sintonización piloto aut. > Sintonización automática
(Realización del procedimiento de Sintonización
automática,
página
2)
.
4
Sigue las instrucciones que se muestran en la pantalla.
Definición manual de parámetros individuales de
configuración
Si configuras ciertos parámetros de configuración, es posible
que tengas que modificar otros. Revisa la sección de
parámetros de configuración detallados antes de modificar
ningunoParámetros de configuración detallados, página 4.
1
En un control de timón, activa el
Modo de distribuidor
(
Activar la configuración del distribuidor en el control del
timón,
página
4).
2
Selecciona una opción:
En un control del timón, en la pantalla Rumbo, selecciona
Menú
> Configuración > Configuración del piloto
automático del distribuidor
.
En un plotter, selecciona Configuración > Mi
embarcación > Configuración de instalación de piloto
automático.
3
Selecciona una categoría de configuración.
4
Selecciona un parámetro para configurarlo.
En este manual encontrarás descripciones de cada
parámetro (Parámetros de configuración detallados,
página 4)
.
5
Configura el valor del parámetro.
Parámetros de configuración detallados
Aunque generalmente toda la configuración se realiza de forma
automática mediante los asistentes, también puedes cambiar
manualmente cualquier parámetro para ajustar el piloto
automático.
NOTA:
dependiendo de cuál sea la configuración del piloto
automático, ciertos parámetros de configuración pueden no
aparecer.
NOTA: en una lancha motora, cada vez que cambies al
parámetro Fuente de velocidad, deberás revisar la configuración
de
Límite de RPM bajo, Límite de RPM alto, RPM de planeo,
Velocidad de planeo o Velocidad máxima cuando sea
4 Configuración del piloto automático
necesario, y debes realizar el procedimiento de sintonización
automática de nuevo (Realización del procedimiento de
Sintonización automática, página 2)
.
Configuración de la sintonización de piloto
automático
En un control del timón, selecciona Menú > Configuración >
Configuración del piloto automático del distribuidor >
Sintonización de piloto automático.
En un plotter, selecciona Configuración > Mi embarcación >
Configuración de instalación de piloto automático >
Sintonización piloto aut..
Limitador de aceleración: permite limitar la velocidad de los
giros controlados por el piloto automático. Puedes aumentar
el porcentaje para limitar la velocidad del giro y reducirlo para
permitir una velocidad de giro superior.
Configuración de la fuente de velocidad
NOTA:
la configuración de la fuente de velocidad solo está
disponible para lanchas motoras.
En un control del timón, selecciona
Menú > Configuración >
Configuración del piloto automático del distribuidor >
Configuración de fuente de velocidad.
En un plotter, selecciona Configuración > Mi embarcación
>
Configuración de instalación de piloto automático > Config.
fuente velocidad
.
Fuente de velocidad: te permite seleccionar la fuente de
velocidad.
Verificar tacómetro: permite comparar las lecturas de RPM del
control del timón con los tacómetros del salpicadero de la
embarcación. Este parámetro se aplica únicamente al control
del timón.
RPM de planeo: permite ajustar la lectura de RPM del control
del timón en el momento en que la embarcación pasa de la
velocidad de desplazamiento a la de planeo. Si el valor no
coincide con el valor del control del timón, puedes ajustarlo.
Límite de RPM bajo: permite ajustar el punto de RPM más bajo
de la embarcación. Si el valor no coincide con el valor del
control del timón, puedes ajustarlo.
Límite de RPM alto: permite ajustar el punto de RPM más alto
de la embarcación. Si el valor no coincide con el valor del
control del timón, puedes ajustarlo.
Velocidad de planeo: permite ajustar la velocidad de planeo de
la embarcación. Si el valor no coincide con el valor del
control del timón, puedes ajustarlo.
Velocidad máxima: permite ajustar la velocidad máxima de la
embarcación. Si el valor no coincide con el valor del control
del timón, puedes ajustarlo.
Configuración de ganancia del timón
NOTA:
si configuras estos ajustes con valores demasiado altos
o demasiado bajos, es posible que el piloto automático tenga
demasiada actividad al intentar ajustar constantemente el
rumbo a la menor desviación que detecte. Si el piloto
automático tiene demasiada actividad, la bomba puede
desgastarse demasiado y la batería se puede agotar más rápido
de lo normal.
En un control del timón, selecciona
Menú > Configuración >
Configuración del piloto automático del distribuidor >
Ganancias del timón.
En un plotter, selecciona Configuración > Mi embarcación
>
Configuración de instalación de piloto automático >
Ganancias del timón
.
NOTA:
esta configuración solo se aplica a motoras con casco
de desplazamiento y motoras que tengan la fuente de velocidad
configurada en Ninguno.
Ganancia: permite ajustar la firmeza con la que el timón
controla el rumbo y realiza giros.
Ganancia de compens.: permite ajustar la firmeza con la que
el timón corrige el sobregiro. Si configuras este ajuste con un
valor demasiado bajo, es posible que el piloto automático se
salga del giro de nuevo al intentar estabilizar el giro original.
NOTA: esta configuración solo se aplica a motoras con casco
de planeo que tengan la fuente de velocidad configurada en
Tacómetro - NMEA 2000 o propietario, Tacómetro
o GPS.
Velocidad baja: permite establecer la ganancia del timón para
velocidades bajas. Esta configuración se aplica cuando la
embarcación funciona por debajo de la velocidad de planeo.
Contador de velocidad baja: permite establecer la corrección
de compensación de la ganancia del timón para velocidades
bajas. Esta configuración se aplica cuando la embarcación
funciona por debajo de la velocidad de planeo.
Velocidad alta: permite establecer la ganancia del timón para
velocidades altas. Esta configuración se aplica cuando la
embarcación funciona por encima de la velocidad de planeo.
Contador de velocidad alta: permite establecer la corrección
de compensación de la ganancia del timón para velocidades
altas. Esta configuración se aplica cuando la embarcación
funciona por encima de la velocidad de planeo.
Configuración del sistema de dirección
En un control del timón, selecciona Menú > Configuración >
Configuración del piloto automático del distribuidor >
Configuración de sistema de navegación.
En un plotter, seleccionaConfiguración > Mi embarcación
>
Configuración de instalación de piloto automático > Config.
sistema de navegación
.
permite establecer la dirección en que se debe mover el
timón para girar la embarcación a babor y a estribor. Si es
necesario, puedes probar e invertir la dirección de
navegación.
Garmin
®
y el logotipo de Garmin son marcas comerciales de Garmin Ltd. o sus
subsidiarias, registradas en Estados Unidos y otros países. GHP
, GHC
, Reactor
y
Shadow Drive
son marcas comerciales de Garmin Ltd. o sus subsidiarias. Estas marcas
comerciales no se podrán utilizar sin autorización expresa de Garmin.
El número de registro COFETEL/IFETEL puede ser revisado en el manual a través de la
siguiente página de internet.
Configuración del piloto automático 5
© 2016 Garmin Ltd. o sus subsidiarias www.garmin.com/support
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Garmin GHP Compact Reactor Hydraulic -automaattiohjauksen aloituspaketti El manual del propietario

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