Viper 3305V El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
¡Felicitaciones!
Debemos felicitarlo por la compra del sistema de encendido y se-
guridad por control remoto de última generación. La lectura de este
Manual del Usuario con anterioridad al uso del sistema le ayudará a
maximizar el uso de dicho sistema y de sus múltiples funciones.
Visite: www.viper.com – donde encontrará información general y adi-
cional a este manual.
En caso de querer realizar alguna consulta comuníquese con el dis-
tribuidor autorizado de Directed o con Directed al 1-800-753-0600
(Únicamente para los Estados Unidos). También puede encontrar so-
porte adicional en: http://support.directed.com.
Qué está incluido
Bienvenido a la mejor generación de seguridad. El sistema contiene
todo lo que necesita.
s Control remoto LCD de 4 botones y 2 vías
s Control remoto de 4 botones y 1 vía
s Luz LED indicadora de estado interna del vehículo y un botón
pulsador interruptor de Valet
s Su registro de garantía
Información importante
Regulaciones gubernamentales
Lea la sección Regulaciones Gubernamentales de este
manual antes de utilizar este sistema.
Este producto se encuentra cubierto por una o más patentes. Véase
la información sobre las patentes en la guía en inglés.
Garantía
El sistema receptor LC cuenta con garantía. Asegúrese de recibir
la tarjeta de registro de garantía y el comprobante de compra por
parte del distribuidor que indique que un distribuidor autorizado por
Directed instaló el producto. Por favor valide la garantía en línea
en www.prodregister.com/directed o complete y envíe la tarjeta de
registro de garantía.
Controles remoto de reemplazo
Su sistema incluye dos remotos, el 7345V de 2 vías y el remoto
7145V adicional de 1 vía. Si desea controles remoto adicionales,
por favor consulte a su vendedor autorizado o visítenos en: www.
directedstore.com.
Contenidos
¡Felicitaciones! ...................................................................................................1
Qué está incluido ................................................................................................ 1
Información importante ....................................................................................... 2
Control remoto LCD de 2 vías ............................................................................... 3
Pantalla LCD ......................................................................................................4
Iconos LCD de estado / únicamente 2 vías ............................................. 5
Configuración de control remoto .......................................................................... 6
Configuración estándar de 2 vías .......................................................... 6
Funciones del control remoto ................................................................................ 7
2 vías y 1 vía ...................................................................................... 7
Remote paging, 2-way ........................................................................................ 8
Características de paginado de señal .................................................... 8
Programación del remoto de 2 vías .................................................................... 10
Pitidos y Vibración, Encendido/Apagado ............................................. 10
Iluminación Encendido/Apagado ........................................................ 10
Page notification ................................................................................ 11
Selección de Vehículo ........................................................................ 11
Utilización de su sistema ....................................................................................12
Armado activo .................................................................................. 12
Armado pasivo.................................................................................. 12
Armado de seguridad multinivel .......................................................... 14
Desarmado ....................................................................................... 15
Desarmado de Alta Seguridad ............................................................ 16
Desarmado sin un transmisor .............................................................. 16
Control de luz superior ....................................................................... 17
Modo silencio ................................................................................... 18
Modo pánico .................................................................................... 18
Circuito de prevención de molestias ..................................................... 20
Salidas auxiliares ............................................................................................. 21
Diagnósticos ..................................................................................................... 22
Diagnósticos de armado ..................................................................... 22
Diagnósticos de desarmado ................................................................ 22
Chirridos de estado de sistema ............................................................ 24
Tabla de zonas .................................................................................. 24
Sistema de recuperación de vehículo (VRS) ......................................................... 25
Armado de VRS ................................................................................. 26
Secuencia de disparo, VRS ................................................................. 27
Desarmado de VRS ............................................................................ 28
Saltado de código ............................................................................................. 29
Reconocimiento de Dueño .................................................................................. 30
Lógica rápida de restauración de estado............................................................. 30
Modo ahorro de energía ................................................................................... 31
Opciones de programación ............................................................................... 32
Opciones de instalación ....................................................................................35
Expansiones de Seguridad y Comodidad ............................................................ 36
Mantenimiento de Sistema .................................................................................38
Glosario de Términos ........................................................................................ 39
Normativas gubernamentales ............................................................................. 41
Garantía limitada de por vida para el consumidor .............................................. 43
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Control remoto LCD de 2 vías
Antena Interna
Visor
Botones de Comando
Compartimiento para Batería (parte posterior)
Botón de Programación (parte posterior)
Característica Descripción
Antena Interna Se utiliza para transmitir y recibir información
Visor La pantalla LCD provee confirmación visual del estado del
vehículo utilizando símbolos e iconos, tales como infor-
mación de alarma.
Botones de Comando
(4)
Se utilizan para efectuar el armado, desarmado,
canal auxiliar y comandos de encendido remoto
Botón de
Programación
Se utiliza para personalizar el control remoto y para
la selección de vehículo.
Compartimiento para
Batería
1 batería AAA alimenta la unidad de 2 vías. Remueva la
tapa trasera de la unidad para acceder a ella.
4
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Pantalla LCD

   









Descripciones de los Iconos LCD
1. Transmitir 10. Indicador de nivel de batería
2. Fuera de rango 11. Envío remoto
3. Recibir 12. Modo vibrador
4. Salida auxiliar 2 o 3 13. Contacto
5. Puerta de garage (sin función) 14. Número de vehículo
6. Warn Away 15. Puerta
7. Alarma 16. Armado
8. Baúl o Capó 17. Desarmado
9. Sensor
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Iconos LCD de estado / únicamente 2 vías
Icono Descripción Description
1
Encendido durante la transmisión de comando remoto
al vehículo.
2
Encendido durante la transmisión de comando remoto
al vehículo, pero la página de comando no es reci-
bida.
3
Encendido durante la recepción de la página desde el
vehículo hacia el remoto.
4
Muestra qué auxiliar se encuentra operando, o qué
sensor de seguridad se encuentra en estado Warn
Away o alarma.
5
Sin función
6
+
Muestra cuando una característica de seguridad se
activa pero no a alarma completa.
7
+
Muestra cuando una característica de seguridad se
activa a un estado de alarma completa.
8
El icono de Baúl parpadea por unos segundos durante
una alarma completa y luego permanece hasta que la
página se limpie.
9
El icono de sensor de Impacto parpadea por unos
segundos durante el Warn Away y la alarma completa,
y luego permanece mostrado hasta que la página se
limpie.
10
El icono de batería muestra la capacidad de carga de
la batería remota.
11
La barra indica que el remoto está enviando.
12
Se muestra el icono Vibrador si el remoto es pro-
gramado para notificar sobre el modo vibrador.
(Consulte la sección de Programación remota)
6
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Icono Descripción Description
13
El icono de contacto parpadeará durante la alarma
completa, luego permanece mostrado hasta que la
página se limpie.
El icono de capó parpadeará durante unos pocos
segundos durante la alarma completa, y luego per-
manece mostrado hasta que la página se limpie.
14
Muestra el vehículo (1 de 4) que el remoto controla.
Consulte la sección “Selección de Vehículo”.
15
El icono de Puerta parpadeará durante unos segundos,
y luego permanece mostrado hasta que la página se
limpie.
16
El icono de armado parpadeará cuando las puertas se
estén bloqueando, y luego permanece mostrado hasta
que la página se limpie.
17
El icono de desarmado parpadeará cuando las puertas
se estén desbloqueando y luego permanece mostrado
hasta que la página se limpie.
Configuración de control remoto
Configuración estándar de 2 vías
Armado
Desarmado
Canal 2/ Modo Silencioso AUX
AUX
Pánico
Canal 3
and
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Funciones del control remoto
Los botones del control remoto LCD son utilizados para enviar coman-
dos al sistema. Las siguientes descripciones reflejan la configuración
estándar para este sistema. Los botones pueden ser personalizados
por el instalador para satisfacer las necesidades específicas del usu-
ario.
2 vías y 1 vía
s Presione y suelte para bloquear las puertas y armar el ve-
hículo.
s Presione y suelte
para desbloquear las puertas y desarmar
el vehículo.
s Presione y suelte AUX luego presione o para activar
Silent Mode™ o presione y mantenga presionado por 1,5 se-
gundos para activar la función auxiliar opcional tal como suelte
de baúl.
La salida auxiliar controla ____________________
s Presione y mantenga presionado
durante dos segundos,
para activar el modo Pánico.
s Presione y suelte
y simultáneamente para activar una
opción auxiliar de expansión o de comodidad.
La salida auxiliar controla ____________________
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Remote paging, 2-way
El sistema opera a 434 MHz e incorpora tecnología de transmisor
externa propiedad de Directed. La alta frecuencia combinada con
comunicación de Datos Binarios logra un rango superior con comu-
nicación de dos vías.
Características de paginado de señal
Una página es la señal que el módulo de control envía al control
remoto como confirmación de la recepción de un comando o estado
de sistema de alarma. Cuando el control remoto recibe una página,
genera una notificación de página al usuario (las notificaciones son
pitidos audibles y/o vibraciones), y los iconos LCD mostrarán el es-
tado actual del sistema.
Página de Comando
Cuando un comando (armado/desarmado, o canal auxiliar) del con-
trol remoto es enviado y recibido, el sistema enviará de regreso una
página de comando para confirmar su recepción.
Página de Alarma
Si el sistema de alarma se dispara mientras se encuentra armado, la
Página de Alarma será enviada al control remoto. Cuando el remoto
recibe una Página de Alarma, los iconos LCD mostrarán la infor-
mación de estado del sistema de alarma y el control remoto generará
pitidos y/o vibraciones).
Una alerta de Página de Alarma es una serie de 5 grupos de 4 piti-
dos rápidos (impacto, baúl, puerta, contacto o disparador de capó)
y se mostrará el icono LCD que causó la alarma. El remoto emitirá un
pitido y vibrará cada 60 segundos para alertar al usuario de que el
sistema de alarma fue disparado y continuará hasta que la página
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de alarma se limpie.
Reconocimiento de Página
Para limpiar una alerta/notificación de página, presione rápidam-
ente cualquier botón del control remoto. Esto puede ser realizado en
cualquier momento o después de que la notificación de página haya
tenido lugar.
El control remoto no enviará un comando al sistema en este momento;
solamente limpiará repeticiones futuras de la notificación de página.
La próxima vez que un botón sea presionado en el control remoto
enviará un comando al sistema.
Notificación fuera de rango
Si un comando es emitido desde el remoto pero el remoto está con-
figurado con el vehículo incorrecto o mas allá del rango del vehículo
para recibir el comando, el remoto responde con 3 grupos de 3 piti-
dos rápidos y el icono
parpadeará 3 veces.
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Programación del remoto de 2 vías
Para entrar en el modo programación:
Presione y mantenga presionado el botón
P
ubicado en la parte
trasera del control remoto hasta que escuche un pitido largo. Ya pu-
ede personalizar la retroalimentación de respuesta del remoto. Si
ningún botón es presionado dentro de 5 segundos, se saldrá del
modo programación; el remoto emitirá 2 pitidos.
Pitidos y Vibración, Encendido/Apagado
Presione para seleccionar el pitido/vibración Encendido o
Apagado, o una de las siguientes configuraciones.
Pitidos/Vibración Respuesta Icono*
Pitidos solamente 1 pitido
Vibración solamente 1 vibración
Pitidos y Vibración 1 pitido y 1 vibración
&
Sin pitido ni vibración 1 pitido prolongado
*Se muestra durante la programación
Iluminación Encendido/Apagado
Presione para seleccionar la iluminación LCD trasera en Encen-
dido/Apagado. La luz trasera LCD se iluminará cuando un botón del
remoto sea presionado, o cuando una página de estado de alarma
sea recibida.
Configuración de luz trasera LCD Programación
On 1 beep backlight On
Off 2 beeps backlight Off
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Page notification
El control remoto puede notificar al usuario de una página emitiendo
pitidos si el estado del vehículo cambia, por ejemplo, si una puerta
es desbloqueada o cualquier violación al vehículo.
En el remoto de 2 vías, presione
para seleccionar página Encen-
dida/Apagada. Un pitido significa página Encendida. Dos pitidos
significan página Apagada.
Cuando el remoto se encuentra programado para estar apagado
no da ninguna notificación de que una página fue recibida por el
vehículo.
Notificación de página Respuesta
On 1 beep
Off 2 beeps
Nota: Si el programa está Apagado, el remoto no recibe ninguna
notificación de disparos de alarma. El remoto únicamente recibe co-
mando, tales como armado o desarmado, información.
Selección de Vehículo
durante 1 segundo y suelte (mantener presionado demasiado entra
en el modo programación) para seleccionar qué vehículo será con-
trolado por el control remoto. Repita este procedimiento para pasar a
la siguiente selección de vehículo.
Nota: Si el Warn Away o disparador de alarma tienen lugar en un
vehículo no seleccionado, las funciones del control remoto se cambi-
arán automáticamente a ese vehículo específico y permanecerá en el
estado de esta Selección de Vehículo. El procedimiento de Selección
de Vehículo debe ser utilizado para regresar a la selección previa
del vehículo.
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Utilización de su sistema
Los botones descritos en este manual corresponden a la configuración
estándar. Sin embargo, los comandos remotos pueden ser personal-
izados para satisfacer sus necesidades específicas. Consulte a su
instalador para obtener más detalles.
Armado activo
Puede armar el sistema presionando de su remoto durante un se-
gundo. Cuando el sistema se arma, se escuchará un sonido corto de
sirena desde el vehículo, o chirrido, y las luces de estacionamiento
parpadearán una vez. Si los cierres eléctricos de puerta son controla-
dos por el sistema, las puertas se bloquearán. Mientras el sistema se
encuentre armado, el LED interno de estado del vehículo parpadeará
aproximadamente una vez por segundo, indicando que el sistema
está protegiendo activamente su vehículo. Si escucha un segundo
chirrido después del armado y nota que el LED interno de estado del
vehículo está parpadeando en grupos, consulte la Sección Diagnósti-
cos de esta guía. Este chirrido adicional es llamado Notificación de
Pasado por Alto.
El remoto LCD responde al armado activo con un pitido y el icono
parpadeará 5 veces para indicar que el armado del sistema ha
sido exitoso.
Si el remoto LCD emitirá un pitido después del armado, el sistema ha
detectado un sensor activo que debería ser verificado. Por ejemplo,
un icono de puerta abierta parpadeará 5 veces en la pantalla LCD.
Armado pasivo
El sistema puede ser programado para ser armado automáticamente (esto
es denominado armado pasivo). Si el sistema es programado para arma-
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do pasivo, se armará automáticamente 30 segundos después de que el
contacto sea apagado y que el sistema detecte que usted ha partido del
vehículo abriendo y cerrando una puerta. Cuando el sistema esté en la
cuenta regresiva de 30 segundos para el armado pasivo, el LED interno
de estado del vehículo parpadeará dos veces con la misma velocidad
que lo hace cuando el sistema está armado. A los 20 segundos de la
cuenta regresiva, la sirena emitirá un chirrido para indicar que el sistema
está por armarse. A los 30 segundos, las luces de estacionamiento par-
padearán para indicar que el sistema está armado.
El remoto LCD responderá al armado pasivo con un pitido y el icono
parpadeará 3 veces para indicar el armado exitoso del sistema.
Si cualquier punto de entrada protegido (tales como una puerta o un
baúl o capó protegidos por interruptor) está abierto, el sistema no se
armará pasivamente (salvo que el armado pasivo forzado se encuen-
tre programado. Consulte la sección Opciones de Programación.)
Además, si una puerta, capó o baúl es disparado durante la cuenta
regresiva del armado, la cuenta regresiva de 30 segundos comen-
zará nuevamente.
Cuando el sistema está armado:
s Los impactos leves disparan la señal Warn Away®. Al ser dis-
parada, la sirena emitirá un chirrido y las luces de estaciona-
miento parpadearán durante unos segundos.
s Los impactos fuertes sueltan una Secuencia Disparada. La se-
cuencia consiste en un sonido continuo de sirena y el parpadeo
de luces de estacionamiento para un periodo preprogramado,
el cual puede variar en duración desde 1 a 180 segundos.
s Si se abre una puerta, el sistema inmediatamente comenzará a
hacer sonar la sirena y parpadear las luces de estacionamiento.
Tres segundos después, la salida de la sirena cambiará a una
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onda continua. Esta respuesta progresiva le da tiempo para
desarmar el sistema con su remoto de LCD si abre la puerta
sin darse cuenta mientras el sistema está armado, en tanto que
continúa otorgando respuesta instantánea (incluso si la puerta es
cerrada inmediatamente).
s Encender la llave de contacto ocasionará la misma respuesta
progresiva que al abrir una puerta.
s El sistema de corte eléctrico optativo evita que el contacto del
vehículo arranque.
s Todo disparo completo del sistema de alarma enviará automáti-
camente una página de alarma a su remoto informando que su
vehículo debería ser verificado.
Armado de seguridad multinivel
El Armado de Seguridad Multinivel le permite seleccionar cuál de las
entradas de seguridad del sistema o sensores se encuentran activos,
o son pasados por alto cuando el sistema está armado. (Consulte la
sección Tabla de Zonas de esta guía).
Presione
una vez para armar el sistema, la sirena emitirá un chir-
rido una vez. Presione
nuevamente para activar el Armado de
Seguridad Multinivel.
Cada vez que
sea presionado consecutivamente, se selecciona
un nivel de seguridad como se describe en la siguiente tabla:
Presione Chirridos de sirena Zona pasada por alto
Dos veces Dos veces seguido por 1 chirrido
largo
2
3 veces 3 veces seguido por 1 chirrido largo 4
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Presione Chirridos de sirena Zona pasada por alto
4 veces 4 veces seguido por 1 chirrido largo 2 y 4
5 veces 5 veces seguido por 1 chirrido largo Todas las zonas menos
la 5
Cada presión del botón sube al siguiente nivel de seguridad, el
remoto emitirá un pitido, y el icono de bloqueo parpadeará 5 veces.
El Armado Multinivel se aplica a un único ciclo armado. Una vez que
el sistema se desarme y luego se re-arme, todas las zonas estarán
activas nuevamente.
Desarmado
Para desarmar el sistema, presione . Escuchará dos chirridos y
las luces de estacionamiento parpadearán dos veces. Si los cierres
eléctricos están conectados al sistema, las puertas se desbloquearán.
Si la sirena emite un chirrido ya sea cuatro o cinco veces al ser desar-
mado, consulte la sección Diagnósticos de esta guía. Esto se llama
Alerta de Forzado.
El remoto emitirá 2 pitidos y el icono de desbloqueo
parpadeará
5 veces, cuando el sistema sea desarmado.
Cuando el desarmado ocurra después de que el sistema ha sido
disparado, el remoto enviará una notificación de diagnóstico, como
se describe a continuación:
s Si un sensor disparó un sistema el remoto emitirá 4 pitidos rápi-
dos, y la pantalla LCD parpadeará el indicador de zona para
mostrar qué sensor se activa.
s Si un interruptor (Zona 1, 3 o 5) disparó el sistema, el remoto
emitirá 4 pitidos rápidos, y la pantalla LCD parpadeará el in-
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dicador de zona para mostrar qué interruptor activó la alarma.
s Si el sistema fue disparado la cantidad de veces necesaria para
que el NPC (Consulte Circuito de Prevención de Molestias) se
active, el remoto emitirá 5 pitidos.
Desarmado de Alta Seguridad
El Desarmado de Alta Seguridad permite silenciar y reiniciar el siste-
ma cuando está disparando, sin ser desarmado. Si el sistema fue
disparado y la sirena suena por mas de seis segundos, presionando
el botón
se detendrá el disparo y regresará el sistema a un estado
armado. El sistema no se desarmará, sino que se reiniciará. Esto
evita que desactive el sistema que desee desarmar sin verificar visual-
mente el vehículo. Presionando nuevamente el botón
nuevamente
después de reiniciar el sistema, desarmará el sistema. Presionando
el botón
durante los primeros seis segundos de la secuencia dis-
parada desarmará el sistema inmediatamente. El temporizador de
seis segundos se le otorga para su comodidad, en caso de que
dispare accidentalmente el sistema.
Desarmado sin un transmisor
Esta característica le permite desarmar el sistema de seguridad sin
el transmisor remoto en el caso de que se pierda, se dañe o sea
deshabilitado. A fin de desarmar el sistema sin un transmisor remoto,
debe tener la llave de contacto del vehículo y saber donde está
ubicado el botón de Valet. Asegúrese de verificar con el instalador la
ubicación y la cantidad de presiones del botón de Valet necesarios
para desarmar el sistema.
Para desarmar el sistema de seguridad:
1. Ponga el contacto en la posición de ENCENDIDO.
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2. Presione y suelte el botón de Valet la cantidad preconfigu-
rada de veces (una, la configurada de fábrica, a cinco
veces) dentro de 15 segundos.
Después de cinco segundos el sistema se desarmará. Si
el sistema no se desarma, puede ser que haya esperado
demasiado. Apague el contacto y enciéndalo e intente nue-
vamente.
Ubicación del Botón de Valet ______________________________
Cantidad de Pulsaciones ______________________________
La unidad puede responder de uno a cinco pulsaciones del botón
Valet al desarmarse. Verifique con su instalador para acordar cómo
desea que el sistema esté configurado.
Nota: como precaución, si está programado para armado pasivo
el sistema debería estar en Modo Valet hasta que el remoto esté
disponible.
Control de luz superior
Únicamente seguridad
La luz superior se activa durante 30 segundos luego de que el sistema
esté desarmado.
Contacto controlado
La luz superior se activa durante 30 segundos después de que el con-
tacto se Apague (puede estar programado en Encendido o Apagado
por el instalador del vendedor).
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Modo silencio
Para apagar temporalmente los chirridos de armado o desarmado,
utilice Silent Mode™.
Presione AUX durante menos de un segundo antes de armar o de-
sarmar, y los chirridos de confirmación serán eliminados únicamente
para esa operación.
Si desea que los chirridos de armado/desarmado sean apagados
permanentemente, su vendedor puede hacerlo por usted.
La respuesta de Warn Away a impactos leves será pasada por alto
si el sistema está armado utilizando el Modo Silencioso. Esto ase-
gura que ningún chirrido sea emitido por la sirena en un área que
desea esté libre de chirridos. El sistema todavía será capaz de ser
disparado, pero la respuesta Warn Away® será pasada por alto.
El remoto LCD responderá con las notificaciones normales de arma-
do/desarmado en modo silencioso. Si el remoto tiene pitidos pro-
gramados en Encendido, emitirá un pitido.
Modo pánico
Si alguien lo amenaza dentro o cerca de su vehículo, puede atraer la
atención disparando el sistema con su remoto.
Remoto LCD
s Presione el botón
para aproximadamente dos segundos,
para entrar en el Modo Pánico. La sirena sonará y las luces de
estacionamiento parpadearán por el tiempo programado de la
sirena.
s Para detener el Modo Pánico en cualquier momento, presione
o en el remoto LCD nuevamente.
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El remoto LCD emitirá un pitido y mostrará el icono cuando el
sistema está en Modo Pánico.
4 botones 1 vía
Presione
durante aproximadamente dos segundos, para entrar en
el Modo Pánico. La sirena sonará y las luces de estacionamiento
parpadearán durante la duración programada de la sirena. Para
detener el Modo Pánico en cualquier momento, presione
o .
Modo Valet
Puede evitar que su sistema de seguridad se arme y dispare automáti-
camente utilizando el Modo Valet. Esto resulta muy útil al lavar el
vehículo o cuando esta en servicio técnico. Durante el Modo Valet, el
sistema de seguridad no se armará, incluso con el transmisor remoto,
pero todas las funciones de comodidad (cerrojos de puerta, suelte de
baúl, etc.) continuarán operando normalmente.
Para entrar o salir del Modo Valet:
1. Encienda el contacto.
2. Apague el contacto.
3. Presione y suelte el interruptor de Valet dentro de 10 segundos.
El LED de estado se iluminará de manera permanente si ingresa en el
Modo Valet, y se apagará si sale del Modo Valet.
El remoto responderá con 5 parpadeos del icono
y dos pitidos
cuando se salga del Modo Valet®.
Para entrar o salir del Modo Valet con el remoto:
Abra cualquier puerta de vehículo, y luego presione rápidamente los
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siguientes botones en la secuencia indicada.
4. Presione
.
5. Presione AUX y luego presione
nuevamente.
El LED de estado interno del vehículo se encenderá de manera per-
manente si entra al Modo Valet, y se apaga si sale del Modo Valet.
Circuito de prevención de molestias
Su sistema tiene un Circuito de Prevención de Molestias® de Directed
(NPC). Esto evita secuencias molestas de disparo repetitivo debido
a interruptores de puerta que presentan fallas o condiciones ambien-
tales tales como truenos, taladradoras o ruido de aeropuerto.
Por ejemplo, si la alarma se dispara tres veces dentro de un periodo
de 60 minutos y cada vez que el sensor o interruptor dispare la
alarma, el NPC interpretará aquellos disparos como falsas alarmas.
Después del tercer disparo, el NPC ignora o pasa por alto ese sen-
sor o interruptor (junto con cualquier otro sensor o interruptores que
compartan la misma zona) por 60 minutos.
Si el sensor pasado por alto intenta disparar el sistema mientras está
siendo pasado por alto, el periodo de pasado por alto de 60 minu-
tos comenzará nuevamente. Esto asegura que el sensor que se dis-
para continuamente permanezca siendo pasado por alto.
Las puertas son cubiertas por NPC de manera diferente: si la alarma
es disparada por una puerta abierta durante tres ciclos completos, las
puertas serán pasadas por alto hasta que el disparo cese.
NPC puede ser programado en Encendido o Apagado, salvo por
las puertas las cuales están siempre cubiertas ya sea encendidas o
apagadas. Consulte a su vendedor y la sección de Programación de
21
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esta guía para obtener mas información.
El armado y desarmado del sistema no reinicia esta función. A fin
de reiniciar una zona pasada por alto, la misma zona no debe dis-
pararse por 60 minutos, o cuando el contacto esté encendido. Si está
verificando su sistema, es importante recordar que la programación
NPC puede ocasionar que las zonas sean pasadas por alto y que
parezcan haber dejado de funcionar. Si se escuchan cinco chirridos
al ser desarmado, el NPC ha sido activado. Si desea limpiar la me-
moria NPC, ponga la llave de contacto en encendido.
Salidas auxiliares
Este sistema también provee salidas que pueden controlar opciones
de comodidad tales como suelte de baúl y automatización de ven-
tanas por control remoto. Consulte a su vendedor por opciones dis-
ponibles para su sistema.
Suelte de Baúl de Canal 2: Al ser conectado, presione AUX por 1,5
segundos soltará remotamente la tapa del baúl del vehículo.
Salida auxiliar de Canal 3: Al ser conectado, presione
y
activará inmediatamente esta salida al control una opción adicio-
nal de comodidad.
El remoto responderá con una notificación de página que consiste
en un pitido largo y muestra el número de canal durante 4 segundos
en la pantalla LCD. Esto ocurre en el remoto después del sistema ha
recibido el comando a activar cualquiera de las salidas Auxiliares.
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Diagnósticos
El microprocesador en el corazón de su sistema de seguridad moni-
torea constantemente todos los interruptores y sensores que están co-
nectados a el. Detecta todo interruptor y sensor fallido y evita que se
deshabiliten el sistema entero. El microprocesador también grabará y
reportará todo disparo que ocurrió durante su ausencia. Consulte los
cuadros de Chirridos de Estado de Sistema y Tabla de Zonas para
mas información sobre los diagnósticos.
Diagnósticos de armado
Si el sistema está armado mientras que una entrada está activa - puer-
ta abierta, disparador de sensor - la unidad emitirá un chirrido una
vez cuando se arme y luego una vez mas algunos segundos después.
Esto se llama Notificación de Pasado por Alto.
La Notificación de Pasado por Alto no tendrá lugar cuando se utiliza
el Modo Silencioso o si se ha programado que los chirridos estén
APAGADOS. El sistema de seguridad ignorará continuamente la
zona que estaba activa hasta que la entrada se detenga. Tres segun-
dos después de que la entrada se detenga, el sistema monitoreará
dicha entrada normalmente.
Por ejemplo, si su vehículo tiene un retraso de salida de luz interior
y lo arma antes de que la luz interior se apague, podría escuchar
chirridos de Notificación de Pasado por Alto. Una vez que la luz se
apague, las puertas serán monitoreadas normalmente.
Diagnósticos de desarmado
Los chirridos adicionales de desarmado son la Alerta por Manipu-
lación. Si se escuchan cuatro chirridos al desarmar, el sistema fue
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disparado en su ausencia. Si se escuchan cinco chirridos, una zona
fue disparada tantas veces que el Circuito de Prevención de Moles-
tias® ha pasado por alto dicha zona (consulte la sección NPC de
esta guía).
El LED de estado interno del vehículo indica qué zona estuvo involu-
crada. (Consulte la sección Tabla de Zonas de esta guía.) El sistema
retiene esta información en su memoria, y continúa emitiendo chir-
ridos cuatro o cinco veces cada vez que está desarmado, hasta que
la próxima vez la llave de contacto sea encendida.
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Chirridos de estado de sistema
La sirena emitirá un chirrido cuando el sistema se arme/desarme. El
patrón de chirridos reportará el estado del sistema de manera audible
de la manera descripta a continuación.
Acción Chirridos Descripción
Armado 1 Sistema armado
Armado Retraso de 3
segundos, 1
Sistema armado con Notificación de Pasado por
Alto
Desarmado 2 Sistema desarmado
Desarmado 4 Sistema desarmado con Alerta por Manipulación
Desarmado 5 Sistema desarmado NPC activo
Tabla de zonas
El número de zona es la cantidad de parpadeos LED utilizados por
el sistema para identificar dicha entrada. La asignación estándar de
entrada se detalla a continuación, junto con espacios para que anote
todo sensor o interruptor opcional que haya instalado. Las respuestas
de Warn Away no se reportan en la tabla de zonas.
Zona /
Parpadeo LED
Descripción Opciones instaladas
por el vendedor
1 Disparo instantáneo: Frecuentemente
utilizado para el interruptor de
clavija
2 Entrada de sensor de impacto: un
impacto leve activa el Warn Away
y un impacto mas fuerte activa la
alarma completa.
3 Disparador de interruptor de puerta
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Zona /
Parpadeo LED
Descripción Opciones instaladas
por el vendedor
4 Entradas de sensor opcional para
Warn Away y notificación de
alarma completa.
5 Disparador de contacto
Interpretación de diagnósticos de zona
Las respuestas Warn Away no son reportadas por diagnósticos de ar-
mado o desarmado. Si usted recibe una notificación de Pasado por
Alto cuando se arme o una notificación de Alerta por Manipulación
cuando se desarma, verifique el LED de estado interno. Las zonas
activas o disparadas serán indicadas por un patrón de parpadeos
de este LED.
Por ejemplo: Si la Zona 3 fue activada o disparada , el LED interno
del vehículo parpadeará tres veces con una pausa de dos segundos.
Luego parpadeará tres veces nuevamente, y repetirá hasta que el
contacto se encienda.
Su sistema almacena las ultimas seis zonas disparadas en memoria.
Si su sistema ha sido disparado pero el LED ha sido reiniciado encen-
diendo el contacto, su vendedor podrá volver a llamar las ultimas seis
zonas que fueron disparadas.
Contacte a su vendedor para obtener mas detalles.
Sistema de recuperación de vehículo (VRS)
La característica VRS® opcional está diseñada para asegurarse de
que cualquier usuario no autorizado de su vehículo (incluso si utiliza
sus llaves y el control remoto) no pueda separarlo permanentemente
de su vehículo.
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El VRS no puede evitar un intento de robo del vehículo; sin embargo,
asegura que si su vehículo es tomado por un usuario no autorizado
quedará inhabilitado (después de varias advertencias progresivas)
tan seguramente como sea posible. En caso de que ocurriera un robo
de vehículo, el VRS le permite manejar su seguridad personal sin tener
que preocuparse sobre su propiedad.
Directed ha diseñado este sistema de seguridad del vehículo, el Siste-
ma de Corte Eléctrico Failsafe®, y la característica VRS para otorgar
la mejor combinación de seguridad personal y protección disponible
sobre la propiedad. Cuando ha sido instalada apropiadamente, el
sistema nunca puede detener su vehículo en medio del tráfico o sobre
el camino sin que usted se de cuenta mientras el vehículo se encuentra
en funcionamiento. Es diferente a otros sistemas que apagan su motor
mientras se encuentra en funcionamiento. Este sistema está diseñado
para efectuar la interrupción del encendido o un corte eléctrico del
encendido. El sistema de Corte Eléctrico Failsafe no puede apagar
un motor que ya se encuentra en funcionamiento. Solamente puede
evitar que un motor arranque desde cero.
Importante! Toda instalación que permita que este producto apague
el motor de un vehículo mientras está en marcha es contrario al diseño
del producto y su utilización prevista, y por el presente Directed se
exime expresamente de toda responsabilidad que surgiera de dicha
instalación
.
Armado de VRS
Para armar el VRS, ponga el contacto en la posición de INICIO y
presione el botón de armado del transmisor remoto durante un se-
gundo. Las luces de estacionamiento parpadeará y la sirena emitirá
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un chirrido. Esto puede ser realizado antes de conducir o mientras
conduce el vehículo.
Una vez que el sistema se arme, se iniciará su secuencia de disparo
(ver debajo) si cualquiera de las puertas se abre y cierra. Si alguien lo
fuerza a salir del vehículo, el sistema se disparará en cuanto la puerta
se abre y se cierra. Así es como el sistema opera para combatir el
robo de su vehículo en una intersección.
Para protegerse contra el robo de su vehículo en un estacionamiento,
arme el VRS antes de dejar el vehículo. A partir de ese momento el
sistema se disparará automáticamente la próxima vez que usted o
cualquier otra persona maneje el vehículo. Esto ayuda a proteger el
vehículo si alguien toma sus llaves y el transmisor remoto por la fuerza
en un estacionamiento.
Si el sistema VRS se arma mientras opere el vehículo y no desarma an-
tes de dejar el vehículo, todavía esta armado y disparará la próxima
vez que el vehículo sea conducido.
Secuencia de disparo, VRS
Quince segundos después de que la última puerta haya sido cerrado,
el LED interno del vehículo comenzará a parpadear. La finalidad de
este retraso es permitirle distanciarse del vehículo en caso de robo.
Cuarenta y cinco segundos después, la sirena comenzará a emitir
chirridos y las luces de estacionamiento comenzarán a parpadear.
Esta vez podría ser utilizado para notificar a las autoridades que su
vehículo ha sido robado e informarles lo que el VRS hará a continu-
ación.
Quince segundos después de que los chirridos de sirena comiencen,
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la salida de la sirena cambiará a un sonido continuo. A partir de este
punto, cuando la llave de contacto esté apagado, el VRS inmediata-
mente encenderá el sistema de corte eléctrico. Esto evitará que el
vehículo sea reiniciado, inmovilizándolo en ese lugar.
Tres minutos después de que la salida de sirena constante comience,
el parpadeo de las luces de estacionamiento y la sirena se detend-
rán. El sistema de corte eléctrico permanecerá activa hasta que el
sistema se desarme. Si la puerta se abre o el contacto se apaga y
se enciende en un intento de reiniciar el vehículo, la sirena y la luz
parpadeante comenzarán nuevamente.
Desarmado de VRS
Tómese el tiempo para familiarizarse con la secuencia de disparo
VRS y el procedimiento de desarme. Es importante reconocer e iden-
tificar la secuencia de disparo VRS y saber cómo desarmarla en caso
de una activación accidental.
Una vez que el VRS esté armado, no se desarmará automáticamente.
Usted podrá desarmarlo la próxima vez que opere el vehículo. Debe
desarmarlo con uno de los siguientes procedimientos:
Si el sistema no ha ingresado la secuencia de disparo (la sirena no
ha comenzado a emitir chirridos):
1. Encienda el contacto.
2. Presione el botón
del control remoto. Las luces parpadearán
y la sirena emitirá un chirrido. Si el sistema ha ingresado la se-
cuencia de disparo (la sirena ha comenzado a emitir chirridos),
presionar el botón de desarmado del transmisor no desarmará el
VRS.
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Para desarmar el VRS durante una secuencia de disparo de VRS:
1. Encienda el contacto.
2. Presione el botón de Valet la cantidad de veces preprogramada
para desarmar el sistema VRS.
Si el VRS ha comenzado su secuencia de chirridos, el contacto
debe ser apagado, y luego encendido para desarmar. Si está
conduciendo el vehículo, desvíese a un lugar seguro y siga el
procedimiento de desarme de secuencia disparada.
Saltado de código
Cada receptor y transmisores utilizan fórmulas matemáticas llamadas
algoritmos para cambiar sus códigos cada vez que el transmisor es
utilizado. Esta tecnología ha sido desarrollada para incrementar la
seguridad de la unidad. La unidad de control sabe cuáles deberían
ser los próximos códigos. Esto ayuda a mantener el transmisor “sin-
cronizado” con la unidad de control incluso si usted utiliza el control
remoto fuera del rango del vehículo. Sin embargo, si el transmisor ha
sido presionado demasiadas veces fuera del rango del vehículo, o si
la batería ha sido removida, puede salir de la sincronización con la
unidad de control y fallar en la operación del sistema.
Para sincronizar nuevamente el control remoto simplemente presione
varias veces dentro del rango del vehículo. La alarma sincroni-
zará de nuevo automáticamente y responderá a los transmisores nor-
malmente.
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Reconocimiento de Dueño
El Reconocimiento de Dueño es una característica disponible directa-
mente de Directed. Utilizando el Bitwriter® de Directed, una her-
ramienta de programación manual, su vendedor puede programar
varias de las configuraciones del sistema. El programador permite
programar diferentes configuraciones para cada transmisor que es uti-
lizado con el sistema. Entonces, toda vez que se utiliza un transmisor
específico, el sistema volverá a llamar las configuraciones asignadas
a ese transmisor. El Reconocimiento de Dueño permite que hasta cu-
atro usuarios del sistema tengan diferentes configuraciones que cum-
plan con sus necesidades específicas. Es prácticamente como tener
cuatro alarmas separadas en su vehículo, una por cada usuario.
El Reconocimiento de Dueño no puede ser programado sin un Bitwrit-
er® de Directed y el software necesario. Verifique con su vendedor
para obtener mas información.
Lógica rápida de restauración de estado
Este sistema de Directed almacenará su estado actual a la memoria
no volátil. Si se pierde la energía y luego se vuelve a conectar, el
sistema volverá a llamar el estado almacenado desde la memoria.
Esto significa que si la unidad se encuentra en Modo Valet y la bat-
ería es desconectada por cualquier razón, tal como por servicio téc-
nico al vehículo, cuando la batería se vuelve a conectar la unidad
continuará en Modo Valet. Esto se aplica a todos los estados del
sistema incluyendo armado, desarmado, VRS y Modo Valet.
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Modo ahorro de energía
Su sistema entrará automáticamente en Modo Ahorro de Energía
mientras está armado o en Modo Valet®, después de un periodo
corto de tiempo en el que no se ha realizado ninguna opción. Esto
disminuye el desgaste actual de la batería del vehículo.
El Modo Ahorro de Energía toma lugar bajo las siguientes condicio-
nes:
s Ahorro de Energía cuando el sistema está armado: después de
que el sistema ha sido armado durante 24 horas, el LED interno
del vehículo parpadeará a la mitad de su velocidad normal,
disminuyendo el consumo actual del sistema.
s Ahorro de Energía en Modo Valet: Cuando el sistema entra en
Modo Valet el LED interno del vehículo se iluminará de manera
continua. Si el vehículo no es utilizado (el contacto no está en-
cendido) durante un periodo de una hora mientras el sistema
está en Modo Valet, el LED se apagará. Si el sistema continúa
en Modo Valet, el LED volverá la próxima vez que el contacto se
encienda y luego se apague.
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Opciones de programación
Opciones de programación controla lo que hace su sistema durante
su operación normal, y requiere pocas o ninguna parte adicional.
Sin embargo, algunos podrían requerir mano de obra adicional de
instalación.
La siguiente es una lista de las configuraciones del programa, con las
configuraciones de fábrica en Negrita:
s Armado activo (únicamente con el remoto) o armado pasivo (au-
tomáticamente armado 30 segundos después de que la última
puerta se haya cerrado).
s Chirrido de sirena Encendido o apagado confirmando Ar-
mado/desarmado.
s La característica controlada por contacto de bloqueo de
puerta Encendido o apagado: Con esta característica encen-
dida, las puertas se bloquearán durante tres segundos luego
de que el contacto esté encendido, y las puertas estén cer-
radas, y se desbloquearán cuando el arranque se apague.
El sistema no bloqueará las puertas cuando el contacto se
encienda con cualquier puerta abierta. El bloqueo y desblo-
queo del contacto son características independientes y pu-
eden ser programadas separadamente, utilizando el Bitwriter.
s Bloqueado de puerta pasivo (con armado pasivo) o bloqueo
de puerta activa (únicamente cuando el armado del remoto). El
bloqueo pasivo permite que las puertas del vehículo se bloqueen
cuando el sistema de seguridad se arme pasivamente (despues
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de una cuenta regresiva de 30 segundos). Esta característica
solamente funciona si el armado pasivo ha sido programado.
Cuando ha sido programado para armado pasivo y bloqueo
activo, si el sistema está desarmado sin que una puerta esté abi-
erta, el sistema volverá a bloquear las puertas cuando se arme
nuevamente de manera pasiva.
s Modo pánico activado/desactivado con el contacto
encendido: Algunos estados tienen leyes contra la ca-
pacidad de sirena en un vehículo en movimiento.
s Armado pasivo forzado Encendido o apagado: Si su sistema
está programado para armado pasivo y la característica de ar-
mado pasivo forzado ha sido activada, el sistema se armará
pasivamente despues de una hora, incluso si una entrada pro-
tegida ha sido dejada abierta. Esta característica es útil si una
puerta ha sido dejada entreabierta al dejar el vehículo. El ar-
mado pasivo forzado asegura que el sistema de seguridad esté
armado en toda situación.
Cuando el sistema se arma pasivamente después de una hora,
el punto de entrada que ha sido dejado abierto y todo aquello
conectado a la misma zona, serán pasados por alto y no po-
drán disparar el sistema. Sin embargo, las entradas restantes al
sistema son completamente funcionales.
s Desactivado Automático de Motor (AED) encendido o Apaga-
do: El propósito de esta característica es proteger el vehículo de
ser robado en todo momento, independientemente de que la
alarma esté armada o no. Si el AED está activado, el contacto
del vehículo se deshabilitará 30 segundos después de que el
contacto se apague. Una vez que la llave se apague, el LED
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interno del vehículo parpadeará lentamente (la mitad de su ve-
locidad normal cuando esta armado) para indicar el ciclo de
armado AED. Treinta segundos después, el encendido del vehí-
culo será desactivado.
Para encender el vehículo, será necesario desarmar el sistema
con el remoto. También es posible desarmar la característica
AED moviendo la llave de contacto a la poscion de CORRER
y presionando el botón de Valet la cantidad programada de
veces. AED se desactiva cuando el sistema está en Modo Valed.
Esta característica funciona únicamente si el relé del Sistema de
Corte Eléctrico Failsafe® ha sido instalado.
s Respuesta de disparo completo 30 o 60 segundos: Esto deter-
mina por cuanto tiempo dura la secuencia disparada completa.
Algunos estados tienen leyes que regulan por cuanto tiempo pu-
ede sonar un sistema de seguridad antes de ser considerado
una molestia. Si su instalador está programando el sistema de
seguridad con el Bitwriter de Directed, la respuesta completa
disparada puede ser programada por cualquier duración que
vaya de 1 a 180 segundos.
Circuito de prevención de molestias Encendido o apagado: Por
favor consulte la sección NPC de este manual para obtener una
explicación completa sobre cómo opera NPC. Si el NPC está
desactivado, el sistema de seguridad responderá a entradas de
cualquier sensor indefinidamente.
Dado que muchas estados tienen leyes que regulan los sistemas
de seguridad, desactivar el NPC® podría causar que su sistema
viole leyes estatales.
s Disparador de puerta Encendido o apagado: Cuando el sistema
está armado y se abre una puerta, el sistema responde con diez
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chirridos antes de comenzar una secuencia disparada completa.
Si se desea un disparo instantáneo, el disparador progresivo de
puerta puede ser desactivado.
s Contador de pulsaciones de Valet: La cantidad de veces
que se requiere que el botón Valet sea presionado para
desarmar el sistema de seguridad, AED, o el sistema
VRS puede ser programada de una a cinco presiones.
s Cierre Cómodo: Las ventanas se cerrarán despues de bloquear
el vehículo.
Opciones de instalación
El sistema tiene muchas opciones que podrían requerir partes y mano
de obra adicional. Algunas de las posibilidades se encuentran lista-
das aquí.
s Desbloqueo progresivo: En la mayoría de los vehículos con
bloqueos eléctricos de puerta, el sistema puede ser configurado
para que cuando el sistema esté desarmado, se desbloquee
únicamente la puerta del conductor. Una segunda presión del
botón
desbloqueará las otras puertas.
s Sistema de Recuperación del Vehículo (VRS): Es un dispositivo
anti-robo diseñado para ayudar a la recuperación segura de
su vehículo en caso de robo. Por favor consulte la sección de
Sistema de Recuperación de Vehículo de esta guía para una
explicación completa sobre como opera el Sistema de Recuper-
ación de Vehículo.
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Expansiones de Seguridad y Comodidad
En la siguiente lista se encuentran algunas de las muchas opciones
de expansión disponibles. Por favor contacte a su vendedor para
conocer todas las opciones de comodidad disponibles para usted.
Sensor de Audio: Metal sobre vidrio, vidrio rajado y vidrio roto produ-
cen cada uno características acústicas distintivas. El sensor de audio
506T utiliza un micrófono para capturar sonidos y luego utilizando
software acústico registrado, analiza los sonidos para determinar si
el vidrio fue impactado.
Batería de Reserva: El 520T mantiene el sistema armado, dispara la
alarma y mantiene el sistema de corte eléctrico activo si la fuente de
energía principal de la batería es desconectada.
Sensor de Disturbio de Campo: Al instalar el sensor “radar” 508D se
establece una cúpula invisible de cobertura. Su sistema de seguridad
puede luego reaccionar a cualquier intrusión en este campo con la
secuencia disparada.
Automatización de Faros y Luz de Estacionamiento: El 545T Nite-
Lite® encenderá automáticamente sus luces de estacionamiento y
faros cuando oscurezca. Además, el 545T encenderá sus faros en
todo momento en que utilice los limpia parabrisas. Una función de
transmisor también puede ser utilizada para encender sus luces de
estacionamiento y faros durante un lapso programado de tiempo.
Suelte Automático de Baúl: El canal dos de salida del sistema puede
operar un suelte automático de fábrica para el baúl o puerta trasera.
(Se podría requerir un relé adicional.) Si el suelte de fábrica no se ac-
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tiva automáticamente, entonces el solenoide de suelte de baúl 522T
de Directed puede ser frecuentemente añadido.
Control Eléctrico de Ventana: el control eléctrico de ventana es pro-
visto con los sistemas 529T y 530T.
Sensor de Inclinación: El sensor de inclinación 507M puede ser aña-
dido a su sistema para proteger su vehículo cuando se encuentra
estacionado. Una alarma se dispara si el vehículo es levantado, para
proteger llantas costosas.
Sistema de Encendido Remoto: Para lo último en comodidad, un siste-
ma de encendido remoto de Directed puede encender su vehículo,
monitorear funciones del motor y encender su sistema de control de
clima con el toque de un botón. Se incluye protección contra exceso
de revoluciones, bloqueo de capó abierto, desconexión de pedal de
freno y temporizador de desconexión automática (únicamente para
vehículos de transmision automática, a combustible).
Sensor Ultrasónico: Provee un campo de protección dentro de su
vehículo, el sensor Ultrasónico 509U protege sus pertenencias.
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Mantenimiento de Sistema
El sistema no necesita mantenimiento específico mas allá del reem-
plazo de la batería del control. El remoto de 2 vías es alimentado por
una batería AAA de 1.5V. El remoto de 1 vía es alimentado por dos
baterías CR2016 de 3V.
Indicador de Nivel de Batería, 2 vías
El indicador del Nivel de Batería tiene cuatro indicadores de nivel
que sirven de indicación visual de la carga de la batería. Cuando la
batería alcanza un bajo nivel de carga que requiere su reemplazo,
el control remoto generará un chirrido de notificación, y el indicador
de Nivel de Batería parpadeará continuamente.
COMPLETA REEMPLAZAR VACÍA
Reemplazo de la Batería, 2 vías
1. Tire suavemente el extremo del compartimiento para baterías ha-
cia afuera de la parte superior del control remoto, luego deslice
la tapa hacia arriba para exponer la batería.
2. Reemplace la batería vencida con una nueva batería, obser-
vando la polaridad correcta.
3. Reubique la tapa y cierre con el seguro. Cuando vuel-
va la energía, el control remoto reproducirá una melo-
día y todos los iconos en el LCD se mostrarán. Presione
cualquier botón en el remoto para detener la melodía.
Remoto de 1 vía
1. Utilizando un destornillador de cabeza plana, insertelo en la
ranura ubicada al costado del control remoto y abra la unidad
cuidadosamente.
2. Dé vuelta la unidad y remueva la carcasa trasera cuidadosa-
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mente haciendo palanca. Remueva la batería del compartimien-
to y reemplácela por una nueva.
3. Reensamble todas las partes y encástrelas nuevamente.
Nota
Al reemplazarla, verifique que la polaridad de la batería
es la correcta.
Glosario de Términos
Terminología del Documento
ASK
Modulación por Cambio de Amplitud: un método de trans-
misión de datos.
Control Remoto Com-
pañero de 1 vía
Un control remoto manual, también llamado transmisor que
opera las funciones de su sistema pero que no muestra men-
sajes en pantalla.
Botón de Control
A small push button, also called the valet switch or valet but-
ton, that is connected to the “brain”. It is used to override
disarm the alarm when a remote is not available, to enter or
exit Valet Mode, and to program the system.
Módulo de Control
(unidad)
El "cerebro" de su sistema. Usualmente se encuentra escon-
dido debajo del área del panel del vehículo. Alberga el mi-
croprocesador que monitorea su vehículo y controla todas las
funciones del sistema.
Sistema de Corte
Eléctrico FailSafe
Un interruptor controlado por el sistema de seguridad que
una vez activado evita que el encendido arranque, cuando
el sistema está armado. El vehículo nunca es impedido de ar-
rancar cuando el sistema está desarmado, en modo Valet o si
el interruptor de arranque falla. Su instalación puede requerir
mano de obra adicional.
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Terminología del Documento
Entrada
Una conexión física al sistema. La entrada puede ser pro-
vista por un sensor, un interruptor de clavija o a través de un
sistema existente en el vehículo, tales como contacto o luces
de cortesía.
LCD
Pantalla de Cristal Líquido, la pantalla en el control remoto de
2 vías. Muestra el estado del vehículo utilizando símbolos e
iconos, tales como información de alarma.
Control remoto de
2 vías
Un control remoto manual, también llamado transmisor, que
opera las funciones de su sistema y recibe mensajes y pági-
nas del sistema.
Sirena
Dispositivo generador de ruido instalado usualmente en el
compartimiento del vehículo. Genera los "chirridos" y los seis
tonos que escucha cuando la alarma es disparada.
LED de Estado
Luz montada en el vehículo, utilizada para indicar el estado
de su sistema tales como disparos y fallas en el sistema o
sensores. Está conectado al "cerebro" y cerca o adjunto al
botón de control (interruptor de valet).
Secuencia de
Disparo o Disparado
Cuando la alarma se "apaga" o "activa", el sistema dispara
una secuencia de sirena sonando y las luces de estaciona-
miento parpadeando por una duración programada.
Warn Away®
Los impactos leves al vehículo generan una respuesta de
Zona de Alarma, varios segundos de chirridos de sirena y el
parpadeo de las luces de estacionamiento.
Zona
Entrada que la alarma reconoce como única. Cada entrada
es conectada a una zona particular. Dos o mas entradas
pueden compartir la misma zona.
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Normativas gubernamentales
Este dispositivo complue con la Sección 15 de las normasl FCC. Su func-
ionamiento está sujeto a las siguientes dos condiciones: (1) Este dispositivo
no podrá causar interferencia nociva, y (2) Este dispositivo debe aceptar
cualquier interferencia recibida, incluso interferencias que podrían causar un
funcionamiento no deseado.
Se analizó este equipo y se determinó que cumple con los límites de un
dispositivo digital clase B, conforme a la sección 15 de las Normas FCC.
Estas limitaciones se disponen para proporcionar protección razonable contra
interferencia nociva en una instalación residencial. Este equipo genera y pu-
ede irradiar energía de radiofrecuencia, y si no se instala y utiliza conforme
al manual de instrucciones, puede causar interferencia nociva en las radioco-
municaciones. Sin embargo, no existe garantía de que no tenga lugar alguna
interferencia en un instalación en particular. Si este equipo genera interferen-
cia nociva a radio o televisión, lo cual puede determinarse APAGANDO y
ENCENDIENDO el equipo, se recomienda al usuario que trate de corregir la
interferencia a través de uno a varias de las siguientes medidas:
s Volver a orientar o ubicar la antena receptora.
s Aumentar la distancia entre el equipo y el receptor.
s Conectar al equipo a un enchufe que pertenezca a un circuito diferente
al cual el receptor esté conectado.
s Consulte al distribuidor o un técnico con experiencia en radio/TV para
obtener ayuda.
Controles remotos
Para satisfacer los requisitos de cumplimiento a la exposición a radiofrecuen-
cia de FCC, este dispositivo debería usarse en configuraciones portátiles y
manuales solamente. El dispositivo y su antena deben mantener una distancia
de separación de 20 cm o más del cuerpo de la persona, a excepción de
la mano y las muñecas para satisfacer el cumplimiento de la exposición a
radiofrecuencia. Este dispositivo se encuentra diseñado para ser utilizado en
las manos de una persona y sus configuraciones de operación no garantizan
transmisiones normales mientras se lleva en bolsillos o bolsos cerca del cuerpo
de una persona.
Centro de control
Para satisfacer los requisitos de cumplimiento de exposición a la radiofre-
cuencia de FCC, el dispositivo y su antena deben mantener una distancia
de separación de 20 cm o más del cuerpo de la persona, a excepción de
la mano y las muñecas para satisfacer el cumplimiento de la exposición a
radiofrecuencia.
Este dispositivo observa las Especificaciones normativas de radio de Industry
Canada RSS 210. Su uso se autoriza sólo si no interfiere ni genera protec-
ción; en otras palabras, este dispositivo no debe usarse si se determina que
causa interferencia nociva a los servicios autorizados por IC. Asimismo, el usu-
ario de este dispositivo debe aceptar que reciba cualquier radio interferencia,
incluso si esta interferencia podría afectar el funcionamiento del dispositivo.
¡ADVERTENCIA! Los cambios o modificaciones no aprobadas expresa-
mente por la parte normativa responsable podría anular el derecho del usuario
a operar este dispositivo.
Garantía limitada de por vida para el consumidor
Directed Electronics. (“Directed”) le promete al comprador original que reparará o reemplazará
(a elección de Directed) con un modelo comparable reacondicionado, cualquier unidad de
Directed (en lo adelante, la “unidad”), excluyendo, pero sin limitarse a la sirena, los transmisores
a remoto y los sensores y accesorios conexos, que demuestre estar defectuosa en cuanto a su
mano de obra o materiales bajo un uso razonable durante la vida útil del vehículo, siempre
que reúna las siguientes condiciones: La unidad se compró de un comerciante autorizado de
Directed; la unidad fue instalada y mantenida profesionalmente por un comerciante autorizado
de Directed; un comerciante autorizado de Directed reinstalará la unidad profesionalmente en
el vehículo en el cual fue instalada inicialmente, y la unidad se devuelve a Directed, con los
gastos de envío pagados por anticipado, junto con una copia legible del comprobante de
venta u otra prueba fechada de la compra, con la siguiente información: el nombre, número de
teléfono y dirección del consumidor; el nombre, número de teléfono y dirección del comerciante
autorizado; una descripción completa del producto, incluidos los accesorios; el año, la marca
y el modelo del vehículo; el número de licencia del vehículo y el número de identificación
del vehículo. Todo otro componente que no sea la unidad, incluyendo, pero sin limitarse
a la sirena, los transmisores a remoto y los sensores y accesorios conexos, conllevan una
garantía de un año a partir de la fecha de compra de los mismos. TODO PRODUCTO QUE
DIRECTED RECIBA PARA SU REPARACIÓN BAJO LA GARANTÍA QUE NO TENGA PRUEBA
DE COMPRA DE UN COMERCIANTE AUTORIZADO, SERÁ RECHAZADO. Esta garantía no
es transferible y se cancela automáticamente si: el código de fecha o el número de serie de la
unidad ha sido alterado, desfigurado o no existe; la unidad ha sido modificada o utilizada de
una manera contraria al propósito deseado; la Unidad ha sido dañada accidentalmente, por
el uso inadecuado de la misma, por descuido, servicio incorrecto o instalación inadecuada, o
por otras causas que no tengan su origen en algún defecto en sus materiales o mano de obra.
Esta garantía no cubre daños a la unidad causados por su instalación o desmontaje. Directed
podrá, a su entero juicio, determinar lo que constituye un daño excesivo, y podrá rehusar la
devolución de cualquier unidad con daños excesivos.
SEGÚN PROCEDA EN DERECHO, TODAS LAS GARANTÍAS, INCLUYENDO, PERO SIN
LIMITARSE A LAS GARANTÍAS EXPRESAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, LAS GARANTÍAS DE
COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN FIN O USO EN PARTICULAR, Y LAS GARANTÍAS
DE NO VIOLACIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL, ESTÁN EXPRESAMENTE EXCLUIDAS,
Y DIRECTED NO ASUME, NI AUTORIZA QUE PERSONA O ENTIDAD ALGUNA ASUMA EN
NOMBRE DE ELLA, NINGÚN DEBER, OBLIGACIÓN O RESPONSABILIDAD RELACIONADA
CON SUS PRODUCTOS. DIRECTED DENIEGA Y ABSOLUTAMENTE NO ES RESPONSABLE
POR CUALESQUIERA ACTOS DE TERCEROS, INCLUIDOS SUS COMERCIANTES O
INSTALADORES AUTORIZADOS. LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD DE DIRECTED, INCLUSO
ESTA UNIDAD, SON UN FACTOR DISUASIVO CONTRA POSIBLES ROBOS. DIRECTED
NO ESTÁ OFRECIENDO UNA GARANTÍA O SEGURO CONTRA VANDALISMO, DAÑO
O ROBO DEL AUTOMÓVIL, DE SUS PIEZAS O CONTENIDOS, Y POR LA PRESENTE
DIRECTED DENIEGA RESPONSABILIDAD ALGUNA EN LO ABSOLUTO, INCLUYENDO, PERO
SIN LIMITARSE A LA RESPONSABILIDAD POR ROBO, DAÑOS, Y/O VANDALISMO. ESTA
GARANTÍA NO CUBRE COSTOS DE PERSONAL PARA EL MANTENIMIENTO, DESMONTAJE
O REINSTALACIÓN DE LA UNIDAD, NI DAÑOS Y PERJUICIOS EMERGENTES DE NINGUNA
CLASE. EN CASO DE ALGUNA RECLAMACIÓN O DISPUTA QUE IMPLIQUE A DIRECTED
O A SU FILIAL, EL LUGAR PARA LA RESOLUCIÓN DE LA DISPUTA SERÁ EL CONDADO DE
SAN DIEGO EN EL ESTADO DE CALIFORNIA. LAS LEYES ESTATALES DE CALIFORNIA Y
LAS LEYES FEDERALES PERTINENTES SERÁN APLICABLES Y GOBERNARÁN LA DISPUTA.
LA INDEMNIZACIÓN MÁXIMA BAJO CUALQUIER RECLAMACIÓN CONTRA DIRECTED
DEBERÁ LIMITARSE ESTRICTAMENTE AL PRECIO DE COMPRA DE LA UNIDAD DE UN
COMERCIANTE AUTORIZADO DE DIRECTED. DIRECTED NO SE RESPONSABILIZARÁ POR
DAÑOS NI PERJUICIOS, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A DAÑOS Y PREJUICIOS
EMERGENTES, INCIDENTALES, DAÑOS AL VEHÍCULO, DAÑOS POR PÉRDIDA DE TIEMPO,
PÉRDIDA DE INGRESOS, PÉRDIDA COMERCIAL, PÉRDIDA DE OPORTUNIDAD ECONÓMICA.
Y OTRAS SIMILARES. NO OBSTANTE LO ANTERIOR, EL FABRICANTE OFRECE UNA
GARANTÍA LIMITADA PARA REEMPLAZAR O REPARAR EL MÓDULO DE CONTROL, SUJETO
A LAS CONDICIONES DESCRITAS ANTERIORMENTE. ESTA GARANTÍA ES INVÁLIDA SI LA
UNIDAD NO SE COMPRÓ EN DIRECTED O MEDIANTE UN COMERCIANTE AUTORIZADO
DE DIRECTED, O SI LA UNIDAD HA SIDO DAÑADA ACCIDENTALMENTE DEBIDO A UN
USO ARBITRARIO DE LA MISMA, POR NEGLIGENCIA, CASO FORTUITO, ABANDONO,
SERVICIO INAPROPIADO, U OTRAS CAUSAS QUE NO SEAN POR DEFECTO EN LOS
MATERIALES O EN LA MANO DE OBRA.
Algunos estados no permiten límites sobre el tiempo de duración de una garantía implícita, o
sobre la exclusión o limitación de daños incidentales o emergentes. Esta garantía le otorga
derechos legales específicos, y Ud. pudiera también tener otros derechos que varían de un
estado a otro.
Esta garantía es válida solamente para la venta de producto(s) dentro de los Estados Unidos de
América y en el Canadá. El o los productos vendidos fuera de los Estados Unidos de América
o del Canadá, se venden “en el estado en que se encuentran” y no estarán cubiertos por
NINGUNA GARANTÍA, expresa o implícita.
Para más detalles relacionados con información sobre la garantía de productos de Directed,
favor de visitar la sección de apoyo de Directed en su sitio Web, www.directed.com
Este producto pudiera estar cubierto por un Plan de Protección Garantizada (“GPP”, sus siglas
en inglés). Para detalles sobre este Plan, vea a su comerciante autorizado de Directed, o
comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente de Directed, llamando al 1-800-876-0800.
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Viper 3305V El manual del propietario

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