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Manual del usuario de KeyStudio 49i
Controles y configuración de audio de KeyStudio 49i
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Uso de las entradas de micro e instrumento
El canal 1 de KeyStudio 49i proporciona un preamplificador de micro de alta ganancia y nivel de ruido ultra-bajo. Se trata de
una entrada de baja impedancia con un conector XLR para un micrófono dinámico. El canal 2 proporciona un preamplificador
de instrumento de alta impedancia diseñado para aumentar la ganancia de una guitarra eléctrica o bajo, o incluso la de un
micrófono de alta impedancia. Sin embargo, también existe la posibilidad de conectar guitarras (acústicas o eléctricas) u otros
instrumentos de alta impedancia en la entrada de micrófono de KeyStudio 49i (canal 1), en este caso, a través de un direct box o
de un transformador pasivo. Si desea más información acerca de las entradas de micro e instrumento, consulte las dos secciones
siguientes.
Ajuste de la ganancia de entrada
M-Audio KeyStudio 49i proporciona hasta 45 dB de ganancia a la entrada de micro (canal 1), y 35 dB a la entrada de
instrumento (canal 2). Los micrófonos, guitarras eléctricas y bajos eléctricos suelen emitir señales de bajo nivel. Dichas
señales necesitan preamplificación, como la que proporciona M-Audio KeyStudio 49i.
Conecte su micrófono o instrumento con todos los controles de ganancia a cero y, a continuación, auméntelos de manera
gradual mientras prueba el micrófono o toca el instrumento. Cuando el LED verde de señal permanezca encendido de
manera prácticamente constante, la señal habrá alcanzado un buen nivel para el preamplificador de M-Audio KeyStudio 49i.
Es posible, sin embargo, que desee experimentar un poco con los niveles para dar con lo que suele denominarse el “sweet
spot” (o “punto ideal”). No obstante, recuerde que cuando el LED rojo de saturación se ilumina para indicar que la señal de
salida está muy cerca del umbral de saturación (-1 dB) y que la señal de entrada está en el umbral de la distorsión. Deje que
su oído sea el que decida, pero recuerde que cuando el LED de saturación se ilumina y permanece iluminado, la señal de
M-Audio KeyStudio se está aproximando o ya ha alcanzado el nivel de distorsión.
El mejor método para encontrar el nivel óptimo de grabación es subir la ganancia de entrada hasta la saturación y luego
bajarla progresivamente hasta alcanzar el nivel adecuado. Es necesario tener también en cuenta el nivel de la señal que
M-Audio KeyStudio envía al software de grabación. Compruebe los medidores de entrada del software y asegúrese de que
no indican un nivel demasiado bajo ni demasiado alto. Es posible que necesite ajustar la ganancia en M-Audio KeyStudio.
En cualquier caso, el nivel de grabación óptimo en su aplicación de audio debe aproximarse al nivel máximo sin alcanzarlo.
Por otra parte, dado que los preamplificadores de M-Audio KeyStudio ofrecen un nivel de ganancia considerable, le
recomendamos que cierre completamente el control de ganancia de las entradas que no estén siendo usadas. En el manual
de su software de audio hallará más información acerca del ajuste de los niveles de grabación,
Uso de las entradas auxiliares
M-Audio KeyStudio 49i dispone de un par de entradas de línea llamadas “Aux Input.” Sirven para conectar la entrada derecha e
izquierda de una fuente estéreo, como un sintetizador, caja de ritmos o lector de CD.
Si utiliza una aplicación de audio (M-Audio Session) para grabar secuencias MIDI o reproducir piezas de piano de KeyStudio 49i
como pistas de audio, podrá asimismo aplicar efectos virtuales a esas pistas. Es posible grabar las secuencias MIDI de un módulo
desonidoexternoconectandolassalidasdeaudiodeldispositivoMIDIexternoalasentradasAuxdeKeyStudio.EnmodoLocalOn
(activado), es posible grabar como audio el sonido de piano integrado de KeyStudio 49i seleccionando las entradas de KeyStudio
49i del software de grabación e interpretando el teclado. Tras la grabación, puede mezclar esas pistas con otras pistas de audio
(como voces y guitarra) sin más equipo que su computadora.
Importante: Las entradas Aux y el sonido de piano integrado se mezclan con las entradas de micro e instrumento antes de
que su señal se envíe a través de USB a la computadora conectada. Si las entradas Aux o el sonido del piano integrado se
utilizan simultáneamente con las entradas de micro e instrumento, la grabación resultante será la mezcla de varias señales.
Una vez grabada la señal de la mezcla, no es posible separar las señales que la componen. Si desea editar o mezclar las
entradas de piano, micrófono, instrumento o Aux tras la grabación, debe realizar la grabación de estas fuentes de sonido de
manera independiente y en pistas separadas.