○ Cuando no se cumplen los requisitos previos para el monitoreo del dispositivo. Para identificar el motivo por el que SupportAssist no
puede monitorear un dispositivo de almacenamiento provisional, vaya a la página Estado del sitio y haga clic en el panel
Dispositivos de almacenamiento provisional. En una lista se muestra el motivo y la corrección para resolver el problema con los
dispositivos de almacenamiento provisional. La resolución y la corrección se agrupan según el tipo de problema en uno o más
dispositivos. Para obtener información, consulte Estado del sitio en la página 16.
Visualización de grupos de dispositivos
Pasos
1. En el menú OpenManage Enterprise, haga clic en Dispositivos.
2. En el panel izquierdo, en la sección GRUPOS DE PLUG-INS, expanda la categoría SupportAssist.
La lista de grupos de dispositivos que creó se muestra en el grupo SupportAssist, junto con los grupos predefinidos, el mantenimiento y
el almacenamiento provisional.
Creación de un grupo de dispositivos
Pasos
1. En el menú OpenManage Enterprise, haga clic en Dispositivos.
2. En el panel izquierdo, en la sección GRUPOS DE PLUG-INS, haga clic en los tres puntos verticales junto a la categoría de grupo
SupportAssist y, a continuación, haga clic en Crear grupo de SupportAssist en la lista.
Se muestra el cuadro de diálogo Crear/editar grupo de SupportAssist.
3. En la página General, ingrese el nombre del grupo y una descripción de este, y haga clic en Siguiente.
4. En la página Contacto del grupo, haga lo siguiente:
a. Seleccione Detalles de contacto.
b. Seleccione la opción Principal e ingrese los siguientes detalles de contacto principal:
NOTA:
Si la información de contacto principal y secundario es la misma que aparece en los detalles del contacto, haga clic en
Copiar detalles del contacto.
i. Escriba el nombre, el apellido, el número de teléfono, el número de teléfono alternativo y la dirección de correo electrónico en
los campos correspondientes.
ii. Seleccione el método de contacto preferido, las horas de contacto preferidas y la zona horaria.
c. De manera opcional, seleccione la opción Secundario e ingrese los siguientes detalles de contacto secundario:
i. Escriba el nombre, el apellido, el número de teléfono, el número de teléfono alternativo y la dirección de correo electrónico en
los campos correspondientes
ii. Seleccione el método de contacto preferido, las horas de contacto preferidas y la zona horaria.
5. De manera opcional, en la página Envío rápido (opcional), realice lo siguiente y haga clic en Siguiente.
a. Si desea que Dell EMC envíe automáticamente las partes de reemplazo para los servidores, seleccione Deseo que Dell EMC
agilice el envío de las partes de reemplazo.
b. En la página Detalles de envío, ingrese la información de contacto de envío principal y secundario, y la dirección de envío, y haga
clic en Siguiente.
NOTA:
Si la información de contacto de envío principal es la misma que aparece en los detalles del contacto del grupo, haga clic
en Copiar detalles del contacto
6. En la página Dispositivos, haga clic en Seleccionar dispositivos.
7. En el cuadro de diálogo Todos los dispositivos, seleccione los dispositivos que desea agregar al grupo y, a continuación, haga clic en
Agregar seleccionado.
Para filtrar los dispositivos, haga clic en Filtros avanzados y seleccione o ingrese datos en las casillas de filtrado. Puede filtrar los
dispositivos según el estado, el estado de la alimentación, el estado de la conexión, el nombre, la dirección IP, la etiqueta de servicio, el
modelo y el tipo. Para deshabilitar el filtro, haga clic en Borrar todos los filtros.
Para ver los dispositivos que se agregaron al grupo, haga clic en la pestaña Todos los dispositivos seleccionados. El número de
sufijo que lleva el título de la pestaña Todos los dispositivos seleccionados <número> indica el número de dispositivos en el grupo.
8. Haga clic en Finalizar.
Agrupar dispositivos para la administración y el monitoreo eficaces
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