• En la aplicación Tellur Smart puede agregar más dispositivos a los que
puede acceder y controlar fácilmente con su teléfono inteligente.
Añadir un nuevo dispositivo
• Asegúrese de que el dispositivo al que
desea conectarse esté abierto y parpadee.
• Abra la aplicación y seleccione "+" para
agregar el dispositivo.
• Seleccione la red WiFi e ingrese la
contraseña asociada.
• Una vez conectado, puede cambiar el
nombre del dispositivo y guardarlo seleccio-
nando el botón "Guardar".
Una vez que lo hayas descargado, la
aplicación te pedirá permiso de
instalación en tu dispositivo. Introduce
tu número de teléfono o dirección de
correo electrónico y selecciona el país
en el que vives.
Si decide utilizar el número de teléfono,
recibirá un mensaje de texto con un
código de registro.
Si opta por su dirección de correo
electrónico, tendrá que establecer una
contraseña también.
Integración con Amazon Alexa
1. Acceda al menú principal de la aplicación Alexa.
2. Seleccione "Habilidades" / "Habilidades y juegos"
("Skills" / "Skills & Games")
3. Escriba Tellur Smart en la barra de búsqueda.
4. Seleccione la aplicación Tellur Smart y
presione "Activar".
5. Agregue los datos de registro utilizados en la
aplicación Tellur Smart.
6. La aplicación Tellur Smart ahora está integrada
con Alexa y puede comenzar a controlar sus
dispositivos inteligentes con comandos de voz. Si
ha cambiado el nombre de sus dispositivos,
asegúrese de elegir un nombre que Alexa pueda
reconocer fácilmente.
7. Para el control de voz de los dispositivos, a
través de Alexa, utiliza comandos de voz simples
y claros. Aquí hay un ejemplo para las luces del
dormitorio:
"Alexa, apaga la luz de la habitación"
"Alexa, enciende la luz de la habitación"
"Alexa, atenúa la luz de la habitación"
"Alexa, pon la luz de la habitación en rojo"
("Alexa, turn off bed room light"
"Alexa, turn on bed room light"
"Alexa, dim down bed room light"
"Alexa, set bed room light to red")
No se pudo agregar el dispositivo.
1. Asegúrese de que el dispositivo esté encendido.
2. Asegúrese de que su teléfono esté conectado a internet.
3. Asegúrese de que el dispositivo esté en el modo de conexión.
Restablezca el dispositivo inteligente para ingresar al modo de conexión.
Consulte la sección "Cómo restablecer el dispositivo inteligente Tellur" a
continuación.
4. Compruebe el enrutador y su configuración: si está utilizando un
enrutador inalámbrico de doble banda, seleccione la red de 2.4GHz. El
enrutador debe tener la función de transmisión habilitada. Establezca la
función de cifrado en WPA2-PSK y el tipo de autorización como AES o
establezca ambos en "auto".
5. Asegúrese de que la señal WiFi sea lo suficientemente fuerte. Para
mantener la calidad de la señal, mantenga la menor distancia posible
entre el enrutador y el dispositivo inteligente que conecte.
6. Asegúrese de tener una conexión inalámbrica del tipo 802.11.b / g / n
7. Asegúrese de no haber excedido el número máximo de dispositivos
conectados que la aplicación puede admitir (150).
8. Verifique que la función de filtrado MAC del enrutador esté activa. Si es
así, elimine el dispositivo de la lista de filtros y asegúrese de que el
enrutador no bloquee la conexión del dispositivo.
9. Asegúrese de que la contraseña WiFi ingresada en la aplicación sea la
correcta.
Modos de conexión EZ y AP:
Los dispositivos Smart se pueden conectar de dos maneras: EZ y AP.
La aplicación Tellur Smart está disponible en Google Play y App Store.
El modo EZ es la forma más fácil de conectar y activar un dispositivo
Smart. Debe tener su dispositivo, una red inalámbrica activa con su
contraseña y la aplicación Tellur Smart en una tableta o teléfono
inteligente.
El modo AP se puede usar para configurar y activar un dispositivo Smart,
usando solo su tableta / teléfono inteligente y luego la conexión a una red
inalámbrica.
Cómo restablecer el dispositivo Tellur Smart?
1. Procedimiento de reinicio para dispositivos con botón de reinicio
(extensión, altavoz, enchufes, etc.) -> Presione el botón de reinicio durante
5 segundos hasta que el LED parpadee, indicando el reinicio del dispositi-
vo.
Si el LED parpadea rápidamente (2 veces por segundo), el dispositivo
ingresa al modo de conexión EZ. Si el parpadeo es bajo (un encendido de 3
segundos), el dispositivo ingresa al modo de conexión AP. En modo EZ,
presione el botón de reinicio durante 5 segundos hasta que el LED
parpadee bajo, indicando el modo de conexión AP (y viceversa).
2. Procedimiento de reinicio para dispositivos de iluminación (bombillas,
interruptores) -> Comience apagando las luces.
Reinicie el dispositivo de acuerdo con los siguientes pasos: encendi-
do-apagado-encendido-encendido-apagado-encendido (el intervalo de
tiempo entre encendido y apagado no debe exceder los 10 segundos).
Cuando las luces parpadean, el dispositivo se ha reiniciado con éxito. Si
las luces no parpadean, repita los pasos anteriores.
INTEGRACIÓN CON LA APLICACIÓN