Para el control de voz de los dispositivos, a través de Alexa, utiliza comandos de voz simples
y claros. Aquí hay un ejemplo para las luces del dormitorio:
"Alexa, apaga la luz del dormitorio"
"Alexa, enciende la luz del dormitorio"
"Alexa, atenúa la luz del dormitorio"
"Alexa, pon la luz del dormitorio en rojo"
8.Integración con Google Home
Antes de utilizar Google Home para controlar tus dispositivos inteligentes, asegúrate de que
cumples las siguientes condiciones:
-Tienes un dispositivo Google Home o un dispositivo Android con Google Assistant.
-Tienes la última versión de la aplicación Google Home.
-Tienes la última versión de la aplicación de Google (sólo para Android).
-El idioma de la pantalla del dispositivo es el inglés de los Estados Unidos.
-Tienes instalada la app Tellur Smart y tienes una cuenta activa en ella.
Añade tus dispositivos a la aplicación Tellur Smart. Puedes saltarte esta parte si ya tienes los
dispositivos instalados a través de la app.
Conecta tu cuenta:
1. Ir a la página de inicio en
Google Home y pulsa "+".
5.No se puede añadir el dispositivo?
1. Asegúrese de que el dispositivo está encendido.
2. Comprueba la conexión WiFi de tu teléfono.
3. Compruebe si el dispositivo está en modo de emparejamiento.
4. Reinicie su dispositivo inteligente para entrar en el modo de emparejamiento. Consulta la
sección "Cómo reiniciar el dispositivo".
4. Compruebe el router o el relacionado:
Si utiliza un router de doble banda, seleccione la red de 2,4 GHz para añadir el dispositivo.
También debe habilitar la función de transmisión del router. Establezca el método de
encriptación como WPA2-PSK y el tipo de autorización como AES o establezca ambos en
"auto".
5. Comprueba si la señal WiFi es lo suficientemente fuerte.
Para mantener la señal fuerte, mantén el router y el dispositivo inteligente lo más cerca
posible.
6. El modo inalámbrico debe ser 802.11.b/g/n
7. Asegúrate de no superar el número máximo de dispositivos registrados que admite la
app (150).
8. Comprueba si la función de filtrado MAC del router está activada. Si es así, elimina el
dispositivo de la lista de filtros y asegúrate de que el router no prohíbe la conexión del
dispositivo.
9. Asegúrese de que la contraseña WiFi introducida en la aplicación es correcta.
6.Cómo restablecer el dispositivo?
Procedimiento de restablecimiento de los dispositivos de iluminación -> Empiece por apagar
las luces.
Encienda la luz siguiendo estos pasos exactos: encendido-apagado-apagado-encendido (el
intervalo de tiempo entre las conmutaciones no debe superar los 10 segundos).
Cuando las luces parpadean, el dispositivo se ha restablecido con éxito. Si la luz no parpa-
dea, repita los pasos anteriores.
Cuando las luces parpadean rápidamente (4 veces/segundo), el dispositivo está en modo EZ.
Si las luces parpadean lentamente (2 veces/3 segundos), el dispositivo está en modo AP.
En el modo EZ, repita los pasos anteriores hasta que la luz empiece a parpadear lentamente,
lo que indica que el dispositivo ha entrado en el modo AP (y viceversa).
Modos de conexión EZ y AP:
Los dispositivos inteligentes pueden conectarse manualmente utilizando dos modos:
EZ representa la forma más sencilla de conectar y habilitar un dispositivo inteligente. Es
necesario tener el dispositivo, la red inalámbrica activa a través con la contraseña de inicio
de sesión y Tellur Smart APP instalada en un smartphone / tablet.
El modo AP se puede utilizar para configurar y habilitar un dispositivo inteligente primero con
el smartphone / la tableta y después con la red Wi-Fi.
Cómo añadir un dispositivo en modo EZ?
1. Asegúrese de que el indicador / luz LED parpadea rápidamente.
2. Asegúrese de que el teléfono está conectado al WiFi.
3. Toca "Añadir dispositivo" en la aplicación Tellur Smart e introduce la contraseña de la red
WiFi.
4. En la lista de dispositivos, selecciona el dispositivo que quieres emparejar y añádelo.
Cómo añadir un dispositivo en modo AP?
1. Asegúrate de que el indicador/luz LED parpadea lentamente.
2. 2. Pulse "Añadir dispositivo" en la aplicación Tellur Smart y seleccione "Modo AP" en la
esquina superior derecha. Conéctate primero al hotspot del dispositivo y luego procede a
conectarlo a la red WiFi.
3. Pulse "Siguiente" para añadir el dispositivo.
Puedo controlar el dispositivo con la red 2G/3G/4G?
Al añadir el dispositivo por primera vez, el dispositivo y el teléfono deben estar conectados a
la misma red WiFi. Una vez que el dispositivo se haya emparejado correctamente con la
aplicación Tellur Smart, podrás controlarlo de forma remota a través de las redes 2G/3G/4G.
Cómo puedo compartir mi dispositivo con la familia?
Abre la aplicación Tellur Smart, ve a "Perfil" -> "Compartir dispositivo" -> "Compartir envia-
do", toca "Añadir compartir" y comparte el dispositivo con los miembros de la familia añadi-
dos.
Aviso: los usuarios deben instalar la aplicación Tellur Smart en su dispositivo para ver los
dispositivos compartidos.
¿Cómo puedo gestionar los dispositivos compartidos por otros?
Abra la aplicación, vaya a "Perfil" > "Dispositivos compartidos" > "Dispositivos recibidos",
entonces podrá encontrar los dispositivos compartidos por otros usuarios. Para eliminar un
dispositivo compartido, desliza el dedo hacia la izquierda.
7.Integración con Alexa
1. Ve al menú de Inicio en la aplicación Alexa.
2. Selecciona "Habilidades" / "Habilidades y juegos".
3. Escribe Tellur Smart en la barra de búsqueda.
4. Selecciona Tellur Smart y haz clic en "Habilitar" para activar Tellur Smart.
5. Introduce tu cuenta Tellur Smart y tu contraseña. Ahora has terminado la integración con
Alexa.
La aplicación Tellur Smart está ahora capacitada con Alexa y puedes controlar vocalmente
los dispositivos añadidos en Tellur Smart.
Recuerda: si cambias el nombre de tus dispositivos inteligentes, utiliza un nombre sencillo
que Alexa pueda reconocer.