HP (Hewlett-Packard) MediaSmart SL4782N Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

HP HDTV Limited Warranty and Support Guide
Guide de garantie limitée et de support
Garantía limitada y Guía de soporte
Please take a moment to write down your product information for future reference.
Model #: (example: SL4282N) _________________________________________
Product #: (example: RP852AA) _______________________________________
Serial #: (example: MXJ615A765) _____________________________________
Purchase Date: _____________________________________________________
Regulatory model: CPTOH-0711, CPTOH-0707
Índice
Información sobre la garantía limitada y la licencia.............................................................................................................. 3
Tipos de servicio de garantía...................................................................................................................................... 5
Advertencia de retención de imagen de TV en la pantalla LCD....................................................................................... 6
Política de píxeles de LCD .......................................................................................................................................... 6
Regístrese ahora........................................................................................................................................................ 6
Proteja su inversión.................................................................................................................................................... 7
Instalación ................................................................................................................................................................ 7
Aviso sobre el código fuente abierto............................................................................................................................ 7
Información sobre cumplimiento normativo y de seguridad .................................................................................................. 8
Declaración sobre interferencias de la Comisión Federal de Comunicaciones................................................................... 8
Instrucciones de seguridad importantes ........................................................................................................................ 9
Información importante ............................................................................................................................................ 11
3
Información sobre la garantía limitada y la licencia
Garantía limitada Nuevo
Reacondicio-
nado
Hardware: producto original 1 año 90 días
Software: asistencia telefónica
para diagnosticar posibles
problemas de hardware.
1 año 90 días
Términos generales
La presente Garantía Limitada del hardware de HP le da a usted,
como cliente, derechos expresos sobre dicha garantía limitada
que extiende HP, el fabricante. Visite el sitio Web de HP para
obtener una descripción más detallada de los derechos que le
otorga su garantía limitada. Adicionalmente, también puede
tener otros derechos legales dependiendo de la ley local que se
aplique en su caso o de un acuerdo específico al que haya
llegado con HP.
HP NO CONCEDE, EN ESTA GARANTÍA LIMITADA, NINGUNA
OTRA GARANTÍA EXPRESA NI CONDICIÓN, YA SEA DE
FORMA ESCRITA U ORAL. ASIMISMO, HP RENUNCIA DE
FORMA EXPRESA A TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES
QUE NO ESTÉN INCLUIDAS EN ESTA GARANTÍA LIMITADA.
EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES
DE CADA JURISDICCIÓN EXTERNA A LOS ESTADOS UNIDOS,
HP RENUNCIA A TODAS LAS GARANTÍAS O CONDICIONES
IMPLÍCITAS, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA
DE COMERCIABILIDAD Y ADECUACIÓN A UN PROPÓSITO
DETERMINADO. PARA TODAS LAS TRANSACCIONES QUE
TENGAN LUGAR EN LOS ESTADOS UNIDOS, CUALQUIER
GARANTÍA O CONDICIÓN DE COMERCIABILIDAD,
CALIDAD SATISFACTORIA Y ADECUACIÓN A UN
PROPÓSITO DETERMINADO SE LIMITARÁ A LA DURACIÓN
DE LA GARANTÍA EXPRESA SEGÚN SE INDICA ARRIBA.
ALGUNOS ESTADOS, PAÍSES O REGIONES NO PERMITEN
LIMITACIÓN EN CUANTO A LA DURACIÓN DE LA GARANTÍA
IMPLÍCITA, NI LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS
CIRCUNSTANCIALES O DERIVADOS EN LOS PRODUCTOS
DE CONSUMO. EN TALES ESTADOS, PAÍSES O REGIONES,
PUEDE QUE NO SE LE APLIQUEN ALGUNAS EXCLUSIONES
O LIMITACIONES DE ESTA GARANTÍA LIMITADA.
LOS TÉRMINOS DE LA GARANTÍA CONTENIDOS EN LA
PRESENTE DECLARACIÓN, EXCEPTO EN LA MEDIDA EN
QUE LO PERMITA LA LEY, NO EXCLUYEN, RESTRINGEN O
MODIFICAN LOS DERECHOS ESTATUTARIOS OBLIGATORIOS
APLICABLES A LA VENTA DEL PRODUCTO O SERVICIO Y SON
ADICIONALES A LOS MISMOS.
Esta Garantía limitada es aplicable en todos los países y
regiones y puede imponerse en cualquier país o región donde
HP o sus proveedores de servicio autorizados ofrezcan servicios
de garantía para el mismo número de producto según los
términos y condiciones fijados en esta Garantía limitada.
Bajo el programa de Garantía Limitada global de HP, los
productos adquiridos en un país o región se pueden transferir a
otros países o regiones, donde HP o sus proveedores de servicio
autorizados ofrezcan servicios de garantía para el mismo
número de producto, sin que se anule la garantía. Los términos
de la garantía, la disponibilidad del servicio y los tiempos de
respuesta del mismo pueden variar según el país o la región
donde se encuentre. Los tiempos de respuesta del servicio de
garantía están sujetos a cambios según la disponibilidad de
piezas en la zona en cuestión. En tal caso, el proveedor de
servicio autorizado por HP le proporcionará más detalles.
HP no se hace responsable de ninguna tarifa o aranceles que
puedan aplicarse al transferir los productos. La transferencia de
productos puede estar sujeta a controles de exportación por
parte de los Estados Unidos u otros gobiernos.
Esta Garantía limitada se aplica sólo a los productos de
hardware de la marca HP (designado en esta Garantía como
“Productos HP de Hardware”) vendidos o alquilados por la
empresa Hewlett-Packard, cualquiera de sus sucursales o
filiales internacionales, afiliados, vendedores autorizados o
distribuidores de un país o una región determinados (designados
en esta Garantía limitada como “HP”) que vayan acompañados
de esta Garantía limitada. El término “Producto HP de Hardware”
está limitado a los componentes de hardware y al firmware que
se requiera con tales componentes. El término “Producto HP de
Hardware” NO INCLUYE ninguna aplicación o programa de
software, ni productos o periféricos que no sean de la marca
HP. Todos los productos o periféricos que no sean de la marca
HP, y por lo tanto no formen parte del término “Producto HP de
Hardware” — como sistemas de almacenamiento externo,
pantallas, impresoras u otros periféricos — se proporcionan
“TAL CUAL” sin garantía de HP. No obstante, los fabricantes,
proveedores o editores de productos que no sean de la marca
HP, pueden proporcionarle sus propias garantías de forma
directa.
HP garantiza que los Productos HP de Hardware que usted haya
adquirido o alquilado en HP no presentan defectos en materiales
o mano de obra durante el periodo de Garantía Limitada,
siempre que se usen de forma normal. El periodo de Garantía
Limitada empieza en la fecha de la compra o alquiler del
Producto HP de Hardware, o en la fecha en que HP finalice la
4
instalación. El recibo fechado, ya sea de venta o de entrega,
muestra la fecha de compra o alquiler del producto, y será la
prueba de adquisición o alquiler en una fecha determinada. Es
posible que se le exija mostrar la prueba de compra o alquiler
para que pueda recibir servicio de garantía. Usted tiene derecho
a recibir servicios de garantía de hardware según los términos y
condiciones de este documento, en caso que su Producto HP de
Hardware necesite ser reparado durante el periodo de Garantía
Limitada.
A no ser que se especifique lo contrario, y en la medida en
que lo permita la ley aplicable, los nuevos Productos HP de
Hardware pueden ser fabricados ya sea usando únicamente
materiales nuevos o usando materiales nuevos y usados, siendo
estos últimos equivalentes a los nuevos en rendimiento y
fiabilidad. HP puede reparar o reemplazar Productos HP de
Hardware (a) con productos nuevos o con productos y piezas
previamente usados, siendo estos últimos equivalentes a los
nuevos en rendimiento y fiabilidad, o (b) con productos
equivalentes al producto original, en caso de que éste se haya
dejado de fabricar. Se garantiza que las piezas de repuesto
no presenten defectos en materiales o mano de obra durante
noventa (90) días, o durante el resto del periodo de Garantía
Limitada del Producto HP de Hardware en el cual han sido
reemplazadas o instaladas, aplicándose el periodo más largo
de los dos.
Durante el periodo de Garantía Limitada, HP reparará o
reemplazará, a su discreción, cualquier componente defectuoso.
Cualquier pieza o producto de hardware extraído bajo esta
Garantía limitada pasa a ser propiedad de HP. En el caso poco
probable de que un Producto HP de Hardware presente fallos
de forma repetida, HP podrá, a su discreción, proporcionarle,
o bien (a) una unidad de reemplazo elegida por HP que sea
equivalente en rendimiento a su Producto HP de Hardware,
o (b) devolverle el dinero de la compra o alquiler (menos los
intereses) en lugar de reemplazar el producto. Ésta es la única
compensación por productos defectuosos.
Excepciones
HP no garantiza que el funcionamiento de este producto sea
ininterrumpido ni que esté libre de errores. HP no se hace
responsable de los daños causados que sean consecuencia de
un fallo al seguir las instrucciones precisas del Producto HP de
Hardware en cuestión.
Esta Garantía limitada no es aplicable a productos de consumo
o material fungible ni tampoco se extiende a ningún producto
cuyo número de serie haya sido extraído, dañado o se vea
defectuoso (a) como resultado de un accidente, uso incorrecto,
abuso, contaminación, mantenimiento o calibración inadecuados
o inapropiados u otras causas externas; (b) por una operación
fuera de los parámetros de uso especificados en la documentación
del usuario que se adjuntaba con el producto; (c) por software,
interfaces, piezas o suministros no proporcionados por HP;
(d) por mantenimiento o preparación inapropiada del lugar;
(e) por infección de un virus; (f) pérdida o daño durante el
transporte; (g) por modificación o reparación por alguien
distinto a (i) HP, (ii) un proveedor de servicio técnico autorizado
por HP, o (iii) su propia instalación de piezas aprobadas por
HP o reemplazables por el usuario final si estuvieran disponibles
para su producto en el país o región de la reparación.
Derechos legales
EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES,
estos términos y condiciones constituyen el acuerdo completo y
exclusivo de garantía entre usted y HP en cuanto al Producto
HP de Hardware que ha adquirido o alquilado. Estos términos
y condiciones reemplazan todos los acuerdos y declaraciones
anteriores — incluyendo las declaraciones realizadas en los
textos relativos a ventas publicados por HP, las indicaciones que
haya podido recibir por parte de HP o un agente o empleado de
HP — que puedan haberse realizado en relación a la compra
o alquiler del Producto HP de Hardware. Ningún cambio en las
condiciones de esta Garantía Limitada es válido a menos que
se haya hecho de forma escrita y haya sido firmado por un
representante autorizado de HP.
Limitación de responsabilidad
SI SU PRODUCTO HP DE HARDWARE NO FUNCIONA TAL Y
COMO SE HA GARANTIZADO, LA RESPONSABILIDAD
MÁXIMA DE HP SEGÚN ESTA GARANTÍA LIMITADA QUEDA
EXPRESAMENTE LIMITADA AL PRECIO QUE RESULTE MENOR
DE LOS SIGUIENTES: EL QUE HA PAGADO POR EL PRODUCTO
Y EL COSTE DE LA REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN DE
CUALQUIER COMPONENTE DE HARDWARE QUE NO
FUNCIONE CORRECTAMENTE AL USARSE DE FORMA
NORMAL.
EXCEPTUANDO LO INDICADO ANTERIORMENTE, HP
NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGÚN CASO POR LOS
DAÑOS CAUSADOS POR EL PRODUCTO O POR SU MAL
FUNCIONAMIENTO, INCLUYENDO CUALQUIER PÉRDIDA
DE BENEFICIOS, AHORROS O DAÑOS ESPECÍFICOS,
CIRCUNSTANCIALES, O DERIVADOS. HP NO SE HACE
RESPONSABLE DE NINGUNA RECLAMACIÓN HECHA POR
UN TERCERO O POR USTED DE PARTE DE UN TERCERO.
ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD SE APLICA TANTO SI
SE HAN PROVOCADO LOS DAÑOS, O SE HA INTERPUESTO
UNA DEMANDA, BAJO ESTA GARANTÍA LIMITADA O COMO
UNA DEMANDA DE AGRAVIO (INCLUIDA NEGLIGENCIA
Y RESPONSABILIDAD ESTRICTA DEL PRODUCTO), UNA
DEMANDA DE CONTRATO O DE CUALQUIER OTRO TIPO.
ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD NO PUEDE SER
CANCELADA O MODIFICADA POR NINGUNA PERSONA.
5
ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD TENDRÁ VIGENCIA
AUN CUANDO USTED HAYA AVISADO A HP O A UN
REPRESENTANTE AUTORIZADO DE HP DE LA POSIBILIDAD
DE QUE DICHOS DAÑOS OCURRAN. SIN EMBARGO, ESTA
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD NO SERÁ VÁLIDA EN
CASO DE DEMANDAS INTERPUESTAS POR LESIONES
CORPORALES.
ESTA GARANTÍA LIMITADA LE OTORGA DERECHOS LEGALES
ESPECÍFICOS. ES POSIBLE QUE TAMBIÉN TENGA OTROS
DERECHOS QUE PUEDEN VARIAR SEGÚN SU ESTADO,
PAÍS O REGIÓN. SE LE ACONSEJA QUE CONSULTE LAS
LEYES DE SU ESTADO, PAÍS O REGIÓN PARA DETERMINAR
CON EXACTITUD CUÁLES SON SUS DERECHOS.
Periodo de Garantía Limitada
El periodo de Garantía Limitada de un Producto HP de Hardware
es un periodo fijo y especificado que empieza en la fecha de
compra. Se considera que la fecha que se encuentra en su recibo
de compra es la fecha en que se realizó la compra, a menos
que HP o el vendedor informen lo contrario de forma escrita.
Tipos de servicio de garantía
Para permitir a HP facilitar el mejor soporte y servicio posibles
durante el periodo de Garantía Limitada, puede ser que HP le
aconseje verificar la configuración, cargar el firmware más
reciente, instalar actualizaciones de software, ejecutar pruebas
de diagnóstico de HP, o usar soluciones de soporte remoto de
HP en los casos pertinentes.
HP le recomienda encarecidamente que acepte el uso de las
tecnologías de soporte disponibles proporcionadas por HP. Si
elige no hacer uso de las funciones disponibles de soporte
remoto, puede incurrir en costes adicionales debido al aumento
de requisitos en recursos de soporte. A continuación se muestran
los tipos de servicio de soporte de garantía que se podrían
aplicar al Producto HP de Hardware que ha adquirido.
Servicio de garantía a domicilio
El servicio de Garantía limitada de HP puede incluir soporte
con mano de obra a domicilio para reparar su hardware.
HP proporciona servicio a domicilio durante el horario normal
de oficina. El horario normal de oficina suele ser de 08:00 horas
a 17:00 horas, de lunes a viernes, pero puede variar en función
de las prácticas comerciales locales. Si reside fuera de la zona
de servicio habitual (normalmente 50 Km.), el tiempo de
respuesta puede ser superior y/o incluir un coste adicional. Para
conocer el proveedor de servicio autorizado de HP más cercano,
consulte el sitio Web de HP en:
http://www.hp.com/support
HP puede determinar, a su discreción, si se requiere el servicio
de garantía a domicilio. Por ejemplo, en muchos casos el defecto
puede solucionarse mediante una pieza reemplazable por el
cliente que usted debe reemplazar siguiendo las instrucciones y
la documentación facilitadas por HP. También se requiere que
colabore con HP en intentar resolver el problema por teléfono.
Esto puede implicar la ejecución de procedimientos de
diagnóstico rutinarios, la eliminación de opciones de terceros,
y/o la sustitución de opciones. Para poder recibir soporte a
domicilio, debe: a) tener a una persona que le represente
presente cuando HP proporcione servicios de garantía en su
domicilio; b) notificar a HP si los productos se usan en un entorno
donde existe un riesgo potencial para la salud o seguridad de
los empleados o subcontratistas de HP; c) proporcionar a HP,
sujeto a unos requerimientos de seguridad razonables, un acceso
suficiente, libre y seguro, y el uso de todas las instalaciones,
información y sistemas que HP determine necesarios para
proporcionarle un soporte adecuado; d) asegurar que todas
las etiquetas del fabricante (como los números de serie) están en
su sitio, accesibles y legibles; e) mantener un entorno coherente
con las especificaciones del producto y las configuraciones que
admite.
Si solicita que un representante de HP se encargue de todas las
sustituciones de componentes, dispone de contratos de mejora
del soporte por un coste adicional.
Servicio de garantía con recogida en
el Centro Autorizado
Según las condiciones del servicio de recogida en centros
autorizados, se le pedirá que entregue su producto de hardware
HP en un servicio técnico autorizado para su reparación de
garantía. Usted deberá abonar las gastos de envío, impuestos o
tasas asociados con el transporte del producto hasta y desde el
servicio técnico. Además, usted será responsable de asegurar
cualquier producto enviado o devuelto a un centro de servicios
autorizado y asumir el riesgo de pérdida durante el transporte.
Servicio de garantía de reemplazo
anticipado de la unidad
Es posible que su Garantía limitada de HP incluya un servicio
de garantía de reemplazo anticipado de la unidad. Según las
condiciones del servicio de garantía de reemplazo anticipado de
la unidad, si se diagnostica una unidad como defectuosa, HP le
enviará directamente una unidad de reemplazo. Cuando reciba
la unidad de reemplazo, se le pedirá que devuelva el producto
defectuoso a HP en el embalaje que llegue con la unidad de
reemplazo, dentro de un período determinado de tiempo, que
normalmente es quince (15) días. HP se hará cargo de los costes
de envío y seguro para la devolución de la unidad defectuosa a
HP. En caso de no devolver el producto defectuoso, HP le podría
facturar la unidad de reemplazo.
6
Servicio de garantía de reparaciones
realizadas por el cliente
En países y regiones donde esté disponible, su Garantía limitada
de HP puede incluir un servicio de garantía de reparaciones
realizadas por el cliente. En caso de que así sea, HP determinará,
a su discreción, si las reparaciones realizadas por el cliente son
el método más apropiado para dar servicio de garantía. En
este caso, HP le enviará directamente a usted las piezas de
reemplazo para realizar el servicio de garantía de su Producto
HP de Hardware. Esto ahorrará un tiempo de reparación
considerable. Una vez haya contactado con HP y los
diagnósticos de fallos identifiquen que el problema se puede
solucionar con una de estas piezas, se le enviará directamente
a usted la pieza de reemplazo en cuestión. Una vez que haya
recibido la pieza, reemplace la pieza defectuosa de acuerdo
con las instrucciones y la documentación proporcionadas. Si
necesitara más ayuda, llame a un Centro de Soporte Técnico de
HP para que un técnico le ayude por teléfono. En casos donde la
pieza de reemplazo deba devolverse a HP, debe enviar la pieza
defectuosa a HP en un periodo de tiempo concreto, que suele ser
de quince (15) días. La pieza defectuosa debe devolverse, junto
con su documentación correspondiente, en el material de envío
proporcionado. En caso de no devolver el producto defectuoso,
HP le podría facturar la pieza de reemplazo. En las reparaciones
realizadas por el cliente, HP se hará cargo de los costes de
envío y devolución de las piezas y determinará qué compañía
de transportes se usará para tales efectos. Si este método es
aplicable en su caso, consulte la documentación específica de su
Producto HP de Hardware. También puede obtener información
de este servicio de garantía en el sitio Web de HP en:
http://www.hp.com/support
Cómo contactar con HP
Si el producto que ha adquirido falla durante el periodo
de Garantía Limitada y las sugerencias incluidas en la
documentación del producto no solucionan el problema,
puede obtener soporte técnico de la siguiente forma:
Atención al cliente HP ofrece acceso instantáneo a
información de soporte y por correo electrónico con los
técnicos de asistencia. Visite nuestro sitio Web en:
http://www.hp.com/support
HP Total Care está disponible a través de un teléfono gratuito.
Antes de llamar a HP, tenga a mano la siguiente información:
Número de serie
Número de producto
Nombre y número del modelo
Sus preguntas
Póngase en contacto con HP Total Care en el número:
1-800-474-6836 [1-800-HP Invent]
Póngase en contacto con un proveedor de servicios
autorizado por HP. Utilice nuestro localizador de servicios
para encontrar el proveedor de servicios más próximo. Visite:
http://www.hp.com/support
Advertencia de retención de
imagen de TV en la pantalla
LCD
La imagen puede quedarse retenida en los monitores que
muestran la misma imagen estática en la pantalla por un periodo
de tiempo prolongado. Un periodo de tiempo prolongado
son 12 horas consecutivas sin utilizar. Para evitar el daño de
imágenes que se quedan retenidas en la pantalla de su monitor,
siempre debería activar una aplicación de protector de pantallas
o apagar el monitor cuando no esté en uso por un periodo
de tiempo prolongado. La imagen puede quedarse retenida
en todos los televisores LCD de alta definición.
Política de píxeles de LCD
La pantalla plana LCD está fabricada usando tecnología de alta
precisión; sin embargo, en algunas ocasiones, algunos de los
diminutos píxeles del panel puede dejar de funcionar como es
debido. Esto es habitual en las pantallas LCD utilizadas por
cualquier televisor y no es específico de este producto.
Los píxeles que no funcionan correctamente están organizados
en dos tipos.
Píxel oscuro: cuando un píxel aparece como un punto negro
sobre un fondo brillante.
Píxel brillante: cuando un píxel aparece como un punto
luminoso sobre un fondo oscuro.
Se permite un número muy pequeño de píxeles defectuosos bajo
la garantía limitada del producto.
Regístrese ahora
Visite: http://register.hp.com
Registrarse es rápido y fácil, y le ofrece:
Mensajes de correo electrónico con avisos sobre los productos
y las alertas de soporte más recientes.
En nuestra revista mensual en línea HP Newsgram encontrará
noticias sobre productos, consejos de ayuda, ideas para
proyectos y mucho más. Visítenos en:
http://subscription.support.hp.com
7
Proteja su inversión
Obtención de una ampliación de
garantía
Aumente la cobertura de la garantía estándar de fábrica hasta 3
años con el plan de servicios ampliado. La cobertura de este
servicio comienza en la fecha de compra del producto y es
preciso contratarlo dentro del primer año de adquisición del
televisor
Para obtener más información visite:
http://www.hp.com/go/totalcare (sólo en U.S.A..)
o llame al número:
1-866-234-1377
O bien:
http://www.hp.ca/totalcare (sólo Canadá)
o llame al número:
1-877-231-4351
Instalación
HP recomienda solicitar los servicios de un instalador cualificado
para el montaje de su televisor en la pared. Los daños que
resulten de una instalación a medida no están cubiertos por la
garantía limitada del producto. Es posible que la garantía
limitada no cubra la desinstalación o reinstalación de un televisor
montado en la pared o instalado a medida para realizar el
servicio de garantía. En tal caso, el televisor debe desmontarse
de la pared o retirarse de la zona antes de que llegue el técnico
del servicio de garantía para reparar o sustituir el televisor.
Aviso sobre el código fuente
abierto
Este producto puede incluir licencias de software en virtud de la
Licencia Pública General («GPL») GNU, versión 2, la Licencia
Pública General Menor («LGPL») GNU, versión 2.1, y otras
licencias de software de código fuente abierto. El código fuente
de los componentes de código abierto que requieran distribución
pueden descargarse gratuitamente en
www.hp.com,
seleccionando “Support & Troubleshooting” (Soporte y solución
de problemas) con el número de producto concreto o mediante
solicitud por escrito que incluya el n.º del producto, a la
dirección siguiente, acompañada de un cheque bancario
certificado por valor de 20 dólares estadounidenses para los
gastos de reproducción, envío y manipulación:
Hewlett-Packard Company
MH (Managed Home) Open Source Software Request
10955 Tantau Avenue, MS4295
Cupertino, CA 95014-0770
La licencia GPL se encuentra en
http://www.gnu.org/licenses/old-licenses/
gpl-2.0.html
y la licencia LGPL, en
http://www.gnu.org/licenses/old-licenses/
lgpl-2.1.html
8
Información sobre cumplimiento normativo y de
seguridad
ADVERTENCIA: El texto resaltado de esta manera
indica que no seguir las instrucciones puede
producir daños al equipo, pérdida de información,
lesiones personales o incluso la muerte.
ADVERTENCIA: Para reducir el riesgo de descarga
eléctrica, no retire la cubierta o tapa posterior.
No contiene piezas que puedan ser reparadas por
el usuario.
Diríjase a personal técnico cualificado para su
mantenimiento y reparación.
El texto resaltado de esta manera indica la
presencia de tensión eléctrica no aislada dentro de
la carcasa del producto de una magnitud que
puede ser suficiente para constituir un riesgo de
descarga eléctrica a las personas. Diríjase a
personal técnico cualificado para su mantenimiento
y reparación.
ADVERTENCIA: Para reducir el riesgo de incendio o
descarga eléctrica, no exponga este aparato a la
lluvia o la humedad.
ADVERTENCIA: Soporte — No
coloque el producto en un
carro, soporte, trípode o
mesa inestable. el aparato
podría caerse y causar
lesiones graves a personas y
dañarse gravemente. Utilice
solamente un carro, soporte, trípode, estante o
mesa recomendado por el fabricante o vendido
junto con el producto. Siga las instrucciones del
fabricante cuando instale el aparato, y utilice
también los accesorios de montaje recomendados
por el fabricante. El conjunto del aparato y el carro
deberá moverse con mucho cuidado. Las paradas
rápidas, una fuerza excesiva y las superficies
irregulares pueden ser la causa de que el conjunto
del aparato y el carro vuelque.
Declaración sobre
interferencias de la Comisión
Federal de Comunicaciones
Este producto ha sido sometido a pruebas para certificar que
cumple con los límites establecidos para los dispositivos digitales
de clase B en la Parte 15 de las normas de la FCC. Tales límites
se han marcado para proporcionar una protección razonable
contra las interferencias perjudiciales emitidas en una
vivienda. Este equipo genera, utiliza y puede emitir energía
de radiofrecuencia. De no instalarse y utilizarse según las
instrucciones, este aparato puede causar interferencias en las
comunicaciones de radio. Sin embargo, no se puede garantizar
que no se originen interferencias en una instalación determinada.
Si este equipo causa interferencias perjudiciales a la recepción
de radio o televisión, que pueden determinarse apagando y
encendiendo el equipo, se recomienda corregir la interferencia
siguiendo uno o varios de los siguientes procedimientos:
Reorientar o cambiar de lugar la antena receptora.
Aumentar la distancia entre el equipo y el receptor.
Conectar el equipo a una toma de corriente de un circuito
distinto del conectado al receptor.
Consultar al distribuidor o a un técnico de radio o TV
experimentado para obtener ayuda.
Aviso sobre el subtitulado
Este receptor de televisión puede mostrar subtitulado de televisión
según el apartado 15.119 de las normas de la FCC.
Declaración de la FCC sobre
exposición a radiaciones
Este equipo cumple los límites de exposición a radiaciones
establecidos por la FCC para entornos no controlados. Este
equipo debe instalarse y utilizarse respetando la distancia
mínima de 20 cm entre el radiador y su cuerpo.
Este transmisor no debe colocarse junto a otro tipo de antena
o transmisor o funcionar conjuntamente con ellos.
El uso de la banda de 5,15-5,25GHz está restringido
exclusivamente para uso interno. El uso de IEEE 802.11b o
802.11g de este producto en los U.S.A.. está limitado por
firmware a los canales 1 a 11.
Modificaciones
Precaución: En relación al apartado 47CFR15.21 de las
reglas FCC, cualquier cambio o modificación realizada en este
equipo y no aprobada por Hewlett-Packard puede causar una
interferencia dañina y anular la autorización de FCC de manejar
este equipo.
Este dispositivo cumple con lo dispuesto en la Sección 15 de
las normas de la FCC. Su utilización está sujeta a las dos
condiciones siguientes: (1) Este dispositivo no debe provocar
interferencias perjudiciales, y (2) este dispositivo debe aceptar
cualquier interferencia recibida, incluidas las que puedan
ocasionar un funcionamiento incorrecto.
9
Declaración de la Industry of
Canada Radio
Este dispositivo ha sido proyectado para funcionar con las
antenas que figuran a continuación, con una ganancia máxima
de 5,1 dB. Queda terminantemente prohibido utilizar antenas
que no estén incluidas en esta lista o que presenten una
ganancia superior a 5,1 dB con este aparato. La impedancia
de la antena debe ser de 50 ohmios.
Antenas LAN inalámbricas (internas del televisor):
SL4282N: Wistron NeWeb Corp. 50.3YJ09.001
SL4782N: Wistron NeWeb Corp. 50.3YK05.001
Aviso regulador para Canadá
Este dispositivo cumple con lo dispuesto en la Sección RSS-210
de las normas de Canadá para la industria. Su utilización está
sujeta a las dos condiciones siguientes:
1 Este dispositivo no debe provocar interferencias y
2 Debe admitir cualquier tipo de interferencia, incluidas las.
que puedan ocasionar un funcionamiento incorrecto
Precaución: El dispositivo de la banda 5150–5.250 MHz
es para uso interno exclusivamente, para reducir posibles
interferencias perjudiciales en sistemas de canales móviles
por satélite.
Declaración de la IC sobre exposición
a radiaciones
Este equipo cumple los límites de exposición a radiaciones
establecidos por la IC para entornos no controlados. Este equipo
debe instalarse y utilizarse respetando la distancia mínima de
20 cm entre el radiador y su cuerpo.
Cables
Las conexiones de este dispositivo han de realizarse con cables
apantallados con fundas de conectores RFI/EMI metálicas para
mantener el cumplimiento de las normas y reglamentos de la FCC.
Entidad responsable
Hewlett-Packard Company
A la atención de: Product Regulations Manager
10955 Tantau Avenue
Cupertino, CA 95014-0770 USA
Instrucciones de seguridad
importantes
La electricidad se usa para realizar muchas funciones útiles,
pero también puede causar lesiones a personas y daños en la
propiedad si se utiliza incorrectamente. Este producto ha sido
diseñado y fabricado con la más alta prioridad en la seguridad.
Sin embargo, su uso incorrecto puede provocar descargas
eléctricas y/o fuego. Para evitar peligros potenciales, por favor
tenga muy en cuenta las instrucciones siguientes al instalar,
utilizar y limpiar el producto. Para garantizar su seguridad y
prolongar la vida útil de su televisor, lea cuidadosamente las
precauciones siguientes antes de utilizarlo.
1 Lea estas instrucciones.
2 Guarde estas instrucciones.
3 Preste atención a todas las advertencias.
4 Siga todas las instrucciones.
5 No utilice este aparato cerca del agua.
6 Límpielo solamente con un paño suave. Si es necesario,
humedezca el paño con agua. Nunca utilice disolventes o
productos de limpieza abrasivos para limpiar este producto,
ya que en caso contrario lo puede dañar de forma irreversible.
7 No bloquee ninguna de las ranuras de ventilación. Instale el
aparato de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
8 No lo instale cerca de fuentes de calor como radiadores,
salidas de aire caliente, estufas u otros aparatos (incluidos
los amplificadores) que produzcan calor.
9 No anule las funciones de seguridad del enchufe polarizado
o con toma de tierra. Un enchufe polarizado tiene dos patillas
planas, una más ancha que la otra. Un enchufe con conexión
a tierra tiene dos patillas planas y una tercera patilla de
conexión a tierra. La patilla ancha o la tercera patilla están
previstas para su seguridad. Si el enchufe suministrado no
encaja en la toma de corriente, consulte a un electricista para
que sustituya la toma.
10 Proteja el cable de alimentación de forma que no pueda
pisarse o quedarse pillado, especialmente las clavijas o los
enchufes de corriente y el punto por donde salen del aparato.
11 Utilice únicamente las conexiones y los accesorios
especificados por el fabricante.
12 Utilice el producto únicamente con el
carro, soporte, trípode, estante o mesa
especificado por el fabricante o vendido
con el aparato. Cuando utilice un carrito,
extreme las precauciones al mover
conjuntamente el carrito y el aparato
para evitar lesiones por vuelco.
13 Desenchufe este aparato durante tormentas eléctricas o
cuando no lo utilice durante largos períodos de tiempo.
14 Diríjase a personal técnico cualificado para todo tipo de
reparación. Se requiere asistencia técnica cuando el aparato
se haya dañado de algún modo, como un cable o un enchufe
estropeado, si se ha derramado líquido o se ha dejado
caer un objeto en el interior del aparato, éste ha quedado
expuesto a la lluvia o la humedad, no funciona normalmente
o se ha caído.
10
15 Fuentes de alimentación — Este producto deberá utilizarse
solamente con el tipo de fuente de alimentación indicado en
la etiqueta de especificaciones. Si no está seguro del tipo de
suministro eléctrico de su casa, consulte a su distribuidor o a
la compañía eléctrica que le corresponda. Para los productos
diseñados para funcionar con pilas u otra fuente de
alimentación, consulte las instrucciones de uso.
16 Sobrecarga — No sobrecargue las tomas de corriente, los
cables alargadores ni los receptáculos de cables integrados
ya que se puede correr el riesgo de causar un incendio o
recibir una descarga eléctrica.
17 Piezas de repuesto — Cuando se necesiten piezas de
repuesto, asegúrese de que el técnico de servicio utilice las
piezas de repuesto especificadas por el fabricante u otras
cuyas características sean similares a las de las piezas
originales. El uso de piezas no autorizadas puede causar
incendios, descargas eléctricas u otros peligros.
18 Verificación de seguridad — Una vez completado cualquier
trabajo de mantenimiento o reparación en este producto, pida
al técnico de servicio que realice verificaciones de seguridad
para determinar si el producto está en condiciones de
funcionamiento apropiadas.
19 No exponga el aparato a ningún tipo de goteo o salpicadura
de líquidos y no coloque sobre el aparato ningún tipo de
objeto que contenga líquido.
20 ADVERTENCIA: Enchufe el cable de alimentación en una
toma de corriente a la que se pueda acceder fácilmente a
la clavija del cable cuando sea necesario desconectar la
alimentación.
21 Reparación: El usuario no debe intentar realizar
reparaciones del aparato distintas de las descritas en las
instrucciones de uso. Diríjase a personal técnico cualificado
para todas las demás reparaciones.
Agua y humedad — No utilice este producto cerca de agua,
como cerca de bañeras, lavabos, fregaderos de cocina o
lavadoras, ni en sótanos húmedos, ni cerca de piscinas o
lugares similares.
Soporte — No coloque el producto en un carro, soporte,
trípode o mesa inestable. La colocación del producto en una
base inestable puede ser la causa de que el producto se
caiga, lo que podrá causar lesiones graves a personas y
también daños al producto. Utilice solamente un carro,
soporte, trípode, estante o mesa recomendado por el
fabricante o vendido junto con el producto.
Ventilación — Los orificios de ventilación y otras aberturas de
la carcasa han sido diseñados para ventilar el producto. No
cubra ni bloquee estos orificios de ventilación y aberturas
porque la falta de ventilación puede causar recalentamiento
y/o reducir la duración del producto. No coloque el producto
en una cama, sofá, alfombra u otra superficie similar porque
las aberturas de ventilación podrían quedar bloqueadas. Este
producto no ha sido diseñado para ser empotrado; no lo
coloque en un lugar cerrado como, por ejemplo, un mueble
librería o estantería a menos que disponga de la ventilación
apropiada o se sigan las instrucciones del fabricante.
La pantalla utilizada en este aparato está hecha de cristal.
Por lo tanto, podría romperse si el producto se cae o recibe
un golpe fuerte. En caso de rotura de la pantalla de cristal
líquido, tenga cuidado para que sufrir heridas por el cristal
roto.
Calor — El producto debe colocarse alejado de fuentes de
calor, como chimeneas, radiadores, salidas de aire caliente,
estufas u otros productos (incluidos los amplificadores), que
generen calor.
Tormentas eléctricas — Para una mayor protección del
televisor durante una tormenta de rayos, y cuando se deja
sin atender ni usar durante largos periodos de tiempo,
desenchúfelo de la toma de corriente de la pared y
desconecte la antena. Así evitará al televisor los daños
debidos a rayos y subidas de voltaje.
Líneas de energía eléctrica — Un sistema de antena exterior
no debe estar próximo a las líneas de energía eléctrica u
otros circuitos de luz o electricidad, o donde pueda caer
sobre dichas líneas o circuitos. A la hora de instalar un
sistema de antena exterior, se deben extremar las
precauciones para no tocar las líneas ni los circuitos de
conducción eléctrica, ya que el contacto podría ser letal.
Conexión a tierra de la antena exterior — Si se conecta una
antena exterior al televisor, asegúrese de que el sistema de
antena esté conectado a tierra para obtener cierta protección
ante las subidas de voltaje y la acumulación de cargas
estáticas. El Artículo 810 del Código Nacional Eléctrico,
ANSI/NFPA 70, proporciona información relativa a la
instalación a tierra física del mástil y de la estructura de
soporte, así como del cable de entrada a la unidad de
descarga de antena, al tamaño de los conductores a tierra,
a la ubicación de la unidad de descarga de antena, a la
conexión de electrodos a tierra y a los requisitos que deben
cumplir dichos electrodos.
Para evitar un incendio, no ponga nunca ningún tipo de vela
o llama al descubierto encima o cerca del televisor.
Para impedir un incendio o una descarga eléctrica, no
exponga este aparato a ningún tipo goteo ni salpicaduras
de líquidos. Tampoco deberán ponerse encima del producto
objetos que contengan líquido, como floreros.
Para evitar incendios y descargas eléctricas, no ponga el
cable de alimentación de CA bajo el televisor u otros objetos
pesados.
Apague el aparato y desconecte el cable de alimentación de
CA (ca) de la toma de corriente antes de manejarlo.
11
Información importante
El televisor debe ser reparado por un técnico autorizado. Este
televisor no puede ser reparado por el usuario.
Los cambios pueden dañar el televisor y anular la garantía. Los
cambios o modificaciones que no estén expresamente aprobados
por el fabricante podrían anular la autorización para que el
usuario utilice el equipo.
Información sobre reciclado:
Programa Planet Partners de HP
Para obtener información sobre el reciclaje de este producto a
través de HP, consulte:
http://www.hp.com/recycle
Es posible que en su región existan otras opciones
de reciclaje. Si se encuentra en U.S.A.. y Canadá,
también puede llamar al (1) (888) 485-1849.
Desecho de materiales
Este producto de HP contiene los siguientes materiales que
pueden requerir una manipulación especial al final de su vida útil:
El mercurio de la lámpara fluorescente de la pantalla LCD.
La eliminación del mercurio puede estar regulada debido a
consideraciones medioambientales. Para obtener información
sobre el desecho o reciclaje, póngase en contacto con las
autoridades de su localidad o con Electronic Industries Alliance
(EIA) (
http://www.eia.org).
Precauciones de limpieza
Desenchufe el televisor antes de limpiar la pantalla.
El uso de disolventes, como alcohol, o de productos abrasivos,
como toallitas humedecidas o tratadas químicamente, puede
dañar el televisor o la pintura del marco.
No exponga el producto a gases ni líquidos volátiles, como
pesticidas.
No permita que el televisor entre en contacto con productos de
vinilo o caucho durante un tiempo prolongado. Un contacto
prolongado podría eliminar o degradar la superficie.
NOTA: Para conservar su nuevo HDTV con el máximo brillo,
HP recomienda limpiar el TV únicamente con un paño Microfiber.
Precauciones para el traslado
El televisor es pesado; para trasladarlo a otro lugar, no olvide
seguir siempre los principios de ergonomía.
Debido al tamaño y al peso del televisor, se recomienda que el
traslado del televisor se realice entre dos personas como mínimo.
Para transportar el televisor agarre los extremos izquierdo y
derecho del panel en las zonas inferior y superior de la pantalla.
No levante el televisor por la base.
Nunca coloque el televisor con el cristal de la pantalla hacia
abajo, a menos que esté protegido por almohadillas.

Transcripción de documentos

HP HDTV Limited Warranty and Support Guide Guide de garantie limitée et de support Garantía limitada y Guía de soporte Please take a moment to write down your product information for future reference. Model #: (example: SL4282N) _________________________________________ Product #: (example: RP852AA) _______________________________________ Serial #: (example: MXJ615A765) _____________________________________ Purchase Date: _____________________________________________________ Regulatory model: CPTOH-0711, CPTOH-0707 Índice Información sobre la garantía limitada y la licencia .............................................................................................................. 3 Tipos de servicio de garantía ...................................................................................................................................... 5 Advertencia de retención de imagen de TV en la pantalla LCD ....................................................................................... 6 Política de píxeles de LCD .......................................................................................................................................... 6 Regístrese ahora........................................................................................................................................................ 6 Proteja su inversión .................................................................................................................................................... 7 Instalación ................................................................................................................................................................ 7 Aviso sobre el código fuente abierto ............................................................................................................................ 7 Información sobre cumplimiento normativo y de seguridad .................................................................................................. 8 Declaración sobre interferencias de la Comisión Federal de Comunicaciones................................................................... 8 Instrucciones de seguridad importantes ........................................................................................................................ 9 Información importante ............................................................................................................................................ 11 Información sobre la garantía limitada y la licencia Garantía limitada Nuevo Reacondicionado Hardware: producto original 1 año 90 días Software: asistencia telefónica para diagnosticar posibles problemas de hardware. 1 año 90 días Términos generales La presente Garantía Limitada del hardware de HP le da a usted, como cliente, derechos expresos sobre dicha garantía limitada que extiende HP, el fabricante. Visite el sitio Web de HP para obtener una descripción más detallada de los derechos que le otorga su garantía limitada. Adicionalmente, también puede tener otros derechos legales dependiendo de la ley local que se aplique en su caso o de un acuerdo específico al que haya llegado con HP. HP NO CONCEDE, EN ESTA GARANTÍA LIMITADA, NINGUNA OTRA GARANTÍA EXPRESA NI CONDICIÓN, YA SEA DE FORMA ESCRITA U ORAL. ASIMISMO, HP RENUNCIA DE FORMA EXPRESA A TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES QUE NO ESTÉN INCLUIDAS EN ESTA GARANTÍA LIMITADA. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES DE CADA JURISDICCIÓN EXTERNA A LOS ESTADOS UNIDOS, HP RENUNCIA A TODAS LAS GARANTÍAS O CONDICIONES IMPLÍCITAS, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD Y ADECUACIÓN A UN PROPÓSITO DETERMINADO. PARA TODAS LAS TRANSACCIONES QUE TENGAN LUGAR EN LOS ESTADOS UNIDOS, CUALQUIER GARANTÍA O CONDICIÓN DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA Y ADECUACIÓN A UN PROPÓSITO DETERMINADO SE LIMITARÁ A LA DURACIÓN DE LA GARANTÍA EXPRESA SEGÚN SE INDICA ARRIBA. ALGUNOS ESTADOS, PAÍSES O REGIONES NO PERMITEN LIMITACIÓN EN CUANTO A LA DURACIÓN DE LA GARANTÍA IMPLÍCITA, NI LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS CIRCUNSTANCIALES O DERIVADOS EN LOS PRODUCTOS DE CONSUMO. EN TALES ESTADOS, PAÍSES O REGIONES, PUEDE QUE NO SE LE APLIQUEN ALGUNAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES DE ESTA GARANTÍA LIMITADA. LOS TÉRMINOS DE LA GARANTÍA CONTENIDOS EN LA PRESENTE DECLARACIÓN, EXCEPTO EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, NO EXCLUYEN, RESTRINGEN O MODIFICAN LOS DERECHOS ESTATUTARIOS OBLIGATORIOS APLICABLES A LA VENTA DEL PRODUCTO O SERVICIO Y SON ADICIONALES A LOS MISMOS. Esta Garantía limitada es aplicable en todos los países y regiones y puede imponerse en cualquier país o región donde HP o sus proveedores de servicio autorizados ofrezcan servicios de garantía para el mismo número de producto según los términos y condiciones fijados en esta Garantía limitada. Bajo el programa de Garantía Limitada global de HP, los productos adquiridos en un país o región se pueden transferir a otros países o regiones, donde HP o sus proveedores de servicio autorizados ofrezcan servicios de garantía para el mismo número de producto, sin que se anule la garantía. Los términos de la garantía, la disponibilidad del servicio y los tiempos de respuesta del mismo pueden variar según el país o la región donde se encuentre. Los tiempos de respuesta del servicio de garantía están sujetos a cambios según la disponibilidad de piezas en la zona en cuestión. En tal caso, el proveedor de servicio autorizado por HP le proporcionará más detalles. HP no se hace responsable de ninguna tarifa o aranceles que puedan aplicarse al transferir los productos. La transferencia de productos puede estar sujeta a controles de exportación por parte de los Estados Unidos u otros gobiernos. Esta Garantía limitada se aplica sólo a los productos de hardware de la marca HP (designado en esta Garantía como “Productos HP de Hardware”) vendidos o alquilados por la empresa Hewlett-Packard, cualquiera de sus sucursales o filiales internacionales, afiliados, vendedores autorizados o distribuidores de un país o una región determinados (designados en esta Garantía limitada como “HP”) que vayan acompañados de esta Garantía limitada. El término “Producto HP de Hardware” está limitado a los componentes de hardware y al firmware que se requiera con tales componentes. El término “Producto HP de Hardware” NO INCLUYE ninguna aplicación o programa de software, ni productos o periféricos que no sean de la marca HP. Todos los productos o periféricos que no sean de la marca HP, y por lo tanto no formen parte del término “Producto HP de Hardware” — como sistemas de almacenamiento externo, pantallas, impresoras u otros periféricos — se proporcionan “TAL CUAL” sin garantía de HP. No obstante, los fabricantes, proveedores o editores de productos que no sean de la marca HP, pueden proporcionarle sus propias garantías de forma directa. HP garantiza que los Productos HP de Hardware que usted haya adquirido o alquilado en HP no presentan defectos en materiales o mano de obra durante el periodo de Garantía Limitada, siempre que se usen de forma normal. El periodo de Garantía Limitada empieza en la fecha de la compra o alquiler del Producto HP de Hardware, o en la fecha en que HP finalice la 3 instalación. El recibo fechado, ya sea de venta o de entrega, muestra la fecha de compra o alquiler del producto, y será la prueba de adquisición o alquiler en una fecha determinada. Es posible que se le exija mostrar la prueba de compra o alquiler para que pueda recibir servicio de garantía. Usted tiene derecho a recibir servicios de garantía de hardware según los términos y condiciones de este documento, en caso que su Producto HP de Hardware necesite ser reparado durante el periodo de Garantía Limitada. del usuario que se adjuntaba con el producto; (c) por software, interfaces, piezas o suministros no proporcionados por HP; (d) por mantenimiento o preparación inapropiada del lugar; (e) por infección de un virus; (f) pérdida o daño durante el transporte; (g) por modificación o reparación por alguien distinto a (i) HP, (ii) un proveedor de servicio técnico autorizado por HP, o (iii) su propia instalación de piezas aprobadas por HP o reemplazables por el usuario final si estuvieran disponibles para su producto en el país o región de la reparación. A no ser que se especifique lo contrario, y en la medida en que lo permita la ley aplicable, los nuevos Productos HP de Hardware pueden ser fabricados ya sea usando únicamente materiales nuevos o usando materiales nuevos y usados, siendo estos últimos equivalentes a los nuevos en rendimiento y fiabilidad. HP puede reparar o reemplazar Productos HP de Hardware (a) con productos nuevos o con productos y piezas previamente usados, siendo estos últimos equivalentes a los nuevos en rendimiento y fiabilidad, o (b) con productos equivalentes al producto original, en caso de que éste se haya dejado de fabricar. Se garantiza que las piezas de repuesto no presenten defectos en materiales o mano de obra durante noventa (90) días, o durante el resto del periodo de Garantía Limitada del Producto HP de Hardware en el cual han sido reemplazadas o instaladas, aplicándose el periodo más largo de los dos. Derechos legales Durante el periodo de Garantía Limitada, HP reparará o reemplazará, a su discreción, cualquier componente defectuoso. Cualquier pieza o producto de hardware extraído bajo esta Garantía limitada pasa a ser propiedad de HP. En el caso poco probable de que un Producto HP de Hardware presente fallos de forma repetida, HP podrá, a su discreción, proporcionarle, o bien (a) una unidad de reemplazo elegida por HP que sea equivalente en rendimiento a su Producto HP de Hardware, o (b) devolverle el dinero de la compra o alquiler (menos los intereses) en lugar de reemplazar el producto. Ésta es la única compensación por productos defectuosos. SI SU PRODUCTO HP DE HARDWARE NO FUNCIONA TAL Y COMO SE HA GARANTIZADO, LA RESPONSABILIDAD MÁXIMA DE HP SEGÚN ESTA GARANTÍA LIMITADA QUEDA EXPRESAMENTE LIMITADA AL PRECIO QUE RESULTE MENOR DE LOS SIGUIENTES: EL QUE HA PAGADO POR EL PRODUCTO Y EL COSTE DE LA REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN DE CUALQUIER COMPONENTE DE HARDWARE QUE NO FUNCIONE CORRECTAMENTE AL USARSE DE FORMA NORMAL. Excepciones HP no garantiza que el funcionamiento de este producto sea ininterrumpido ni que esté libre de errores. HP no se hace responsable de los daños causados que sean consecuencia de un fallo al seguir las instrucciones precisas del Producto HP de Hardware en cuestión. Esta Garantía limitada no es aplicable a productos de consumo o material fungible ni tampoco se extiende a ningún producto cuyo número de serie haya sido extraído, dañado o se vea defectuoso (a) como resultado de un accidente, uso incorrecto, abuso, contaminación, mantenimiento o calibración inadecuados o inapropiados u otras causas externas; (b) por una operación fuera de los parámetros de uso especificados en la documentación 4 EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES, estos términos y condiciones constituyen el acuerdo completo y exclusivo de garantía entre usted y HP en cuanto al Producto HP de Hardware que ha adquirido o alquilado. Estos términos y condiciones reemplazan todos los acuerdos y declaraciones anteriores — incluyendo las declaraciones realizadas en los textos relativos a ventas publicados por HP, las indicaciones que haya podido recibir por parte de HP o un agente o empleado de HP — que puedan haberse realizado en relación a la compra o alquiler del Producto HP de Hardware. Ningún cambio en las condiciones de esta Garantía Limitada es válido a menos que se haya hecho de forma escrita y haya sido firmado por un representante autorizado de HP. Limitación de responsabilidad EXCEPTUANDO LO INDICADO ANTERIORMENTE, HP NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGÚN CASO POR LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL PRODUCTO O POR SU MAL FUNCIONAMIENTO, INCLUYENDO CUALQUIER PÉRDIDA DE BENEFICIOS, AHORROS O DAÑOS ESPECÍFICOS, CIRCUNSTANCIALES, O DERIVADOS. HP NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGUNA RECLAMACIÓN HECHA POR UN TERCERO O POR USTED DE PARTE DE UN TERCERO. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD SE APLICA TANTO SI SE HAN PROVOCADO LOS DAÑOS, O SE HA INTERPUESTO UNA DEMANDA, BAJO ESTA GARANTÍA LIMITADA O COMO UNA DEMANDA DE AGRAVIO (INCLUIDA NEGLIGENCIA Y RESPONSABILIDAD ESTRICTA DEL PRODUCTO), UNA DEMANDA DE CONTRATO O DE CUALQUIER OTRO TIPO. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD NO PUEDE SER CANCELADA O MODIFICADA POR NINGUNA PERSONA. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD TENDRÁ VIGENCIA AUN CUANDO USTED HAYA AVISADO A HP O A UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE HP DE LA POSIBILIDAD DE QUE DICHOS DAÑOS OCURRAN. SIN EMBARGO, ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD NO SERÁ VÁLIDA EN CASO DE DEMANDAS INTERPUESTAS POR LESIONES CORPORALES. ESTA GARANTÍA LIMITADA LE OTORGA DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS. ES POSIBLE QUE TAMBIÉN TENGA OTROS DERECHOS QUE PUEDEN VARIAR SEGÚN SU ESTADO, PAÍS O REGIÓN. SE LE ACONSEJA QUE CONSULTE LAS LEYES DE SU ESTADO, PAÍS O REGIÓN PARA DETERMINAR CON EXACTITUD CUÁLES SON SUS DERECHOS. Periodo de Garantía Limitada El periodo de Garantía Limitada de un Producto HP de Hardware es un periodo fijo y especificado que empieza en la fecha de compra. Se considera que la fecha que se encuentra en su recibo de compra es la fecha en que se realizó la compra, a menos que HP o el vendedor informen lo contrario de forma escrita. Tipos de servicio de garantía Para permitir a HP facilitar el mejor soporte y servicio posibles durante el periodo de Garantía Limitada, puede ser que HP le aconseje verificar la configuración, cargar el firmware más reciente, instalar actualizaciones de software, ejecutar pruebas de diagnóstico de HP, o usar soluciones de soporte remoto de HP en los casos pertinentes. HP le recomienda encarecidamente que acepte el uso de las tecnologías de soporte disponibles proporcionadas por HP. Si elige no hacer uso de las funciones disponibles de soporte remoto, puede incurrir en costes adicionales debido al aumento de requisitos en recursos de soporte. A continuación se muestran los tipos de servicio de soporte de garantía que se podrían aplicar al Producto HP de Hardware que ha adquirido. Servicio de garantía a domicilio El servicio de Garantía limitada de HP puede incluir soporte con mano de obra a domicilio para reparar su hardware. HP proporciona servicio a domicilio durante el horario normal de oficina. El horario normal de oficina suele ser de 08:00 horas a 17:00 horas, de lunes a viernes, pero puede variar en función de las prácticas comerciales locales. Si reside fuera de la zona de servicio habitual (normalmente 50 Km.), el tiempo de respuesta puede ser superior y/o incluir un coste adicional. Para conocer el proveedor de servicio autorizado de HP más cercano, consulte el sitio Web de HP en: http://www.hp.com/support HP puede determinar, a su discreción, si se requiere el servicio de garantía a domicilio. Por ejemplo, en muchos casos el defecto puede solucionarse mediante una pieza reemplazable por el cliente que usted debe reemplazar siguiendo las instrucciones y la documentación facilitadas por HP. También se requiere que colabore con HP en intentar resolver el problema por teléfono. Esto puede implicar la ejecución de procedimientos de diagnóstico rutinarios, la eliminación de opciones de terceros, y/o la sustitución de opciones. Para poder recibir soporte a domicilio, debe: a) tener a una persona que le represente presente cuando HP proporcione servicios de garantía en su domicilio; b) notificar a HP si los productos se usan en un entorno donde existe un riesgo potencial para la salud o seguridad de los empleados o subcontratistas de HP; c) proporcionar a HP, sujeto a unos requerimientos de seguridad razonables, un acceso suficiente, libre y seguro, y el uso de todas las instalaciones, información y sistemas que HP determine necesarios para proporcionarle un soporte adecuado; d) asegurar que todas las etiquetas del fabricante (como los números de serie) están en su sitio, accesibles y legibles; e) mantener un entorno coherente con las especificaciones del producto y las configuraciones que admite. Si solicita que un representante de HP se encargue de todas las sustituciones de componentes, dispone de contratos de mejora del soporte por un coste adicional. Servicio de garantía con recogida en el Centro Autorizado Según las condiciones del servicio de recogida en centros autorizados, se le pedirá que entregue su producto de hardware HP en un servicio técnico autorizado para su reparación de garantía. Usted deberá abonar las gastos de envío, impuestos o tasas asociados con el transporte del producto hasta y desde el servicio técnico. Además, usted será responsable de asegurar cualquier producto enviado o devuelto a un centro de servicios autorizado y asumir el riesgo de pérdida durante el transporte. Servicio de garantía de reemplazo anticipado de la unidad Es posible que su Garantía limitada de HP incluya un servicio de garantía de reemplazo anticipado de la unidad. Según las condiciones del servicio de garantía de reemplazo anticipado de la unidad, si se diagnostica una unidad como defectuosa, HP le enviará directamente una unidad de reemplazo. Cuando reciba la unidad de reemplazo, se le pedirá que devuelva el producto defectuoso a HP en el embalaje que llegue con la unidad de reemplazo, dentro de un período determinado de tiempo, que normalmente es quince (15) días. HP se hará cargo de los costes de envío y seguro para la devolución de la unidad defectuosa a HP. En caso de no devolver el producto defectuoso, HP le podría facturar la unidad de reemplazo. 5 Servicio de garantía de reparaciones realizadas por el cliente En países y regiones donde esté disponible, su Garantía limitada de HP puede incluir un servicio de garantía de reparaciones realizadas por el cliente. En caso de que así sea, HP determinará, a su discreción, si las reparaciones realizadas por el cliente son el método más apropiado para dar servicio de garantía. En este caso, HP le enviará directamente a usted las piezas de reemplazo para realizar el servicio de garantía de su Producto HP de Hardware. Esto ahorrará un tiempo de reparación considerable. Una vez haya contactado con HP y los diagnósticos de fallos identifiquen que el problema se puede solucionar con una de estas piezas, se le enviará directamente a usted la pieza de reemplazo en cuestión. Una vez que haya recibido la pieza, reemplace la pieza defectuosa de acuerdo con las instrucciones y la documentación proporcionadas. Si necesitara más ayuda, llame a un Centro de Soporte Técnico de HP para que un técnico le ayude por teléfono. En casos donde la pieza de reemplazo deba devolverse a HP, debe enviar la pieza defectuosa a HP en un periodo de tiempo concreto, que suele ser de quince (15) días. La pieza defectuosa debe devolverse, junto con su documentación correspondiente, en el material de envío proporcionado. En caso de no devolver el producto defectuoso, HP le podría facturar la pieza de reemplazo. En las reparaciones realizadas por el cliente, HP se hará cargo de los costes de envío y devolución de las piezas y determinará qué compañía de transportes se usará para tales efectos. Si este método es aplicable en su caso, consulte la documentación específica de su Producto HP de Hardware. También puede obtener información de este servicio de garantía en el sitio Web de HP en: http://www.hp.com/support Cómo contactar con HP Si el producto que ha adquirido falla durante el periodo de Garantía Limitada y las sugerencias incluidas en la documentación del producto no solucionan el problema, puede obtener soporte técnico de la siguiente forma: • • Atención al cliente HP ofrece acceso instantáneo a información de soporte y por correo electrónico con los técnicos de asistencia. Visite nuestro sitio Web en: http://www.hp.com/support HP Total Care está disponible a través de un teléfono gratuito. Antes de llamar a HP, tenga a mano la siguiente información: • • • • 6 Número de serie Número de producto Nombre y número del modelo Sus preguntas • Póngase en contacto con HP Total Care en el número: 1-800-474-6836 [1-800-HP Invent] • Póngase en contacto con un proveedor de servicios autorizado por HP. Utilice nuestro localizador de servicios para encontrar el proveedor de servicios más próximo. Visite: http://www.hp.com/support Advertencia de retención de imagen de TV en la pantalla LCD La imagen puede quedarse retenida en los monitores que muestran la misma imagen estática en la pantalla por un periodo de tiempo prolongado. Un periodo de tiempo prolongado son 12 horas consecutivas sin utilizar. Para evitar el daño de imágenes que se quedan retenidas en la pantalla de su monitor, siempre debería activar una aplicación de protector de pantallas o apagar el monitor cuando no esté en uso por un periodo de tiempo prolongado. La imagen puede quedarse retenida en todos los televisores LCD de alta definición. Política de píxeles de LCD La pantalla plana LCD está fabricada usando tecnología de alta precisión; sin embargo, en algunas ocasiones, algunos de los diminutos píxeles del panel puede dejar de funcionar como es debido. Esto es habitual en las pantallas LCD utilizadas por cualquier televisor y no es específico de este producto. Los píxeles que no funcionan correctamente están organizados en dos tipos. • Píxel oscuro: cuando un píxel aparece como un punto negro sobre un fondo brillante. • Píxel brillante: cuando un píxel aparece como un punto luminoso sobre un fondo oscuro. Se permite un número muy pequeño de píxeles defectuosos bajo la garantía limitada del producto. Regístrese ahora Visite: http://register.hp.com Registrarse es rápido y fácil, y le ofrece: • Mensajes de correo electrónico con avisos sobre los productos y las alertas de soporte más recientes. • En nuestra revista mensual en línea HP Newsgram encontrará noticias sobre productos, consejos de ayuda, ideas para proyectos y mucho más. Visítenos en: http://subscription.support.hp.com Proteja su inversión Obtención de una ampliación de garantía Aumente la cobertura de la garantía estándar de fábrica hasta 3 años con el plan de servicios ampliado. La cobertura de este servicio comienza en la fecha de compra del producto y es preciso contratarlo dentro del primer año de adquisición del televisor Para obtener más información visite: http://www.hp.com/go/totalcare (sólo en U.S.A..) o llame al número: 1-866-234-1377 O bien: http://www.hp.ca/totalcare (sólo Canadá) o llame al número: 1-877-231-4351 Instalación HP recomienda solicitar los servicios de un instalador cualificado para el montaje de su televisor en la pared. Los daños que resulten de una instalación a medida no están cubiertos por la garantía limitada del producto. Es posible que la garantía limitada no cubra la desinstalación o reinstalación de un televisor montado en la pared o instalado a medida para realizar el servicio de garantía. En tal caso, el televisor debe desmontarse de la pared o retirarse de la zona antes de que llegue el técnico del servicio de garantía para reparar o sustituir el televisor. Aviso sobre el código fuente abierto Este producto puede incluir licencias de software en virtud de la Licencia Pública General («GPL») GNU, versión 2, la Licencia Pública General Menor («LGPL») GNU, versión 2.1, y otras licencias de software de código fuente abierto. El código fuente de los componentes de código abierto que requieran distribución pueden descargarse gratuitamente en www.hp.com, seleccionando “Support & Troubleshooting” (Soporte y solución de problemas) con el número de producto concreto o mediante solicitud por escrito que incluya el n.º del producto, a la dirección siguiente, acompañada de un cheque bancario certificado por valor de 20 dólares estadounidenses para los gastos de reproducción, envío y manipulación: Hewlett-Packard Company MH (Managed Home) Open Source Software Request 10955 Tantau Avenue, MS4295 Cupertino, CA 95014-0770 La licencia GPL se encuentra en http://www.gnu.org/licenses/old-licenses/ gpl-2.0.html y la licencia LGPL, en http://www.gnu.org/licenses/old-licenses/ lgpl-2.1.html 7 Información sobre cumplimiento normativo y de seguridad ADVERTENCIA: El texto resaltado de esta manera indica que no seguir las instrucciones puede producir daños al equipo, pérdida de información, lesiones personales o incluso la muerte. ADVERTENCIA: Para reducir el riesgo de descarga eléctrica, no retire la cubierta o tapa posterior. No contiene piezas que puedan ser reparadas por el usuario. Diríjase a personal técnico cualificado para su mantenimiento y reparación. El texto resaltado de esta manera indica la presencia de tensión eléctrica no aislada dentro de la carcasa del producto de una magnitud que puede ser suficiente para constituir un riesgo de descarga eléctrica a las personas. Diríjase a personal técnico cualificado para su mantenimiento y reparación. ADVERTENCIA: Para reducir el riesgo de incendio o descarga eléctrica, no exponga este aparato a la lluvia o la humedad. ADVERTENCIA: Soporte — No coloque el producto en un carro, soporte, trípode o mesa inestable. el aparato podría caerse y causar lesiones graves a personas y dañarse gravemente. Utilice solamente un carro, soporte, trípode, estante o mesa recomendado por el fabricante o vendido junto con el producto. Siga las instrucciones del fabricante cuando instale el aparato, y utilice también los accesorios de montaje recomendados por el fabricante. El conjunto del aparato y el carro deberá moverse con mucho cuidado. Las paradas rápidas, una fuerza excesiva y las superficies irregulares pueden ser la causa de que el conjunto del aparato y el carro vuelque. Declaración sobre interferencias de la Comisión Federal de Comunicaciones Este producto ha sido sometido a pruebas para certificar que cumple con los límites establecidos para los dispositivos digitales de clase B en la Parte 15 de las normas de la FCC. Tales límites se han marcado para proporcionar una protección razonable 8 contra las interferencias perjudiciales emitidas en una vivienda. Este equipo genera, utiliza y puede emitir energía de radiofrecuencia. De no instalarse y utilizarse según las instrucciones, este aparato puede causar interferencias en las comunicaciones de radio. Sin embargo, no se puede garantizar que no se originen interferencias en una instalación determinada. Si este equipo causa interferencias perjudiciales a la recepción de radio o televisión, que pueden determinarse apagando y encendiendo el equipo, se recomienda corregir la interferencia siguiendo uno o varios de los siguientes procedimientos: • • • • Reorientar o cambiar de lugar la antena receptora. Aumentar la distancia entre el equipo y el receptor. Conectar el equipo a una toma de corriente de un circuito distinto del conectado al receptor. Consultar al distribuidor o a un técnico de radio o TV experimentado para obtener ayuda. Aviso sobre el subtitulado Este receptor de televisión puede mostrar subtitulado de televisión según el apartado 15.119 de las normas de la FCC. Declaración de la FCC sobre exposición a radiaciones Este equipo cumple los límites de exposición a radiaciones establecidos por la FCC para entornos no controlados. Este equipo debe instalarse y utilizarse respetando la distancia mínima de 20 cm entre el radiador y su cuerpo. Este transmisor no debe colocarse junto a otro tipo de antena o transmisor o funcionar conjuntamente con ellos. El uso de la banda de 5,15-5,25GHz está restringido exclusivamente para uso interno. El uso de IEEE 802.11b o 802.11g de este producto en los U.S.A.. está limitado por firmware a los canales 1 a 11. Modificaciones Precaución: En relación al apartado 47CFR15.21 de las reglas FCC, cualquier cambio o modificación realizada en este equipo y no aprobada por Hewlett-Packard puede causar una interferencia dañina y anular la autorización de FCC de manejar este equipo. Este dispositivo cumple con lo dispuesto en la Sección 15 de las normas de la FCC. Su utilización está sujeta a las dos condiciones siguientes: (1) Este dispositivo no debe provocar interferencias perjudiciales, y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluidas las que puedan ocasionar un funcionamiento incorrecto. Declaración de la Industry of Canada Radio Este dispositivo ha sido proyectado para funcionar con las antenas que figuran a continuación, con una ganancia máxima de 5,1 dB. Queda terminantemente prohibido utilizar antenas que no estén incluidas en esta lista o que presenten una ganancia superior a 5,1 dB con este aparato. La impedancia de la antena debe ser de 50 ohmios. Antenas LAN inalámbricas (internas del televisor): • • SL4282N: Wistron NeWeb Corp. 50.3YJ09.001 SL4782N: Wistron NeWeb Corp. 50.3YK05.001 Sin embargo, su uso incorrecto puede provocar descargas eléctricas y/o fuego. Para evitar peligros potenciales, por favor tenga muy en cuenta las instrucciones siguientes al instalar, utilizar y limpiar el producto. Para garantizar su seguridad y prolongar la vida útil de su televisor, lea cuidadosamente las precauciones siguientes antes de utilizarlo. 1 2 3 4 5 6 Aviso regulador para Canadá Este dispositivo cumple con lo dispuesto en la Sección RSS-210 de las normas de Canadá para la industria. Su utilización está sujeta a las dos condiciones siguientes: 7 1 Este dispositivo no debe provocar interferencias y 8 2 Debe admitir cualquier tipo de interferencia, incluidas las. que puedan ocasionar un funcionamiento incorrecto Precaución: El dispositivo de la banda 5150–5.250 MHz es para uso interno exclusivamente, para reducir posibles interferencias perjudiciales en sistemas de canales móviles por satélite. 9 Declaración de la IC sobre exposición a radiaciones Este equipo cumple los límites de exposición a radiaciones establecidos por la IC para entornos no controlados. Este equipo debe instalarse y utilizarse respetando la distancia mínima de 20 cm entre el radiador y su cuerpo. Cables Las conexiones de este dispositivo han de realizarse con cables apantallados con fundas de conectores RFI/EMI metálicas para mantener el cumplimiento de las normas y reglamentos de la FCC. Entidad responsable Hewlett-Packard Company A la atención de: Product Regulations Manager 10955 Tantau Avenue Cupertino, CA 95014-0770 USA Instrucciones de seguridad importantes La electricidad se usa para realizar muchas funciones útiles, pero también puede causar lesiones a personas y daños en la propiedad si se utiliza incorrectamente. Este producto ha sido diseñado y fabricado con la más alta prioridad en la seguridad. 10 11 Lea estas instrucciones. Guarde estas instrucciones. Preste atención a todas las advertencias. Siga todas las instrucciones. No utilice este aparato cerca del agua. Límpielo solamente con un paño suave. Si es necesario, humedezca el paño con agua. Nunca utilice disolventes o productos de limpieza abrasivos para limpiar este producto, ya que en caso contrario lo puede dañar de forma irreversible. No bloquee ninguna de las ranuras de ventilación. Instale el aparato de acuerdo con las instrucciones del fabricante. No lo instale cerca de fuentes de calor como radiadores, salidas de aire caliente, estufas u otros aparatos (incluidos los amplificadores) que produzcan calor. No anule las funciones de seguridad del enchufe polarizado o con toma de tierra. Un enchufe polarizado tiene dos patillas planas, una más ancha que la otra. Un enchufe con conexión a tierra tiene dos patillas planas y una tercera patilla de conexión a tierra. La patilla ancha o la tercera patilla están previstas para su seguridad. Si el enchufe suministrado no encaja en la toma de corriente, consulte a un electricista para que sustituya la toma. Proteja el cable de alimentación de forma que no pueda pisarse o quedarse pillado, especialmente las clavijas o los enchufes de corriente y el punto por donde salen del aparato. Utilice únicamente las conexiones y los accesorios especificados por el fabricante. 12 Utilice el producto únicamente con el carro, soporte, trípode, estante o mesa especificado por el fabricante o vendido con el aparato. Cuando utilice un carrito, extreme las precauciones al mover conjuntamente el carrito y el aparato para evitar lesiones por vuelco. 13 Desenchufe este aparato durante tormentas eléctricas o cuando no lo utilice durante largos períodos de tiempo. 14 Diríjase a personal técnico cualificado para todo tipo de reparación. Se requiere asistencia técnica cuando el aparato se haya dañado de algún modo, como un cable o un enchufe estropeado, si se ha derramado líquido o se ha dejado caer un objeto en el interior del aparato, éste ha quedado expuesto a la lluvia o la humedad, no funciona normalmente o se ha caído. 9 15 Fuentes de alimentación — Este producto deberá utilizarse solamente con el tipo de fuente de alimentación indicado en la etiqueta de especificaciones. Si no está seguro del tipo de suministro eléctrico de su casa, consulte a su distribuidor o a la compañía eléctrica que le corresponda. Para los productos diseñados para funcionar con pilas u otra fuente de alimentación, consulte las instrucciones de uso. 16 Sobrecarga — No sobrecargue las tomas de corriente, los cables alargadores ni los receptáculos de cables integrados ya que se puede correr el riesgo de causar un incendio o recibir una descarga eléctrica. 17 Piezas de repuesto — Cuando se necesiten piezas de repuesto, asegúrese de que el técnico de servicio utilice las piezas de repuesto especificadas por el fabricante u otras cuyas características sean similares a las de las piezas originales. El uso de piezas no autorizadas puede causar incendios, descargas eléctricas u otros peligros. 18 Verificación de seguridad — Una vez completado cualquier trabajo de mantenimiento o reparación en este producto, pida al técnico de servicio que realice verificaciones de seguridad para determinar si el producto está en condiciones de funcionamiento apropiadas. las aberturas de ventilación podrían quedar bloqueadas. Este producto no ha sido diseñado para ser empotrado; no lo coloque en un lugar cerrado como, por ejemplo, un mueble librería o estantería a menos que disponga de la ventilación apropiada o se sigan las instrucciones del fabricante. • La pantalla utilizada en este aparato está hecha de cristal. Por lo tanto, podría romperse si el producto se cae o recibe un golpe fuerte. En caso de rotura de la pantalla de cristal líquido, tenga cuidado para que sufrir heridas por el cristal roto. • Calor — El producto debe colocarse alejado de fuentes de calor, como chimeneas, radiadores, salidas de aire caliente, estufas u otros productos (incluidos los amplificadores), que generen calor. • Tormentas eléctricas — Para una mayor protección del televisor durante una tormenta de rayos, y cuando se deja sin atender ni usar durante largos periodos de tiempo, desenchúfelo de la toma de corriente de la pared y desconecte la antena. Así evitará al televisor los daños debidos a rayos y subidas de voltaje. • Líneas de energía eléctrica — Un sistema de antena exterior no debe estar próximo a las líneas de energía eléctrica u otros circuitos de luz o electricidad, o donde pueda caer sobre dichas líneas o circuitos. A la hora de instalar un sistema de antena exterior, se deben extremar las precauciones para no tocar las líneas ni los circuitos de conducción eléctrica, ya que el contacto podría ser letal. • Conexión a tierra de la antena exterior — Si se conecta una antena exterior al televisor, asegúrese de que el sistema de antena esté conectado a tierra para obtener cierta protección ante las subidas de voltaje y la acumulación de cargas estáticas. El Artículo 810 del Código Nacional Eléctrico, ANSI/NFPA 70, proporciona información relativa a la instalación a tierra física del mástil y de la estructura de soporte, así como del cable de entrada a la unidad de descarga de antena, al tamaño de los conductores a tierra, a la ubicación de la unidad de descarga de antena, a la conexión de electrodos a tierra y a los requisitos que deben cumplir dichos electrodos. • Para evitar un incendio, no ponga nunca ningún tipo de vela o llama al descubierto encima o cerca del televisor. • Para impedir un incendio o una descarga eléctrica, no exponga este aparato a ningún tipo goteo ni salpicaduras de líquidos. Tampoco deberán ponerse encima del producto objetos que contengan líquido, como floreros. • Para evitar incendios y descargas eléctricas, no ponga el cable de alimentación de CA bajo el televisor u otros objetos pesados. • Apague el aparato y desconecte el cable de alimentación de CA (ca) de la toma de corriente antes de manejarlo. 19 No exponga el aparato a ningún tipo de goteo o salpicadura de líquidos y no coloque sobre el aparato ningún tipo de objeto que contenga líquido. 20 ADVERTENCIA: Enchufe el cable de alimentación en una toma de corriente a la que se pueda acceder fácilmente a la clavija del cable cuando sea necesario desconectar la alimentación. 21 Reparación: El usuario no debe intentar realizar reparaciones del aparato distintas de las descritas en las instrucciones de uso. Diríjase a personal técnico cualificado para todas las demás reparaciones. • Agua y humedad — No utilice este producto cerca de agua, como cerca de bañeras, lavabos, fregaderos de cocina o lavadoras, ni en sótanos húmedos, ni cerca de piscinas o lugares similares. • Soporte — No coloque el producto en un carro, soporte, trípode o mesa inestable. La colocación del producto en una base inestable puede ser la causa de que el producto se caiga, lo que podrá causar lesiones graves a personas y también daños al producto. Utilice solamente un carro, soporte, trípode, estante o mesa recomendado por el fabricante o vendido junto con el producto. • Ventilación — Los orificios de ventilación y otras aberturas de la carcasa han sido diseñados para ventilar el producto. No cubra ni bloquee estos orificios de ventilación y aberturas porque la falta de ventilación puede causar recalentamiento y/o reducir la duración del producto. No coloque el producto en una cama, sofá, alfombra u otra superficie similar porque 10 Desecho de materiales Este producto de HP contiene los siguientes materiales que pueden requerir una manipulación especial al final de su vida útil: • El mercurio de la lámpara fluorescente de la pantalla LCD. La eliminación del mercurio puede estar regulada debido a consideraciones medioambientales. Para obtener información sobre el desecho o reciclaje, póngase en contacto con las autoridades de su localidad o con Electronic Industries Alliance (EIA) (http://www.eia.org). Precauciones de limpieza Desenchufe el televisor antes de limpiar la pantalla. El uso de disolventes, como alcohol, o de productos abrasivos, como toallitas humedecidas o tratadas químicamente, puede dañar el televisor o la pintura del marco. No exponga el producto a gases ni líquidos volátiles, como pesticidas. No permita que el televisor entre en contacto con productos de vinilo o caucho durante un tiempo prolongado. Un contacto prolongado podría eliminar o degradar la superficie. NOTA: Para conservar su nuevo HDTV con el máximo brillo, HP recomienda limpiar el TV únicamente con un paño Microfiber. Precauciones para el traslado El televisor es pesado; para trasladarlo a otro lugar, no olvide seguir siempre los principios de ergonomía. Información importante El televisor debe ser reparado por un técnico autorizado. Este televisor no puede ser reparado por el usuario. Los cambios pueden dañar el televisor y anular la garantía. Los cambios o modificaciones que no estén expresamente aprobados por el fabricante podrían anular la autorización para que el usuario utilice el equipo. Debido al tamaño y al peso del televisor, se recomienda que el traslado del televisor se realice entre dos personas como mínimo. Para transportar el televisor agarre los extremos izquierdo y derecho del panel en las zonas inferior y superior de la pantalla. No levante el televisor por la base. Nunca coloque el televisor con el cristal de la pantalla hacia abajo, a menos que esté protegido por almohadillas. Información sobre reciclado: Programa Planet Partners de HP Para obtener información sobre el reciclaje de este producto a través de HP, consulte: http://www.hp.com/recycle Es posible que en su región existan otras opciones de reciclaje. Si se encuentra en U.S.A.. y Canadá, también puede llamar al (1) (888) 485-1849. 11
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36

HP (Hewlett-Packard) MediaSmart SL4782N Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
Este manual también es adecuado para