HP (Hewlett-Packard) PL5000N Manual de usuario

Categoría
Garantía
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

HP Pavilion PL5000N 50 po / PL4200N 42 po Téléviseur à plasma haute définition
HP Pavilion PE4200N 42 po Téléviseur à plasma
Guide de garantie et d’assistance
HP Pavilion PL5000N de 50 pulgadas (127 cm) / PL4200N de 42 pulgadas
(106,68 cm [106.68 cm]) Televisor de alta definición de plasma
HP Pavilion PE4200N de 42 pulgadas (106,68 cm [106.68 cm]) Televisor de plasma
Garantía y guía de soporte
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¡No olvide registrarse!
Visite: http://register.hp.com
Registrarse es rápido y fácil, y le ofrece:
Mensajes de correo electrónico con avisos sobre los
productos y las alertas de soporte más recientes.
En nuestra revista mensual en línea HP Newsgram
encontrará noticias sobre productos, consejos de ayuda,
ideas para proyectos y mucho más. Visítenos en:
http://subscription.support.hp.com
Cómo conseguir ayuda
HP proporciona ayuda experta acerca del uso de su TV HP
o soluciona sus problemas incluso cuando su producto ya
no esté en garantía. Las opciones de soporte y
disponibilidad varían en función del producto, país o
región, e idioma.
Dispone de los siguientes recursos para ayudarle a
encontrar respuestas o resolver problemas:
1 Consulte el póster de instalación del producto o la Guía
del usuario para obtener información sobre la resolución
de problemas generales y de instalación.
2 HP e-Support ofrece acceso instantáneo a información
de soporte y consejos útiles, las 24 horas del día, siete
días a la semana. También puede enviar un correo
electrónico a nuestros técnicos de soporte en línea para
ayudarle a resolver cualquier problema. Estos servicios
requieren disponer de acceso a Internet. Visite nuestro
sitio Web en:
http://www.hp.com/support
3 HP Total Care está disponible a través de un teléfono
gratuito las 24 horas del día, siete días a la semana. HP
puede diagnosticar cualquier problema y coordinar la
reparación, si fuera necesario. Una reparación cubierta
por la Garantía limitada será gratuita durante el período
de garantía limitada. Después del período de garantía,
se le indicará un coste de reparación. Puede ponerse en
contacto con HP Total Care en:
1-800-474-6836 [1-800-HP Invent]
Cuando llame, tenga a mano los números de modelo, de
producto, y de serie del televisor y la fecha de compra.
El teléfono de soporte es gratuito durante el período de
Garantía limitada.
Anote la información
importante sobre su televisor
Dedique un momento a anotar la información del producto
para tenerla como referencia en el futuro. Necesitará esta
información si tiene que ponerse en contacto con HP para
obtener soporte. En su televisor hay una pegatina con los
tres primeros números impresos.
Número de modelo: _________________________________
Número de producto: ________________________________
Número de serie: ____________________________________
Nombre del producto: ________________________________
Fecha de compra: ___________________________________
Advertencia: Cómo evitar que
una imagen quede retenida
Su televisor de plasma utiliza el fósforo para mostrar
imágenes, de un modo parecido al del televisor
convencional de tubo. La visualización de imágenes fijas
durante períodos de tiempo prolongados puede producir un
envejecimiento desigual del fósforo, ocasionando que
aparezcan imágenes grisáceas de modo permanente en la
pantalla.
Se puede evitar que las imágenes queden retenidas
permanentemente tomando algunas precauciones básicas.
Siguiendo las recomendaciones indicadas a continuación se
asegurará una mayor duración y un mejor rendimiento de
su televisor de plasma:
NOTA: La retención de imágenes y el envejecimiento
desigual de la pantalla no están cubiertos por la garantía.
En la medida de lo posible, evite la visualización
frecuente de imágenes fijas, como sitios Web, gráficos
de ordenador, o videojuegos durante períodos de tiempo
prolongados.
Visualice vídeos e imágenes en formato de pantalla
panorámica 16:9. Use el botón Aspect (aspecto) del
mando a distancia para cambiar el tamaño de la
pantalla de 4:3 (televisor estándar) a la pantalla
panorámica de 16:9. Esto evitará la posible retención de
imágenes de los márgenes laterales.
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Evite visualizar los menús en pantalla (OSD) de
reproductores de DVD, VCR, y otros componentes
durante largos períodos de tiempo.
Cuando esté viendo una película de DVD o VCR, no deje
la misma imagen en pausa continuada durante un largo
período de tiempo.
Baje el contraste y el brillo de la pantalla. Un brillo y un
contraste muy altos pueden acelerar la retención de
imágenes o las imágenes fijas.
Política relativa a las celdas
de la pantalla de plasma
La pantalla de plasma se fabrica utilizando una tecnología
de alta precisión. No obstante, es posible que en ocasiones
algunas de las pequeñas celdas de la pantalla no funcionen
correctamente. Esto es habitual en las pantallas de plasma
utilizadas por cualquier televisor y no es específico de este
producto.
Las celdas de las pantallas de plasma que no funcionan
correctamente pueden ser de dos clases:
Celda oscura — cuando una celda aparece oscurecida
sobre un fondo brillante.
Celda brillante — cuando una celda se ilumina de forma
brillante mientras el resto de la pantalla está en negro.
La garantía del producto contempla la posibilidad de que
un pequeño número de celdas no funcionen correctamente,
dependiendo de su ubicación y de la proximidad entre
dichas celdas.
Instalación
HP recomienda solicitar los servicios de un instalador
cualificado para el montaje de su televisor en la pared. Los
daños que resulten de una instalación a medida no están
cubiertos por la garantía del producto. Es posible que la
garantía no cubra la desinstalación o reinstalación de un
televisor montado en la pared o instalado a medida para
realizar el servicio de garantía. En tal caso, el televisor
debe desmontarse de la pared o retirarse de la zona antes
de que llegue el técnico del servicio de garantía para
reparar o sustituir el televisor.
Póngase en contacto con HP Shopping para obtener
información sobre los servicios de instalación de HP. Visite:
http://www.shopping.hp.com
Información sobre la
Garantía y la Licencia
Si es necesario: Solicite una
reparación
Servicio a domicilio
Si a su televisor se le ha diagnosticado un fallo de
hardware, podemos convenir una hora apropiada para que
un técnico cualificado vaya a reparar el producto. Este
servicio está incluido como parte de la garantía del
producto.
Reemplazo anticipado de la
unidad
Si fuera necesario llevar el producto al taller para su
reparación, HP dispondrá la entrega a domicilio de una
unidad de reemplazo y retirará el televisor defectuoso.
Nosotros nos hacemos cargo de los gastos de envío y
manipulación. Este servicio es gratuito durante el período
de duración de la garantía del hardware.
Proteja su inversión
Obtención de una ampliación de
garantía
Aumente la cobertura de la garantía estándar de fábrica
hasta 3 años con el plan de servicios ampliado. La
cobertura de este servicio comienza en la fecha de compra
del producto y es preciso contratarlo dentro del primer año
de adquisición del televisor
Para obtener más información visite (sólo para EE.UU.):
http://www.hp.com/home/ownerservices
o llame al número: 1-866-234-1377
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Opciones de soporte de HP fuera
de la garantía
Aunque su garantía haya expirado, HP todavía puede
proporcionarle opciones de servicio y soporte por un coste
adicional*:
Los titulares de tarjetas Visa y MasterCard en los Estados
Unidos o Canadá, pueden llamar al 1-800-474-6836
[1-800-HP Invent]
*Los precios podrán modificarse sin previo aviso y variar en
función del producto.
Los costes adicionales se cargarán a su tarjeta Visa o
MasterCard.
Reciclado — Programa
Planet Partners de HP
HP es sensible al medio ambiente y tiene un programa,
Planet Partners, para que nos resulte más fácil recuperar su
producto usado para reciclarlo. HP le ayudará a reciclar su
equipo usado aunque no sea un producto de HP: retiramos
todas las marcas y modelos. Visítenos en
http://www.hp.com/recycle para saber lo fácil que
resulta reciclar.
Términos Legales
Garantía limitada de hardware
Sistemas originales — 1 año
Asistencia telefónica para diagnosticar
posibles problemas del hardware —
1 año
Términos generales
La presente Garantía limitada de hardware de HP le da a
usted, como cliente, derechos expresos sobre dicha
garantía limitada que extiende HP, el fabricante. Visite el
sitio Web de HP para obtener una descripción mas amplia
de los derechos que le otorga su garantía limitada.
Adicionalmente, también puede tener otros derechos legales
dependiendo de la ley local que se aplique en su caso o de
un acuerdo específico al que haya llegado con HP.
HP NO CONCEDE, EN ESTA GARANTÍA LIMITADA,
NINGUNA OTRA GARANTÍA EXPRESA NI CONDICIÓN,
YA SEA DE FORMA ESCRITA U ORAL. ASIMISMO, HP
RENUNCIA DE FORMA EXPRESA A TODAS LAS
GARANTÍAS Y CONDICIONES QUE NO ESTÉN
INCLUÍDAS EN ESTA GARANTÍA LIMITADA. DENTRO DE
LO PERMITIDO POR LAS LEYES LOCALES DE CADA
JURISDICCIÓN EXTERNA A LOS ESTADOS UNIDOS, HP
RENUNCIA A TODAS LAS GARANTÍAS O CONDICIONES
IMPLÍCITAS, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA
IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN
PROPÓSITO DETERMINADO. PARA TODAS LAS
TRANSACCIONES QUE TENGAN LUGAR EN LOS
ESTADOS UNIDOS, CUALQUIER GARANTÍA O
CONDICIÓN DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD
SATISFACTORIA Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO
DETERMINADO SE LIMITARÁ A LA DURACIÓN DE LA
GARANTÍA EXPRESA SEGÚN SE INDICA ARRIBA.
ALGUNOS ESTADOS, PAÍSES O REGIONES NO PERMITEN
LIMITACIÓN EN CUANTO A LA DURACIÓN DE LA
GARANTÍA IMPLÍCITA, NI LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN
DE DAÑOS CIRCUNSTANCIALES O DERIVADOS EN LOS
PRODUCTOS DE CONSUMO. EN TALES ESTADOS, PAÍSES
O REGIONES, PUEDE QUE NO SE LE APLIQUEN
ALGUNAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES DE ESTA
GARANTÍA LIMITADA.
LOS TÉRMINOS DE LA GARANTÍA CONTENIDOS EN LA
PRESENTE DECLARACIÓN, EXCEPTO EN LA MEDIDA EN
QUE LO PERMITA LA LEY, NO EXCLUYEN, RESTRINGEN O
MODIFICAN LOS DERECHOS ESTATUTARIOS
OBLIGATORIOS APLICABLES A LA VENTA DEL PRODUCTO
O SERVICIO SINO QUE SON ADICIONALES A LOS
MISMOS.
Esta Garantía limitada es aplicable en todos los países y
regiones y puede imponerse en cualquier país o región
donde HP o sus proveedores de servicio autorizados
ofrezcan servicios de garantía para el mismo número de
producto según los términos y condiciones fijados en esta
Garantía limitada.
Bajo el programa de Garantía limitada global de HP, los
productos adquiridos en un país o región se pueden
transferir a otros países o regiones, donde HP o sus
proveedores de servicio autorizados ofrezcan servicios de
garantía para el mismo número de producto, sin que se
anule la garantía. Los términos de la garantía, la
disponibilidad del servicio y los tiempos de respuesta del
mismo pueden variar según el país o la región donde se
encuentre. Los tiempos de respuesta del servicio de garantía
están sujetos a cambios según la disponibilidad de piezas
en la zona en cuestión. En tal caso, el proveedor de servicio
autorizado por HP le proporcionará más detalles.
HP no se hace responsable de ninguna tarifa o impuestos
de aduana que puedan incurrirse al transferir los productos.
La transferencia de productos puede estar sujeta a controles
de exportación por parte de los Estados Unidos u otros
gobiernos.
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Esta Garantía limitada se aplica sólo a los productos de
hardware de las marcas HP y Compaq (designados en esta
Garantía como ”Productos HP de Hardware”) vendidos o
alquilados por la empresa Hewlett-Packard, cualquiera de
sus sucursales o filiales internacionales, afiliados,
vendedores autorizados o distribuidores de un país o una
región determinados (designados en esta Garantía limitada
como ”HP”) que vayan acompañados de esta Garantía
limitada. El término ”Producto HP de Hardware” está
limitado a los componentes de hardware y al firmware que
se requiera con tales componentes. El término ”Producto HP
de Hardware” NO INCLUYE ninguna aplicación o
programa de software, ni productos o periféricos que no
sean de la marca HP. Todos los productos o periféricos que
no sean de la marca HP, y por lo tanto no formen parte del
término ”Producto HP de Hardware” — como sistemas de
almacenamiento externo, pantallas, impresoras u otros
periféricos — se proporcionan ”TAL CUAL” sin garantía de
HP. No obstante, los fabricantes, proveedores o editores de
productos que no sean de la marca HP, pueden
proporcionarle sus propias garantías de forma directa.
HP garantiza que los Productos HP de Hardware que usted
haya adquirido o alquilado en HP no presenten defectos en
materiales o mano de obra durante el período de Garantía
limitada, siempre que se usen de forma normal. El período
de Garantía limitada empieza en la fecha de la compra o
alquiler del Producto HP de Hardware, o en la fecha en que
HP finalice la instalación. El recibo fechado, ya sea de
venta o de entrega, muestra la fecha de compra o alquiler
del producto, y será la prueba de adquisición o alquiler en
una fecha determinada. Es posible que se le exija mostrar la
prueba de compra o alquiler para que pueda recibir
servicio de garantía. Usted tiene derecho a recibir servicios
de garantía de hardware según los términos y condiciones
de este documento, en caso que su Producto HP de
Hardware necesite ser reparado durante el período de
Garantía limitada.
A no ser que se especifique lo contrario, y en la medida en
que lo permita la ley aplicable, los nuevos Productos HP de
Hardware pueden ser fabricados ya sea usando únicamente
materiales nuevos o usando materiales nuevos y usados,
siendo estos últimos equivalentes a los nuevos en
rendimiento y fiabilidad. HP puede reparar o reemplazar
Productos HP de Hardware (a) con productos nuevos o con
productos y piezas previamente usados, siendo estos últimos
equivalentes a los nuevos en rendimiento y fiabilidad, o (b)
con productos equivalentes al producto original, en caso
que éste se haya dejado de fabricar. Se garantiza que las
piezas de repuesto no presenten defectos en materiales o
mano de obra durante noventa (90) días, o durante el resto
del período de Garantía limitada del Producto HP de
Hardware en el cual han sido reemplazadas o instaladas,
aplicándose el período más largo de los dos.
Durante el período de Garantía limitada, HP reparará o
reemplazará, a su discreción, cualquier componente
defectuoso. Cualquier pieza o producto de hardware
extraído bajo esta Garantía limitada pasa a ser propiedad
de HP. En el caso poco probable de que un Producto HP de
Hardware presente fallos de forma repetida, HP podrá, a su
discreción, proporcionarle, o bien (a) una unidad de
reemplazo elegida por HP que sea equivalente en
rendimiento a su Producto HP de Hardware, o (b) devolverle
el dinero de la compra o alquiler (menos los intereses) en
lugar de reemplazar el producto. Ésta es la única
compensación por productos defectuosos.
Excepciones
HP no garantiza que el funcionamiento de este producto
sea ininterrumpido ni que esté libre de errores. HP no se
hace responsable de los daños causados que sean
consecuencia de un fallo al seguir las instrucciones precisas
del Producto HP de Hardware en cuestión.
Esta Garantía limitada no es aplicable a productos de
consumo o material fungible ni tampoco se extiende a
ningún producto cuyo número de serie haya sido extraído,
dañado o se vea defectuoso (a) como resultado de un
accidente, uso incorrecto, abuso, contaminación,
mantenimiento o calibración inadecuados o inapropiados u
otras causas externas; (b) por una operación fuera de los
parámetros de uso especificados en la documentación del
usuario que se adjuntaba con el producto; (c) por software,
interfaces, piezas o suministros no proporcionados por HP;
(d) por mantenimiento o preparación inapropiada del lugar;
(e) por infección de un virus; (f) pérdida o daño durante el
transporte; (g) por modificación o reparación por alguien
distinto a (i) HP, (ii) un proveedor de servicio técnico
autorizado por HP, o (iii) su propia instalación de piezas
aprobadas por HP o reemplazables por el usuario final si
estuvieran disponibles para su producto en el país o región
de la reparación.
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Derechos legales
EN LA MEDIDA DE LO PERMITIDO POR LA LEY LOCAL,
estos términos y condiciones constituyen el acuerdo
completo y exclusivo de garantía entre usted y HP en cuanto
al Producto HP de Hardware que ha adquirido o alquilado.
Estos términos y condiciones reemplazan todos los acuerdos
y declaraciones anteriores — incluyendo las declaraciones
realizadas en los textos relativos a ventas publicados por
HP, las indicaciones que haya podido recibir por parte de
HP o un agente o empleado de HP — que puedan haberse
realizado en relación a la compra o alquiler del Producto
HP de Hardware. Ningún cambio en las condiciones de
esta Garantía limitada es válido a menos que se haya
hecho de forma escrita y haya sido firmado por un
representante autorizado de HP.
Limitación de responsabilidad
SI SU PRODUCTO HP DE HARDWARE NO FUNCIONA TAL
Y COMO SE HA GARANTIZADO, LA RESPONSABILIDAD
MÁXIMA DE HP SEGÚN ESTA GARANTÍA LIMITADA
QUEDA EXPRESAMENTE LIMITADA AL PRECIO QUE
RESULTE MENOR DE LOS SIGUIENTES: EL QUE HA
PAGADO POR EL PRODUCTO Y EL COSTE DE LA
REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN DE CUALQUIER
COMPONENTE DE HARDWARE QUE NO FUNCIONE
CORRECTAMENTE AL USARSE DE FORMA NORMAL.
EXCEPTUANDO LO INDICADO ANTERIORMENTE, HP NO
SERÁ RESPONSABLE EN NINGÚN CASO POR LOS
DAÑOS CAUSADOS POR EL PRODUCTO O POR SU MAL
FUNCIONAMIENTO, INCLUYENDO CUALQUIER PÉRDIDA
DE BENEFICIOS, AHORROS O DAÑOS ESPECÍFICOS,
CIRCUNSTANCIALES, O DERIVADOS. HP NO SE HACE
RESPONSABLE DE NINGUNA DEMANDA INTERPUESTA
POR TERCEROS O POR USTED CONTRA UN TERCERO.
ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD SE APLICA
TANTO SI SE HAN PROVOCADO LOS DAÑOS, O SE HA
INTERPUESTO UNA DEMANDA, BAJO ESTA GARANTÍA
LIMITADA O COMO UNA DEMANDA DE AGRAVIO
(INCLUIDA NEGLIGENCIA Y RESPONSABILIDAD ESTRICTA
DEL PRODUCTO), UNA DEMANDA DE CONTRATO O DE
CUALQUIER OTRO TIPO. ESTA LIMITACIÓN DE
RESPONSABILIDAD NO PUEDE SER CANCELADA O
MODIFICADA POR NINGUNA PERSONA. ESTA
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD TENDRÁ VIGENCIA
AÚN CUANDO USTED HAYA AVISADO A HP O A UN
REPRESENTANTE AUTORIZADO DE HP DE LA POSIBILIDAD
DE QUE DICHOS DAÑOS OCURRAN. SIN EMBARGO,
ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD NO SERÁ
VÁLIDA EN CASO DE DEMANDAS INTERPUESTAS POR
LESIONES CORPORALES.
ESTA GARANTÍA LIMITADA LE OTORGA DERECHOS
LEGALES ESPECÍFICOS. ES POSIBLE QUE TAMBIÉN TENGA
OTROS DERECHOS QUE PUEDEN VARIAR SEGÚN SU
ESTADO, PAÍS O REGIÓN. SE LE ACONSEJA QUE
CONSULTE LAS LEYES DE SU ESTADO, PAÍS O REGIÓN
PARA DETERMINAR CON EXACTITUD CUÁLES SON SUS
DERECHOS.
Período de Garantía limitada
El período de Garantía limitada de un Producto HP de
Hardware es un período fijo y especificado que empieza en
la fecha de compra. Se considera que la fecha que se
encuentra en su recibo de compra es la fecha en que se
realizó la compra, a menos que HP o el vendedor informen
de lo contrario de forma escrita.
Tipos de servicio de
garantía
Para permitir a HP facilitar el mejor soporte y servicio
posibles durante el período de Garantía limitada, puede ser
que HP le aconseje verificar la configuración, cargar el
firmware más reciente, instalar actualizaciones de software,
ejecutar pruebas de diagnóstico de HP, o usar soluciones de
soporte remoto de HP en los casos pertinentes.
HP le recomienda encarecidamente que acepte el uso de las
tecnologías de soporte disponibles proporcionadas por HP.
Si elige no hacer uso de las funciones disponibles de
soporte remoto, puede incurrir en costes adicionales debido
al aumento de requisitos en recursos de soporte. A
continuación se muestran los tipos de servicio de soporte de
garantía que se podrían aplicar al Producto HP de
Hardware que ha adquirido.
Servicio de garantía a domicilio
El servicio de Garantía limitada de HP puede incluir soporte
con mano de obra a domicilio para reparar su hardware.
HP proporciona servicio a domicilio durante el horario
normal de oficina. El horario normal de oficina suele ser de
08:00 horas a 17:00 horas, de lunes a viernes, pero puede
variar en función de las prácticas comerciales locales. Si
reside fuera de la zona de servicio habitual (normalmente
50 Km.), el tiempo de respuesta puede ser superior y/o
incluir un coste adicional. Para conocer el proveedor de
servicio autorizado de HP más cercano, consulte el sitio
Web de HP en: http://www.hp.com/support
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HP puede determinar, a su discreción, si se requiere el
servicio de garantía a domicilio. Por ejemplo, en muchos
casos el defecto puede solucionarse mediante una pieza
reemplazable por el cliente que usted debe reemplazar
siguiendo las instrucciones y la documentación facilitadas
por HP. También se requiere que colabore con HP en
intentar resolver el problema por teléfono. Esto puede
implicar la ejecución de procedimientos de diagnóstico
rutinarios, la eliminación de opciones de terceros, y/o la
sustitución de opciones. Para poder recibir suporte a
domicilio, debe: a) tener a una persona que le represente
presente cuando HP proporcione servicios de garantía en su
domicilio; b) notificar a HP si los productos se usan en un
entorno donde existe un riesgo potencial para la salud o
seguridad de los empleados o subcontratistas de HP; c)
proporcionar a HP, sujeto a unos requerimientos de
seguridad razonables, un acceso suficiente, libre y seguro,
y el uso de todas las instalaciones, información y sistemas
que HP determine necesarios para proporcionarle un
soporte adecuado; d) asegurar que todas las etiquetas del
fabricante (como los números de serie) están en su sitio,
accesibles y legibles; e) mantener un entorno coherente con
las especificaciones del producto y las configuraciones que
admite.
Si solicita que un representante de HP se encargue de todas
las sustituciones de componentes, dispone de contratos de
mejora del soporte por un coste adicional.
Servicio de garantía con recogida
en el Centro autorizado
Según las condiciones del servicio de recogida en centros
autorizados, se le pedirá que entregue su producto de
hardware HP en un servicio técnico autorizado para su
reparación de garantía. Usted deberá abonar las gastos de
envío, impuestos o tasas asociados con el transporte del
producto hasta y desde el servicio técnico. Además, usted
será responsable de asegurar cualquier producto enviado o
devuelto a un centro de servicios autorizado y asumir el
riesgo de pérdida durante el transporte.
Servicio de garantía de reemplazo
anticipado de la unidad
Es posible que su Garantía limitada de HP incluya un
servicio de garantía de reemplazo anticipado de la unidad.
Según las condiciones del servicio de garantía de
reemplazo anticipado de la unidad, si se diagnostica una
unidad como defectuosa, HP le enviará directamente una
unidad de reemplazo. Cuando reciba la unidad de
reemplazo, se le pedirá que devuelva el producto
defectuoso a HP en el embalaje que llegue con la unidad de
reemplazo, dentro de un período determinado de tiempo,
que normalmente es quince (15) días. HP se hará cargo de
los costes de envío y seguro para la devolución de la
unidad defectuosa a HP. En caso de no devolver el producto
defectuoso, HP le podría facturar la unidad de reemplazo.
Servicio de garantía de
reparaciones realizadas
por el cliente
En países y regiones donde esté disponible, su Garantía
limitada de HP puede incluir un servicio de garantía de
reparaciones realizadas por el cliente. En caso que así sea,
HP determinará, a su discreción, si las reparaciones
realizadas por el cliente es el método más apropiado para
dar servicio de garantía. En este caso, HP le enviará
directamente a usted las piezas de reemplazo para realizar
el servicio de garantía de su Producto HP de Hardware.
Esto ahorrará un tiempo de reparación considerable. Una
vez haya contactado con HP y los diagnósticos de fallos
identifiquen que el problema se puede solucionar con una
de estas piezas, se le enviará directamente a usted la pieza
de reemplazo en cuestión. Una vez que llegue la pieza,
reemplace la pieza defectuosa de acuerdo con las
instrucciones y la documentación proporcionadas. Si
necesitara más ayuda, llame a un Centro de Soporte
Técnico de HP para que un técnico le ayude por teléfono.
En casos donde la pieza de reemplazo deba devolverse a
HP, debe enviar la parte defectuosa a HP en un período de
tiempo concreto, que suele ser de quince (15) días. La
pieza defectuosa debe devolverse, junto con su
documentación correspondiente, en el material de envío
proporcionado. En caso de no devolver el producto
defectuoso, HP le podría facturar la pieza de reemplazo. En
las reparaciones realizadas por el cliente, HP se hará cargo
de los costes de envío y devolución de las piezas y
determinará qué compañía de transportes se usará para
tales efectos. Si este método es aplicable en su caso,
consulte la documentación específica de su Producto HP de
Hardware. También puede obtener información de este
servicio de garantía en el sitio Web de HP en:
http://www.hp.com/support
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Cómo ponerse en contacto
con HP
Si el producto que ha adquirido falla durante el período de
Garantía limitada y las sugerencias incluidas en la
documentación del producto no solucionan el problema,
puede obtener soporte técnico de la siguiente forma:
Encuentre el punto de Soporte de HP más cercano a
usted mediante la dirección de Internet:
http://www.hp.com/support
Póngase en contacto con su distribuidor autorizado de
HP o un Proveedor de servicios autorizado y asegúrese
de tener disponible la siguiente información antes de
llamar a HP:
Número de serie del producto, así como nombre y
número del modelo.
Cualquier opción extra que haya agregado
Componentes de terceros
Preguntas bien detalladas

Transcripción de documentos

HP Pavilion PL5000N 50 po / PL4200N 42 po Téléviseur à plasma haute définition HP Pavilion PE4200N 42 po Téléviseur à plasma Guide de garantie et d’assistance HP Pavilion PL5000N de 50 pulgadas (127 cm) / PL4200N de 42 pulgadas (106,68 cm [106.68 cm]) Televisor de alta definición de plasma HP Pavilion PE4200N de 42 pulgadas (106,68 cm [106.68 cm]) Televisor de plasma Garantía y guía de soporte ¡No olvide registrarse! Visite: http://register.hp.com Registrarse es rápido y fácil, y le ofrece: • Mensajes de correo electrónico con avisos sobre los productos y las alertas de soporte más recientes. • En nuestra revista mensual en línea HP Newsgram encontrará noticias sobre productos, consejos de ayuda, ideas para proyectos y mucho más. Visítenos en: http://subscription.support.hp.com Anote la información importante sobre su televisor Dedique un momento a anotar la información del producto para tenerla como referencia en el futuro. Necesitará esta información si tiene que ponerse en contacto con HP para obtener soporte. En su televisor hay una pegatina con los tres primeros números impresos. Número de modelo: _________________________________ Número de producto: ________________________________ Cómo conseguir ayuda Número de serie: ____________________________________ HP proporciona ayuda experta acerca del uso de su TV HP o soluciona sus problemas incluso cuando su producto ya no esté en garantía. Las opciones de soporte y disponibilidad varían en función del producto, país o región, e idioma. Nombre del producto: ________________________________ Dispone de los siguientes recursos para ayudarle a encontrar respuestas o resolver problemas: 1 Consulte el póster de instalación del producto o la Guía del usuario para obtener información sobre la resolución de problemas generales y de instalación. 2 HP e-Support ofrece acceso instantáneo a información de soporte y consejos útiles, las 24 horas del día, siete días a la semana. También puede enviar un correo electrónico a nuestros técnicos de soporte en línea para ayudarle a resolver cualquier problema. Estos servicios requieren disponer de acceso a Internet. Visite nuestro sitio Web en: http://www.hp.com/support 3 HP Total Care está disponible a través de un teléfono gratuito las 24 horas del día, siete días a la semana. HP puede diagnosticar cualquier problema y coordinar la reparación, si fuera necesario. Una reparación cubierta por la Garantía limitada será gratuita durante el período de garantía limitada. Después del período de garantía, se le indicará un coste de reparación. Puede ponerse en contacto con HP Total Care en: 1-800-474-6836 [1-800-HP Invent] Cuando llame, tenga a mano los números de modelo, de producto, y de serie del televisor y la fecha de compra. El teléfono de soporte es gratuito durante el período de Garantía limitada. Fecha de compra: ___________________________________ Advertencia: Cómo evitar que una imagen quede retenida Su televisor de plasma utiliza el fósforo para mostrar imágenes, de un modo parecido al del televisor convencional de tubo. La visualización de imágenes fijas durante períodos de tiempo prolongados puede producir un envejecimiento desigual del fósforo, ocasionando que aparezcan imágenes grisáceas de modo permanente en la pantalla. Se puede evitar que las imágenes queden retenidas permanentemente tomando algunas precauciones básicas. Siguiendo las recomendaciones indicadas a continuación se asegurará una mayor duración y un mejor rendimiento de su televisor de plasma: NOTA: La retención de imágenes y el envejecimiento desigual de la pantalla no están cubiertos por la garantía. • • En la medida de lo posible, evite la visualización frecuente de imágenes fijas, como sitios Web, gráficos de ordenador, o videojuegos durante períodos de tiempo prolongados. Visualice vídeos e imágenes en formato de pantalla panorámica 16:9. Use el botón Aspect (aspecto) del mando a distancia para cambiar el tamaño de la pantalla de 4:3 (televisor estándar) a la pantalla panorámica de 16:9. Esto evitará la posible retención de imágenes de los márgenes laterales. 15 • • • Evite visualizar los menús en pantalla (OSD) de reproductores de DVD, VCR, y otros componentes durante largos períodos de tiempo. Cuando esté viendo una película de DVD o VCR, no deje la misma imagen en pausa continuada durante un largo período de tiempo. Baje el contraste y el brillo de la pantalla. Un brillo y un contraste muy altos pueden acelerar la retención de imágenes o las imágenes fijas. Política relativa a las celdas de la pantalla de plasma La pantalla de plasma se fabrica utilizando una tecnología de alta precisión. No obstante, es posible que en ocasiones algunas de las pequeñas celdas de la pantalla no funcionen correctamente. Esto es habitual en las pantallas de plasma utilizadas por cualquier televisor y no es específico de este producto. Las celdas de las pantallas de plasma que no funcionan correctamente pueden ser de dos clases: • Celda oscura — cuando una celda aparece oscurecida sobre un fondo brillante. • Celda brillante — cuando una celda se ilumina de forma brillante mientras el resto de la pantalla está en negro. La garantía del producto contempla la posibilidad de que un pequeño número de celdas no funcionen correctamente, dependiendo de su ubicación y de la proximidad entre dichas celdas. Instalación HP recomienda solicitar los servicios de un instalador cualificado para el montaje de su televisor en la pared. Los daños que resulten de una instalación a medida no están cubiertos por la garantía del producto. Es posible que la garantía no cubra la desinstalación o reinstalación de un televisor montado en la pared o instalado a medida para realizar el servicio de garantía. En tal caso, el televisor debe desmontarse de la pared o retirarse de la zona antes de que llegue el técnico del servicio de garantía para reparar o sustituir el televisor. Póngase en contacto con HP Shopping para obtener información sobre los servicios de instalación de HP. Visite: http://www.shopping.hp.com 16 Información sobre la Garantía y la Licencia Si es necesario: Solicite una reparación Servicio a domicilio Si a su televisor se le ha diagnosticado un fallo de hardware, podemos convenir una hora apropiada para que un técnico cualificado vaya a reparar el producto. Este servicio está incluido como parte de la garantía del producto. Reemplazo anticipado de la unidad Si fuera necesario llevar el producto al taller para su reparación, HP dispondrá la entrega a domicilio de una unidad de reemplazo y retirará el televisor defectuoso. Nosotros nos hacemos cargo de los gastos de envío y manipulación. Este servicio es gratuito durante el período de duración de la garantía del hardware. Proteja su inversión Obtención de una ampliación de garantía Aumente la cobertura de la garantía estándar de fábrica hasta 3 años con el plan de servicios ampliado. La cobertura de este servicio comienza en la fecha de compra del producto y es preciso contratarlo dentro del primer año de adquisición del televisor Para obtener más información visite (sólo para EE.UU.): http://www.hp.com/home/ownerservices o llame al número: 1-866-234-1377 Opciones de soporte de HP fuera de la garantía Aunque su garantía haya expirado, HP todavía puede proporcionarle opciones de servicio y soporte por un coste adicional*: • Los titulares de tarjetas Visa y MasterCard en los Estados Unidos o Canadá, pueden llamar al 1-800-474-6836 [1-800-HP Invent] *Los precios podrán modificarse sin previo aviso y variar en función del producto. Los costes adicionales se cargarán a su tarjeta Visa o MasterCard. Reciclado — Programa Planet Partners de HP HP es sensible al medio ambiente y tiene un programa, Planet Partners, para que nos resulte más fácil recuperar su producto usado para reciclarlo. HP le ayudará a reciclar su equipo usado aunque no sea un producto de HP: retiramos todas las marcas y modelos. Visítenos en http://www.hp.com/recycle para saber lo fácil que resulta reciclar. Términos Legales Garantía limitada de hardware Sistemas originales — 1 año Asistencia telefónica para diagnosticar posibles problemas del hardware — 1 año Términos generales La presente Garantía limitada de hardware de HP le da a usted, como cliente, derechos expresos sobre dicha garantía limitada que extiende HP, el fabricante. Visite el sitio Web de HP para obtener una descripción mas amplia de los derechos que le otorga su garantía limitada. Adicionalmente, también puede tener otros derechos legales dependiendo de la ley local que se aplique en su caso o de un acuerdo específico al que haya llegado con HP. HP NO CONCEDE, EN ESTA GARANTÍA LIMITADA, NINGUNA OTRA GARANTÍA EXPRESA NI CONDICIÓN, YA SEA DE FORMA ESCRITA U ORAL. ASIMISMO, HP RENUNCIA DE FORMA EXPRESA A TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES QUE NO ESTÉN INCLUÍDAS EN ESTA GARANTÍA LIMITADA. DENTRO DE LO PERMITIDO POR LAS LEYES LOCALES DE CADA JURISDICCIÓN EXTERNA A LOS ESTADOS UNIDOS, HP RENUNCIA A TODAS LAS GARANTÍAS O CONDICIONES IMPLÍCITAS, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO. PARA TODAS LAS TRANSACCIONES QUE TENGAN LUGAR EN LOS ESTADOS UNIDOS, CUALQUIER GARANTÍA O CONDICIÓN DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO SE LIMITARÁ A LA DURACIÓN DE LA GARANTÍA EXPRESA SEGÚN SE INDICA ARRIBA. ALGUNOS ESTADOS, PAÍSES O REGIONES NO PERMITEN LIMITACIÓN EN CUANTO A LA DURACIÓN DE LA GARANTÍA IMPLÍCITA, NI LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS CIRCUNSTANCIALES O DERIVADOS EN LOS PRODUCTOS DE CONSUMO. EN TALES ESTADOS, PAÍSES O REGIONES, PUEDE QUE NO SE LE APLIQUEN ALGUNAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES DE ESTA GARANTÍA LIMITADA. LOS TÉRMINOS DE LA GARANTÍA CONTENIDOS EN LA PRESENTE DECLARACIÓN, EXCEPTO EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, NO EXCLUYEN, RESTRINGEN O MODIFICAN LOS DERECHOS ESTATUTARIOS OBLIGATORIOS APLICABLES A LA VENTA DEL PRODUCTO O SERVICIO SINO QUE SON ADICIONALES A LOS MISMOS. Esta Garantía limitada es aplicable en todos los países y regiones y puede imponerse en cualquier país o región donde HP o sus proveedores de servicio autorizados ofrezcan servicios de garantía para el mismo número de producto según los términos y condiciones fijados en esta Garantía limitada. Bajo el programa de Garantía limitada global de HP, los productos adquiridos en un país o región se pueden transferir a otros países o regiones, donde HP o sus proveedores de servicio autorizados ofrezcan servicios de garantía para el mismo número de producto, sin que se anule la garantía. Los términos de la garantía, la disponibilidad del servicio y los tiempos de respuesta del mismo pueden variar según el país o la región donde se encuentre. Los tiempos de respuesta del servicio de garantía están sujetos a cambios según la disponibilidad de piezas en la zona en cuestión. En tal caso, el proveedor de servicio autorizado por HP le proporcionará más detalles. HP no se hace responsable de ninguna tarifa o impuestos de aduana que puedan incurrirse al transferir los productos. La transferencia de productos puede estar sujeta a controles de exportación por parte de los Estados Unidos u otros gobiernos. 17 Esta Garantía limitada se aplica sólo a los productos de hardware de las marcas HP y Compaq (designados en esta Garantía como ”Productos HP de Hardware”) vendidos o alquilados por la empresa Hewlett-Packard, cualquiera de sus sucursales o filiales internacionales, afiliados, vendedores autorizados o distribuidores de un país o una región determinados (designados en esta Garantía limitada como ”HP”) que vayan acompañados de esta Garantía limitada. El término ”Producto HP de Hardware” está limitado a los componentes de hardware y al firmware que se requiera con tales componentes. El término ”Producto HP de Hardware” NO INCLUYE ninguna aplicación o programa de software, ni productos o periféricos que no sean de la marca HP. Todos los productos o periféricos que no sean de la marca HP, y por lo tanto no formen parte del término ”Producto HP de Hardware” — como sistemas de almacenamiento externo, pantallas, impresoras u otros periféricos — se proporcionan ”TAL CUAL” sin garantía de HP. No obstante, los fabricantes, proveedores o editores de productos que no sean de la marca HP, pueden proporcionarle sus propias garantías de forma directa. HP garantiza que los Productos HP de Hardware que usted haya adquirido o alquilado en HP no presenten defectos en materiales o mano de obra durante el período de Garantía limitada, siempre que se usen de forma normal. El período de Garantía limitada empieza en la fecha de la compra o alquiler del Producto HP de Hardware, o en la fecha en que HP finalice la instalación. El recibo fechado, ya sea de venta o de entrega, muestra la fecha de compra o alquiler del producto, y será la prueba de adquisición o alquiler en una fecha determinada. Es posible que se le exija mostrar la prueba de compra o alquiler para que pueda recibir servicio de garantía. Usted tiene derecho a recibir servicios de garantía de hardware según los términos y condiciones de este documento, en caso que su Producto HP de Hardware necesite ser reparado durante el período de Garantía limitada. A no ser que se especifique lo contrario, y en la medida en que lo permita la ley aplicable, los nuevos Productos HP de Hardware pueden ser fabricados ya sea usando únicamente materiales nuevos o usando materiales nuevos y usados, siendo estos últimos equivalentes a los nuevos en rendimiento y fiabilidad. HP puede reparar o reemplazar Productos HP de Hardware (a) con productos nuevos o con productos y piezas previamente usados, siendo estos últimos equivalentes a los nuevos en rendimiento y fiabilidad, o (b) con productos equivalentes al producto original, en caso que éste se haya dejado de fabricar. Se garantiza que las piezas de repuesto no presenten defectos en materiales o mano de obra durante noventa (90) días, o durante el resto del período de Garantía limitada del Producto HP de 18 Hardware en el cual han sido reemplazadas o instaladas, aplicándose el período más largo de los dos. Durante el período de Garantía limitada, HP reparará o reemplazará, a su discreción, cualquier componente defectuoso. Cualquier pieza o producto de hardware extraído bajo esta Garantía limitada pasa a ser propiedad de HP. En el caso poco probable de que un Producto HP de Hardware presente fallos de forma repetida, HP podrá, a su discreción, proporcionarle, o bien (a) una unidad de reemplazo elegida por HP que sea equivalente en rendimiento a su Producto HP de Hardware, o (b) devolverle el dinero de la compra o alquiler (menos los intereses) en lugar de reemplazar el producto. Ésta es la única compensación por productos defectuosos. Excepciones HP no garantiza que el funcionamiento de este producto sea ininterrumpido ni que esté libre de errores. HP no se hace responsable de los daños causados que sean consecuencia de un fallo al seguir las instrucciones precisas del Producto HP de Hardware en cuestión. Esta Garantía limitada no es aplicable a productos de consumo o material fungible ni tampoco se extiende a ningún producto cuyo número de serie haya sido extraído, dañado o se vea defectuoso (a) como resultado de un accidente, uso incorrecto, abuso, contaminación, mantenimiento o calibración inadecuados o inapropiados u otras causas externas; (b) por una operación fuera de los parámetros de uso especificados en la documentación del usuario que se adjuntaba con el producto; (c) por software, interfaces, piezas o suministros no proporcionados por HP; (d) por mantenimiento o preparación inapropiada del lugar; (e) por infección de un virus; (f) pérdida o daño durante el transporte; (g) por modificación o reparación por alguien distinto a (i) HP, (ii) un proveedor de servicio técnico autorizado por HP, o (iii) su propia instalación de piezas aprobadas por HP o reemplazables por el usuario final si estuvieran disponibles para su producto en el país o región de la reparación. Derechos legales EN LA MEDIDA DE LO PERMITIDO POR LA LEY LOCAL, estos términos y condiciones constituyen el acuerdo completo y exclusivo de garantía entre usted y HP en cuanto al Producto HP de Hardware que ha adquirido o alquilado. Estos términos y condiciones reemplazan todos los acuerdos y declaraciones anteriores — incluyendo las declaraciones realizadas en los textos relativos a ventas publicados por HP, las indicaciones que haya podido recibir por parte de HP o un agente o empleado de HP — que puedan haberse realizado en relación a la compra o alquiler del Producto HP de Hardware. Ningún cambio en las condiciones de esta Garantía limitada es válido a menos que se haya hecho de forma escrita y haya sido firmado por un representante autorizado de HP. Limitación de responsabilidad SI SU PRODUCTO HP DE HARDWARE NO FUNCIONA TAL Y COMO SE HA GARANTIZADO, LA RESPONSABILIDAD MÁXIMA DE HP SEGÚN ESTA GARANTÍA LIMITADA QUEDA EXPRESAMENTE LIMITADA AL PRECIO QUE RESULTE MENOR DE LOS SIGUIENTES: EL QUE HA PAGADO POR EL PRODUCTO Y EL COSTE DE LA REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN DE CUALQUIER COMPONENTE DE HARDWARE QUE NO FUNCIONE CORRECTAMENTE AL USARSE DE FORMA NORMAL. EXCEPTUANDO LO INDICADO ANTERIORMENTE, HP NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGÚN CASO POR LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL PRODUCTO O POR SU MAL FUNCIONAMIENTO, INCLUYENDO CUALQUIER PÉRDIDA DE BENEFICIOS, AHORROS O DAÑOS ESPECÍFICOS, CIRCUNSTANCIALES, O DERIVADOS. HP NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGUNA DEMANDA INTERPUESTA POR TERCEROS O POR USTED CONTRA UN TERCERO. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD SE APLICA TANTO SI SE HAN PROVOCADO LOS DAÑOS, O SE HA INTERPUESTO UNA DEMANDA, BAJO ESTA GARANTÍA LIMITADA O COMO UNA DEMANDA DE AGRAVIO (INCLUIDA NEGLIGENCIA Y RESPONSABILIDAD ESTRICTA DEL PRODUCTO), UNA DEMANDA DE CONTRATO O DE CUALQUIER OTRO TIPO. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD NO PUEDE SER CANCELADA O MODIFICADA POR NINGUNA PERSONA. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD TENDRÁ VIGENCIA AÚN CUANDO USTED HAYA AVISADO A HP O A UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE HP DE LA POSIBILIDAD DE QUE DICHOS DAÑOS OCURRAN. SIN EMBARGO, ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD NO SERÁ VÁLIDA EN CASO DE DEMANDAS INTERPUESTAS POR LESIONES CORPORALES. ESTA GARANTÍA LIMITADA LE OTORGA DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS. ES POSIBLE QUE TAMBIÉN TENGA OTROS DERECHOS QUE PUEDEN VARIAR SEGÚN SU ESTADO, PAÍS O REGIÓN. SE LE ACONSEJA QUE CONSULTE LAS LEYES DE SU ESTADO, PAÍS O REGIÓN PARA DETERMINAR CON EXACTITUD CUÁLES SON SUS DERECHOS. Período de Garantía limitada El período de Garantía limitada de un Producto HP de Hardware es un período fijo y especificado que empieza en la fecha de compra. Se considera que la fecha que se encuentra en su recibo de compra es la fecha en que se realizó la compra, a menos que HP o el vendedor informen de lo contrario de forma escrita. Tipos de servicio de garantía Para permitir a HP facilitar el mejor soporte y servicio posibles durante el período de Garantía limitada, puede ser que HP le aconseje verificar la configuración, cargar el firmware más reciente, instalar actualizaciones de software, ejecutar pruebas de diagnóstico de HP, o usar soluciones de soporte remoto de HP en los casos pertinentes. HP le recomienda encarecidamente que acepte el uso de las tecnologías de soporte disponibles proporcionadas por HP. Si elige no hacer uso de las funciones disponibles de soporte remoto, puede incurrir en costes adicionales debido al aumento de requisitos en recursos de soporte. A continuación se muestran los tipos de servicio de soporte de garantía que se podrían aplicar al Producto HP de Hardware que ha adquirido. Servicio de garantía a domicilio El servicio de Garantía limitada de HP puede incluir soporte con mano de obra a domicilio para reparar su hardware. HP proporciona servicio a domicilio durante el horario normal de oficina. El horario normal de oficina suele ser de 08:00 horas a 17:00 horas, de lunes a viernes, pero puede variar en función de las prácticas comerciales locales. Si reside fuera de la zona de servicio habitual (normalmente 50 Km.), el tiempo de respuesta puede ser superior y/o incluir un coste adicional. Para conocer el proveedor de servicio autorizado de HP más cercano, consulte el sitio Web de HP en: http://www.hp.com/support 19 HP puede determinar, a su discreción, si se requiere el servicio de garantía a domicilio. Por ejemplo, en muchos casos el defecto puede solucionarse mediante una pieza reemplazable por el cliente que usted debe reemplazar siguiendo las instrucciones y la documentación facilitadas por HP. También se requiere que colabore con HP en intentar resolver el problema por teléfono. Esto puede implicar la ejecución de procedimientos de diagnóstico rutinarios, la eliminación de opciones de terceros, y/o la sustitución de opciones. Para poder recibir suporte a domicilio, debe: a) tener a una persona que le represente presente cuando HP proporcione servicios de garantía en su domicilio; b) notificar a HP si los productos se usan en un entorno donde existe un riesgo potencial para la salud o seguridad de los empleados o subcontratistas de HP; c) proporcionar a HP, sujeto a unos requerimientos de seguridad razonables, un acceso suficiente, libre y seguro, y el uso de todas las instalaciones, información y sistemas que HP determine necesarios para proporcionarle un soporte adecuado; d) asegurar que todas las etiquetas del fabricante (como los números de serie) están en su sitio, accesibles y legibles; e) mantener un entorno coherente con las especificaciones del producto y las configuraciones que admite. Si solicita que un representante de HP se encargue de todas las sustituciones de componentes, dispone de contratos de mejora del soporte por un coste adicional. Servicio de garantía con recogida en el Centro autorizado Según las condiciones del servicio de recogida en centros autorizados, se le pedirá que entregue su producto de hardware HP en un servicio técnico autorizado para su reparación de garantía. Usted deberá abonar las gastos de envío, impuestos o tasas asociados con el transporte del producto hasta y desde el servicio técnico. Además, usted será responsable de asegurar cualquier producto enviado o devuelto a un centro de servicios autorizado y asumir el riesgo de pérdida durante el transporte. 20 Servicio de garantía de reemplazo anticipado de la unidad Es posible que su Garantía limitada de HP incluya un servicio de garantía de reemplazo anticipado de la unidad. Según las condiciones del servicio de garantía de reemplazo anticipado de la unidad, si se diagnostica una unidad como defectuosa, HP le enviará directamente una unidad de reemplazo. Cuando reciba la unidad de reemplazo, se le pedirá que devuelva el producto defectuoso a HP en el embalaje que llegue con la unidad de reemplazo, dentro de un período determinado de tiempo, que normalmente es quince (15) días. HP se hará cargo de los costes de envío y seguro para la devolución de la unidad defectuosa a HP. En caso de no devolver el producto defectuoso, HP le podría facturar la unidad de reemplazo. Servicio de garantía de reparaciones realizadas por el cliente En países y regiones donde esté disponible, su Garantía limitada de HP puede incluir un servicio de garantía de reparaciones realizadas por el cliente. En caso que así sea, HP determinará, a su discreción, si las reparaciones realizadas por el cliente es el método más apropiado para dar servicio de garantía. En este caso, HP le enviará directamente a usted las piezas de reemplazo para realizar el servicio de garantía de su Producto HP de Hardware. Esto ahorrará un tiempo de reparación considerable. Una vez haya contactado con HP y los diagnósticos de fallos identifiquen que el problema se puede solucionar con una de estas piezas, se le enviará directamente a usted la pieza de reemplazo en cuestión. Una vez que llegue la pieza, reemplace la pieza defectuosa de acuerdo con las instrucciones y la documentación proporcionadas. Si necesitara más ayuda, llame a un Centro de Soporte Técnico de HP para que un técnico le ayude por teléfono. En casos donde la pieza de reemplazo deba devolverse a HP, debe enviar la parte defectuosa a HP en un período de tiempo concreto, que suele ser de quince (15) días. La pieza defectuosa debe devolverse, junto con su documentación correspondiente, en el material de envío proporcionado. En caso de no devolver el producto defectuoso, HP le podría facturar la pieza de reemplazo. En las reparaciones realizadas por el cliente, HP se hará cargo de los costes de envío y devolución de las piezas y determinará qué compañía de transportes se usará para tales efectos. Si este método es aplicable en su caso, consulte la documentación específica de su Producto HP de Hardware. También puede obtener información de este servicio de garantía en el sitio Web de HP en: http://www.hp.com/support Cómo ponerse en contacto con HP Si el producto que ha adquirido falla durante el período de Garantía limitada y las sugerencias incluidas en la documentación del producto no solucionan el problema, puede obtener soporte técnico de la siguiente forma: • Encuentre el punto de Soporte de HP más cercano a usted mediante la dirección de Internet: http://www.hp.com/support • Póngase en contacto con su distribuidor autorizado de HP o un Proveedor de servicios autorizado y asegúrese de tener disponible la siguiente información antes de llamar a HP: • Número de serie del producto, así como nombre y número del modelo. • • • Cualquier opción extra que haya agregado Componentes de terceros Preguntas bien detalladas 21
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HP (Hewlett-Packard) PL5000N Manual de usuario

Categoría
Garantía
Tipo
Manual de usuario
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