HP LC3272N Warranty and Support Guide

Categoría
Garantía
Tipo
Warranty and Support Guide
HP HDTV
Limited Warranty and Limited Refurbished Warranty and Support Guide
Guide de garantie limitée, de garantie limitée révisée et de support
— Lea esto — Garantía limitada, Garantía limitada sobre
reacondicionamento y Guía de soporte
For issues, contact HP Total Care on the Web at: http://www.hp.com/support or toll-free by phone: 1-800-474-6836
Write down the below information necessary to obtain HP support. Look for a sticker on the TV to find your product information
requested below.
Pour tout problème, contactez le service HP Total Care sur le Web à l’adresse suivante : http://www.hp.com/support ou
en utilisant l'assistance téléphonique gratuite :
1-800-474-6836
Notez les informations ci-dessous nécessaires pour bénéficier de l'assistance HP. Consultez l’autocollant apposé sur votre
téléviseur pour connaître les informations sur le produit demandées ci-après.
Para cualquier consulta, póngase en contacto con HP Total Care en la página web: http://www.hp.com/support, o bien
llamando al número gratuito: 1-800-474-6836
Anote más abajo los datos que deberá indicar siempre que solicite ayuda al Soporte de HP. En el televisor encontrará una
pegatina con los datos del producto solicitados a continuación.
Model #/Référence du modèle/Nº de modelo: (example: PL4270N) ________________
Product #/Référence du produit/Nº de producto:
(example: RK540AA) ________________________________________________________________
Serial #/ Nº de série/Nº de serie: (MXJ615A765) __________________________________
Purchase Date/Date d'achat/Fecha de compra: __________________________________
1
Garantía limitada,
Garantía limitada sobre
reacondicionamento e
información sobre
licencia
Garantía limitada Nuevo Reacondicionamiento
Hardware, producto
original
1 año 90 días
Software: asistencia
telefónica para
diagnosticar posibles
problemas de
hardware.
1 año 90 días
Términos generales
La presente Garantía Limitada del hardware de HP le da a usted, como
cliente, derechos expresos sobre dicha garantía limitada que extiende HP,
el fabricante. Visite el sitio Web de HP para obtener una descripción más
detallada de los derechos que le otorga su garantía limitada.
Adicionalmente, también puede tener otros derechos legales
dependiendo de la ley local que se aplique en su caso o de un acuerdo
específico al que haya llegado con HP.
HP NO CONCEDE, EN ESTA GARANTÍA LIMITADA, NINGUNA OTRA
GARANTÍA EXPRESA NI CONDICIÓN, YA SEA DE FORMA ESCRITA U
ORAL. ASIMISMO, HP RENUNCIA DE FORMA EXPRESA A TODAS LAS
GARANTÍAS Y CONDICIONES QUE NO ESTÉN INCLUÍDAS EN ESTA
GARANTÍA LIMITADA. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITAN LAS
LEYES LOCALES DE CADA JURISDICCIÓN EXTERNA A LOS ESTADOS
UNIDOS, HP RENUNCIA A TODAS LAS GARANTÍAS O CONDICIONES
IMPLÍCITAS, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE
COMERCIABILIDAD Y ADECUACIÓN A UN PROPÓSITO
DETERMINADO. PARA TODAS LAS TRANSACCIONES QUE TENGAN
LUGAR EN LOS ESTADOS UNIDOS, CUALQUIER GARANTÍA O
CONDICIÓN DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA Y
ADECUACIÓN A UN PROPÓSITO DETERMINADO SE LIMITARÁ A LA
DURACIÓN DE LA GARANTÍA EXPRESA SEGÚN SE INDICA ARRIBA.
ALGUNOS ESTADOS, PAÍSES O REGIONES NO PERMITEN
LIMITACIÓN EN CUANTO A LA DURACIÓN DE LA GARANTÍA
IMPLÍCITA, NI LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS
CIRCUNSTANCIALES O DERIVADOS EN LOS PRODUCTOS DE
CONSUMO. EN TALES ESTADOS, PAÍSES O REGIONES, PUEDE QUE
NO SE LE APLIQUEN ALGUNAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES DE
ESTA GARANTÍA LIMITADA.
LOS TÉRMINOS DE LA GARANTÍA CONTENIDOS EN LA PRESENTE
DECLARACIÓN, EXCEPTO EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY,
NO EXCLUYEN, RESTRINGEN O MODIFICAN LOS DERECHOS
ESTATUTARIOS OBLIGATORIOS APLICABLES A LA VENTA DEL
PRODUCTO O SERVICIO A USTED Y SON ADICIONALES A LOS
MISMOS.
Esta Garantía limitada es aplicable en todos los países y regiones y
puede imponerse en cualquier país o región donde HP o sus proveedores
de servicio autorizados ofrezcan servicios de garantía para el mismo
número de producto según los términos y condiciones fijados en esta
Garantía limitada.
Bajo el programa de Garantía Limitada global de HP, los productos
adquiridos en un país o región se pueden transferir a otros países o
regiones, donde HP o sus proveedores de servicio autorizados ofrezcan
servicios de garantía para el mismo número de producto, sin que se
anule la garantía. Los términos de la garantía, la disponibilidad del
servicio y los tiempos de respuesta del mismo pueden variar según el
país o la región donde se encuentre. Los tiempos de respuesta del
servicio de garantía están sujetos a cambios según la disponibilidad de
piezas en la zona en cuestión. En tal caso, el proveedor de servicio
autorizado por HP le proporcionará más detalles.
HP no se hace responsable de ninguna tarifa o aranceles que puedan
aplicarse al transferir los productos. La transferencia de productos puede
estar sujeta a controles de exportación por parte de los Estados Unidos u
otros gobiernos.
Esta Garantía Limitada se aplica sólo a los productos de hardware de las
marcas HP y Compaq (designados en esta Garantía como “Productos HP
de Hardware”) vendidos o alquilados por la empresa Hewlett-Packard,
cualquiera de sus sucursales o filiales internacionales, afiliados,
vendedores autorizados o distribuidores de un país o una región
determinados (designados en esta Garantía Limitada como “HP”) que
vayan acompañados de esta Garantía Limitada. El término “Producto HP
de Hardware” está limitado a los componentes de hardware y al
firmware que se requiera con tales componentes. El término “Producto HP
de Hardware” NO INCLUYE ninguna aplicación o programa de software,
ni productos o periféricos que no sean de la marca HP. Todos los
productos o periféricos que no sean de la marca HP, y por lo tanto no
formen parte del término “Producto HP de Hardware” — como sistemas
de almacenamiento externo, pantallas, impresoras u otros periféricos —
se proporcionan “TAL CUAL” sin garantía de HP. No obstante, los
fabricantes, proveedores o editores de productos que no sean de la
marca HP, pueden proporcionarle sus propias garantías de forma directa.
HP garantiza que los Productos HP de Hardware que usted haya
adquirido o alquilado en HP no presentan defectos en materiales o mano
de obra durante el periodo de Garantía Limitada, siempre que se usen
de forma normal. El periodo de Garantía Limitada empieza en la fecha
de la compra o alquiler del Producto HP de Hardware, o en la fecha en
que HP finalice la instalación. El recibo fechado, ya sea de venta o de
entrega, muestra la fecha de compra o alquiler del producto, y será la
prueba de adquisición o alquiler en una fecha determinada. Es posible
que se le exija mostrar la prueba de compra o alquiler para que pueda
recibir servicio de garantía. Usted tiene derecho a recibir servicios de
garantía de hardware según los términos y condiciones de este
documento, en caso que su Producto HP de Hardware necesite ser
reparado durante el periodo de Garantía Limitada.
A no ser que se especifique lo contrario, y en la medida en que lo
permita la ley aplicable, los nuevos Productos HP de Hardware pueden
ser fabricados ya sea usando únicamente materiales nuevos o usando
materiales nuevos y usados, siendo estos últimos equivalentes a los
nuevos en rendimiento y fiabilidad. HP puede reparar o reemplazar
Productos HP de Hardware (a) con productos nuevos o con productos y
piezas previamente usados, siendo estos últimos equivalentes a los
nuevos en rendimiento y fiabilidad, o (b) con productos equivalentes al
producto original, en caso de que éste se haya dejado de fabricar. Se
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garantiza que las piezas de repuesto no presenten defectos en materiales
o mano de obra durante noventa (90) días, o durante el resto del
periodo de Garantía Limitada del Producto HP de Hardware en el cual
han sido reemplazadas o instaladas, aplicándose el periodo más largo
de los dos.
Durante el periodo de Garantía Limitada, HP reparará o reemplazará, a
su discreción, cualquier componente defectuoso. Cualquier pieza o
producto de hardware extraído bajo esta Garantía limitada pasa a ser
propiedad de HP. En el caso poco probable de que un Producto HP de
Hardware presente fallos de forma repetida, HP podrá, a su discreción,
proporcionarle, o bien (a) una unidad de reemplazo elegida por HP que
sea equivalente en rendimiento a su Producto HP de Hardware, o (b)
devolverle el dinero de la compra o alquiler (menos los intereses) en
lugar de reemplazar el producto. Ésta es la única compensación por
productos defectuosos.
Excepciones
HP no garantiza que el funcionamiento de este producto sea
ininterrumpido ni que esté libre de errores. HP no se hace responsable de
los daños causados que sean consecuencia de un fallo al seguir las
instrucciones precisas del Producto HP de Hardware en cuestión.
Esta Garantía limitada no es aplicable a productos de consumo o
material fungible ni tampoco se extiende a ningún producto cuyo número
de serie haya sido extraído, dañado o se vea defectuoso (a) como
resultado de un accidente, uso incorrecto, abuso, contaminación,
mantenimiento o calibración inadecuados o inapropiados u otras causas
externas; (b) por una operación fuera de los parámetros de uso
especificados en la documentación del usuario que se adjuntaba con el
producto; (c) por software, interfaces, piezas o suministros no
proporcionados por HP; (d) por mantenimiento o preparación
inapropiada del lugar; (e) por infección de un virus; (f) pérdida o daño
durante el transporte; (g) por modificación o reparación por alguien
distinto a (i) HP, (ii) un proveedor de servicio técnico autorizado por HP,
o (iii) su propia instalación de piezas aprobadas por HP o reemplazables
por el usuario final si estuvieran disponibles para su producto en el país
o región de la reparación.
Derechos legales
EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES, estos
términos y condiciones constituyen el acuerdo completo y exclusivo de
garantía entre usted y HP en cuanto al Producto HP de Hardware que ha
adquirido o alquilado. Estos términos y condiciones reemplazan todos los
acuerdos y declaraciones anteriores — incluyendo las declaraciones
realizadas en los textos relativos a ventas publicados por HP, las
indicaciones que haya podido recibir por parte de HP o un agente o
empleado de HP — que puedan haberse realizado en relación a la
compra o alquiler del Producto HP de Hardware. Ningún cambio en las
condiciones de esta Garantía Limitada es válido a menos que se haya
hecho de forma escrita y haya sido firmado por un representante
autorizado de HP.
Limitación de responsabilidad
SI SU PRODUCTO HP DE HARDWARE NO FUNCIONA TAL Y COMO
SE HA GARANTIZADO, LA RESPONSABILIDAD MÁXIMA DE HP SEGÚN
ESTA GARANTÍA LIMITADA QUEDA EXPRESAMENTE LIMITADA AL
PRECIO QUE RESULTE MENOR DE LOS SIGUIENTES: EL QUE HA
PAGADO POR EL PRODUCTO Y EL COSTE DE LA REPARACIÓN O
SUSTITUCIÓN DE CUALQUIER COMPONENTE DE HARDWARE QUE
NO FUNCIONE CORRECTAMENTE AL USARSE DE FORMA NORMAL.
EXCEPTUANDO LO INDICADO ANTERIORMENTE, HP NO SERÁ
RESPONSABLE EN NINGÚN CASO POR LOS DAÑOS CAUSADOS
POR EL PRODUCTO O POR SU MAL FUNCIONAMIENTO,
INCLUYENDO CUALQUIER PÉRDIDA DE BENEFICIOS, AHORROS O
DAÑOS ESPECÍFICOS, CIRCUNSTANCIALES, O DERIVADOS. HP NO
SE HACE RESPONSABLE DE NINGUNA RECLAMACIÓN HECHA POR
UN TERCERO O POR USTED DE PARTE DE UN TERCERO.
ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD SE APLICA TANTO SI SE
HAN PROVOCADO LOS DAÑOS, O SE HA INTERPUESTO UNA
DEMANDA, BAJO ESTA GARANTÍA LIMITADA O COMO UNA
DEMANDA DE AGRAVIO (INCLUIDA NEGLIGENCIA Y
RESPONSABILIDAD ESTRICTA DEL PRODUCTO), UNA DEMANDA DE
CONTRATO O DE CUALQUIER OTRO TIPO. ESTA LIMITACIÓN DE
RESPONSABILIDAD NO PUEDE SER CANCELADA O MODIFICADA POR
NINGUNA PERSONA. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
TENDRÁ VIGENCIA AUN CUANDO USTED HAYA AVISADO A HP O A
UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE HP DE LA POSIBILIDAD DE QUE
DICHOS DAÑOS OCURRAN. SIN EMBARGO, ESTA LIMITACIÓN DE
RESPONSABILIDAD NO SERÁ VÁLIDA EN CASO DE DEMANDAS
INTERPUESTAS POR LESIONES CORPORALES.
ESTA GARANTÍA LIMITADA LE OTORGA DERECHOS LEGALES
ESPECÍFICOS. ES POSIBLE QUE TAMBIÉN TENGA OTROS DERECHOS
QUE PUEDEN VARIAR SEGÚN SU ESTADO, PAÍS O REGIÓN. SE LE
ACONSEJA QUE CONSULTE LAS LEYES DE SU ESTADO, PAÍS O
REGIÓN PARA DETERMINAR CON EXACTITUD CUÁLES SON SUS
DERECHOS.
Periodo de Garantía Limitada
El periodo de Garantía Limitada de un Producto HP de Hardware es un
periodo fijo y especificado que empieza en la fecha de compra. Se
considera que la fecha que se encuentra en su recibo de compra es la
fecha en que se realizó la compra, a menos que HP o el vendedor
informen lo contrario de forma escrita.
Tipos de servicio de garantía
Para permitir a HP facilitar el mejor soporte y servicio posibles durante el
periodo de Garantía Limitada, puede ser que HP le aconseje verificar la
configuración, cargar el firmware más reciente, instalar actualizaciones
de software, ejecutar pruebas de diagnóstico de HP, o usar soluciones de
soporte remoto de HP en los casos pertinentes.
HP le recomienda encarecidamente que acepte el uso de las tecnologías
de soporte disponibles proporcionadas por HP. Si elige no hacer uso de
las funciones disponibles de soporte remoto, puede incurrir en costes
adicionales debido al aumento de requisitos en recursos de soporte. A
continuación se muestran los tipos de servicio de soporte de garantía que
se podrían aplicar al Producto HP de Hardware que ha adquirido.
Servicio de garantía a domicilio
El servicio de Garantía limitada de HP puede incluir soporte con mano
de obra a domicilio para reparar su hardware. HP proporciona servicio
a domicilio durante el horario normal de oficina. El horario normal de
oficina suele ser de 08:00 horas a 17:00 horas, de lunes a viernes, pero
puede variar en función de las prácticas comerciales locales. Si reside
fuera de la zona de servicio habitual (normalmente 50 Km.), el tiempo de
respuesta puede ser superior y/o incluir un coste adicional. Para conocer
el proveedor de servicio autorizado de HP más cercano, consulte el sitio
Web de HP en: http://www.hp.com/support
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HP puede determinar, a su discreción, si se requiere el servicio de
garantía a domicilio. Por ejemplo, en muchos casos el defecto puede
solucionarse mediante una pieza reemplazable por el cliente que usted
debe reemplazar siguiendo las instrucciones y la documentación
facilitadas por HP. También se requiere que colabore con HP en intentar
resolver el problema por teléfono. Esto puede implicar la ejecución de
procedimientos de diagnóstico rutinarios, la eliminación de opciones de
terceros, y/o la sustitución de opciones. Para poder recibir soporte a
domicilio, debe: a) tener a una persona que le represente presente
cuando HP proporcione servicios de garantía en su domicilio; b) notificar
a HP si los productos se usan en un entorno donde existe un riesgo
potencial para la salud o seguridad de los empleados o subcontratistas
de HP; c) proporcionar a HP, sujeto a unos requerimientos de seguridad
razonables, un acceso suficiente, libre y seguro, y el uso de todas las
instalaciones, información y sistemas que HP determine necesarios para
proporcionarle un soporte adecuado; d) asegurar que todas las etiquetas
del fabricante (como los números de serie) están en su sitio, accesibles y
legibles; e) mantener un entorno coherente con las especificaciones del
producto y las configuraciones que admite.
Si solicita que un representante de HP se encargue de todas las
sustituciones de componentes, dispone de contratos de mejora del
soporte por un coste adicional.
Servicio de garantía con recogida en el
Centro Autorizado
Según las condiciones del servicio de recogida en centros autorizados,
se le pedirá que entregue su producto de hardware HP en un servicio
técnico autorizado para su reparación de garantía. Usted deberá abonar
las gastos de envío, impuestos o tasas asociados con el transporte del
producto hasta y desde el servicio técnico. Además, usted será
responsable de asegurar cualquier producto enviado o devuelto a un
centro de servicios autorizado y asumir el riesgo de pérdida durante el
transporte.
Servicio de garantía de reemplazo
anticipado de la unidad
Es posible que su Garantía limitada de HP incluya un servicio de
garantía de reemplazo anticipado de la unidad. Según las condiciones
del servicio de garantía de reemplazo anticipado de la unidad, si se
diagnostica una unidad como defectuosa, HP le enviará directamente
una unidad de reemplazo. Cuando reciba la unidad de reemplazo, se le
pedirá que devuelva el producto defectuoso a HP en el embalaje que
llegue con la unidad de reemplazo, dentro de un período determinado
de tiempo, que normalmente es quince (15) días. HP se hará cargo de
los costes de envío y seguro para la devolución de la unidad defectuosa
a HP. En caso de no devolver el producto defectuoso, HP le podría
facturar la unidad de reemplazo.
Servicio de garantía de reparaciones
realizadas por el cliente
En países y regiones donde esté disponible, su Garantía limitada de HP
puede incluir un servicio de garantía de reparaciones realizadas por el
cliente. En caso de que así sea, HP determinará, a su discreción, si las
reparaciones realizadas por el cliente son el método más apropiado
para dar servicio de garantía. En este caso, HP le enviará directamente a
usted las piezas de reemplazo para realizar el servicio de garantía de su
Producto HP de Hardware. Esto ahorrará un tiempo de reparación
considerable. Una vez haya contactado con HP y los diagnósticos de
fallos identifiquen que el problema se puede solucionar con una de estas
piezas, se le enviará directamente a usted la pieza de reemplazo en
cuestión. Una vez que haya recibido la pieza, reemplace la pieza
defectuosa de acuerdo con las instrucciones y la documentación
proporcionadas. Si necesitara más ayuda, llame a un Centro de Soporte
Técnico de HP para que un técnico le ayude por teléfono. En casos
donde la pieza de reemplazo deba devolverse a HP, debe enviar la
pieza defectuosa a HP en un periodo de tiempo concreto, que suele ser
de quince (15) días. La pieza defectuosa debe devolverse, junto con su
documentación correspondiente, en el material de envío proporcionado.
En caso de no devolver el producto defectuoso, HP le podría facturar la
pieza de reemplazo. En las reparaciones realizadas por el cliente, HP se
hará cargo de los costes de envío y devolución de las piezas y
determinará qué compañía de transportes se usará para tales efectos. Si
este método es aplicable en su caso, consulte la documentación
específica de su Producto HP de Hardware. También puede obtener
información de este servicio de garantía en el sitio Web de HP en:
http://www.hp.com/support
Cómo contactar con HP
Si el producto que ha adquirido falla durante el periodo de Garantía
Limitada y las sugerencias incluidas en la documentación del producto no
solucionan el problema, puede obtener soporte técnico mediante
cualquiera de las siguientes formas:
El Sitio Web de Atención al Cliente ofrece acceso instantáneo a
información de soporte y permite intercambiar mensajes de correo
electrónico con nuestros técnicos de soporte en línea. Visite nuestro
sitio Web en: http://www.hp.com/support
El servicio HP Total Care está disponible telefónicamente, siendo las
llamadas gratuitas. Tenga a mano la siguiente información siempre
que llame a HP:
Número de serie
Número de producto
Nombre y número de modelo
Detalles relacionados con sus preguntas
Para ponerse en contacto con HP Total Care, llame al:
1-800-474-6836
[1-800-HP Invent]
Póngase en contacto con un Proveedor de Soporte Autorizado de HP.
Para buscar al Proveedor de Soporte Autorizado de HP más cercano,
utilice nuestro localizador de servicios. Visite:
http://www.hp.com/support
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Advertencia para evitar que las
imágenes fijas queden marcadas en
las pantallas de plasma de
televisores HDTV (retención de
imágenes)
Su televisor de plasma utiliza fósforo para mostrar imágenes, de un
modo parecido al del televisor de tubo convencional. La visualización de
imágenes fijas en el televisor puede llegar a producir un envejecimiento
desigual del fósforo, dejándolas marcadas de forma permanente con
tonos grisáceos en la pantalla.
Tomando algunas precauciones básicas, se puede evitar que las
imágenes queden retenidas permanentemente. Siguiendo las
recomendaciones indicadas a continuación, se asegurará una mayor
duración y un mejor rendimiento de su televisor de plasma:
NOTA: La retención de imágenes y el envejecimiento desigual de la
pantalla no están cubiertos por la garantía limitada.
En la medida de lo posible, evite la visualización frecuente de
imágenes fijas, como sitios Web, gráficos de ordenador, o
videojuegos durante períodos de tiempo prolongados.
Visualice vídeos e imágenes en formato de pantalla panorámica 16:9.
Use el botón Aspect (aspecto) del mando a distancia para cambiar el
tamaño de la pantalla de 4:3 (televisor estándar) a la pantalla
panorámica de 16:9. Esto evitará la posible retención de imágenes
de los márgenes laterales.
Evite visualizar los menús en pantalla (OSD) de reproductores de DVD,
VCR, y otros componentes durante largos períodos de tiempo.
Cuando esté viendo una película de DVD o VCR, trate de no dejar la
misma imagen en pausa continuada durante mucho tiempo.
Baje el contraste y el brillo de la pantalla. Un brillo y un contraste
muy altos pueden acelerar la retención de imágenes o las imágenes
fijas.
Política relativa a las celdas de
la pantalla de plasma
La pantalla de plasma se fabrica utilizando una tecnología de alta
precisión. No obstante, es posible que en ocasiones algunas de las
pequeñas celdas de la pantalla no funcionen correctamente. Esto es
habitual en las pantallas de plasma utilizadas por cualquier televisor y no
es específico de este producto.
Las celdas de las pantallas de plasma que no funcionan correctamente
pueden ser de dos clases:
Celda oscura — cuando una celda aparece oscurecida sobre un
fondo brillante.
Celda brillante — cuando una celda se ilumina de forma brillante
mientras el resto de la pantalla está en negro.
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Para obtener más información visite:
o llame al número:
o bien,
http://www.hp.ca/totalcare
o llame al número:
La garantía limitada del producto contempla la posibilidad de que un
queño número de celdas no funcionen correctam
su ubicación y de la proximidad entre dichas celdas.
Normas sobre píxeles e
pantallas LCD
La pantalla plana LCD está fabricada con tecnología de alta precisió
Sin embargo, en ocasiones puede
del panel dejen de funcionar debidamente. Esto es habitual en las
pantallas LCD utilizadas por cualquier televisor y no es un efecto
específico de este producto.
Los píxeles que no funcionan correctamente pueden dividirse en d
categorías.
Píxeles oscuros: cuando un píxel aparece como punto oscuro sobr
fondo bril
Píxeles claros: cu
fondo oscuro.
a garantía limitada del producto
píxeles defectuosos.
Regístre
Visite: http://register.hp.com
Registrarse es rápido y fácil, y le of
Mensajes de correo electrónico con av
alertas de soporte más recientes.
En nuestra revista mensual en línea
sobre productos, consejos de ayuda, ideas para proyectos y mucho
más. Visítenos en: http://subscription.support.hp.com
Proteja su inversión
Obtención de una ampliación de
garantía
Aumente la cobertura de la garantía estándar de fábrica hasta 3 años
con el plan de servicios ampliado. La cobertura de este servicio
comienza en la fecha de compra del producto y es preciso contra
dentro del primer año de adquisición del televisor
http://www.hp.com/go/totalcare (sólo en EE.UU.)
1-866-234-1377
(sólo en Canadá)
1-877-231-4351
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Instalación
HP recomienda solicitar los servicios de un instalador cualificado para el
montaje de su televisor en la pared. Los daños que resulten de una
instalación a medida no están cubiertos por la garantía limitada del
producto. Es posible que la garantía limitada no cubra la desinstalación
o reinstalación de un televisor montado en la pared o instalado a medida
para realizar el servicio de garantía. En tal caso, el televisor debe
desmontarse de la pared o retirarse de la zona antes de que llegue el
técnico del servicio de garantía para reparar o sustituir el televisor.
Para obtener información sobre los servicios de instalación de HP, visite
HPshopping en la página web http://www.shopping.hp.com
(EE.UU.) o http://shopping.hp.ca (Canadá).
Notificación sobre
código fuente abierto
Puede que este producto incluya software con licencia según los términos
de la Licencia Pública General (“GPL”) de GNU, la Licencia Pública
General Reducida (“LGPL”) de GNU , y otras licencias de software de
código fuente abierto. El código fuente para los componentes de fuente
abierta que requieren distribución se puede descargar gratuitamente en
www.hp.com seleccionando “Support & Troubleshooting” (Soporte y
Solución de problemas) con el número de producto específico, o bien
enviando a la dirección que se indica a continuación una solicitud por
escrito que identifique el número de producto específico e incluya un
cheque certificado por el banco por un monto de $20 (dólares de
EE.UU.) para cubrir los costos de reproducción, embarque y
manipulación:
Hewlett-Packard Company
DTVS Open Source Software Request
10955 Tantau Avenue, MS4295
Cupertino, CA 95014-0770
La licencia GPL se puede encontrar en
http://www.gnu.org/licenses/gpl.html, mientras que la licencia LGPL
aparece en
http://www.gnu.org/licenses/lgpl.html.
La información contenida en el presente documento podrá cambiar sin
previo aviso.
Copyright © 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P
.
Recycle — HP Planet Partners
HP is sensitive to the environment and has a program, Planet Partners, to make it simple for us to reclaim your old product for
recycling. HP will help you recycle your old equipment even if it is not an HP product; we take back all makes and models. Visit
us at http://www.hp.com/recycle (U.S.) or http://www.hp.ca/recycle (Canada) to find out how easy it is to recycle.
Recyclez – Programme Planet Partners de la société HP
La société HP est très soucieuse de la protection de l'environnement et dirige un programme, Planet Partners, visant à récupérer
vos vieux produits pour les recycler. HP vous aidera à recycler votre ancien téléviseur, même s'il n'est pas de marque HP. Nous
acceptons toutes les marques et tous les modèles. Visitez notre site Web à l’adresse http://www.hp.com/recycle (États-Unis)
ou http://www.hp.ca/recycle (Canada) et vous verrez comment il est facile de recycler.
Reciclado — Programa Planet Partners de HP
HP es sensible al medio ambiente y tiene un programa, Planet Partners, para que nos resulte más fácil recuperar su producto
usado para reciclarlo. HP le ayudará a reciclar su equipo usado aunque no sea un producto de HP; retiramos todas las marcas
y modelos. Para saber lo fácil que resulta reciclar, visite nuestra página web http://www.hp.com/recycle (EE.UU.) o
http://www.hp.ca/recycle (Canadá).
HP Part No. 5991
-
5775
Printed in
FPO

Transcripción de documentos

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Para cualquier consulta, póngase en contacto con HP Total Care en la página web: http://www.hp.com/support, o bien llamando al número gratuito: 1-800-474-6836 Anote más abajo los datos que deberá indicar siempre que solicite ayuda al Soporte de HP. En el televisor encontrará una pegatina con los datos del producto solicitados a continuación. Model #/Référence du modèle/Nº de modelo: (example: PL4270N) ________________ Product #/Référence du produit/Nº de producto: (example: RK540AA) ________________________________________________________________ Serial #/ Nº de série/Nº de serie: (MXJ615A765) __________________________________ Purchase Date/Date d'achat/Fecha de compra: __________________________________ Garantía limitada, Garantía limitada sobre reacondicionamento e información sobre licencia Garantía limitada Nuevo Reacondicionamiento Hardware, producto original 1 año 90 días Software: asistencia telefónica para diagnosticar posibles problemas de hardware. 1 año 90 días Términos generales La presente Garantía Limitada del hardware de HP le da a usted, como cliente, derechos expresos sobre dicha garantía limitada que extiende HP, el fabricante. Visite el sitio Web de HP para obtener una descripción más detallada de los derechos que le otorga su garantía limitada. Adicionalmente, también puede tener otros derechos legales dependiendo de la ley local que se aplique en su caso o de un acuerdo específico al que haya llegado con HP. HP NO CONCEDE, EN ESTA GARANTÍA LIMITADA, NINGUNA OTRA GARANTÍA EXPRESA NI CONDICIÓN, YA SEA DE FORMA ESCRITA U ORAL. ASIMISMO, HP RENUNCIA DE FORMA EXPRESA A TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES QUE NO ESTÉN INCLUÍDAS EN ESTA GARANTÍA LIMITADA. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES DE CADA JURISDICCIÓN EXTERNA A LOS ESTADOS UNIDOS, HP RENUNCIA A TODAS LAS GARANTÍAS O CONDICIONES IMPLÍCITAS, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD Y ADECUACIÓN A UN PROPÓSITO DETERMINADO. PARA TODAS LAS TRANSACCIONES QUE TENGAN LUGAR EN LOS ESTADOS UNIDOS, CUALQUIER GARANTÍA O CONDICIÓN DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA Y ADECUACIÓN A UN PROPÓSITO DETERMINADO SE LIMITARÁ A LA DURACIÓN DE LA GARANTÍA EXPRESA SEGÚN SE INDICA ARRIBA. ALGUNOS ESTADOS, PAÍSES O REGIONES NO PERMITEN LIMITACIÓN EN CUANTO A LA DURACIÓN DE LA GARANTÍA IMPLÍCITA, NI LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS CIRCUNSTANCIALES O DERIVADOS EN LOS PRODUCTOS DE CONSUMO. EN TALES ESTADOS, PAÍSES O REGIONES, PUEDE QUE NO SE LE APLIQUEN ALGUNAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES DE ESTA GARANTÍA LIMITADA. LOS TÉRMINOS DE LA GARANTÍA CONTENIDOS EN LA PRESENTE DECLARACIÓN, EXCEPTO EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, NO EXCLUYEN, RESTRINGEN O MODIFICAN LOS DERECHOS ESTATUTARIOS OBLIGATORIOS APLICABLES A LA VENTA DEL PRODUCTO O SERVICIO A USTED Y SON ADICIONALES A LOS MISMOS. Esta Garantía limitada es aplicable en todos los países y regiones y puede imponerse en cualquier país o región donde HP o sus proveedores de servicio autorizados ofrezcan servicios de garantía para el mismo número de producto según los términos y condiciones fijados en esta Garantía limitada. Bajo el programa de Garantía Limitada global de HP, los productos adquiridos en un país o región se pueden transferir a otros países o regiones, donde HP o sus proveedores de servicio autorizados ofrezcan servicios de garantía para el mismo número de producto, sin que se anule la garantía. Los términos de la garantía, la disponibilidad del servicio y los tiempos de respuesta del mismo pueden variar según el país o la región donde se encuentre. Los tiempos de respuesta del servicio de garantía están sujetos a cambios según la disponibilidad de piezas en la zona en cuestión. En tal caso, el proveedor de servicio autorizado por HP le proporcionará más detalles. HP no se hace responsable de ninguna tarifa o aranceles que puedan aplicarse al transferir los productos. La transferencia de productos puede estar sujeta a controles de exportación por parte de los Estados Unidos u otros gobiernos. Esta Garantía Limitada se aplica sólo a los productos de hardware de las marcas HP y Compaq (designados en esta Garantía como “Productos HP de Hardware”) vendidos o alquilados por la empresa Hewlett-Packard, cualquiera de sus sucursales o filiales internacionales, afiliados, vendedores autorizados o distribuidores de un país o una región determinados (designados en esta Garantía Limitada como “HP”) que vayan acompañados de esta Garantía Limitada. El término “Producto HP de Hardware” está limitado a los componentes de hardware y al firmware que se requiera con tales componentes. El término “Producto HP de Hardware” NO INCLUYE ninguna aplicación o programa de software, ni productos o periféricos que no sean de la marca HP. Todos los productos o periféricos que no sean de la marca HP, y por lo tanto no formen parte del término “Producto HP de Hardware” — como sistemas de almacenamiento externo, pantallas, impresoras u otros periféricos — se proporcionan “TAL CUAL” sin garantía de HP. No obstante, los fabricantes, proveedores o editores de productos que no sean de la marca HP, pueden proporcionarle sus propias garantías de forma directa. HP garantiza que los Productos HP de Hardware que usted haya adquirido o alquilado en HP no presentan defectos en materiales o mano de obra durante el periodo de Garantía Limitada, siempre que se usen de forma normal. El periodo de Garantía Limitada empieza en la fecha de la compra o alquiler del Producto HP de Hardware, o en la fecha en que HP finalice la instalación. El recibo fechado, ya sea de venta o de entrega, muestra la fecha de compra o alquiler del producto, y será la prueba de adquisición o alquiler en una fecha determinada. Es posible que se le exija mostrar la prueba de compra o alquiler para que pueda recibir servicio de garantía. Usted tiene derecho a recibir servicios de garantía de hardware según los términos y condiciones de este documento, en caso que su Producto HP de Hardware necesite ser reparado durante el periodo de Garantía Limitada. A no ser que se especifique lo contrario, y en la medida en que lo permita la ley aplicable, los nuevos Productos HP de Hardware pueden ser fabricados ya sea usando únicamente materiales nuevos o usando materiales nuevos y usados, siendo estos últimos equivalentes a los nuevos en rendimiento y fiabilidad. HP puede reparar o reemplazar Productos HP de Hardware (a) con productos nuevos o con productos y piezas previamente usados, siendo estos últimos equivalentes a los nuevos en rendimiento y fiabilidad, o (b) con productos equivalentes al producto original, en caso de que éste se haya dejado de fabricar. Se 1 garantiza que las piezas de repuesto no presenten defectos en materiales o mano de obra durante noventa (90) días, o durante el resto del periodo de Garantía Limitada del Producto HP de Hardware en el cual han sido reemplazadas o instaladas, aplicándose el periodo más largo de los dos. Durante el periodo de Garantía Limitada, HP reparará o reemplazará, a su discreción, cualquier componente defectuoso. Cualquier pieza o producto de hardware extraído bajo esta Garantía limitada pasa a ser propiedad de HP. En el caso poco probable de que un Producto HP de Hardware presente fallos de forma repetida, HP podrá, a su discreción, proporcionarle, o bien (a) una unidad de reemplazo elegida por HP que sea equivalente en rendimiento a su Producto HP de Hardware, o (b) devolverle el dinero de la compra o alquiler (menos los intereses) en lugar de reemplazar el producto. Ésta es la única compensación por productos defectuosos. Excepciones HP no garantiza que el funcionamiento de este producto sea ininterrumpido ni que esté libre de errores. HP no se hace responsable de los daños causados que sean consecuencia de un fallo al seguir las instrucciones precisas del Producto HP de Hardware en cuestión. Esta Garantía limitada no es aplicable a productos de consumo o material fungible ni tampoco se extiende a ningún producto cuyo número de serie haya sido extraído, dañado o se vea defectuoso (a) como resultado de un accidente, uso incorrecto, abuso, contaminación, mantenimiento o calibración inadecuados o inapropiados u otras causas externas; (b) por una operación fuera de los parámetros de uso especificados en la documentación del usuario que se adjuntaba con el producto; (c) por software, interfaces, piezas o suministros no proporcionados por HP; (d) por mantenimiento o preparación inapropiada del lugar; (e) por infección de un virus; (f) pérdida o daño durante el transporte; (g) por modificación o reparación por alguien distinto a (i) HP, (ii) un proveedor de servicio técnico autorizado por HP, o (iii) su propia instalación de piezas aprobadas por HP o reemplazables por el usuario final si estuvieran disponibles para su producto en el país o región de la reparación. Derechos legales EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES, estos términos y condiciones constituyen el acuerdo completo y exclusivo de garantía entre usted y HP en cuanto al Producto HP de Hardware que ha adquirido o alquilado. Estos términos y condiciones reemplazan todos los acuerdos y declaraciones anteriores — incluyendo las declaraciones realizadas en los textos relativos a ventas publicados por HP, las indicaciones que haya podido recibir por parte de HP o un agente o empleado de HP — que puedan haberse realizado en relación a la compra o alquiler del Producto HP de Hardware. Ningún cambio en las condiciones de esta Garantía Limitada es válido a menos que se haya hecho de forma escrita y haya sido firmado por un representante autorizado de HP. Limitación de responsabilidad SI SU PRODUCTO HP DE HARDWARE NO FUNCIONA TAL Y COMO SE HA GARANTIZADO, LA RESPONSABILIDAD MÁXIMA DE HP SEGÚN ESTA GARANTÍA LIMITADA QUEDA EXPRESAMENTE LIMITADA AL PRECIO QUE RESULTE MENOR DE LOS SIGUIENTES: EL QUE HA PAGADO POR EL PRODUCTO Y EL COSTE DE LA REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN DE CUALQUIER COMPONENTE DE HARDWARE QUE NO FUNCIONE CORRECTAMENTE AL USARSE DE FORMA NORMAL. 2 EXCEPTUANDO LO INDICADO ANTERIORMENTE, HP NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGÚN CASO POR LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL PRODUCTO O POR SU MAL FUNCIONAMIENTO, INCLUYENDO CUALQUIER PÉRDIDA DE BENEFICIOS, AHORROS O DAÑOS ESPECÍFICOS, CIRCUNSTANCIALES, O DERIVADOS. HP NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGUNA RECLAMACIÓN HECHA POR UN TERCERO O POR USTED DE PARTE DE UN TERCERO. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD SE APLICA TANTO SI SE HAN PROVOCADO LOS DAÑOS, O SE HA INTERPUESTO UNA DEMANDA, BAJO ESTA GARANTÍA LIMITADA O COMO UNA DEMANDA DE AGRAVIO (INCLUIDA NEGLIGENCIA Y RESPONSABILIDAD ESTRICTA DEL PRODUCTO), UNA DEMANDA DE CONTRATO O DE CUALQUIER OTRO TIPO. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD NO PUEDE SER CANCELADA O MODIFICADA POR NINGUNA PERSONA. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD TENDRÁ VIGENCIA AUN CUANDO USTED HAYA AVISADO A HP O A UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE HP DE LA POSIBILIDAD DE QUE DICHOS DAÑOS OCURRAN. SIN EMBARGO, ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD NO SERÁ VÁLIDA EN CASO DE DEMANDAS INTERPUESTAS POR LESIONES CORPORALES. ESTA GARANTÍA LIMITADA LE OTORGA DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS. ES POSIBLE QUE TAMBIÉN TENGA OTROS DERECHOS QUE PUEDEN VARIAR SEGÚN SU ESTADO, PAÍS O REGIÓN. SE LE ACONSEJA QUE CONSULTE LAS LEYES DE SU ESTADO, PAÍS O REGIÓN PARA DETERMINAR CON EXACTITUD CUÁLES SON SUS DERECHOS. Periodo de Garantía Limitada El periodo de Garantía Limitada de un Producto HP de Hardware es un periodo fijo y especificado que empieza en la fecha de compra. Se considera que la fecha que se encuentra en su recibo de compra es la fecha en que se realizó la compra, a menos que HP o el vendedor informen lo contrario de forma escrita. Tipos de servicio de garantía Para permitir a HP facilitar el mejor soporte y servicio posibles durante el periodo de Garantía Limitada, puede ser que HP le aconseje verificar la configuración, cargar el firmware más reciente, instalar actualizaciones de software, ejecutar pruebas de diagnóstico de HP, o usar soluciones de soporte remoto de HP en los casos pertinentes. HP le recomienda encarecidamente que acepte el uso de las tecnologías de soporte disponibles proporcionadas por HP. Si elige no hacer uso de las funciones disponibles de soporte remoto, puede incurrir en costes adicionales debido al aumento de requisitos en recursos de soporte. A continuación se muestran los tipos de servicio de soporte de garantía que se podrían aplicar al Producto HP de Hardware que ha adquirido. Servicio de garantía a domicilio El servicio de Garantía limitada de HP puede incluir soporte con mano de obra a domicilio para reparar su hardware. HP proporciona servicio a domicilio durante el horario normal de oficina. El horario normal de oficina suele ser de 08:00 horas a 17:00 horas, de lunes a viernes, pero puede variar en función de las prácticas comerciales locales. Si reside fuera de la zona de servicio habitual (normalmente 50 Km.), el tiempo de respuesta puede ser superior y/o incluir un coste adicional. Para conocer el proveedor de servicio autorizado de HP más cercano, consulte el sitio Web de HP en: http://www.hp.com/support HP puede determinar, a su discreción, si se requiere el servicio de garantía a domicilio. Por ejemplo, en muchos casos el defecto puede solucionarse mediante una pieza reemplazable por el cliente que usted debe reemplazar siguiendo las instrucciones y la documentación facilitadas por HP. También se requiere que colabore con HP en intentar resolver el problema por teléfono. Esto puede implicar la ejecución de procedimientos de diagnóstico rutinarios, la eliminación de opciones de terceros, y/o la sustitución de opciones. Para poder recibir soporte a domicilio, debe: a) tener a una persona que le represente presente cuando HP proporcione servicios de garantía en su domicilio; b) notificar a HP si los productos se usan en un entorno donde existe un riesgo potencial para la salud o seguridad de los empleados o subcontratistas de HP; c) proporcionar a HP, sujeto a unos requerimientos de seguridad razonables, un acceso suficiente, libre y seguro, y el uso de todas las instalaciones, información y sistemas que HP determine necesarios para proporcionarle un soporte adecuado; d) asegurar que todas las etiquetas del fabricante (como los números de serie) están en su sitio, accesibles y legibles; e) mantener un entorno coherente con las especificaciones del producto y las configuraciones que admite. Si solicita que un representante de HP se encargue de todas las sustituciones de componentes, dispone de contratos de mejora del soporte por un coste adicional. Servicio de garantía con recogida en el Centro Autorizado Según las condiciones del servicio de recogida en centros autorizados, se le pedirá que entregue su producto de hardware HP en un servicio técnico autorizado para su reparación de garantía. Usted deberá abonar las gastos de envío, impuestos o tasas asociados con el transporte del producto hasta y desde el servicio técnico. Además, usted será responsable de asegurar cualquier producto enviado o devuelto a un centro de servicios autorizado y asumir el riesgo de pérdida durante el transporte. Servicio de garantía de reemplazo anticipado de la unidad Es posible que su Garantía limitada de HP incluya un servicio de garantía de reemplazo anticipado de la unidad. Según las condiciones del servicio de garantía de reemplazo anticipado de la unidad, si se diagnostica una unidad como defectuosa, HP le enviará directamente una unidad de reemplazo. Cuando reciba la unidad de reemplazo, se le pedirá que devuelva el producto defectuoso a HP en el embalaje que llegue con la unidad de reemplazo, dentro de un período determinado de tiempo, que normalmente es quince (15) días. HP se hará cargo de los costes de envío y seguro para la devolución de la unidad defectuosa a HP. En caso de no devolver el producto defectuoso, HP le podría facturar la unidad de reemplazo. Servicio de garantía de reparaciones realizadas por el cliente En países y regiones donde esté disponible, su Garantía limitada de HP puede incluir un servicio de garantía de reparaciones realizadas por el cliente. En caso de que así sea, HP determinará, a su discreción, si las reparaciones realizadas por el cliente son el método más apropiado para dar servicio de garantía. En este caso, HP le enviará directamente a usted las piezas de reemplazo para realizar el servicio de garantía de su Producto HP de Hardware. Esto ahorrará un tiempo de reparación considerable. Una vez haya contactado con HP y los diagnósticos de fallos identifiquen que el problema se puede solucionar con una de estas piezas, se le enviará directamente a usted la pieza de reemplazo en cuestión. Una vez que haya recibido la pieza, reemplace la pieza defectuosa de acuerdo con las instrucciones y la documentación proporcionadas. Si necesitara más ayuda, llame a un Centro de Soporte Técnico de HP para que un técnico le ayude por teléfono. En casos donde la pieza de reemplazo deba devolverse a HP, debe enviar la pieza defectuosa a HP en un periodo de tiempo concreto, que suele ser de quince (15) días. La pieza defectuosa debe devolverse, junto con su documentación correspondiente, en el material de envío proporcionado. En caso de no devolver el producto defectuoso, HP le podría facturar la pieza de reemplazo. En las reparaciones realizadas por el cliente, HP se hará cargo de los costes de envío y devolución de las piezas y determinará qué compañía de transportes se usará para tales efectos. Si este método es aplicable en su caso, consulte la documentación específica de su Producto HP de Hardware. También puede obtener información de este servicio de garantía en el sitio Web de HP en: http://www.hp.com/support Cómo contactar con HP Si el producto que ha adquirido falla durante el periodo de Garantía Limitada y las sugerencias incluidas en la documentación del producto no solucionan el problema, puede obtener soporte técnico mediante cualquiera de las siguientes formas: • El Sitio Web de Atención al Cliente ofrece acceso instantáneo a información de soporte y permite intercambiar mensajes de correo electrónico con nuestros técnicos de soporte en línea. Visite nuestro sitio Web en: http://www.hp.com/support • El servicio HP Total Care está disponible telefónicamente, siendo las llamadas gratuitas. Tenga a mano la siguiente información siempre que llame a HP: • • • • • Número de serie Número de producto Nombre y número de modelo Detalles relacionados con sus preguntas Para ponerse en contacto con HP Total Care, llame al: 1-800-474-6836 [1-800-HP Invent] • Póngase en contacto con un Proveedor de Soporte Autorizado de HP. Para buscar al Proveedor de Soporte Autorizado de HP más cercano, utilice nuestro localizador de servicios. Visite: http://www.hp.com/support 3 Advertencia para evitar que las imágenes fijas queden marcadas en las pantallas de plasma de televisores HDTV (retención de imágenes) Su televisor de plasma utiliza fósforo para mostrar imágenes, de un modo parecido al del televisor de tubo convencional. La visualización de imágenes fijas en el televisor puede llegar a producir un envejecimiento desigual del fósforo, dejándolas marcadas de forma permanente con tonos grisáceos en la pantalla. Tomando algunas precauciones básicas, se puede evitar que las La garantía limitada del producto contempla la posibilidad de que un pequeño número de celdas no funcionen correctamente, dependiendo de su ubicación y de la proximidad entre dichas celdas. Normas sobre píxeles en pantallas LCD La pantalla plana LCD está fabricada con tecnología de alta precisión. Sin embargo, en ocasiones puede que algunos de los diminutos píxeles del panel dejen de funcionar debidamente. Esto es habitual en las pantallas LCD utilizadas por cualquier televisor y no es un efecto específico de este producto. Los píxeles que no funcionan correctamente pueden dividirse en dos categorías. • Píxeles oscuros: cuando un píxel aparece como punto oscuro sobre un fondo brillante. duración y un mejor rendimiento de su televisor de plasma: • Píxeles claros: cuando un píxel aparece como punto claro sobre un fondo oscuro. NOTA: La retención de imágenes y el envejecimiento desigual de la pantalla no están cubiertos por la garantía limitada. La garantía limitada del producto admite un número muy reducido de píxeles defectuosos. • Regístrese ahora imágenes queden retenidas permanentemente. Siguiendo las recomendaciones indicadas a continuación, se asegurará una mayor En la medida de lo posible, evite la visualización frecuente de imágenes fijas, como sitios Web, gráficos de ordenador, o • videojuegos durante períodos de tiempo prolongados. Visite: http://register.hp.com Visualice vídeos e imágenes en formato de pantalla panorámica 16:9. Registrarse es rápido y fácil, y le ofrece: Use el botón Aspect (aspecto) del mando a distancia para cambiar el • Mensajes de correo electrónico con avisos sobre los productos y las alertas de soporte más recientes. • En nuestra revista mensual en línea HP Newsgram encontrará noticias sobre productos, consejos de ayuda, ideas para proyectos y mucho más. Visítenos en: http://subscription.support.hp.com tamaño de la pantalla de 4:3 (televisor estándar) a la pantalla panorámica de 16:9. Esto evitará la posible retención de imágenes de los márgenes laterales. • Evite visualizar los menús en pantalla (OSD) de reproductores de DVD, VCR, y otros componentes durante largos períodos de tiempo. • Cuando esté viendo una película de DVD o VCR, trate de no dejar la misma imagen en pausa continuada durante mucho tiempo. • Baje el contraste y el brillo de la pantalla. Un brillo y un contraste muy altos pueden acelerar la retención de imágenes o las imágenes fijas. Política relativa a las celdas de la pantalla de plasma La pantalla de plasma se fabrica utilizando una tecnología de alta precisión. No obstante, es posible que en ocasiones algunas de las pequeñas celdas de la pantalla no funcionen correctamente. Esto es habitual en las pantallas de plasma utilizadas por cualquier televisor y no es específico de este producto. Proteja su inversión Obtención de una ampliación de garantía Aumente la cobertura de la garantía estándar de fábrica hasta 3 años con el plan de servicios ampliado. La cobertura de este servicio comienza en la fecha de compra del producto y es preciso contratarlo dentro del primer año de adquisición del televisor Para obtener más información visite: http://www.hp.com/go/totalcare (sólo en EE.UU.) o llame al número: 1-866-234-1377 o bien, Las celdas de las pantallas de plasma que no funcionan correctamente pueden ser de dos clases: http://www.hp.ca/totalcare (sólo en Canadá) • Celda oscura — cuando una celda aparece oscurecida sobre un fondo brillante. o llame al número: 1-877-231-4351 • Celda brillante — cuando una celda se ilumina de forma brillante mientras el resto de la pantalla está en negro. 4 Instalación HP recomienda solicitar los servicios de un instalador cualificado para el montaje de su televisor en la pared. Los daños que resulten de una instalación a medida no están cubiertos por la garantía limitada del producto. Es posible que la garantía limitada no cubra la desinstalación o reinstalación de un televisor montado en la pared o instalado a medida para realizar el servicio de garantía. En tal caso, el televisor debe desmontarse de la pared o retirarse de la zona antes de que llegue el técnico del servicio de garantía para reparar o sustituir el televisor. Para obtener información sobre los servicios de instalación de HP, visite HPshopping en la página web http://www.shopping.hp.com (EE.UU.) o http://shopping.hp.ca (Canadá). Notificación sobre código fuente abierto Puede que este producto incluya software con licencia según los términos de la Licencia Pública General (“GPL”) de GNU, la Licencia Pública General Reducida (“LGPL”) de GNU , y otras licencias de software de código fuente abierto. El código fuente para los componentes de fuente abierta que requieren distribución se puede descargar gratuitamente en www.hp.com seleccionando “Support & Troubleshooting” (Soporte y Solución de problemas) con el número de producto específico, o bien enviando a la dirección que se indica a continuación una solicitud por escrito que identifique el número de producto específico e incluya un cheque certificado por el banco por un monto de $20 (dólares de EE.UU.) para cubrir los costos de reproducción, embarque y manipulación: Hewlett-Packard Company DTVS Open Source Software Request 10955 Tantau Avenue, MS4295 Cupertino, CA 95014-0770 La licencia GPL se puede encontrar en http://www.gnu.org/licenses/gpl.html, mientras que la licencia LGPL aparece en http://www.gnu.org/licenses/lgpl.html. La información contenida en el presente documento podrá cambiar sin previo aviso. Copyright © 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. 5 Recycle — HP Planet Partners HP is sensitive to the environment and has a program, Planet Partners, to make it simple for us to reclaim your old product for recycling. HP will help you recycle your old equipment even if it is not an HP product; we take back all makes and models. Visit us at http://www.hp.com/recycle (U.S.) or http://www.hp.ca/recycle (Canada) to find out how easy it is to recycle. Recyclez – Programme Planet Partners de la société HP La société HP est très soucieuse de la protection de l'environnement et dirige un programme, Planet Partners, visant à récupérer vos vieux produits pour les recycler. HP vous aidera à recycler votre ancien téléviseur, même s'il n'est pas de marque HP. Nous acceptons toutes les marques et tous les modèles. Visitez notre site Web à l’adresse http://www.hp.com/recycle (États-Unis) ou http://www.hp.ca/recycle (Canada) et vous verrez comment il est facile de recycler. Reciclado — Programa Planet Partners de HP HP es sensible al medio ambiente y tiene un programa, Planet Partners, para que nos resulte más fácil recuperar su producto usado para reciclarlo. HP le ayudará a reciclar su equipo usado aunque no sea un producto de HP; retiramos todas las marcas y modelos. Para saber lo fácil que resulta reciclar, visite nuestra página web http://www.hp.com/recycle (EE.UU.) o http://www.hp.ca/recycle (Canadá). HP Part No. 5991-5775 Printed in FPO
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HP LC3272N Warranty and Support Guide

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