NEATO 48235 Manual de usuario

Categoría
Aspiradoras roboticas
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

English ........................
01
Français ...................... 19
Español
......................
37
Italiano
......................
55
Deutsch
.....................
73
37
Conozca a su robot Neato
¡Enhorabuena por la adquisición de su nuevo robot aspirador! Ahora está «conectado» en su hogar
inteligente, de forma que puede controlar la limpieza del suelo desde cualquier lugar utilizando su
smartphone o tableta. 
Esta guía le ayudará a configurar y conectar su robot a través de la app de Neato. También encontrará
información importante sobre el uso y el mantenimiento para conseguir el máximo rendimiento de su
robot. Relájese, su robot le avisará cuando todo el suelo esté limpio.
¿Ha tenido algún problema? Cuéntenoslo. Estamos aquí para ayudar. www.NeatoRobotics.com/Support
Siga las siguientes recomendaciones para sacar el máximo
partido a su robot Neato y reducir al máximo la posibilidad
de que su mobiliario o pertenencias personales puedan
sufrir algún daño.
Observe a su robot Neato durante las primeras sesiones de
limpieza y realice los ajustes necesarios enel entorno para
optimizar su navegación.
• A pesar de que los robots Neato disponen de un sistema
de navegación inteligente que esquiva los obstáculos,
de vez en cuando pueden chocar con muebles, objetos
diversos, mascotas o personas. Por lo tanto, si hay aln
objeto concreto que pudiese sufrir daños por el choque,
retírelo de la habitación o utilice delimitadores para
acotarlo.
• Asimismo, la escobilla giratoria del robot Neato funciona
del mismo modo que una aspiradora vertical, por lo que
el robot no se debe utilizar en aquellos suelos o alfombras
(con flecos, por ejemplo) en los que no utilizaría una
aspiradora vertical.
Neato Robotics no se hará responsable de los posibles
daños causados en muebles, objetos, moquetas, alfombras
ni suelos de ningún tipo.
Importante: Lea esta información antes de continuar con la configuración
Español
38
Índice
¿Quiere ver cómo funciona?
Visite www.NeatoRobotics.com/Support y descubra nuestros consejos y vídeos de instalacn.
Descripción general .................................................................... 39
Aspectos y consejos importantes ....................................... 40
Botón Inicio y luces LED ........................................................... 41
Cómo funciona el robot Neato .............................................. 42
Uso de la app de Neato ............................................................ 43
Neato FloorPlanner con líneas límite ....................................... 45
Uso del robot sin la app de Neato ....................................... 47
Mantenimiento de su robot Neato ....................................... 48
Más información ........................................................................... 49
Solución de problemas .............................................................. 50
Usted y su robot Neato ............................................................. 54
39
Descripción general
12
11
2
10
1
3
4
1 Cubierta del láser
2 Parte superior
3 Contenedor de suciedad y filtro
4 Asa
5 Botón Inicio
6 Icono de lalimpieza de hogar
7 Icono de la limpieza local
8 Icono de la batería
9 Icono de Wi-Fi
10 Parachoques frontal
11 Delimitador (incluido en algunos modelos)
12 Base de carga
13 Escobilla
14 Ventana del sensor de seguimiento de paredes
15 Escobilla lateral (disponible únicamente en algunos
modelos)
16 Ruedas
17 Ventana del sensor de caída
18 Protección de las escobillas
19 Tapa de la batería
20 Etiqueta de consejos de mantenimiento
21 Etiqueta del robot
22 Contactos de carga
23 Cable de actualización (incluido en algunos modelos)
24 Herramienta de limpieza (incluida en algunos modelos)
14
24
23
13
17
19
20
21
15
16
18
22
El LED LIMPIEZA DE HOGAR
indica:
· Limpieza de hogar
completada
· Error en la limpieza
dehogar
El LED LIMPIEZA LOCAL indica:
· Limpieza local 2,1 m x 2,1 m
· Error en la limpieza local
El LED WI-FI indica:
· Estado de la conexión
Wi-Fi durante el
emparejamiento
· Fuera de alcance
uotroestado
El LED DE BATERÍA indica:
· Estado de la carga
· Errores de la batería
NOTA: Las luces de los iconos se explican en otros apartados de esta
guía del usuario.
Requisitos: Se necesita una conexn Wi-Fi y un smartphone o tableta
iOS o Android, así como una cuenta Neato (gratuita), para poder usar
algunas de las funciones.
(el filtro puede variar
en función del modelo)
Español
Botón Inicio y luces LED
5
6
7
8
9
40
CONSEJOS
Para que el robot no pase por zonas por las que no
quiere que vaya, utilice los delimitadores (incluidos
en algunos modelos, aunque los delimitadores Neato
son compatibles con todos los robots Neato) o «líneas
límite» al MyFloorPlan (solo en algunos modelos).
Puede acortar los delimitadores con unas tijeras.
Puede usar una cinta que se quite fácilmente para que
los delimitadores queden planos sobre el suelo.
Para reiniciar el robot Neato, presione el botón y
manténgalo pulsado durante 15segundos hasta que
todas las luces se apaguen. Vuelva a pulsar el botón
Inicio para encenderlo de nuevo.
La escobilla combinada ofrece la mayor recogida de
pelo de animal y además, es perfecta para hogares
con distintos tipos de suelos.
Las supercies brillantes y los suelos oscuros pueden
causar problemas de navegación.
Antes de conectar el robot a su cuenta Neato, vea los
vídeos explicativos que hemos creado para usted en
www.NeatoRobotics.com/Support.
Aspectos y consejos importantes
ASPECTOS IMPORTANTES
Mantenga el robot alejado de líquidos y áreas
medas. Mueva o cubra los platos de las mascotas
ylas jardineras.
Ordene las habitaciones y retire objetos pequos
como juguetes o ropa.
Ate cables, cortinas y otros elementos que cuelguen.
Una moqueta gruesa en lo alto de una escalera puede
afectar a la capacidad del sistema de navegación
del robot para evitar cdas (las moquetas finas no
suponen ningún problema). Para asegurarse de que
su robot detecte la caída, coloque delimitadores de
15cm en el borde de la escalera.
Guarde su Neato dentro de casa. El robot no está
disado para la limpieza de exteriores ni para
temperaturas bajo cero.
IMPORTANTE: Observe el robot Neato durante las primeras sesiones de limpieza y realice los ajustes necesarios en el entorno para optimizar su navegacn. A pesar de que el robot Neato dispone de un sistema de
navegacn inteligente que esquiva los obsculos, de vez en cuando podría chocar con muebles, objetos diversos, mascotas o personas. Ades, los robots Neato no siempre evitan los objetos pequeños que haya
en el suelo (por ejemplo, calcetines o joyas), así como los cables. Por lo tanto, si hay aln objeto concreto que pudiese sufrir dos por el choque, rerelo de la habitación o utilice delimitadores para acotarlo. Asimis-
mo, la escobilla giratoria del robot Neato funciona del mismo modo que una aspiradora vertical, por lo que el robot no se debe utilizar en aquellos suelos o alfombras (con flecos, por ejemplo) en los que no utilizaa
una aspiradora vertical. Neato Robotics no se hará responsable de los posibles dos causados en muebles, objetos, moquetas, alfombras ni suelos de ningún tipo.
41
Botón Inicio y luces LED
Español
EL ROBOT
ESTÁ:
COLOR DEL
LED SIGNIFICADO
Limpiando
Verde fijo Nivel de batería normal
Amarillo fijo Nivel de batería bajo; es necesario cargarla antes de iniciar
un nuevo ciclo de limpieza
Rojo fijo Nivel de batería bajo; es necesario colocar el robot en la base
de carga
Cargando
Verde (fijo o
intermitente)
La batería se está cargando y el robot puede empezar
alimpiar
Amarillo
intermitente
La batería está realizando una carga rápida que debe
completarse antes de poder iniciar la limpieza
Rojo
intermitente
Nivel de batería bajo; es necesario cargarla antes de iniciar
un nuevo ciclo de limpieza
COLOR DEL LED SIGNIFICADO
Azul con brillo tenue El robot se encuentra en modo de emparejamiento
Azul intermitente rápido* Emparejando con la app/cuenta de Neato
Rojo intermitente rápido Error de conexión
Azul fijo Emparejamiento realizado correctamente
Apagado Robot fuera de línea: conéctelo para acceder a funciones
adicionales
LED DE LA BATERÍA
*Si ya ha completado el emparejamiento, el LED azul intermitente rápido indica que el robot
ha perdido la conexión. El robot podría encontrarse fuera de alcance, su red Wi-Fi podría estar
desconectada temporalmente o podría haber aln otro problema de conexión Wi-Fi. Si se trata
de un problema de alcance, el robot se reconectará automáticamente en cuanto se encuentre
dentro del radio de acción de la red. Alternativamente, compruebe que su router funciona con
normalidad.
ACCIÓN
LED LIMPIEZA DE
HOGAR LED LIMPIEZA LOCAL
Iniciar la
limpieza
Presione el botón Inicio una vez
para iniciar la limpieza del hogar
Azul fijo
Presione el botón Inicio dos veces
para iniciar la limpieza local
Azul fijo
Pausar/
Reanudar
limpieza
Presione el botón Inicio durante
la limpieza para poner el robot en
pausa
Parpadea cuando un
ciclo de limpieza de
hogar está en pausa
Parpadea cuando
un ciclo de limpieza
local está en pausa
Presione el botón Inicio
nuevamente para reanudar la
limpieza
Azul fijo Azul fijo
Cancelar
limpieza
(Si está
enpausa)
Presione el botón Inicio y
manténgalo presionado durante 5
segundos para cancelar la limpieza
Los LED y el robot
se apagan, y el robot
emite un sonido
Los LED y el robot
se apagan, y el robot
emite un sonido
* NOTA: si la luz del LED está en rojo fijo o intermitente, su robot necesita mantenimiento o tiene
un problema de navegación. Consulte el apartado de solución de problemas de esta guía.
LED de LIMPIEZA DE HOGAR y LIMPIEZA
LOCAL
LED DE WI-FI
Botón Inicio y luces LED
42
LIMPIEZA DEL HOGAR
Durante el funcionamiento normal, Neato sale de la
base, explora su entorno e inicia la limpieza. Primero
empieza por secciones de aproximadamente 4m x4m,
en función de la distribución y del mobiliario que haya
en la habitación. Luego continúa sección por seccn
hasta que toda la zona esté limpia.
El robot Neato procura limpiar completamente una
habitacn antes de pasar a la siguiente, siempre que
detecte las puertas. No se preocupe si solo limpia
parte de una habitación, porque volverá para finalizar
la tarea antes de acabar el trabajo completo.
AUTORRECARGA
YREANUDACIÓN
Si la zona que Neato intenta limpiar es muy amplia,
el robot volverá a su base a mitad de la limpieza para
recargarse. Cuando se haya cargado, volverá para
continuar donde lo de.
LIMPIEZA DE UNA ÚNICA
HABITACIÓN
Si solo quiere limpiar una habitación, puede llevar
el robot hasta la habitación, pulsar el botón Inicio y
cerrar la puerta. El robot Neato limpiará la habitación
y volverá al punto donde lo dejó originalmente en ella.
Una vez finalizada la limpieza, se recomienda devolver
el robot a la base de carga.
CAMBIO DE UBICACIÓN DEL
ROBOT DURANTE LA LIMPIEZA
No se recomienda cambiar el robot de sitio a mitad
de una limpieza. Esto podría desorientarlo, romper su
rutina de comportamiento normal y dificultar su vuelta
a la base de carga. Si recoge el robot del suelo, vuelva
a dejarlo a menos de 30cm de donde lo tomó
para optimizar su rendimiento.
Cómo funciona el robot Neato
43
Siga los pasos de la Guía de inicio rápido para
conectar su robot a la app de Neato.
Le recomendamos que configure su robot con la app
de Neato para tener acceso a todas sus funciones
ysacar el máximo partido.
Ventajas de usar la app de Neato:
Neato FloorPlanner con líneas límite
Fácil acceso y control
Haga que su robot comience a limpiar cuando no
esté en casa
Pause la limpieza de forma sencilla desde la app
Notificaciones instantáneas (limpieza completada,
alertas, etc.)
Estado de la batería
Alertas de mantenimiento y ayuda contextual para
mantener su robot en plena forma
Panel de control (algunas funciones están
disponibles únicamente en algunos modelos)
Tambn puede poner en marcha y detener su Neato
desde el botón Inicio del propio robot.
MANEJO DEL ROBOT DESDE
DIFERENTES SMARTPHONES
YTABLETAS
La app de Neato permite manejar el robot desde
diferentes dispositivos de una misma casa. Solo tiene
que descargar la app de Neato en otros smartphones
o tabletas e iniciar sesión en la misma cuenta Mi
Neato con el correo electrónico y la contrasa que
usó para configurar el robot.
NOTA
Durante la configuracn del robot, en la lista de
opciones de conexn disponibles solo aparecen las
redes Wi-Fi de 2.4 y 5GHz compatibles con Neato.
La norma FCC obliga a todos los dispositivos
inalámbricos de EE.UU. a funcionar en el espectro
decanales inalámbricos 1-11.
Si tiene problemas para conectar el robot, tenga en
cuenta que determinadas configuraciones del puerto
y el cortafuegos de su router Wi-Fi pueden impedir
laconexn con los servidores de Neato.
Consulte nuestro apartado de solución de problemas
en www.NeatoRobotics.com/Support.
CONEXIÓN DEL ROBOT
A OTRAS REDES
Si desea conectar el robot a otras redes adicionales,
consulte las instrucciones a su disposición en el
Centro de asistencia técnica de la web de Neato:
www.NeatoRobotics.com/Support.
Uso de la app de Neato
Español
El Neato D7 es compatible con los siguientes
canales Wi-Fi:
• En redes de 2,4 GHz, canales 1 a 11
• En redes de 5 GHz, canales 36, 40, 44 y 48
Para obtener más informacn, visite la página
neatorobotics.com/D7WiFiTroubleshooting.
44
LIMPIEZA LOCAL
Para iniciar un ciclo de limpieza
local, seleccione Local y presione
el botón Inicio en la app de
Neato. El robot Neato limpia
un área de 2m x2m.
PROGRAMACIÓN
DEL ROBOT NEATO
Fije un horario para una limpieza periódica. Puede
indicar sus días y horas preferidos para la limpieza.
NOTA: Si va a ausentarse, puede desactivar la opción
Activar programación para poner la programación en
espera.
RECEPCIÓN DE
NOTIFICACIONES
Active la recepción de notificaciones en la aplicación
y deje que el robot le informe de su estado en tiempo
real. Esto le permitirá ver mensajes de limpieza
completada, alertas, etc. en su teléfono/tableta.
LIMPIEZA DEL HOGAR
Para iniciar un ciclo de limpieza del hogar, presione
el botón Inicio de la app de Neato. El robot empeza
a limpiar todo el suelo de una misma planta
desplazándose automáticamente de una habitación
a otra.
NOTA: Si presiona el botón Inicio en la app de Neato
y el robot no logra ubicarse en el MyFloorPlan,
recibirá una notificación instándole a cancelar o
conrmar la limpieza. Si opta por proceder con la
limpieza, el robot no usará el MyFloorPlan e ignorará
cualquier línea límite establecida, de modo que
deberá usar los delimitadores para mantener el robot
alejado de las zonas que no desee limpiar.
Desde la app se puede iniciar, pausar, reanudar y
parar el robot, además de hacer que vuelva a la base
de carga.
NOTA: Cuando se cancela la limpieza a mitad del
proceso, el robot se detiene en el punto donde se
encuentra. Puede indicarle al robot que vuelva a la
base desde la app de Neato. Si el robot ha detectado
la base, intentará volver a ella para conectarse.
ACTUALIZACIONES DE
SOFTWARE DEL ROBOT
Mantenga siempre al día el software de su robot.
Puede actualizar el software del robot desde la app
de Neato.
COMPATIBLE CON SU
SMARTWATCH
Si tiene un Apple Watch o un smartwatch con
Android Wear, puede acceder a algunas funciones
desde su reloj, como la puesta en marcha y la parada
de su robot o la recepción de notificaciones. El reloj
debe estar cerca de su smartphone para poder
acceder a estas funciones. Solo tiene que emparejar
el smartphone con el smartwatch, abrir la app del
reloj en su teléfono y habilitar el acceso a la app de
Neato para ver las funciones disponibles en su reloj.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
DEL DISPOSITIVO
Si se produce un error en el funcionamiento del reloj,
solo tiene que hacer clic en el enlace que aparece
en la app de Neato para ver qué sucede y saber
qué debe hacer para solucionarlo. Si desea obtener
información adicional sobre la solucn de problemas
de su dispositivo, consulte el apartado de ayuda de
la app.
Coloque su robot
centrado y
frente a la zona
que desee limpiar.
45
Español
NEATO FLOORPLANNER
La tecnología Neato FloorPlanner, controlada a través
de la app de Neato, le permite establecer barreras
virtuales denominadas “líneas límite” para que el robot
sepa las zonas que debe evitar. Así se elimina la necesi-
dad de utilizar barreras físicas, incluidos los delimitado-
res de Neato.
CÓMO CREAR UN PLANO
DEL SUELO
Para configurar las líneas límite, su robot debe realizar
previamente un ciclo de limpieza que le permita crear un
plano del suelo. Para crear un plano del suelo, acceda al
apartado MyFloorPlan del menú principal de la app de
Neato y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Para crear un plano del suelo completo, primero debe
seguir estos dos pasos: 1) abrir las puertas para que el
robot pueda elaborar un mapa de todas las estancias
y 2) retirar cualquier objeto que pueda interferir en la
limpieza o atascarse en las escobillas del robot.
NOTA IMPORTANTE
La base de carga no se debe mover una vez creado el
plano del suelo.
CÓMO PROGRAMAR LÍNEAS
LÍMITE
Para programar una línea límite en el plano del suelo,
abra la app de Neato y seleccione MyFloorPlan en el
menú principal. En la parte inferior de la pantalla del
plano del suelo, seleccione la opcn “Añadir línea
límite” para trazar una línea. Con esto indicará al
robot las zonas que debe evitar. Por ejemplo, puede
emplear líneas límite para indicarle al robot que obvie
una estancia específica, una zona de la casa decorada
temporalmente con adornos festivos o un lugar con
juguetes u otros objetos que podrían quedar atascados
en las escobillas del robot. De igual modo, puede
delimitar una zona concreta de una estancia que
desee que su robot Neato evite trazando un cuadrado
compuesto por cuatro líneas límite.
CÓMO INICIAR UN CICLO DE
LIMPIEZA CON LÍNEAS LÍMITE
Para limpiar su hogar respetando las líneas límite
programadas, aserese de que el robot se encuentra
en la base de carga y de que esta no se ha cambiado de
sitio desde el ciclo de limpieza inicial. A continuacn,
basta con pulsar el botón “Iniciar” de la pantalla
principal de la app de Neato.
IMPORTANTE
Para limpiar con líneas límite, ponga en marcha su
robot únicamente mediante la app. Si utiliza el botón
del robot para iniciar el ciclo de limpieza, su Neato no
respetará las líneas límite.
Igualmente, si desea evitar que el robot entre en una
estancia que no forma parte del plano del suelo, debe
adir una línea límite en el umbral correspondiente o
cerrar la puerta.
Neato FloorPlanner con líneas límite
46
Cuando inicie un ciclo de limpieza del hogar con la
app de Neato, podrá seleccionar uno de los siguientes
perles para elegir el modo de limpieza del robot.
TURBO
En el perl Turbo, tanto la escobilla como el aspirador
operan al máximo, lo que proporciona una aspiración
potente a velocidad normal. Este es el modo
configurado por defecto.
ECO
En el perl Eco, la escobilla y el aspirador operan a
nivel medio, lo que permite al robot limpiar una zona
s amplia con una sola carga. Este es el modo más
silencioso.
La navegación Especial cuidado es útil si tiene
muebles delicados o zonas por las que el robot
se desplaza con dificultad. Cuando la navegación
Especial cuidado está activada, el robot se desplaza
con mayor precaucn alrededor de objetos y
obsculos. Dado que el Neato mantendrá una mayor
distancia con elementos como las patas de las sillas,
es posible que no llegue del todo a las zonas ubicadas
debajo de ciertos muebles.
Perles de limpieza Navegación
Especial cuidado
47
ACCIÓN
LED LIMPIEZA DE
HOGAR LED LIMPIEZA LOCAL
Iniciar la
limpieza
Presione el botón Inicio una vez
para iniciar la limpieza del hogar.
Azul fijo
Presione el botón Inicio dos veces
para iniciar la limpieza local
Azul fijo
Pausar/
Reanudar
limpieza
Presione el botón Inicio durante
la limpieza para poner el robot
enpausa.
Parpadea cuando un
ciclo de limpieza de
hogar está en pausa
Parpadea cuando un
ciclo de limpieza local
está en pausa
Presione el botón Inicio nuevamente
para reanudar la limpieza
Azul fijo Azul fijo
Cancelar
limpieza
Presione el botón Inicio y
manténgalo pulsado durante
5segundos
Los LED y el robot
se apagan, y el robot
emite un sonido
Los LED y el robot
se apagan, y el robot
emite un sonido
EL ROBOT
ESTÁ:
COLOR DEL
LED SIGNIFICADO
Limpiando
Verde fijo Nivel de batería normal
Amarillo fijo Nivel de batería bajo; es necesario cargarla antes de iniciar
un nuevo ciclo de limpieza
Rojo fijo Nivel de batería bajo; es necesario colocar el robot en la base
de carga
Cargando
Verde (fijo o
intermitente)
La batería se está cargando y el robot puede empezar
alimpiar
Amarillo
intermitente
El robot está realizando una carga rápida de la batería y no
puede iniciar la limpieza hasta que finalice
Rojo
intermitente
Nivel de batería bajo; es necesario cargarla antes de iniciar
un nuevo ciclo de limpieza
Español
LIMPIEZA LOCAL
Inicie la limpieza local pulsando
el botón Inicio dos veces. Si pulsa
el botón Inicio durante la limpieza
local, el robot se pondrá en pausa.
Si lo vuelve a pulsar, la limpieza se
reanudará. Si desea cancelar la
limpieza local, ponga en pausa
el robot, pulse el botón Inicio
y manténgalo pulsado durante
5segundos.
LIMPIEZA DEL
HOGAR
Ponga en marcha la limpieza
del hogar pulsando el botón
Inicio una vez. El robot Neato
empezará a limpiar todo el
suelo de una misma planta
desplazándose automáticamente
de una habitación a otra.
FUNCIONES DISPONIBLES
ÚNICAMENTE A TRAVÉS DE LA
APP DE NEATO
Algunas funciones solo están disponibles si conecta
el robot a la app de Neato desde su smartphone o
tableta. Entre ellas destacan Neato FloorPlanner,
además de las funciones de programación, recepción
de notificaciones, ayuda contextual y estadísticas de
limpieza (disponible solo en algunos modelos).
Pulse el botón
Inicio una vez para
Limpieza de hogar
y dos veces para
Limpieza local
Coloque el robot
centrado y frente a
la zona que desee
limpiar.
Uso del robot sin la app de Neato
* Si el LED está en rojo intermitente, consulte el apartado de solucn de problemas de esta ga.
* NOTA: si el LED de limpieza de hogar o limpieza local está en rojo fijo o intermitente, su robot necesita
mantenimiento o tiene un problema de navegación. Consulte el apartado de solución de problemas de esta guía.
* «Las líneas límite» solo esn disponibles si
se utiliza la app de Neato para iniciar el ciclo.
LED de LIMPIEZA DE HOGAR y LIMPIEZA
LOCAL
LED DE LA BATERÍA
48
IMPORTANTE
El robot necesita un mantenimiento regular para
funcionar correctamente. Esto significa que hay
que comprobar/limpiar las escobillas y vaciar el
contenedor de suciedad después de cada limpieza
o cuando sea necesario, según la situacn. De no
hacerlo se pueden producir problemas en el robot
que influirían en su rendimiento, ades de anular
lagarantía del producto.
CONTENEDOR DE SUCIEDAD
YFILTROS
Desps de cada uso, vacíe el contenedor de
suciedad y limpie el filtro y las aberturas/salidas
deaire. Para quitar el filtro, presione el asa y tire.
Use el peine limpiador para limpiar el filtro.
SENSORES
CUBIERTA DEL ROBOT
Utilice un bastoncillo
de algodón
seco para
limpiar
las dos
ventanas de los
sensores de caída
de la parte inferior del robot.
Limpie la cubierta del robot y la zona que rodea la
parte superior del láser con un paño de algodón
suave.
NOTA
Vea los vídeos explicativos de Neato en
www.neatorobotics.com/es/support/ y descubra
cómo realizar el mantenimiento de su robot.
ESCOBILLAS
Cambie el filtro cada
1 o 2 meses o con
s frecuencia si es
necesario.
Si el robot tiene una escobilla lateral, extráigala
yapártela. A continuacn, retire el protector de
laescobilla tirando de ambos lados.
Utilice la cuchilla para pelo y fibras para cortar y
retirar el pelo de la escobilla. Retire los restos de
suciedad depositados en los extremos de la escobilla
y en el interior de la cavidad donde se aloja. Vuelva a
colocar la escobilla y el protector.
TIRE DE AMBOS LADOS
A LA VEZ
Peine del filtro
Ventana del
sensor de cda
Ventana
del sensor
de caída
Ventana del
sensor de
seguimiento
de paredes
Cortador de
pelo/fibra
Mantenimiento de su robot Neato
49
Español
ACCESORIOS
Puede encontrar más información
ypiezasderecambio para su robot
Neato en NeatoRobotics.com/es.
Adquiera siempre accesorios y piezas
originales de Neato:
• Baterías
• Filtros
• Escobillas
• Delimitadores
• Herramienta de limpieza
• Contenedor de suciedad
• Base de carga
El uso de accesorios no autorizados o de terceros
(que no sean originales de Neato) puede perjudicar
asu robot y anulará su garantía.
El tiempo recomendado de sustitución de piezas
depende de su uso.
• Filtros: cada 1 o 2 meses
• Baterías: cada 12 o 18 meses
REGISTRE SU NEATO
Aunque no utilice la app de Neato, puede estar
al día de nuevos lanzamientos de software y
ofertas especiales registrando su robot. Vaya a
NeatoRobotics.com/es/my-neato para crear una
cuenta y registrar su robot Neato.
AYUDA
Descubra más información de utilidad: vídeos
explicativos, preguntas frecuentes, trucos y consejos
para un funcionamiento óptimo.
Visite:
NeatoRobotics.com/es/support/
YouTube.com/NeatoRobotics
GARANTÍA
Neato Robotics, Inc. garantiza al comprador original
que su producto de hardware Neato Robotics, a
excepción de las bateas, estará libre de defectos
en los materiales y en la mano de obra durante 1 año
desde la fecha original de compra.
El periodo de garantía de las baterías es de
seis(6)meses.
Puede consultar todos los términos de la garantía
en NeatoRobotics.com/Limited-Warranty. Todas
aquellas garantías no indicadas expresamente
quedan exentas de cobertura, según lo permitido
porla legislacn vigente.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Lea el documento separado incluido con su robot
Neato.
s información
50
Limpieza de hogar y
Limpieza local
(Luces LED) Significado
Qué hay que hacer
Rojo intermitente Es necesario limpiar el
robot para optimizar su
rendimiento.
Siga estos pasos para asegurarse de que el robot reciba el mantenimiento adecuado antes de volver a ponerlo
enmarcha:
1. Compruebe que el filtro y el contenedor de suciedad estén limpios y correctamente insertados.
2. Compruebe que el contenedor de suciedad esté colocado en el robot y asentado correctamente en su posición.
Cuando el contenedor de suciedad está correctamente insertado, la parte superior del contenedor debe estar a ras
de la parte superior del robot.
3. Compruebe que la escobilla y la cubierta del extremo de la escobilla estén limpios y retire los restos de suciedad
opelo que pueda haber en ellas.
4. Compruebe que los huecos de la rueda no estén bloqueados por la suciedad.
Pulse el botón Inicio para poner en marcha el robot. Si aún hay problemas, siga estos dos pasos:
5. Utilice un bastoncillo de algodón seco para limpiar la carcasa del láser situada bajo la cubierta. Páselo cinco veces
en cada dirección, con cuidado de no tocar las aberturas de la carcasa.
6. Utilice un bastoncillo de algodón seco para limpiar las dos ventanas de los sensores de caída situados en la parte
inferior del robot. Pulse el botón Inicio para poner en marcha el robot.
7. Presione el botón Inicio y manténgalo pulsado durante 15segundos para reiniciar el robot. Se apagarán todas las
luces del robot. Pulse el botón Inicio para encenderlo de nuevo.
Vaya al Centro de asistencia técnica para ver los vídeos explicativos sobre cómo llevar a cabo estas tareas de
mantenimiento.
Solución de problemas
51
Solución de problemas (continuación)
Qué hay que hacer
Rojo fijo El robot Neato tiene dificultades para moverse
por el entorno. Causas posibles
El láser está bloqueado.
Tiene dificultades para moverse por el
suelo.
Los sensores están sucios o no funcionan
correctamente.
Las ruedas o las escobillas están sucias.
Siga estos pasos para solucionar el problema. Haga las siguientes comprobaciones:
1. Compruebe que no haya cambiado nada en el entorno desde que el robot dio comienzo a la
limpieza (p.ej., se han movido muebles o el robot se ha trasladado a una habitación diferente).
2. Compruebe que los huecos de la rueda no estén bloqueados por la suciedad.
3. Compruebe que la batería esté cargada.
4. Si el robot sigue presentando problemas, presione el botón Inicio y manténgalo pulsado durante
15segundos para reiniciarlo. El robot se apagará. Pulse el botón Inicio para encenderlo de nuevo.
Vuelva a intentar poner el robot en marcha.
Pulse el botón para poner en marcha el robot. Si los problemas persisten:
5. Compruebe que el láser del robot pueda girar libremente. Utilice un bastoncillo de algodón seco
para girar el láser cinco veces hacia la izquierda y otras cinco hacia la derecha, asegurándose de
NO introducir el bastoncillo en ningún orificio.
6. Aplique pequeñas ráfagas de aire comprimido a unos 15centímetros de distancia.
Realice una carga completa del robot. Vuelva a intentar poner el robot en marcha.
Sielproblemapersiste, haga clic en el icono del chat para obtener asistencia en
www.NeatoRobotics.com/es/Support/, o visite la página de contacto de Atención
alclienteparaconsultar otras opciones.
Limpieza de hogar y
Limpieza local
(Luces LED) Significado
Español
52
LED de la batería Significado Qué hay que hacer
Rojo intermitente Se ha producido un
error en la batería del
robot.
Póngase en contacto con Atención al cliente. Información de contacto de su zona: www.NeatoRobotics.com/es/Contact-Us/
Solución de problemas (continuación)
LED Wi-Fi Significado Qué hay que hacer
Parpadeo lento en azul
Azul intermitente
rápido
Rojo intermitente
rápido
Conectado: azul fijo
O (apagado)
SoftAP
Conectando
Error de conexión
Conectado
Wi-Fi desactivada
El robot Neato está listo para establecer la conexión.
El robot Neato está en proceso de conexión.
Se ha producido un error de conexión a la red. Consulte la app para obtener más información sobre el fallo de conexión
yvuelva a intentarlo.
El robot Neato está conectado y listo para su uso con la app.
1 – Reinicie el robot Neato. Para ello, desconéctelo de su base, presione el botón Inicio y manténgalo pulsado durante
15segundos para apagarlo y, a continuación, vuelva a pulsar el botón Inicio para encenderlo nuevamente. Espere unos
minutos y vuelva a comprobar la app de Neato para ver si ahora indica que el robot se encuentra «LISTO PARA LIMPIAR».
2 – Si el problema no se soluciona aplicando los dos puntos anteriores: Borre el robot de la app de Neato y vuelva a realizar el
proceso de conexión del robot. Con ello debería restablecerse el estado «LISTO PARA LIMPIAR».
53
Español
Estado del robot
en la app de Neato Significado
Qué hay que hacer
Si el problema persiste, póngase en contacto con el Servicio de Atención al cliente de Neato en www.NeatoRobotics.com/support
NOTA: También puede consultar la ayuda contextual que encontrará en la app de Neato para buscar una solución al problema. Entre en www.NeatoRobotics.com/es/Support/
ydescubra más consejos sobre solución de problemas.
Solución de problemas (continuación)
Mensaje «Sin conexión»
en la app de Neato
El robot se ha desconectado de la red Wi-Fi. Es posible que el robot Neato se desconecte ocasionalmente si la señal de la red Wi-Fi es débil o
intermitente. Esta situación suele ser pasajera, y normalmente el robot volverá a estar en línea una vez
logre restablecer la conexión por sí solo.
Si el robot no consigue restablecer la conexión en unos minutos, compruebe lo siguiente:
1 – Asegúrese de que la red Wi-Fi a la cual el robot está conectado está operativa y la señal es po-
tente en todas las zonas en donde el robot esté limpiando.
2 – Reinicie el robot Neato. Para ello, desconéctelo de su base, presione el botón Inicio y manténgalo
pulsado durante 15segundos para apagarlo y, a continuación, vuelva a pulsar el botón Inicio para
encenderlo nuevamente. Espere unos minutos y vuelva a comprobar la app de Neato para ver si
ahora indica que el robot se encuentra «LISTO PARA LIMPIAR».
3 – Si el problema no se soluciona aplicando los dos puntos anteriores: Borre el robot de la app de
Neato y vuelva a realizar el proceso de conexión del robot. Con ello debería restablecerse el esta-
do «LISTO PARA LIMPIAR».
Mensaje «Parece que no
tiene conexión a Inter-
net» en la app de Neato.
Su teléfono o tableta con la aplicación Neato
no está conectada a una red Wi-Fi o de tele-
fonía móvil.
Asegúrese de que su teléfono o tableta esté conectado a una red Wi-Fi o de telefonía móvil, de modo
que la app de Neato pueda comunicarse con su robot.
54
¡Enhorabuena por la adquisición de su nuevo robot Neato! Pronto
experimentará la felicidad de tener limpio todo el suelo sin volver a pasar
nunca la aspiradora.
Observe a su robot en las primeras limpiezas. Puede que descubra que
unos pequeños cambios en su casa (mover una silla o una lámpara unos
centímetros, recoger cables) suponen una gran diferencia en los resultados
dela limpieza.
Ayude a su robot y su robot lo ayudará.
Usted y su robot Neato

Transcripción de documentos

English......................... 01 Français....................... 19 Español....................... 37 Italiano ....................... 55 Deutsch ...................... 73 Español Conozca a su robot Neato ¡Enhorabuena por la adquisición de su nuevo robot aspirador! Ahora está «conectado» en su hogar inteligente, de forma que puede controlar la limpieza del suelo desde cualquier lugar utilizando su smartphone o tableta. Esta guía le ayudará a configurar y conectar su robot a través de la app de Neato. También encontrará información importante sobre el uso y el mantenimiento para conseguir el máximo rendimiento de su robot. Relájese, su robot le avisará cuando todo el suelo esté limpio. ¿Ha tenido algún problema? Cuéntenoslo. Estamos aquí para ayudar. www.NeatoRobotics.com/Support Importante: Lea esta información antes de continuar con la configuración Siga las siguientes recomendaciones para sacar el máximo partido a su robot Neato y reducir al máximo la posibilidad de que su mobiliario o pertenencias personales puedan sufrir algún daño. Observe a su robot Neato durante las primeras sesiones de limpieza y realice los ajustes necesarios en el entorno para optimizar su navegación. • A pesar de que los robots Neato disponen de un sistema de navegación inteligente que esquiva los obstáculos, de vez en cuando pueden chocar con muebles, objetos diversos, mascotas o personas. Por lo tanto, si hay algún objeto concreto que pudiese sufrir daños por el choque, retírelo de la habitación o utilice delimitadores para acotarlo. • Asimismo, la escobilla giratoria del robot Neato funciona del mismo modo que una aspiradora vertical, por lo que el robot no se debe utilizar en aquellos suelos o alfombras (con flecos, por ejemplo) en los que no utilizaría una aspiradora vertical. Neato Robotics no se hará responsable de los posibles daños causados en muebles, objetos, moquetas, alfombras ni suelos de ningún tipo. 37 Índice 38 Descripción general..................................................................... 39 Aspectos y consejos importantes........................................ 40 Botón Inicio y luces LED............................................................ 41 Cómo funciona el robot Neato............................................... 42 Uso de la app de Neato............................................................. 43 Neato FloorPlanner con líneas límite........................................ 45 Uso del robot sin la app de Neato........................................ 47 Mantenimiento de su robot Neato........................................ 48 Más información............................................................................ 49 Solución de problemas............................................................... 50 Usted y su robot Neato.............................................................. 54 ¿Quiere ver cómo funciona? Visite www.NeatoRobotics.com/Support y descubra nuestros consejos y vídeos de instalación. Español Descripción general 2 17 1 18 3 13 19 4 (el filtro puede variar en función del modelo) 14 20 15 Botón Inicio y luces LED 11 12 16 21 24 23 22 10 5 6 7 8 El LED LIMPIEZA DE HOGAR indica: 9 El LED WI-FI indica: · Limpieza de hogar completada ·E  stado de la conexión Wi-Fi durante el emparejamiento · Error en la limpieza de hogar ·F  uera de alcance u otro estado El LED LIMPIEZA LOCAL indica: El LED DE BATERÍA indica: · Limpieza local 2,1 m x 2,1 m · Estado de la carga · Error en la limpieza local · Errores de la batería NOTA: Las luces de los iconos se explican en otros apartados de esta guía del usuario. Requisitos: Se necesita una conexión Wi-Fi y un smartphone o tableta iOS o Android, así como una cuenta Neato (gratuita), para poder usar algunas de las funciones. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Cubierta del láser Parte superior Contenedor de suciedad y filtro Asa Botón Inicio Icono de lalimpieza de hogar Icono de la limpieza local Icono de la batería Icono de Wi-Fi Parachoques frontal Delimitador (incluido en algunos modelos) Base de carga 13 Escobilla 14 Ventana del sensor de seguimiento de paredes 15 Escobilla lateral (disponible únicamente en algunos modelos) 16 Ruedas 17 Ventana del sensor de caída 18 Protección de las escobillas 19 Tapa de la batería 20 Etiqueta de consejos de mantenimiento 21 Etiqueta del robot 22 Contactos de carga 23 C able de actualización (incluido en algunos modelos) 24 Herramienta de limpieza (incluida en algunos modelos) 39 Aspectos y consejos importantes ASPECTOS IMPORTANTES CONSEJOS Mantenga el robot alejado de líquidos y áreas húmedas. Mueva o cubra los platos de las mascotas y las jardineras. Para que el robot no pase por zonas por las que no quiere que vaya, utilice los delimitadores (incluidos en algunos modelos, aunque los delimitadores Neato son compatibles con todos los robots Neato) o «líneas límite» al MyFloorPlan (solo en algunos modelos). Ordene las habitaciones y retire objetos pequeños como juguetes o ropa. Ate cables, cortinas y otros elementos que cuelguen. Una moqueta gruesa en lo alto de una escalera puede afectar a la capacidad del sistema de navegación del robot para evitar caídas (las moquetas finas no suponen ningún problema). Para asegurarse de que su robot detecte la caída, coloque delimitadores de 15 cm en el borde de la escalera. Puede acortar los delimitadores con unas tijeras. Puede usar una cinta que se quite fácilmente para que los delimitadores queden planos sobre el suelo. La escobilla combinada ofrece la mayor recogida de pelo de animal y además, es perfecta para hogares con distintos tipos de suelos. Las superficies brillantes y los suelos oscuros pueden causar problemas de navegación. Antes de conectar el robot a su cuenta Neato, vea los vídeos explicativos que hemos creado para usted en www.NeatoRobotics.com/Support. Para reiniciar el robot Neato, presione el botón y manténgalo pulsado durante 15 segundos hasta que todas las luces se apaguen. Vuelva a pulsar el botón Inicio para encenderlo de nuevo. Guarde su Neato dentro de casa. El robot no está diseñado para la limpieza de exteriores ni para temperaturas bajo cero. IMPORTANTE: Observe el robot Neato durante las primeras sesiones de limpieza y realice los ajustes necesarios en el entorno para optimizar su navegación. A pesar de que el robot Neato dispone de un sistema de navegación inteligente que esquiva los obstáculos, de vez en cuando podría chocar con muebles, objetos diversos, mascotas o personas. Además, los robots Neato no siempre evitarán los objetos pequeños que haya en el suelo (por ejemplo, calcetines o joyas), así como los cables. Por lo tanto, si hay algún objeto concreto que pudiese sufrir daños por el choque, retírelo de la habitación o utilice delimitadores para acotarlo. Asimismo, la escobilla giratoria del robot Neato funciona del mismo modo que una aspiradora vertical, por lo que el robot no se debe utilizar en aquellos suelos o alfombras (con flecos, por ejemplo) en los que no utilizaría una aspiradora vertical. Neato Robotics no se hará responsable de los posibles daños causados en muebles, objetos, moquetas, alfombras ni suelos de ningún tipo. 40 Español Botón Inicio y luces LED LED de LIMPIEZA DE HOGAR LOCAL ACCIÓN Iniciar la limpieza Pausar/ Reanudar limpieza Cancelar limpieza (Si está en pausa) Presione el botón Inicio una vez para iniciar la limpieza del hogar y LIMPIEZA LED LIMPIEZA DE HOGAR EL ROBOT ESTÁ: COLOR DEL LED SIGNIFICADO Verde fijo Nivel de batería normal Amarillo fijo Nivel de batería bajo; es necesario cargarla antes de iniciar un nuevo ciclo de limpieza Azul fijo Rojo fijo Nivel de batería bajo; es necesario colocar el robot en la base de carga Verde (fijo o intermitente) La batería se está cargando y el robot puede empezar a limpiar Amarillo intermitente La batería está realizando una carga rápida que debe completarse antes de poder iniciar la limpieza Rojo intermitente Nivel de batería bajo; es necesario cargarla antes de iniciar un nuevo ciclo de limpieza LED LIMPIEZA LOCAL Azul fijo Presione el botón Inicio dos veces para iniciar la limpieza local Limpiando Presione el botón Inicio durante la limpieza para poner el robot en pausa Parpadea cuando un ciclo de limpieza de hogar está en pausa Parpadea cuando un ciclo de limpieza local está en pausa Presione el botón Inicio nuevamente para reanudar la limpieza Azul fijo Azul fijo Los LED y el robot Presione el botón Inicio y manténgalo presionado durante 5 se apagan, y el robot segundos para cancelar la limpieza emite un sonido LED DE LA BATERÍA Los LED y el robot se apagan, y el robot emite un sonido * NOTA: si la luz del LED está en rojo fijo o intermitente, su robot necesita mantenimiento o tiene un problema de navegación. Consulte el apartado de solución de problemas de esta guía. Cargando LED DE WI-FI COLOR DEL LED SIGNIFICADO Azul con brillo tenue El robot se encuentra en modo de emparejamiento Azul intermitente rápido* Emparejando con la app/cuenta de Neato Botón Inicio y luces LED Rojo intermitente rápido Error de conexión Azul fijo Emparejamiento realizado correctamente Apagado Robot fuera de línea: conéctelo para acceder a funciones adicionales *Si ya ha completado el emparejamiento, el LED azul intermitente rápido indica que el robot ha perdido la conexión. El robot podría encontrarse fuera de alcance, su red Wi-Fi podría estar desconectada temporalmente o podría haber algún otro problema de conexión Wi-Fi. Si se trata de un problema de alcance, el robot se reconectará automáticamente en cuanto se encuentre dentro del radio de acción de la red. Alternativamente, compruebe que su router funciona con normalidad. 41 Cómo funciona el robot Neato LIMPIEZA DEL HOGAR Durante el funcionamiento normal, Neato sale de la base, explora su entorno e inicia la limpieza. Primero empieza por secciones de aproximadamente 4 m x 4 m, en función de la distribución y del mobiliario que haya en la habitación. Luego continúa sección por sección hasta que toda la zona esté limpia. El robot Neato procura limpiar completamente una habitación antes de pasar a la siguiente, siempre que detecte las puertas. No se preocupe si solo limpia parte de una habitación, porque volverá para finalizar la tarea antes de acabar el trabajo completo. 42 AUTORRECARGA Y REANUDACIÓN CAMBIO DE UBICACIÓN DEL ROBOT DURANTE LA LIMPIEZA Si la zona que Neato intenta limpiar es muy amplia, el robot volverá a su base a mitad de la limpieza para recargarse. Cuando se haya cargado, volverá para continuar donde lo dejó. No se recomienda cambiar el robot de sitio a mitad de una limpieza. Esto podría desorientarlo, romper su rutina de comportamiento normal y dificultar su vuelta a la base de carga. Si recoge el robot del suelo, vuelva a dejarlo a menos de 30 cm de donde lo tomó para optimizar su rendimiento. LIMPIEZA DE UNA ÚNICA HABITACIÓN Si solo quiere limpiar una habitación, puede llevar el robot hasta la habitación, pulsar el botón Inicio y cerrar la puerta. El robot Neato limpiará la habitación y volverá al punto donde lo dejó originalmente en ella. Una vez finalizada la limpieza, se recomienda devolver el robot a la base de carga. Español Uso de la app de Neato Siga los pasos de la Guía de inicio rápido para conectar su robot a la app de Neato. Le recomendamos que configure su robot con la app de Neato para tener acceso a todas sus funciones y sacar el máximo partido. MANEJO DEL ROBOT DESDE DIFERENTES SMARTPHONES Y TABLETAS • Fácil acceso y control La app de Neato permite manejar el robot desde diferentes dispositivos de una misma casa. Solo tiene que descargar la app de Neato en otros smartphones o tabletas e iniciar sesión en la misma cuenta Mi Neato con el correo electrónico y la contraseña que usó para configurar el robot. • Haga que su robot comience a limpiar cuando no esté en casa NOTA Ventajas de usar la app de Neato: • Neato FloorPlanner con líneas límite • Pause la limpieza de forma sencilla desde la app • Notificaciones instantáneas (limpieza completada, alertas, etc.) • Estado de la batería • Alertas de mantenimiento y ayuda contextual para mantener su robot en plena forma Durante la configuración del robot, en la lista de opciones de conexión disponibles solo aparecerán las redes Wi-Fi de 2.4 y 5 GHz compatibles con Neato. Si tiene problemas para conectar el robot, tenga en cuenta que determinadas configuraciones del puerto y el cortafuegos de su router Wi-Fi pueden impedir la conexión con los servidores de Neato. Consulte nuestro apartado de solución de problemas en www.NeatoRobotics.com/Support. CONEXIÓN DEL ROBOT A OTRAS REDES Si desea conectar el robot a otras redes adicionales, consulte las instrucciones a su disposición en el Centro de asistencia técnica de la web de Neato: www.NeatoRobotics.com/Support. La norma FCC obliga a todos los dispositivos inalámbricos de EE. UU. a funcionar en el espectro de canales inalámbricos 1-11. • Panel de control (algunas funciones están disponibles únicamente en algunos modelos) También puede poner en marcha y detener su Neato desde el botón Inicio del propio robot. El Neato D7 es compatible con los siguientes canales Wi-Fi: • En redes de 2,4 GHz, canales 1 a 11 • En redes de 5 GHz, canales 36, 40, 44 y 48 Para obtener más información, visite la página neatorobotics.com/D7WiFiTroubleshooting. 43 LIMPIEZA DEL HOGAR LIMPIEZA LOCAL Para iniciar un ciclo de limpieza del hogar, presione el botón Inicio de la app de Neato. El robot empezará a limpiar todo el suelo de una misma planta desplazándose automáticamente de una habitación a otra. Para iniciar un ciclo de limpieza local, seleccione Local y presione el botón Inicio en la app de Neato. El robot Neato limpiará un área de 2 m x 2 m. NOTA: Si presiona el botón Inicio en la app de Neato y el robot no logra ubicarse en el MyFloorPlan, recibirá una notificación instándole a cancelar o confirmar la limpieza. Si opta por proceder con la limpieza, el robot no usará el MyFloorPlan e ignorará cualquier línea límite establecida, de modo que deberá usar los delimitadores para mantener el robot alejado de las zonas que no desee limpiar. PROGRAMACIÓN DEL ROBOT NEATO Desde la app se puede iniciar, pausar, reanudar y parar el robot, además de hacer que vuelva a la base de carga. NOTA: Cuando se cancela la limpieza a mitad del proceso, el robot se detiene en el punto donde se encuentra. Puede indicarle al robot que vuelva a la base desde la app de Neato. Si el robot ha detectado la base, intentará volver a ella para conectarse. 44 ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE DEL ROBOT Mantenga siempre al día el software de su robot. Puede actualizar el software del robot desde la app de Neato. Coloque su robot centrado y frente a la zona que desee limpiar. Fije un horario para una limpieza periódica. Puede indicar sus días y horas preferidos para la limpieza. NOTA: Si va a ausentarse, puede desactivar la opción Activar programación para poner la programación en espera. RECEPCIÓN DE NOTIFICACIONES Active la recepción de notificaciones en la aplicación y deje que el robot le informe de su estado en tiempo real. Esto le permitirá ver mensajes de limpieza completada, alertas, etc. en su teléfono/tableta. COMPATIBLE CON SU SMARTWATCH Si tiene un Apple Watch o un smartwatch con Android Wear, puede acceder a algunas funciones desde su reloj, como la puesta en marcha y la parada de su robot o la recepción de notificaciones. El reloj debe estar cerca de su smartphone para poder acceder a estas funciones. Solo tiene que emparejar el smartphone con el smartwatch, abrir la app del reloj en su teléfono y habilitar el acceso a la app de Neato para ver las funciones disponibles en su reloj. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DEL DISPOSITIVO Si se produce un error en el funcionamiento del reloj, solo tiene que hacer clic en el enlace que aparece en la app de Neato para ver qué sucede y saber qué debe hacer para solucionarlo. Si desea obtener información adicional sobre la solución de problemas de su dispositivo, consulte el apartado de ayuda de la app. Español Neato FloorPlanner con líneas límite NEATO FLOORPLANNER La tecnología Neato FloorPlanner, controlada a través de la app de Neato, le permite establecer barreras virtuales denominadas “líneas límite” para que el robot sepa las zonas que debe evitar. Así se elimina la necesidad de utilizar barreras físicas, incluidos los delimitadores de Neato. CÓMO CREAR UN PLANO DEL SUELO Para configurar las líneas límite, su robot debe realizar previamente un ciclo de limpieza que le permita crear un plano del suelo. Para crear un plano del suelo, acceda al apartado MyFloorPlan del menú principal de la app de Neato y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Para crear un plano del suelo completo, primero deberá seguir estos dos pasos: 1) abrir las puertas para que el robot pueda elaborar un mapa de todas las estancias y 2) retirar cualquier objeto que pueda interferir en la limpieza o atascarse en las escobillas del robot. CÓMO PROGRAMAR LÍNEAS LÍMITE CÓMO INICIAR UN CICLO DE LIMPIEZA CON LÍNEAS LÍMITE Para programar una línea límite en el plano del suelo, abra la app de Neato y seleccione MyFloorPlan en el menú principal. En la parte inferior de la pantalla del plano del suelo, seleccione la opción “Añadir línea límite” para trazar una línea. Con esto indicará al robot las zonas que debe evitar. Por ejemplo, puede emplear líneas límite para indicarle al robot que obvie una estancia específica, una zona de la casa decorada temporalmente con adornos festivos o un lugar con juguetes u otros objetos que podrían quedar atascados en las escobillas del robot. De igual modo, puede delimitar una zona concreta de una estancia que desee que su robot Neato evite trazando un cuadrado compuesto por cuatro líneas límite. Para limpiar su hogar respetando las líneas límite programadas, asegúrese de que el robot se encuentra en la base de carga y de que esta no se ha cambiado de sitio desde el ciclo de limpieza inicial. A continuación, basta con pulsar el botón “Iniciar” de la pantalla principal de la app de Neato. IMPORTANTE Para limpiar con líneas límite, ponga en marcha su robot únicamente mediante la app. Si utiliza el botón del robot para iniciar el ciclo de limpieza, su Neato no respetará las líneas límite. Igualmente, si desea evitar que el robot entre en una estancia que no forma parte del plano del suelo, debe añadir una línea límite en el umbral correspondiente o cerrar la puerta. NOTA IMPORTANTE La base de carga no se debe mover una vez creado el plano del suelo. 45 Perfiles de limpieza Navegación Especial cuidado Cuando inicie un ciclo de limpieza del hogar con la app de Neato, podrá seleccionar uno de los siguientes perfiles para elegir el modo de limpieza del robot. La navegación Especial cuidado es útil si tiene muebles delicados o zonas por las que el robot se desplaza con dificultad. Cuando la navegación Especial cuidado está activada, el robot se desplaza con mayor precaución alrededor de objetos y obstáculos. Dado que el Neato mantendrá una mayor distancia con elementos como las patas de las sillas, es posible que no llegue del todo a las zonas ubicadas debajo de ciertos muebles. TURBO En el perfil Turbo, tanto la escobilla como el aspirador operan al máximo, lo que proporciona una aspiración potente a velocidad normal. Este es el modo configurado por defecto. ECO En el perfil Eco, la escobilla y el aspirador operan a nivel medio, lo que permite al robot limpiar una zona más amplia con una sola carga. Este es el modo más silencioso. 46 Español Uso del robot sin la app de Neato LIMPIEZA LOCAL LIMPIEZA DEL HOGAR Ponga en marcha la limpieza del hogar pulsando el botón Inicio una vez. El robot Neato empezará a limpiar todo el suelo de una misma planta desplazándose automáticamente de una habitación a otra. Inicie la limpieza local pulsando el botón Inicio dos veces. Si pulsa el botón Inicio durante la limpieza local, el robot se pondrá en pausa. Si lo vuelve a pulsar, la limpieza se reanudará. Si desea cancelar la limpieza local, ponga en pausa el robot, pulse el botón Inicio y manténgalo pulsado durante 5 segundos. Pulse el botón Inicio una vez para Limpieza de hogar y dos veces para Limpieza local * «Las líneas límite» solo están disponibles si se utiliza la app de Neato para iniciar el ciclo. LED de LIMPIEZA DE HOGAR LOCAL ACCIÓN Iniciar la limpieza Presione el botón Inicio una vez para iniciar la limpieza del hogar. y LIMPIEZA LED LIMPIEZA DE HOGAR Cancelar limpieza Coloque el robot centrado y frente a la zona que desee limpiar. Algunas funciones solo están disponibles si conecta el robot a la app de Neato desde su smartphone o tableta. Entre ellas destacan Neato FloorPlanner, además de las funciones de programación, recepción de notificaciones, ayuda contextual y estadísticas de limpieza (disponible solo en algunos modelos). LED DE LA BATERÍA EL ROBOT ESTÁ: COLOR DEL LED SIGNIFICADO Verde fijo Nivel de batería normal Amarillo fijo Nivel de batería bajo; es necesario cargarla antes de iniciar un nuevo ciclo de limpieza Azul fijo Rojo fijo Nivel de batería bajo; es necesario colocar el robot en la base de carga Verde (fijo o intermitente) La batería se está cargando y el robot puede empezar a limpiar Amarillo intermitente El robot está realizando una carga rápida de la batería y no puede iniciar la limpieza hasta que finalice Rojo intermitente Nivel de batería bajo; es necesario cargarla antes de iniciar un nuevo ciclo de limpieza LED LIMPIEZA LOCAL Azul fijo Limpiando Presione el botón Inicio dos veces para iniciar la limpieza local Pausar/ Reanudar limpieza FUNCIONES DISPONIBLES ÚNICAMENTE A TRAVÉS DE LA APP DE NEATO Presione el botón Inicio durante la limpieza para poner el robot en pausa. Parpadea cuando un ciclo de limpieza de hogar está en pausa Parpadea cuando un ciclo de limpieza local está en pausa Presione el botón Inicio nuevamente para reanudar la limpieza Azul fijo Azul fijo Presione el botón Inicio y manténgalo pulsado durante 5 segundos Los LED y el robot se apagan, y el robot emite un sonido Los LED y el robot se apagan, y el robot emite un sonido * NOTA: si el LED de limpieza de hogar o limpieza local está en rojo fijo o intermitente, su robot necesita mantenimiento o tiene un problema de navegación. Consulte el apartado de solución de problemas de esta guía. Cargando * Si el LED está en rojo intermitente, consulte el apartado de solución de problemas de esta guía. 47 Mantenimiento de su robot Neato IMPORTANTE El robot necesita un mantenimiento regular para funcionar correctamente. Esto significa que hay que comprobar/limpiar las escobillas y vaciar el contenedor de suciedad después de cada limpieza o cuando sea necesario, según la situación. De no hacerlo se pueden producir problemas en el robot que influirían en su rendimiento, además de anular la garantía del producto. CONTENEDOR DE SUCIEDAD Y FILTROS Cambie el filtro cada 1 o 2 meses o con más frecuencia si es necesario. CUBIERTA DEL ROBOT Cortador de pelo/fibra Limpie la cubierta del robot y la zona que rodea la parte superior del láser con un paño de algodón suave. Peine del filtro ESCOBILLAS Si el robot tiene una escobilla lateral, extráigala y apártela. A continuación, retire el protector de la escobilla tirando de ambos lados. Después de cada uso, vacíe el contenedor de suciedad y limpie el filtro y las aberturas/salidas de aire. Para quitar el filtro, presione el asa y tire. TIRE DE AMBOS LADOS A LA VEZ Use el peine limpiador para limpiar el filtro. 48 Utilice la cuchilla para pelo y fibras para cortar y retirar el pelo de la escobilla. Retire los restos de suciedad depositados en los extremos de la escobilla y en el interior de la cavidad donde se aloja. Vuelva a colocar la escobilla y el protector. SENSORES Ventana del sensor de caída Ventana del sensor de caída Utilice un bastoncillo de algodón Ventana del seco para sensor de limpiar seguimiento las dos de paredes ventanas de los sensores de caída de la parte inferior del robot. NOTA Vea los vídeos explicativos de Neato en www.neatorobotics.com/es/support/ y descubra cómo realizar el mantenimiento de su robot. Español Más información ACCESORIOS REGISTRE SU NEATO GARANTÍA Puede encontrar más información y piezas de recambio para su robot Neato en NeatoRobotics.com/es. Aunque no utilice la app de Neato, puede estar al día de nuevos lanzamientos de software y ofertas especiales registrando su robot. Vaya a NeatoRobotics.com/es/my-neato para crear una cuenta y registrar su robot Neato. Neato Robotics, Inc. garantiza al comprador original que su producto de hardware Neato Robotics, a excepción de las baterías, estará libre de defectos en los materiales y en la mano de obra durante 1 año desde la fecha original de compra. AYUDA El periodo de garantía de las baterías es de seis (6) meses. Descubra más información de utilidad: vídeos explicativos, preguntas frecuentes, trucos y consejos para un funcionamiento óptimo. Puede consultar todos los términos de la garantía en NeatoRobotics.com/Limited-Warranty. Todas aquellas garantías no indicadas expresamente quedan exentas de cobertura, según lo permitido por la legislación vigente. Adquiera siempre accesorios y piezas originales de Neato: • • • • • • • Baterías Filtros Escobillas Delimitadores Herramienta de limpieza Contenedor de suciedad Base de carga El uso de accesorios no autorizados o de terceros (que no sean originales de Neato) puede perjudicar a su robot y anulará su garantía. El tiempo recomendado de sustitución de piezas depende de su uso. • Filtros: cada 1 o 2 meses • Baterías: cada 12 o 18 meses Visite: NeatoRobotics.com/es/support/ YouTube.com/NeatoRobotics INFORMACIÓN IMPORTANTE Lea el documento separado incluido con su robot Neato. 49 Solución de problemas  impieza de hogar y L Limpieza local (Luces LED) Rojo intermitente Significado Qué hay que hacer Es necesario limpiar el robot para optimizar su rendimiento. Siga estos pasos para asegurarse de que el robot reciba el mantenimiento adecuado antes de volver a ponerlo en marcha: 1. Compruebe que el filtro y el contenedor de suciedad estén limpios y correctamente insertados. 2. Compruebe que el contenedor de suciedad esté colocado en el robot y asentado correctamente en su posición. Cuando el contenedor de suciedad está correctamente insertado, la parte superior del contenedor debe estar a ras de la parte superior del robot. 3. Compruebe que la escobilla y la cubierta del extremo de la escobilla estén limpios y retire los restos de suciedad o pelo que pueda haber en ellas. 4. Compruebe que los huecos de la rueda no estén bloqueados por la suciedad. Pulse el botón Inicio para poner en marcha el robot. Si aún hay problemas, siga estos dos pasos: 5. Utilice un bastoncillo de algodón seco para limpiar la carcasa del láser situada bajo la cubierta. Páselo cinco veces en cada dirección, con cuidado de no tocar las aberturas de la carcasa. 6. Utilice un bastoncillo de algodón seco para limpiar las dos ventanas de los sensores de caída situados en la parte inferior del robot. Pulse el botón Inicio para poner en marcha el robot. 7. Presione el botón Inicio y manténgalo pulsado durante 15 segundos para reiniciar el robot. Se apagarán todas las luces del robot. Pulse el botón Inicio para encenderlo de nuevo. Vaya al Centro de asistencia técnica para ver los vídeos explicativos sobre cómo llevar a cabo estas tareas de mantenimiento. 50 Español Solución de problemas (continuación)  impieza de hogar y L Limpieza local (Luces LED) Rojo fijo Significado Qué hay que hacer El robot Neato tiene dificultades para moverse por el entorno. Causas posibles Siga estos pasos para solucionar el problema. Haga las siguientes comprobaciones: • El láser está bloqueado. 1. Compruebe que no haya cambiado nada en el entorno desde que el robot dio comienzo a la limpieza (p. ej., se han movido muebles o el robot se ha trasladado a una habitación diferente). 2. Compruebe que los huecos de la rueda no estén bloqueados por la suciedad. 3. Compruebe que la batería esté cargada. 4. Si el robot sigue presentando problemas, presione el botón Inicio y manténgalo pulsado durante 15 segundos para reiniciarlo. El robot se apagará. Pulse el botón Inicio para encenderlo de nuevo. Vuelva a intentar poner el robot en marcha. • Tiene dificultades para moverse por el suelo. • Los sensores están sucios o no funcionan correctamente. • Las ruedas o las escobillas están sucias. Pulse el botón para poner en marcha el robot. Si los problemas persisten: 5. Compruebe que el láser del robot pueda girar libremente. Utilice un bastoncillo de algodón seco para girar el láser cinco veces hacia la izquierda y otras cinco hacia la derecha, asegurándose de NO introducir el bastoncillo en ningún orificio. 6. Aplique pequeñas ráfagas de aire comprimido a unos 15 centímetros de distancia. Realice una carga completa del robot. Vuelva a intentar poner el robot en marcha. Si el problema persiste, haga clic en el icono del chat para obtener asistencia en www.NeatoRobotics.com/es/Support/, o visite la página de contacto de Atención al cliente para consultar otras opciones. 51 Solución de problemas (continuación) LED de la batería Significado Qué hay que hacer Se ha producido un error en la batería del robot. Póngase en contacto con Atención al cliente. Información de contacto de su zona: www.NeatoRobotics.com/es/Contact-Us/ Significado Qué hay que hacer Parpadeo lento en azul SoftAP El robot Neato está listo para establecer la conexión. Azul intermitente rápido Conectando El robot Neato está en proceso de conexión. Rojo intermitente rápido Error de conexión Se ha producido un error de conexión a la red. Consulte la app para obtener más información sobre el fallo de conexión y vuelva a intentarlo. Conectado: azul fijo Conectado El robot Neato está conectado y listo para su uso con la app. Off (apagado) Wi-Fi desactivada 1 – Reinicie el robot Neato. Para ello, desconéctelo de su base, presione el botón Inicio y manténgalo pulsado durante 15 segundos para apagarlo y, a continuación, vuelva a pulsar el botón Inicio para encenderlo nuevamente. Espere unos minutos y vuelva a comprobar la app de Neato para ver si ahora indica que el robot se encuentra «LISTO PARA LIMPIAR». Rojo intermitente LED Wi-Fi 2 – Si el problema no se soluciona aplicando los dos puntos anteriores: Borre el robot de la app de Neato y vuelva a realizar el proceso de conexión del robot. Con ello debería restablecerse el estado «LISTO PARA LIMPIAR». 52 Español Solución de problemas (continuación) Estado del robot en la app de Neato Mensaje «Sin conexión» en la app de Neato Significado Qué hay que hacer El robot se ha desconectado de la red Wi-Fi. Es posible que el robot Neato se desconecte ocasionalmente si la señal de la red Wi-Fi es débil o intermitente. Esta situación suele ser pasajera, y normalmente el robot volverá a estar en línea una vez logre restablecer la conexión por sí solo. Si el robot no consigue restablecer la conexión en unos minutos, compruebe lo siguiente: 1 – Asegúrese de que la red Wi-Fi a la cual el robot está conectado está operativa y la señal es potente en todas las zonas en donde el robot esté limpiando. 2 – Reinicie el robot Neato. Para ello, desconéctelo de su base, presione el botón Inicio y manténgalo pulsado durante 15 segundos para apagarlo y, a continuación, vuelva a pulsar el botón Inicio para encenderlo nuevamente. Espere unos minutos y vuelva a comprobar la app de Neato para ver si ahora indica que el robot se encuentra «LISTO PARA LIMPIAR». 3 – Si el problema no se soluciona aplicando los dos puntos anteriores: Borre el robot de la app de Neato y vuelva a realizar el proceso de conexión del robot. Con ello debería restablecerse el estado «LISTO PARA LIMPIAR». Mensaje «Parece que no tiene conexión a Internet» en la app de Neato. Su teléfono o tableta con la aplicación Neato no está conectada a una red Wi-Fi o de telefonía móvil. Asegúrese de que su teléfono o tableta esté conectado a una red Wi-Fi o de telefonía móvil, de modo que la app de Neato pueda comunicarse con su robot. Si el problema persiste, póngase en contacto con el Servicio de Atención al cliente de Neato en www.NeatoRobotics.com/support NOTA: También puede consultar la ayuda contextual que encontrará en la app de Neato para buscar una solución al problema. Entre en www.NeatoRobotics.com/es/Support/ y descubra más consejos sobre solución de problemas. 53 Usted y su robot Neato ¡Enhorabuena por la adquisición de su nuevo robot Neato! Pronto experimentará la felicidad de tener limpio todo el suelo sin volver a pasar nunca la aspiradora. Observe a su robot en las primeras limpiezas. Puede que descubra que unos pequeños cambios en su casa (mover una silla o una lámpara unos centímetros, recoger cables) suponen una gran diferencia en los resultados de la limpieza. Ayude a su robot y su robot lo ayudará. 54
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40
  • Page 41 41
  • Page 42 42
  • Page 43 43
  • Page 44 44
  • Page 45 45
  • Page 46 46
  • Page 47 47
  • Page 48 48
  • Page 49 49
  • Page 50 50
  • Page 51 51
  • Page 52 52
  • Page 53 53
  • Page 54 54
  • Page 55 55
  • Page 56 56
  • Page 57 57
  • Page 58 58
  • Page 59 59
  • Page 60 60
  • Page 61 61
  • Page 62 62
  • Page 63 63
  • Page 64 64
  • Page 65 65
  • Page 66 66
  • Page 67 67
  • Page 68 68
  • Page 69 69
  • Page 70 70
  • Page 71 71
  • Page 72 72
  • Page 73 73
  • Page 74 74
  • Page 75 75
  • Page 76 76
  • Page 77 77
  • Page 78 78
  • Page 79 79
  • Page 80 80
  • Page 81 81
  • Page 82 82
  • Page 83 83
  • Page 84 84
  • Page 85 85
  • Page 86 86
  • Page 87 87
  • Page 88 88
  • Page 89 89
  • Page 90 90
  • Page 91 91
  • Page 92 92
  • Page 93 93
  • Page 94 94
  • Page 95 95
  • Page 96 96

NEATO 48235 Manual de usuario

Categoría
Aspiradoras roboticas
Tipo
Manual de usuario
Este manual también es adecuado para