SMART Technologies Admin Portal Guia de referencia

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smarttech.com/docfeedback/171755
GUÍA DE USUARIO
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EN MARZO DE 2021
smarttech.com/kb/171755 2
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Esta guía y otros documentos para [Product] están disponibles en la sección de
asistencia técnica de la web deSMART(smarttech.com/support). Escanee este
códigoQR para ver estos documentos en su teléfono móvil.
Advertencia de la FCC
Este equipo ha sido sometido a pruebas y se ha determinado que cumple con los límites establecidos para un dispositivo digital Clase A, de conformidad con el Apartado 15 de las
Reglas de la FCC. Estos límites están diseñados para proporcionar una protección razonable contra interferencias dañinas cuando el equipo funciona en un entorno comercial. Este
equipo genera, usa y puede radiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala ni se usa de acuerdo con las instrucciones del fabricante, puede causar interferencias dañinas para
las comunicaciones por radio. El uso de este equipo en un área residencial puede provocar interferencias dañinas, en cuyo caso el usuario tendrá que corregir la interferencia a su
costo.
Aviso de marcas
SMART Board, smarttech, el logotipo de SMART y todas las frases de SMART son marcas comerciales o marcas registradas de SMART Technologies ULC en los EE.UU. y/u otros
países. Los nombres de empresas y productos de terceros pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
Aviso de copyright
© 2021SMARTTechnologiesULC. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación se puede reproducir, transmitir, transcribir o almacenar en un sistema de
recuperación, ni traducirse a ningún idioma, de ninguna forma y por ningún medio, sin el consentimiento previo por escrito de SMART Technologies ULC. La información contenida
en este manual puede modificarse sin previo aviso y no representa compromiso alguno por parte de SMART.
Este producto y/o su uso están cubiertos por una o más de las siguientes patentes estadounidenses:
www.smarttech.com/patents
DD 17e mayo YYYY
smarttech.com/kb/171755 3
Contenido
Capítulo 1: Acerca de 5
La pestaña de Software 5
La pestaña de Organización 7
La sección de administración de la pestaña organización 8
Capítulo 2: Introducción 10
Obtener acceso 10
Iniciando sesión 10
Gestión de administradores 13
Capítulo 3: Gestión de suscripciones 17
ver la información de la suscripción 17
Solicitud de software 20
Capítulo 4: Proporcionar acceso a usuarios 24
Proporcionar acceso manual a los docentes 24
Sincronización de SMART Admin Portal con ClassLink 27
Sincronización del SMART Admin Portal con Google 30
Sincronización del SMART Admin Portal con Microsoft 31
Desconectar una sincronización 33
Eliminar acceso a los docentes a la suscripción de forma manual 35
Capítulo 5: Solucionar problemas 39
Gestión de administradores 40
Problemas con los datos de suscripción 41
Apéndice 6: Recomendaciones sobre el dispositivo, el navegador y la red 43
Dispositivos recomendados 43
Navegadores web recomendados 43
Requisitos de acceso a sitios web 44
Apéndice 7: Preguntas frecuentes 45
Preguntas sobre gestión de administradores 46
Las preguntas sobre la autoprovisión para docentes usando la herramienta de agrupación
compatible 46
Proporcionar cuentas de usuario para que los profesores puedan acceder a los programas
informáticos 48
Pregunte sobre el uso de cuentas de Google o Microsoft 50
Preguntas sobre los sistemas de gestión de aprendizaje 51
Manual_FrontMatter
smarttech.com/kb/171755 4
Activar el software utilizando una clave de producto 51
¿Y si tengo más preguntas? 52
Capítulo 1
smarttech.com/kb/171755 5
Capítulo 1: Acerca de
La pestaña de Software 5
La pestaña de Organización 7
La sección de administración de la pestaña organización 8
El Portal de administración de SMART le muestra una variedad de información, como las suscripciones que
ha adquirido, las claves de producto adjuntas a cada suscripción y el número de plazas adjuntas a cada
clave de producto, el número de plazas asignadas a los usuarios y las fechas de renovación de la
suscripción. Además, después de iniciar sesión, puede reclamar las suscripciones de software que vinieron
con la compra de una pantalla interactiva de SMARTBoard.
La pestaña de Software
Núm. Característica
1 Fichas
Cambie entre Software (una lista de suscripciones de software compradas por las
organizaciones que usted gestiona) y Organización (una lista de esas organizaciones y sus
administradores).
2 Administrar las suscripciones
Haga clic en Administrar para ver la información de suscripción actual de su organización.
Capítulo 1
Acerca de
smarttech.com/kb/171755 6
3 Solicitud del software
Haga clic en Obtenga su software para comenzar reclamando el software SMART que se
incluyó con su compra de una pantalla interactiva SMARTBoard.
4 Lista de organizaciones
Si administra suscripciones para varias escuelas, distritos u organizaciones, puede buscar dentro
de esta lista para localizar rápidamente una en particular.
5 Suscripción seleccionada
Las suscripciones existentes se enumeran en la tabla que ocupa la mitad inferior de la pantalla
del Portal de administración SMART.
La columna de Producto indica para qué producto es cada suscripción y la columna de
Organización muestra quién se ha suscrito.
Haga clic en al lado de una suscripción específica para seleccionarla y expandirla para ver su
información en detalle.
6 Clave de producto
Una vez que haya ampliado una suscripción, podrá ver la(s) clave(s) de producto asociada(s) a
ella(s). Las claves de producto representan una compra de suscripción a SMART y también
pueden utilizarse para activar el software de SMART.
NOTA
El Portal de software SMART ya no ofrece información sobre el número de veces que las
claves de producto han sido usadas para activar un dispositivo.
Haga clic en una clave de producto específica para ver más detalles sobre la compra.
7 sitios disponibles
Las plazas se usan para proporcionar
1
cuentas de usuario.
La columna Asignados / Total muestra el número de usuarios a los que se les ha asignado plaza
junto al número total de plazas incluidas en su suscripción.
Haga clic en Administrar usuarios para añadir o eliminar usuarios de las plazas disponibles.
A la derecha de las claves de producto incluidas en la suscripción, también puede ver una lista
de cuántas plazas están asociadas a cada clave.
8 Fecha de renovación
La columna de Estado muestra la fecha de renovación de una suscripción. Esta es la fecha en la
que la suscripción expirará.
Si ha comprado varias claves de producto en distintos momentos, la columna de Estado para la
fecha de renovación se mostrará en la parte superior. El estado de renovación de las claves de
producto individuales aparecerá debajo, junto a la información de compra.
En el ejemplo superior, el distrito educativo Woodbine tiene dos claves de producto activas, que
expirarán en fechas distintas, así como una clave de producto ya expirada de una compra que no
está activa.
1
para proporcionar a los docentes acceso al software SMART asignando sus cuentas de usuario a las plazas de su suscripción
Capítulo 1
Acerca de
smarttech.com/kb/171755 7
9 Menú de usuario
Haga clic en el icono de usuario en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el menú
de usuario. Desde aquí puede acceder a la ayuda online, revisar la política de privacidad del
portal y cerrar sesión.
La pestaña de Organización
No, Característica
1 Fichas
Cambie entre Software (una lista de suscripciones de software compradas por las
organizaciones que usted gestiona) y Organización (una lista de esas organizaciones y sus
administradores).
2 Nombre
Enumera los nombres de las organizaciones a las que tiene acceso en el SMARTAdmin Portal.
3 Usuarios asignados
Haga clic para ver las direcciones de email, el nombre de la pantalla, el ID de la cuenta y el
proveedor de identidad de los usuarios de esa organización.
Para proporcionar (añadir) más usuarios a una organización.
4 Cantidad de SLS
El número de licencias SLS que tiene la organización.
5 Información
Muestra los accesos de una organización.
6 Administradores de la organización
Haga clic en para ver los administradores de la organización.
7 Menú de usuario
Haga clic en el icono de usuario en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el menú
de usuario. Desde aquí puede acceder a la ayuda online, revisar la política de privacidad del
portal y cerrar sesión.
Capítulo 1
Acerca de
smarttech.com/kb/171755 8
La sección de administración de la pestaña
organización
No, Característica
1 Fichas
Cambie entre Software (una lista de suscripciones de software compradas por las
organizaciones que usted gestiona) y Organización (una lista de esas organizaciones y sus
administradores).
2 Administradores
Los administradores gestionan a los administradores y reclaman software, dependiendo de su
rol.
Haga clic en su nombre para actualizar la asignación de la organización del administrador.
Consulte Gestión de administradores en la página13 para más información.
3 Invitar
Añadir nuevos administradores a organizaciones. Consultar Añadir a un administrador en la
página14.
4 Quitar
Eliminar administradores para organizaciones. Consultar Eliminar a un administrador en la
página15.
IMPORTANTE 
Solo un administrador puede ser asignado por organización en todo momento.
5 Filtro
Filtro de administradores por rol. Consultar Búsqueda de administradores en la página15.
6 Buscar
Búsqueda de administradores por nombre o dirección de correo. Consultar Búsqueda de
administradores en la página15.
Capítulo 1
Acerca de
smarttech.com/kb/171755 9
No, Característica
7 Menú de usuario
Haga clic en el icono de usuario en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el menú
de usuario. Desde aquí puede acceder a la ayuda online, revisar la política de privacidad del
portal y cerrar sesión.
Capítulo 2
smarttech.com/kb/171755 10
Capítulo 2: Introducción
Obtener acceso 10
Iniciando sesión 10
Gestión de administradores 13
Añadir a un administrador 14
Búsqueda de administradores 15
Eliminar a un administrador 15
Eliminar un administrador para todas las organizaciones 15
Eliminar un administrador para una organización 15
Actualización de la información del administrador 16
Antes de empezar, asegúrese de que el navegador de su dispositivo y la red cumplen con las
recomendaciones de Apéndice 6: Recomendaciones sobre el dispositivo, el navegador y la red en la
página43.
Obtener acceso
Si es la primera vez que inicia sesión en SMART Admin Portal, deberá registrarse para obtener una cuenta.
Consulte support.smarttech.com/docs/redirect/?product=smartaccount&context=admin-account.
Después de que se haya creado una cuenta, puede cambiar la configuración, como el nombre de su
pantalla y su preferencia de email. Consulte
support.smarttech.com/docs/redirect/?product=smartaccount&context=manage-account.
Iniciando sesión
Para acceder al Portal de administración de SMART
1. Vaya a adminportal.smarttech.com y haz clic en INICIARSESIÓN.
2. Introduzca su nombre de usuario en el cuadro Usuario.
3. Introduzca su contraseña en el cuadro Contraseña.
4. Haga clic en Inicio.
Capítulo 2
Introducción
smarttech.com/kb/171755 11
5. Si no ha introducido un nombre para la pantalla, introduzca uno ahora para que otros puedan
reconocerle. El nombre de la pantalla puede tener hasta 25 caracteres.
6. Si no ha elegido un tipo de cuenta, seleccione si la cuenta es para un menor o un adulto. Las cuentas
para menores no reciben email de SMART.
Capítulo 2
Introducción
smarttech.com/kb/171755 12
7. Seleccione el recuadro para aceptar las Condiciones de uso y la Política de privacidad.
Si ha seleccionado una cuenta de adulto, seleccione un recuadro para aceptar que SMART o sus
representantes se pongan en contacto con usted.
8. Haga clic en Finalizar.
Para salir del Portal de administración de SMART
Haga clic en el icono del perfil junto a su nombre, en la parte superior derecha, y seleccione Cerrar sesión.
Capítulo 2
Introducción
smarttech.com/kb/171755 13
Para restablecer su contraseña para SMART Admin Portal
1. Vaya a adminportal.smarttech.com y haz clic en INICIARSESIÓN.
2. Haga clic en ¿Ha olvidado su contraseña?
3. Introduzca su nombre de usuario en la casilla de Nombre de usuario y haga clic en Continuar.
4. SMARTle enviará un email con los detalles para restablecer su contraseña.
5. En su email, busque y haga clic en el enlace para restablecer su contraseña.
6. En su navegador, haga clic en Restablecer la contraseña.
7. Introduzca su nueva contraseña en la casilla de Nueva contraseña y pulse el botón Confirmar la nueva
contraseña y haga clic en Cambiar contraseña.
Gestión de administradores
Hay tres roles disponibles para los administradores en el SMART Admin Portal: administradores,
supervisores e instructores técnicos. La siguiente tabla identifica estos roles y las funciones a las que tienen
acceso.
Reclamar suscripciones
de software
Gestión de
administradores
Gestionar usuarios
administrador
Instructor técnico ×
×
Supervisor ×
×
×
Capítulo 2
Introducción
smarttech.com/kb/171755 14
NOTA
Los supervisores solo pueden ver información.
Reclamar suscripciones de software:Un administrador puede reclamar software usando una URLúnica o
un número de serie de hardware para la organización.
Gestión de administradores: Un administrador puede añadir y actualizar administradores para la
organización. El usuario que haya iniciado sesión en el portal puede eliminar a los administradores desde
una organización solo si el usuario del portal es un administrador en la misma organización.
Gestión de usuarios: Un administrador o docente de tecnología puede aprovisionar (añadir) o eliminar
usuarios de forma manual o con una herramienta de agrupación automática.
Añadir a un administrador
1. Haga clic en la pestaña Organización.
2. Haga clic en Administración.
O bien
Haga clic en junto a la organización a la que quiera añadir el administrador.
3. Haga clic en Invitar.
4. Introduzca el nombre, apellido, email, dirección, organización y rol del administrador.
NOTA
Si el administrador ya ha sido añadido, no podrá invitarlo de nuevo, pero puede editar su
información. Consultar Actualización de la información del administrador en la página16.
5. Seleccione la organización y el rol del administrador.
NOTA
Si ha seleccionado varias organizaciones, puede hacer clic en el botón de Personalizar rol por
organización para asignar distintos roles de administración para cada organización.
6. Haga clic en Enviar invitación.
Si el administrador ya está usando el SMART Admin Portal, recibirá una invitación emergente la
próxima vez que inicie sesión. Si el administrador aún no es usuario, recibirá instrucciones por email
para registrarse en una cuenta SMART y acceder a su organización.
Capítulo 2
Introducción
smarttech.com/kb/171755 15
Búsqueda de administradores
SUGERENCIA
Para ver rápidamente los administradores para una organización, haga clic en .
1. Haga clic en la pestaña Organización.
2. Haga clic en Administración.
3. Use el menú desplegable para filtrar por función.
O bien
Use el siguiente campo para buscar por nombre o por dirección de correo electrónico.
4. Haga clic en el nombre del administrador para ver su información.
Eliminar a un administrador
IMPORTANTE 
Solo un administrador puede ser asignado por organización en todo momento.
NOTA
Para eliminar a un administrador desde una organización, puede tener un rol de administrador en la
organización.
Eliminar un administrador para todas las organizaciones
1. Haga clic en la pestaña Organización.
2. Haga clic en Administración.
3. Seleccione el administrador que quiera eliminar.
4. Haga en Eliminar para confirmar que quiere eliminar al administrador.
La próxima vez que inicie sesión, el administrador recibirá una notificación emergente para hacerle
saber que ha sido eliminado de varias organizaciones.
Eliminar un administrador para una organización
1. Haga clic en la pestaña Organización.
2. Haga clic en Administración.
3. Haga clic en el nombre del administrador.
Capítulo 2
Introducción
smarttech.com/kb/171755 16
4. Bajo Organizaciones, borre el contenido de la casilla de verificación de la organización de la que
desea eliminar al administrador.
NOTA
Para eliminar a un administrador desde una organización, puede tener un rol de administrador en la
organización.
5. Haga clic en Actualizar para confirmar los cambios.
La próxima vez que inicie sesión, el administrador recibirá una notificación emergente para hacerle
saber que ha sido eliminado de la organización.
Actualización de la información del administrador
1. Haga clic en la pestaña Organización.
2. Haga clic en Administración.
3. Haga clic en el nombre de la organización para ver la información y actualizar su organización y roles.
SUGERENCIA
Actualizar el campo de rol le da al administrador una función de todas las organizaciones. Usar el
botón de Personalizar el rol por organización le permite elegir distintos tipos de roles para el
administrador dentro de cada organización.
4. Haga clic en Actualizar para confirmar los cambios.
La próxima vez que inicien sesión, el administrador recibirá una notificación emergente para hacerles
saber que sus permisos han sido modificados.
Capítulo 3
smarttech.com/kb/171755 17
Capítulo 3: Gestión de suscripciones
ver la información de la suscripción 17
Ver detalles de las claves del producto 17
Ver el número de plazas asignadas y el número total de plazas 19
Ver las fechas de renovación 19
Solicitud de software 20
ver la información de la suscripción
Utilice la pestaña Administrar para ver los detalles de la suscripción, como las claves de producto, las plazas
asignadas y la fecha de renovación.
Aprenda más sobre cada uno de estos detalles en las siguientes secciones.
Ver detalles de las claves del producto
Cada suscripción tiene una o más claves de producto asociadas a ella. Las claves de producto pueden
tener un número diferente de plazas adjuntas y diferentes fechas de renovación. Las claves de producto se
pueden usar para activar el software SMART para empresas y educación.
Capítulo 3
Gestión de suscripciones
smarttech.com/kb/171755 18
NOTA
Para el software SMART Learning Suite (SMARTNotebook y SMARTLearning Suite Online), se
recomienda aprovisionar los correos electrónicos de los usuarios.Consulte
https://support.smarttech.com/docs/redirect/?product=sls&context=setup-teacher-access.
Para ver los detalles de la suscripción y la clave del producto
1. Seleccione la pestaña Administrar.
2. Localice su suscripción en el menú principal.
NOTA
Si no ve la suscripción que deseas, asegúrese de haber seleccionado la organización correcta.
3.
Haga clic en junto a la suscripción.
La entrada se expande y muestra su clave de producto, o una lista de claves de producto si ha
comprado más de una.
4. Haga clic en una clave de producto para ver más detalles de esa licencia.
Aparece una ventana con los detalles de la licencia.
Para más información sobre los detalles que se muestran en la interfaz del portal del software, ver
Capítulo 1: Acerca de en la página5.
Capítulo 3
Gestión de suscripciones
smarttech.com/kb/171755 19
Ver el número de plazas asignadas y el número total de plazas
La columna Asignado/Total de la pantalla principal del portal de software muestra el número de usuarios
asignados a una suscripción junto con el número total de plazas disponibles
Para ver el número de plazas asignadas y el número total de plazas
1. Abra la pestaña Administrar y localice la suscripción que desea comprobar.
2. Busque en la columna Asignado/Total dos números separados por una barra inclinada.
El primer número es el número de plazas asignadas actualmente, y el segundo número es el número
total de plazas incluidas en la compra. En este ejemplo, 4 de los 55 plazas han sido asignadas a
usuarios.
3.
Si ha comprado varias claves de producto en diferentes momentos, seleccione en la columna de
Producto.
Aparece una lista de claves de productos comprados junto con las plazas asignadas y el total de plazas
de cada clave, que juntos suman los números de las plazas y el total de la suscripción completa en la
columna anterior.
Ver las fechas de renovación
La columna Estado en la pantalla principal del portal del software SMART muestra el número de usuarios
asignados a la suscripción. La suscripción que expira primero aparece la primera en la lista.
Ver fechas de renovación
1. En la página principal del Portal de Administración de SMART, encuentre la suscripción que le gustaría
comprobar.
2. Encuentre la fecha de renovación de esa suscripción en la columna de Estado en el extremo derecho.
Esta es la fecha de renovación que está más próxima.
Capítulo 3
Gestión de suscripciones
smarttech.com/kb/171755 20
3.
Si ha comprado varias claves de producto en diferentes momentos, seleccione en la columna de
Producto.
Aparece una lista de las claves de productos adquiridos junto con la fecha de renovación de cada
clave.
Solicitud de software
La mayoría de los productos interactivos SMART incluyen una suscripción extra al software SMART. Antes
de que la gente de su organización pueda usar este software, debe reclamarlo en el Portal de
Administración de SMART. Si además ha comprado una suscripción al software de SMART, tendrá que
reclamar el software en el SMART Admin Portal. Después de reclamar el software, usted provee a los
usuarios de acceso para usar el software.
SUGERENCIAS
l Si es la primera vez que utiliza el Portal de administración de SMART, regístrese para obtener una
cuenta gratuita antes de reclamar sus suscripciones de software.
l Antes de reclamar el software para una organización, asegúrese de que es administrador de la
organización. Los supervisores técnicos y docentes no pueden reclamar software para una
organización. Consulte Actualización de la información del administrador en la página16 para más
información.
La forma más fácil de reclamar su software es utilizar la URL única proporcionada en el correo electrónico
de confirmación de la compra que recibe de SMART. Cuando haga clic en la URL única, aparecerá la
suscripción de software de bonificación asociada a ese pedido y puede seguir las instrucciones en pantalla
para completar el proceso.
En algunos casos, es posible que tenga que iniciar sesión en el SMART Admin Portal y reclamar el software
manualmente.
Capítulo 3
Gestión de suscripciones
smarttech.com/kb/171755 21
Para reclamar la suscripción de bonificación utilizando su única URL
1. Abra el correo electrónico de confirmación de la orden de compra que recibió de SMART.
Este correo electrónico se envía a la persona que hizo la compra inicial. Si no fue usted, contacte a la
persona de su organización que envió el pedido y pídale que reenvíe el correo electrónico.
2. Haga clic en la URL única e inicie sesión en su cuenta del Portal de Administración de SMART.
O bien
Si es la primera vez que usa el Portal de administración de SMART, regístrese para obtener una cuenta.
Después de registrarse, vuelva a hacer clic en la URL única del correo electrónico para seguir
reclamando su software.
Después de iniciar sesión, verá una pantalla que enumera todas las suscripciones de software
disponibles para que las reclame.
3. Seleccione una organización existente a la que asignar la suscripción de software.
O bien
Si la organización que desea no aparece en la lista, haga clic en y añada los detalles de la
organización. Cuando haya terminado, haz clic en Añadir organización.
4. Haga clic en Continuar.
SMART Admin Portal muestra un mensaje de confirmación y generará los detalles de suscripción para
el software. Esto puede tardar hasta 15 minutos. Si los detalles de la suscripción de software no
aparecen en la pestaña de Gestionar en el SMART Admin Portal después de 15 minutos, contacte con
la Asistencia deSMART http://www.smarttech.com/contactsupport.
Para reclamar la suscripción de bonos manualmente
1. Ve a adminportal.smarttech.com.
2. Si ya ha usado el Portal de administración de SMART antes, haga clic en INICIARSESIÓN e inicie
sesión en su cuenta.
O bien
Si es la primera vez que usa el Portal de administración de SMART, regístrese para obtener una cuenta.
3. Haga clic en la pestaña de Software y después haga clic en Conseguir su software.
Capítulo 3
Gestión de suscripciones
smarttech.com/kb/171755 22
4. Introduzca el número de pantallas compradas y el número de serie de una de ellas.
SUGERENCIA
Para encontrar el número de serie de la pantalla, consulte
o
Obtener asistencia y encontrar los números de serie de su SMART Board 7000R o 7000R Pro:
https://support.smarttech.com/docs/hardware/displays/smart-board-7000r/en/getting-
support/default.cshtml
o
Obtener asistencia y encontrar los números de serie de su SMART Board 6000S o 6000S Pro:
https://support.smarttech.com/docs/hardware/displays/smart-board-6000s/en/getting-
support/default.cshtml
o
Obtener asistencia y encontrar los números de serie de su SMART Board MX (V2) o MX (V2) Pro:
https://support.smarttech.com/docs/hardware/displays/smart-board-mx-v2/en/getting-
supportdefault.cshtml
o
Obtener asistencia y encontrar los números de serie de su SMART Board 7000 o 7000 Pro:
https://support.smarttech.com/docs/hardware/displays/smart-board-7000/en/getting-
support/default.cshtml
5. Haga clic en Continuar.
6. (Opcional) Introduzca el nombre y la ubicación del proveedor al que compró la pantalla y haga clic en
Siguiente.
7. Seleccione una organización existente a la que asignar la suscripción de software.
O bien
Si la organización que desea no aparece en la lista, haga clic en y añada los detalles de la
organización. Cuando haya terminado, haz clic en Añadir organización.
8. Haga clic en Continuar.
La pantalla final le permite revisar todos los detalles que ha introducido. Si necesita corregir algo, haga
clic en junto al elemento que quiere editar.
Capítulo 3
Gestión de suscripciones
smarttech.com/kb/171755 23
9. Después de que haya revisado los detalles, haga clic en Enviar.
SMART Admin Portal muestra un mensaje de confirmación y generará los detalles de suscripción para
el software. Esto puede tardar hasta 15 minutos. Si los detalles de la suscripción de software no
aparecen en la pestaña de Gestionar en el SMART Admin Portal después de 15 minutos,contacte con la
Asistencia deSMART http://www.smarttech.com/contactsupport.
Si ve un error de activación, el software no ha sido reclamado en un año de la compra. Si lo ha
comprado en el último año, póngase en contacto con la asistencia deSMART con prueba de la compra
que incluya el número de serie y la fecha de la compra del hardware
http://www.smarttech.com/contactsupport.
Capítulo 4
smarttech.com/kb/171755 24
Capítulo 4: Proporcionar acceso a usuarios
Proporcionar acceso manual a los docentes 24
Introducir las direcciones de correo electrónico manualmente 25
Importar un archivo CSV 26
Sincronización de SMART Admin Portal con ClassLink 27
Añadir a SMARTcomo proveedor en ClassLink 27
Encontrando su ClassLink TenantID 28
Importar una lista de docentes de ClassLink usando la especificación OneRoster 29
Sincronización del SMART Admin Portal con Google 30
Sincronización del SMART Admin Portal con Microsoft 31
Sincronización con Microsoft 31
Encontrar el Object ID de un grupo de Microsoft 32
Encontrar la dirección de dominio del docente para una organización usando Microsoft School Data
Sync 33
Desconectar una sincronización 33
Eliminar acceso a los docentes a la suscripción de forma manual 35
Hay cinco formas de añadir docentes a una suscripción a SMART Learning Suite en el SMART Admin Portal:
l Añadir el correo electrónico de la cuenta SMART de un docente manualmente
l Importar un archivo CSV para añadir a varios docentes a la vez
l Sincronizar con una herramienta de lista soportada:
o
ClassLink
o
Aula o grupos de Google
o
Grupos de Microsoft o sincronización de datos escolares
Proporcionar acceso manual a los docentes
Proveer manualmente a los docentes en el Portal de Administración SMART introduciendo los correos
electrónicos de cada uno o agregar varios docentes importando un archivo CSV que contenga su
información.
Capítulo 4
Proporcionar acceso a usuarios
smarttech.com/kb/171755 25
IMPORTANTE 
La opción de añadir o quitar docentes de forma manual está desactivada en el SMART Admin Portal si se
han sincronizado los datos con una herramienta de lista compatible. Si ha añadido una lista de docentes
desde la herramienta de listas , use la herramienta para gestionarla.
Introducir las direcciones de correo electrónico manualmente
Para añadir manualmente la dirección de correo electrónico de un usuario
1. Haga clic en Administrar usuarios en la columna Asignado/Total para la suscripción a la que desea
asignar usuarios.
2. Haga clic en Añadir usuarios.
3. Seleccione Introducir correos electrónicos.
4. Introduzca los correos electrónicos de los usuarios y clique Añadir.
5. Si proporciona a un docente acceso a través de una cuenta, infórmele desde qué dirección de correo
electrónico tendrá acceso y pídale que use ese correo electrónico como ID de usuario de su cuenta
SMART.
Una vez que se ha añadido el usuario, aparece la lista de usuarios.
Capítulo 4
Proporcionar acceso a usuarios
smarttech.com/kb/171755 26
No, Columna Descripción
1 Correo electrónico El correo electrónico de la cuenta de usuario que al que ha
proporcionado acceso
1
aparece aquí.
2 Nombre para mostrar El nombre de pantalla de la cuenta SMART del usuario aparece aquí.
Esta columna está vacía si el usuario aún no ha iniciado sesión y ha
proporcionado un nombre de usuario.
3 ID de cuenta El ID único del usuario aparece aquí.
4 Proveedor de
identidad(es)
El nombre del proveedor de servicios (Google o Microsoft) para la
dirección de correo electrónico de la cuenta SMART del usuario
aparece aquí.
NOTA
Si ve dos proveedores de identidad en la lista para un usuario, por
ejemplo "Microsoft/Google", el usuario ha creado dos
cuentas SMART y luego las ha fusionado. Ver
smarttech.com/kb/171280.
Importar un archivo CSV
1. Acceda al Portal de administración SMART en adminportal.smarttech.com.
2. Haga clic en Administrar usuarios en la columna Asignado/Total para la suscripción a la que desea
asignar usuarios.
3. Haga clic en Añadir usuarios.
4. Seleccione Importar archivo CSV.
NOTA
Asegúrese de que el archivo CSV cumple con lo siguiente:
o
Incluye una sola columna de correos electrónicos, con cada correo en su propia línea.
o
No incluye títulos o encabezados.
o
No incluye espacios, comas o comillas.
5. Seleccione el archivo CSV y haga clic en Abrir.
1
para proporcionar a los docentes acceso al software SMART asignando sus cuentas de usuario a las plazas de su suscripción
Capítulo 4
Proporcionar acceso a usuarios
smarttech.com/kb/171755 27
6. Si autoriza las direcciones de correo electrónico para los docentes en su centro educativo, infórmeles
desde qué dirección de correo electrónico tendrán acceso y pídales que usen ese correo electrónico
como ID de usuario de su cuenta SMART.
NOTA
Los usuarios inician sesión en el software SMART utilizando el correo electrónico que usted
introduce aquí.
Sincronización de SMART Admin Portal con ClassLink
Sincronizar el Portal de administración SMART con ClassLink le permite proporcionar rápidamente una lista
de docentes a una suscripción. La lista de docentes se gestiona en ClassLink, y el Portal de administración
SMART se sincroniza con ClassLink diariamente para comprobar las actualizaciones. La lista de docentes se
gestiona en ClassLink, y el Portal del Administrador SMART comprueba automáticamente los cambios y
disposiciones o elimina a los docentes de una suscripción basándose en los datos de la sincronización
diaria.
Para sincronizar el Portal del Administrador SMART con ClassLink debe:
1. Añadir a SMART como proveedor en ClassLink.
2. Encontrar su TenantID en ClassLink.
3. Importar una lista de profesores de ClassLink usando la especificación OneRoster.
Añadir a SMARTcomo proveedor en ClassLink
Puede conectar el Portal de Administración de SMART a ClassLink agregando a SMART como proveedor en
la Consola del Servidor de la Lista de ClassLink.
Después de agregar a SMART como proveedor, puede compartir datos de ClassLink con el Portal de
Administración de SMART. Esto le permite dar permisos de acceso a los docentes añadiendo una lista de
ClassLink (utilizando la especificación OneRoster) a su suscripción en el portal. La lista de docentes se
sincroniza entre las dos aplicaciones, por lo que no tiene que preocuparse de actualizar el portal cuando
añade o elimina docentes en ClassLink.
Capítulo 4
Proporcionar acceso a usuarios
smarttech.com/kb/171755 28
Para añadir a SMART como proveedor en ClassLink
1. Vaya a https://console.oneroster.com/dashboard.
2. Seleccione Aplicaciones en el menú de la izquierda.
3. Haga clic en el botón Añadir aplicaciones.
4. Escriba "smart" en la barra de búsqueda. Cuando aparezca la aplicación SMART Admin
Portal, haga clic en el botón Añadir junto al resultado de la búsqueda.
5. Cuando se le pida, defina los permisos que quiere que SMART tenga cuando acceda a sus datos de
ClassLink. Establezca los permisos y haga clic en Siguiente.
6. Cuando se le pida, seleccione la escuela o escuelas de las que desea importar una lista y haga clic en
Siguiente.
7. Cuando se le solicite, seleccione la lista o listas que desea importar y haga clic en Añadir aplicación.
SMART es ahora un proveedor de ClassLink. A continuación, deberá encontrar su ID de inquilino de
ClassLink Puede volver al Portal de Administración de SMART e introducir su ID de inquilino de
ClassLink para importar una lista de docentes de ClassLink utilizando la especificación OneRoster.
Encontrando su ClassLink TenantID
Antes de que pueda encontrar su ClassLink TenantID, SMART debe ser añadido como proveedor en
ClassLink.
Capítulo 4
Proporcionar acceso a usuarios
smarttech.com/kb/171755 29
Para encontrar su TenantID
1. Vaya a https://launchpad.classlink.com/home y regístrese.
2. Seleccione la consola de administración de ClassLink.
La consola de gestión se abre en una nueva ventana.
3. Su TenantID aparece en la esquina superior izquierda.
Tome nota de este TenantID. Lo necesitará cuando añada una lista de docentes al portal desde
ClassLink. Siga las instrucciones de Sincronización de SMART Admin Portal con ClassLink en la
página27 para importar una lista de docentes de ClassLink.
Importar una lista de docentes de ClassLink usando la especificación
OneRoster
NOTA
Para completar este procedimiento, primero debe conectar el Portal de Administración de SMART a
ClassLink y encontrar su TenantID en ClassLink.
Para importar una lista de ClassLink
1. Haga clic en Administrar usuarios en la columna Asignado/Total para la suscripción a la que desea
asignar usuarios.
2. Haga clic en Añadir usuarios.
Capítulo 4
Proporcionar acceso a usuarios
smarttech.com/kb/171755 30
3. Seleccione ClassLink (OneRoster).
4. En la casilla que aparece, introduzca su ClassLink TenantID y haga clic en Importar.
NOTA
Puede encontrar su TenantID en ClassLink, pero antes de que pueda activarse, debe conectar
primero el Portal de Administración de SMART a ClassLink.
IMPORTANTE 
Cuando se sincroniza con ClassLink, los docentes que había añadido anteriormente a una
suscripción manualmente serán eliminados de la misma. Esto se debe a que cuando se sincroniza
con ClassLink, la lista de docentes que se proveen a una suscripción se gestiona en ClassLink, no en
el Portal de administración SMART.
La lista se importa y sincroniza con ClassLink diariamente, así que no tiene que preocuparse de
actualizar los datos en el portal cuando se añaden o eliminan docentes en su proveedor de lista
ClassLink.
Sincronización del SMART Admin Portal con Google
La sincronización del Portal de administración de SMART con Google le permite importar y dar permisos
rápidamente una lista de docentes de Google a una suscripción de SMART Learning Suite. La lista de
docentes se gestiona a través de Google Classroom o en un grupo de Google y el Portal de administración
de SMART se sincroniza con Google diariamente para comprobar si hay actualizaciones, proporcionando o
eliminando automáticamente a los docentes de la suscripción en función de los datos sincronizados con
Google.
Capítulo 4
Proporcionar acceso a usuarios
smarttech.com/kb/171755 31
IMPORTANTE 
Cuando se sincroniza con Google, se eliminan los docentes que se habían añadido a una suscripción
manualmente. Ya no podrá agregar o quitar docentes en el Portal de Administración de SMART, porque la
lista de docentes ahora se administra en la plataforma de Google con la que se sincroniza, no en el portal.
Para sincronizar con Google
1. En el SMART Admin Portal haga clic en Administrar usuarios bajo la columna Asignado/Total para la
suscripción a la que desea asignar usuarios.
2. Haga clic en Añadir usuarios.
3. Seleccione Google.
4. Introduzca una dirección de dominio para sincronizarla con su grupo de docentes predeterminado de
Google Classroom o introduzca una dirección de correo electrónico de un grupo de Google para
sincronizarla.
5. Haz clic en Autorizar a través de Google .
6. En la ventana emergente, acceda a su cuenta de administrador del grupo de Google.
La primera sincronización comienza después de que haya accedido correctamente a su cuenta de
Google. La lista se importa y se sincroniza con Google diariamente, por lo que no tiene que
preocuparse de actualizar los datos en el portal cuando se añaden o eliminan docentes en el aula o en
el grupo de Google que haya elegido para sincronizar.
Sincronización del SMART Admin Portal con Microsoft
La sincronización del Portal de administración de SMART con Google le permite importar y dar permisos
rápidamente una lista de docentes de Google a una suscripción de SMART Learning Suite. La lista de
docentes se gestiona en un grupo de Microsoft o a través de una sincronización de datos de la escuela de
Microsoft, y el Portal de administración de SMART se sincroniza con Microsoft diariamente para comprobar
las actualizaciones, aprovisionando o eliminando automáticamente a los profesores de la suscripción en
función de los datos sincronizados de Microsoft.
Sincronización con Microsoft
Sincronizar el Portal de administración de SMART con una lista de docentes gestionada en un grupo de
Microsoft o a través de una sincronización de datos de la escuela de Microsoft.
Capítulo 4
Proporcionar acceso a usuarios
smarttech.com/kb/171755 32
IMPORTANTE 
Cuando se sincroniza con Google, se eliminan los docentes que se habían añadido a una suscripción
manualmente. Ya no podrá agregar o quitar docentes en el Portal de Administración de SMART, porque la
lista de docentes ahora se administra en la plataforma de Google con la que se sincroniza, no en el portal.
Para sincronizar con Microsoft
1. En el SMART Admin Portal haga clic en Administrar usuarios bajo la columna Asignado/Total para la
suscripción a la que desea asignar usuarios.
2. Haga clic en Añadir usuarios.
3. Seleccione Microsoft.
4. Introduzca el ID de objeto de su grupo de Microsoft o la dirección de dominio de docentes de Microsoft
School Data Sync . Consulte los pasos a seguir para obtener ayuda en identificar una ID de objeto o
una dirección de dominio de un docente.
5. Haz clic en Autorizar a través de Microsoft.
6. En la ventana emergente, inicie sesión en su cuenta de administrador de Microsoft.
Después de iniciar sesión, aparece la pantalla de permisos solicitados.
7. Seleccione la casilla de verificación Consentimiento en nombre de su organización y haga clic en
Aceptar.
La primera sincronización comienza después de que haya accedido a tu cuenta de Microsoft y haya
consentido compartir datos con el Portal de Administración de SMART. La lista de docentes puede
tardar hasta 24 horas en sincronizarse.
Ahora que el SMART Admin Portal está conectado a la plataforma Microsoft elegida, la lista de
docentes se importa de Microsoft a través de una sincronización diaria, por lo que no tiene que
preocuparse de actualizar los datos en el portal cuando se añaden o eliminan docentes en la
plataforma Microsoft sincronizada.
Encontrar el Object ID de un grupo de Microsoft
1. Vaya a portal.azure.com e inicie sesión como administrador global con su cuenta de Microsoft Azure.
2. Seleccione Directorio activo Azure en la página principal o en el menú desplegable de la izquierda.
3. Seleccione Grupos en el menú de la izquierda.
Se abre una página con todos sus grupos listados.
Capítulo 4
Proporcionar acceso a usuarios
smarttech.com/kb/171755 33
4. Copie el código del campo de identificación de objetos del grupo que desea sincronizar con el Portal
de Administración de SMART.
Para configurar la sincronización, introducirá esta identificación en el SMART Admin Portal.
Encontrar la dirección de dominio del docente para una organización usando
Microsoft School Data Sync
1. Vaya a sds.microsoft.com e inicie sesión como administrador global usando su cuenta Microsoft Azure.
2. Abra el Tablero de sincronización y seleccione la organización cuya lista de docentes desea
sincronizar con el Portal de Administración de SMART.
3. Copie la dirección en el campo de Dominio para docentes.
Para configurar la sincronización, introducirá esta dirección en el SMART Admin Portal.
Desconectar una sincronización
Para desconectar una sincronización que ha configurado
1. Vaya a adminportal.smarttech.com y haz clic en INICIARSESIÓN.
2. Haga clic en el botón de Gestión de usuarios junto a la suscripción que quiera actualizar.
Aparecerá la pantalla de Gestión de usuarios.
Capítulo 4
Proporcionar acceso a usuarios
smarttech.com/kb/171755 34
3. Seleccione el botón azul Gestión de sincronización que muestra el nombre de la aplicación que ha
sincronizado.
Aparecerá el cuadro de diálogo Gestión de sincronización.
4. Haga clic en el botón de Desconectar.
El cuadro de diálogo Desconectar aparecerá y le recordará que el portal dejará de sincronizarse con la
aplicación que haya elegido pero los usuarios actuales seguirán estando aprovisionados.
5. Haga clic en Continuar.
Aparecerá un mensaje que le hará saber que la desconexión está en curso.
6. Haga clic en Volver a los productos.
Se devuelve a la pantalla principal en la que se enumeran las organizaciones y los productos que
gestiona.
Capítulo 4
Proporcionar acceso a usuarios
smarttech.com/kb/171755 35
7. Seleccione Gestionar usuarios junto a la suscripción que acaba de actualizar para volver a cargarla y
confirme que la sincronización esté desconectada.
Si la desconexión se completa, verá un botón para Añadir usuarios en lugar del botón de
sincronización de administrador sobre la lista de usuarios aprovisionados. Ahora puede añadir o
eliminar usuarios de forma manual o configurar una nueva sincronización.
Eliminar acceso a los docentes a la suscripción de
forma manual
Si ha estado añadiendo docentes a una suscripción manualmente en lugar de sincronizarlos con una
herramienta de listas de terceros, puede utilizar el Portal de administración de SMART para eliminar
manualmente un solo usuario o a todos los usuarios de una suscripción.
NOTAS
l La opción de añadir o quitar docentes de forma manual está desactivada en el SMART Admin Portal
si se han sincronizado los datos con una herramienta de lista compatible. Si ha añadido una lista de
docentes desde la herramienta de listas , use la herramienta para gestionarla.
l Eliminar a un usuario de la lista elimina sus permisos de acceso a la suscripción. De todos modos,
todos los datos de usuario siguen estado disponibles (como los archivos de SMART Learning Suite
Online).
Capítulo 4
Proporcionar acceso a usuarios
smarttech.com/kb/171755 36
Cómo eliminar a un solo docente de una suscripción de SMART Learning Suite
1. Haga clic en Administrar usuarios en la columna Asignado/Total para la suscripción de la que quiere
eliminar a un usuario.
Aparece una lista de usuarios asignados.
2. Seleccione el usuario haciendo clic en la casilla junto a la dirección de correo electrónico.
SUGERENCIA
Si está buscando en una larga lista de usuarios, use la barra de búsqueda en la esquina superior
derecha de la pantalla.
Capítulo 4
Proporcionar acceso a usuarios
smarttech.com/kb/171755 37
3. Haga clic en Eliminar usuarios en la pantalla principal.
Aparece un cuadro de diálogo de confirmación y le pregunta si está seguro de que desea eliminar a
todos los usuarios.
4. Haga clic en Eliminar para confirmar.
Cómo eliminar a todos los docentes de una suscripción de SMART Learning Suite
1. Haga clic en Administrar usuarios en la columna Asignado/Total para la suscripción de la que quiere
eliminar a los usuarios.
2. Seleccione la casilla de verificación en la fila azul para seleccionar a todos los usuarios.
Capítulo 4
Proporcionar acceso a usuarios
smarttech.com/kb/171755 38
3. Haga clic en Eliminar usuarios en la pantalla principal.
Aparece un cuadro de diálogo de confirmación y le pregunta si está seguro de que desea eliminar a
todos los usuarios.
4. Haga clic en Eliminar para confirmar.
Capítulo 5
smarttech.com/kb/171755 39
Capítulo 5: Solucionar problemas
Gestión de administradores 40
Problemas con los datos de suscripción 41
En las siguientes secciones se describe cómo solucionar los problemas más comunes que se encuentran
en el Portal de Administración de SMART. Si experimenta un problema que no aparece en la lista o ninguna
de las soluciones ayuda, consulte los siguientes recursos:
Foros
comunitarios
Busque una respuesta en los foros de discusión de las comunidades o publique una
descripción del problema. SMART Support y otros usuarios de SMART Product
supervisan regularmente los foros, por lo que es un excelente lugar para encontrar
respuestas que ayuden a resolver el problema.
Base de
conocimientos
La base de conocimientos contiene artículos para ayudar con la solución de problemas
avanzada. Busque el problema para ver si un recurso publicado ofrece una solución.
Capítulo 5
Solucionar problemas
smarttech.com/kb/171755 40
Gestión de administradores
Problema Solución
Soy un administrador
pero no puedo eliminar
un administrador de una
organización.
Para eliminar a un administrador desde una organización, puede tener un rol
de administrador en la organización.
En este ejemplo, el administrador en la primera línea no tiene un recuadro
porque la persona que ha iniciado sesión en SMART Admin Portal y que ve
esta pantalla no es un administrador en la organización y no tiene permiso para
seleccionar y eliminar a otros administradores de la organización. En las
siguientes cuatro filas, la persona que ve esta pantalla sí tiene el rol de
administrador en las organizaciones del listado y, por lo tanto, sí tiene permiso
para eliminar a los administradores que haya seleccionado.
Consulte Hay tres roles disponibles para los administradores en el SMART
Admin Portal: administradores, supervisores e instructores técnicos. La
siguiente tabla identifica estos roles y las funciones a las que tienen acceso.
en la página13 para más información sobre roles y permisos.
Capítulo 5
Solucionar problemas
smarttech.com/kb/171755 41
Problemas con los datos de suscripción
Problema Solución
Algunas de mis suscripciones y claves de producto
no son visibles en el portal.
Contacte con la asitencia en
https://www.smarttech.com/en/support/contact-us
and have the following information ready:
l
Su nombre de usuario para el portal de
administración de SMART
l
Una confirmación de compra o notificación
de las suscripciones o claves de producto
que faltan o un permiso por escrito del
administrador actual para acceder a las
suscripciones que incluyen las claves de
suscripción o producto que faltan
l
Detalles sobre las suscripciones/claves de
producto desaparecidas
l
El nombre o nombres bajo los que se
adquirieron originalmente las
suscripciones/claves de producto
desaparecidas
NOTA
Podríamos solicitar información adicional para
verificar la información.
Hay un error con los datos del portal. Por favor, contacte con la asistencia en
https://www.smarttech.com/en/support/contact-
us. Para ayudar a nuestros equipos de apoyo, por
favor tenga disponible la siguiente información:
l
Su nombre de usuario para el portal de
administración de SMART
l
Detalles sobre la información en cuestión
(una captura de pantalla funciona bien)
NOTA
Podríamos solicitar información adicional para
verificar la información.
Capítulo 5
Solucionar problemas
smarttech.com/kb/171755 42
Problema Solución
No puedo reclamar mi software. Si ve un error de activación, el software no ha sido
reclamado en un año de la compra. Si lo ha
comprado en el último año, póngase en contacto
con la asistencia deSMART en
https://www.smarttech.com/en/support/contact-us
con una prueba de la compra que incluya el
número de serie y la fecha de la compra del
hardware.
Apéndice 6
smarttech.com/kb/171755 43
Apéndice 6: Recomendaciones sobre el dispositivo,
el navegador y la red
Dispositivos recomendados 43
Navegadores web recomendados 43
Requisitos de acceso a sitios web 44
Dispositivos recomendados
Cualquier ordenador que ejecute la última versión de Windows 10 o cualquier Mac que ejecute el
último macOS.
IMPORTANTE 
SMART recomienda una resolución de pantalla de al menos 1024 × 768 para acceder a SMART
Admin Portal.
Navegadores web recomendados
La última versión de
l Google Chrome
NOTA
Google Chrome proporciona la mejor experiencia como navegador para SMART Admin Portal.
l Safari
l Firefox
l Microsoft Edge
Apéndice 6
Recomendaciones sobre el dispositivo, el navegador y la red
smarttech.com/kb/171755 44
Requisitos de acceso a sitios web
SMART Admin Portal usa las siguientes URL para las actualizaciones de software, recopilación de
información y servicios de backend. Añadir esta URL a la lista de URL permitidas para asegurarse de que
SMART Admin Portal se comporta de forma adecuada.
l https://*.mixpanel.com
Las siguientes URL se usan para iniciar sesión y usar su cuenta SMART con productos SMART. Añada estas
URL a la lista blanca de su red para asegurarse de que los productos SMART se comporten como se espera.
l https://*.smarttech.com
l https://*.smarttech-prod.com
l https://smartcommunity.force.com/
l https://login.salesforce.com
l https://fonts.googleapis.com
l https://content.googleapis.com
l https://www.gstatic.com
l https://*.google.com
l https://login.microsoftonline.com
l https://login.live.com
l https://accounts.google.com
l https://graph.microsoft.com
l https://www.googleapis.com
Apéndice 7
smarttech.com/kb/171755 45
Apéndice 7: Preguntas frecuentes
Preguntas sobre gestión de administradores 46
¿Los administradores son notificados cuando les añado a una organización? 46
¿Los administradores son notificados cuando sus permisos se modifican? 46
Las preguntas sobre la autoprovisión para docentes usando la herramienta de agrupación compatible 46
¿Puedo añadir o eliminar usuarios en el SMART Admin Portal después de añadir una lista de
docentes de desde una herramienta compatible de agrupación? 47
¿Qué pasa con los usuarios existentes en el Portal de Administración de SMART cuando configuro la
opción de permisos automáticos? ¿Son los usuarios existentes eliminados de la suscripción o se
mantienen junto a la lista desde la herramienta compatible de suscripción? 47
¿Recibiré una notificación si la sincronización diaria no funciona? 47
Mantengo varias escuelas. ¿Existe un límite en el número de organizaciones a las que puedo dar la
provisión de permisos automáticos? 47
¿Cómo desconecto una sincronización? 47
¿Qué herramientas de listado son compatibles con SMART Admin Portal? 47
Proporcionar cuentas de usuario para que los profesores puedan acceder a los programas informáticos 48
¿Por qué debo proporcionar cuentas de usuario en lugar de activar el software con una clave de
producto? 48
¿Cómo se suministran las cuentas de usuario? 49
¿El aprovisionamiento de cuentas requiere que los docentes usen los correos electrónicos de su
centro o distrito educativo para configurar sus cuentas SMART? 49
¿Qué pasa si un docente ya ha creado una cuenta SMART utilizando una dirección de correo
electrónico distinta a la que he añadido en el portal? 49
¿Por qué las direcciones de correo electrónico de los usuarios están parcialmente enmascaradas? 50
¿Qué pasa si compro una suscripción con 450 plazas y este año 475 docentes están en la lista que
subo? 50
Utilizo los Servicios de la Federación de Directorio Activo (ADFS). ¿Puedo usar el ADFS para proveer
a mis profesores en el Portal de Administración SMART? 50
¿Qué pasa si una cuenta de Google o Microsoft está inactiva? 50
Pregunte sobre el uso de cuentas de Google o Microsoft 50
¿Qué sucede si el distrito educativo usa las plataformas Google y Microsoft? 50
Preguntas sobre los sistemas de gestión de aprendizaje 51
¿Qué sucede si un distrito educativo cambia a un LMS distinto? 51
Activar el software utilizando una clave de producto 51
Apéndice 7
Preguntas frecuentes
smarttech.com/kb/171755 46
¿Puedo seguir utilizando las claves de producto para activar el software SMART Notebook? 51
¿Por qué mi número de plazas asignadas es 0 aunque los docentes están usando nuestra
suscripción con claves de producto? 51
¿Y si tengo más preguntas? 52
Preguntas sobre gestión de administradores
Añadir administradores a SMART Admin Portal les permite gestionar y ver software y organizaciones,
dependiendo de su rol.
Abajo están las preguntas frecuentes sobre la gestión de administradores.
¿Los administradores son notificados cuando les añado a una organización?
Sí, si un administrador ya está usando el SMART Admin Portal, recibirá una invitación emergente la próxima
vez que inicie sesión. Si el administrador aún no es usuario, recibirá instrucciones por email para registrarse
en una cuenta SMART y acceder a su organización.
¿Los administradores son notificados cuando sus permisos se modifican?
Sí, la próxima vez que inicien sesión, el administrador recibirá una notificación emergente para hacerles
saber que sus permisos han sido modificados.
Las preguntas sobre la autoprovisión para docentes
usando la herramienta de agrupación compatible
Cargue una lista de docentes desde una herramienta de agrupación (como ClassLink, Google, o Microsoft) y
añada la lista a la suscripción en SMART Admin Portal para una provisión automática para todos los
docentes de la lista. Los cambios que hace en ClassLink se reflejan en el SMART Admin Portal dentro de
una o dos horas de la siguiente sincronización. (La lista se sincroniza diariamente a las 10 p.m. MST.)
A continuación, se presentan algunas preguntas frecuentes sobre los permisos proporcionados por uno
mismo.
Apéndice 7
Preguntas frecuentes
smarttech.com/kb/171755 47
¿Puedo añadir o eliminar usuarios en el SMART Admin Portal después de
añadir una lista de docentes de desde una herramienta compatible de
agrupación?
La opción de añadir o quitar docentes de forma manual está desactivada en el SMART Admin Portal si se
han sincronizado los datos con una herramienta de lista compatible. Si ha añadido una lista de docentes
desde la herramienta de listas , use la herramienta para gestionarla.
¿Qué pasa con los usuarios existentes en el Portal de Administración de
SMART cuando configuro la opción de permisos automáticos? ¿Son los
usuarios existentes eliminados de la suscripción o se mantienen junto a la
lista desde la herramienta compatible de suscripción?
Cuando se configura la provisión de permisos automáticos, la lista existente de usuarios en una suscripción
se reemplaza con la lista subida desde la herramienta de listas. Los cambios surten efecto la próxima vez
que una sincronización se completa con éxito.
¿Recibiré una notificación si la sincronización diaria no funciona?
Estamos trabajando para configurar una notificación automática por correo electrónico si la sincronización
falla, pero por el momento no hay ningún proceso para notificarlo.
Mantengo varias escuelas. ¿Existe un límite en el número de organizaciones
a las que puedo dar la provisión de permisos automáticos?
No hay ningún límite introducido por SMART.
¿Cómo desconecto una sincronización?
Consultar Desconectar una sincronización en la página33.
¿Qué herramientas de listado son compatibles con SMART Admin Portal?
SMART Admin Portal actualmente es compatible con ClassLink, Google y Microsoft. Si desea que añadamos
otra herramienta de listado, comuníquenoslo publicando su idea en la página de comunicación de los
usuarios de SMART Admin Portal en https://smarttech.uservoice.com/forums/923818-smart-admin-portal.
Apéndice 7
Preguntas frecuentes
smarttech.com/kb/171755 48
Proporcionar cuentas de usuario para que los
profesores puedan acceder a los programas
informáticos
El proporcionado
1
de cuentas de usuario permite a los centros educativos y a los grandes distritos
conceder y gestionar el acceso a una suscripción de software.
A continuación, figuran algunas preguntas frecuentes sobre el suministro a los usuarios.
¿Por qué debo proporcionar cuentas de usuario en lugar de activar el
software con una clave de producto?
Las cuentas de aprovisionamiento ofrecen una serie de ventajas preferibles a la activación de claves de
producto:
l El aprovisionamiento está diseñado para funcionar con los sistemas que ya utiliza.
Si está usando ClassLink y OneRoster, la opción de proporcionado de permisos automáticos le permite
sincronizar una lista de profesores. Los cambios que hace en ClassLink se reflejan automáticamente en
el Portal de administración de SMART.
l El aprovisionamiento es más seguro.
Si un docente abandona un centro educativo, puede eliminarlo de la suscripción y liberar una plaza en
la suscripción para un nuevo usuario. Cuando se utiliza el método de la clave de producto, hay que
eliminar manualmente la clave de producto del ordenador activado, lo que podría no ser posible si el
ordenador activado ya no funciona o no es accesible (por ejemplo, si el docente ha copiado la clave en
un ordenador personal).
l El aprovisionado da a los docentes un acceso flexible al software.
El aprovisionamiento automáticos de cuentas permite a los docentes utilizar el software SMART desde
cualquier ordenador o dispositivo compatible, con sólo iniciar sesión. No más instalaciones limitadas
por clave; cada licencia permite a un número determinado de docentes utilizar el software de forma
flexible en cualquier ordenador o dispositivo donde esté instalado.
1
para proporcionar a los docentes acceso al software SMART asignando sus cuentas de usuario a las plazas de su suscripción
Apéndice 7
Preguntas frecuentes
smarttech.com/kb/171755 49
l El aprovisionado proporciona una experiencia de usuario más fluida, lo que significa que menos
docentes le contactarán sobre problemas o recursos.
Al exigir a los docentes que se registren para acceder al software SMART, lo configura para que
utilicen todas las funciones y beneficios que vienen con la suscripción. Los docentes necesitan
registrarse para realizar tareas de enseñanza diarias, como conectar los dispositivos de los alumnos a
una lección en el software SMART Notebook.
Los docentes también inician sesión para acceder a SMART Learning Suite Online, la plataforma de
entrega y colaboración de clases que se incluye con SMART Notebook en su suscripción a SMART
Learning Suite. También utilizan su inicio de sesión para acceder a la formación SMART, así como a las
lecciones gratuitas y a los recursos de aula en SMART Exchange.
¿Cómo se suministran las cuentas de usuario?
Inicie sesión en el Portal de Administración de SMART y añada las direcciones de correo electrónico de sus
docentes a la suscripción de su centro educativo.
Si utiliza Google o ClassLink y OneRoster, puede proporcionar el acceso a los docentes de forma
automática sincronizando los datos entre ClassLink o Google y el Portal del administrador SMART.
¿El aprovisionamiento de cuentas requiere que los docentes usen los
correos electrónicos de su centro o distrito educativo para configurar sus
cuentas SMART?
Técnicamente, puede proporcionar cualquier dirección de correo electrónico que se adjunte a una cuenta
de Google o Microsoft, incluso una dirección de correo electrónico personal. Sin embargo, recomendamos
que los docentes usen los correos electrónicos de su centro o del distrito educativo para crear sus cuentas
SMART.
Esto asegura que si un docente se muda a un distrito educativo diferente, no habrá problemas con un
correo electrónico asociado a varias cuentas si un administrador olvida eliminar un usuario. Además, es más
fácil seguir y gestionar los permisos mediante una suscripción si usan distintos correos electrónicos de su
zona.
¿Qué pasa si un docente ya ha creado una cuenta SMART utilizando una
dirección de correo electrónico distinta a la que he añadido en el portal?
En este caso, el docente no podrá acceder porque el correo electrónico que ha añadido en el portal no está
asociado a la cuenta SMART del docente.
Es una buena práctica proporcionar correos electrónicos oficiales del centro o del distrito (siempre que
estén basados en Microsoft o Google) y pedir a los docentes que creen cuentas SMART utilizando sus
direcciones de correo electrónico oficiales del centro o del distrito (ver la pregunta anterior).
Apéndice 7
Preguntas frecuentes
smarttech.com/kb/171755 50
¿Por qué las direcciones de correo electrónico de los usuarios están
parcialmente enmascaradas?
Valoramos la privacidad y los datos personales de nuestros clientes. Como parte de una estricta adhesión a
una variedad de leyes mundiales de privacidad, se enmascara alguna información personal. A medida que
este portal crezca y añadamos nuevas características, revisaremos continuamente los aspectos
relacionados con la privacidad del servicio para asegurarnos de que cumplimos con todas las leyes
aplicables, a la vez que proporcionamos una excelente experiencia al usuario.
¿Qué pasa si compro una suscripción con 450 plazas y este año 475
docentes están en la lista que subo?
SMART todavía no impide el uso de plazas que superen el número adquirido. Sin embargo, SMART Admin
Portal indicará si está usando más plazas de las que compró, y el número de plazas asignados en la
columna Asignados/total aparecerá en rojo. Cuando renueve una suscripción, volveremos a evaluar el
número de plazas que debe adquirir.
Utilizo los Servicios de la Federación de Directorio Activo (ADFS). ¿Puedo
usar el ADFS para proveer a mis profesores en el Portal de Administración
SMART?
SMART todavía no apoya el uso del ADFS, pero esperamos lanzar esta funcionalidad en una futura
actualización.
¿Qué pasa si una cuenta de Google o Microsoft está inactiva?
Si una lista incluye docentes que han desactivado sus cuentas de Google o MicrosofT, esas cuentas no se
añadirán a su cuenta de uso de la suscripción de SMART Learning Suite. Esos docentes tampoco están
aprovisionados para el software de SMART Learning Suite.
Pregunte sobre el uso de cuentas de Google o
Microsoft
A continuación, están las preguntas frecuentes sobre el uso de cuentas de Google o Microsoft.
¿Qué sucede si el distrito educativo usa las plataformas Google y Microsoft?
Si sus cuentas de Google y Microsoft comparten el mismo dominio, puede aprovisionar todas las cuentas de
los docentes en cualquiera de las plataformas. Si los dominios son distintos, necesitará aprovisionar las
cuentas de docentes con el proveedor (Google o Microsoft) que use su docente para acceder al software
SMART. Por ejemplo, si sus docentes usan la integración de Google con SMART Learning Suite Online,
debería aprovisionar usando Google.
Apéndice 7
Preguntas frecuentes
smarttech.com/kb/171755 51
Preguntas sobre los sistemas de gestión de
aprendizaje
Bajo están las preguntas frecuentes sobre los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS).
¿Qué sucede si un distrito educativo cambia a un LMS distinto?
¿Debería aprovisionar a sus docentes usando su sistema de gestión de aprendizaje actual? Cuando el
nuevo sistema LMS esté activo, puede desconectar la sincronización actual y crear una nueva.
Activar el software utilizando una clave de producto
Antes de que SMART habilitara la proporción de cuentas de usuario, el acceso al software se concedía
utilizando la clave de producto asociada a la suscripción para activar el software en ordenadores
específicos.
A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes sobre la activación de la clave de producto.
¿Puedo seguir utilizando las claves de producto para activar el software
SMART Notebook?
Sí, las claves de producto siguen funcionando para SMART Notebook, pero tenga en cuenta que SMART
Learning Suite (SLS) Online también está incluido en la suscripción y que las cuentas de los docentes deben
proporcionarse si los docentes desean utilizar SLS Online una vez finalizado el periodo de prueba gratuito.
Si quiere que los docentes tengan todos los beneficios de la suscripción y puedan usar el software de
manera flexible en múltiples dispositivos, la proporción de cuentas de usuario es una mejor opción. Una
cuenta de usuario proporcionada permite el acceso a una persona en lugar de a un dispositivo. Los
docentes pueden instalar SMART Notebook en cualquier ordenador, como el de casa, e iniciar sesión en
cualquiera de esos ordenadores para acceder a la versión completa del software junto con sus datos
personales guardados.
¿Por qué mi número de plazas asignadas es 0 aunque los docentes están
usando nuestra suscripción con claves de producto?
El recuento de plazas asignadas en el Portal de administración de SMART sólo indica el número de cuentas
de usuario proporcionadas; no muestra cuántas veces se ha utilizado una clave de producto para activar el
software en los ordenadores. De todos modos, no se preocupe. Realizamos la gestión de licencias con la
suficiente flexibilidad para garantizar que los clientes no alcanzan el límite de uso de licencias como
resultado de no contar con cuentas combinadas.
Apéndice 7
Preguntas frecuentes
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¿Y si tengo más preguntas?
Mire la página de ayuda en línea del SMART Admin Portal: support.smarttech.com/docs/software/software-
portal/.
También puede contactar con el equipo de asistencia en http://www.smarttech.com/contactsupport o llamar
al 1 (888) 427-6278.
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