Apéndice 7
Preguntas frecuentes
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l El aprovisionado proporciona una experiencia de usuario más fluida, lo que significa que menos
docentes le contactarán sobre problemas o recursos.
Al exigir a los docentes que se registren para acceder al software SMART, lo configura para que
utilicen todas las funciones y beneficios que vienen con la suscripción. Los docentes necesitan
registrarse para realizar tareas de enseñanza diarias, como conectar los dispositivos de los alumnos a
una lección en el software SMART Notebook.
Los docentes también inician sesión para acceder a SMART Learning Suite Online, la plataforma de
entrega y colaboración de clases que se incluye con SMART Notebook en su suscripción a SMART
Learning Suite. También utilizan su inicio de sesión para acceder a la formación SMART, así como a las
lecciones gratuitas y a los recursos de aula en SMART Exchange.
¿Cómo se suministran las cuentas de usuario?
Inicie sesión en el Portal de Administración de SMART y añada las direcciones de correo electrónico de sus
docentes a la suscripción de su centro educativo.
Si utiliza Google o ClassLink y OneRoster, puede proporcionar el acceso a los docentes de forma
automática sincronizando los datos entre ClassLink o Google y el Portal del administrador SMART.
¿El aprovisionamiento de cuentas requiere que los docentes usen los
correos electrónicos de su centro o distrito educativo para configurar sus
cuentas SMART?
Técnicamente, puede proporcionar cualquier dirección de correo electrónico que se adjunte a una cuenta
de Google o Microsoft, incluso una dirección de correo electrónico personal. Sin embargo, recomendamos
que los docentes usen los correos electrónicos de su centro o del distrito educativo para crear sus cuentas
SMART.
Esto asegura que si un docente se muda a un distrito educativo diferente, no habrá problemas con un
correo electrónico asociado a varias cuentas si un administrador olvida eliminar un usuario. Además, es más
fácil seguir y gestionar los permisos mediante una suscripción si usan distintos correos electrónicos de su
zona.
¿Qué pasa si un docente ya ha creado una cuenta SMART utilizando una
dirección de correo electrónico distinta a la que he añadido en el portal?
En este caso, el docente no podrá acceder porque el correo electrónico que ha añadido en el portal no está
asociado a la cuenta SMART del docente.
Es una buena práctica proporcionar correos electrónicos oficiales del centro o del distrito (siempre que
estén basados en Microsoft o Google) y pedir a los docentes que creen cuentas SMART utilizando sus
direcciones de correo electrónico oficiales del centro o del distrito (ver la pregunta anterior).