SMART Technologies Notebook 20 Guía de instalación

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Guía de instalación

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smarttech.com/docfeedback/171684
SMARTNotebook® 20
GUÍA DE INSTALACN
Para el software de sistemas operativos Windows y MacOS
smarttech.com/es/kb/171684 2
Más información
Esta guía y otros documentos para las pantallas interactivas SMARTNotebook y
SMARTLearning Suite están disponibles en la sección de asistencia técnica de
la web deSMART(smarttech.com/support). Escanee este digoQR para ver
estos documentos en su tefono vil.
Aviso de marcas
SMART Notebook, SMART Ink, smarttech, el logotipo SMART y todas las frases de SMART son marcas comerciales o marcas registradas de SMART Technologies ULC
en los EE.UU. y/o en otros países. Mac, Safari y Finder son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE.UU. y en otros países. Los demás nombres de
empresas y productos de terceros pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
Aviso de copyright
© 2020SMARTTechnologiesULC. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación se puede reproducir, transmitir, transcribir o almacenar en un
sistema de recuperación, ni traducirse a ningún idioma, de ninguna forma y por ningún medio, sin el consentimiento previo por escrito de SMART Technologies ULC. La
información contenida en este manual puede modificarse sin previo aviso y no representa compromiso alguno por parte de SMART.
Este producto y/o su uso están cubiertos por una o s de las siguientes patentes estadounidenses.
www.smarttech.com/patents
8 de diciembre de 2020
smarttech.com/es/kb/171684 3
Contenido
Capítulo 1: Introducción 4
Capítulo 2: Preparación para la instalación 5
Requisitos del ordenador 5
Requisitos de red 6
Configurar el acceso del docente 9
Capítulo 3: Instalación y activación 13
Descarga e instalacn 13
Activacn de la suscripcn 15
Comenzar a usar los recursos 16
Capítulo 4: Uso de SMARTNotebook 17
Capítulo 5: Desinstalación y desactivación 19
Desactivar el acceso 19
Desinstalar SMARTNotebook 21
Apéndice A: Determinación del mejor todo de activación 23
Apéndice B: Ayude a los docentes a crear una cuenta SMART 25
Por q los docentes necesitan una cuentaSMART 25
mo pueden crear una cuentaSMART los docentes 25
Capítulo 1
smarttech.com/es/kb/171684 4
Capítulo 1: Introducción
Esta guía explica cómo instalar el siguiente software mediante el instalador de SMART Learning Suite:
l SMART Notebook
l SMART Ink
l SMART Product Drivers
l Software de terceros necesario (Microsoft.NET y Visual Studio Tools)
Esta guía describe la instalacn en un solo ordenador. Para obtener información sobre
implementaciones en varios equipos a la vez, consulte las guías del administrador del sistema:
l Para Windows: smarttech.com/kb/171682
l Para Mac: smarttech.com/kb/171683
Esta guía está destinada a los responsables de la gestión de las suscripciones de software y de la
instalacn de software de un centro educativo, como un especialista cnico o un administrador de IT.
Esta guía también se aplica si ha adquirido una licencia para usted o si ha descargado una versión de
prueba del software.
Muchos de los procedimientos de esta guía requieren acceso a Internet.
IMPORTANTE
Si SMART Response está instalado actualmente, al actualizar a Notebook 16.0 o una versn anterior
a SMART Notebook 19, se sustituirá SMART Response por la nueva herramienta de evaluación
SMART Response 2. Revise los detalles del siguiente enlace para asegurarse de no alterar los flujos
de trabajo actuales de los profesores. Puede ser necesario hacer una copia de seguridad de los
datos de evaluación existentes.
Capítulo 2
smarttech.com/es/kb/171684 5
Capítulo 2: Preparación para la instalación
Requisitos del ordenador 5
Requisitos de red 6
Configurar el acceso del docente 9
Antes de instalar SMARTNotebook, asegúrese de que los ordenadores y la red cumplen los requisitos
mínimos. Además, deberá determinar q tipo de todo de activación desea utilizar.
Requisitos del ordenador
Antes de instalar el software, asegúrese de que el ordenador cumple los requisitos mínimos siguientes:
sistema operativo macOS®
Generales
Sistemas operativos admitidos macOSBig Sur (10.16)
macOSCatalina (10.15)
macOSMojave (10.14)
Espacio nimo en el disco duro 2,3 GB
Especificaciones nimas para definición estándar y alta en las pantallas (hasta 1080p y similar)
Procesador mínimo IntelCore 2 Duo
RAM nima 4 GB
Especificaciones nimas para alta definición en las pantallas (4K)
Tarjeta gráfica nima [N/A]
Procesador mínimo MacBook Pro Retina de finales de 2013 o posterior (mínimo)
Finales de 2013 Mac Pro (recomendado)
RAM nima 8 GB
Otros requisitos
Programas [N/A]
Acceso web Safari 8 o posterior
Acceso a Internet para descargar y activar el software de SMART
Capítulo 2
Preparación para la instalación
smarttech.com/es/kb/171684 6
NOTA
Es posible que los sistemas operativos y otro software de terceros lanzado después de este
software SMART no sean compatibles.
Requisitos de red
Asegúrese de que su ordenador cumple los requisitos mínimos del ordenador definidos en esta
página antes de instalar o usar SMARTNotebook.
Las actividades interactivas y las evaluaciones de SMART Notebook usan hellosmart.com. Use los
navegadores web recomendados, los requisitos de dispositivos, sistemas operativos y la capacidad
de red que garantizan la mejor experiencia de usuario posible con las actividades interactivas y
evaluaciones de SMART Notebook.
Además, algunas de las funcionalidades de SMART Notebook y otros productos SMART (como las
pantallas interactivas SMART) podrían necesitar un acceso a sitios web específicos. Podría necesitar
una lista blanca de esos sitios web si su red restringe el acceso a Internet de salida.
SUGERENCIA
Cuando utilicen las actividades en hellosmart.com, los alumnos podrían comprobar su acceso web
en hellosmart.com/connection/check.html.
Recomendaciones de navegadores para los dispositivos del alumnado
El alumnado que juega o participa de las actividades y evaluaciones de SMARTNotebook debería
usar uno de los siguientes navegadores en sus dispositivos:
La última versión de:
l Google Chrome
NOTA
Google Chrome proporciona la mejor experiencia cuando ser usa SMART Learning Suite Online
en un ordenador de mesa.
l Safari
l Firefox®
l Windows 10 Edge
NOTA
Los dispositivos Android deben usar Chrome o Firefox.
Asegúrese de que JavaSecrip está habilitado en su navegador.
Capítulo 2
Preparación para la instalación
smarttech.com/es/kb/171684 7
Recomendaciones de sistemas operativos para los dispositivos del
alumnado
Los estudiantes que usen hellosmart.com deberían usar uno de los siguientes dispositivos
recomendados:
l Cualquier ordenador que use la última versn de Windows 10 o cualquier Mac con OS X 10.13 o
posterior
l Cualquier iPad o iPhone con la última versión de iOS
l Cualquier tefono o tableta Android con la versn 8 de Android o posterior
l Cualquier Chromebook de Google con la última versn de Chrome OS
l
IMPORTANTE
Aunque SMART Learning Suite Online funciona con dispositivos móviles, las interfaces para
crear y editar clases y actividades funcionan mejor en pantallas más grandes.
IMPORTANTE
Los iPads de primera generación o tablets Samsung Tab 3 no soportan actividades habilitadas para
dispositivos móviles.
Recomendaciones de capacidad de red
Las actividades compatibles con móviles de SMARTNotebook en hellosmart.com se han diseñado
para que los requisitos de red sean lo menos exigentes posible, pero permitiendo una colaboracn
enriquecedora. La recomendación de red solo para ¡No te lo calles! es de 0,3 Mbps por dispositivo. Un
centro educativo que normalmente utilice otras herramientas Web 2.0 debería tener suficiente
capacidad de red para ejecutar las actividades de SMARTNotebook en hellosmart.com.
Si se utilizan las actividades de hellosmart.com junto con otros recursos online, por ejemplo streaming
multimedia, podría ser necesaria una capacidad de red mayor y dependería de los demás recursos
que se estén utilizando.
Requisitos de acceso a sitios web
Varios productos SMART utilizan las siguientes URL para las actualizaciones de software, recopilación
de informacn y servicios de backend. Añada estas URL a la lista blanca de su red para asegurarse de
que los productos SMART se comporten como se espera.
l https://*.smarttech.com (para actualizar el software y firmware de la pantalla interactiva
SMARTBoard)
l https://*.smarttech.com (para actualizar el software y firmware de la pantalla interactiva
SMARTBoard)
l https://*.mixpanel.com
l https://*.google-analytics.com
Capítulo 2
Preparación para la instalación
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l https://*.smarttech-prod.com
l https://*.firebaseio.com
l wss://*.firebaseio.com
l https://www.firebase.com/test.html
l https://api.raygun.io
l https://www.fabric.io/
l https://updates.airsquirrels.com
l https://ws.kappboard.com (para actualizar el software y firmware de la pantalla interactiva
SMARTBoard)
l https://*.hockeyapp.net
Las siguientes URL se usan para iniciar sesión y usar su cuenta SMART con productos SMART. Añada
estas URL a la lista blanca de su red para asegurarse de que los productos SMART se comporten como
se espera.
l https://*.smarttech.com
l http://*.smarttech.com
l https://hellosmart.com
l https://content.googleapis.com
l https://*.smarttech-prod.com
l https://www.gstatic.com
l https://*.google.com
l https://login.microsoftonline.com
l https://login.live.com
l https://accounts.google.com
l https://smartcommunity.force.com/
l https://graph.microsoft.com
l https://www.googleapis.com
La siguiente URL se utiliza para habilitar contenido de YouTube. Si quiere que los usuarios de
productos SMART puedan insertar y reproducir vídeos de YouTube al usar productos SMART, incluya
en la lista blanca lo siguiente:
l https://*.youtube.com
l https://*.ytimg.com
Capítulo 2
Preparación para la instalación
smarttech.com/es/kb/171684 9
Configurar el acceso del docente
Antes de descargarse e instalar SMART Notebook, necesitará determinar cómo quiere que se otorgue
el acceso a los docentes. Hay dos formas para activar el acceso de docente a SMARTNotebook:
l Entrega por correo electrónico: proporcione la direccn de correo electrónico del docente para
su cuenta de SMART
l Clave de producto: use una clave de producto
SMART le recomienda que proporcione el acceso a un docente usando el correo electrónico de su
cuenta SMART en lugar de una clave de producto. Para una comparación de los métodos de
activación y para recibir ayuda sobre cl le funcionaría mejor, consulte Apéndice A: Determinación
del mejor método de activacn en la página23.
NOTA
La configuracn de acceso no aplica si está usando SMART Notebook en el modo de prueba.
Después de que haya decidido qué método de activación prefiere, inicie sesión al portal de
administración SMART para proporcionar acceso a los docentes o ubicar la clave de producto.
El portal del software SMART es una herramienta online que permite a las escuelas o a los distritos
educativos gestionar fácilmente las suscripciones SMART. Después de iniciar sesión, el portal de
administrador SMART le mostrará todos los detalles, que incluyen: After signing in, the SMART Admin
Portal shows you details, including:
l todas las suscripciones que su escuela ha adquirido
l la clave d producto vinculada a cada suscripcn
l fechas de renovacn
l número de espacios asignados a cada clave de producto y cuántos de ellos se han asignado a
usuarios
Para más información sobre el administrador del portal y sus usos, consulte
(support.smarttech.com/docs/redirect/?product=softwareportal)
Capítulo 2
Preparación para la instalación
smarttech.com/es/kb/171684 10
NOTA
Si descarga e instala SMART Notebook pero no configura el acceso, se instalará una versión básica
de SMARTNotebook con un acceso de 45 días para las funcionalidades adicionales de
SMARTNotebook que vienen con una suscripcn. Estas funcionalidades dejarán de estar
disponibles al finalizar ese periodo de 45 días. Para más informacn sobre la versn básica de
SMARTNotebook y las funciones premium, consulte
support.smarttech.com/docs/redirect/?product=notebook&context=explainsubscription).
Cree una lista de correos electrónicos de docentes
Recopile una lista de los emails de los docentes para los cuales va a instalar SMART Notebook. Los
docentes utilizarán estos correos electrónicos para crear su cuenta SMART, que necesitarán para
iniciar sesión en SMART Notebook y acceder a la versn completa de Notebook y a todas sus
funciones premium. Es necesaria una cuenta SMART para docentes, independientemente del método
de activación (clave de producto o proporcn por email) que se use.
Idealmente, este correo electrónico es uno proporcionado al docente por su centro educativo para
Google Suite o Microsoft Office 365. Si un docente ya tiene un correo electrónico que usan para la
cuenta de SMART, asegúrese de obtener sus correos electrónicos. Consultar Apéndice B: Ayude a los
docentes a crear una cuenta SMART en la página25.
adir docentes a la suscripción
Si elige el acceso mediante correo electrónico,debe añadir al docente a la suscripcn en el Portal del
administrador SMART.
NOTA
Si está realizando varias instalaciones de SMART Notebook, puede importar un archivo CSV que
contenga una lista de direcciones de correo electrónico. Si quiere instalar SMART Notebook en
varios ordenadores y usar un CSV para añadir a varios usuarios a la suscripcn, consulte las guías de
implementacn de SMARTNotebook
(support.smarttech.com/docs/redirect/?product=notebook&context=documents). For
instructions on deploying SMART Notebook to multiple computers and using a CSV import to add
multiple users to a subscription, refer to the SMARTNotebook deployment guides
(support.smarttech.com/docs/redirect/?product=notebook&context=documents).
Capítulo 2
Preparación para la instalación
smarttech.com/es/kb/171684 11
Para adir un docente a la suscripción
1. Acceda al Portal de administración SMART en adminportal.smarttech.com.
2. Haga clic en Administrar usuarios en la columna Asignado/Total para la suscripcn a la que
desea asignar usuarios.
3. Haga clic en adir usuarios.
4. Seleccione Introducir correos electnicos.
5. Introduzca el correo electrónico del docente y clique Añadir.
Idealmente, este correo electrónico es uno proporcionado al docente por su centro educativo
para Google Suite o Microsoft Office 365.
Más tarde, después de descargar e instalar SMART en el ordenador del profesor, hazle saber al
profesor q correo electrónico has suministrado. Utilizarán este correo electrónico para crear o
iniciar sesión en su cuenta SMART y para activar su acceso completo a SMARTNotebook.
6. Si proporciona a un docente acceso a través de una cuenta, infórmele desde qué direccn de
correo electrónico tendrá acceso y pídale que use ese correo electrónico como ID de usuario de
su cuenta SMART.
Para adir múltiples docentes a la suscripción
1. Acceda al Portal de administración SMART en adminportal.smarttech.com.
2. Haga clic en Administrar usuarios en la columna Asignado/Total para la suscripcn a la que
desea asignar usuarios.
3. Haga clic en adir usuarios.
4. Seleccione Importar archivo CSV.
NOTA
Asegúrese de que el archivo CSV cumple con lo siguiente:
o
Incluye una sola columna de correos electrónicos, con cada correo en su propia línea.
o
No incluye títulos o encabezados.
o
No incluye espacios, comas o comillas.
5. Seleccione el archivo CSV y haga clic en Abrir.
Capítulo 2
Preparación para la instalación
smarttech.com/es/kb/171684 12
6. Si autoriza las direcciones de correo electrónico para los docentes en su centro educativo,
infórmeles desde qué direccn de correo electrónico tendrán acceso y pídales que usen ese
correo electrónico como ID de usuario de su cuenta SMART.
NOTA
Los usuarios inician sesión en el software SMART utilizando el correo electrónico que usted
introduce aquí.
Ubicación de la clave de producto para la activacn
Si elige el método de clave de producto para configurar el acceso, inicie sesión en el portal de
administración de SMART para localizar la clave.
Para ubicar la clave de producto para su suscripción
1. Vaya a subscriptions.smarttech.com e introduzca su nombre de usuario y contraseña del portal de
software SMART para iniciar sesión.
2. Ubique su suscripcn para SMART Learning Suite y consulte su clave de producto.
Para más información sobre el administrador del portal y sus usos, consulte
(support.smarttech.com/docs/redirect/?product=softwareportal)
3. Copie la clave de producto y envíela por correo electrónico al docente o guárdela en un lugar
conveniente para más tarde. Usted o el docente introducirá esta clave en SMARTNotebook
después de que se haya instalado.
Capítulo 3
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Capítulo 3: Instalación y activación
Descarga e instalacn 13
Activacn de la suscripcn 15
Comenzar a usar los recursos 16
Puede instalar SMART Notebook usando el instalador USB o el instalador basado en web. El instalador
USB se utiliza si está instalando SMART Notebook en un ordenador que no cuente con Internet. Sin
embargo, se requiere una conexión a Internet para activar el software.
SUGERENCIA
Si está instalando SMART Notebook en varios ordenadores, use el instalador USB para tener que
descargarlo solo una vez y ahorrarle tiempo. Si quiere instalar SMART Notebook en varios
ordenadores, consulte las guías de implementación de SMART Notebook
(support.smarttech.com/docs/redirect/?product=notebook&context=documents).
Descarga e instalación
Inicie la instalacn descargando el software del sitio web de SMART. Después de descargar el archivo
del instalador, usted o el docente necesitará activar el archivo para instalar el software.
Para descargar e instalar SMART Notebook
1. Vaya a https://www.smarttech.com/products/education-software/smart-learning-suite/admin-
download.
2. Seleccione SMART Notebook 20 desde Seleccione su versión.
3. Si aún no lo ha seleccionado, debajo de Cambiar el sistema operativo, seleccione Windows.
4. Dentro de Seleccn del paquete de instalacn, seleccione bien el Instalador web o el
Instalador USB, dependiendo de sus necesidades.
5. Haga clic en DESCARGAR - WINDOWS y guarde el archivo en una ubicación temporal.
6. Haga doble clic en el archivo instalador descargado para iniciar el asistente de instalacn.
7. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalación.
Capítulo 3
Instalación y activación
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Una vez finalizada la instalacn, se instalan el software y las herramientas de SMART además de
SMART Notebook:
Software / herramienta Descripción
SMART Ink Software de Tinta digital SMART.
SMART Product Drivers Software necesario para SMART Ink y permitir las
interacciones táctiles en las pantallas interactivas
SMART Board.
Materiales esenciales de la galería SMART Un paquete de imágenes, archivos multimedia,
páginas de Notebook, fondos de pantalla, temas
y otros contenidos que los docentes pueden usar
en sus clases.
Kit de herramientas de actividad lectiva SMART Un paquete de imágenes que y páginas de
Notebook que los docentes pueden usar para
crear sus propias actividades interactivas.
SMART Product Update (SPU) Herramienta para actualizar todo el software
SMART instalado en el ordenador.
Desinstalador SMART Herramienta para desinstalar software SMART.
Visualizador de documentos de SMART Ink Un visor de documentos PDF diseñado y
optimizado para trabajar con SMART Ink.
Me del sistema SMART Un me desde el cual pod acceder a muchas
funciones y herramientas:
l
Inicie SMARTNotebook, SMART Recorder,
la sombra de pantalla, el proyector, etc.
l
Inicie la configuración de SMART, donde
pod gestionar las preferencias de SMART,
orientar o alinear un producto de una
pantalla interactiva SMART Board, encontrar
herramientas de solución de problemas, etc.
l
Inicie la SPU para buscar e instalar
actualizaciones de cualquier software
SMART instalado en el ordenador.
Capítulo 3
Instalación y activación
smarttech.com/es/kb/171684 15
Activación de la suscripción
Siga el procedimiento que se indica a continuacn para el método de activacn que haya elegido.
Consulte Apéndice A: Determinacn del mejor todo de activación en la página23 para detalles
adicionales sobre los métodos de activacn y el Portal de administración de SMART.
Para activar SMART Notebook con una cuenta SMART (a través un email)
1. Indique al docente el correo electrónico que usó en el portal del administrador SMART.
2. Haga que el docente cree una cuenta SMART con el correo electrónico indicó, si todavía no la
tiene.
Consultar Apéndice B: Ayude a los docentes a crear una cuenta SMART en la página25.
3. Pídale al docente que abra SMART Notebook en su ordenador.
4. En el me Notebook, el docente hace clic en Cuenta > Iniciar sesión y continúa con
instrucciones de inicio de sesión en la pantalla.
Para activar SMART Notebook con una clave de producto
1. La clave del producto se proporciona a través del Portal de software SMART.
NOTA
Es posible que también se le haya enviado una clave de producto en su correo electrónico
SMART después de adquirir una suscripcn a SMART Notebook.
2. Abra SMART Notebook.
3. Desde el menú de Notebook, haga clic en Ayuda > Activación de software.
4. En la caja de diálogo de activación del software SMART, haga clic en Añadir.
5. Pegue la clave de producto y haga clic en adir.
Capítulo 3
Instalación y activación
smarttech.com/es/kb/171684 16
6. Acepte los rminos del acuerdo de licencia y haga clic en Siguiente. Siga las instrucciones que
aparecen en la pantalla para activar SMART Notebook. Después de que se active la copia de
SMART Notebook, usted puede acceder a todas las opciones del software durante la duración de
su suscripcn.
Comenzar a usar los recursos
Si el docente accede por primera vez, diríjale a los siguientes recursos para ayudarle a comenzar a
usar SMART Notebook, la pantalla interactiva SMART y el resto de SMART Learning Suite:
l Tutorial interactivo: Este tutorial le guía acerca de los conceptos básicos de la interfaz,
proporcionando una serie de vídeos cortos que le indican q hace cada botón. Visite
support.smarttech.com/docs/redirect/?product=notebook&context=learnbasics.
l Comience con SMART: Esta página le proporciona recursos sobre SMART Learning Suite, así
como una capacitación para usar los productos de hardware SMART en el aula. Esta página se ha
creado con los mejores recursos para ayudar al profesorado a comenzar con un aula SMART.
Visite smarttech.com/training/getting-started.
Capítulo 4
smarttech.com/es/kb/171684 17
Capítulo 4: Uso de SMARTNotebook
SMART lanza actualizaciones periódicamente para su software de productos. La herramienta SMART
Product Update (SPU) comprueba perdicamente las actualizaciones y las instala.
Si SPUno está configurado para buscar actualizaciones automáticas, puede buscar e instalar
actualizaciones manualmente. Además, puede habilitar la comprobación automática de
actualizaciones para futuras actualizaciones. SMART Product Update (SPU) le permite activar y
actualizar el software de SMART, incluidos SMARTNotebook y software compatible como SMARTInk
y SMART Product Drivers.
IMPORTANTE
SPU requiere una conexión a Internet.
Para comprobar e instalar actualizaciones manualmente
1. En los sistemas operativos Windows, vaya al menú de Inicio de Windows y busque Tecnología
SMART > SMART Product Update.
O bien
En el software del sistema operativo macOS, abra Finder y luego vaya y haga clic en
Aplicaciones/SMART Technologies/Herramientas SMART/SMART Product Update.
2. En la ventana SMART Product Update, haga clic en Comprobar ahora.
Si hay alguna actualizacn para el producto, el bon Actualizar estará habilitado.
3. Instale la actualización haciendo clic en Actualizar y siga la instrucciones de la pantalla.
IMPORTANTE
Para instalar las actualizaciones, debe tener acceso completo de administrador para el equipo.
Para habilitar las verificaciones de actualización automáticas
1. En los sistemas operativos Windows, vaya al menú de Inicio de Windows y busque Tecnología
SMART > SMART Product Update.
O bien
En el software del sistema operativo macOS, abra Finder y luego vaya y haga clic en
Aplicaciones/SMART Technologies/Herramientas SMART/SMART Product Update.
Capítulo 4
Uso de SMARTNotebook
smarttech.com/es/kb/171684 18
2. En la ventana SMART Product Update, seleccione la casilla de verificación Buscar
actualizaciones automáticamente y luego escriba el mero de días (hasta 60) entre las
búsquedas de SPU.
3. Cierre la ventana SMART Product Update.
Si hay disponible alguna actualizacn para el producto la próxima vez que SPU haga la búsqueda,
aparecerá la ventana SMART Product Update automáticamente y se activará el bon Actualizar.
Capítulo 5
smarttech.com/es/kb/171684 19
Capítulo 5: Desinstalación y desactivación
Desactivar el acceso 19
Desinstalar SMARTNotebook 21
Puede desinstalar SMARTNotebook y otros tipos de software SMART de ordenadores individuales
usando el Desinstalador SMART.
Desactivar el acceso
Antes de desinstalar un software, debería desactivarlo. Esto es especialmente importante si ha elegido
activar el acceso de un docente mediante el método de clave de producto. Si ha elegido entregar el
acceso a través de un correo electrónico, puede desactivar el acceso de un docente antes o después
de desinstalar SMARTNotebook.
Para retirar el acceso a SMARTNotebook otorgado por correo electnico en el Portal del
administrador SMART
1. Acceda al Portal de administración SMART en adminportal.smarttech.com.
2. Haga clic en Administrar usuarios en la columna Asignado/Total para la suscripcn de la que
quiere eliminar a un usuario.
Aparece una lista de usuarios asignados.
Capítulo 5
Desinstalación y desactivación
smarttech.com/es/kb/171684 20
3. Seleccione el usuario haciendo clic en la casilla junto a la direccn de correo electrónico.
SUGERENCIA
Si está buscando en una larga lista de usuarios, use la barra de búsqueda en la esquina superior
derecha de la pantalla.
4. Haga clic en Eliminar usuarios en la pantalla principal.
Aparece un cuadro de diálogo de confirmación y le pregunta si está seguro de que desea
eliminar a todos los usuarios.
5. Haga clic en Eliminar para confirmar.
Para devolver la activación de una clave de producto SMART Notebook
1. Abra SMARTNotebook.
2. Desde el menú Notebook, haga clic en Ayuda > Activación de software.
3. Seleccione la clave de producto que desea devolver y haga clic en Administrar la clave de
producto seleccionada.
4. Seleccione Devolver la clave de producto para que la pueda usar otro ordenador y haga clic en
Siguiente.
5. Seleccione Enviar solicitud autoticamente.
O bien
Seleccione Enviar la solicitud manualmente si no está conectado o tiene problemas de conexn.
Capítulo 5
Desinstalación y desactivación
smarttech.com/es/kb/171684 21
Desinstalar SMARTNotebook
Después de desactivar el software SMARTNotebook, puede utilizar el Desinstalador SMART para
desinstalar el software. La ventaja de utilizar SMART Uninstaller en el panel de control de Windows es
que puede seleccionar otro software SMART que ya esté instalado en el ordenador, como
SMARTProduct Drivers y Ink, para eliminarlos al mismo tiempo que SMART Notebook. El software
tambn se desinstalará en el orden correcto.
Para desinstalar SMARTNotebook y software relacionado de SMARTen Windows
1. En el sistema operativo Windows 7, seleccione Inicio > Todos los programas > SMART
Technologies > Herramientas SMART > Desinstalador SMART.
O bien
En el sistema operativo Windows 8.1, vaya a la pantalla Aplicaciones y luego desplácese y
seleccione SMARTTechnologies> DesinstaladorSMART.
O bien
En el sistema operativo Windows 10, seleccioneInicio y luego desplácese y seleccione
SMARTTechnologies> SMARTDesinstalador.
2. Haga clic en Siguiente.
3. Seleccione las casillas de verificación del software SMART y los paquetes complementarios que
desee desinstalar y luego presioneSiguiente.
NOTAS
o
Parte del software SMART depende otro software SMART. Si selecciona este software, el
Desinstalador SMART seleccionará automáticamente el software del cual depende.
o
El Desinstalador SMART desinstalará automáticamente los paquetes compatibles que ya
no se estén usando.
o
Si desinstala todo el software SMART, el Desinstalador SMART desinstalará
automáticamente todos los paquetes complementarios, incluido ese mismo.
4. Haga clic enDesinstalar.
El Desinstalador SMART desinstalará el software seleccionado y los paquetes complementarios.
5. Haga clic enFinalizar.
Para desinstalar SMARTNotebook y software relacionado de SMARTen Mac
1. En Finder, vaya a Aplicaciones/SMART Technologies y luego haga doble clic en
DesinstaladorSMART.
Aparece la ventana de Desinstalador SMART.
Capítulo 5
Desinstalación y desactivación
smarttech.com/es/kb/171684 22
2. Seleccione el software que desee desinstalar
NOTAS
o
Parte del software SMART depende otro software SMART. Si selecciona este software, el
Desinstalador SMART seleccionará automáticamente el software del cual depende.
o
El Desinstalador SMART eliminará automáticamente cualquier software compatible que ya
no se esté usando. Si decide desinstalar todo el software SMART, el Desinstalador SMART
desinstalará automáticamente todo el software compatible, incluido ese mismo.
o
Para eliminar las versiones anteriores de SMART Install Manager, utilice Desinstalador
SMART que se encuentra en la carpeta Aplicaciones/SMART Technologies.
o
El icono más reciente de SMART Install Manager aparece en la carpeta Aplicaciones y
solo se puede desinstalar arrastrándolo a la papelera.
3. Haga clic en Eliminar y luego presioneAceptar.
4. Si se le solicita, introduzca un nombre de usuario y contraseña con privilegios de administrador y
luego haga clic en Aceptar.
El Desinstalador SMART desinstalará el software seleccionado.
5. Cierre el Desinstalador SMART cuando haya terminado.
Apéndice A
smarttech.com/es/kb/171684 23
Apéndice A: Determinación del mejor método de
activación
En el SMART Admin Portal todavía tiene una clave de producto (o varias) adjuntas a su suscripcn.
Puede utilizar una clave de producto para activar el software SMARTNotebook en un ordenador, pero
es más beneficioso proporcionar la direccn de correo electrónico de un profesor. Otorgar permisos
permite que los docentes accedan mediante sus cuentas SMART y puedan usar todo el software de
SMART Learning Suite en cualquier dispositivo en el que se instale. Esta clave de producto tambn
activará el software SMARTNotebook en los ordenadores de los alumnos. You can use a product key
to activate SMARTNotebook software on a computer, but it is more beneficial to provision a teacher’s
email address. Provisioning grants access to a person, allowing teachers to sign in through their SMART
accounts and use allSMART Learning Suite software on any device on which it's installed. Using a
product key activates SMARTNotebook only on a specific computer.
La siguiente tabla describe las diferencias entre cada modo. Revise esta tabla para determinar qué
todo funciona en su centro educativo.
Caractestica Provisión de correos electrónicos Clave de producto
Activación simple Los docentes inician sesión en su cuenta de
SMART
Se introduce la clave de producto
Se requiere la clave
de producto SMART
Cuando los docentes inician sesión en su cuenta
SMART en SMARTNotebook, activan su acceso al
software y las funciones populares, como las
contribuciones desde los dispositivos del
alumnado y el intercambio de clases a SLSOnline
y una pantalla interactiva SMARTBoard con iQ. La
cuenta de SMART también se usa para iniciar
sesión en SMARTExchange y acceder recursos
gratuitos de formación en smarttech.com.
Al iniciar sesión no se activa el acceso de un
docente. Los docentes deben introducir su clave
de producto por separado.
Cuando los docentes inician sesión en su cuenta
SMART en SMARTNotebook para activar las
funciones populares, como las contribuciones
desde los dispositivos del alumnado y el
intercambio de clases a SLSOnline.
Uso doméstico Asignar un usuario a las previsiones de
suscripción de su centro educativo para que inicie
sesión en su cuenta SMART y use el software
SMART en cualquier dispositivo en el que esté
instalado durante el tiempo que la suscripción
esté activa. La activación sigue al usuario, no al
ordenador. Para usar SMARTNotebook en casa,
los docentes solo tienen que descargar e instalar
el software y, a continuación, iniciar sesión en su
cuenta.
La activación del software de escritorio con una
clave de producto funciona para ese equipo. Una
clave de producto solo sigue al ordenador.
A pesar de que los docentes pueden usar la
misma clave de producto para activar SMART
Notebook en un ordenador doméstico, es posible
que se utilicen más asientos de clave de producto
de la suscripción de su centro educativo.
La activación con una clave de producto no
proporciona ninguna forma de revocar la
activación, como cuando un docente comienza a
trabajar para otro distrito o en el caso de uso no
autorizado de una clave de producto.
Apéndice A
Determinación del mejor método de activación
smarttech.com/es/kb/171684 24
Caractestica Provisión de correos electrónicos Clave de producto
Gestión de renovación
de suscripciones
Cuando se renueva la suscripción, solo podrá
administrarla desde el portal del administrador de
SMART.
Además, si su organización tiene varias claves de
producto, las renovaciones son más ciles de
gestionar porque la provisión de usuarios no está
asociada a una sola clave de producto en el portal
del administrador SMART. Si una clave de
producto expira y no se renueva o si se le ha
comprado o entregado una nueva clave de
producto cuando un centro educativo renovó su
suscripción, la provisión de licencias se puede
mover a otra clave de producto activa sin
necesidad de que el docente cambie nada en el
software.
La clave de producto introducida debe renovarse.
De lo contrario, debe proporcionar a los docentes
una clave de producto activa de la suscripcn del
centro educativo y hacer que la introduzcan en
SMART Notebook.
Control de activación
y seguridad
Puede desactivar una cuenta aprovisionada
desde el portal de asministración SMART, por lo
que no hay riesgo de que una clave de producto
se comparta o se use fuera de la organización.
Después de que comparta la clave de producto o
de que la introduzca en SMARTNotebook, la clave
de producto siempre está visible en el interfaz de
SMARTNotebook.
No hay ninguna forma de prevenir que los
docentes compartan su clave o la usen para
activar SMART Notebook en s de un
ordenador. Esto puede afectar a los asientos
disponibles asociados con una clave de producto y
una suscripción. No hay forma de controlar el
número de activaciones con una sola clave de
productos.
Devolver el acceso a
un docente que se va
Si un docente abandona el centro educativo,
puede desactivar cilmente la cuenta de
provisión y devolver el puesto a la suscripción del
centro educativo.
Antes de que el docente se marche, debe
desactivar SMART Notebook en el ordenador de
trabajo del docente y en el ordenador de su casa
(si procede) No hay forma de revocar una clave de
producto de un equipo que ha dejado de
funcionar o que es inaccesible.
Apéndice B
smarttech.com/es/kb/171684 25
Apéndice B: Ayude a los docentes a crear una
cuenta SMART
Por q los docentes necesitan una cuentaSMART 25
mo pueden crear una cuentaSMART los docentes 25
Por qué los docentes necesitan una cuentaSMART
Cuando usan el SMART Notebook, los docentes necesitan iniciar sesión con su cuenta SMART para
acceder a opciones premium y hacer muchas tareas comunes como:
l Crear actividades interactivas y evaluaciones y permitir las contribuciones desde los dispositivos
del alumnado para interactuar con ellas
l Mantener el mismo código de clase cuando los estudiantes inicien sesión para hacer actividades
colaborativas
l Compartir las clases de SMART Notebook con su cuenta de SMART para que ellos puedan
presentarlas en cualquier dispositivo mediante SMARTLearning Suite Online o usando el
reproductor integrado en una pantalla interactiva SMARTBoard con iQ
l Compartir clases con un enlace online
l Cargue y comparta clases de SMART Notebook con su alumnado a través de SMART Learning
Suite Online. Esto permite a los docentes compartir y presentar sus clases desde cualquier
dispositivo, independientemente del sistema operativo. Esto es particularmente beneficioso para
centros educativos que usan Chromebooks.
Cómo pueden crear una cuentaSMART los
docentes
Para registrar una cuenta SMART, necesita una cuenta existente de Google o una cuenta de Microsoft
—idealmente una cuenta generada mediante el Google Suite de su escuela o Microsoft Office 365.
Si ya tiene una cuenta de Microsoft enlazada con la aplicación de SMART, use esa direccn de correo
electrónico para configurar su cuenta SMART. Esto conecta todas tus aplicaciones SMART a través de
una única cuenta.
Apéndice B
Ayude a los docentes a crear una cuenta SMART
smarttech.com/es/kb/171684 26
Para crear una cuenta SMART utilizando su cuenta de Google o Microsoft existente
1. En un navegador web, vaya a SMART Exchange en exchange.smarttech.com.
2. Haga clic en el bon de Iniciar sesión en la esquina superior derecha de su pantalla.
Se abre el asistente de creacn de cuentas SMART.
3. Seleccione un proveedor de cuenta—esta es otra organizacn donde ya podría tener una cuenta.
SMART usará la cuenta que elija (y el correo electrónico y contraseña) para crear su cuenta
SMART.
SUGERENCIA
Si es docente, consulte con una persona de IT de su centro si la direccn de correo electrónico
ya está conectada a uno de los proveedores de cuentas que se muestran arriba. Si es así, esa
es la cuenta y la direccn de correo electrónico que debe usar para configurar su cuenta
SMART.
Aparece el cuadro de diálogo de inicio de sesión de su proveedor de cuenta.
4. Siga las instrucciones en pantalla para iniciar sesn en su proveedor de cuenta. Se le pedirá que
introduzca o seleccione su direccn de correo electrónico y luego ingrese su contraseña.
Después de iniciar sesión en su cuenta de proveedor, será redireccionado al asistente de
creacn de cuentas de SMART.
Apéndice B
Ayude a los docentes a crear una cuenta SMART
smarttech.com/es/kb/171684 27
5. Introduzca un nombre y seleccioneSiguiente.
IMPORTANTE
Su nombre es públicamente visible para todos los estudiantes. Elija un nombre que quiera que
sus estudiantes vean y usen para dirigirse a usted.
6. Después de haber introducido un nombre en la pantalla, aparece un mensaje de confirmación.
7. Después de que introduzca el nombre de la pantalla, se abrirá SMART Exchange.
Sabrá que ha iniciado sesión porque el menú de Usuario y el bon de Compartir recurso
reemplazará al bon de Iniciar sesión en la esquina superior derecha de la pantalla.
SMARTTECHNOLOGIES
smarttech.com/support
smarttech.com/contactsupport
smarttech.com/es/kb/171684
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SMART Technologies Notebook 20 Guía de instalación

Tipo
Guía de instalación
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