SP - 26
03917101G.SP rev. 0
INTERVALOS
CONCEPTO INSPECCIÓN
Diaria
1ª 50
horas
Cada 200
horas
Cada 400
horas
Cada 800
horas
Cada 2
años
Sistema Eléctrico Cada Instrumento
Bujía incandescente
Motor de Arranque y Alternador
Correa alternador y tensión
Nivel batería
Protecciones de escape Cada elemento (purgador aire ….)
Limpieza
Inspección, ajuste o llenado
Cambio
Vaciado
COMPROBACIÓN DIARIA ANTES DEL
USO DEL MOTOR
PRIMERAS 50 HORAS DE FUNCIONAMIENTO
Comprobar el nivel de aceite del motor e inversor. Llenado. No es
preciso rellenar si el nivel está cerca de la línea superior de la
varilla.
Cambio de aceite del motor e inversor
Comprobar el nivel de combustible y abrir el grifo de salida del
mismo
Cambio del filtro de aceite
brir el grifo de entrada de agua marina
Vaciado filtro decantador combustible (opcional)
Comprobar indicadores. Después de la puesta en marcha,
verificar la presión de aceite, temperatura del agua y la carga de
la batería. Los tres testigos indicadores deben estar apagados y
no debe sonar la bocina.
Control y eventual ajuste de la correa del alternador.
Comprobar que circule el agua de refrigeración, y si existe alguna
anomalía en los gases de escape, ruido y vibraciones.
Revisión del apriete de los tornillos de fijación del motor y del eje
de la hélice.
Comprobar el nivel de agua de refrigeración
Limpieza del filtro de agua por si hubiera impurezas
CADA 200 HORAS DE FUNCIONAMIENTO
CADA 400 HORAS DE FUNCIONAMIENTO
Cambio de aceite del motor
Revisión del apriete de los tornillos de fijación del motor,
del eje de la hélice y racores tuberías de combustible.
Cambio del filtro de aceite Ajustar la holgura de las válvulas
Limpieza del filtro de agua Comprobación de las bujías de incandescencia por si
estuvieran fundidas o si hay dos conexiones
Comprobación del nivel de la batería Cambio elemento filtro de aire
Inspección de la bomba inyectora
Revisar estado rodete bomba agua salada y su eventual
sustitución
Inspección del alternador y motor de arranque.
Control y eventual ajuste de la correa del alternador.
Cambio filtro de combustible
Cambio del filtro decantador (opcional)
Cambio de aceite del inversor
CADA 800 HORAS DE FUNCIONAMIENTO
CADA 2 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO
Comprobación del piñón del motor de arranque y de la
corona dentada del volante
Cambiar el liquido anticongelante de refrigeración
Sustitución de la correa del alternador Limpieza del depósito de combustible
Verificación de la presión de compresión
Calibrado de los inyectores
PROTECCIONES SISTEMA ESCAPE
Seguir las indicaciones del fabricante de cada elemento. Para el purgador de aire, en caso de bloqueo de la válvula (si
dispone de ella), desmontarla, limpiarla con agua limpia y aplicar un spray lubricante (con silicona) sobre el muelle antes de
montar el conjunto.