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variable utilizando la secuencia de teclas: ‚Ù @@@OK@@@. Los resultados
son los siguientes:
Esta información indica que los datos se extienden entre los valores de -9
a 9. Para producir la distribución de frecuencias utilizaremos el intervalo (-
8,8) que se dividirá en 8 clases, cada una con una longitud igual a 2.
• Selecciónese la opción
2. Frequencies.. utilizando
‚Ù˜@@@OK@@@. Los datos se encuentran ya almacenados en la
variable ΣDAT, y la opción Col deberá tener el valor 1 asignado, dado
que la matriz ΣDAT posee una sola columna.
• Cámbiense los valores de X-Min a -8, Bin Count a 8, y Bin Width a 2,
y después presiónese la tecla
@@@OK@@@.
Cuando se utiliza el modo RPN, los resultados de la distribución de
frecuencias se muestran como un vector columna en el nivel 2 de la
pantalla, y como un vector fila de dos componentes en el nivel 1. El vector
en el nivel 1 representa el número de valores extremos (outliers)
localizados fuera del intervalo usado para definir las clases, es decir,
fuera del intervalo (-8,8). Para el presente ejemplo, el autor obtuvo los
valores [14. 8.], lo que indica la existencia de 14 valores menores que -8
y 8 valores mayores que 8. en el vector ΣDAT vector.
•Presiónese
ƒ para remover el vector en el nivel 1. El resultado en el
nivel 1 es el conteo de frecuencias en los datos en ΣDAT.
Las clases para esta distribución de frecuencias son las siguientes: -8 a -6,
-6 a -4, …, 4 a 6, y 6 a 8, es decir, 8 clases, con conteos de frecuencias
correspondientes, para este ejemplo, de:
23, 22, 22, 17, 26, 15, 20, 33.
Este resultado implica que hay 23 valores en la clase [-8,-6], 22 en [-6,-4],
22 en [-4,-2], 17 en [-2,0], 26 en [0,2], 15 en [2,4], 20 en [4,6], y 33 en
[6,8]. Uno puede verificar que al sumar estas frecuencias junto con los
valores extremos indicados anteriormente, 14 y 8, se obtiene el número
total de datos en la muestra, es decir, 200.
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