Roche AMPLILINK 3 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario

Roche AMPLILINK 3 es un sistema de amplificación y detección de ácidos nucleicos totalmente automatizado, diseñado para realizar pruebas moleculares de alto rendimiento. Es capaz de procesar hasta 48 muestras simultáneamente, con un tiempo de respuesta rápido y una alta precisión. El sistema cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y un software potente que permite a los usuarios crear y gestionar fácilmente los flujos de trabajo de las pruebas. También tiene características de seguridad integradas para garantizar la integridad de los datos y el cumplimiento de las normativas.

Roche AMPLILINK 3 es un sistema de amplificación y detección de ácidos nucleicos totalmente automatizado, diseñado para realizar pruebas moleculares de alto rendimiento. Es capaz de procesar hasta 48 muestras simultáneamente, con un tiempo de respuesta rápido y una alta precisión. El sistema cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y un software potente que permite a los usuarios crear y gestionar fácilmente los flujos de trabajo de las pruebas. También tiene características de seguridad integradas para garantizar la integridad de los datos y el cumplimiento de las normativas.

08/2004, Revisión 1.0 Índice alfabético.1
Índice alfabético 1
A abrir tubo K ......................................................................................... 2.17
acciones automáticas de la base de datos ................................. 3.21, 3.24
aceptación de los resultados ................................................................. 2.9
activación de la impresión de los resultados ..................................... 3.38
alarma de mensaje .............................................................................. 11.2
alarma de sonido ................................................................................11.2
almacenamiento de reactivos ...................................................... 4.5, 4.22
AMPLILINK Monitor ........................................................................ 2.41
añadir usuarios ...................................................................................3.27
apagado ................................................................................................. 2.7
archivado
resultados .......................................................................................... 9.16
resultados, automáticamente .......................................................... 3.24
seguimiento de auditoría ....................................................................5.7
archivar ................................................................................................. 2.7
archivos comprimidos ........................................................................ 2.39
archivos WinZip ........................................................................ 2.37, 2.39
área de trabajo ....................................................................................... 2.2
arrastrar y colocar ................................................................................. 2.3
asignación de una bandeja de muestras a una gradilla de tubos K .. 2.18
asistente para el mantenimiento ........................................................ 7.28
ASTM ....................................................................... 3.14, 3.15, 3.18, 3.19
avisos .............................................................................................. 9.3, 9.5
ayuda sobre el mensaje ....................................................................... 2.10
B bandeja de gradillas de tubos K ......................................................... 4.26
bandeja de tubos K ............................................................................. 4.40
barra de aplicaciones ............................................................................ 2.2
botones .............................................................................................. 2.22
descripción ........................................................................................ 2.22
barra de estado .................................................................................... 2.10
descripción ...........................................................................................2.2
barra de herramientas ................................................................. 2.2, 2.10
utilización de .................................................................................... 2.20
barra de menús ..................................................................................... 2.2
descripción ...........................................................................................2.6
barra de título ....................................................................................... 2.2
bloque de tubos K ...................................................................... 4.42, 8.24
bloqueada .............................................................................................. 8.7
borrado de todas las notas .................................................................... 2.9
buscar .................................................................................................. 2.20
búsqueda ............................................................................................. 2.25
búsqueda de peticiones ...................................................................... 2.18
búsqueda de peticiones de muestras .................................................. 2.18
búsqueda de un resultado ......................................................... 2.18, 2.25
obtenidos durante un intervalo de tiempo específico ................... 2.27
por fecha ........................................................................................... 2.27
Índice alfabético.2 08/2004, Revisión 1.0
AmpliPrep TaqMan TaqMan 48
C capacidad de almacenamiento de la base de datos ............................. 6.5
carga
bandeja de muestras ....................................................... 4.12, 4.17, 4.31
puntas K .............................................................................................. 4.8
SPU ............................................................................................. 4.7, 4.24
tubos K .............................................................................. 4.8, 4.25, 4.30
cargar ..................................................................................................... 2.7
cargar desde el perfil ............................................................................. 2.8
cargar resultados ................................................................................. 3.17
casetes de partículas magnéticas de cristal ................................. 4.6, 4.23
casilla show normalized ..................................................................... 9.10
cerrar tubo K ....................................................................................... 2.17
CFR ........................................................................................................ 5.6
cierre de sesión ...................................................................................... 1.5
clasificación de las pruebas ................................................................ 3.11
coágulos ............................................................................. 4.11, 4.30, 4.48
codo ..................................................................................................... 9.10
columnas de archivado ....................................................................... 3.46
columnas de exportación ................................................................... 3.44
comando OT Rack Assignment ......................................................... 2.17
comando Save Problem Report .................................................. 2.7, 2.37
comandos del menú Edit
comando Accept ................................................................................. 2.9
comando Clear all notes .................................................................... 2.9
comando Copy ................................................................................... 2.8
comando Counters ........................................................................... 2.10
comando Custom Filter ................................................................... 2.15
comando Cut ...................................................................................... 2.8
comando Delete .................................................................................. 2.8
comando Delete Profile ..................................................................... 2.8
comando Load from Profile .............................................................. 2.8
comando Message Help ................................................................... 2.10
comando New ..................................................................................... 2.8
comando New Note ........................................................................... 2.9
comando Paste .................................................................................... 2.8
comando Reset ................................................................................... 2.8
comando Save ..................................................................................... 2.8
comando Save as Profile .................................................................... 2.8
comando Select All ............................................................................. 2.8
comandos del menú File
comando Archive ............................................................................... 2.7
comando Export ................................................................................. 2.7
comando Export Raw Data ............................................................... 2.7
comando Load .................................................................................... 2.7
comando Print .................................................................................... 2.7
comando Print Preview ..................................................................... 2.7
comando Print Test Definitions ........................................................ 2.7
comando Save Acquisition Data (CTS) ............................................ 2.7
comando Save Problem Report ......................................................... 2.7
comando Shut Down ......................................................................... 2.7
comandos del menú Tools
comando Assign Order .................................................................... 2.18
comando Assign Sample Rack ........................................................ 2.18
comando Close K-tube .................................................................... 2.17
comando Close Test Order .............................................................. 2.18
comando Find .................................................................................. 2.18
comando Import Settings ................................................................ 2.18
Índice alfabético
08/2004, Revisión 1.0 Índice alfabético.3
comando Log on/off ........................................................................ 2.17
comando Open K-tube .................................................................... 2.17
comando OT Rack Assignment ...................................................... 2.17
comando Prime and Initialize ......................................................... 2.17
comando Purge ................................................................................ 2.18
comando Reset TCA ........................................................................ 2.17
comando Reset TCB ......................................................................... 2.17
comando Send .................................................................................. 2.18
comando Start .................................................................................. 2.17
comando Stop ................................................................................... 2.17
comandos del menú View
comando All ................................................. 2.11, 2.13, 2.14, 2.15, 2.16
comando Custom Filter ................................................. 2.11, 2.14, 2.16
comando Cycler Batch View ........................................................... 2.14
comando Date Completed View ..................................................... 2.14
comando Definitions ....................................................................... 2.16
comando Firmware .......................................................................... 2.10
comando General View ................................................................... 2.14
comando List by ..................................2.11, 2.12, 2.13, 2.14, 2.15, 2.16
comando Neg controls ............................................................ 2.14, 2.16
comando Order View ............................................................. 2.11, 2.15
comando Patient View ................................................... 2.11, 2.14, 2.15
comando Pending ................................................................... 2.11, 2.13
comando Queued ............................................................................. 2.11
comando Rack View ........................................................................ 2.14
comando Status bar ......................................................................... 2.10
comando Toolbar ............................................................................. 2.10
comando Unaccepted ...................................................................... 2.14
comando Windows .......................................................................... 2.16
controles de posición .............................................................. 2.14, 2.16
comprobación de la carga ......................................................... 7.11, 7.14
comprobación del estado del equipo ........................................ 4.13, 4.32
configuración general ........................................................................... 3.4
confirmación de un mensaje ................................................................ 5.4
consejos de ayuda ................................................................................. 3.5
contactos ............................................................................................. 3.12
contadores ........................................................................................... 2.10
contadores de mantenimiento ........................................................... 7.29
contadores del sistema .............................................................. 2.10, 7.30
convenciones de Windows ...................................................................2.1
copia de seguridad ............................................................ 2.41, 2.42, 3.26
copiar ............................................................................................ 2.8, 2.20
cortar ............................................................................................ 2.8, 2.20
creación de datos de adquisición ....................................................... 2.39
creación de grupos de pruebas ............................................................. 3.9
CTS ........................................................................................................ 2.7
cuadro para la selección del instrumento ............................................ 7.1
cuadros de diálogo .............................................................................. 2.21
D datos de soporte para ensayos clínicos ................................................ 2.7
definiciones de laboratorio ..................................................................3.2
desbloqueo de una bandeja bloqueada .............................................. 7.22
descarga de las muestras preparadas ................................. 4.4, 4.21, 4.39
descargar peticiones ............................................................................ 3.19
desplazamiento ..................................................................................... 2.3
detención de una serie analítica ......................................................... 2.17
Índice alfabético.4 08/2004, Revisión 1.0
AmpliPrep TaqMan TaqMan 48
E eliminación
peticiones .......................................................................................... 8.29
resultados .......................................................................................... 9.20
eliminar ........................................................................................ 2.8, 2.20
entorno de trabajo
organización ..................................................................................... 2.22
equilibrio de la gradilla de tubos K ...................................................... 4.4
equipos de controles ............................................................................. 8.4
estado .................................................................................................... 8.8
estado de la bandeja .............................................................................. 8.8
estado de la petición ............................................................................. 8.7
estado de las muestras ................................................................. 7.20, 8.8
estado de los segmentos termocicladores .......................................... 7.15
estado del casete .................................................................................. 7.18
estado del sistema ................................................................................. 7.4
exportación
inventario ............................................................................................ 6.3
mensajes nuevos ................................................................................. 5.3
pruebas ................................................................................................ 6.4
registro de mensajes ........................................................................... 5.5
resultados ................................................................................. 2.39, 9.18
seguimiento de auditoría ................................................................... 5.7
F fecha de caducidad ............................................................................. 7.19
fecha y hora ......................................................................................... 3.57
filtrado de peticiones por fecha ......................................................... 2.29
filtrado de peticiones y resultados ............................................ 2.11, 2.28
filtrado de resultados por fecha ......................................................... 2.33
filtro personalizado ............................................................................. 2.28
finalización de la serie analítica ....................................... 4.18, 4.36, 4.45
firmware .............................................................................................. 2.10
flujo de trabajo .................................................................................... 4.47
formato de fecha ........................................................................ 3.55, 3.56
formato de hora ......................................................................... 3.55, 3.56
fotosensible ....................................................................... 4.17, 4.34, 4.44
funciones del teclado ............................................................................ 2.4
G generación de informes sobre problemas .................................. 2.7, 2.37
grupos de pruebas ........................................................................ 3.9, 3.10
guardar ......................................................................................... 2.8, 2.20
guardar como perfil .............................................................................. 2.8
H hacer clic ............................................................................................... 2.3
hacer doble clic ..................................................................................... 2.3
horario de verano ............................................................................... 3.57
Índice alfabético
08/2004, Revisión 1.0 Índice alfabético.5
I icono de la prueba ................................................................................ 8.8
icono Systems ....................................................................................... 7.3
iconos .................................................................................................... 8.7
casete ................................................................................................. 7.18
estado ...................................................................................................7.5
estado de la bandeja ............................................................................8.8
estado de la petición ............................................................................8.7
muestra ............................................................................................. 7.20
sistemas ................................................................................................7.3
termómetro ..........................................................................................7.5
tipo de prueba .....................................................................................8.8
iconos de las muestras ........................................................................ 7.20
iconos del casete ................................................................................. 7.18
impresión
definiciones de pruebas ......................................................................2.7
informe sobre el estado del instrumento ....................................... 7.16
registro de series analíticas .............................................................. 7.24
resultados aceptados ........................................................................ 3.38
impresión automática de los resultados ............................................ 3.38
imprimir ....................................................................................... 2.7, 2.20
información demográfica .....................................................................3.7
información demográfica de las peticiones ......................................... 3.7
información detallada del casete ........................................................ 7.19
información sobre herramientas ......................................................... 3.5
inicio de la serie analítica ........................................ 2.17, 4.18, 4.36, 4.45
inicio de sesión ...................................................................................... 1.3
inventario .............................................................................................. 6.3
inventario de casetes ............................................................................. 6.3
L LAN ....................................................................................................... 1.2
lector de código de barras
comprobación .................................................................................. 3.40
lecturas de FL ........................................................................................ 2.7
LED
bandeja ............................................ 4.6, 4.7, 4.12, 4.15, 4.23, 4.24, 4.31
limpieza automática de la base de datos ................................... 3.21, 3.24
limpieza de la base de datos ...................................................... 3.21, 3.24
M manipulación de los equipos .............................................................3.36
Master Mix ............................................... 4.4, 4.17, 4.21, 4.34, 4.39, 4.44
mensajes ................................................................................................ 5.2
supresión .................................................................................. 3.21, 3.25
mensajes de error .................................................................................. 5.2
mensajes nuevos ................................................................................... 5.2
menú Help .......................................................................................... 2.19
menú Windows .................................................................................. 2.19
menús de acceso directo ..................................................................... 2.19
modificación de los grupos de pruebas ............................................. 3.10
muestras ausentes y bloqueadas ............................................... 7.11, 7.14
Índice alfabético.6 08/2004, Revisión 1.0
AmpliPrep TaqMan TaqMan 48
N nivel de líquido .......................................................................... 4.11, 4.30
nota nueva ............................................................................................. 2.9
notas urgentes ..................................................................................... 10.2
notificación de los problemas ............................................................ 2.37
número de versión .............................................................................. 2.19
O opciones de configuración ................................................................... 4.1
opciones de visualización ................................................................... 2.11
ordenación .......................................................................... 2.11, 8.3, 9.12
ordenación de los resultados ................................................................ 9.7
ordenador central externo
conexión con la interfaz ................................................................... 3.13
ordenador para el programa AMPLILINK
apagado ............................................................................................... 1.6
dimensiones y peso ............................................................................ 1.2
reinicio ......................................................................................... 1.4, 1.6
requisitos de energía eléctrica ............................................................ 1.2
requisitos de red ................................................................................. 1.2
ordenar por ................................................................................ 2.11, 2.12
P panel Run Information ...................................................................... 7.15
pantalla ................................................................................................ 2.41
partículas magnéticas de cristal .................................................. 4.5, 4.22
pegar ............................................................................................. 2.8, 2.20
perfil ...................................................................................................... 2.8
pestañas ................................................................................................. 2.2
peticiones
bandeja de muestras ........................................................................... 8.5
control ................................................................................................. 8.4
creación ............................................................................. 4.9, 4.28, 4.39
gradilla de tubos K ............................................................................. 8.6
muestra de paciente ........................................................................... 8.2
peticiones de muestras de paciente ...................................................... 8.2
peticiones en cola ................................................................................ 2.11
peticiones pendientes ......................................................................... 2.11
piezas básicas ...................................................................................... 7.28
plataforma de gradillas K ................................................................... 4.40
posiciones para bandejas de reactivos ........................................ 4.5, 4.22
preparación de las muestras
manualmente ........................................................................... 4.40, 4.42
procedimientos de flujo de trabajo ...................................................... 4.1
propiedades de la pantalla .................................................................. 3.54
propiedades de los sonidos ................................................................ 3.50
propiedades del ratón ......................................................................... 3.52
propiedades del teclado ...................................................................... 3.53
protocolo ............................................................................................. 3.13
prueba sin conexión ........................................................................... 2.18
pulsar la tecla Ctrl y hacer clic ............................................................. 2.3
purgado ........................................................................................ 2.17, 6.5
purgado de los resultados ................................................................... 2.18
purgar ......................................................................................... 2.18, 3.21
Índice alfabético
08/2004, Revisión 1.0 Índice alfabético.7
R reactivos
almacenamiento ............................................... 4.2, 4.5, 4.20, 4.22, 4.38
casetes ................................................................ 4.2, 4.5, 4.20, 4.22, 4.38
partículas magnéticas de cristal ................................................ 4.6, 4.23
posiciones para las bandejas ..................................................... 4.5, 4.22
realización de las tareas de mantenimiento ...................................... 7.27
red .......................................................................................................... 6.2
registro de mensajes .................................................................... 5.5, 11.2
registro de series analíticas ................................................................. 7.23
requisitos de energía eléctrica .............................................................. 1.2
requisitos de red .................................................................................... 1.2
restablecer ............................................................................................. 2.8
restablecimiento de usuarios bloqueados ......................................... 3.31
resultados
archivado ........................................................................................... 9.16
avisos ............................................................................................ 9.3, 9.5
avisos internos .....................................................................................9.6
descripciones de los campos ...............................................................9.2
eliminación ....................................................................................... 9.20
exportación ....................................................................................... 9.18
impresión .......................................................................................... 3.38
ordenación ...........................................................................................9.7
personalización de la vista ............................................................... 9.12
purgado ............................................................................................. 3.21
revisión de los aceptados ................................................................. 9.13
resumen de pruebas .............................................................................. 6.4
S secuenciación de pruebas ................................................................... 3.11
seguimiento de auditoría ...................................................................... 5.6
selección múltiple ................................................................................. 2.3
seleccionar todo .................................................................................... 2.8
series analíticas registradas ................................................................. 7.23
SIL ........................................................................................ 1.2, 2.18, 3.13
símbolo decimal .................................................................................. 3.55
solución de problemas ............................................................... 2.10, 11.1
supresión
grupos de pruebas ............................................................................ 3.10
notas .................................................................................................. 10.2
perfiles ..................................................................................................2.8
usuarios ............................................................................................. 3.30
sustitución de piezas ........................................................................... 7.28
T taponador automático de tubos K ..................................................... 4.40
teclado ................................................................................................... 2.6
teclas de acceso directo ......................................................................... 2.6
tipo de prueba ....................................................................................... 8.8
transmisión de resultados al SIL ........................................................ 2.18
transportador de gradillas K ..................................................... 4.35, 4.44
transporte .............................................................................................. 1.1
tubos K ................................................................................................ 4.30
U UPS ...................................................................................................... 3.48
Índice alfabético.8 08/2004, Revisión 1.0
AmpliPrep TaqMan TaqMan 48
V ventana Configuration ......................................................................... 3.1
ajuste de la fecha y la hora ............................................................... 3.57
añadir usuarios ................................................................................. 3.27
carga de resultados ........................................................................... 3.17
comprobación de las propiedades de la pantalla ........................... 3.54
contactos ........................................................................................... 3.12
creación de grupos de pruebas .......................................................... 3.9
definición de las acciones automáticas de la base de datos .. 3.21, 3.24
definiciones de laboratorio ................................................................ 3.2
descarga de peticiones ...................................................................... 3.19
general ................................................................................................. 3.4
información demográfica de las peticiones ...................................... 3.7
información general ........................................................................... 3.1
información sobre herramientas ....................................................... 3.5
interfaz al SIL .................................................................................... 3.13
lector de código de barras ................................................................ 3.40
modificación de la configuración regional ..................................... 3.55
modificación de las propiedades de los sonidos ............................ 3.50
modificación de las propiedades del ratón ..................................... 3.52
modificación de las propiedades del teclado .................................. 3.53
modificación de los grupos de pruebas .......................................... 3.10
restablecimiento de usuarios bloqueados ....................................... 3.31
secuenciación de pruebas ................................................................ 3.11
supresión de usuarios ....................................................................... 3.30
ventana Memo Pad
información general ......................................................................... 10.1
supresión de una nota ...................................................................... 10.2
ventana Messages .................................................................................. 5.1
ventana Orders
carpeta K-carrier ................................................................................ 8.6
carpeta Quality Control ..................................................................... 8.4
carpeta Sample ................................................................................... 8.2
carpeta Sample Rack .......................................................................... 8.5
eliminación de peticiones ................................................................ 8.29
información general ........................................................................... 8.1
ventana Overview ................................................................................. 6.1
carpeta Database ................................................................................. 6.5
carpeta Inventory ............................................................................... 6.3
carpeta System .................................................................................... 6.2
carpeta Tests ........................................................................................ 6.4
ventana Results ..................................................................................... 9.1
visualización de los resultados ......................................................... 9.12
ventana Systems .................................................................................... 7.1
vista preliminar ............................................................................ 2.7, 2.20
visualización de las peticiones ............................................................ 2.11
visualización de los pacientes ............................................................. 2.11
visualización de todas las peticiones ......................................... 2.11, 2.13
W Windows Classic style ................................................................. 1.3, 3.54
04564545001-01
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8

Roche AMPLILINK 3 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario

Roche AMPLILINK 3 es un sistema de amplificación y detección de ácidos nucleicos totalmente automatizado, diseñado para realizar pruebas moleculares de alto rendimiento. Es capaz de procesar hasta 48 muestras simultáneamente, con un tiempo de respuesta rápido y una alta precisión. El sistema cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y un software potente que permite a los usuarios crear y gestionar fácilmente los flujos de trabajo de las pruebas. También tiene características de seguridad integradas para garantizar la integridad de los datos y el cumplimiento de las normativas.