27Sección 5— Funcionamiento
2. Compruebe que la válvula de paso del
combustible, si está incluida (consulte las
instrucciones del Manual del operador
del equipo), esté abierta y que todos los
interruptores estén en la posición de
encendido.
3. Conecte el cable de alimentación a la
caja del interruptor del motor. Enchufe el
extremo del cable de alimentación en el
tomacorriente.
PRECAUCIÓN
El cable de extensión puede ser de cualquier
longitud, pero debe ser clasificado para 15
amperios a 125 voltios, tierra y clasificado para su
uso en exteriores.
IMPORTANTE: Siempre debe conectar el cable de
alimentación primero a la caja del interruptor del
motor; luego en el tomacorriente.
4. Mueva el control de velocidad del motor,
si está incluido, hasta la posición “Fast
(rápido)”.
5. Coloque el control del estrangulador en
la posición ““FULL”CHOKE (estrangulador
al máximo)”.
6. Si fuera posible, cebe entre 3 y 5 veces.
• Compruebe que cubra el orificio
de ventilación con el pulgar.
• Mantenga apretado el bulbo del
cebador durante un segundo
completo cada vez que lo oprima.
NOTA: NO utilice el bulbo del cebador
para reiniciar un motor caliente tras una
detención breve. Si lo hace ahogará el
motor y hará que el equipo funcione mal.
NOTA: Si reinicia un motor caliente tras
una detención breve, mueva el control
de velocidad del motor (si está incluido)
hasta la posición “FAST (rápido)” y mueva
el control del estrangulador a la posición
NO CHOKE (sin estrangulador).
7. Presione el botón del arrancador para
arrancar el motor.
IMPORTANTE: NO opere el arrancador eléctrico
por más de 5 segundos en cada intento.
8. Suelte el botón del arrancador.
NOTA: Si el motor no arranca después de
3 intentos, repita los pasos 1 a 8.
9. Después de encender el motor:
• Mueva el control del estrangulador
hasta la posición 1/2 “CHOKE (1/2
estrangulador)” hasta que el motor
funcione suavemente.
• A continuación, mueva el control
del estrangulador hasta la posición
NO CHOKE (sin estrangulador).
NOTA: Si el motor arranca pero falla cuando
se mueve el control del estrangulador hasta la
posición NO CHOKE (sin estrangulador). Siga
estos pasos:
• Coloque el control del
estrangulador por un momento
nuevamente en la posición
FULL ”CHOKE (estrangulador al
máximo)”.
• A continuación, mueva el control
del estrangulador hasta la posición
1/2 “CHOKE (1/2 estrangulador)”
hasta que el motor funcione
suavemente.
• Por último, mueva el control del
estrangulador hasta la posición
NO CHOKE (sin estrangulador).
NOTA: Si el motor se apaga con el control del
estrangulador en la posición “NO CHOKE” (sin
estrangulador), repita los pasos 5 a 9 para volver
a encender el motor.
NOTA: Si el motor no arranca después
de 3 intentos en la posición “NO CHOKE”
(sin estrangulador), mueva el control del
estrangulador hasta la posición “FULL CHOKE”
(estrangulador al máximo) y repita los pasos 5 a
9 para volver a encender el motor.
10. Desconecte el alargador del
tomacorriente.
11. Desconecte el alargador de la caja del
interruptor del motor.
IMPORTANTE: Si el motor no arranca después
de realizar los pasos 1 a 11, comuníquese con
el distribuidor de servicio MTD autorizado. NO
intente detectar los problemas de este motor de
ninguna otra manera.
Motores con
arrancadores de
retroceso
Si tiene un arrancador eléctrico, consulte
Motores con arrancadores eléctricos que figura
previamente en esta sección.
¡ADVERTENCIA!
NO tire de la cuerda de arranque con el motor
en funcionamiento. Si lo hace puede ANULAR LA
GARANTÍA.
1. Para evitar el envenenamiento por
monóxido de carbono, asegúrese de que
el motor esté al aire libre en un área bien
ventilada.
2. Compruebe que la válvula de paso del
combustible, si está incluida (consulte las
instrucciones del Manual del operador
del equipo), esté abierta y que todos los
interruptores estén en la posición de
encendido.
3. Coloque el control del estrangulador en la
posición “FULL CHOKE (estrangulador al
máximo)”.
4. Mueva el control de velocidad del motor,
si está incluido, hasta la posición “FAST
(rápido)”.
5. Si fuera posible, cebe entre 3 y 5 veces.
• Compruebe que cubra el orificio
de ventilación con el pulgar.
• Mantenga apretado el bulbo del
cebador durante un segundo
completo cada vez que lo oprima.
NOTA: NO utilice el bulbo del cebador
para reiniciar un motor caliente tras una
detención breve. Si lo hace ahogará el
motor y hará que el equipo funcione mal.
NOTA: Si reinicia un motor caliente tras
una detención breve, mueva el control
de velocidad del motor (si está incluido)
hasta la posición “FAST (rápido)” y mueva
el control del estrangulador a la posición
NO CHOKE (sin estrangulador).
¡ADVERTENCIA!
Cuando tire de la cuerda de arranque, esta puede
saltar hacia atrás inesperadamente hacia el motor
causando lesiones graves. Para evitar este riesgo,
siga estas instrucciones con cuidado:
6. Tome la manija de la cuerda de arranque.
• Tire de la cuerda lentamente hacia
afuera hasta que sienta resistencia.
• Deje que la cuerda se retraiga,
luego continúe tirando de la
cuerda con un golpe rápido del
brazo.
• Vuelva la cuerda lentamente a su
posición original.
NOTA: Si se siguen las instrucciones
mencionadas en los pasos precedentes se
evitan los daños potenciales al mecanismo de
retroceso.
NOTA: Si la manija del arrancador de retroceso
está congelada y no enciende el motor, proceda
de la siguiente manera:
• Saque la mayor cantidad de
cuerda posible del arrancador.
• Suelte la manija del arrancador
y deje que vuelva y golpee con
fuerza contra el arrancador para
romper el hielo; estos dos pasos
sólo deben hacerse cuando el
arrancador está congelado.
7. Si el motor no arranca después de 3
intentos, repita los pasos 4 a 6, e inténtelo
nuevamente.
8. Después de encender el motor:
• Mueva el control del estrangulador
hasta la posición 1/2 “CHOKE (1/2
estrangulador)” hasta que el motor
funcione suavemente.
• A continuación, mueva el control
del estrangulador hasta la posición
NO CHOKE (sin estrangulador).