Motor de arranque eléctrico
¡ADVERTENCIA! El motor de arranque eléctrico
opcional está equipado con un enchufe de tres
líneas conectado a tierra, y está diseñado para
operar en 120 voltios de CA de casa actual. Se debe
utilizar con un cable de extensión de tierra de tres
patas y un receptáculo en todo momento para evitar
la posibilidad de descargas eléctricas. Siga todas las
instrucciones cuidadosamente antes de hacer
funcionar el motor de arranque eléctrico.
Que determinan el cableado de su casa es un sistema de tres
hilos conectado a tierra. Consulte con un electricista calificado si
no está seguro.
Si usted tiene una conexión a tierra de tres clavijas receptáculo,
proceda de la siguiente manera:
1. Enchufe un cable de extensión en la salida situada en la
superficie del motor. Conecte el otro extremo del cable de
extensión en una de tres clavijas de 120 voltios, enchufe de
CA de salida en un área bien ventilada.
PRECAUCIÓN: El cable de extensión puede tener
cualquier longitud, pero debe estar clasificado para
15 amperios a 125 voltios, tierra y clasificado para su
uso al aire libre.
2. Mueva el control del regulador a “FAST” posición.
3. Mueva el cebador a la “CHOKE” posición inicial del motor
en frío).
NOTA: Si el motor está caliente ya, coloque el
estrangulador en la posición “RUN” en lugar de la posición
CHOKE.
4. Empuje el cebador tres veces (3x), asegurándose de
cubrir el orificio de ventilación de cebador cuando esté
presionando. Si el motor está caliente, empuje el cebador
una sola vez. Siempre cubra el orificio de ventilación
cuando esté presionando. Clima frío puede requerir
imprimación que se repita.
5. Pulse el botón de arranque para arrancar el motor. Una
vez que el motor arranque, suelte inmediatamente el
botón de arranque. Arranque eléctrico está equipado con
protección de sobrecarga térmica, el sistema se apagará
temporalmente para permitir el arranque se enfríe cuando
arranque eléctrico se sobrecarga.
¡ADVERTENCIA! Para prolongar la vida del
arranque, use ciclos de arranque cortos (5 segundos
como máximo, y luego esperar un minuto).
6. Mientras se calienta el motor, gire lentamente el control del
estrangulador a la posición RUN. Si el motor falla, reinicie
motor y hacerlo funcionar con ahogar a la mitad de choke
posición durante un corto período de tiempo, y luego gire
lentamente el estrangulador a la posición RUN.
7. Después que el motor está en funcionamiento, desconecte
el cable de alimentación del motor de arranque eléctrico.
Al desconectar, desenchufe siempre el extremo en la toma
de corriente antes de desenchufar el extremo opuesto del
motor.
Arrancador de retroceso
¡
ADVERTENCIA! NO tire de la cuerda de
arranque con el motor en funcionamiento. Si lo
hace puede ANULAR LA GARANTÍA.
1. Para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono,
asegúrese de que el motor esté al aire libre en un área bien
ventilada.
2. Compruebe que la válvula de paso del combustible, si está
incluida (consulte las instrucciones del Manual del operador
del equipo), esté abierta y que todos los interruptores estén
en la posición de encendido.
3. Mueva el control de velocidad del motor, si está incluido,
hasta la posición “FAST (rápido)”.
Si está equipado, establezca el control del obturador a la “FULL
CHOKE “. En las unidades sin un control del estrangulador, una
pera de cebado estará presente. El primer motor de 5.7 veces.
NOTA: Si reinicia un motor caliente tras una detención breve,
mueva el control de velocidad del motor (si está incluido) hasta
la posición “FAST (rápido)” y mueva el control del cebador a la
posición NO CHOKE (sin cebador).
4. Opere el control del equipo para soltar el freno o el
embrague del freno, si está incluido (consulte el Manual
del operador del equipo).
¡
ADVERTENCIA! Cuando tire de la cuerda de
arranque, esta puede saltar hacia atrás
inesperadamente hacia el motor causando lesiones
graves. Para evitar este riesgo, siga
estas instrucciones con cuidado:
5. Tome la manija de la cuerda de arranque.
• Tire de la cuerda lentamente hacia afuera hasta
que sienta resistencia.
• Si dejar que la cuerda se vuelva, continúe tirando
de la cuerda con un golpe rápido de todo el brazo.
• Vuelva la cuerda lentamente a su posición original.
NOTA: Si se siguen las instrucciones mencionadas en los pasos
precedentes se evitan los daños potenciales al mecanismo de
retroceso.
Si la manija del arrancador de retroceso está congelada y no
enciende el motor, proceda de la siguiente manera:
• Saque la mayor cantidad de cuerda posible del
arrancador.
• Suelte la manija del arrancador y deje que vuelva
y golpee con fuerza contra el arrancador para
romper el hielo; estos dos pasos sólo deben
hacerse cuando el arrancador está congelado.
6. Si el motor no arranca después de 3 intentos, repita los
pasos 1 a 7, e inténtelo nuevamente.
7. Cuando el motor arranca:
• Mueva el control del cebador hasta la posición
“1/2 CHOKE (1/2 cebador)” hasta que el motor
funcione sin inconvenientes.
• A continuación, mueva el control del cebador
hasta la posición NO CHOKE (sin cebador).
8. Mueva el control de velocidad del motor (si está incluido) hasta
la velocidad deseada en el rango “RUN (funcionamiento)”.
NOTA: Si el motor arranca pero falla cuando se mueve el
control del cebador hasta la posición NO CHOKE (sin cebador).
• Coloque el control del cebador por un momento
nuevamente en la posición “FULL CHOKE
(cebador al máximo)”.
35Sección 5— Funcionamiento