Dell Endpoint Security Suite Pro Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
Guía del usuario de Dell Data Protection Console
Protección frente a amenazas/Estado de cifrado/
Inscripción de autenticación/Password Manager v. 1.7
Notas, precauciones y avisos
NOTA: Una NOTA indica información importante que le ayuda a hacer un mejor uso de su producto.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica la posibilidad de daños en el hardware o la pérdida de datos, y le explica cómo evitar el
problema.
AVISO: Un mensaje de AVISO indica el riesgo de daños materiales, lesiones corporales o incluso la muerte.
© 2017 Dell Inc. Todos los derechos reservados.Dell, EMC, y otras marcas comerciales son marcas comerciales de Dell Inc. o de sus
liales. Puede que otras marcas comerciales sean marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
Marcas comerciales y marcas comerciales registradas utilizadas en el conjunto de documentos de Dell Data Protection Encryption, Endpoint
Security Suite, Endpoint Security Suite Enterprise y Dell Data Guardian: Dell
TM
y el logotipo de Dell logo, Dell Precision
TM
, OptiPlex
TM
,
ControlVault
TM
, Latitude
TM
, XPS® y KACE
TM
son marcas comerciales de Dell Inc. Cylance®, CylancePROTECT y el logotipo de Cylance
son marcas comerciales registradas de Cylance, Inc. en los EE. UU. y en otros países. McAfee McAfee® y el logotipo de McAfee son
marcas comerciales o marcas comerciales registradas de McAfee, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. Intel®, Pentium®, Intel Core
Inside Duo®, Itanium® y Xeon® son marcas comerciales registradas de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países. Adobe®,
Acrobat®, y Flash® son marcas comerciales registradas de Adobe Systems Incorporated. Authen Tec® y Eikon® son marcas comerciales
registradas de Authen Tec. AMD® es una marca comercial registrada de Advanced Micro Devices, Inc. Microsoft®, Windows® y Windows
Server®, Internet Explorer®, MS-DOS®, Windows Vista®, MSN®, ActiveX®, Active Directory®, Access®, ActiveSync®, BitLocker®,
BitLocker To Go®, Excel®, Hyper-V®, Silverlight®, Outlook®, PowerPoint®, OneDrive®, SQL Server® y Visual C++® son marcas
comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos y otros países. VMware® es una marca
comercial o una marca comercial registrada de VMware, Inc. en Estados Unidos o en otros países. Box® es una marca comercial registrada
de Box. DropboxSM es una marca de servicio de Dropbox, Inc. Google
TM
, Android
TM
, Google
TM
Chrome
TM
, Gmail
TM
, YouTube® y Google
TM
Play son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Google Inc. en los Estados Unidos y en otros países. Apple®, Aperture®,
App StoreSM, Apple Remote Desktop
TM
, Apple TV®, Boot Camp
TM
, FileVault
TM
, iCloud®SM, iPad®, iPhone®, iPhoto®, iTunes Music
Store®, Macintosh®, Safari® y Siri® son marcas de servicio, marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Apple, Inc. en los
Estados Unidos y/o en otros países. GO ID®, RSA® y SecurID® son marcas comerciales registradas de Dell EMC. EnCase
TM
y Guidance
Software® son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Guidance Software. Entrust® es una marca comercial registrada
de Entrust®, Inc. en Estados Unidos y otros países. InstallShield® es una marca comercial registrada de Flexera Software en
Estados Unidos, China, Unión Europea, Hong Kong, Japón, Taiwán y Reino Unido. Micron® y RealSSD® son marcas comerciales
registradas de Micron Technology, Inc. en Estados Unidos y otros países. Mozilla® Firefox® es una marca comercial registrada de Mozilla
Foundation en los Estados Unidos y/o en otros países. iOS® es una marca comercial o una marca comercial registrada de Cisco Systems,
Inc. en los Estados Unidos y en determinados países y se utiliza bajo licencia. Oracle® y Java® son marcas comerciales registradas de
Oracle y/o sus liales. Los demás nombres utilizados pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. SAMSUNG
TM
es una
marca comercial de SAMSUNG en los Estados Unidos o en otros países. Seagate® es una marca comercial registrada de Seagate
Technology LLC en Estados Unidos y otros países. Travelstar® es una marca comercial registrada de HGST, Inc. en Estados Unidos y otros
países. UNIX® es una marca comercial registrada de The Open Group. VALIDITY
TM
es una marca comercial de Validity Sensors, Inc. en los
Estados Unidos y en otros países. VeriSign® y otras marcas relacionadas son las marcas comerciales o marcas comerciales registradas de
VeriSign, Inc. o sus aliados o liales en los Estados Unidos y en otros países y han otorgado la licencia a Symantec Corporation. KVM on
IP® es una marca comercial registrada de Video Products. Yahoo!® es una marca comercial registrada de Yahoo! Inc. Este producto utiliza
partes del programa 7-Zip. El código fuente se puede encontrar en 7-zip.org. Con licencia GNU LGPL + restricciones de unRAR (7-zip.org/
license.txt).
Guía del usuario de Dell Data Protection Console
2017 - 04
Rev. A01
Tabla de contenido
1 Introducción a la DDP Console....................................................................................................................... 5
Cómo ponerse en contacto con Dell ProSupport.......................................................................................................... 5
2 DDP Console................................................................................................................................................. 6
Navegación......................................................................................................................................................................... 6
3 Threat Protection.......................................................................................................................................... 9
Panel de Threat Protection............................................................................................................................................... 9
Noticaciones emergentes...............................................................................................................................................11
4 Estado del cifrado.........................................................................................................................................13
5 Registros......................................................................................................................................................14
Registro de credenciales por primera vez......................................................................................................................14
Agregar, modicar o ver los registros.............................................................................................................................14
Contraseña........................................................................................................................................................................ 15
Preguntas de recuperación..............................................................................................................................................15
Preguntas de recuperación ya registradas...............................................................................................................15
Huellas digitales.................................................................................................................................................................15
Dispositivo móvil............................................................................................................................................................... 16
Registro del dispositivo móvil.................................................................................................................................... 16
Conguración de Security Tools Mobile...................................................................................................................16
Asociación del dispositivo móvil al equipo................................................................................................................17
Registro de otro dispositivo móvil.............................................................................................................................17
Desasociación de un equipo y un dispositivo móvil................................................................................................ 18
Inicio de sesión con contraseña de un solo uso............................................................................................................ 18
Tareas de administración de Security Tools Mobile...................................................................................................... 19
Restablecimiento del PIN de la aplicación Security Tools Mobile..........................................................................19
Desinstalación de la aplicación Security Tools Mobile............................................................................................ 19
Tarjetas inteligentes.......................................................................................................................................................... 19
6 Password Manager.......................................................................................................................................21
Introducción a Password Manager.................................................................................................................................21
Administración de inicios de sesión................................................................................................................................22
Agregación de categoría............................................................................................................................................22
Agregación de inicio de sesión..................................................................................................................................22
Importación de credenciales........................................................................................................................................... 23
Menú contextual del icono..............................................................................................................................................23
Inicio de sesión en páginas de inicio de sesión capacitadas........................................................................................24
Compatibilidad con dominios web..................................................................................................................................25
Introducción de credenciales de Windows....................................................................................................................25
Uso de una contraseña antigua................................................................................................................................25
Excluir sitios web..............................................................................................................................................................25
Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
Tabla de contenido
3
Deshabilitación de las solicitudes para capacitar los formularios de inicio de sesión...............................................26
Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar las credenciales de Password Manager......................................26
Credenciales de copia de seguridad........................................................................................................................ 26
Restauración de credenciales................................................................................................................................... 27
7 Glosario....................................................................................................................................................... 28
4 Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
Tabla de contenido
Introducción a la DDP Console
Dell Data Protection | Endpoint Security Suite le ofrece herramientas intuitivas y fáciles de usar para aumentar la seguridad del equipo.
Las siguientes características están disponibles a través de la DDP Console, en el sistema operativo de una estación de trabajo:
Registre las credenciales para su uso con Endpoint Security Suite
Sáquele partido a sus credenciales de factor múltiple, como las contraseñas, huella digitales y tarjetas inteligentes
Recupere el acceso a su equipo si ha olvidado la contraseña sin llamadas al servicio de asistencia o la ayuda del administrador
Realice una copia de seguridad de sus datos de programa y restáurelos
Cambie fácilmente su contraseña de Windows
Establezca preferencias personales
Vea el estado de cifrado (en equipos con unidades de cifrado automático)
Vea el estado de Threat Protection
DDP Console
La DDP Console es una interfaz a través de la que puede registrar y administrar sus credenciales, y congurar las preguntas de
recuperación automática más frecuentes.
Puede acceder a estas aplicaciones:
El panel de Protección frente a amenazas muestra el estado de protección del equipo, en función de las políticas de protección de
amenazas.La herramienta Estado de cifrado le permite ver el estado de cifrado de las unidades del equipo.
La herramienta de Registros le permite establecer y administrar las credenciales, congurar las preguntas de autorecuperación y ver el
estado del registro de sus credenciales. El administrador establece su capacidad de registrar cada tipo de credencial.
Password Manager le permite rellenar y enviar automáticamente los datos necesarios para iniciar sesión en los sitios webs, aplicaciones
de Windows y recursos de red. Password Manager también le permite cambiar sus contraseñas de inicio de sesión a través de la
aplicación, con lo que se asegura que las contraseñas de Password Manager se mantengan sincronizadas con las del recurso en
cuestión.
Esta guía describe cómo utilizar cada una de estas aplicaciones.
Compruebe periódicamente las actualizaciones de la documentación en la página dell.com/support.
Cómo ponerse en contacto con Dell ProSupport
Llame al 877-459-7304, extensión 4310039 para obtener soporte telefónico sobre su producto Dell Data Protection 24 horas al día 7 días a
la semana.
De manera adicional, puede obtener soporte en línea para su producto Dell Data Protection en dell.com/support. El soporte en línea incluye
controladores, manuales, recomendaciones técnicas, P+F y posibles problemas.
Asegúrese de ayudarnos a conectarle rápidamente con el experto técnico adecuado teniendo su Código de servicio disponible cuando
realice la llamada.
Para obtener los números de teléfono fuera de los Estados Unidos, consulte Números de teléfono internacionales de Dell ProSupport .
1
Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
Introducción a la DDP Console
5
DDP Console
La DDP Console proporciona acceso a aplicaciones que garantizan la seguridad de todos los usuarios del equipo a la hora de ver y
administrar el estado de cifrado de las unidades y particiones del equipo y, en función de política establecida por el administrador,
administrar sus inicios de sesión en sitios web, programas y recursos de red, y registrar fácilmente sus credenciales de autenticación.
Para abrir la DDP Console, en el escritorio, haga doble clic en el icono de DDP Console.
Cuando se inicie la DDP Console, las aplicaciones Endpoint Security Suite aparecerán en la página principal:
Threat Protection
Estado del cifrado
Registros
Password Manager
Para congurar las credenciales por primera vez, seleccione el vínculo Introducción en el mosaico de registros. Un asistente le guiará a
través del proceso de registro corto. Para obtener más información, consulte Registro de credenciales por primera vez.
Navegación
Para acceder a una aplicación, haga clic sobre el mosaico correspondiente.
2
6 Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
DDP Console
Barra de título
Para volver a la página de inicio desde dentro de una aplicación, haga clic en la echa Atrás situada en la esquina izquierda de la barra del
título, próxima al nombre de la aplicación activa.
Para desplazarse directamente a otra aplicación, haga clic en la echa abajo situada junto al nombre de la aplicación activa y seleccione una
aplicación.
Para minimizar, maximizar o cerrar la DDP Console, haga clic en el icono correspondiente situado en la esquina derecha de la barra de título.
Para restaurar la DDP Console después de minimizar, haga doble clic en el icono de bandeja del sistema.
Para abrir la ayuda, haga clic en ? en la barra de título.
Detalles de la DDP Console
Para ver detalles sobre la DDP Console, políticas, servicios en ejecución y registros, haga clic en el icono de engranaje situado en la parte
izquierda de la barra de título. Es posible que esta información sea necesaria para que el administrador pueda proporcionar asistencia
técnica.
Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
DDP Console
7
Seleccione un elemento del menú.
Elemento del menú Propósito
Acerca de Contiene información de los derechos de autor y de la versión.
Mostrar información Contiene lo siguiente:
información sobre la fecha y la versión del producto
si la empresa o un administrador local administra la DDP Console en este equipo
los números de versión del sistema operativo, el BIOS, la placa base y el módulo de plataforma de
conanza (TPM).
Información de MS Ejecuta la utilidad de Información del sistema de Microsoft Windows para mostrar información detallada
sobre el entorno de software, los componentes y el hardware.
Copiar información Copia toda la información del sistema en el portapapeles para pegarla en un correo electrónico dirigido a su
administrador o a Dell ProSupport.
Comentarios Muestra un formulario donde puede proporcionar comentarios a Dell sobre este producto. (En equipos que
no son del dominio, esta opción está siempre disponible. En equipos del dominio, esta opción está
determinada por la política de empresa).
Políticas Muestra una jerarquía de las políticas que se aplican a este equipo.
Servicios Muestra detalles sobre los servicios que están en ejecución.
Compatibilidad Conecta con el sitio web de Dell ProSupport.
Registro Muestra una lista detallada de eventos registrados para la solución de problemas.
Iniciar seguimiento Le permite iniciar y detener la grabación de las actividades de inicio de sesión, para la solución de problemas.
8 Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
DDP Console
Threat Protection
Panel de Threat Protection
Los usuarios acceden al panel Estado de Threat Protection desde el mosaico Threat Protection de la DDP Console.
3
Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
Threat Protection
9
Protegido: el estado general es protegido si las políticas de Protección de acceso, Protección de explotación y Protección siempre
activa se establecen en verdadero (habilitado).
O bien
Si la política de Protección a petición: exploración completa o Protección a petición: exploración rápida se ha establecido en verdadero
(habilitado) y se han congurado sus correspondientes políticas de programación.
10
Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
Threat Protection
Vulnerable: el estado general es vulnerable si alguna de las siguientes políticas se establece en falso (deshabilitado): Protección de
acceso, Protección de explotación y Protección siempre activa.
y
Tanto la política de Protección a petición: exploración completa, como la de Protección a petición: exploración rápida se establecen en
falso (deshabilitado) o verdadero (habilitado) cuando no se han congurado sus políticas de programación correspondientes.
Estado de protección
El campo Estado de protección muestra el estado individual de Protegido (indicado mediante una marca de comprobación verde) o
Vulnerable (indicado por una X roja) en función de si las políticas maestras están establecidas en Verdadero (habilitada):
Protección de malware
Servidor de seguridad del cliente
Protección web
Información de protección
El campo Información de protección proporciona la siguiente información:
Versión de motor de exploración: versión de motor de exploración utilizada. El motor de exploración compara el contenido de los
archivos analizados con las amenazas conocidas.
Versión de archivo DAT: versión del archivo DAT de Threat Protection que el motor utiliza para detectar malware durante una
exploración.
Última exploración iniciada: marca de tiempo de inicio de la última exploración correcta.
Última exploración completada: marca de tiempo de nalización de la última exploración.
Menú de engranaje
El menú de engranaje proporciona acceso a lo siguiente:
Acerca de: proporciona información sobre la versión de Endpoint Security Suite y la conguración del equipo cliente.
Políticas: muestra varias políticas de agente. Actualmente y debido a que hay un gran número de políticas de Threat Protection, éstas no
se muestran.
Servicios: muestra el estado del complemento de administración antimalware y la comunicación con el agente de administración de Dell.
Comentarios: proporciona un vínculo al sitio web de asistencia de Dell.
Registros: muestra los eventos relacionados con los servicios, incluido el complemento de administración antimalware.
Iniciar supervisión: le permite iniciar y detener la grabación de actividades del sistema para la solución de problemas.
Noticaciones emergentes
Según la política, las noticaciones emergentes pueden informar al usuario de amenazas que impliquen lo siguiente:
Carpetas y archivos
Registro
Procesos de Endpoint Security Suite
Sitios web no vericados o maliciosos
Páginas de phishing
No es necesario que el usuario emprenda ninguna acción. Endpoint Security Suite se ocupa de todas las correcciones.
Supresión de todas las noticaciones emergentes
Para suprimir mensajes que avisan el usuario de las amenazas, establezca la siguiente clave del registro:
[HKLM\Software\Dell\Dell Data Protection]
"DDPTPHideToasters"=dword:1
0=(Default) Deshabilitado, no ocultar las noticaciones emergentes al usuario
Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
Threat Protection
11
1=Habilitado, ocultar las noticaciones emergentes al usuario
Filtrado de noticaciones emergentes
Para mostrar noticaciones de un nivel de gravedad mínimo, establezca esta clave de registro:
[HKLM\Software\Dell\Dell Data Protection]
"DDPTPEventSeverityFilter"=dword:3
0=Información (muestra todos los eventos), 1=Aviso, 2=Leve, 3=Grave (predeterminado, mostrar solo Grave y Crítico), 4=Crítico
Si "DDPTPHideToasters" está establecido en 1, se ignora la conguración para "DDPTPEventSeverityFilter".
12 Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
Threat Protection
Estado del cifrado
La página Cifrado muestra el estado de cifrado del equipo. Si un disco, unidad o partición aparece sin cifrar, su estado indicará Sin proteger.
Si una unidad o partición aparece como cifrada, su estado indicará Protegida.
Para actualizar el estado de cifrado, haga clic con el botón derecho del ratón en el disco, unidad o partición correspondiente y, a
continuación, seleccione Actualizar.
4
Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
Estado del cifrado
13
Registros
La herramienta Registros le permite registrar, modicar y comprobar el estado del registro en función de la política establecida por el
administrador.
La primera vez que registra sus credenciales con la DDP Console, un asistente le guía por el proceso de registrar un cambio de contraseña,
Preguntas de recuperación, huellas digitales, dispositivos móviles y tarjetas inteligentes. Según la política, puede registrar u omitir cada
credencial. Después del registro inicial, puede hacer clic en el mosaico Registros para agregar o modicar las credenciales.
Registro de credenciales por primera vez
Para registrar credenciales por primera vez:
1 En la página principal de la DDP Console, haga clic en el vínculo Introducción del mosaico de registros.
2 En la página de Bienvenida, haga clic en Siguiente.
3 En el cuadro de diálogo Se requiere autenticación, inicie sesión con su contraseña de Windows, y haga clic en Aceptar.
4 En la página de contraseña, para cambiar la contraseña de Windows, introduzca y conrme la nueva contraseña y haga clic en
Siguiente.
Si no desea cambiar la contraseña, haga clic en Omitir. El asistente le permite omitir una credencial si no desea registrarla. Para volver
a la página, haga clic en Atrás.
5 Siga las instrucciones de cada página y haga clic en el botón correspondiente: Siguiente, Omitir, o Atrás.
6 En la página de Resumen, conrme las credenciales registradas y, cuando se haya terminado con el proceso de registro, haga clic en
Aplicar.
Para volver a la página de registro de credenciales para hacer un cambio, haga clic en Atrás hasta llegar a la página que desea cambiar.
Para obtener más información detallada acerca de cómo registrar o cambiar una credencial, consulte Agregar, modicar o ver registros.
Agregar, modicar o ver los registros
Para agregar, modicar o ver registros, haga clic en el mosaico Registros.
Las pestañas de la lista del panel izquierdo están disponibles en Registros. Esto varía en función de su plataforma o tipo de hardware.
La página Estado muestra las credenciales admitidas, su conguración de política (Necesaria o N/A) y su estado de registro. Desde esta
página, los usuarios pueden administrar sus registros, según la política establecida por el administrador:
Para registrar una credencial por primera vez, en la línea con la credencial, haga clic en Registrar.
Para eliminar una credencial registrada existente, haga clic en Eliminar.
En caso de que la política no le permita registrarse o modicar sus credenciales, los vínculos Registrar y Eliminar de la página de estado
estarán inactivos.
Para cambiar un registro existente, haga clic en la pestaña correspondiente del panel izquierdo.
Si la política no permite el registro o la modicación de una credencial, aparecerá un mensaje en la página de registro de credenciales,
"La política no permite la modicación de credenciales".
5
14 Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
Registros
Contraseña
Para cambiar su contraseña de Windows:
1 Haga clic en la pestaña Contraseña.
2 Introduzca la contraseña actual de Windows.
3 Introduzca la nueva contraseña y vuelva a hacerlo para conrmarla; a continuación, haga clic en Cambiar.
Los cambios de contraseña se efectúan de forma inmediata.
4 En el cuadro de diálogo Registro correcto, haga clic en Aceptar.
NOTA:
Solo debe cambiar la contraseña de Windows en la DDP Console, en lugar de en Windows. Si se cambia la contraseña de
Windowas fuera de la DDP Console, se producirá una falta de coincidencia, lo que requiere una operación de recuperación.
Preguntas de recuperación
La página Preguntas de recuperación le permite crear, eliminar o cambiar las preguntas de recuperación y las respuestas. Las Preguntas de
recuperación proporcionan un método basado en pregunta y respuesta para que pueda acceder a sus cuentas de Windows si, por ejemplo,
la contraseña ha caducado o se ha olvidado.
NOTA
:
Las preguntas de recuperación se utilizan para recuperar el acceso a solo un equipo. Las preguntas y respuestas no se pueden utilizar
para iniciar sesión.
Si no tiene registradas Preguntas de recuperación anteriores:
1 Haga clic en la pestaña Preguntas de recuperación.
2 Seleccione de una lista de preguntas predenidas y, a continuación, introduzca y conrme las respuestas.
3 Haga clic en Registrar.
NOTA
:
Haga clic en el botón Restablecer para desmarcar las opciones seleccionadas en esta página y empezar de nuevo.
Preguntas de recuperación ya registradas
Si las preguntas de recuperación ya han sido registradas, puede borrarlas o volver a registrarlas.
1 Haga clic en la pestaña Preguntas de recuperación.
2 Haga clic en el botón correspondiente:
Para eliminar las preguntas de recuperación por completo, haga clic en Eliminar.
Para volver a denir las preguntas de recuperación y las respuestas, haga clic en Volver a registrar.
Huellas digitales
NOTA
:
Para utilizar esta función, el equipo debe contar con un lector de huellas digitales.
Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
Registros
15
Para registrar huellas digitales, siga estas instrucciones:
1 Haga clic en la pestaña Huellas digitales.
2 En la página Huellas digitales, haga clic en el dedo que desea registrar.
3 Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para registrar su huella digital.
NOTA:
El dedo debe escanearse correctamente cuatro veces para poder registrarse. El número de lecturas necesarias para
completar el registro de una huella digital depende de la calidad obtenida en cada lectura. El administrador dene el número
mínimo y máximo de huellas digitales.
4 Haga clic en cada dedo subsiguiente para escanearlo hasta que se haya registrado el número mínimo de huellas digitales que la política
exige.
Un cuadro de diálogo le informará si ha registrado o no el número mínimo de huellas digitales. Haga clic en Aceptar para continuar.
5 Realice la lectura de cada número de huellas digitales requeridas y haga clic en Guardar.
Para eliminar una huella digital escaneada, en la página de registro de huellas digitales, haga clic en la huella digital resaltada para
eliminar el registro; haga clic en para conrmar la eliminación y, a continuación, en Guardar.
Dispositivo móvil
El registro del dispositivo móvil proporciona la función Contraseña de un solo uso (OTP). Con OTP, el usuario puede iniciar sesión en
Windows utilizando una contraseña generada por la aplicación Security Tools Mobile, en un dispositivo móvil que está asociado al equipo. De
manera alternativa, si la política lo permite, la función OTP se puede utilizar para recuperar acceso al equipo en caso de olvido o vencimiento
de contraseña.
NOTA
:
Si la pestaña Dispositivo móvil no se muestra en la DDP Console, la conguración de su equipo no la admite, o la política establecida por
su administrador no lo permite.
NOTA:
Los valores de conguración de la política determinan la manera de utilizar la función OTP: mediante el inicio de sesión o mediante la
recuperación de acceso al equipo si la contraseña se venció o se olvidó. No se puede utilizar para el inicio de sesión y la recuperación.
Para utilizar la función OTP, debe registrar o asociar su dispositivo móvil al equipo. En un equipo con varios usuarios, cada usuario puede
registrar un dispositivo móvil con el equipo. Es posible registrar los dispositivos móviles en varios equipos.
Cuando un dispositivo ya se ha registrado, al registrar un nuevo dispositivo, se desasocia automáticamente el dispositivo anterior.
Registro del dispositivo móvil
1 En la página de registros de la DDP Console, haga clic en la pestaña Dispositivo móvil.
2 En la parte superior derecha, haga clic en Registrar.
Se abre la página Registrar contraseña de un solo uso.
3 Si este es el primer equipo que va a emparejar, seleccione .
a En el dispositivo móvil, descargue la aplicación Dell Data Protection | Security Tools Mobile desde su tienda de aplicaciones.
b En el equipo, haga clic en Siguiente.
Conguración de Security Tools Mobile
1 Abra la aplicación Security Tools Mobile.
16
Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
Registros
2 Cree e introduzca un PIN para acceder a la aplicación Security Tools Mobile.
NOTA:
Cuando el dispositivo móvil no está bloqueado, es posible que la política requiera el PIN. Si no utiliza un PIN para desbloquear
el dispositivo móvil, necesitará uno para acceder a la aplicación Security Tools Mobile.
3 Seleccione Registrar un ordenador. (Si fuera necesario, presione sobre la esquina superior izquierda de su pantalla móvil para acceder
a los comandos).
El dispositivo móvil mostrará un código. La longitud del código y la combinación de caracteres alfanuméricos están basados en la
conguración de la política establecida por el administrador.
Asociación del dispositivo móvil al equipo
1 En el equipo, en la página Código móvil de la DDP Console:
a Introduzca el código del dispositivo móvil en el campo.
b Haga clic en Siguiente.
c En la página Asociar dispositivo, seleccione uno de los siguientes:
Código QR: se muestra un código QR.
O bien
Entrada manual: se muestra un código de emparejamiento de 24 dígitos.
2 En el dispositivo móvil:
a Toque Emparejar dispositivos.
b Seleccione la misma opción de emparejamiento (Escanear código QR o Entrada manual) que haya seleccionado en el equipo.
c Seleccione uno:
Para Código QR, coloque el dispositivo móvil frente a la pantalla del equipo de modo que pueda escanear el código QR.
Anote el código numérico de comprobación que se muestra en el dispositivo móvil; a continuación, haga clic en Siguiente.
NOTA
:
Si se muestra la barra ¿Problemas para escanear?, inténtelo de nuevo o seleccione Entrada manual.
Para Entrada manual, introduzca el código de emparejamiento de 24 dígitos en el equipo y toque Listo.
Anote el código numérico de comprobación que se muestra en el dispositivo móvil; a continuación, haga clic en Siguiente.
3 En el equipo, en la DDP Console:
a Haga clic en Siguiente.
b Introduzca el código de comprobación que se muestra en el dispositivo móvil y haga clic en Siguiente.
c Si lo desea, modique el nombre del dispositivo móvil.
d Haga clic en Aplicar.
Los dispositivos están emparejados.
4 En el dispositivo móvil:
a Toque Continuar.
b De manera opcional, modique el nombre del equipo y toque Listo.
c Toque Finalizar.
Registro de otro dispositivo móvil
El registro de un nuevo dispositivo automáticamente desasocia el anterior. No es necesario realizar ningún paso adicional para desasociar.
Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
Registros
17
Desasociación de un equipo y un dispositivo móvil
Para desasociar un equipo y dispositivo móvil sin registrar otro dispositivo, seleccione uno:
En la DDP Console: en la página de estado de los registros, junto a la credencial Dispositivo móvil, haga clic en Eliminar.
En el dispositivo móvil: consulte los pasos que se indican a continuación.
1 En el dispositivo móvil, complete las siguientes acciones:
a Ejecute la aplicación Security Tools Mobile.
b En la parte izquierda superior, presione las barras de menú para abrir el cajón.
c Toque Eliminar equipos.
d Seleccione el equipo a desasociar.
e Seleccione Eliminar (Android) o toque Listo (iOS).
Aparece un mensaje de conrmación.
f Seleccione Eliminar todos para eliminar todos los equipos registrados del dispositivo.
La opción Quitar todo aparece cuando quite varios equipos y cuando quite el único equipo asociado.
Seleccione Restaurar conguración predeterminada para eliminar los equipos registrados y el PIN. Si restaura los valores
predeterminados, se eliminarán todos los equipos registrados y el PIN que utiliza para acceder a la aplicación Security Tools
Mobile.
Seleccione Cancelar para que el equipo siga registrado.
Inicio de sesión con contraseña de un solo uso
NOTA
:
La autenticación OTP solamente se puede utilizar con inicios de sesión de Windows.
OTP se puede utilizar para la recuperación, para volver a tener acceso al equipo que le bloqueó ese acceso, o para el inicio de sesión de
Windows. No se puede utilizar para ambos nes.
Si la política lo permite y el símbolo OTP se muestra en la pantalla de inicio de sesión, puede iniciar sesión en Windows con OTP.
Para iniciar sesión con OTP:
1
En el equipo, en la pantalla de inicio de sesión de Windows, seleccione el icono OTP .
2 En el dispositivo móvil, abra la aplicación Security Tools Mobile e introduzca el PIN.
3 Seleccione el equipo al que desea acceder.
Si el nombre del equipo no aparece en el dispositivo móvil, es posible que se deba a una de las siguientes situaciones:
El dispositivo móvil no está registrado o asociado con el equipo al que está intentando acceder.
Si tiene más de una cuenta de usuario de Windows, o bien Endpoint Security Suite no está instalado en el equipo al que intenta
acceder o bien que está intentando iniciar sesión en una cuenta de usuario distinta a la que se utilizó para emparejar el equipo y el
dispositivo móvil.
4 Presione Contraseña de un solo uso.
Aparece una contraseña en la pantalla del dispositivo móvil.
18
Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
Registros
NOTA:
Si es necesario, haga clic en el símbolo Actualizar para obtener un nuevo código. Después de las dos primeras
actualizaciones de OTP, habrá un retraso de treinta segundos antes de que se genere otra OTP.
El equipo y el dispositivo móvil deben estar sincronizados para que ambos puedan reconocer la misma contraseña al mismo
tiempo. Intentar generar rápidamente contraseña tras contraseña hará que el equipo y el dispositivo móvil pierdan la
sincronización y que falle la función OTP. Si se produjera este problema, espere treinta segundos para que los dos dispositivos
vuelvan a sincronizarse y, a continuación, vuelva a intentarlo.
5 En el equipo, en la pantalla de inicio de sesión de Windows, escriba la contraseña que se muestra en el dispositivo móvil y presione
Intro.
Si ha utilizado OTP para la recuperación, una vez obtenido el acceso al equipo, siga las instrucciones en pantalla para restablecer la
contraseña.
Tareas de administración de Security Tools Mobile
Estas tareas se ejecutan mediante la aplicación Security Tools Mobile en el dispositivo móvil.
Restablecimiento del PIN de la aplicación Security Tools Mobile
Para restablecer el PIN de la aplicación Security Tools Mobile:
1 En la parte superior derecha, presione las opciones de menú.
2 Seleccione Restablecer PIN.
3 Introduzca y conrme el nuevo PIN.
Desinstalación de la aplicación Security Tools Mobile
En el dispositivo móvil:
1 Desasocie el dispositivo del equipo.
2 Elimine o desinstale la aplicación Security Tools Mobile del mismo modo que elimina una aplicación de su dispositivo móvil.
Tarjetas inteligentes
NOTA
:
Para utilizar esta función, el equipo debe contar con un lector de tarjetas inteligentes.
Para registrar tarjetas inteligentes, siga estas instrucciones:
1 Haga clic en la pestaña Tarjeta inteligente.
2 Registre la tarjeta inteligente en función del tipo de tarjeta:
Introduzca la tarjeta inteligente en el lector de tarjetas.
Con la ayuda de una tarjeta sin contacto, coloque y mantenga la tarjeta en el lector o cerca de él.
3 Cuando se detecte la tarjeta, aparecerá una casilla de vericación verde y se mostrará la opción Registrar la tarjeta. Seleccione
Registrar la tarjeta.
4 En el cuadro de diálogo Registro correcto, haga clic en Aceptar.
Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
Registros
19
Para anular el registro de todas las tarjetas inteligentes asociadas al usuario, en la página de registro de tarjetas inteligentes, seleccione
Eliminar tarjetas registradas de la cuenta.
20 Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
Registros
Password Manager
Password Manager le permite iniciar sesión automáticamente en sitios web, programas de Windows y recursos de red y administrar las
credenciales de inicio de sesión en una herramienta única. Password Manager también permite a los usuarios cambiar sus contraseñas de
inicio de sesión a través de la aplicación, con lo que se asegura que las contraseñas de Password Manager se mantengan sincronizadas con
las del recurso en cuestión.
Password Manager es compatible con Internet Explorer y Mozilla Firefox. Password Manager no es compatible con las cuentas de
Microsoft (anteriormente Windows Live ID).
NOTA:
Si ejecuta Password Manager en Firefox, debe instalar y registrar la extensión de Password Manager. Para obtener instrucciones sobre
la instalación de extensiones en Mozilla Firefox, consulte https://support.mozilla.org/.
NOTA:
El uso de iconos de Password Manager (iconos entrenados previamente y entrenados) en Mozilla Firefox diere de Microsoft Internet
Explorer:
La función de doble clic en iconos de Password Manager no está disponible.
La acción predeterminada no se muestra en negrita en el menú contextual desplegable.
Si una página tiene varios formularios de inicio de sesión, podría ver más de un icono de Password Manager.
NOTA:
Debido al cambio continuo en la estructura de las páginas de inicio de sesión de la web, es posible que Password Manager no sea
compatible con todos los sitios web en todo momento.
Introducción a Password Manager
Password Manager recopila y almacena sus credenciales de inicio de sesión a medida que trabaja. Puede comenzar a utilizar Password
Manager inmediatamente después de instalar Endpoint Security Suite. Cuando introduce las credenciales en una página de inicio de sesión,
Password Manager detecta el
formulario de inicio de sesión y le permite elegir si desea que Password Manager guarde sus credenciales.
Tiene tres opciones:
Haga clic en Guardar inicio de sesión para almacenar sus credenciales de inicio de sesión en Password Manager.
Si
no
desea guardar su inicio de sesión, se le solicitará que guarde las credenciales de inicio de sesión cada vez que inicie sesión en el
sitio web o el programa. Si preere que el sistema deje de preguntarle, seleccione Nunca para este sitio. Se creará un registro en la lista
de Exclusiones del sitio web. Consulte Excluir sitios web para obtener más detalles.
Si no desea guardar las credenciales, haga clic en No guardar inicio de sesión.
Este cuadro de diálogo también se muestra cuando ha guardado las credenciales anteriormente para un sitio web o un programa, pero
introduce un nombre de usuario o una contraseña diferentes. Al usar un nuevo nombre de usuario, si selecciona Guardar inicio de sesión,
se almacenará un nuevo conjunto de credenciales. Con el nombre de usuario guardado anteriormente y la nueva contraseña, si selecciona
Guardar inicio de sesión, las credenciales originales se actualizarán con la nueva contraseña.
6
Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
Password Manager
21
Administración de inicios de sesión
El Administrador de inicio de sesión simplica y centraliza la administración de todos los inicios de sesión en sitios web, programas de
Windows y recursos de red.
Para abrir el Administrador de inicio de sesión:
1 En la página principal de la DDP Console, haga clic en el mosaico Password Manager.
2 Haga clic en la pestaña Administrador de inicio de sesión.
Puede agregar inicios de sesión y categorías y ordenarlos y ltrarlos:
Agregar inicio de sesión: le permite agregar un nuevo conjunto de credenciales de inicio de sesión. En función de la política, es posible
que se le pida proporcionar credenciales almacenadas en para agregar un inicio de sesión.
Agregar categoría: le permite agregar una nueva categoría (como correo electrónico, almacenamiento, noticias, recursos corporativos,
redes sociales), para su uso a la hora de ordenar y ltrar.
Ordenar: ordene los inicios de sesión por cuenta, nombre de usuario o categoría. Haga clic en el encabezado de la columna para ordenar
por columna.
Filtro: seleccione una categoría de la lista Ver para ocultar todos los inicios de sesión mediante huella dactilar, excepto los de la categoría
seleccionada. Para eliminar el ltro, seleccione Todos.
Puede administrar los inicios de sesión:
Iniciar: abre el sitio web o el programa y envía las credenciales de inicio de sesión, de acuerdo con la conguración del usuario.
Editar: le permite cambiar los datos de inicio de sesión guardados de un sitio web o de un programa.
Eliminar: le permite eliminar los datos de inicio de sesión guardados de Password Manager.
Agregar: le permite agregar un inicio de sesión nuevo, una categoría o datos de inicio de sesión nuevos.
Agregación de categoría
Antes de agregar inicios de sesión, cree categorías (como Correo electrónico, Noticias, Recursos corporativos y Redes sociales) para que
pueda categorizar sus inicios de sesión conforme los cree. A continuación puede ordenar y ltrar sus inicios de sesión por categoría.
Para agregar una categoría, en la página de administrador de inicio, haga clic en Agregar categoría, escriba un nombre de categoría y haga
clic en Guardar.
Agregación de inicio de sesión
1 En la página de administrador de inicio de sesión, haga clic en Agregar inicio de sesión.
En función de la política, es posible que se le pida proporcionar autenticación para agregar un inicio de sesión.
2 Abra el sitio web o el programa para iniciar sesión.
3 En el cuadro de diálogo para agregar inicio de sesión, haga clic en Continuar.
4 En el siguiente diálogo, introduzca lo siguiente:
22
Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
Password Manager
Categoría: elija una categoría para el inicio de sesión del sitio web o el programa que va a guardar. Si no ha agregado categorías,
esta lista estará vacía.
Nombre de la cuenta: déjelo tal cual para aceptar el nombre completado automáticamente, o escriba el nombre del sitio web o el
programa.
Título sin detectar: Password Manager detecta estos campos como los campos en la página de inicio de sesión en los que
introduce su información de inicio de sesión. Estos campos incluyen normalmente el Nombre de usuario o Correo electrónico y la
Contraseña.
5 Si se muestra un nombre de campo como título sin detectar o si se han incluido los campos erróneos como campos de inicio de sesión,
haga clic en el botón Más campos para editar los nombres de campo o eliminar los campos.
6 En el cuadro de diálogo de más campos, haga clic en Título sin detectar e introduzca el nombre de campo correcto para cada uno.
Cuando aparece el cuadro de diálogo Más campos, el campo que estaba activo en el cuadro de diálogo Agregar inicio de sesión se
resalta para ayudarle a renombrar los campos.
Si un campo no es necesario para iniciar sesión, para excluirlo de la información de inicio de sesión, desactive su casilla de vericación.
7 Para guardar los cambios, haga clic en Aceptar.
8 En el cuadro de diálogo Agregar inicio de sesión, complete los campos necesarios para el inicio de sesión.
NOTA:
Debido a que está guardando un inicio de sesión existente, solo puede cambiar la contraseña en la función Cambiar
contraseña del sitio web o programa.
9 Si desea que Password Manager rellene automáticamente y envíe la información de inicio de sesión, seleccione Enviar datos de inicio
de sesión automáticamente.
10 Haga clic en Guardar.
El inicio de sesión de la página web o del programa se muestra en la página del Administrador de inicio de sesión.
Importación de credenciales
Puede importar credenciales guardadas en navegadores web en Password Manager.
1 En la herramienta Password Manager, seleccione Importar credenciales.
2 Seleccione el explorador en el que desea importaras y haga clic en Escanear.
3 Cuando se le indique, introduzca la contraseña del explorador seleccionado.
NOTA
:
Si la importación no contiene contraseñas importadas, compruebe si el explorador ha almacenado los datos que desea
importar. Si está utilizando Firefox, inicie sesión en Sync. Intente importar las credenciales una vez más.
Menú contextual del icono
Cuando visita un sitio web o abre un programa, aparece el icono de Password Manager.
indica que el formulario de inicio de sesión se puede entrenar.
Cuando no se encuentra presente, el formulario de inicio de sesión ya ha sido entrenado. Haga doble clic en el icono para iniciar sesión
en el programa o sitio web.
Cuando haga clic en el icono, un menú contextual muestra diferentes opciones, dependiendo de si el formulario de inicio de sesión está o no
capacitado.
Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
Password Manager
23
Cuando los campos de inicio de sesión actuales todavía no han sido capacitados, el menú contextual muestra las siguientes opciones:
Agregar a Password Manager: abre el cuadro de diálogo para agregar el inicio de sesión.
Conguración del icono: permite que el usuario congure la visualización del icono de Password Manager en las páginas de inicio de sesión
entrenables.
Abrir Password Manager: inicia la herramienta de administración de Password Manager y abre la página de administrador de inicio de
sesión.
Ayuda: abre la ayuda en pantalla.
Cuando los campos de inicio de sesión actuales han sido capacitados, el menú contextual muestra las siguientes opciones:
Rellenar datos de inicio de sesión: en función de las opciones que haya seleccionado al entrenar el formulario de inicio de sesión, iniciará
sesión de forma automática o rellenará los campos de nombre de usuario y contraseña, permitiéndole enviar los datos de inicio de sesión.
Editar inicio de sesión: abre el cuadro de diálogo para editar el inicio de sesión.
Agregar inicio de sesión: abre el cuadro de diálogo para agregar el inicio de sesión.
Abrir Password Manager: abre la página de administrador de inicio de sesión.
Ayuda: abre la ayuda en pantalla.
Si los iconos de Password Manager no aparecen con formularios de inicio de sesión, desactive la función de guardado de contraseña de su
explorador:
En Mozilla Firefox: icono de menú > Opciones > Seguridad > desmarque la casilla de vericación Recordar credenciales de sitios.
En Internet Explorer: icono del engranaje > Opciones de Internet > pestaña Contenido > Conguración de Autocompletar > desmarque
la casilla de vericación Nombres de usuario y contraseñas en formularios.
Inicio de sesión en páginas de inicio de sesión
capacitadas
Cuando abre un inicio de sesión en un sitio web o de un programa, Password Manager detecta si la página está capacitada. Si lo está, el
icono de Password Manager aparece en el área de inicio de sesión. Si no lo está, se muestra el icono de Password Manager, a menos que se
hayan deshabilitado las solicitudes para formularios no entrenados.
Para iniciar sesión, seleccione uno:
Explore las credenciales registradas. Si ha registrado una huella digital o tarjeta inteligente, puede tocar el lector de huellas digitales con
una huella digital registrada o presentar una tarjeta registrada al lector de tarjetas.
Haga clic en el icono de Password Manager y seleccione Completar datos de inicio en el menú contextual.
Pulse la combinación de teclas de acceso rápido de Password Manager: Ctrl+Win+H. El elemento emergente de Password Manager
muestra sus sitios capacitados, lo que le permite iniciar uno rápidamente.
NOTA
:
Puede modicar la combinación de teclas de acceso rápido en la DDP Console > Password Manager >
Conguración.
En caso de que se haya almacenado más de un inicio de sesión para el sitio web o el programa, se le solicita que seleccione la cuenta que
desea utilizar.
24
Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
Password Manager
Compatibilidad con dominios web
Si ha capacitado una página de inicio de sesión para un dominio web especíco pero desea acceder a la cuenta en ese dominio web desde
una página de inicio de sesión diferente, vaya hasta la nueva página de inicio de sesión. Se le pide que utilice un inicio de sesión existente o
agregue uno nuevo a Password Manager.
Si hace clic en Utilizar inicio de sesión, se iniciará sesión en la cuenta que ha creado anteriormente. La próxima vez que acceda a la
cuenta desde la nueva página de inicio de sesión, automáticamente se iniciará sesión en la cuenta anteriormente creada.
Al hacer clic en Agregar inicio de sesión, aparecerá el cuadro de diálogo Agregar inicio de sesión.
Introducción de credenciales de Windows
Algunos programas le permiten utilizar las credenciales de Windows para iniciar sesión.
En lugar de escribir el nombre de usuario y la contraseña, puede elegir sus credenciales de Windows en los menús desplegables disponibles
en los cuadros de diálogo Agregar inicio de sesión y Editar inicio de sesión.
Para el nombre de usuario, puede elegir entre los siguientes tipos:
Nombre de usuario de Windows
Nombre principal del usuario de Windows
Nombre de usuario\Dominio de Windows
Dominio de Windows
Para la contraseña, utilice su contraseña de Windows.
No se pueden modicar estas opciones.
Uso de una contraseña antigua
Es posible que se haya cambiado una contraseña en Password Manager, por lo que el programa rechaza la nueva contraseña. En este caso,
el programa le permite utilizar una contraseña anterior (una contraseña que se haya introducido previamente para esta página de inicio) en
lugar de la más reciente.
Seleccione Historial de contraseñas. Tras la autenticación, se le solicitará que elija una contraseña antigua de la lista Historial de
contraseñas. La lista incluye siete contraseñas.
Excluir sitios web
Para evitar que Password Manager administre sitios web, haga clic en la pestaña Exclusiones de sitios web.
Los sitios web excluidos tienen las siguientes características:
No hacen que se abra un icono de Password Manager.
No inician sesión automáticamente para los usuarios.
No muestran recordatorios de contraseña.
Para agregar un nuevo sitio web a la lista de exclusiones:
1 Haga clic en la pestaña Exclusiones de sitios web.
2 Haga clic en Agregar sitio web.
Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
Password Manager
25
3 Introduzca la URL del sitio web a excluir.
4 Haga clic en Guardar.
Una vez que haya excluido un sitio web, Password Manager no administrará el sitio web. Simplemente elimine el sitio web de la lista de
Exclusiones de sitios web para revertir la exclusión. Para eliminar un sitio web de la lista de exclusiones: haga clic en X.
Después de agregar varios sitios web, puede:
Para ordenar la lista por sitio web, en orden ascendente o descendente, haga clic en el encabezado de columna Sitio web.
Para buscar en la lista, introduzca parte de la URL en el campo de búsqueda. La lista se ltra al escribir.
Deshabilitación de las solicitudes para capacitar los
formularios de inicio de sesión
Puede conservar los inicios de sesión capacitados existentes y deshabilitar las solicitudes para capacitar nuevos formularios de inicio de
sesión.
Para deshabilitar los avisos de nuevos inicios de sesión:
1 Abra la DDP Console.
2 Haga clic en el mosaico de Password Manager.
3 Haga clic en la pestaña Conguración.
4 Desmarque la casilla de vericación Preguntar si desea añadir un inicio de sesión en la pantalla de inicio.
Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar las
credenciales de Password Manager
Password Manager le permite realizar una copia de seguridad de forma segura de los datos de inicio de sesión administrados por Password
Manager. Estos datos se pueden restaurar en cualquier equipo protegido por Password Manager.
NOTA
:
La información de Password Manager no incluye las credenciales del sistema operativo ni del inicio de sesión de autenticación de
prearranque (PBA), ni tampoco información especíca de credenciales, como las huellas digitales.
Credenciales de copia de seguridad
Para realizar copias de seguridad de las credenciales:
1 Haga clic en la pestaña Credenciales de copia de seguridad para congurar el proceso de copia de seguridad.
2 Haga clic en Examinar y navegue hasta la ubicación de la copia de seguridad deseada.
Si intenta realizar una copia de seguridad de los datos en una unidad local, aparecerá una advertencia con la recomendación de realizar
la copia de seguridad en un dispositivo de almacenamiento portátil o una unidad de red.
3 Introduzca y conrme una contraseña. Se debe utilizar esta contraseña si se tienen que restaurar las credenciales con copia de
seguridad.
4 Haga clic en Copia de seguridad.
5 Introduzca su contraseña de Windows.
6 En el cuadro de diálogo correcto, haga clic en Aceptar.
26
Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
Password Manager
NOTA:
Para ver un registro de texto de la operación de copia de seguridad realizada, haga clic en y seleccione Registro.
Restauración de credenciales
La ubicación de copia de seguridad debe estar disponible para restaurar las credenciales.
Para restaurar credenciales:
1 Haga clic en la pestaña Restaurar credenciales.
2 Haga clic en Examinar para acceder al archivo de copia de seguridad y, a continuación, introducir la contraseña del archivo.
3 Haga clic en Restaurar.
AVISO:
La restauración de los datos de Password Manager sobreescribirá datos existentes. Se perderán los inicios de sesión y otros
datos agregados después de la creación de la copia de seguridad.
4 Haga clic en Siguiente.
NOTA:
Para ver un registro de texto de la operación de restauración realizada en este equipo, haga clic en el icono y seleccione
Registro.
Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
Password Manager
27
Glosario
Credencial: una credencial es algo que demuestra la identidad de una persona, como sus huellas dactilares o su contraseña de Windows.
Contraseña de un solo uso (OTP): una Contraseña de un solo uso es una contraseña que se puede utilizar solamente una vez y es válida
durante un periodo de tiempo limitado. OTP requiere que haya un TMP presente, habilitado y con propietario. Para habilitar OTP, se asocia
un dispositivo móvil con el equipo mediante la Security Console y la aplicación Security Tools Mobile. La aplicación Security Tools Mobile
genera la contraseña en el dispositivo móvil que se utiliza para iniciar sesión en el equipo en la pantalla de inicio de sesión de Windows. En
función de la política, es posible que la función OTP se utilice para recuperar el acceso al equipo si la contraseña ha caducado o se ha
olvidado, si la OTP no ha sido utilizada para iniciar sesión en el equipo. La función OTP se puede utilizar para la autenticación o la
recuperación, pero no para ambas cosas. La seguridad OTP supera la de otros métodos de autenticación ya que la contraseña generada se
puede utilizar una sola vez y se vence en un periodo corto de tiempo.
Autenticación previa al inicio (PBA): la autenticación previa al inicio sirve como una extensión del BIOS o del rmware de arranque y
garantiza un entorno seguro, a prueba de manipulaciones y externo al sistema operativo como un nivel de autenticación able. La PBA
impide la lectura de la unidad de disco duro, incluido el sistema operativo, hasta que el usuario haya conrmado que tiene las credenciales
correctas.
Protegido: para una unidad de disco con autocifrado (SED), un ordenador se encuentra protegido una vez que el SED se ha activado y la
autenticación de prearranque (PBA) se ha implementado.
Unidades de cifrado automático (SED): una unidad de disco duro con un mecanismo de cifrado integrado que cifra todos los datos
almacenados en el soporte y descifra todos los datos que abandonan el soporte de manera automática. Este tipo de cifrado es
completamente claro par el usuario.
Inicio de sesión único (SSO): El inicio de sesión único simplica el proceso de inicio de sesión cuando está habilitada la autenticación
multifactor tanto antes del arranque como al inicio de sesión en Windows. Si está habilitada, la autenticación se requiere solo en el preinicio,
y los usuarios inician sesión en Windows automáticamente. Si está deshabilitada, la autenticación puede requerirse varias veces.
Trusted Platform Module (TPM): el TPM es un chip de seguridad que cumple tres funciones importantes: atestación, medición y
almacenamiento seguro. El cliente Encryption utiliza el TPM por su función de almacenamiento seguro. El TPM también sirve para
proporcionar contenedores cifrados al almacén de software. El TPM también es necesario para utilizarlo con la función de Contraseña de un
solo uso.
7
28 Dell Data Protection | Console User Guide (Guía del usuario de Dell Data Protection | Console)
Glosario
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28

Dell Endpoint Security Suite Pro Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario