Dell Security Tools Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario

Dell Security Tools ofrece protección de seguridad de extremo a extremo para las tabletas Dell compatibles en un entorno corporativo. Permite a los administradores implementar políticas de seguridad, administrar dispositivos móviles y proteger los datos corporativos. Con Dell Security Tools, las empresas pueden garantizar la seguridad de sus datos y dispositivos, cumplir con los requisitos reglamentarios y mejorar la productividad de los empleados.

Dell Security Tools ofrece protección de seguridad de extremo a extremo para las tabletas Dell compatibles en un entorno corporativo. Permite a los administradores implementar políticas de seguridad, administrar dispositivos móviles y proteger los datos corporativos. Con Dell Security Tools, las empresas pueden garantizar la seguridad de sus datos y dispositivos, cumplir con los requisitos reglamentarios y mejorar la productividad de los empleados.

Dell Data Protection
Security Tools para Android
Guía del administrador
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Guía del administrador de Security Tools para Android 3
Contenido
1 Descripción general de Security Tools para Android . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
Requisitos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
2 Tareas del administrador . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7
Habilitar protección en el DDP Server. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7
Configurar cuentas de usuario en el DDP Server
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7
Notificar a usuarios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7
Habilitar la recuperación de la contraseña de un solo uso (OTP) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
Configurar DDP|ST Password Manager . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
Habilitar DDP|ST Password Manager. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
Establecer requisitos para los códigos de acceso maestros de Password Manager . . . . . . . . . . . 9
Especificar la duración del tiempo de inactividad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
Solución de problemas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
3 Experiencia del usuario final . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
Establecer una opción de bloqueo de pantalla en la tableta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
Descargar y ejecutar la aplicación DDP|ST Agent
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
Registrar y asociar dispositivos
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
Recuperar su contraseña. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
Desasociar un dispositivo
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
En la tableta Dell. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
En el dispositivo móvil o teléfono inteligente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
Registrar un nuevo dispositivo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14
Utilizar DDP|ST Password Manager
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14
Crear una contraseña maestra y una cuenta nueva . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14
Iniciar sesión en DDP|ST Password Manager . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14
Crear categorías para cuentas de sitios web. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Crear cuentas de sitios web nuevas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Utilizar opciones de menú para cuentas de sitios web. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Modificar la configuración . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16
4 Guía del administrador de Security Tools para Android
Realizar una copia de seguridad y restaurar información de inicio de sesión
en DDP|ST Password Manager . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16
Cerrar sesión desde DDP|ST Password Manager . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16
Actualización automática de las aplicaciones de DDP|ST . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17
Cerrar sesión de DDP|ST Agent
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17
Desinstalar DDP|ST Agent
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17
Guía del administrador de Security Tools para Android 5
Descripción general de Security Tools para Android
Dell Data Protection | Security Tools (DDP|ST) para Android es una solución de seguridad de extremo para uso
corporativo en las tabletas Dell compatibles.
Inicialmente, una tableta Dell está en modo de consumidor. Para habilitar y utilizar las funciones de DDP|ST para
Android, debe cambiar la tableta al modo comercial. Para obtener más información, consulte
Descargar y ejecutar la
aplicación DDP|ST Agent
.
Requisitos
Tabletas
Esta tabla indica las tabletas compatibles.
Sistemas operativos móviles
Security Tools para Android
Esta tabla enumera sistemas operativos compatibles con tabletas Dell.
Dell Security Tools Mobile
Esta tabla enumera sistemas operativos compatibles con Security Tools al asociar otro dispositivo móvil con tabletas Dell.
Tabletas
Dell Venue 8 7840
Dell Venue 10 7040
Sistemas operativos Android
5.0 - 5.1 Lollipop
Sistemas operativos Android
4.0 - 4.0.4 Ice Cream Sandwich
4.1 - 4.3.1 Jelly Bean
4.4 - 4.4.4 KitKat
5.0 - 5.1 Lollipop
Sistemas operativos iOS
iOS 7.x
iOS 8.x
Sistemas operativos Windows
Windows 8.1 Phone
Windows 10 Mobile
6 Guía del administrador de Security Tools para Android
Políticas
Para obtener una información detallada sobre las políticas de DDP|ST para Android, consulte Ayuda de admin., disponible
en la Consola de administración remota. Las descripciones de las políticas también se muestran como información sobre
herramientas en la Consola de administración remota.
Puede habilitar las políticas de DDP|ST para Android en los siguientes niveles:
•Enterprise
Dominio
Grupos de usuarios
Usuarios
Guía del administrador de Security Tools para Android 7
Tareas del administrador
Habilitar protección en el DDP Server
Para habilitar la protección en el Dell Enterprise Server o DDP Enterprise Server - VE (Virtual Edition) para tabletas que
ejecutan DDP|ST, abra la Consola de administración remota y asegúrese de que la política Protección habilitada para
Androids está establecida en Verdadero (valor predeterminado). Esta es la política maestra para todas las políticas
DDP|ST para Android:
Verdadero
: el DDP Server administra las aplicaciones DDP en la tableta Dell.
Falso:
el DDP Server no administra las aplicaiones DDP en la tableta Dell. Por lo tanto, otros valores de política de
DDP|ST para Android no son relevantes.
Configurar cuentas de usuario en el DDP Server
Para configurar cuentas de usuario en el DDP Server:
1
Inicie sesión como administrador de Dell en la Consola de administración remota.
2
En el panel izquierdo, haga clic en
Proteger y Administrar >
Dominios
.
3
Haga clic en el icono
Miembros
del dominio al que desee agregar un usuario.
4
Haga clic en
Agregar usuarios
.
5
Introduzca un filtro para buscar el Nombre de usuario por
Nombre común
,
Nombre principal universal
o
sAMAccountName
. El carácter comodín es el “*”.
Es necesario definir un nombre común, un nombre principal universal y un sAMAccountName para cada usuario en el
servidor de directorios empresarial. Si un usuario es miembro de un Dominio o un Grupo, pero no aparece en la lista de
Miembros del dominio o del grupo en la Consola de administración remota, asegúrese de que los tres nombres para el
usuario están definidos correctamente en el servidor de directorios empresarial.
La consulta buscará automáticamente por nombre común, luego por UPN y, por último, por nombre de sAMAccount,
hasta que se encuentre una coincidencia.
6
Seleccione los usuarios de la Lista de usuarios del directorio que se agregarán al dominio. Utilice
<Mayús><clic>
o
<Ctrl><clic>
para seleccionar varios usuarios.
7
Haga clic en
Agregar seleccionado
.
Notificar a usuarios
Después de configurar las cuentas de usuario, los usuarios deben descargar la aplicación DDP|ST Agent y, a continuación,
activar la aplicación en el DDP Server.
Notifique a los usuarios cuando se hayan configurado sus cuentas.
Informe a los usuarios si deben descargar la aplicación DDP|ST Agent desde Google Play Store o desde otra ubicación.
Indíqueles qué credenciales utilizar para el inicio de sesión.
Envíele la dirección del DDP Server para el inicio de sesión
Si habilita DDP|ST Password Manager, informe a los usuarios de los requisito de caracteres y longitud de la contraseña
maestra.
8 Guía del administrador de Security Tools para Android
Habilitar la recuperación de la contraseña de un solo uso (OTP)
Esta característica permite al usuario que ha olvidado su contraseña recibir una Contraseña de un solo uso para
desbloquear la tableta Dell y restablecer la contraseña. Para habilitar esta característica, la tableta debe estar primero
asociada a un teléfono inteligente o a un dispositivo móvil que esté ejecutando la aplicación Dell Security Tools.
La política Recuperación de OTP habilitada es la política maestra para todas las demás políticas de Contraseña de un solo
uso. La pantalla de inicio de sesión comprueba la política antes de permitir la recuperación de OTP, incluso si la tableta
está asociada.
Para habilitar la recuperación de la Contraseña de un solo uso:
1
En la Consola de administración remota, establezca la política
Recuperación de OTP
habilitada
a
Verdadero
.
Verdadero: la característica Recuperación de la contraseña de un solo uso está habilitada y permite al usuario utilizar
un dispositivo móvil asociado para generar contraseñas de un solo uso y así desbloquear su cuenta si ha perdido la
contraseña de dicha cuenta.
Falso
(valor predeterminado): los usuarios no podrán utilizar la Recuperación de OTP para desbloquear la cuenta,
independientemente de los otros valores de la política OTP.
NOTA: Cuando un usuario abre la aplicación DDP|ST Mobile Pairing para asociar dispositivos, dicha aplicación comprueba primero si
se ha habilitado o no la Recuperación de OTP. Si la política Recuperación de OTP habilitada está establecida como Falso o se
cambia a Falso después de que los usuarios hayan asociado sus tabletas a otros dispositivos, el icono DDP|ST Mobile Pairing no
será visible en las tabletas de los usuarios.
2 Establezca el valor para Intentos máximos de recuperación de OTP. Las opciones son 5-10 con un valor predeterminado
de 5.
3
Establezca el valor para
Acción de intentos máximos de recuperación fallidos
.
4
La opción predeterminada es
Desasociar
, lo que significa que la tableta y el dispositivo móvil no están asociados y la
Recuperación de la contraseña de un solo uso está deshabilitada.
5
Confirmar las políticas.
Configurar DDP|ST Password Manager
La aplicación DDP|ST Password Manager permite a los usuarios administrar de manera segura sus contraseñas. Los
usuarios pueden almacenar todas sus contraseñas dentro de la aplicación, la cual protege las contraseñas con una clave
maestra. La clave maestra puede desbloquearse solo con la contraseña maestra. Los usuarios deben recordar solo la
contraseña maestra para tener acceso a todas las demás contraseñas almacenadas en DDP|ST Password Manager.
Habilitar DDP|ST Password Manager
Para habilitar DDP|ST Password Manager en la Consola de administración remota, establezca el valor de la política
Habilitar Password Manager como Verdadero. Esta es la política maestra para Password Manager.
Verdadero: Password Manager está disponible y acepta y almacena las credenciales de inicio de sesión nuevas del usuario.
Falso (valor predeterminado): Password Manager no está disponible, independientemente de los demás valores de la
política.
Guía del administrador de Security Tools para Android 9
Establecer requisitos para los códigos de acceso maestros de Password Manager
Puede establecer requisitos para los códigos de acceso maestros de Password Manager estableciendo las siguientes políticas:
1
Especifique el valor
Longitud mínima del código de acceso
:
•De
0-18 caracteres
(el valor predeterminado es
8
)
2
Especifique los valores de la política de caracteres:
Permitir caracteres simples en el código de acceso
Verdadero (valor predeterminado): el código de acceso puede contener caracteres repetidos o
aumentar/disminuir caracteres (como por ejemplo, ABC o 321).
Falso: no se permiten códigos de acceso simples
.
Requerir caracteres alfanuméricos en el código de acceso
Verdadero (valor predeterminado): el código de acceso debe incluir una combinación de letras y números.
Falso: no se requieren caracteres alfanuméricos en el código de acceso
.
Caracteres mínimos complejos
en el código de acceso
•De
0-4
caracteres (el valor predeterminado es
1
)
Los caracteres complejos son caracteres que no sean ni números ni letras (&%$#)
3
Asegúrese de notificar a los usuarios finales acerca de los requisitos del código de acceso maestro que ha establecido.
Especificar la duración del tiempo de inactividad
Puede especificar la cantidad de minutos que un dispositivo puede estar inactivo (sin entradas de usuario) antes de que
Password Manager se bloquee. Después de que se haya alcanzado este límite, Password Manager se bloqueará y el usuario
deberá introducir su código de acceso. Establezca de 1 a 60 minutos en la política Periodo de inactividad para el bloqueo de
la aplicación de Password Manager. El valor predeterminado es 5 minutos.
Solución de problemas
No puedo iniciar sesión con la dirección del DDP Server o no puedo acceder a las aplicaciones de DDP|ST Agent.
Consulte
Establecer una opción de bloqueo de pantalla en la tableta
.
Se mostrará un mensaje de error: Commercial Android multi-user capability is not supported. (No es compatible la capacidad
de varios usuarios de Commercial Andorid).
Actualmente, solo una cuenta de propietario de la tableta es compatible con Commercial Android.
Mi tableta ya no está asociada con mi dispositivo original.
¿Inscribió un nuevo dispositivo? Esta acción desasocia automáticamente el dispositivo anterior.
Ya no se muestran las aplicaciones DDP|ST Password Manager y DDP|ST Mobile Pairing.
¿Presionó Desinstalar en la aplicación DDP|ST Agent? Si lo hizo, las otras dos aplicaciones se deshabilitan y ya no se
muestran. Sin embargo, sus datos todavía existen. Si ejecuta la aplicación DDP|ST Agent y activa el DDP Server, se
mostrarán las otras aplicaciones y sus datos estarán disponibles.
Pulsé el icono DDP|ST Password Manager, pero no se mostró nada.
Compruebe con su administrador si la Contraseña de un solo uso está habilitada para usted. Si no es así, pregúntele si hay
alguna otra opción para usted.
10 Guía del administrador de Security Tools para Android
Guía del administrador de Security Tools para Android 11
Experiencia del usuario final
Para utilizar DDP|ST para Android, debe cambiar su tableta Dell de modo de consumidor a modo comercial. Su
administrador hará lo siguiente:
Notificarle de que se ha configurado su cuenta de usuario de DDP|ST para Android
Informarle de las credenciales para iniciar sesión
Enviarle la dirección del DDP Server para el inicio de sesión
Informarle de los requisitos de caracteres y longitud para la contraseña maestra de Password Manager
Establecer una opción de bloqueo de pantalla en la tableta
Para obtener una seguridad mejorada cuando utilice DDP|ST para Android, se le pedirá que establezca un bloqueo de
pantalla. Antes de utilizar la aplicación DDP|ST Agent, vaya a Configuración > Seguridad > Bloqueo de pantalla en su
tableta Dell y establezca un patrón, PIN o contraseña. De lo contrario no podrá acceder a las aplicaciones DDP|ST Agent.
Descargar y ejecutar la aplicación DDP|ST Agent
Para comenzar:
1
Descargar la aplicación
DDP|ST Agent
en su tableta .
NOTA: Su empresa le informará si debe descargar la aplicación desde Google Play Store o desde otra ubicación.
2
En el cajón de APLICACIONES de la tableta, pulse el icono
DDP|ST Agent
.
Se muestra la pantalla Dell Data Protection | ST Agent.
3
Pulse
Aceptar
en el Contrato de licencia.
4
Introduzca la dirección del DDP Server.
5
Introduzca su nombre de inicio de sesión y contraseña según la información proporcionada por su administrador.
6
Pulse
Inicio de sesión
.
La tableta está ahora en modo comercial y DDP|ST Agent muestra estas aplicaciones:
DDP|ST Password Manager
DDP|ST Mobile Pairing
Registrar y asociar dispositivos
Asociar su tableta Dell con otro dispositivo móvil proporciona recuperación en caso de que olvide su contraseña.
En la tableta Dell, asegúrese de Descargar y ejecutar la aplicación DDP|ST Agent.
En el otro dispositivo móvil o teléfono inteligente, instale y abra la aplicación
Dell Security Tools Mobile
.
NOTA: Su empresa le informará si debe descargar la aplicación desde Google Play Store o desde otra ubicación.
En el dispositivo móvil o teléfono inteligente
1
Realice una de estas opciones:
Si acaba de instalar la aplicación
Dell Security Tools
, pulse
Omitir
y, a continuación, pulse
Comenzar
.
A continuación, cree y confirme un PIN.
Si la ha instalado anteriormente, ejecute la aplicación
Dell Security Tools
, introduzca su PIN y pulse
Iniciar sesión
.
12 Guía del administrador de Security Tools para Android
2
En la parte inferior de la pantalla siguiente, pulse
Registrar un equipo
. (Esto también se aplica cuando se registra una
tableta Dell).
Se muestra un código móvil alfanumérico de cinco caracteres en el dispositivo móvil.
En la tableta Dell
1
Pulse el icono
DDP|ST Mobile Pairing
.
Un mensaje de estado indica,
No hay un dispositivo asociado
.
NOTA: Si un mensaje muestra que la contraseña de un solo uso está deshabilitada, compruebe con su administrador si se puede
habilitar.
2
En la parte inferior de la pantalla, pulse
Registrar un dispositivo
.
3
Introduzca un identificador único para el dispositivo móvil, por ejemplo, MySmartphone. Posteriormente, si se olvida de
la contraseña de su tableta, la tableta muestra este nombre para recordarle qué dispositivo utilizar para recuperar el
acceso a la tableta mediante la contraseña de un solo uso.
4
En el campo Código móvil de la tableta, introduzca el código móvil alfanumérico de cinco caracteres del dispositivo
móvil/teléfono inteligente.
5
Pulse
Siguiente
. Se muestra un código de asociación.
En el dispositivo móvil o teléfono inteligente
1
En la parte inferior, pulse
Asociar dispositivos
.
2
Pulse
Entrada manual
.
NOTA: Actualmente, la función Escanear código QR no está disponible para la tableta.
3
Escriba el código de asociación que se muestra en la tableta Dell. No necesita escribir los espacios.
4
Pulse
Listo
.
5
Pulse
Asociar dispositivos
.
Se muestra un código de comprobación numérico de 6 a 10 dígitos.
En la tableta Dell
1
Pulse
Siguiente
.
2
Pulse el campo Código de comprobación y escriba el código de comprobación que se muestra en el dispositivo
móvil/teléfono inteligente.
Este código numérico de 6 a 10 dígitos comprueba que se han asociado los dos dispositivos.
NOTA: Si se supera el número máximo de intentos para introducir el código correcto, debe reiniciar el proceso de asociación.
3
Pulse
Enviar
.
En el campo de Estado, se muestra el nombre de los dispositivos móviles asociados.
En el dispositivo móvil o teléfono inteligente
1
Pulse
Siguiente
.
Un diálogo le solicita que se asegure de haber completado el registro.
2
Pulse
Continuar
.
Una marca de verificación verde y un mensaje confirman el registro.
3
Pulse el icono Editar para introducir un nombre descriptivo desde su tableta.
4
Pulse
Finalizar
.
Guía del administrador de Security Tools para Android 13
Recuperar su contraseña
Para recuperar la contraseña de su tableta, debe haber asociado previamente su tableta Dell y su dispositivo móvil.
En el dispositivo móvil o teléfono inteligente
1
Ejecute la aplicación
Dell Security Tools
, introduzca su PIN y pulse
Iniciar sesión
.
Se muestra el nombre de la tableta asociada.
2
En la parte inferior de la pantalla, pulse el icono
junto a la contraseña de un solo uso.
Se muestra una contraseña de un solo uso numérica.
En la tableta Dell
1
En la pantalla de inicio de sesión, pulse
No puedo acceder a mi cuenta.
La pantalla muestra el nombre creado para el dispositivo móvil asociado a esta tableta.
2
En el campo Contraseña de un solo uso, escriba la contraseña que se muestra en su dispositivo móvil.
3
Pulse
Desbloquear
.
4
Seleccione
Patrón,
PIN
o
Contraseña
.
NOTA: Si no introduce un patrón, PIN o contraseña nuevos ahora, permanecerá su contraseña anterior olvidada.
5
En la pantalla de Cifrado, seleccione una opción y pulse
Continuar
.
6
Introduzca su nueva contraseña y pulse
Continuar
.
7
Confirme su nueva contraseña y pulse
Aceptar
.
8
En la pantalla Configuración, seleccione su preferencia de notificación y pulse
Listo
.
Desasociar un dispositivo
En la tableta Dell
1
En la tableta, ejecute la aplicación
DDP|ST Agent
.
2
Inicie sesión con la dirección del DDP Server.
3
Pulse el icono
DDP|ST Mobile Pairing
.
4
En la parte inferior pulse
Desasociar
.
5
Pulse
Continuar
para confirmar que desea desasociar el dispositivo.
El Estado indica,
No hay un dispositivo asociado
.
En el dispositivo móvil o teléfono inteligente
1
En la aplicación Dell Security Tools, pulse la barra de título Security Tools para abrir el cajón de navegación.
2
Pulse
Quitar equipos
.
3
Pulse la casilla de verificación junto al nombre creado para la tableta Dell.
4
En la parte inferior pulse
Quitar
.
5
En el cuadro de diálogo de confirmación, pulse
Continuar
.
14 Guía del administrador de Security Tools para Android
Registrar un nuevo dispositivo
Cuando registre correctamente un dispositivo nuevo, la tableta se desasocia automáticamente del dispositivo móvil
anterior.
Para registrar un dispositivo nuevo:
1
En la tableta, ejecute la aplicación
DDP|ST Agent
.
2
Inicie sesión con la dirección del DDP Server.
3
Pulse el icono
DDP|ST Mobile Pairing
.
4
En la parte inferior, pulse
Registrar un dispositivo nuevo
.
5
Pulse
Continuar
para confirmar que desea desasociar el dispositivo móvil actual y registrar uno nuevo.
6
Continuar con Registrar y asociar dispositivos.
Utilizar DDP|ST Password Manager
Password Manager le permite crear una contraseña maestra única para acceder a su cuenta del Password Manager, donde
puede administrar contraseñas utilizadas en sitios web, aplicaciones móviles y recursos de red. Con Password Manager
puede:
Crear nombres para categorías de sitio web, por ejemplo,
Correo electrónico, Almacenamiento en nube, Conectividad,
Noticias, Editores, Redes sociales.
Crear cuentas donde almacenar el nombre de usuario y las credenciales de contraseña para sitios web o aplicaciones de
software y, a continuación, utilizar Password Manager para iniciar sesión automáticamente.
Modificar su contraseña maestra u otras contraseñas.
Realizar una copia de seguridad y restaurar las credenciales de inicio de sesión.
Crear una contraseña maestra y una cuenta nueva
1
En el cajón de APLICACIONES de la tableta, pulse el icono
DDP|ST Agent
.
2
En la pantalla DDP|ST Agent, pulse el icono
DDP|ST Password Manager
.
Se muestra la pantalla de Dell Password Manager.
3
Pulse el campo
Contraseña
y, a continuación, introduzca una contraseña maestra.
NOTA: Su administrador tiene establecidos los requisitos para la longitud y los caracteres.
4
Confirme la contraseña.
5
Pulse
Inicio de sesión
.
Se muestra la pantalla DDP|ST Password Manager.
NOTA: Antes de presionar + (más) para crear una cuenta nueva; la práctica recomendada es determinar primero las categorías que
desea utilizar para sus cuentas de sitios web. Consulte
Crear categorías para cuentas de sitios web
.
Iniciar sesión en DDP|ST Password Manager
1
En la pantalla DDP|ST Agent, pulse el icono
DDP|ST Password Manager
.
2
Pulse el campo
Contraseña
y, a continuación, introduzca su contraseña maestra.
3
Pulse
Inicio de sesión
.
Si está inactivo durante un periodo de tiempo establecido por su administrador, Password Manager se cierra y se muestra la
pantalla de conexión Contraseña. Repita el
paso 2
y el
paso 3
anteriores.
Guía del administrador de Security Tools para Android 15
Crear categorías para cuentas de sitios web
Cuando utiliza el Password Manager para almacenar una contraseña para un sitio web, éste le permite seleccionar una
categoría para dicha cuenta de sitio web. Algunas categorías existentes incluyen Favoritos, Negocios y Personal. Antes de
crear una cuenta de sitio web nueva, determine si desea categorías adicionales.
Para crear una categoría para cuentas de sitio web:
1
En la parte superior, pulse
Todas las categorías
y seleccione
Nueva categoría.
2
Escriba un nombre de categoría, por ejemplo,
Correo electrónico, Almacenamiento en nube, Conectividad, Noticias,
Editores, Redes sociales.
3
En la parte superior derecha, pulse
Guardar
.
La nueva categoría se muestra en el menú.
Organizar categorías
1
En la parte superior izquierda, pulse la barra de título para abrir el cajón de navegación.
2
Pulse
Configuración
.
3
Pulse
Organizar categorías
.
4
Presione y mantenga presionada una fila de categorías hasta que se seleccione la fila. A continuación arrástrela a una
ubicación diferente.
Crear cuentas de sitios web nuevas
Utilice la pantalla de la cuenta de Password Manager para agregar cuentas.
Para crear cuentas de sitios web nuevas:
1
En la barra de título, pulse
+
(icono de más).
Se muestra la pantalla de la cuenta de Password Manager.
2
En el campo Descripción, introduzca un título o descripción para dicha cuenta.
3
De manera opcional, pulse el icono
estrella
para marcar dicha cuenta como favorita.
4
A la derecha, pulse el campo de categoría y seleccione una categoría.
Para obtener más información, consulte Crear categorías para cuentas de sitios web.
5
Pulse el campo
Sitio web
e introduzca la URL del sitio web.
6
Pulse el campo
Nombre de usuario
e introduzca su nombre de usuario para ese sitio web.
7
A la derecha del campo
Contraseña
, pulse el icono Generador de contraseña.
Password Manager genera una contraseña automáticamente. Para modificar la seguridad de la contraseña, consulte
Seleccionar la configuración del generador de contraseña.
NOTA: Si introduce una contraseña en vez de utilizar el Generador de contraseña, una barra deslizante indica si la contraseña es Mala,
Débil, Normal, Buena, Muy buena.
8
En la parte superior derecha, pulse
Guardar
.
Se agrega la cuenta a la pantalla de inicio de Password Manager.
Utilizar opciones de menú para cuentas de sitios web
Después de haber configurado varias cuentas de sitios web, puede utilizar los iconos en la barra de título para:
Buscar una cuenta.
Editar una cuenta de sitio web o contraseña o identificarla como favorita.
En el menú emergente puede ordenar o eliminar una cuenta.
16 Guía del administrador de Security Tools para Android
Ordenar las cuentas de sitio web de manera alfabética o por prioridad.
1
En la parte superior de la pantalla de inicio de Password Manager, pulse el icono
Menú emergente
.
2
Pulse
Ordenar por
.
3
Seleccione una opción alfabética o de prioridad.
4
Para ver las cuentas de sitio web solo en una categoría, seleccione una opción del menú Categorías.
Modificar la configuración
Puede modificar las características y la longitud de la contraseña, su contraseña maestra y el tiempo de espera del
portapapeles.
Para modificar la configuración:
1
En la parte superior izquierda, pulse la barra de título para abrir el cajón de navegación.
2
Pulse
Configuración
.
Seleccionar la configuración del generador de contraseña
1
En Configuración, pulse
Generador de contraseña
.
2
Modifique la longitud de la contraseña.
3
Marque una casilla de verificación para permitir mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Deseleccione una casilla
de verificación para impedir su uso.
4
En la parte superior derecha, pulse
Guardar
.
Modificar el tiempo de espera del portapapeles
1
En Configuración, pulse
Tiempo de espera del portapapeles
.
2
Modifique la configuración. Las opciones van desde
15 segundos
a
10 minutos
.
3
Pulse
Listo
.
Cambiar la contraseña maestra
1
En Configuración, pulse
Contraseña maestra
.
2
Complete cada campo.
3
Pulse
Guardar
en la parte superior derecha.
Realizar una copia de seguridad y restaurar información de inicio de sesión en DDP|ST Password Manager
1
En la parte superior izquierda, pulse el icono
DDP
para abrir el cajón de navegación.
2
Pulse
Configuración > Base de datos de Password Manager
.
NOTA: Se muestra la fecha de la última copia de seguridad, si procede.
3
Realice una de estas opciones:
•Pulse
Realizar copia de seguridad de las cuentas de Password Manager
y, a continuación,
Realizar copia de
seguridad ahora
.
•Pulse
Restaurar cuentas de Password Manager
y, a continuación,
Restaurar ahora
.
Cerrar sesión desde DDP|ST Password Manager
1
En la parte superior izquierda, pulse la barra de título para abrir el cajón de navegación.
2
Pulse
Cerrar sesión
.
Guía del administrador de Security Tools para Android 17
Actualización automática de las aplicaciones de DDP|ST
De manera predeterminada, las aplicaciones DDP|ST Password Manager y DDP|ST Mobile Pairing se establecen en
Actualización automática
.
La actualización automática es una práctica recomendada, para asegurarse de que las actualizaciones de seguridad se
apliquen inmediatamente.
Para ver esta configuración:
1
Desde el cajón de navegación en Google Play Store, pulse
Mis applicaciones
.
2
Pulse el icono
Menú emergente
.
3
Para las actualizaciones automáticas, asegúrese de marcar la casilla de verificación.
NOTA: Si un usuario actualiza manualmente la aplicación, la actualización se aplica a todas las cuentas de usuario en dicha tableta, según
el comportamiento de Android.
Cerrar sesión de DDP|ST Agent
1
Vaya a la pantalla
DDP|ST Agent
.
2
En la parte superior derecha, pulse
Cerrar sesión
.
Desinstalar DDP|ST Agent
Si planea utilizar DDP|ST para Android de nuevo en el futuro, Dell recomienda que no desisntale DDP|ST Agent.
NOTA: Si desinstala DDP|ST Agent, DDP|ST para Android ya no estará en el modo comercial. Las aplicaciones de DDP|ST Password
Manager y Mobile Pairing ya no se mostrarán. Sus datos todavía existen si desea volver a instalarlos posteriormente.
Para desinstalar:
1
Pulse
Configuración > Aplicaciones
.
2
Pulse la pestaña
Descargado
.
3
Pulse
DDP|ST Agent
.
4
Pulse
Desinstalar
.
18 Guía del administrador de Security Tools para Android
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Dell Security Tools Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario

Dell Security Tools ofrece protección de seguridad de extremo a extremo para las tabletas Dell compatibles en un entorno corporativo. Permite a los administradores implementar políticas de seguridad, administrar dispositivos móviles y proteger los datos corporativos. Con Dell Security Tools, las empresas pueden garantizar la seguridad de sus datos y dispositivos, cumplir con los requisitos reglamentarios y mejorar la productividad de los empleados.