13
MANUAL DE USUARIO
PROTECCIÓN DE SUS OÍDOS
Precaución
El auricular es capaz de proporcionar volúmenes extremadamente altos y tonos
agudos. La exposición a dichos sonidos puede causar problemas de audición. El nivel
del volumen puede diferir debido a factores como la configuración de su teléfono, la
configuración de respuesta y volumen y el entorno. Antes de utilizar este dispositivo, lea
la guía de seguridad más abajo.
Guía de Seguridad
Siga los pasos siguientes antes de utilizarlo:
• Bajeelvolumenalmínimoantesdeutilizarelauricular.Luego,ajusteelvolumen
despacio a un nivel adecuado una vez que lo lleve puesto.
• Durantelaoperación,mantengaelvolumentanbajocomopueda.
• Eviteutilizareldispositivoenentornosruidosos,yaquedeberáaumentarelvolumen.
Si tiene que aumentar el volumen, controle la velocidad de ajuste del volumen.
Otros
• Sisesienteincómodooleretumbanlosoídos,dejedeutilizarelauricularybusque
asistencia médica de inmediato.
• Unaexposicióncontinuaaaltosvolúmenespuedehacerqueseadaptealnivelde
volumen. Esto puede resultar en una pérdida de audición sin causar molestias.
Atención:
• Espeligrosoeilegal(enalgunospaíses)utilizarunauricularcuandoestáconduciendo
un coche, una moto, un barco o una bicicleta.
• Familiaríceseconlanormativaylegislaciónlocal.Sitienequeutilizarelauricular
cuando está trabajando en actividades que requieren centrar la atención, tenga
cuidado. En ese caso, quítese el auricular o apáguelo para evitar distracciones y por
tanto la ocurrencia de accidentes o daños.
• Mantengaeldispositivofueradelalcancedeniñospequeños:
• Losproductosdeembalajeylasbolsasdeplásticoparalosaccesoriosnoson
juguetes. La bolsa en sí y los pequeños accesorios de dentro puede provocar asfixia.
No intente desmontar el dispositivo. Ninguna de las partes incorporadas puede ser
sustituida o reconectada por los usuarios.
Únicamente los distribuidores autorizados o los centros de mantenimiento pueden
desmontar este producto. Para cualquier cambio de cualquier parte por cualquier
motivo, incluyendo su uso normal, rotura o daño, póngase en contacto con su
distribuidor.
• Mantengaelproductoalejadodelalluviaydeotroslíquidos.
• Noutilicesuauricularenzonasdondehayagasesinamables.Podríacausarun
incendio.
Si en el futuro tiene que desechar este producto, tenga en cuenta que:
Los residuos de productos eléctricos no se tienen que tirar con la basura doméstica. Recíclelo en
las instalaciones disponibles.
Consulte a las Autoridades Locales o al distribuidor para que le de instrucciones sobre el reciclaje.
(Directiva sobre la eliminación de Aparatos Electrónicos y Eléctricos)
GARANTÍA
Garantía limitada. NGS garantiza la ausencia de anomalías importantes en lo referente a los materiales y
fabricación de todos los productos de hardware suministrados con este documento durante un periodo de
(2) años, (3) años o (5) años (según producto), a partir de la fecha de adquisición del producto. La garantía
limitada de NGS es intransferible y protege exclusivamente al comprador original. Esta garantía no afecta a
los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones de esta ley.
Indemnización. La responsabilidad total de NGS y la única indemnización a la que el usuario tendrá derecho
en caso de incumplimiento de la garantía consistirá, a discreción de NGS, en: (a) la reparación o sustitución
del hardware o (b) el reembolso del importe abonado, siempre y cuando el hardware se devuelva al punto
de venta, o cualquier otro lugar que NGS indique, junto con una copia del recibo de compra. Los productos
de hardware suministrados para reemplazar al producto original tendrán una garantía equivalente al
periodo restante de la garantía original. Estas disposiciones carecen de validez en aquellos casos en
los que el hardware haya resultado dañado como consecuencia de un accidente o el uso indebido o
incorrecto del producto, o a reparaciones, modificaciones o montajes no autorizados. Además, en el caso
de los dispositivos inalámbricos, estas disposiciones carecen de validez si se utilizan pilas distintas a las
recomendadas por NGS. En caso de que NGS lo solicitara, deberá demostrar la fecha de compra original del
hardware mediante un comprobante de compra fechado o de un recibo detallado y fechado.
Renuncia de garantía. Las garantías detallladas en el presente acuerdo sustituyen a todas las demás garantías.
NGS y sus proveedores rechazan expresamente el resto de garantías, incluidas, pero sin limitarse a, las
garantías implícitas de comercialización y adecuación para un uso específico, y la garantía de no infracción
de los derechos de terceros respecto al hardware, software, documentación o cualquier otro material
suministrado por NGS o sus proveedores, y cualquier garantía de no intromisión o exactitud del contenido de
la información. Ningún distribuidor, agente ni empleado de NGS está autorizado a introducir modificaciones,
ampliaciones ni adiciones en la presente garantía. Dado que en algunas jurisdicciones no se permiten las
limitaciones de duración de una garantía, puede que las restricciones expuestas arriba no le sean aplicables.
Limitación de responsabilidad. En ningún caso se podrá considerar a NGS ni a sus proveedores responsables
por ningún coste incurrido durante el abastecimiento o sustitución de productos o servicios, ni por la
pérdida de beneficios, información ni datos, ni por ningún otro daño especial, indirecto, resultante o fortuito
derivado en cualquier forma de la venta, el uso o la no disponibilidad del uso de un producto o servicio de
NGS incluso cuando se haya notificado a NGS la posibilidad de tales daños. La responsabilidad total de NGS
y sus proveedores se limitará, en todos los casos, al importe real abonado por los productores o servicios de
NGS. Dado que en algunas jurisdicciones no se permiten las exclusiones o limitaciones de responsabilidad
por daños resultantes o fortuitos, puede que las limitaciones expuestas arriba no le sean aplicables. Así, la
limitación anterior carecerá de validez en el caso de lesiones personales, en las que y en la medida en la que
la ley vigente exija tal responsabilidad.
Procedimiento de reclamación de garantía. Las reclamaciones de garantía válidas que no se procesen a
través del punto de venta, así como cualquier pregunta relativa a garantías, deben dirigirse directamente
a NGS. Las direcciones y números de teléfono del servicio de atención al cliente de NGS figuran en la
documentación adjunta con su producto, y en la página web www.ngs.eu.