Dell Data Guardian Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
Recuperación de Encryption
Encryption v10.1/Data Guardian v2.1
Notas, precauciónes y advertencias
NOTA: Una NOTA señala información importante que lo ayuda a hacer un mejor uso de su producto.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica un potencial daño al hardware o pérdida de datos y le informa cómo evitar el problema.
ADVERTENCIA: Una señal de ADVERTENCIA indica la posibilidad de sufrir daño a la propiedad, heridas personales o la muerte.
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Encryption v10.1/Data Guardian v2.1
2018 - 11
Rev. A01
Contenido
1 Introducción a la recuperación........................................................................................................................5
Cómo ponerse en contacto con Dell ProSupport.......................................................................................................... 5
2 Recuperación de cifrado basado en la política o de archivo/carpeta.............................................................. 6
Descripción general del proceso de recuperación..........................................................................................................6
Realizar el cifrado basado en la política o la recuperación de FFE............................................................................... 6
Obtención del archivo de recuperación: cliente de cifrado FFE o cifrado basado en políticas...........................6
Obtener el archivo de recuperación - Equipo administrado localmente................................................................ 7
Realizar una recuperación........................................................................................................................................... 8
Recuperación de datos con unidad de cifrado............................................................................................................... 8
Recuperar datos con unidad de cifrado.....................................................................................................................9
3 Recuperación de Hardware Crypto Accelerator............................................................................................10
Requisitos de recuperación..............................................................................................................................................10
Descripción general del proceso de recuperación........................................................................................................ 10
Realizar la recuperación de HCA.....................................................................................................................................10
Obtener el archivo de recuperación - Equipo administrado de forma remota.................................................... 10
Obtener el archivo de recuperación - Equipo administrado localmente................................................................11
Realizar una recuperación...........................................................................................................................................11
4 Recuperación de la unidad de cifrado automático (SED).............................................................................. 13
Requisitos de recuperación..............................................................................................................................................13
Descripción general del proceso de recuperación........................................................................................................ 13
Realizar la recuperación de SED..................................................................................................................................... 13
Obtener el archivo de recuperación - Cliente SED administrado remotamente................................................. 13
Obtener el archivo de recuperación - Cliente SED administrado localmente......................................................14
Realizar una recuperación..........................................................................................................................................14
Recuperación de desafío con SED............................................................................................................................14
5 Recuperación de cifrado de disco completo................................................................................................. 18
Requisitos de recuperación..............................................................................................................................................18
Descripción general del proceso de recuperación........................................................................................................ 18
Realizar recuperación de cifrado de disco completo....................................................................................................18
Obtener el archivo de recuperación: cliente de cifrado de disco completo.........................................................18
Realizar una recuperación..........................................................................................................................................19
Recuperación de desafío con cifrado de disco completo...................................................................................... 19
6 Cifrado de disco completo y recuperación de Dell Encryption......................................................................23
Requisitos de recuperación............................................................................................................................................. 23
Descripción general del proceso de recuperación........................................................................................................23
Realización de la recuperación de un disco completo cifrado y de un disco cifrado de Dell...................................23
Obtener el archivo de recuperación: cliente de cifrado de disco completo........................................................ 23
Obtención del archivo de recuperación: cliente de cifrado FFE o cifrado basado en políticas.........................24
Recuperación de Encryption
Contenido
3
Realizar una recuperación.........................................................................................................................................25
Recuperación de desafío con cifrado de disco completo......................................................................................27
7 Control de dispositivo PBA........................................................................................................................... 31
Usar Control de dispositivo PBA.....................................................................................................................................31
8 Recuperación de la clave de propósito general.............................................................................................32
Recuperar la GPK.............................................................................................................................................................32
Obtener el archivo de recuperación.........................................................................................................................32
Realizar una recuperación......................................................................................................................................... 32
9 Recuperación de BitLocker Manager........................................................................................................... 34
Recuperar datos...............................................................................................................................................................34
10 Recuperación de contraseña...................................................................................................................... 35
Preguntas de recuperación.............................................................................................................................................35
11 Recuperación de la contraseña de Medios externos de cifrado................................................................... 36
Recuperar el acceso a los datos.....................................................................................................................................36
Recuperación automática................................................................................................................................................37
12 Recuperación de Dell Data Guardian...........................................................................................................38
Requisitos previos............................................................................................................................................................ 38
Realizar recuperación de Data Guardian....................................................................................................................... 38
13 Apéndice A: Descarga del ambiente de recuperación..................................................................................42
14 Apéndice B: Creación de medios de arranque............................................................................................. 43
Grabar la ISO del entorno de recuperación en CD/DVD.............................................................................................43
Grabar el entorno de recuperación en un medio extraíble.......................................................................................... 43
4
Recuperación de Encryption
Contenido
Introducción a la recuperación
En esta sección se describe lo necesario para crear un entorno de recuperación.
Medios CD-R, DVD-R o medios USB formateados
Si va a grabar un CD o DVD, consulte Grabar la ISO del entorno de recuperación en CD/DVD para obtener más información.
Si va a utilizar un medio USB, consulte Grabar el entorno de recuperación en un medio extraíble para obtener más información.
Paquete de recuperación para dispositivos en error
Para clientes administrados remotamente, las instrucciones siguientes explican cómo recuperar un paquete de recuperación desde
su Dell Servidor de administración de seguridad.
Para clientes administrados localmente, el paquete de recuperación se creó durante la conguración en una unidad de red
compartida o en un medio externo. Localice este paquete antes de continuar.
Cómo ponerse en contacto con Dell ProSupport
Llame al 877-459-7304, extensión 4310039 para obtener soporte telefónico sobre su producto Dell 24 horas al día, 7 días a la semana.
De manera adicional, puede obtener soporte en línea para los productos Dell en dell.com/support. El soporte en línea incluye controladores,
manuales, recomendaciones técnicas, P+F y posibles problemas.
Tenga su Código de servicio rápido o Etiqueta de servicio a mano cuando realice la llamada para asegúrese de ayudarnos a conectarle
rápidamente con el experto técnico adecuado.
Para obtener los números de teléfono fuera de los Estados Unidos, consulte Números de teléfono internacionales de Dell ProSupport.
1
Recuperación de Encryption
Introducción a la recuperación
5
Recuperación de cifrado basado en la política o
de archivo/carpeta
Se requiere una recuperación cuando la computadora cifrada no inicia en el sistema operativo. Esto se produce cuando el registro se
modica de forma incorrecta o si han ocurrido cambios de hardware en una computadora cifrada.
Con la recuperación de cifrado basado en la política o cifrado de archivo/carpeta (FFE), puede recuperar el acceso a lo siguiente:
A un equipo que no se inicia y que muestra una petición para realizar recuperación de SDE.
A una computadora que muestra un pantallazo azul con un código STOP de 0x6f o 0x74.
A un equipo en el que no se pueden editar políticas ni acceder a los datos cifrados.
A un servidor que ejecuta Dell Encryption que cumple con las condiciones anteriores.
A un equipo en el que se debe sustituir la tarjeta de Hardware Crypto Accelerator o la placa base/TPM.
NOTA: Hardware Crypto Accelerator no es compatible, a partir de v8.9.3.
Descripción general del proceso de recuperación
NOTA
: La recuperación requiere un entorno de 32 bits.
Para recuperar un sistema defectuoso:
1 Grabe el entorno de recuperación en un CD/DVD o cree una unidad USB de arranque. Consulte Apéndice A - Grabar el entorno de
recuperación
.
2 Obtenga el archivo de recuperación.
3 Realice la recuperación.
Realizar el cifrado basado en la política o la
recuperación de FFE
Siga estos pasos para realizar el cifrado basado en la política o la recuperación de FFE.
Obtención del archivo de recuperación: cliente de cifrado FFE
o cifrado basado en políticas
Para descargar el archivo de recuperación:
1 Descargue el paquete de instalación de Dell Encryption desde http://www.dell.com/support/home/us/en/19/product-support/
product/dell-data-protection-encryption/drivers . Diríjase a la carpeta AdminUtilities del paquete de instalación y abra CMGAd.exe.
2 En el campo Servidor de Dell, ingrese el Security Management Server/Security Management Server Virtual en el que se activó la
computadora.
3 En el campo Administrador de Dell, ingrese un nombre de cuenta de usuario que tenga privilegios de administrador forense.
4 En el campo Contraseña, ingrese la contraseña del administrador forense.
5 En el campo MCID, ingrese el FQDN del dispositivo que se desea recuperar.
2
6 Recuperación de Encryption
Recuperación de cifrado basado en la política o de archivo/carpeta
En el campo DCID corresponde al identicador de recuperación del dispositivo que se desea recuperar.
6 Seleccione Siguiente.
7 Dena y conrme una frase de contraseña para el archivo de recuperación. Esta frase de contraseña es necesaria para realizar la
recuperación.
8 En el campo Descargar en:, ingrese una ubicación de destino para el paquete de recuperación y seleccione Siguiente. De manera
predeterminada, esta se encontrará en el directorio desde el cual se ejecutó CMGAd.exe.
9 El paquete de recuperación descarga en la carpeta especicada en Descargar en:.
10 Copie el archivo del paquete de recuperación en una ubicación a la que se pueda acceder al arrancar en WinPE.
Obtener el archivo de recuperación - Equipo administrado
localmente
Para obtener el archivo de recuperación de Encryption Personal:
1 Localice el archivo de recuperación denominado LSARecovery_<systemname > .exe. Este archivo fue almacenado en una unidad de
red o unidad de almacenamiento extraíble al hacerse la instalación de Encryption Personal por medio del asistente de conguración.
2 Copie LSARecovery_<systemname > .exe en el equipo de destino (el equipo que tiene los datos que desea recuperar).
Recuperación de Encryption
Recuperación de cifrado basado en la política o de archivo/carpeta
7
Realizar una recuperación
1 Con los medios de arranque creados anteriormente, realice el inicio con dichos medios en un sistema de recuperación o en el
dispositivo con la unidad que está intentando recuperar. Se abre un entorno WinPE.
NOTA: Desactive SecureBoot antes de comenzar el proceso de recuperación. Cuando haya terminado, vuelva a activar
SecureBoot.
2
Ingrese x y pulse Intro para acceder al símbolo del sistema.
3 Vaya al archivo de recuperación e inícielo.
4 Seleccione una opción:
Mi sistema no se inicia y muestra un mensaje que me pide que ejecute la recuperación SDE.
Esto le permitirá volver a crear las comprobaciones de hardware que realiza el cliente Encryption cuando lo inicia en el SO.
Mi sistema no me permite el acceso a la información cifrada, ni modicar las políticas, o se está reinstalando.
Utilícelo si se debe sustituir la tarjeta de Hardware Crypto Accelerator o la placa base/TPM.
5 En el cuadro de diálogo Información de recuperación y copia de seguridad, conrme que es correcta la información acerca del equipo
cliente que se debe recuperar y haga clic en Siguiente.
Al recuperar equipos que no sean de Dell, los campos Número de serie y Etiqueta de activos se dejarán en blanco.
6 En el cuadro de diálogo que muestra los volúmenes del equipo, seleccione todas las unidades correspondientes y haga clic en
Siguiente.
Haga clic en Mayús o Ctrl para resaltar varias unidades.
Si la unidad seleccionada no tiene cifrado basado en la política o FFE, no se realizará la recuperación.
7 Ingrese su contraseña de recuperación y haga clic en Siguiente.
Con un cliente administrado de forma remota, esta es la contraseña proporcionada en el paso 3 en Obtener el archivo de recuperación
- Equipo administrado de forma remota.
En Encryption Personal, la contraseña es la Contraseña del administrador de cifrado que se estableció para el sistema al custodiar las
claves.
8 En el cuadro de diálogo Recuperar, haga clic en Recuperar. Se inicia el proceso de recuperación.
9 Una vez completada la recuperación, haga clic en Finalizar.
NOTA
:
Asegúrese de extraer cualquier medio USB o CD\DVD que utilizó para iniciar la máquina. Si no hace esto, es posible que se vuelva
a iniciar al entorno de recuperación.
10 Después de reiniciar el equipo, debe tener un equipo en pleno funcionamiento. Si los problemas continúan, póngase en contacto con
Dell ProSupport.
Recuperación de datos con unidad de cifrado
Si la computadora de destino no puede arrancarse y no hay ningún error de hardware, la recuperación de datos se puede realizar en la
computadora arrancada en un ambiente de recuperación. Si la computadora de destino no puede arrancarse y ha fallado el hardware o es
un dispositivo USB, la recuperación de datos se puede realizar utilizando un medio de arranque alternativo. Cuando conecta una unidad con
protección de Dell Encryption a otro sistema que también cuenta con dicho software, se podrán visualizar los archivos al examinar los
8
Recuperación de Encryption
Recuperación de cifrado basado en la política o de archivo/carpeta
directorios. Sin embargo, si intenta abrir o copiar un archivo, se mostrará un error de acceso denegado. Cuando conecte una unidad Dell
Encryption a un sistema que no tenga dicho software instalado, se mostrará un texto cifrado si intenta abrir los datos.
Recuperar datos con unidad de cifrado
Para recuperar datos con unidad de cifrado:
1 Para obtener la Id. de recuperación/DCID del equipo, seleccione una opción:
a Ejecute WSScan en cualquier carpeta donde se almacenan los datos cifrados comunes.
Se muestra el ID de recuperación/DCID de ocho caracteres después de "Común".
b Abra la Remote Management Console y selecciona la pestaña Detalles y acciones del extremo.
c En la sección Detalle de Shield de la pantalla Detalles de extremo, localice la Id. de recuperación/DCID.
2 Para descargar la clave desde el servidor, vaya a la utilidad Dell Administrative Unlock (CMGAu).
La utilidad Dell Administrative Unlock se puede obtener desde Dell ProSupport.
3 En el cuadro de diálogo Dell Administrative Utility (CMGAu), ingrese la siguiente información (algunos campos se rellenan previamente)
y haga clic en
Siguiente.
Servidor: nombre del host completo del servidor, por ejemplo:
Servidor de dispositivos (clientes anteriores a 8.x): https://<server.organization.com>:8081/xapi
Servidor de seguridad: https://<server.organization.com>:8443/xapi/
Admin Dell: el nombre de la cuenta para el administrador forense (habilitado en Security Management Server/Security Management
Server Virtual)
Contraseña de Admin Dell: la contraseña de la cuenta del administrador forense (habilitado en Security Management Server/Security
Management Server Virtual)
MCID: borre el campo MCID
DCID: el ID de recuperación/DCID que ha obtenido antes.
4 En el cuadro de diálogo Dell Administrative Utility, seleccione No, realizar una descarga desde un servidor ahora y haga clic en
Siguiente.
NOTA
:
Si no tiene instalado el cliente Encryption, se muestra el mensaje Error de desbloqueo. Muévalo a un equipo que tenga instalado
cliente Encryption.
5 Cuando la descarga y el desbloqueo se hayan completado, copie los archivos que necesite recuperar de esta unidad. Se pueden leer
todos los archivos.
No haga clic en Finalizar hasta que haya recuperado los archivos
.
6 Cuando haya recuperado los archivos y ya pueda volver a bloquearlos, haga clic en Finalizar.
Después de hacer clic en Finalizar, los archivos cifrados ya no estarán disponibles
.
Recuperación de Encryption
Recuperación de cifrado basado en la política o de archivo/carpeta
9
Recuperación de Hardware Crypto Accelerator
NOTA: Hardware Crypto Accelerator no es compatible, a partir de v8.9.3.
Con la recuperación de Hardware Crypto Accelerator (HCA), puede recuperar el acceso a lo siguiente:
Archivos en una unidad cifrada de HCA: este método descifra la unidad mediante las claves proporcionadas. Puede seleccionar la unidad
especíca que necesita descifrar durante el procesado de recuperación.
Una unidad cifrada de HCA después de la sustitución del hardware: este método se utiliza después de sustituir la tarjeta de Hardware
Crypto Accelerator o la placa base/TPM. Puede ejecutar una recuperación para volver a tener acceso a los datos cifrados sin tener que
descifrar la unidad.
Requisitos de recuperación
Para la recuperación de HCA, necesita lo siguiente:
Acceso a la ISO de entorno de recuperación (la recuperación requiere un entorno de 32 bits)
CD\DVD o medios USB de arranque
Descripción general del proceso de recuperación
NOTA
: La recuperación requiere un entorno de 32 bits.
Para recuperar un sistema defectuoso:
1 Grabe el entorno de recuperación en un CD/DVD o cree una unidad USB de arranque. Consulte Apéndice A - Grabar el entorno de
recuperación
.
2 Obtenga el archivo de recuperación.
3 Realice la recuperación.
Realizar la recuperación de HCA
Siga estos pasos para realizar la recuperación de HCA.
Obtener el archivo de recuperación - Equipo administrado de
forma remota
Para descargar el archivo <machinename_domain.com>.exe que se generó al instalar Dell Encryption:
1 Abra la consola de administración remota y, desde el panel izquierdo, seleccione Administración > Recuperar extremo.
2 En el campo Nombre de host, ingrese el nombre de dominio completo del extremo y haga clic en Buscar.
3 En la ventana Recuperación, ingrese una contraseña de recuperación y haga clic en Descargar.
NOTA
:
Debe recordar esta contraseña para acceder a las claves de recuperación.
3
10 Recuperación de Encryption
Recuperación de Hardware Crypto Accelerator
Obtener el archivo de recuperación - Equipo administrado
localmente
Para obtener el archivo de recuperación de Encryption Personal:
1 Localice el archivo de recuperación denominado LSARecovery_<systemname > .exe. Este archivo fue almacenado en una unidad de
red o unidad de almacenamiento extraíble al hacerse la instalación de
Encryption Personal por medio del asistente de conguración.
2 Copie LSARecovery_<systemname > .exe en el equipo de destino (el equipo que tiene los datos que desea recuperar).
Realizar una recuperación
1 Con los medios de arranque creados anteriormente, realice el inicio con dichos medios en un sistema de recuperación o en el
dispositivo con la unidad que está intentando recuperar.
Se abre un entorno WinPE.
NOTA
: Desactive SecureBoot antes de comenzar el proceso de recuperación. Cuando haya terminado, active SecureBoot.
2 Escriba x y pulse Intro para acceder al símbolo del sistema.
3 Vaya al archivo de recuperación guardado e inícielo.
4 Seleccione una opción:
Deseo descifrar mi unidad HCA cifrada.
Deseo restaurar el acceso a mi unidad HCA cifrada.
5 En el cuadro de diálogo nformación de recuperación y copia de seguridad, conrme que el número de activo o la etiqueta de servicio
son correctos y haga clic en Siguiente.
6 En el cuadro de diálogo que muestra los volúmenes del equipo, seleccione todas las unidades correspondientes y haga clic en
Siguiente.
Haga clic en Mayús o Ctrl para resaltar varias unidades.
Si la unidad seleccionada no está cifrada con HCA, no se realizará la recuperación.
7 Ingrese su contraseña de recuperación y haga clic en Siguiente.
En un equipo administrado de forma remota, esta es la contraseña proporcionada en el paso 3 in Obtener el archivo de recuperación -
Equipo administrado de forma remota.
En un equipo administrado localmente, la contraseña es la Contraseña del administrador de cifrado que estableció el sistema en
Personal Edition al custodiar las claves.
8 En el cuadro de diálogo Recuperar, haga clic en Recuperar. Se inicia el proceso de recuperación.
9 Cuando se le solicite, vaya al archivo de recuperación guardado y haga clic en Aceptar.
Si está realizando un descifrado completo, el siguiente cuadro de diálogo mostrará el estado. Este proceso puede tardar un poco.
Recuperación de Encryption
Recuperación de Hardware Crypto Accelerator
11
10 Cuando se muestre el mensaje para indicar que la recuperación ha nalizado correctamente, haga clic en Finalizar. Se reinicia el
equipo.
Después de reiniciar el equipo, debe tener un equipo en pleno funcionamiento. Si los problemas continúan, póngase en contacto con
Dell ProSupport.
12 Recuperación de Encryption
Recuperación de Hardware Crypto Accelerator
Recuperación de la unidad de cifrado automático
(SED)
Con la recuperación de SED, puede recuperar el acceso a los archivos en una SED mediante los siguientes métodos:
Realice un desbloqueo único de la unidad para omitir la autenticación previa al inicio (PBA).
Desbloquéela y, a continuación, quite de forma permanente la PBA de la unidad. El inicio de sesión único no funcionará con la PBA
quitada.
En un cliente SED administrado remotamente, para quitar la PBA, tendrá que desactivar el producto desde la Remote Management
Console si es necesario para volver a habilitar la PBA en un futuro.
En un cliente SED administrado localmente, para quitar la PBA, tendrá que desactivar el producto del SO si es necesario para volver
a habilitar la PBA en un futuro.
Requisitos de recuperación
Para la recuperación de SED, necesita lo siguiente:
Acceso a la ISO de entorno de recuperación
CD\DVD o medios USB de arranque
Descripción general del proceso de recuperación
NOTA
: La recuperación requiere un entorno de 64 bits o 32 bits según el modo de arranque del BIOS.
Para recuperar un sistema defectuoso:
1 Grabe el entorno de recuperación en un CD/DVD o cree una unidad USB de arranque. Consulte Apéndice A - Grabar el entorno de
recuperación.
2 Obtenga el archivo de recuperación.
3 Realice la recuperación.
Realizar la recuperación de SED
Siga estos pasos para realizar la recuperación de SED.
Obtener el archivo de recuperación - Cliente SED administrado
remotamente
Obtenga el archivo de recuperación.
El archivo de recuperación se puede descargar desde la Remote Management Console. Para descargar el archivo <hostname>-sed-
recovery.dat que se generó al instalar Dell Data Security:
a Abra la Remote Management Console y, en el panel izquierdo, seleccione Administración > Recuperar datos. A continuación,
seleccione la pestaña SED.
4
Recuperación de Encryption
Recuperación de la unidad de cifrado automático (SED)
13
b En la pantalla Recuperar datos, en el campo Nombre de host, ingrese el nombre de dominio completo del extremo y, a
continuación, haga clic en Buscar.
c En el campo SED, seleccione una opción.
d Haga clic en Crear archivo de recuperación.
El archivo <hostname>-sed-recovery.dat se descarga.
Obtener el archivo de recuperación - Cliente SED administrado
localmente
Obtenga el archivo de recuperación.
Se ha generado el archivo y se puede acceder a él desde la ubicación de la copia de seguridad que seleccionó al instalar Advanced
Authentication en la computadora. El nombre de archivo es OpalSPkey<systemname>.dat.
Realizar una recuperación
1 Con los medios de arranque creados anteriormente, realice el inicio con dichos medios en un sistema de recuperación o en el
dispositivo con la unidad que está intentando recuperar. Se abre un entorno de WinPE con la aplicación de recuperación.
NOTA: Desactive SecureBoot antes de comenzar el proceso de recuperación. Cuando haya terminado, active SecureBoot.
2 Elija una opción y pulse Intro.
3 Seleccione Examinar, localice el archivo de recuperación y, a continuación, haga clic en Abrir.
4 Seleccione una opción y haga clic en Aceptar.
Desbloqueo único de la unidad: este método ignora la PBA.
Desbloquear unidad y eliminar la PBA: este método desbloquea y luego elimina permanentemente la PBA de la unidad. Si quiere
quitar la PBA tendrá que desactivar el producto desde la Remote Management Console (para un cliente SED administrado
remotamente) o en el SO (para un cliente SED administrado localmente) si es necesario para volver a habilitar la PBA en el futuro.
El inicio de sesión único no funcionará con la PBA quitada.
5 La recuperación está ahora completada. Presione cualquier tecla para volver al menú.
6 Pulse r para reiniciar el equipo.
NOTA
:
Asegúrese de extraer cualquier medio USB o CD\DVD que utilizó para iniciar el equipo. Si no hace esto, es posible que se vuelva a
iniciar al entorno de recuperación.
7 Después de reiniciar el equipo, debe tener un equipo en pleno funcionamiento. Si los problemas continúan, póngase en contacto con
Dell ProSupport.
Recuperación de desafío con SED
Omitir el entorno de autenticación previa al inicio
Los usuarios olvidan sus contraseñas y llaman a la mesa de ayuda solicitando acceder al entorno PBA. Utilice el mecanismo Desafío/
Respuesta que está integrado en el dispositivo. Este es un mecanismo que funciona por usuario y se basa en un conjunto rotativo de
caracteres alfanuméricos. El usuario debe ingresar su nombre en el campo Nombre de usuario y, luego, seleccionar Opciones > Respuesta
de desafío.
14
Recuperación de Encryption
Recuperación de la unidad de cifrado automático (SED)
Aparece la siguiente información después de seleccionar Respuesta de desafío.
El campo Nombre de dispositivo se utiliza por los técnicos de la mesa de ayuda dentro de la consola de administración remota para
encontrar el dispositivo correcto y, luego, seleccionar un nombre de usuario. Se encuentra dentro Administración > Recuperar datos en la
pestaña PBA.
Recuperación de Encryption
Recuperación de la unidad de cifrado automático (SED)
15
Se proporciona el Código de desafío al técnico de la mesa de ayuda, quién ingresa los datos y, luego, hace clic en el botón Generar
respuesta.
16
Recuperación de Encryption
Recuperación de la unidad de cifrado automático (SED)
Estos datos resultantes poseen colores a juego para ayudar a distinguir entre números (rojo) y caracteres alfabéticos (azul). Estos datos se
leen al usuario nal, quien los ingresa en el entorno PBA y, luego, hace clic en el botón Enviar, moviendo al usuario a Windows.
Después de realizar una autenticación exitosa, aparecerá el siguiente mensaje:
Recuperación de desafío nalizada.
Recuperación de Encryption
Recuperación de la unidad de cifrado automático (SED)
17
Recuperación de cifrado de disco completo
La recuperación le permite recuperar el acceso a archivos en una unidad cifrada con cifrado de disco completo.
NOTA: No se debe interrumpir el descifrado. Si el descifrado se interrumpe, se puede producir la pérdida de datos.
Requisitos de recuperación
Para una recuperación de cifrado de disco completo, necesita lo siguiente:
Acceso a la ISO de entorno de recuperación
CD\DVD o medios USB de arranque
Descripción general del proceso de recuperación
NOTA: La recuperación requiere un entorno de 64 bits.
Para recuperar un sistema defectuoso:
1 Grabe el entorno de recuperación en un CD/DVD o cree una unidad USB de arranque. Consulte Apéndice A - Grabar el entorno de
recuperación.
2 Obtenga el archivo de recuperación.
3 Realice la recuperación.
Realizar recuperación de cifrado de disco completo
Siga estos pasos para realizar una recuperación de cifrado de disco completo.
Obtener el archivo de recuperación: cliente de cifrado de disco
completo
Obtenga el archivo de recuperación.
Descargue el archivo de recuperación desde la consola de administración remota. Para descargar el archivo <hostname>-sed-
recovery.dat que se generó al instalar Dell Data Security:
a Abra la consola de administración remota y, desde el panel izquierdo, seleccione Administración > Recuperar datos. A
continuación, seleccione la pestaña PBA.
b En la pantalla Recuperar datos, en el campo Nombre de host, ingrese el nombre de dominio completo del extremo y, a
continuación, haga clic en
Buscar.
c En el campo SED, seleccione una opción.
d Haga clic en Crear archivo de recuperación.
El archivo <hostname>-sed-recovery.dat se descarga.
5
18 Recuperación de Encryption
Recuperación de cifrado de disco completo
Realizar una recuperación
1 Con los medios de arranque creados anteriormente, realice el inicio con dichos medios en un sistema de recuperación o en el
dispositivo con la unidad que está intentando recuperar. Se abre un entorno de WinPE con la aplicación de recuperación.
NOTA: Desactive SecureBoot antes de comenzar el proceso de recuperación. Cuando haya terminado, vuelva a activar
SecureBoot.
2
Elija una opción y pulse Intro.
3 Seleccione Examinar, localice el archivo de recuperación y, a continuación, haga clic en Abrir.
4 Haga clic en Aceptar.
5 La recuperación está ahora completada. Presione cualquier tecla para volver al menú.
6 Pulse r para reiniciar el equipo.
NOTA
:
Asegúrese de extraer cualquier medio USB o CD\DVD que utilizó para iniciar el equipo. Si no hace esto, es posible que se vuelva a
iniciar al entorno de recuperación.
7 Después de reiniciar el equipo, debe tener un equipo en pleno funcionamiento. Si los problemas continúan, póngase en contacto con
Dell ProSupport.
Recuperación de desafío con cifrado de disco completo
Omitir el entorno de autenticación previa al inicio
Los usuarios olvidan sus contraseñas y llaman a la mesa de ayuda solicitando acceder al entorno PBA. Utilice el mecanismo Desafío/
Respuesta que está integrado en el dispositivo. Este es un mecanismo que funciona por usuario y se basa en un conjunto rotativo de
caracteres alfanuméricos. El usuario debe ingresar su nombre en el campo Nombre de usuario y, luego, seleccionar Opciones > Respuesta
de desafío.
Recuperación de Encryption
Recuperación de cifrado de disco completo
19
Aparece la siguiente información después de seleccionar Respuesta de desafío.
El campo Nombre de dispositivo se utiliza por los técnicos de la mesa de ayuda dentro de la consola de administración remota para
encontrar el dispositivo correcto y, luego, seleccionar un nombre de usuario. Se encuentra dentro Administración > Recuperar datos en la
pestaña PBA.
20
Recuperación de Encryption
Recuperación de cifrado de disco completo
Se proporciona el Código de desafío al técnico de la mesa de ayuda, quién ingresa los datos y, luego, hace clic en el botón Generar
respuesta.
Recuperación de Encryption
Recuperación de cifrado de disco completo
21
Estos datos resultantes poseen colores a juego para ayudar a distinguir entre números (rojo) y caracteres alfabéticos (azul). Estos datos se
leen al usuario nal, quien los ingresa en el entorno PBA y, luego, hace clic en el botón Enviar, moviendo al usuario a Windows.
Después de realizar una autenticación exitosa, aparecerá el siguiente mensaje:
Recuperación de desafío nalizada.
22
Recuperación de Encryption
Recuperación de cifrado de disco completo
Cifrado de disco completo y recuperación de Dell
Encryption
En este capítulo se detallan los pasos de recuperación necesarios para restaurar el acceso a los archivos protegidos de Dell Encryption en
un disco protegido con cifrado de disco completo.
NOTA: No se debe interrumpir el descifrado. Si el descifrado se interrumpe, se puede producir la pérdida de datos.
Requisitos de recuperación
Para realizar la recuperación de Dell Encryption y cifrado de disco completo, necesita lo siguiente:
Acceso a la ISO de entorno de recuperación
CD\DVD o medios USB de arranque
Descripción general del proceso de recuperación
NOTA
: La recuperación requiere un entorno de 64 bits.
Para recuperar un sistema defectuoso:
1 Grabe el entorno de recuperación en un CD/DVD o cree una unidad USB de arranque. Consulte Apéndice A - Grabar el entorno de
recuperación
.
2 Obtenga los archivos de recuperación para Dell Encryption y el cifrado de disco completo.
3 Realice la recuperación.
Realización de la recuperación de un disco completo
cifrado y de un disco cifrado de Dell
Siga estos pasos para realizar la recuperación de un disco completo cifrado y de un disco cifrado de Dell.
Obtener el archivo de recuperación: cliente de cifrado de disco
completo
Obtenga el archivo de recuperación.
Descargue el archivo de recuperación desde la consola de administración remota. Para descargar el archivo <hostname>-sed-
recovery.dat que se generó al instalar Dell Data Security:
a Abra la consola de administración remota y, desde el panel izquierdo, seleccione Administración > Recuperar datos. A
continuación, seleccione la pestaña PBA.
b En la pantalla Recuperar datos, en el campo Nombre de host, ingrese el nombre de dominio completo del extremo y, a
continuación, haga clic en
Buscar.
c En el campo SED, seleccione una opción.
d Haga clic en Crear archivo de recuperación.
6
Recuperación de Encryption
Cifrado de disco completo y recuperación de Dell Encryption
23
El archivo <hostname>-sed-recovery.dat se descarga.
Obtención del archivo de recuperación: cliente de cifrado FFE
o cifrado basado en políticas
Para descargar el archivo de recuperación:
1 Descargue el paquete de instalación de Dell Encryption desde http://www.dell.com/support/home/us/en/19/product-support/
product/dell-data-protection-encryption/drivers
. Diríjase a la carpeta AdminUtilities del paquete de instalación y abra CMGAd.exe.
2 En el campo Servidor de Dell, ingrese el Security Management Server/Security Management Server Virtual en el que se activó la
computadora.
3 En el campo Administrador de Dell, ingrese un nombre de cuenta de usuario que tenga privilegios de administrador forense.
4 En el campo Contraseña, ingrese la contraseña del administrador forense.
5 En el campo MCID, ingrese el FQDN del dispositivo que se desea recuperar.
En el campo DCID corresponde al identicador de recuperación del dispositivo que se desea recuperar.
6 Seleccione Siguiente.
7 Dena y conrme una frase de contraseña para el archivo de recuperación. Esta frase de contraseña es necesaria para realizar la
recuperación.
8 En el campo Descargar en:, ingrese una ubicación de destino para el paquete de recuperación y seleccione Siguiente. De manera
predeterminada, esta se encontrará en el directorio desde el cual se ejecutó CMGAd.exe.
9 El paquete de recuperación descarga en la carpeta especicada en Descargar en:.
24
Recuperación de Encryption
Cifrado de disco completo y recuperación de Dell Encryption
10 Copie el archivo del paquete de recuperación en una ubicación a la que se pueda acceder al arrancar en WinPE.
Realizar una recuperación
1 Con los medios de arranque creados anteriormente, realice el inicio con dichos medios en un sistema de recuperación o en el
dispositivo con la unidad que está intentando recuperar. Se abre un entorno de WinPE con la aplicación de recuperación.
NOTA: Desactive SecureBoot antes de comenzar el proceso de recuperación. Cuando haya terminado, vuelva a activar
SecureBoot.
2 Seleccione la opción tres y presione Intro.
3 Cuando se le solicite, ingrese la ubicación y el nombre del archivo de recuperación.
4 Mediante el uso de la clave de recuperación, se monta el disco completo cifrado.
Recuperación de Encryption
Cifrado de disco completo y recuperación de Dell Encryption
25
5 Diríjase a la utilidad CMGAu.exe con el siguiente comando: cd DDPEAdminUtilities\
6 Inicie CMGAu.exe con el siguiente comando: \DDPEAdminUtilities>CmgAu.exe
Seleccione Sí, deseo trabajar sin conexión con un archivo descargado anteriormente.
7 En el campo Archivo descargado:, ingrese la ubicación del Paquete de recuperación; a continuación, ingrese la frase de contraseña
del administrador forense y seleccione Siguiente.
26
Recuperación de Encryption
Cifrado de disco completo y recuperación de Dell Encryption
Una vez completada la recuperación, haga clic en Finalizar.
NOTA:
Asegúrese de extraer cualquier medio USB o CD\DVD que utilizó para iniciar el equipo. Si no hace esto, es posible que se vuelva a
iniciar al entorno de recuperación.
8 Después de reiniciar la computadora, debería poder acceder a los archivos cifrados. Si los problemas continúan, póngase en contacto
con Dell ProSupport.
Recuperación de desafío con cifrado de disco completo
Omitir el entorno de autenticación previa al inicio
Los usuarios olvidan sus contraseñas y llaman a la mesa de ayuda solicitando acceder al entorno PBA. Utilice el mecanismo Desafío/
Respuesta que está integrado en el dispositivo. Este es un mecanismo que funciona por usuario y se basa en un conjunto rotativo de
caracteres alfanuméricos. El usuario debe ingresar su nombre en el campo Nombre de usuario y, luego, seleccionar Opciones > Respuesta
de desafío.
Recuperación de Encryption
Cifrado de disco completo y recuperación de Dell Encryption
27
Aparece la siguiente información después de seleccionar Respuesta de desafío.
El campo Nombre de dispositivo se utiliza por los técnicos de la mesa de ayuda dentro de la consola de administración remota para
encontrar el dispositivo correcto y, luego, seleccionar un nombre de usuario. Se encuentra dentro Administración > Recuperar datos en la
pestaña PBA.
Se proporciona el Código de desafío al técnico de la mesa de ayuda, quién ingresa los datos y, luego, hace clic en el botón Generar
respuesta.
28
Recuperación de Encryption
Cifrado de disco completo y recuperación de Dell Encryption
Estos datos resultantes poseen colores a juego para ayudar a distinguir entre números (rojo) y caracteres alfabéticos (azul). Estos datos se
leen al usuario nal, quien los ingresa en el entorno PBA y, luego, hace clic en el botón Enviar, moviendo al usuario a Windows.
Después de realizar una autenticación exitosa, aparecerá el siguiente mensaje:
Recuperación de Encryption
Cifrado de disco completo y recuperación de Dell Encryption
29
Recuperación de desafío nalizada.
30 Recuperación de Encryption
Cifrado de disco completo y recuperación de Dell Encryption
Control de dispositivo PBA
El control de dispositivo PBA se aplica a los extremos cifrados con SED o cifrado de disco completo.
Usar Control de dispositivo PBA
Los comandos PBA de un extremo concreto se ejecutan en el área Control de dispositivo PBA. Cada comando tiene una clasicación de
prioridad. Un comando con una prioridad mayor cancela los comandos de prioridades inferiores en la cola de aplicación. Para obtener una
lista de clasicaciones de prioridad de comandos, consulte AdminHelp disponible haciendo clic en el signo de interrogación (?) en la consola
de administración remota. Los controles de dispositivo PBA están disponibles en la página Detalles de extremo de la consola de
administración remota.
Los siguientes comandos están disponibles en el control de dispositivo de PBA:
Bloquear: bloquea la pantalla PBA y evita que cualquier usuario inicie sesión en el equipo.
Desbloquear: desbloquea la pantalla PBA después de que haya sido bloqueada en este extremo, ya sea enviando un comando Bloqueo
o sobrepasando la cantidad máxima de intentos de autenticación que la política permite.
Quitar usuarios: esta opción elimina todos los usuarios de la PBA.
Omitir inicio de sesiónOmite la pantalla una vez para permitir un usuario en el equipo sin autenticar. El usuario todavía tendrá que
iniciar sesión en Windows después de haber omitido PBA.
Borrar: el comando Borrar funciona como una "restauración a estado de fábrica" para la unidad cifrada. El comando Borrar puede
utilizarse para redirigir un equipo o, en una situación de emergencia, borrar el equipo, lo que provocará que los datos no puedan volver a
recuperarse. Asegúrese de que este sea el comportamiento deseado antes de invocar este comando. Para un cifrado de disco
completo, el comando Borrar elimina criptográcamente la unidad y remueve el PBA. Para SED, el comando Borrar elimina
criptográcamente la unidad y el PBA muestra el mensaje "Dispositivo bloqueado". Para readaptar el SED, elimine el PBA con la
aplicación Recuperación de SED.
7
Recuperación de Encryption
Control de dispositivo PBA
31
Recuperación de la clave de propósito general
Se utiliza la Clave de propósito general (GPK) para cifrar una parte del registro para los usuarios de dominio. Sin embargo, raras veces,
durante el proceso de inicio se vuelve inutilizable y no se puede abrir. Si ocurre esto, se muestran los siguientes errores en el archivo
CMGShield.log en el equipo cliente:
[12.06.13 07:56:09:622 GeneralPurposeK: 268] GPK - Failure while unsealing data [error = 0xd]
[12.06.13 07:56:09:622 GeneralPurposeK: 631] GPK - Unseal failure
[12.06.13 07:56:09:622 GeneralPurposeK: 970] GPK - Failure to get keys for the registry driver
Si no se puede abrir la GPK, esta se debe recuperar. Para ello, extráigala del paquete de recuperación que se ha descargado de Dell Server.
Recuperar la GPK
Obtener el archivo de recuperación
Para descargar el archivo <machinename_domain.com>.exe que se generó al instalar Dell Data Security:
1 Abra la consola de administración remota y, desde el panel izquierdo, seleccione Administración > Recuperar extremo.
2 En el campo Nombre de host, ingrese el nombre de dominio completo del extremo y haga clic en Buscar.
3 En la ventana Recuperación, ingrese una Contraseña de recuperación y haga clic en Descargar.
NOTA
:
Debe recordar esta contraseña para acceder a las claves de recuperación.
El archivo <machinename_domain.com>.exe se descarga.
Realizar una recuperación
1 Cree un medio de inicio del entorno de recuperación. Para obtener instrucciones, consulte Apéndice A - Grabar el entorno de
recuperación.
NOTA
: Desactive SecureBoot antes de comenzar el proceso de recuperación. Cuando haya terminado, active SecureBoot.
2 Realice el inicio con dichos medios en un sistema de recuperación o en el dispositivo con la unidad que está intentando recuperar.
Se abre un entorno WinPE.
3 Ingrese x y pulse Intro para acceder al símbolo del sistema.
4 Vaya al archivo de recuperación e inícielo.
Se abre el cuadro de diálogo de diagnóstico del cliente Encryption y se genera el archivo de recuperación en segundo plano.
5 En el símbolo del sistema de administrador, ejecute <machinename_domain.com > .exe > -p <password > -gpk
Devuelve el archivo GPKRCVR.txt para su equipo.
6 Copie el archivo GPKRCVR.txt en la raíz de la unidad del sistema operativo del equipo.
7 Reinicie el equipo.
8
32 Recuperación de Encryption
Recuperación de la clave de propósito general
El sistema operativo consumirá el archivo GPKRCVR.txt y volverá a generar la GPK en ese equipo.
8 Si se le solicita, reinicie de nuevo.
Recuperación de Encryption
Recuperación de la clave de propósito general
33
Recuperación de BitLocker Manager
Para recuperar datos, obtenga una contraseña de recuperación o paquete de claves de la Remote Management Console, que le permitan
desbloquear los datos en el equipo.
Recuperar datos
1 Inicie sesión como administrador de Dell en la Remote Management Console.
2 En el panel izquierdo, haga clic en Management > Recover Data (Administración > Recuperar datos).
3 Haga clic en la pestaña Manager (Administrador).
4 Para BitLocker:
Ingrese el Recovery ID (ID de recuperación) recibido de BitLocker. De manera opcional, si ingresa el Nombre de host y el Volumen, se
completará la Id. de recuperación.
Haga clic en Get Recovery Password (Obtener contraseña de recuperación) o Create Key Package (Crear paquete de claves).
En función de la manera en que desee realizar la recuperación, utilizará la contraseña de recuperación o el paquete de claves para
recuperar datos.
Para el TPM:
Ingrese el Hostname (Nombre de host).
Haga clic en Get Recovery Password (Obtener contraseña de recuperación) o Create Key Package (Crear paquete de claves).
En función de la manera en que desee realizar la recuperación, utilizará la contraseña de recuperación o el paquete de claves para
recuperar datos.
5 Para completar la recuperación, consulte las Instrucciones de recuperación de Microsoft.
NOTA
:
Si BitLocker Manager no es "propietario" de TPM, la contraseña y el paquete de claves de TPM no estarán disponibles en la base
de datos de Dell. Recibirá un mensaje de error indicando que Dell no puede encontrar la clave, que es el comportamiento
esperado.
Para recuperar un TPM "con propietario" de una entidad distinta de BitLocker Manager, deberá seguir el proceso de recuperación
del TPM de ese propietario especíco o seguir su propio proceso existente para la recuperación del TPM.
9
34 Recuperación de Encryption
Recuperación de BitLocker Manager
Recuperación de contraseña
Normalmente, los usuarios olvidan su contraseña. Afortunadamente, existen varios métodos para que los usuarios puedan volver a acceder
a un equipo con autenticación previa al inicio cuando lo hagan.
La función Recovery Questions (Preguntas de recuperación) ofrece autenticación basada en preguntas y respuestas.
Los códigos de desafío/respuesta permiten a los usuarios trabajar con su administrador para volver a tener acceso a sus equipos. Esta
función solo está disponible para usuarios con equipos administrados por su organización.
Preguntas de recuperación
La primera vez que un usuario inicia sesión en un equipo, se le solicita que responda a un conjunto estándar de preguntas que el
administrador ha congurado. Después de inscribir sus respuestas a estas preguntas, la próxima vez que olvide su contraseña, se le
solicitarán las respuestas. Suponiendo que responda correctamente a las preguntas, podrá iniciar sesión y volver a acceder a Windows.
Requisitos previos
Las preguntas de recuperación debe congurarlas el administrador.
El usuario debe haber inscrito sus respuestas a las preguntas.
Antes de hacer clic en la opción de menú Trouble Signing In (Problema de inicio de sesión), el usuario debe ingresar un nombre de
usuario y un dominio válidos.
Para acceder a las preguntas de recuperación desde la pantalla de inicio de sesión de PBA:
1 Ingrese un nombre de dominio y un nombre de usuario válidos.
2 En el lado inferior izquierdo de la pantalla, haga clic en Options > Trouble Signing In (Opciones > Problema de inicio de sesión).
3 Cuando aparezca el cuadro de diálogo Q&A (Preguntas y respuestas), ingrese las respuestas que proporcionó al inscribirse en las
preguntas de recuperación por primera vez.
10
Recuperación de Encryption
Recuperación de contraseña
35
Recuperación de la contraseña de Medios
externos de cifrado
Medios externos de cifrado le ofrece la capacidad de proteger los medios de almacenamiento extraíbles dentro y fuera de la organización, lo
que permite a los usuarios cifrar ash drives USB y otros medios de almacenamiento extraíbles. El usuario asigna una contraseña a cada
medio extraíble que desea proteger. Esta sección describe el proceso de recuperación del acceso a un dispositivo de almacenamiento USB
cifrado cuando un usuario olvida la contraseña de un dispositivo.
Recuperar el acceso a los datos
Cuando un usuario escribe de forma incorrecta su contraseña tantas veces que se supera el número permitido de intentos de contraseña, el
dispositivo USB entra en modo de autenticación manual.
Autenticación manual es un proceso que consiste en proporcionar códigos del cliente a un administrador que ha iniciado sesión en Dell
Server.
En modo de autenticación manual, el usuario tiene dos opciones para restablecer su contraseña y recuperar el acceso a sus datos.
El administrador proporciona un código de acceso al cliente, que permite al usuario restablecer su contraseña y recuperar el acceso a sus
datos cifrados.
1 Cuando se le solicite su contraseña, haga clic en el botón I Forgot (La he olvidado).
Se abrirá el cuadro de diálogo de conrmación.
2 Haga clic en para conrmar. Después de la conrmación, el dispositivo entra en modo de autenticación manual.
3 Póngase en contacto con el administrador del departamento de soporte técnico y proporciónele los códigos que aparecen en el cuadro
de diálogo.
4 Como administrador del departamento de soporte técnico, inicie sesión en la Remote Management Console. La cuenta del
administrador del departamento de soporte técnico debe tener los privilegios correspondientes.
5 Vaya a la opción de menú Recover Data (Recuperar datos) en el panel izquierdo.
6 Ingrese los códigos proporcionados por el usuario nal.
7 Haga clic en el botón Generate Response (Generar respuesta) en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
8 Proporcione al usuario el código de acceso.
NOTA
:
Asegúrese de autenticar manualmente al usuario antes de proporcionarle el código de acceso. Por ejemplo, plantee al usuario una
serie de preguntas por teléfono que solo sabría él, como: "¿cuál es su número de ID de empleado?". Otro ejemplo: solicite al
usuario que vaya al departamento de soporte técnico para que proporcione una identicación que garantice que es el propietario
del medio. Si no se autentica a un usuario antes de proporcionarle un código de acceso por teléfono, un atacante podría obtener
acceso al medio extraíble cifrado.
9 Restablezca su contraseña para el medio cifrado.
Se solicitará al usuario que restablezca su contraseña para el medio cifrado.
11
36 Recuperación de Encryption
Recuperación de la contraseña de Medios externos de cifrado
Recuperación automática
La unidad debe insertarse nuevamente en la máquina que originalmente realizó su cifrado para que la autorecuperación funcione. Siempre
que el propietario del medio se autentique en el Mac o PC protegido, el cliente detecta la pérdida del material de claves y solicita al usuario
que vuelva a iniciar el dispositivo. En ese momento, el usuario puede restablecer su contraseña y volver a acceder a sus datos cifrados. Este
proceso puede resolver problemas con medios parcialmente dañados.
1 Inicie sesión en una estación de trabajo cifrada con Dell Data Security como propietario del medio.
2 Ingrese el dispositivo de almacenamiento extraíble cifrado.
3 Cuando se le solicite, ingrese una nueva contraseña para volver a iniciar el dispositivo de almacenamiento extraíble.
Si se realiza correctamente, aparece una pequeña noticación para indicar que se ha aceptado.
4 Navegue al dispositivo de almacenamiento y conrme el acceso a los datos.
Recuperación de Encryption
Recuperación de la contraseña de Medios externos de cifrado
37
Recuperación de Dell Data Guardian
La herramienta de recuperación permite:
El descifrado de lo siguiente:
Archivos de Oce protegidos de Dell Data Guardian con cualquier formato compatible: cifrado de documentos de Oce protegidos,
cifrado de clasicación de datos o protección de proveedor de servicios de nube.
Formatos de archivos indicados en la política de protección básica de archivos, si se permite.
Custodia manual de material de claves
Capacidad para comprobar archivos manipulados
Capacidad para forzar el descifrado de documentos de Oce protegidos en los que alguien ha manipulado el contenedor del archivo,
por ejemplo, la portada del archivo de Oce protegido en la nube o en un dispositivo que no cuenta con Data Guardian
NOTA:
Puede utilizar Windows Recovery Tool con archivos creados en Mac, dispositivos móviles o plataformas de portal web.
Requisitos previos
Los requisitos previos incluyen:
Microsoft .NET Framework 4.5.2 en ejecución en el extremo que se va a recuperar.
El rol de administrador forense se debe asignar en la consola de administración al administrador que lleve a cabo la recuperación.
Realizar recuperación de Data Guardian
Siga estos pasos para realizar la recuperación de documentos de Oce protegidos con Data Guardian. Puede recuperar solo una
computadora a la vez.
IMPORTANTE
:
Para evitar pérdidas de contenido en caso de daños, descifre las copias de los archivos y no las versiones originales.
Realizar una recuperación desde Windows, una unidad ash USB o una unidad de red
Para realizar una recuperación:
1 Desde el medio de instalación de Dell, copie RecoveryTools.exe en una de estas ubicaciones:
Equipo: copie el archivo .exe en el equipo en el que se van a recuperar los documentos de Oce.
USB: copie el archivo .exe en la unidad ash USB y ejecútelo desde esta.
Unidad de red
IMPORTANTE
:
Como administrador, asegúrese de copiar solo el archivo ejecutable RecoveryTools.exe y no el instalador. RecoveryTools.exe
tiene un mejor rendimiento si no se está ejecutando un barrido o descifrado.
2 Haga doble clic en RecoveryTools.exe para iniciar la herramienta de recuperación.
3 En la ventana de la herramienta de recuperación de Data Guardian, realice una de estas acciones:
12
38 Recuperación de Encryption
Recuperación de Dell Data Guardian
Inicio de sesión de dominio Inicio de sesión de SaaS
Un servidor local ubicado en la red empresarial para administrar el
software de Dell Data Security.
a Seleccione Inicio de sesión de dominio.
b Ingrese el FQDN del Dell Server en el siguiente formato:
servidor.dominio.com
NOTA:
Se agrega automáticamente un prejo y un sujo a la
FQDN.
c Ingrese el nombre de usuario en formato UPN y la
contraseña.
Haga clic en Iniciar sesión.
NOTA:
No desmarque la casilla Activar conanza en SSL a menos
que lo indique el administrador.
NOTA:
Si no es administrador forense e ingresa las credenciales,
se mostrará un mensaje que indica que no tiene derechos
de inicio de sesión.
d Siga con el paso 4.
Una solución de software como servicio (SaaS) alojada para
administrar el software de Dell Data Security. Esto puede
corresponder a un solo grupo de usuarios o a varios.
a Seleccione Inicio de sesión de SaaS.
b En caso de solo contar con varios grupos de usuarios,
ingrese un ID de instalación.
c Ingrese el nombre de usuario en formato UPN y la
contraseña.
d Haga clic en Iniciar sesión.
NOTA:
Si no es administrador forense e ingresa las credenciales,
se mostrará un mensaje que indica que no tiene derechos
de inicio de sesión.
e Siga con el paso 4.
Inicio de sesión de dominio
4 Si es administrador forense, se abrirá la herramienta de recuperación.
5 Seleccione Origen.
NOTA
:
Debe navegar a un origen y un destino, aunque puede seleccionarlos en cualquier orden.
6 Haga clic en Examinar para seleccionar la carpeta o unidad que se va a recuperar.
7 Haga clic en Aceptar.
8 Haga clic en Destino, una carpeta vacía para los archivos descifrados o recuperados.
9 Haga clic en Examinar para seleccionar un destino; por ejemplo, un dispositivo externo, la ubicación de un directorio o el escritorio.
10 Haga clic en Aceptar.
11 Seleccione una o más casillas en función de lo que desee recuperar.
Opciones
Descripción
Custodia
Recupere las claves generadas sin conexión que no se pudieron
custodiar en el servidor de Dell.
Si una unidad de disco duro falla mientras el usuario está
desconectado de la red, utilice el medio de arranque alternativo
para recuperar los datos y las claves no custodiadas de la
computadora.
Descifrar Navegue con la herramienta de recuperación a un directorio que
contenga los documentos de Oce protegidos para descifrarlos.
Recuperación de Encryption
Recuperación de Dell Data Guardian
39
Opciones Descripción
NOTA:
Como práctica recomendada, descifre copias de los archivos, no los
originales, en caso de daños.
De manera opcional, si se ha producido manipulación, seleccione una
de estas opciones o las dos (consulte más abajo para obtener
información):
Comprobación de manipulación: comprueba los archivos
manipulados, pero no los descifra.
Comprobación de manipulación y Forzar descifrado incluso si
está manipulado: comprueba si hay archivos manipulados y, si el
contenedor de un documento de Oce protegido se ha
manipulado, Data Guardian repara el contenedor y descifra el
documento de Oce.
Comprobación de manipulación Detecta los archivos que se han manipulado, los registra y se lo
notica. Registra el autor de la manipulación del archivo. No descifra
los archivos.
Forzar descifrado incluso si está manipulado Para seleccionar esta opción, debe también seleccionar
Comprobación de manipulación.
Si una persona autorizada ha manipulado el contenedor de un
documento de Oce protegido, como la portada, ya sea en la nube o
en un dispositivo que no cuenta con Data Guardian, seleccione esta
opción para reparar el contenedor y forzar el descifrado del archivo de
Oce protegido.
NOTA:
Si alguien ha manipulado el archivo .xen de Oce cifrado dentro del
contenedor, el archivo no se podrá recuperar.
Cada archivo de Oce protegido tiene una marca de agua oculta que contiene el historial del usuario original y el nombre de equipo, y
cualquier otro nombre de equipo que haya modicado el archivo. De manera predeterminada, la herramienta de recuperación
comprueba las marcas de agua ocultas y agrega un archivo de texto con una lista de todos los autores a una carpeta
HiddenWatermark en los registros.
12 Una vez que se hayan completado las selecciones, haga clic en Explorar.
El área de registro muestra:
Las carpetas encontradas y exploradas dentro del origen seleccionado
Si el descifrado, por archivo, se ha realizado correctamente o no
El nombre del último autor de un archivo
La herramienta de recuperación añade los archivos recuperados al destino seleccionado. Puede abrir y ver los archivos.
Ver datos desde rastro oculto de auditoría
En el caso de Windows, si la política de Rastro oculto de auditoría para documentos protegidos de Oce está activada, la información del
usuario se captura en los metadatos de archivos. Para ver estos datos, utilice la herramienta de recuperación:
1 Inicie la herramienta de recuperación.
Para ver el origen, vaya a una carpeta que contenga documentos protegidos de Oce con datos ocultos de auditoría. La
herramienta de recuperación copia la estructura de carpetas y subcarpetas para descifrar cualquier documento protegido de
Oce que tenga datos ocultos de auditoría.
40
Recuperación de Encryption
Recuperación de Dell Data Guardian
Antes de ir a un destino, puede crear una carpeta llamada Archivos descifrados y, luego, ir hasta ella.
2 Seleccione Descifrar.
3 Una vez que se hayan completado las selecciones, haga clic en Explorar.
La carpeta seleccionada como destino contiene una carpeta Archivos recuperados con fecha, la cual contiene lo siguiente:
Archivos Oce protegidos y descifrados
Carpeta Rastro de auditoría, creada por la herramienta de recuperación, con un archivo .txt para cada archivo descifrado. Cada
archivo .txt tiene un registro que muestra información del archivo descifrado, como los autores, el último autor o marcas de
tiempo.
Uso de la herramienta de recuperación con correo electrónico cifrado de Outlook
Si la política está activada, los usuarios internos que tengan Data Guardian v2.0.1 y una versión superior contarán con un botón de
protección para cifrar correos electrónicos y archivos adjuntos de Outlook. Como administrador forense, puede descifrar los correos
electrónicos:
1 En Outlook, vaya a la carpeta que contiene los correos electrónicos cifrados.
2 Descargue uno o más archivos adjuntos de correo electrónico cifrados en una carpeta vacía de la computadora local.
3 Vaya a la ubicación en la que guardó los archivos adjuntos de correo electrónico y extraiga su contenido.
4 Siga los pasos anteriores para iniciar sesión con sus credenciales de administrador forense y realizar una recuperación.
NOTA:
En la herramienta de recuperación, al seleccionar Origen, vaya a la carpeta en la que guardó los archivos adjuntos y los correos
electrónicos cifrados. En las casillas de vericación de la herramienta de recuperación, seleccione Descifrar.
Una vez que se complete el proceso, el usuario podrá copiar el correo electrónico recuperado en Outlook.
1 En Outlook, seleccione una carpeta existente o cree una nueva.
2 En la computadora local, vaya a la ubicación de los correos electrónicos descifrados y arrástrelos a la carpeta de Outlook.
Recuperación de Encryption
Recuperación de Dell Data Guardian
41
Apéndice A: Descarga del ambiente de
recuperación
El entorno de recuperación WinPE previamente integrado se pueden descargar aquí, o bien se puede solicitar a través de Dell ProSupport.
Llame al 877-459-7304, extensión 4310039 para obtener soporte telefónico sobre su producto Dell 24 horas al día, 7 días a la semana.
Para obtener los números de teléfono fuera de los Estados Unidos, consulte Números de teléfono internacionales de Dell ProSupport.
13
42 Recuperación de Encryption
Apéndice A: Descarga del ambiente de recuperación
Apéndice B: Creación de medios de arranque
Utilice este apéndice para crear un medio de arranque.
Grabar la ISO del entorno de recuperación en CD/DVD
El siguiente enlace contiene el proceso necesario para utilizar Microsoft Windows 7, Windows 8 o Windows 10 para crear un CD o DVD de
arranque para el entorno de recuperación.
http://windows.microsoft.com/en-us/windows7/burn-a-cd-or-dvd-from-an-iso-le
Grabar el entorno de recuperación en un medio
extraíble
Para crear una unidad USB de arranque, siga las instrucciones a continuación:
Inicio heredado:
1 Conecte una unidad USB al sistema.
2 Abra un símbolo del sistema como administrador.
3 Para ingresar la utilidad Diskpart, escriba diskpart.
4 Encuentre el disco de destino que desea modicar; para ello, escriba enumerar discos. Los discos se designarán por número.
5 Seleccione el disco apropiado mediante el comando seleccionar disco # donde # es el número de disco que corresponde a la unidad
indicada por el paso anterior.
6 Para limpiar el disco, emita un comando limpiar. Esto purgará los datos de la unidad limpiando la tabla de archivos.
7 Cree una partición para almacenar la imagen de inicio.
a El comando crear partición principal genera una partición principal en la unidad.
b El comando seleccionar partición 1 selecciona la partición nueva.
c Utilice el siguiente comando para realizar un formateo rápido de la unidad con el sistema de archivos NTFS: formatear FS=NTFS
rápido.
8 La unidad debe estar marcada como unidad de arranque. Utilice el comando activo para marcar la unidad como unidad de arranque.
9 Para mover los archivos directamente a la unidad, asigne una letra disponible a la unidad con el comando asignar.
10 La unidad se montará automáticamente y los contenidos del archivo ISO se pueden copiar en la raíz de la unidad.
Después de que los contenidos del ISO se hayan copiado completamente, la unidad se volverá una unidad de arranque y se puede utilizar
para la recuperación.
Arranque EUFI:
1 Conecte una unidad USB al sistema.
2 Abra un símbolo del sistema como administrador.
3 Para ingresar la utilidad Diskpart, escriba diskpart.
4 Encuentre el disco de destino que desea modicar; para ello, escriba enumerar discos. Los discos se designarán por número.
5 Seleccione el disco apropiado mediante el comando seleccionar disco # donde # es el número de disco que corresponde a la unidad
indicada por el paso anterior.
6 Para limpiar el disco, emita un comando limpiar. Esto purgará los datos de la unidad limpiando la tabla de archivos.
7 Cree una partición para almacenar la imagen de inicio.
14
Recuperación de Encryption
Apéndice B: Creación de medios de arranque
43
a El comando crear partición principal genera una partición principal en la unidad.
b El comando seleccionar partición 1 selecciona la partición nueva.
c Utilice el siguiente comando para realizar un formateo rápido de la unidad con el sistema de archivos FAT32: formatear
FS=FAT32 rápido.
8 La unidad debe estar marcada como unidad de arranque. Utilice el comando activo para marcar la unidad como unidad de arranque.
9 Para mover los archivos directamente a la unidad, asigne una letra disponible a la unidad con el comando asignar.
10 La unidad se montará automáticamente y los contenidos del archivo ISO se pueden copiar en la raíz de la unidad.
Después de que los contenidos del ISO se hayan copiado completamente, la unidad se volverá una unidad de arranque y se puede utilizar
para la recuperación.
44 Recuperación de Encryption
Apéndice B: Creación de medios de arranque
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