Suplemento para el Manual del usuario de la
D4S
La versión más actualizada del rmware de la D4S (versión C 1.20) ofrece las
siguientes funciones no descritas en el Manual del usuario.
“Time” (
0
132–133)
Los disparos ya no nalizan automáticamente transcurridos 30 minutos al
seleccionar “Time” para la velocidad de obturación. Para cerrar el obturador y
nalizar los disparos, pulse el disparador hasta el fondo.
Con guración personalizada d3: Disparos continuos máximos (
Con guración personalizada d3: Disparos continuos máximos (
0
327)
El número máximo de disparos será ignorado al seleccionar velocidades de
obturación de 4seg. o más lentas en el modo
f
o
h
.
Con guración personalizada e3: Flash opcional (
Con guración personalizada e3: Flash opcional (
0
332)
La D4S es ahora compatible con los ashes opcionales SB-500. Con guración
personalizada e3 (Flash opcional) ofrece la opción Modo controlador al instalar
un SB-500.
Modo controlador
Use un SB-500 instalado en la cámara como ash maestro que controlará uno
o más ashes remotos opcionales en hasta un máximo de dos grupos (A y B)
mediante la Iluminación inalámbrica avanzada.
Seleccionar Modo controlador mostrará el menú
indicado a la derecha. Pulse
4
o
2
para marcar
las siguientes opciones y
1
o
3
para modi car.
Componga la toma y coloque los ashes tal y como se
indica en el manual del SB-500.
Opción
Descripción
Flash
opcional
Seleccione un modo de fl ash para el SB-500 instalado en la zapata de
accesorios de la cámara (el fl ash maestro).
TTL
Modo i-TTL. Seleccione la compensación de fl ash en valores comprendidos
entre +3,0 y –3,0 EV en incrementos de ⁄ EV.
M Seleccione el nivel del fl ash.
–
–
El fl ash maestro no se dispara, pero los fl ashes remotos sí. El fl ash maestro
debe estar encendido de modo que pueda emitir predestellos de pantalla.
Grupo A Seleccione un modo de fl ash para todos los fl ashes del grupo A.
TTL
Modo i-TTL. Seleccione la compensación de fl ash en valores comprendidos
entre +3,0 y –3,0 EV en incrementos de ⁄ EV.
AA
Diafragma automático (disponible únicamente con fl ashes compatibles).
Seleccione la compensación de fl ash en valores comprendidos entre +3,0 y
–3,0 EV en incrementos de ⁄ EV.
M Seleccione el nivel del fl ash.
–
– Los fl ashes de este grupo no se disparan.
Grupo B
Seleccione un modo de fl ash para todos los fl ashes del grupo B. Las opciones
disponibles son las mismas que las indicadas anteriormente para el Grupo A.
Canal
Seleccione entre los canales 1–4. Todos los fl ashes de ambos grupos deben
estar ajustados en el mismo canal.
Es
❚❚
A
Compensación de ash
El valor de compensación de fl ash seleccionado con el botón
M
y el dial secundario es
añadido a los valores de compensación de fl ash seleccionados para el fl ash maestro
(Flash opcional), grupo A y grupo B en el menú Modo controlador. Aparecerá un icono
Y
en el panel de control y en el visor si selecciona un valor de compensación de fl ash
distinto de ±0 para Flash opcional > TTL. El icono
Y
parpadeará si el fl ash maestro se
encuentra en el modo M.
D
Modo controlador
Coloque las ventanas del sensor de los fl ashes remotos de modo que puedan captar la
iluminación del fl ash maestro (preste especial atención si la cámara no está instalada
sobre un trípode). Asegúrese de que la luz directa del sol o los potentes refl ejos de
los fl ashes remotos no penetren en el objetivo de la cámara (en el modo TTL) ni
en las fotoceldas de los fl ashes remotos (modo AA), ya que podría interferir con la
exposición incluso si selecciona – – para Flash opcional. Para evitar que los destellos
de sincronización emitidos por el fl ash maestro aparezcan en las fotografías realizadas a
cortas distancias, seleccione sensibilidades ISO bajas o diafragmas pequeños (números f
altos). Después de colocar los fl ashes remotos, realice un disparo de prueba y consulte los
resultados en la pantalla de la cámara.
Aunque no existe un límite en el número de fl ashes remotos que pueden utilizarse, el
máximo práctico es tres. Si utiliza más fl ashes, la luz emitida por los fl ashes remotos
interferirá en el rendimiento.