Lenovo ThinkServer 6523 Warranty And Support Information

Tipo
Warranty And Support Information
Información de garantía y
soporte de ThinkServer
Nota
Antes de utilizar esta información y el producto al que da soporte, lea
detenidamente lo siguiente:
v Capítulo 4, “Avisos”, en la página 21.
v Las publicaciones Avisos importantes e Información de seguridad que se incluyen
con el producto.
Primera edición (septiembre de 2009)
© Copyright Lenovo 2009.
Partes del © Copyright International Business Machines Corporation 2005.
Contenido
Capítulo 1. Recursos de información .............1
Sitio web de ThinkServer (http://www.lenovo.com/thinkserver) .....1
Documentación .....................1
Ayuda y servicio .....................2
Antes de llamar ....................2
Cómo llamar para obtener servicio ..............2
Información de servicio de productos Lenovo para Taiwán ......6
Capítulo 2. Garantía limitada de Lenovo ............7
Información de garantía ..................12
Suplemento de Garantía para México..............16
Capítulo 3. CRU (Unidades reemplazables por el cliente) ......19
Capítulo 4. Avisos....................21
Declaración de conformidad de Turquía .............22
Marca CE de conformidad europea ..............22
Marcas registradas ....................22
© Lenovo 2009. Partes del © IBM Corp. 2005. iii
iv Información de garantía y soporte
Capítulo 1. Recursos de información
Este capítulo contiene información sobre dónde obtener información adicional
de los productos Lenovo
®
qué hacer si encuentra un problema en el sistema o
cómo llamar para obtener ayuda y servicio.
Sitio web de ThinkServer (http://www.lenovo.com/
thinkserver)
El sitio web de ThinkServer
proporciona información y servicios actualizados
para ayudarle a comprar, actualizar y mantener el servidor. Además podrá
hacer lo siguiente:
v Acceder a la Garantía limitada de Lenovo
v Acceder a los manuales en línea de sus productos
v Acceder a la información sobre resolución de problemas y soporte para su
modelo de servidor y otros productos soportados
v Descargar los controladores de dispositivo más recientes y actualizaciones de
software para su modelo de servidor
v Encontrar el número de teléfono de soporte y servicio para su país o región
v Buscar un proveedor de servicios ubicado cerca de usted
Documentación
El DVD Documentación de ThinkServer se presenta con el servidor e incluye las
publicaciones siguientes:
Guía del usuario y de instalación
Esta publicación contiene información de seguridad, instrucciones de
instalación, requisitos de hardware y software, instrucciones de
sustitución de componentes e instrucciones de configuración.
Instrucciones para la instalación en bastidor
Esta publicación proporciona instrucciones acerca de cómo instalar el
servidor en un armario bastidor.
Nota: Este manual solamente está disponible para algunos modelos.
Información de seguridad
Esta publicación multilingüe contiene avisos de seguridad y de
regulación sobre emisiones.
Si encuentra un problema en el servidor, consulte la información de resolución
de problemas y diagnósticos de la publicación Guía del usuario y de instalación
incluida en el DVD Documentación de ThinkServer. Además, puede consultar la
© Lenovo 2009. Partes del © IBM Corp. 2005. 1
publicación Manual de mantenimiento de hardware, que contiene información de
seguridad, características y especificaciones; información de configuración de
software, listados de componentes, procedimientos de reparación y sustitución
de componentes e información de diagnóstico. La publicación Manual de
mantenimiento de diagnóstico se encuentra disponible en:
http://www.lenovo.com/support
Si cree que tiene un problema de software, consulte la documentación,
incluidos los archivos léame y la ayuda en línea, que se proporciona con el
sistema operativo o el programa de aplicación.
Si sigue las instrucciones detalladas en la página web de Lenovo podrá acceder
a la información técnica más reciente y descargar controladores de dispositivo
y actualizaciones.
http://www.lenovo.com/support
Ayuda y servicio
Esta sección contiene información sobre la obtención de ayuda y servicio.
Antes de llamar
Antes de llamar, efectúe los pasos siguientes para intentar solucionar el
problema usted mismo:
v Compruebe todos los cables para asegurarse de que están conectados.
v Compruebe los interruptores de alimentación para asegurarse de que el
sistema y cualquier dispositivo opcional están encendidos.
v Utilice la información sobre resolución de problemas en la documentación
del sistema, que aparece en el DVD Documentación de Thinkserver que se
proporciona con el sistema.
v Consulte la página web de soporte de Lenovo para obtener información
actualizada, nuevos controladores de dispositivos, recomendaciones y
sugerencias:
http://www.lenovo.com/support
v Tenga disponible la siguiente información:
Tipo y modelo de máquina
Número de serie de los productos de hardware
Descripción del problema
Texto exacto de los mensajes de error
Información de configuración de hardware y software
Cómo llamar para obtener servicio
Durante el periodo de garantía, puede obtener ayuda e información por
teléfono a través del Centro de soporte al cliente.
2 Información de garantía y soporte
Durante el periodo de garantía están disponibles los servicios siguientes:
Determinación de problemas
Personal especializado para ayudarle a determinar cualquier problema
de hardware y decidir qué acción realizar para corregir el problema.
Reparación de hardware
Si el problema es debido a hardware bajo garantía, hay disponible
personal de servicio especializado para proporcionar el nivel de
servicio aplicable.
Gestión de cambios técnicos
Es posible que sea necesario realizar cambios después de la venta de
un producto. Lenovo pondrá a su disposición todos los EC (cambios
técnicos) que sean aplicables a su hardware.
La garantía no cubre lo siguiente:
v Sustitución u utilización de piezas no fabricadas para o por Lenovo o piezas
que no están bajo garantía
v Identificación de las fuentes de problemas de software
v Configuración del BIOS como parte de una instalación o actualización
v Cambios, modificaciones o actualizaciones a controladores de dispositivos
v Instalación y mantenimiento de NOS (sistemas operativos de red)
v Instalación y mantenimiento de programas de aplicación
Los números de teléfono están sujetos a cambios sin previo aviso. La lista más
actualizada de los números de teléfono de soporte de Lenovo está disponible
en:
http://www.lenovo.com/support/phone
País o región Número de teléfono
África África: +44 (0)1475-555-055
Sudáfrica: +27-11-3028888, 0800110756 y +27-11-3027252
África Central: póngase en contacto con el Business Partner de
Lenovo más cercano
Alemania 01805-004618 (alemán)
Argentina 0800-666-0011 (español)
Australia 1300-880-917 (inglés)
Austria +43-810-100654 (alemán)
Bélgica 02-225-3611 (holandés, francés)
Bolivia 0800-10-0189 (español)
Capítulo 1. Recursos de información 3
País o región Número de teléfono
Brasil Llamadas que se realicen desde la región de Sao Paulo: (11)
3889-8986
Llamadas que se realicen fuera de la región de Sao Paulo
0800-701-4815
(portugués de Brasil)
Bulgaria 359-2-9734618
359-2-9693650
Canadá 1-800-565-3344 (inglés, francés)
Chile 800-361-213 ó 188-800-442-488 Número gratuito (español)
China
(R.A.E. de Hong Kong)
8205-0333 (cantonés, inglés, mandarín)
China
(R.A.E. de Macao)
795-9892 (cantonés, inglés, mandarín)
Chipre +357-22-841100
Colombia 1-800-912-3021 (español)
Corea 1588-6782 (coreano)
Costa Rica 0-800-011-1029 (español)
Croacia Llamadas nacionales: 0800-0426
Llamadas internacionales: +385-1-6110095
Dinamarca Servicio y soporte de garantía: 7010-5150 (danés)
Ecuador 1-800-426911 (español)
Egipto +202-35361005
El Salvador 800-6264 (español)
Eslovaquia +421-2-4954-5555
Eslovenia +386-1-4255-205 (esloveno)
España 91-714-7830 ó 90-110-0000 (español)
Estados Unidos 1-800-426-7378 (inglés)
Estonia +372 66 00 800
+372 6776793
Filipinas 1800-1601-0033 (sólo número local)
+603-8315 6858 (MDE)
(inglés, filipino)
Finlandia +358-800-1-4260 (finés)
Francia 0810-631-213 (francés)
Grecia +30-210-680-1700
Guatemala 1800-624-0051 (español)
Honduras Tegucigalpa: 232-4222
San Pedro Sula: 552-2234
(español)
4 Información de garantía y soporte
País o región Número de teléfono
Hungría 36-1-382-5720
36-1-382-5716
(húngaro)
India 1800-425-6666 (inglés)
Indonesia 021-5238 823
001-803-606-282 (sólo número local)
+603 8315 6859 (MDE)
(inglés, indonesio)
Irlanda 01-881-1444 (inglés)
Israel +972-3-9142800 (hebreo, inglés)
Italia +39-800-820094 (italiano)
Japón 0120-03-5555 (japonés)
Letonia +371 7070360
Lituania +370 5 278 66 00
Luxemburgo +352-360-385-343 (francés)
Malasia 1800-88-1889 (sólo número local)
+603 8315 6855 (MDE)
(inglés, malayo)
Malta +35621445566
México 001-866-434-2080 (español)
Nicaragua 001-800-220-1830 (español)
Noruega 8152-1550 (noruego)
Nueva Zelanda 0800-777-217 (inglés)
Oriente Medio +44 (0)1475-555-055
Países Bajos 020-513-3939 (holandés)
Panamá 206-6047
001-866-434-2080 (Centro de soporte al cliente de Lenovo.
Número gratuito)
(español)
Perú 0-800-50-866 (español)
Polonia
Número general:
+48-22-878-6999
(polaco)
Portugal +351 21 892 7046 (portugués)
Reino Unido 08705-500-900 (soporte de garantía estándar)
(inglés)
República Checa +420-2-7213-1316
República Dominicana 1-866-434-2080 (español)
Capítulo 1. Recursos de información 5
País o región Número de teléfono
Rumanía +4-021-40-58500
Rusia Moscú: +7 (495) 258 6300
Número gratuito: 8 800 200 6300
(ruso)
Singapur 800-6011-343 (sólo número local)
+603-8315 6859 (MDE)
(inglés)
Sri Lanka +9411 2493547 ó +9411 2493548 (inglés)
Suecia 077-117-1040 (sueco)
Suiza 0800-55-54-54 (alemán, francés, italiano)
Tailandia 1800-060-066 (sólo número local)
66-2273-4088
+603-8315 6857 (MDE)
(inglés, tailandés)
Taiwán 886-2-8723-9799 ó 0800-000-700 (mandarín)
Turquía 00800-4463-2041 (turco)
Uruguay 000-411-005-6649 (español)
Venezuela 0-800-100-2011 (español)
Vietnam Para el área del norte y la ciudad de Hanói:
844 3 946 2000 / 844 3 942 6457
Para el área del sur y Ciudad Ho Chi Minh:
848 3 829 5160 / 844 3 942 6457
(inglés, vietnamita)
Consulte Capítulo 2, “Garantía limitada de Lenovo”, en la página 7 para
obtener una completa información de los términos de garantía. Debe conservar
el comprobante de compra para obtener servicio de garantía.
Información de servicio de productos Lenovo para Taiwán
6 Información de garantía y soporte
Capítulo 2. Garantía limitada de Lenovo
L505-0010-01 04/2008
La Garantía Limitada de Lenovo se aplica sólo a los productos de hardware
con marca Lenovo que haya adquirido el Cliente para su propio uso y no para
su reventa. Esta Garantía Limitada de Lenovo está disponible en otros idiomas
en www.lenovo.com/warranty.
Cobertura de esta Garantía
Lenovo garantiza que cada producto de hardware que adquiera está libre de
defectos en sus materiales y mano de obra bajo un uso normal durante el
período de garantía. El período de garantía para el producto empieza en la
fecha de compra original especificada en el recibo de compra o la factura del
Cliente, a menos que Lenovo le informe de lo contrario por escrito. El período
de garantía y el tipo de servicio de garantía que se aplica al producto se
definen más abajo en la sección titulada Información de Garantía.
ESTA GARANTÍA ES LA ÚNICA GARANTÍA DEL CLIENTE Y
SUSTITUYE TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS O CONDICIONES,
EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A, LAS
GARANTÍAS O CONDICIONES IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN E
IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. ALGUNOS ESTADOS O
JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE LAS GARANTÍAS
EXPRESAS O IMPLÍCITAS, POR LO QUE ES POSIBLE QUE LA
EXCLUSIÓN ANTERIOR NO LE SEA APLICABLE. EN TAL CASO,
DICHAS GARANTÍAS SÓLO SE APLICARÁN HASTA EL PUNTO
REQUERIDO POR LA LEGISLACIÓN Y ESTÁN LIMITADAS EN
DURACIÓN AL PERÍODO DE GARANTÍA. NO SE APLICARÁ NINGUNA
GARANTÍA DESPUÉS DEL MENCIONADO PERÍODO. ALGUNOS
ESTADOS O JURISDICCIONES NO PERMITEN LIMITACIONES SOBRE
LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA IMPLÍCITA, POR LO QUE ES
POSIBLE QUE LA EXCLUSIÓN ANTERIOR NO LE SEA APLICABLE.
Cómo Obtener el Servicio de Garantía
Si durante el período de garantía el producto no funcionase de acuerdo con su
garantía, puede obtener servicio de garantía contactando con Lenovo o con un
proveedor de servicios aprobado. En adelante haremos referencia a cualquiera
de ellos como Proveedor de servicios. Hay disponible una lista de
Proveedores de Servicios y sus números de teléfono en www.lenovo.com/
support/phone.
© Lenovo 2009. Partes del © IBM Corp. 2005. 7
Es posible que el servicio de garantía no esté disponible en todas las zonas y
puede ser diferente de una zona a otra. Podrían aplicarse cargos fuera del área
de servicio normal del Proveedor de Servicios. Póngase en contacto con un
Proveedor de Servicios local para obtener información específica sobre la zona.
Acciones del Proveedor de Servicios para Corregir Problemas
Cuando el Cliente se ponga en contacto con un Proveedor de Servicios, deberá
seguir los procedimientos de determinación y resolución de problemas
especificados.
El Proveedor de Servicios intentará diagnosticar y resolver el problema por
teléfono, por correo electrónico o mediante asistencia remota. El Proveedor de
Servicios podría indicar al Cliente que descargue e instale actualizaciones de
software específicas.
Algunos problemas pueden resolverse con una pieza de sustitución que puede
instalar el propio Cliente, denominada Unidad Reemplazable por el Cliente o
CRU. Si este es el caso, el Proveedor de Servicios le enviará la CRU al Cliente
para que éste la instale.
Si el problema no puede resolverse por teléfono o de forma remota, mediante
la aplicación de actualizaciones de software o mediante la instalación propia de
una CRU, el Proveedor de Servicios concertará el servicio según el tipo de
servicio de garantía indicado para el producto bajo la sección titulada
Información de Garantía.
Si el Proveedor de Servicios determina que no puede reparar el producto, lo
sustituirá por otro que sea al menos funcionalmente equivalente.
Si el Proveedor de Servicios determina que no puede reparar ni sustituir el
producto, el único recurso para el Cliente será devolver el producto al lugar de
compra o a Lenovo para que le reembolse el importe de la compra.
Sustitución de un Producto o de Piezas
Cuando el servicio de garantía implique la sustitución de un producto o pieza,
el producto o la pieza sustituidos pasarán a ser propiedad de Lenovo, y el
producto de sustitución pasará a ser propiedad del Cliente. Sólo los productos
y piezas no alterados de Lenovo son susceptibles de sustitución. El producto
de sustitución o pieza puede no ser nuevo, pero estará en buen estado de
funcionamiento y tendrá al menos una funcionalidad equivalente a la del
producto original. El producto o pieza de sustitución quedará garantizado por
el periodo restante que le quede al producto original.
8 Información de garantía y soporte
Antes de que el Proveedor de Servicios le sustituya un producto o pieza, el
Cliente acepta:
1. Retirar todos los dispositivos, piezas, opciones, alteraciones y conexiones
que no estén bajo el servicio de garantía;
2. Asegurarse de que el producto o la pieza están libres de obligaciones o
restricciones legales que impidan su sustitución; y
3. Obtener la autorización del propietario para que el Proveedor de Servicios
preste servicio a un producto si no es propiedad del Cliente.
Responsabilidades Adicionales del Cliente
Siempre que sea aplicable y antes de que se preste el servicio, el Cliente acepta:
1. Seguir los procedimientos de solicitud de servicios que especifique el
Proveedor de Servicios;
2. Hacer copias de seguridad o proteger todos los programas y datos
contenidos en el producto;
3. Proporcionar al Proveedor de Servicios todas las claves o contraseñas del
sistema y acceso libre, seguro y suficiente a sus instalaciones para llevar a
cabo el servicio; y
4. Asegurarse de que toda la información sobre personas identificables o
identificadas (Datos Personales) se haya suprimido del producto o que, en
lo que respecta a cualquier Dato Personal que no haya suprimido, el
Cliente cumple con todas las leyes aplicables.
Uso de Información Personal
Si el Cliente obtiene servicio bajo esta garantía, Lenovo almacenará, utilizará y
procesará la información sobre su servicio de garantía y su información de
contacto, incluyendo nombre, números de teléfono, dirección postal y dirección
de correo electrónico. Lenovo utilizará esta información para prestar el servicio
bajo esta garantía y para mejorar su relación empresarial con el Cliente.
Podríamos ponernos en contacto con el Cliente para preguntarle sobre su
satisfacción con nuestro servicio de garantía o para notificarle cualquier
retirada de productos o cuestión de seguridad. Con esta finalidad, podríamos
transferir su información a cualquier país en el que realicemos negocios y
podríamos proporcionársela a entidades que actúen en nuestro nombre.
También podríamos revelar esta información si fuese requerido por la ley.
Conceptos no Cubiertos por esta Garantía
Esta garantía no cubre lo siguiente:
v El funcionamiento sin interrupciones o errores de un producto;
v Pérdida de los datos o daños en éstos;
v Cualquier programa de software, tanto si se ha proporcionado con el
producto como si se ha instalado posteriormente;
Capítulo 2. Garantía limitada de Lenovo 9
v Una avería o daños derivados de un uso indebido, accidente, modificación,
entorno físico u operativo inadecuado, desastres naturales, subidas de voltaje
o mantenimiento inadecuado efectuado por el Cliente;
v Daños causados por un proveedor de servicio no autorizado;
v Anomalías o daños causados por cualquier producto de terceros, incluidos
aquéllos que Lenovo pudiera proporcionar con o integrar en un producto de
Lenovo a petición del Cliente; y
v Cualquier soporte técnico o de otra índole, como pueda serlo la asistencia
sobre preguntas relativas al funcionamiento y las referentes a la
configuración e instalación del producto.
Esta garantía quedará anulada con la retirada o alteración de las etiquetas de
identificación del producto o de sus piezas.
Limitación de Responsabilidad
Lenovo será responsable de la pérdida del, o daño al, producto del Cliente sólo
mientras éste se encuentre: 1) en posesión del Proveedor de Servicios; o 2) en
tránsito en aquellos casos en que el Proveedor de Servicios sea responsable del
transporte.
Ni Lenovo ni el Proveedor de Servicios son responsables de ninguno de los
datos del Cliente, incluidos los datos confidenciales, patentados o personales
contenidos en un producto. El Cliente deberá retirar del producto, o hacer
copia de seguridad de, toda dicha información antes de su servicio o
devolución.
Pueden presentarse circunstancias, en las que debido a un incumplimiento por
parte de Lenovo, el Cliente tenga derecho a reclamar indemnizaciones a
Lenovo. En cada caso, e independientemente de las razones de reclamación a
Lenovo, (incluyendo incumplimiento, negligencia, información errónea u otras
reclamaciones contractuales), excepto y en la medida que esa responsabilidad
no pueda ser excluida o limitada por las leyes aplicables, Lenovo sólo será
responsable de la cantidad total de los daños directos sufridos por el Cliente,
hasta el importe que haya pagado por el producto. Este límite no se aplica a
daños a las personas físicas (incluyendo la muerte) ni daños a bienes
inmuebles y propiedades personales tangibles de los que Lenovo sea
responsable por ley.
Este límite también se aplica a los proveedores y distribuidores de Lenovo y al
Proveedor de Servicios. Es la cantidad máxima por la cual Lenovo, sus
proveedores, distribuidores y el Proveedor de Servicios serán responsables de
forma colectiva.
10 Información de garantía y soporte
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA LENOVO, SUS SUMINISTRADORES,
DISTRIBUIDORES O PROVEEDORES DE SERVICIOS SERÁN
RESPONSABLES DE LO SIGUIENTE, INCLUSO SI HUBIESEN SIDO
ADVERTIDOS DE LA POSIBILIDAD DE QUE OCURRIESEN: 1)
RECLAMACIONES POR PÉRDIDAS O DAÑOS DE TERCERAS PARTES
CONTRA EL CLIENTE; 2) PÉRDIDA DE, O DAÑO A, DATOS; O 3)
DAÑOS ESPECIALES FORTUITOS, INDIRECTOS O DERIVADOS,
INCLUYENDO LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, NEGOCIO, INGRESOS,
PLUSVALÍAS O ECONOMÍAS PREVISTAS POR EL CLIENTE. DADO QUE
ALGUNOS ESTADOS O JURISDICCIONES NO PERMITEN LA
EXCLUSIÓN NI LIMITACIÓN DE LOS DAÑOS FORTUITOS O
DERIVADOS, ES POSIBLE QUE LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN
ANTERIOR NO SE APLIQUE EN SU CASO.
Resolución de Disputas
Si ha adquirido el producto en Camboya, Filipinas, Indonesia, Vietnam o Sri
Lanka, las disputas que surjan o estén relacionadas con esta garantía deberán
resolverse definitivamente mediante arbitraje en Singapur y esta garantía se
regirá, interpretará y se hará cumplir de conformidad con las leyes de
Singapur, independientemente de los conflictos legales. Si ha adquirido el
producto en India, las disputas que surjan o estén relacionadas con esta
garantía deberán resolverse definitivamente mediante arbitraje en Bangalore,
India. El arbitraje en Singapur se efectuará de acuerdo con las Normas de
Arbitraje del Centro de Arbitraje Internacional de Singapur (Normas SIAC)
que estén en vigor en ese momento. El arbitraje en la India se efectuará de
conformidad con las leyes indias vigentes en ese momento. El resultado del
arbitraje será definitivo y vinculante para las partes, sin apelaciones. Cualquier
dictamen será por escrito, y expondrá los hechos y las conclusiones de la ley.
Todos los procedimientos del arbitraje, incluidos todos los documentos
presentados, deberán llevarse a cabo en inglés, y la versión inglesa de esta
garantía prevalece sobre cualquier versión en otro idioma en dichos
procedimientos.
Otros Derechos
ESTA GARANTÍA OTORGA AL CLIENTE DERECHOS LEGALES
ESPECÍFICOS Y TAMBIÉN PODRÍA TENER OTROS DERECHOS QUE
VARÍAN DE UN ESTADO A OTRO O DE UNA JURISDICCIÓN A OTRA.
EL CLIENTE TAMBIÉN PUEDE TENER OTROS DERECHOS EN VIRTUD
DE LA LEGISLACIÓN APLICABLE O DE UN ACUERDO CON LENOVO
POR ESCRITO. NINGÚN TÉRMINO DE ESTA GARANTÍA AFECTA A
LOS DERECHOS LEGALES, INCLUIDOS LOS DERECHOS DE LOS
CONSUMIDORES, BAJO LA LEGISLACIÓN NACIONAL QUE RIJA LA
VENTA DE BIENES DE CONSUMO, QUE NO PUEDAN SER EXCLUIDOS
O LIMITADOS POR CONTRATO.
Capítulo 2. Garantía limitada de Lenovo 11
Área de la Comunidad Económica Europea (EEA)
Los clientes de la EEA pueden ponerse en contacto con Lenovo en la dirección
siguiente: EMEA Service Organisation, Lenovo (International) B.V., Floor 2,
Einsteinova 21, 851 01, Bratislava, Eslovaquia. Se puede obtener servicio bajo
esta garantía para los productos de hardware de Lenovo adquiridos en países
de la EEA en cualquier país de la EEA en el que Lenovo haya anunciado y
comercializado el producto.
Información de garantía
Tipo de
máquina País o Región de Compra
Período de
Garantía
Tipo de
Servicio de
Garantía
6522 Estados Unidos, Canadá,
Latinoamérica, Europa, Oriente Medio,
África
Piezas y mano de
obra - 1 año
1y2
Australia, Nueva Zelanda, Japón Piezas y mano de
obra - 1 año
1y2
Teclado y ratón - 1
año
1
6523 Estados Unidos, Canadá,
Latinoamérica, Europa, Oriente Medio,
África
Piezas y mano de
obra - 3 años
1y2
Australia, Nueva Zelanda, Japón Piezas y mano de
obra - 3 años
1y2
Teclado y ratón - 1
año
1
6524 Estados Unidos, Canadá,
Latinoamérica, Europa, Oriente Medio,
África
Piezas y mano de
obra - 1 año
1y2
Australia, Nueva Zelanda, Japón Piezas y mano de
obra - 1 año
1y2
Teclado y ratón - 1
año
1
6525 Estados Unidos, Canadá,
Latinoamérica, Europa, Oriente Medio,
África
Piezas y mano de
obra - 3 años
1y2
Australia, Nueva Zelanda, Japón Piezas y mano de
obra - 3 años
1y2
Teclado y ratón - 1
año
1
12 Información de garantía y soporte
Tipo de
máquina País o Región de Compra
Período de
Garantía
Tipo de
Servicio de
Garantía
6526 Estados Unidos, Canadá,
Latinoamérica, Europa, Oriente Medio,
África
Piezas y mano de
obra - 1 año
1y2
Australia, Nueva Zelanda, Japón Piezas y mano de
obra - 1 año
1y2
Teclado y ratón - 1
año
1
6528 Estados Unidos, Canadá,
Latinoamérica, Europa, Oriente Medio,
África
Piezas y mano de
obra - 3 años
1y2
Australia, Nueva Zelanda, Japón Piezas y mano de
obra - 3 años
1y2
Teclado y ratón - 1
año
1
6529 Estados Unidos, Canadá,
Latinoamérica, Europa, Oriente Medio,
África
Piezas y mano de
obra - 1 año
1y2
Australia, Nueva Zelanda, Japón Piezas y mano de
obra - 1 año
1y2
Teclado y ratón - 1
año
1
6530 Estados Unidos, Canadá,
Latinoamérica, Europa, Oriente Medio,
África
Piezas y mano de
obra - 3 años
1y2
Australia, Nueva Zelanda, Japón Piezas y mano de
obra - 3 años
1y2
Teclado y ratón - 1
año
1
6531 Estados Unidos, Canadá,
Latinoamérica, Europa, Oriente Medio,
África
Piezas y mano de
obra - 1 año
1y2
Australia, Nueva Zelanda, Japón Piezas y mano de
obra - 1 año
1y2
Teclado y ratón - 1
año
1
Capítulo 2. Garantía limitada de Lenovo 13
Tipo de
máquina País o Región de Compra
Período de
Garantía
Tipo de
Servicio de
Garantía
6532 Estados Unidos, Canadá,
Latinoamérica, Europa, Oriente Medio,
África
Piezas y mano de
obra - 3 años
1y2
Australia, Nueva Zelanda, Japón Piezas y mano de
obra - 3 años
1y2
Teclado y ratón - 1
año
1
6533 Estados Unidos, Canadá,
Latinoamérica, Europa, Oriente Medio,
África
Piezas y mano de
obra - 1 año
1y2
Australia, Nueva Zelanda, Japón Piezas y mano de
obra - 1 año
1y2
Teclado y ratón - 1
año
1
6534 Estados Unidos, Canadá,
Latinoamérica, Europa, Oriente Medio,
África
Piezas y mano de
obra - 3 años
1y2
Australia, Nueva Zelanda, Japón Piezas y mano de
obra - 3 años
1y2
Teclado y ratón - 1
año
1
Si es necesario, el Proveedor de Servicios prestará el servicio de reparación o
sustitución en función del tipo de servicio de garantía especificado para el
producto del Cliente y el servicio disponible. La planificación del servicio
dependerá del momento de la llamada, de la disponibilidad de las piezas y de
otros factores.
Un período de garantía de tres (3) años para piezas y un (1) año para mano de
obra significa que Lenovo proporcionará el servicio de garantía sin cargos para:
a. piezas y mano de obra durante el primer año del período de garantía (o un
período más largo si la legislación así lo requiere); y
b. sólo piezas, mediante sustitución, en el segundo y tercer año del período de
garantía. Su Proveedor de Servicios cobrará al Cliente la mano de obra
necesaria para la realización de reparaciones o sustituciones durante el
segundo y tercer año del período de garantía.
14 Información de garantía y soporte
Tipos de Servicios de Garantía
1. Servicio de Unidad Reemplazable por el Cliente (CRU)
Bajo el Servicio de CRU, el Proveedor de Servicios enviará las CRU al Cliente
para que éste las instale. La información sobre las CRU y las instrucciones para
su sustitución se envían con el producto y están disponibles en Lenovo en
cualquier momento, si las solicita el Cliente. Las CRU que sean fácilmente
instalables por el Cliente se denominan CRU de Autoservicio, mientras que las
CRU de Servicio Opcional puede requerir ciertos conocimientos y herramientas
técnicas. La instalación de CRU de Autoservicio es responsabilidad del Cliente.
El Cliente podría solicitar que un Proveedor de Servicios instale CRU de
Servicio Opcional bajo uno de los otros tipos de servicios de garantía
designado para su producto. Es posible que haya una oferta de servicio
opcional disponible para su adquisición a Lenovo, a fin de que Lenovo le
instale CRU de Autoservicio. Encontrará una lista de CRU y su denominación
en la publicación que acompaña al producto o en www.lenovo.com/CRUs. Si
se da el caso, se especificará el requisito de devolver una CRU defectuosa en
los materiales que acompañan a la CRU de sustitución. Cuando sea necesaria
la devolución: 1) con la CRU de sustitución se incluyen las instrucciones de
devolución, una etiqueta de envío prepagado y un embalaje, y 2) si el
Proveedor de Servicios no recibe la CRU defectuosa a los 30 días de que el
Cliente haya recibido la CRU de sustitución; se podría cobrarle un cargo por la
CRU de sustitución.
2. Servicio in situ
Bajo el Servicio in situ, el Proveedor de Servicios puede reparar o sustituir el
producto en las instalaciones del Cliente. El Cliente deberá proporcionar un
área de trabajo adecuada que permita desmontar y volver a montar el
producto de Lenovo. Para algunos productos, ciertas reparaciones pueden
requerir el envío del producto a un centro de servicio técnico específico.
3. Servicio de mensajería o depósito
Bajo el Servicio de mensajería o depósito, el producto será reparado o
sustituido en un centro de servicio específico, estando a cargo del Proveedor de
Servicios la organización del envío. El Cliente será responsable de desconectar
el producto. Se proporcionará al Cliente un embalaje adecuado para el envío
del producto al centro de servicio designado. Un mensajero se llevará el
producto y lo entregará en el centro de servicio indicado. Tras su reparación o
sustitución, el centro de servicio se ocupará de la devolución del producto a la
dirección del Cliente.
Capítulo 2. Garantía limitada de Lenovo 15
4. Transporte a cargo del cliente o Servicio de correos
Bajo el Transporte a cargo del cliente o Servicio de correos, el producto será
reparado o sustituido en un centro de servicio específico, estando a cargo del
Cliente la organización de la entrega o envío. El Cliente será responsable de
entregar o enviar el producto por correo, tal y como especifique el Proveedor
de Servicios (a portes pagados, salvo que se especifique de otro modo),
embalado adecuadamente al lugar indicado. Una vez reparado o sustituido el
producto, se pondrá a disposición del Cliente para que éste lo recoja. Si el
Cliente no recoge el producto, el Proveedor de Servicios podría disponer de
éste como considere oportuno. Para el Servicio de correos, se devolverá el
producto al Cliente, cargando Lenovo con los gastos, a menos que el Proveedor
de Servicios lo especifique de otro modo.
5. Servicio de intercambio de productos
En el Servicio de intercambio de productos, Lenovo enviará un producto de
sustitución a las instalaciones del Cliente. El Cliente será el responsable de
instalarlo y de verificar su operación. El producto de sustitución pasará a ser
de su propiedad a cambio del producto defectuoso, que pasará a ser propiedad
de Lenovo. Debe embalar el producto defectuoso en el embalaje de cartón
utilizado para el producto de sustitución y devolverlo a Lenovo. Los gastos de
transporte, de ida y de vuelta, los abonará Lenovo. Si no utiliza el embalaje en
el que recibió el producto de sustitución, podría ser el responsable de los
daños del producto defectuoso durante su transporte. Podría cobrársele el
importe del producto de sustitución si Lenovo no recibe el producto defectuoso
en un plazo de treinta (30) días a partir del día de recepción del producto de
sustitución.
Suplemento de Garantía para México
Este Suplemento se considera parte integrante de la Garantía Limitada de
Lenovo y será efectivo única y exclusivamente para los productos distribuidos
y comercializados dentro del Territorio de los Estados Unidos Mexicanos. En
caso de conflicto, se aplicarán los términos de este Suplemento.
Todos los programas de software precargados en el equipo sólo tendrán una
garantía de treinta (30) días por defectos de instalación desde la fecha de
compra. Lenovo no es responsable de la información incluida en dichos
programas de software y/o cualquier programa de software adicional instalado
por Usted o instalado después de la compra del producto.
Los servicios no cubiertos por la garantía se cargarán al usuario final, previa
obtención de una autorización.
16 Información de garantía y soporte
En el caso de que se precise una reparación cubierta por la garantía, por favor,
llame al Centro de soporte al cliente al 001-866-434-2080, donde le dirigirán al
Centro de servicio autorizado más cercano. Si no existiese ningún Centro de
servicio autorizado en su ciudad, población o en un radio de 70 kilómetros de
su ciudad o población, la garantía incluirá cualquier gasto de entrega razonable
relacionado con el transporte del producto a su Centro de servicio autorizado
más cercano. Por favor, llame al Centro de servicio autorizado más cercano
para obtener las aprobaciones necesarias o la información relacionada con el
envío del producto y la dirección de envío.
Para obtener una lista de los Centros de servicio autorizados, por favor, visite:
http://www.lenovo.com/mx/es/servicios
Fabricado por:
Lenovo Centro Tecnológico S de R de C
Apodaca Technology Park
Boulevar Escobedo #316
Apodaca, Nuevo León, México
C.P. 66601
Comercializado por:
Lenovo México S. de R.L. de C.V.
Av. Santa Fe 505, Piso 15
Col. Cruz Manca
Cuajimalpa, D.F., México
C.P. 05349
Tel. (55) 5000 8500
Capítulo 2. Garantía limitada de Lenovo 17
18 Información de garantía y soporte
Capítulo 3. CRU (Unidades reemplazables por el cliente)
Las Unidades reemplazables por el cliente (CRU) son componentes del sistema
que el cliente puede actualizar o sustituir. Existen dos tipos de CRU: de
autoservicio y de servicio opcional. Las CRU de autoservicio son fáciles de
instalar. Pueden ser independientes, tener un mecanismo de cierre o pueden
requerir un destornillador para retirar un máximo de dos tornillos. Las CRU de
servicio opcional requieren algunas habilidades técnicas y en algunos casos
también pueden ser necesarias herramientas sencillas, como un destornillador.
Sin embargo, el cliente puede eliminar sin problemas tanto las CRU de
autoservicio como las de servicio opcional.
Los clientes son responsables de la sustitución de todas las CRU de
autoservicio. La CRU de servicio opcional pueden ser retiradas e instaladas por
clientes o por técnicos de servicio de Lenovo durante el periodo de garantía.
Los servidores de Lenovo contienen CRU de autoservicio y de servicio
opcional.
v CRU de autoservicio: estas CRU se desconectan o están fijadas por no más
de dos tornillos. El cable de alimentación o los dispositivos USB (Universal
Serial Bus) son algunos ejemplos de estos tipos de CRU. Otras CRU de
autoservicio que dependen del diseño del producto pueden incluir unidades
de disco duro, ventiladores y fuentes de alimentación de intercambio en
caliente, módulos de memoria dual en línea (DIMM) y tarjetas RAID
(Redundant Array of Independent Disks).
v CRU de servicio opcional: estas CRU son componentes aislados dentro del
servidor y están cubiertas por un panel de acceso que habitualmente se fija
con más de dos tornillos. La CRU específica es visible al extraer el panel de
acceso. Un ejemplo de CRU de servicio opcional es la placa posterior del
DASD (Direct Access Storage Device).
v Ambos tipos de CRU se enumeran en las tablas de la página siguiente.
La publicación Guía del usuario y de instalación proporciona instrucciones para
sustituir CRU de autoservicio y de servicio opcional. Consulte las tablas
siguientes para determinar qué publicación contiene las instrucciones que
necesita. Las publicaciones están disponibles en el DVD Documentación de
ThinkServer y en el sitio web de Lenovo en:
http://www.lenovo.com/support
© Lenovo 2009. Partes del © IBM Corp. 2005. 19
Tabla 1. CRU para el servidor TS200
Lista de tipos de máquina: 6522, 6523, 6524, 6525, 6526, 6528, 6529 y 6530.
CRU de autoservicio CRU de servicio opcional
v Tarjetas adaptadoras
v Batería
v Panel frontal
v Conectores USB frontales
v Unidades de disco duro
v Fuente de alimentación de intercambio
en caliente
v DIMM (Módulos de memoria)
v Conjunto de ventilador y disipador de
calor
v Adaptador ServeRAID
v Placa posterior DASD
v Ventilador de la unidad de disco duro
v Caja de la fuente de alimentación de
intercambio en caliente
v Ventilador trasero del sistema
Tabla 2. CRU para el servidor RS210
Lista de tipos de máquina: 6531, 6532, 6533 y 6534
CRU de autoservicio CRU de servicio opcional
v Tarjetas adaptadoras
v Ventilador de adaptador
v Unidad óptica
v Batería
v Unidad de disco duro
v DIMM (Módulos de memoria)
v Ventilador de memoria
v Ventilador del microprocesador
v Placa posterior DASD
v Conectores USB frontales
v Conjunto de ventilador y disipador de
calor
v Controlador RAID SAS/SATA
20 Información de garantía y soporte
Capítulo 4. Avisos
Es posible que Lenovo no ofrezca los productos, servicios o características
descritos en este documento en todos los países. Consulte al representante local
de Lenovo para obtener información sobre los productos y servicios
disponibles actualmente en su área. Cualquier referencia a un producto,
programa o servicio Lenovo no pretende afirmar ni implicar que solamente se
pueda utilizar ese producto, programa o servicio Lenovo. En su lugar se puede
utilizar cualquier producto, programa o servicio funcionalmente equivalente
que no infrinja los derechos de propiedad intelectual de Lenovo. Sin embargo,
es responsabilidad del usuario evaluar y verificar el funcionamiento de
cualquier otro producto, programa o servicio.
Es posible que Lenovo tenga patentes o solicitudes de patente pendientes que
traten el tema descrito en este documento. El suministro de este documento no
proporciona ninguna licencia sobre estas patentes. Puede enviar consultas
sobre licencias, por escrito, a:
Lenovo (United States), Inc.
1009 Think Place - Building One
Morrisville, NC 27560
EE.UU.
A la atención de: Lenovo Director of Licensing
LENOVO PROPORCIONA ESTA PUBLICACIÓN “TAL CUAL” SIN
GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, NI EXPLÍCITAS NI IMPLÍCITAS,
INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE
NO VIOLACIÓN, MERCANTIBILIDAD O ADECUACIÓN A UN PROPÓSITO
DETERMINADO. Algunas jurisdicciones no permiten la renuncia a las
garantías explícitas o implícitas en determinadas transacciones; por lo tanto, es
posible que esta declaración no sea aplicable en su caso.
Esta información podría incluir inexactitudes técnicas o errores tipográficos.
Periódicamente se realizan cambios en la información aquí contenida; estos
cambios se incorporarán en nuevas ediciones de la publicación. Lenovo puede
realizar mejoras y/o cambios en los productos y programas descritos en esta
publicación en cualquier momento sin aviso.
Los productos descritos en este documento no están destinados para su
utilización en la implantación u otras aplicaciones de soporte vital donde un
funcionamiento incorrecto puede resultar en daños o muerte de personas. La
información contenida en este documento no afecta ni cambia las
especificaciones o garantías del producto Lenovo. No hay nada en este
documento que funcione como una licencia explícita o indemnización bajo los
derechos de propiedad intelectual de Lenovo o de terceros. Toda la
© Lenovo 2009. Partes del © IBM Corp. 2005. 21
información contenida en este documento se ha obtenido en entornos
específicos y se presenta como ejemplo. El resultado obtenido en otros sistemas
operativos puede variar.
Lenovo puede utilizar o distribuir cualquier información que proporcione de la
forma que crea adecuada sin incurrir en ninguna obligación con el usuario.
Las referencias en esta publicación a sitios web que no son de Lenovo se
realizan solamente para comodidad del usuario y de ninguna manera
constituyen una aprobación de estos sitios web. Los materiales de estos sitios
web no forman parte de los materiales de este producto Lenovo y la utilización
de estos sitios web la realiza el usuario bajo su responsabilidad.
Los datos de rendimiento contenidos aquí se han determinado en un entorno
controlado. Por lo tanto, el resultado obtenido en otros sistemas operativos
puede variar considerablemente. Algunas mediciones pueden haber sido
tomadas en sistemas a nivel de desarrollo y no hay ninguna garantía de que
dichas mediciones sean las mismas en los sistemas disponibles generalmente.
Además, es posible que algunas mediciones se hayan calculado mediante
extrapolación. Los resultados reales pueden variar. Los usuarios de este
documento deben verificar los datos aplicables para su entorno específico.
Declaración de conformidad de Turquía
El producto de Lenovo cumple con los requisitos de la directiva de la
República de Turquía sobre las restricciones en el uso de ciertas sustancias
peligrosas en EEE (equipos eléctricos y electrónicos).
Türkiye EEE Yönetmeliğine Uygunluk Beyanı
T.C. Çevre ve Orman Bakanlığı'nın “Elektrik
ve Elektronik Eşyalarda Bazı Zararlı Maddelerin Kullanımının
Sınırlandırılmasına Dair Yönetmelik (EEE)” direktiflerine uygundur.
EEE Yönetmeliğ
Bu Lenovo ürünü,
ine Uygundur.
Marca CE de conformidad europea
Marcas registradas
Lenovo, el logotipo de Lenovo y ThinkServer son marcas registradas de
Lenovo en los Estados Unidos o en otros países.
22 Información de garantía y soporte
IBM es una marca registrada de International Business Machines Corporation
en los Estados Unidos o en otros países.
Otros nombres de empresas, productos o servicio pueden ser marcas
registradas o de servicio de terceros.
Capítulo 4. Avisos 23
24 Información de garantía y soporte
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Lenovo ThinkServer 6523 Warranty And Support Information

Tipo
Warranty And Support Information