Mr. Heater, Inc.| Kerosene Forced Air Heater Operating Instructions and Owner’s Manual
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PROCEDIMIENTO DE AJUSTE:
1. Llene el tanque de combustible.
2. Encienda el calentador.
3.
Ubique el tornillo de ajuste de presión de combustible (ref.
n.° 29) en el diagrama extendido de piezas. El tornillo de
ajuste de presión se encuentra en la parte posterior del
calentador, en la tapa de la cubierta del filtro de aire (aprox.
a 2” del lado izquierdo y a 1” de la parte superior). Quite y
deseche la tapa de goma (ref. n.° 4) para dejar expuesto el
tornillo.
4. Con un destornillador de punta plana, gire el tornillo de
ajuste de presión de la bomba en sentido horario para
aumentar la presión de la bomba y/o en sentido antihorario
para disminuir la presión de la bomba. Las presiones
base de la bomba pueden encontrarse en el cuadro de
especificaciones en la página 3 de las “Instrucciones de uso y
manual del usuario”.
5. Para obtener mejores resultados, el husillo de la cámara de
combustión debe ser de color rojo cereza sin puntos oscuros
y la llama no debe sobrepasar al husillo.
AJUSTE DE PRESIÓN INADECUADO
Problema:
el calentador no mantiene una llama fuerte
constante.
El calentador humea y despide combustible crudo.
El husillo no toma color rojo cereza.
Ajuste: la presión de la bomba es demasiado baja.
Gire el tornillo de ajuste en sentido horario para
aumentar la presión de la bomba.
Problema: la llama se extiende más allá del extremo del
calentador.
Ajuste: la presión de la bomba es demasiado alta.
Gire el tornillo de ajuste en sentido antihorario para
disminuir la presión de la bomba.
CRONOGRAMA DIARIO
1. GENERAL. Realice una inspección visual general del
calentador para detectar piezas sueltas o dañadas. Verifique
las tuercas y los pernos para asegurarse de que no estén
sueltos debido a la vibración o al mal uso. Las piezas
dañadas deben repararse o reemplazarse antes de utilizar
el calentador nuevamente. Verifique el funcionamiento del
calentador para asegurarse de que funcione normalmente
(Consulte la sección de “Reparación” para obtener una
descripción del funcionamiento normal).
2. FILTROS. El aire o los filtros sucios provocarán un
desequilibrio en la mezcla aire-combustible. La mejor
indicación de que este problema existe es un aumento en
los olores o la dificultad para encender su calentador. No
se debe hacer funcionar el calentador sin los filtros en su
lugar. Si es necesario, los filtros limpios se describen en “500
horas” y “Cronogramas anuales”.
CRONOGRAMA DE 500 HORAS
1. FILTRO DE ADMISIÓN DE AIRE. Quite y lave el elemento
del filtro con un detergente suave, séquelo por completo y
reemplácelo. No aceite el elemento de filtro. Si su calentador
se utiliza en lugares considerablemente sucios o con polvo,
límpielo cuantas veces sea necesario (aproximadamente
cada 50 horas).
2. QUITE EL POLVO. Limpie el calentador dos veces por
temporada (con más frecuencia cuando hay polvo). Quite
el polvo acumulado del transformador, quemador, motor y
aspas del ventilador con aire comprimido. Limpie el área con
un paño seco y limpio. Inspeccione el área para asegurarse
de quitar todos los materias extrañas, especialmente
alrededor del quemador y del área de combustión.
3. CÉLULA DEL CAD. Limpie la parte de vidrio de la célula del
cad con un paño suave y seco.
4. PICO. La acumulación de suciedad del combustible y del
carbón de las aspas del compresor eventualmente llena los
pasajes del pico, lo que provoca una reducción del flujo
de combustible y aire. La presión aumenta gradualmente
y provoca una mezcla inadecuada de combustible y aire, y
olor y humo en exceso. Si esto sucede, cambie el pico de
combustible.
5. TANQUE DE COMBUSTIBLE. Límpielo dos veces por
temporada (durante períodos de uso frecuente, límpielo dos
veces por mes). Drene y enjuague el tanque de combustible
con fueloil limpio.
CRONOGRAMA ANUAL
1. FILTRO DE SALIDA DE AIRE. Quite el filtro de salida de aire
y golpee suavemente el lado contaminado contra un objeto
sólido para quitar los contaminantes. El aire comprimido o
los líquidos no deben utilizarse para limpiar este filtro. Instale
nuevamente el filtro limpio en el cuerpo del filtro en la misma
posición en la que estaba cuando se quitó. Si parece que el
filtro está demasiado sucio, cámbielo por un nuevo filtro del
mismo tipo. Cuando cambie la tapa del filtro, asegúrese de
que la junta esté sujeta firmemente en su lugar y que los
tornillos de la tapa del filtro estén ajustados para evitar fugas
de aire.
2. FILTRO DE COMBUSTIBLE. Quite el filtro de combustible de
la línea de combustible y haga pasar el aire comprimido a
través del filtro en sentido opuesto al flujo del combustible.
Se deben usar gafas de protección cuando se usa aire
comprimido.
3.
LÍNEAS DE AIRE Y COMBUSTIBLE. Si se quitan las líneas de
aire o combustible durante la limpieza, asegúrese de que
todas las conexiones estén ajustadas antes de volver a usar la
unidad.
ALMACENAMIENTO
Guarde el calentador en un lugar seco sin vapores ni polvo.
Al término de cada temporada de calefacción, limpie el calenta-
dor como se describe en la sección de MANTENIMIENTO. Drene
y enjuague el tanque de combustible con combustible limpio.
El fabricante recomienda llenar el tanque con combustible por
completo en caso de almacenamiento prolongado para minimizar
la condensación dentro del tanque.
REPARACIÓN
Se puede producir una situación de riesgo si se utiliza un
calentador cuya configuración original haya sido modificada o si
no está funcionando correctamente.
Cuando el calentador funciona normalmente:
* La llama arde al interior del calentador.
* La llama es esencialmente amarilla.
* No se percibe un olor desagradable fuerte, no arden los ojos
y no hay ningún otro tipo de incomodidad física.
* No hay humo ni hollín dentro ni fuera del calentador.
* El calentador no se apaga inesperadamente o
inexplicablemente.