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38
INTRODUCCIÓN
¡Felicitaciones por su compra del controlador de percusión USB/MIDI
ControlPad de Alesis! Gracias a la combinación de un diseño liviano y
portátil con la funcionalidad de un kit de batería electrónica completo,
ControlPad es una solución definitiva para la interpretación y
programación de ritmos. Aquí en Alesis, nos enorgullecemos en fabricar
instrumentos y controladores electrónicos para el músico moderno.
Estamos seguros de ControlPad es una herramienta intuitiva y necesaria
para el músico electrónico de hoy. Ya no tendrá que afligirse más por
sentirse divorciado de su experiencia musical ControlPad ofrece un
enfoque ideal del control y el secuenciamiento del contenido de ritmos.
¡Esperamos que disfrute este producto!
Atentamente,
La Gente de Alesis
REGISTRO
Para registrar su nuevo ControlPad, visite http://www.alesis.com. El
registro le ayuda al asegurar que le podamos notificar cualquier tema de
última hora relativo al producto. Al registrar su producto, también se
asegura de poder obtener las últimas actualizaciones y software
disponibles para el mismo. Si desea, Alesis también puede enviarle
información de otros productos que le puedan interesar.
Además, su opinión nos ayuda. Cuando nos informa sobre los tipos de
productos de música que usa y con los que sueña, nos ayuda a presentarle
productos de vanguardia como ControlPad.
39
VISTA DEL PANEL SUPERIOR
8 PADS DE EJECUCIÓN
Son ocho pads para ejecución sensibles a la velocidad
BOTÓN DE FUNCIÓN
Se usa para seleccionar diferentes operaciones.
BOTONES T/ S
Estos dos botones se usan para recorrer los ajustes predeterminados, como
también para aumentar y disminuir los valores cuando se selecciona un parámetro.
PANTALLA DE LED
La pantalla de LED muestra información acerca del estado de ControlPad, incluido
el número de kit y los parámetros de funciones. La pantalla incluye también un
pequeño LED “Activity” (Actividad) que se enciende cada vez que se acciona un
pad, disparador o interruptor de pedal.
LED DE FUNCIONES
Cada función del modo de edición está asociado con un LED correspondiente del
panel. En modo de edición, estos LED reflejan qué función se está editando en ese
momento.
40
VISTA DEL PANEL TRASERO
2 ENTRADAS DE DISPARO EXTERNO
Estas dos entradas de ¼” se pueden usar para conectar disparadores, pads y pedales
externos. Alesis ofrece un kit de expansión de pads, como también un kit de expansión de
platillos que se venden por separado.
2 ENTRADAS DE INTERRUPTORES DE PEDAL SIMPLES
Estas dos entradas de ¼” se usan para conectar interruptores de pedal externos, como un
pedal de high hat o bass drum (bombo).
ENTRADA DE INTERRUPTOR DE PEDAL DOBLE
Es una entrada TRS de ¼” que se puede usar con un interruptor de pedal doble para
seleccionar kits e incrementar o reducir valores en ControlPad.
PUERTO USB
El puerto USB se usa para transmitir datos MIDI entre ControlPad y una computadora.
Si usa el puerto USB, no es necesario enchufar el adaptador de alimentación —ControlPad
se alimenta por el bus USB.
PUERTO DE ENTRADA MIDI
Use un cable MIDI de cinco pines para conectar la SALIDA de otro ControlPad a este puerto
de ENTRADA MIDI. ControlPad funciona como interfaz MIDI y envía los datos MIDI
entrantes por el puerto USB. Esta entrada aparece en su computadora como “USB Audio
Device [2] [Emulated]” (Dispositivo de audio USB [2] [Emulado]
PUERTO DE SALIDA MIDI
Use un cable MIDI de cinco pines para conectar la SALIDA de ControlPad al puerto de
ENTRADA MIDI de un dispositivo externo, tal como una caja de ritmos, sintetizador o
módulo de sonido.
ENTRADA PARA ADAPTADOR DE ALIMENTACIÓN
El adaptador de alimentación de CC incluido en la caja alimenta a la unidad si no está
enchufada a un puerto USB.
BOTÓN DE ENCENDIDO
Se usa para encender y apagar el ControlPad.
41
DIAGRAMA DE CONEXIÓN
COMPUTADORA
DISPOSITIVO DE
CONTROL MIDI
DISPOSITIVO
EXTERNO
ADAPTADOR DE
DE ALIMENTACIÓN
6 V (opcional)
DISPARADORES
INTERRUPTORES
DE PEDAL
INTERRUPTOR
DE PEDAL DUAL
OPCIONES DE MONTAJE:
•
•
•
1.
Mesa —coloque el ControlPad en una superficie plana con suficiente espacio.
Pie de redoblante —apoye el ControlPad firmemente sujeto en un pie de
redoblante.
Soporte de toms o platillos —se dispone de soportes de montaje (vendidos por
separado) para montar el ControlPad en un soporte de toms o platillos.
Antes de encender el ControlPad, conecte todos los disparadores, interruptores de
pedal, control MIDI u otros dispositivos externos adicionales.
Si desea usar el ControlPad con una computadora, conecte un cable USB desde el
primero hasta el puerto USB de la computadora.
2.
Conecte una fuente de alimentación al ControlPad. Existen dos opciones para
alimentar el ControlPad:
a.
3.
42
Conectarlo al puerto USB de una computadora —el bus USB de esta
última suministra la alimentación.
b. Conectar un adaptador de alimentación de 6 VCC al ControlPad.
Use el interruptor de encendido del panel trasero del ControlPad para encenderlo.
INSTALACIÓN CON LA COMPUTADORA
ControlPad es un dispositivo Plug-and-Play, de modo que no se requiere la instalación
de ningún driver o software especial. Cuando el ControlPad está conectado a una
computadora, es reconocido automáticamente como dispositivo USB disponible.
Cómo conectar y usar el ControlPad con una aplicación de software:
1.
Conecte un cable USB desde el puerto USB del ControlPad al puerto USB de su computadora.
Cuando el ControlPad está conectado a una computadora mediante un cable USB, el bus USB
de la computadora suministra alimentación a la unidad. Si desea usar una fuente de
alimentación alternativa, enchufe un adaptador de alimentación de 6 VCC.
2.
Pulse el interruptor de encendido del panel trasero del ControlPad. La pantalla del panel
superior se enciende para hacerle sabe que el ControlPad está encendido.
!
3.
4.
Consejo
E una buena idea conectar y encender el ControlPad antes de iniciar cualquier aplicación de
software con la que prevea usar el ControlPad. De lo contrario, este último puede no
funcionar correctamente —o no funcionar en absoluto.
Abra su aplicación de software.
Luego, seleccione ControlPad como dispositivo de entrada MIDI. Habitualmente, esto se hace
en la configuración de Preferencias de la aplicación.
Si está usando Windows XP, notará que ControlPad aparece como ‘USB Audio Device
(Emulated)’ y que el puerto MIDI IN (Entrada MIDI) del mismo aparece como ‘USB Audio
Device [2] (Emulated)’. Asegúrese de que estas dos entradas MIDI estén habilitadas y activas.
(Se muestra a la izquierda un ejemplo con Cubase
LE. Puede acceder a las entradas MIDI yendo a
Devices | Device Setup (Dispositivos |
Configuración de dispositivos) y haciendo clic en
All MIDI Inputs [Todas las entradas MIDI]).
5.
!
Ahora, el ControlPad debe estar listo para usar con la aplicación de software.
Nota acerca de la latencia de audio
La latencia describe el tiempo que demora su tarjeta de sonido en responder a un comando.
En otras palabras, es el tiempo que demora su computadora en procesar los datos entrantes
(por ejemplo, los eventos de notas MIDI) y producir una salida de sonido. Cuando más baja es
la latencia, más rápido responde su computadora a los comandos para producir sonido.
Asegúrese de que la latencia (o buffer) de su tarjeta de sonido esté configurada a un número
bajo, de modo que cuando golpee los pads del ControlPad, su computadora produzca el sonido
rápidamente. La latencia y el buffering se ajustan habitualmente en la configuración de
Preferencias de su software. En general, si la latencia es superior a alrededor de 15-20 ms,
comenzará a notar un retardo significativo entre el momento en que golpea los pads y el
momento en que sale el sonido de su computadora.
Si sigue experimentando demasiada latencia o “pereza” en los drivers de audio de su tarjeta
de sonido interna, es conveniente que descargue de Internet uno de los drivers ASIO
(Entrada/salida de corriente de audio) gratuitos y ampliamente disponibles. En general, los
drivers ASIO funcionan mejor y con menor latencia dado que crean una comunicación más
eficiente entre los dispositivos de audio y el software. Puede descargar e instalar el driver
gratuito ASIO4ALL (PC) visitando www.asio4all.com. (Sólo USB).
43
PARA EMPEZAR – CÓMO USAR LOS KITS
ControlPad pasa automáticamente al modo de selección de kit cada vez
que se enciende. Observe que el LED contiguo a Kit está encendido Si
está en un modo diferente, siempre puede pasar
Kit
al modo de selección de kit pulsando un botón
Un kit, también llamado
de función hasta que se enciende el LED
ajuste predeterminado, es
contiguo a Kit.
?
Estando en modo de selección de kit, es posible
usar los botones Ty S para seleccionar los
diferentes kits. ControlPad carga
automáticamente los kits cuando usted recorre
los valores. Hay 21 kits disponibles para cargar,
modificar y almacenar.
44
un conjunto de parámetros
que describen diferentes
configuraciones del
ControlPad. Estos
parámetros incluyen los
números de nota MIDI
asignados a pads o
disparadores externos
individuales, como
también los canales MIDI
por los cuales los pads o
disparadores externos
envían información. De
esta forma es posible
guardar y acceder a
diferentes configuraciones
de los pads.
MENSAJES DE CAMBIO DE PROGRAMA
Un cambio de programa, denominado a menudo cambio de parche, es
un mensaje MIDI usado para enviar datos a dispositivos para
hacer que cambien a un nuevo programa. Esto permite indicarle
a un dispositivo de hardware o software qué sonido debe tocar.
Por ejemplo, si su ControlPad está controlando un kit de
tambores de rock en su estación de trabajo de audio de escritorio
o en un dispositivo externo, el uso del comando Program Change
(Cambio de programa) le permite conmutar fácilmente a un kit
electrónico. Los mensajes de cambio de programa le brindan
también la libertad de reorquestar el contenido MIDI sin tener
que rehacer la información de ninguna nota MIDI.
Cada kit del ControlPad puede tener un mensaje de cambio de
programa asociado (0-127). Esto significa que, efectivamente,
usted puede hacer que cada kit del ControlPad se dirija a un
conjunto de sonidos diferente en su dispositivo DAW o MIDI
externo. Por defecto, cada kit del ControlPad se configura como
“---“. Un mensaje de cambio de programa “---“ significa que no
se enviará ningún mensaje de cambio de programa cuando se
cargue el kit.
Cómo configurar un mensaje de cambio de programa:
1.
Pulse el botón de función hasta que se encienda el LED
contiguo a Program Change Message.
2.
Seleccione el mensaje de cambio de programa deseado
usando los botones Ty S. El mensaje de cambio de
programa se envía automáticamente y sólo afecta a ese kit.
3.
En lo sucesivo, cada vez que usted carga el kit, el mensaje de
cambio de programa seleccionado se envía a su dispositivo
DAW o MIDI externo
45
CÓMO EDITAR LOS KITS
La edición de kits es una herramienta poderosa para personalizar y optimizar
su ControlPad. Cuando se edita un kit, la información que aparece en la
pantalla refleja siempre los parámetros del último pad del kit actual que se
golpeó. Para modificar los parámetros de un cierto pad, simplemente
golpéelo —esto se denomina con
Recuerde
frecuencia modo “chase”. Los
La configuración del canal MIDI y
parámetros individuales que usted puede
el número de nota del pad sólo
modificar para cada pad son Pad MIDI
afectan al pad del kit específico con
Channel (canal MIDI) y Pad Note
el que usted está trabajando.
Number (número de nota).
!
CANAL MIDI DEL PAD
Es el canal MIDI por el cual el pad o disparador envía
información. Cada pad o disparador externo se puede configurar
para transmitir en un canal diferente.
Por ejemplo, esto podría ser muy útil si trata de controlar distintos
módulos o dispositivos con pads diferentes y desea asegurarse de
que cierta información MIDI sea recibida sólo por un dispositivo
específico. En este caso, puede configurar canales MIDI
diferentes a los que “escucharán” sus sintetizadores o motores de
reproducción de muestras externos. De esta forma, al asignar
estos canales MIDI diferentes a distintos pads se asegurará que los
pads sólo se comuniquen con el dispositivo específico que usted
desee.
Cómo cambiar el canal MIDI del pad:
46
1.
Pulse el botón de función hasta que se encienda el LED
contiguo a Pad MIDI Channel.
2.
Para elegir el pad o disparador externo que desea modificar,
simplemente golpéelo.
3.
Aparecerá el canal MIDI actual correspondiente al pad o
disparador.
4.
Use los botones Ty S para seleccionar un canal MIDI. A
medida que recorre las opciones, el valor se carga
automáticamente.
NÚMERO DE NOTA DEL PAD
Éste es el número de nota MIDI que está enviando el pad o
disparador particular.
Por ejemplo, si está controlando una caja de ritmos externa,
hay números de nota MIDI
Notas
exclusivos asociados con el kick
drum (bombo de pedal), el
Cuando usted golpea un pad o
disparador, ControlPad genera
snare drum (redoblante) o hiun mensaje MIDI Note On (Nota
hat. La configuración inicial
MIDI activada) que indica a su
puede no ser la que funcione
caja de ritmos o software que
mejor con su estilo de
esencialmente “reproduzcan este
ejecución. Puede ser que el
sonido”. De esta forma,
redoblante esté controlado por
independientemente de que usted
esté ejecutando muestras de
un pad cuya ubicación no tiene
tambores, teclados o
mucho sentido. El número de
controlando un sintetizador,
nota del pad se puede cambiar
siempre está enviando notas
para que coincida con el
para disparar sonidos.
asignado al sonido de
redoblante en el dispositivo de
hardware o software externo. Esto le brinda la libertad de
cambiar la configuración de los pads en relación con los
sonidos que disparan.
?
Cómo cambiar el número de nota del pad:
1.
Pulse el botón de función hasta que se encienda el LED
contiguo a Pad Note Number.
2.
Para elegir el pad o disparador externo que desea modificar,
simplemente golpéelo.
3.
Aparecerá la nota MIDI actual correspondiente a ese pad o
disparador.
4.
Use los botones Ty S para seleccionar un número de nota.
Estas notas se basan en la especificación general MIDI,
donde C1 = 24. A medida que recorre las opciones, el valor
se carga automáticamente.
47
CÓMO CONFIGURAR LOS PARÁMETROS GLOBALES
Los parámetros globales varían la forma en que el ControlPad funciona de
manera general. Los siguientes parámetros afectan a la entrada de cada
pad o disparador a nivel global, independientemente del kit específico con
el que esté trabajando. De
esta forma, aunque usted
Recuerde
cambie los kits, los
parámetros de cada entrada
La configuración de los parámetros globales
afecta al pad o disparador específicos en todos
de pad o disparador
los kits.
permanecerán inalterados.
Los parámetros globales son
Sensitivity (Sensibilidad),
Velocity Curve (Curva de velocidad) y Threshold (Umbral).
!
Los parámetros globales le permiten personalizar totalmente el
ControlPad para adaptarlo a su estilo de interpretación. El ajuste de los
parámetros de sensibilidad, curva de velocidad y umbral de cada pad o
disparador asegura una ejecución totalmente optimizada en el ControlPad.
48
SENSIBILIDAD
El parámetro de sensibilidad describe cómo reacciona el pad o
disparador cuando se acciona. Con un ajuste alto de la
sensibilidad, no es necesario golpear el pad o disparador muy
fuerte para obtener una salida de velocidad máxima. Por el
contrario, con un ajuste bajo de la sensibilidad, es más difícil
obtener una salida de velocidad máxima cuando se golpea
fuertemente el pad o disparador. Si encuentra muy fácil obtener la
máxima velocidad (127) cuando golpea un pad o disparador
específico, es conveniente que ajuste su sensibilidad a un valor más
bajo. Esto permitirá una mayor dinámica en su estilo de
interpretación.
!
Recuerde
El ajuste de la
sensibilidad del pad
Se produce diafonía cuando las vibraciones
puede prevenir también
de golpear un pad se transfieren a otro y
la “diafonía” con los
hacen que se dispare también. La diafonía
pads adyacentes. Por
entre pads adyacentes se produce
ejemplo, si un pad es
generalmente cuando se golpea el pad cerca
naturalmente más
del borde. Para evitarla, golpee el área
central del pad.
sensible que otro, puede
dispararse cuando se
golpeen los pads
vecinos. Si se reduce su sensibilidad, se puede evitar la diafonía.
Por otra parte, si un pad es naturalmente insensible y no responde
a menos que se le golpee muy fuerte, el golpe también puede
causar el disparo de los pads adyacentes. Si se aumenta su
sensibilidad, se puede evitar la diafonía.
Cómo cambiar la sensibilidad:
1.
Seleccione el pad o disparador que desea editar golpeándolo.
2.
Pulse el botón de función hasta que se encienda el LED
contiguo a Sensitivity.
3.
Aparecerá el nivel de sensibilidad actual correspondiente al
pad o disparador.
4.
Use los botones Ty S para seleccionar un valor de
sensibilidad (0-20). A medida que recorre las opciones, el
valor se carga automáticamente.
49
CURVA DE VELOCIDAD
La curva de velocidad describe cómo produce información de
velocidad el pad o disparador en función a una cierta relación de la
velocidad de entrada (es decir, con cuánta fuerza se golpean los
pads). Ésta es una función útil cuando trata de personalizar la
forma en que un pad o disparador responde a su estilo de
interpretación. Las diferentes curvas de velocidad tienen asociadas
distintas relaciones entrada/salida y causan una respuesta diferente,
de modo que conviene tomarse
Velocidad
cierto tiempo para familiarizarse
La velocidad se usa muy a
con la forma en que la
menudo para controlar el
configuración de la curva de
volumen y/o el brillo de las
velocidad se corresponde con la
notas. De modo que cuando toca
manera en que a usted le gusta
los pads “más fuerte”, las notas
tocar.
?
son más sonoras/brillantes.
Cómo cambiar la curva de
velocidad:
1.
2.
3.
4.
Seleccione el pad o disparador que desea editar golpeándolo.
Pulse el botón de función hasta que se encienda el LED
contiguo a Velocity Curve.
Aparecerá la curva de velocidad actual correspondiente al pad
o disparador.
Use los botones Ty S para seleccionar un valor de curva de
velocidad (1-4). El valor se carga automáticamente.
1 – Lineal
Produce velocidades de
salida en forma lineal, de
modo que la fuerza con
que golpea el pad o
disparador se corresponde
directamente con la
intensidad con que suena.
50
2 – Exponencial
Los golpes más
suaves tienen un rango
dinámico estrecho,
mientras que los más
fuertes son más
expresivos.
3 – Desplazamiento
Produce velocidades de
manera lineal con un
desplazamiento de 49. Los
golpes más suaves producen
velocidades de 50 a 127,
mientras que los más fuertes
producen una velocidad
constante de 127.
4 – Curva constante
Produce máxima
velocidad
independientemente
de la fuerza con que se
golpee el pad o
disparador.
UMBRAL
El ajuste del umbral evita los disparos en falso. El valor del
umbral es la mínima velocidad necesaria para que el pad o
disparador la registre y produzca datos de salida. El umbral
se debe ajustar en función de su estilo de interpretación.
Pruebe diferentes ajustes de umbral hasta que encuentre el
que funcione mejor para usted.
Cómo cambiar el umbral de disparo:
1.
Seleccione el pad o disparador que desea editar golpeándolo.
2.
Pulse el botón de función hasta que se encienda el LED
contiguo a Threshold.
3.
Seleccione el valor de umbral deseado con los botones Ty
S. El valor se carga automáticamente.
51
CÓMO ENVIAR MENSAJES GLOBALES
Además de los parámetros globales, hay disponibles en ControlPad tres
funciones especiales- los mensajes All Notes Off (Desactivar todas las
notas), Return to Default Value (Volver al valor por defecto) y Factory Reset
(Reponer a condición de fábrica). No es muy probable que tenga que
usarlas, pero es bueno recordar que están disponibles en caso que tenga
problemas.
DESACTIVAR TODAS LAS NOTAS
Esta función envía el mensaje All Notes Off por todos los
canales MIDI. El mensaje All Notes Off termina todas las
notas MIDI que se estén aún ejecutando. Este mensaje
puede usarse para recuperarse de notas pegadas erróneas.
Cómo enviar un mensaje de desactivar todas las notas:
•
Mantenga pulsados los botones Ty S simultáneamente
durante más de 2 segundos.
VOLVER AL VALOR POR DEFECTO
Este mensaje configura el parámetro que se está editando
nuevamente en su valor por defecto.
Cómo enviar un mensaje de volver al valor por defecto:
•
Mantenga pulsados los botones Ty S momentáneamente.
REPONER A CONDICIÓN DE FÁBRICA
Esta operación repone a todas las funciones a la condición
de configuración de fábrica. A veces, es posible que haya
ido demasiado lejos al cambiar la configuración del
ControlPad. En esos casos, es conveniente que use el
mensaje Factory Reset para restablecer todo, incluidos los
ajustes predeterminados, a como estaban originalmente.
Cómo enviar un mensaje de reponer a condición de fábrica.
•
52
Mantenga pulsados los botones Ty S simultáneamente
durante 2 segundos mientras enciende el ControlPad.
TRANSFERENCIA MIDI SYSEX
Los mensajes MIDI System Exclusive (Sistema exclusivo para MIDI, SysEx) le
permiten transferir parámetros y datos de programa hacia y desde el ControlPad
por la conexión USB o MIDI. Usando los editores de software SysEx, muchos de
los cuales están disponibles gratuitamente en Internet, es posible volcar y transferir
rápidamente información de ajustes predeterminados hacia y desde el ControlPad.
Cómo requerir un volcado de datos desde el ControlPad:
1.
Asegúrese de que el ControlPad este conectado, ya sea vía MIDI o
USB, a su aplicación SysEx.
2.
Mantenga pulsado el botón de function, Ty S simultáneamente.
Cómo transferir datos al ControlPad:
1.
Asegúrese de que el ControlPad este conectado, ya sea vía MIDI o
USB, a su aplicación SysEx.
2.
Simplemente, ‘reproduzca’ los datos de SysEx que desea transferir al
ControlPad.
53
CÓMO USAR EL CONTROLPAD CON BFD LITE
El ControlPad viene en conjunto con el módulo para batería del software
BFD Lite, que incluye muestras de tambores de alta calidad. Es posible
disparar estas muestras de tambores directamente desde el ControlPad
con la sensación y el control auténticos de tocar
una batería real.
BFD Lite
Una vez que haya instalado el software BFD
Consulte las instrucciones
Lite, puede comenzar a tocar inmediatamente.
de instalación del software
Se presentan a continuación algunos consejos y
BFD Lite en el documento
de procedimiento de
sugerencias básicas sobre la forma de comenzar
instalación incluido en la
a usar el software.
!
caja.
Instrucciones:
1.
Instale el software BFD Lite incluido con el ControlPad
2.
Enchufe el ControlPad en el puerto USB de su computadora con el
cable USB incluido.
!
3.
Importante
Si prevé usar disparadores o interruptores de pedal adicionales con el
ControlPad, conéctelos antes de enchufar el ControlPad a su
computadora y encender la unidad. Si no lo hace, puede ocurrir que no
funcionen correctamente.
Si está bajo Windows, vaya a Start (Inicio) | All Programs (Todos
los programas)| FXpansion | BFD Lite | BFD Lite Standalone.
Si está bajo Mac OS, vaya a Applications (Aplicaciones)| BFD Lite
para arrancar la aplicación.
De esta forma se lanza BFD Lite en modo autónomo. No obstante,
también es posible usar BFD Lite com plug-in en su entorno de
secuenciamiento favorito.
4.
ControlPad es un dispositivo Plug and Play, lo que significa que
funcionar automáticamente con BFD Lite una vez lanzada la
aplicación.
Pruebe a golpear los pads. Si no hay sonido, necesitará asegurarse de
que el software BFD Lite esté configurado para usar su dispositivo de
audio preferido (por ej. tarjeta de sonido interna, interfaz de audio
externa, etc.) como dispositivo de sonido. Si no oye sonidos cuando
golpea los pads, asegúrese de que la salida de audio esté configurada a
su dispositivo preferido.
54
Puede seleccionar el dispositivo de la
esquina superior izquierda de la pantalla
haciendo clic en el menú desplegable.
Para tener en cuenta: Según la tarjeta de sonido que utilice, puede
experimentar diferentes magnitudes de latencia de audio o retardo entre el
momento en que golpea los pads y el momento en que sale el audio por los
altavoces. En BFD Lite Standalone, puede ajustar la latencia haciendo clic en
el botón Cfg… (Configuración) y ajustando los parámetros del buffer de su
tarjeta de sonido.
Para más información, consulte la explicación incluida en “Nota acerca
de la latencia de audio” del capítulo “Instalación de la computadora” de
este manual.
5.
Cuando haya seleccionado satisfactoriamente su dispositivos de
audio, debería oír sonidos cuando golpea los pads. De esta forma,
está listo para participar en una sesión musical.
PARÁMETROS PREDETERMINADOS DEL CONTROLPAD
El ControlPad está inicializado con un programa
predeterminado que correlaciona automáticamente los 8 pads
con sonidos de tambor en el software BFD Lite. Puede acceder
a esta configuración seleccionando el preset 0 en el ControlPad
en modo Kit.
La configuración del kit se describe en el gráfico siguiente:
TOM 2
TOM 3
NOTA MIDI Nº
45
NOTA MIDI Nº
43
PLATILLO
CRASH
SNARE
(Redoblante)
RIMSHOT (Aro
de tambor)
NOTA MIDI Nº
51
NOTA MIDI Nº
38
NOTA MIDI
#40
HI-HAT
CERRADO
NOTA MIDI
#44
PLATILLO RIDE
NOTA MIDI Nº
49
KICK DRUM
(Bombo de
pedal)
NOTA MIDI
Nº 36
55
Notará que en esta configuración cada pad tiene asociado un
número de nota MIDI diferente. Son estos números de nota los
que disparan el sonido específico. Para más información sobre
el uso de las notas MIDI, consulte la sección Números de nota
del pad del capítulo Cómo editar los kits de este manual
Los parámetros predeterminados del Preset 0 también incluyen
correlaciones por defecto para los disparadores adicionales que
puede desear usar con el ControlPad:
ENTRADA
NÚMERO DE NOTA
MIDI
SONIDO
ENTRADA KICK
KICK
36
DISPARO EXT 1
HI-HAT CERRADO
46
DISPARO EXT 2
PLATILLO RIDE
49
ENTRADA HIHAT
HI-HAT
ABIERTO/CERRADO
44 ***
*** La entrada de hi-hat, cuando se usa con un interruptor de
pedal, alterna entre sonidos de hi-hat abierto y cerrado cuando se
golpea un pad de hi-hat. Cuando se mantiene presionado el
pedal, al golpear el hi-hat se dispara un sonido de hi-hat cerrado,
mientras que cuando se suelta el pedal, se envía un mensaje al
controlador de pedal (estado 0xB0, mensaje 0x04) y al golpear el
hi-hat se dispara un sonido de hi-hat abierto. Es posible que
necesite configurar el software BFD Lite de la siguiente manera:
56
1.
Haga clic en esta pestaña
2.
Marque el campo “All hihats
variable”.
CÓMO AJUSTAR EL FUNCIONAMIENTO DEL KIT
Cada pieza del kit tiene algunos controles generales. Puede
usarlos para producir solos, silenciar y ajustar la afinación y el
nivel de cada pieza del kit.
1.
SOLO – Al pulsar este botón se produce
un solo de esa pieza del kit únicamente y
no se oye ninguna otra.
2.
MUTE – Al pulsar este botón se silencia
la pieza particular del kit, de modo que no se ejecuta cuando
se dispara.
3.
TRIM – Esta perilla funciona como control de ganancia de
volumen. Úsela para ajustar el nivel de la pieza del kit.
4.
TUNE – Gire esta perilla para afinar la pieza del kit en
sentidos ascendente y descendente.
5. DYNAMICS – Usando este control, puede hacer que una pieza del
kit se ejecute ‘más suave’ o ‘más dura’. Los sonidos de BFD Lite se
graban con muchas capas de velocidad: ajustando el control
Dynamics, se puede lograr una gran variedad de niveles realistas del
fuerza de golpe: desde suave y jazzy a fuerte y sonora.
!
Información adicional
Consulte el manual del usuario de BFD Lite que se puede encontrar en
Start (Inicio) | All Programs (Todos los programas) |FXpansion | BFD
Lite | BFD Lite Manual para obtener información adicional acerca del
software BFD Lite. Los conceptos tratados en este capítulo son
consejos rápidos sobre cómo comenzar a usar el ControlPad con el
software BFD. No obstante, el software ofrece también un control
mucho más profundo para lograr una interpretación realista y
personalizable. Tómese tiempo para familiarizarse con el software
leyendo el manual de BFD Lite.
57
CÓMO PERSONALIZAR SU KIT
Es posible que desee personalizar su kit según su estilo de
interpretación deseado. Puede conmutar rápidamente los
sonidos que disparan los pads cambiando el número de nota
MIDI al que está asignado cada pad. Para hacerlo, asegúrese de
estar en el modo de número de nota del pad pulsando el botón
de función hasta que se enciende el LED contiguo a Pad Note
Number. Luego, golpee el pad que desea cambiar y use los
botonesTy S para desplazarse a un número de nota diferente.
Se incluyen más abajo las correlaciones de números de nota por
defecto de BFD Lite. Para usar uno de estos sonidos con un
pad, es necesario que asigne el número de nota específico al pad
siguiendo el procedimiento del párrafo precedente.
NÚMERO)
DE NOTA
56
55
54
53
52
51
50
49
48
47
46
45
44
43
42
41
40
39
38
37
36
35
24
33
32
31
30
29
28
27
26
25
24
23
22
58
PIEZA
DEL KIT
CYM2
CYM2
CYM1
CYM3
HIHAT
CYM3
HIHAT
CYM1
HIHAT
TOMH
HIHAT
TOMM
HIHAT
TOMF
HIHAT
SNARE
(Redoblante)
SNARE
SNARE
SNARE
SNARE
KICK
KICK
HIHAT
HIHAT
HIHAT
HIHAT
HIHAT
SNARE2
SNARE2
SNARE2
SNARE2
SNARE2
KICK2
KICK2
HIHAT
ESTILO DE
GOLPE
CAMPANA
GOLPE
CAMPANA
CAMPANA
MEDIO SHANK
GOLPE
MEDIO TIP
GOLPE
SHANK CERRADO
GOLPE
TIP ABIERTO
GOLPE
PEDAL
GOLPE
TIP CERRADO
FLAM
RIM (BORDE)
DRAG (ARRASTRE)
GOLPE
SIDESTICK
GOLPE
SIN REDOBLANTE
TIP VARIABLE
¾ TIP
¾ SHANK
¼ TIP
¼ SHANK
FLAM
RIM (BORDE)
DRAG (ARRASTRE)
GOLPE
SIDESTICK
GOLPE
SIN REDOBLANTE
SHANK VARIABLE
OTRAS APLICACIONES DEL CONTROLPAD
El ControlPad se puede usar para una variedad de
aplicaciones que emplean MIDI como protocolo de
control. Por ejemplo, se puede usar para disparar
sonidos melódicos en módulos de sonido o
instrumentos VST. Esto significa que puede ejecutar
instrumentos graduados al tono, tales como
vibráfonos, marimbas, xilófonos e incluso un piano o
un violín, desde el ControlPad.
Como ya vio a lo largo de este manual, el ControlPad
usa información de notas MIDI para disparar
eventos, tales como golpes de tambor. No obstante,
las notas MIDI también representan notas y tonos
musicales reales (en forma muy similar a las notas de
un piano). Esto permite reproducir contenido
graduado al tono desde dispositivos MIDI (tales
como el ControlPad).
Por esta razón, incluimos una tabla muy práctica que
muestra cómo se corresponden los números de nota
MIDI a los tonos musicales (tal como se muestran en
el teclado de un piano). Estos tonos musicales están
seguidos por sus números de nota MIDI
correspondientes entre paréntesis ().
Puede usar esta tabla como ayuda para configurar
rápidamente el ControlPad a fin de trabajar con
contenido graduado al tono.
59
CORRELACIONES DE PROGRAMAS
PREDETERMINADOS (PRESETS) DE FÁBRICA
PRESET 0 – BFD LITE (SIN DISPARADORES O PEDALES EXTERNOS)
Pad 1
Can MIDI - 1
Número de nota - 45
Sonido - Tom 2
Pad 2
Can MIDI - 1
Número de nota - 43
Sonido - Tom 3
Pad 3
Can MIDI - 1
Número de nota 44
Sonido- Hi Hat
cerrado
Pad 4
Can MIDI - 1
Número de nota -49
Sonido - Ride
Pad 5
Can MIDI - 1
Número de nota -51
Sonido – Platillo
3/Crash
Pad 6
Can MIDI - 1
Número de nota -38
Sonido- Snare
Pad 7
Can MIDI - 1
Número de nota 40
Sonido - SnareRim (borde)
Pad 8
Can MIDI - 1
Número de nota -36
Sonido – Kick
ENTRADAS
Entrada Hi Hat
Can MIDI Número de nota Sonido - Hi Hat abierto/cerrado
Entrada Kick
Can MIDI - 1
Número de nota -36
Sonido – Kick
Disparo ext 1
Can MIDI Número de nota Sonido - hat cerrado 46
Disparo ext 2
Can MIDI Número de nota -49
Sonido - Ride
PRESET 1 - BFD LITE (CON PEDALES Y DISPARADORES EXTERNOS)
Pad 1
Can MIDI - 1
Número de nota -51
Sonido – Platillo
3/Crsh
Pad 2
Can MIDI - 1
Número de nota -47
Sonido – Tom alto
Pad 5
Can MIDI - 1
Número de nota -56
Sonido – Platillo 2
Pad 6
Can MIDI - 1
Número de nota -38
Sonido – Golpe de
redoblante
Pad 3
Can MIDI - 1
Número de nota 45
Sonido – Tom
medio
Pad 7
Can MIDI - 1
Número de nota -40
Sonido – Borde de
redoblante
Pad 4
Can MIDI - 1
Número de nota - 43
Sonido – Tom de piso
Pad 8
Can MIDI - 1
Número de nota -55
Sonido – Golpe de
platillo 2
ENTRADAS
Entrada Hi Hat
Can MIDI - 1
Número de nota -44
Sonido - Hat de pedal
60
Entrada Kick
Can MIDI - 1
Número de nota -35
Sonido – Kick
Disparo ext 1
Can MIDI - 1
Número de nota -46
Sonido - Hat abierto
Disparo ext 2
Can MIDI - 1
Número de nota -49
Sonido – Platillo 1 - ride
PRESET 2 - KIT GM
Pad 1
Can MIDI -10
Número de nota -47
Sonido – Tom medio
Pad 2
Can MIDI -10
Número de nota -45
Sonido – Tom de piso
Pad 5
Can MIDI -10
Número de nota -49
Sonido – Platillo
crash
Pad 6
Can MIDI -10
Número de nota -38
Sonido- Snare
Pad 3
Can MIDI -10
Número de nota 42
Sonido - Hi Hat
cerrado
Pad 7
Can MIDI -10
Número de nota -39
Sonido - Clap
Pad 4
Can MIDI -10
Número de nota -51
Sonido - Ride
Pad 8
Can MIDI -10
Número de nota -35
Sonido – Kick
ENTRADAS
Entrada Hi Hat
Can MIDI -10
Número de nota -42
Sonido - Pedal
Entrada Kick
Can MIDI -10
Número de nota -35
Sonido – Kick
Disparo ext 1
Can MIDI -10
Número de nota - 46
Sonido - Hat abierto
Disparo ext 2
Can MIDI -10
Número de nota -51
Sonido - Ride
PRESET 3 - GM PERC
Pad 1
Can MIDI - 10
Número de nota - 72
Sonido - Silbato
Pad 2
Can MIDI - 10
Número de nota - 60
Sonido - Bongo bajo
Pad 3
Can MIDI - 10
Número de nota -61
Sonido- Bongo alto
Pad 5
Can MIDI - 10
Número de nota -74
Sonido - Guiro
Pad 6
Can MIDI - 10
Número de nota -63
Sonido- Conga alto
Pad 7
Can MIDI - 10
Número de nota -64
Sonido - Conga bajo
Pad 4
Can MIDI - 10
Número de nota -68
Sonido- agogó
Pad 8
Can MIDI - 10
Número de nota -65
Sonido - Timbal
ENTRADAS
Entrada Hi Hat
Can MIDI - 10
Número de nota -44
Sonido - Hi Hat pedal
Entrada Kick
Can MIDI - 10
Número de nota -35
Sonido – Kick
Disparo ext 1
Can MIDI - 10
Número de nota -81
Sonido - triángulo abierto
Disparo ext 2
Can MIDI - 10
Número de nota -59
Sonido – Platillo ride
61
PRESET 4 - GM MALLETS
Pad 1
Can MIDI -1
Número de nota -55
Sonido - Mazo
Pad 2
Can MIDI -1
Número de nota -57
Sonido - Mazo
Pad 3
Can MIDI -1
Número de nota 59
Sonido - Mazo
Pad 5
Can MIDI -1
Número de nota -48
Sonido - Mazo
Pad 6
Can MIDI -1
Número de nota -50
Sonido - Mazo
Pad 7
Can MIDI -1
Número de nota -52
Sonido - Mazo
Pad 4
Can MIDI -1
Número de nota - 60
Sonido - Mazo
Pad 8
Can MIDI -1
Número de nota -53
Sonido - Mazo
ENTRADAS
Entrada Hi Hat
Can MIDI -1
Número de nota -48
Sonido - Mazo
Entrada Kick
Can MIDI -1
Número de nota 36
Sonido - Mazo
Disparo ext 1
Can MIDI -1
Número de nota -72
Sonido - Mazo
Disparo ext 2
Can MIDI -1
Número de nota -80
Sonido - Mazo
PRESET 5 - SR-16
Pad 1
Can MIDI -1
Número de nota -49
Sonido - Crash
Pad 2
Can MIDI -1
Número de nota -48
Sonido – Tom alto
Pad 5
Can MIDI -1
Número de nota -42
Sonido - Hat
Pad 6
Can MIDI -1
Número de nota -38
Sonido- Snare
Pad 3
Can MIDI -1
Número de nota 45
Sonido – Tom bajo
Pad 7
Can MIDI -1
Número de nota -39
Sonido - Clap
Pad 4
Can MIDI -1
Número de nota -51
Sonido - Ride
Pad 8
Can MIDI -1
Número de nota -36
Sonido – Kick
ENTRADAS
Entrada Hi Hat
Can MIDI -1
Número de nota -42
Sonido - Hat
62
Entrada Kick
Can MIDI -1
Número de nota 36
Sonido – Kick
Disparo ext 1
Can MIDI -1
Número de nota -42
Sonido - Hat
Disparo ext 2
Can MIDI -1
Número de nota -51
Sonido - Ride
PRESET 6 - REASON – REDRUM “GRAIN KIT”
Tenga en cuenta que las correlaciones de notas MIDI varían entre los diferentes kits Redrum.
Pad 1
Can MIDI -1
Número de nota -44
Sonido -
Pad 2
Can MIDI -1
Número de nota -40
Sonido -
Pad 5
Can MIDI -1
Número de nota -43
Sonido -
Pad 6
Can MIDI -1
Número de nota -37
Sonido -
Pad 3
Can MIDI -1
Número de nota 41
Sonido -
Pad 7
Can MIDI -1
Número de nota -38
Sonido -
Pad 4
Can MIDI -1
Número de nota -42
Sonido -
Pad 8
Can MIDI -1
Número de nota -45
Sonido -
ENTRADAS
Entrada Hi Hat
Can MIDI -1
Número de nota -43
Sonido -
Entrada Kick
Can MIDI -1
Número de nota -36
Sonido -
Disparo ext 1
Can MIDI -1
Número de nota -40
Sonido -
Disparo ext 2
Can MIDI -1
Número de nota -39
Sonido -
PRESET 7 - REASON - DR:REX “BADABING”
TIEMPO DE LIBERACIÓN DE AMPLIFICADOR EXTENDIDO PARA OÍR MUESTRAS COMPLETAS
Tenga en cuenta que las correlaciones de notas MIDI varían entre los diferentes kits Dr:Rex.
Pad 1
Can MIDI -1
Número de nota -38
Sonido -
Pad 2
Can MIDI -1
Número de nota -45
Sonido -
Pad 5
Can MIDI -1
Número de nota -48
Sonido -
Pad 6
Can MIDI -1
Número de nota -46
Sonido -
Pad 3
Can MIDI -1
Número de nota 41
Sonido -
Pad 7
Can MIDI -1
Número de nota -43
Sonido -
Pad 4
Can MIDI -1
Número de nota -47
Sonido -
Pad 8
Can MIDI -1
Número de nota -36
Sonido -
ENTRADAS
Entrada Hi Hat
Can MIDI -1
Número de nota -47
Sonido -
Entrada Kick
Can MIDI -1
Número de nota -37
Sonido -
Disparo ext 1
Can MIDI -1
Número de nota -47
Sonido -
Disparo ext 2
Can MIDI -1
Número de nota -40
Sonido -
63
PRESET 8 - BATTERY 2 “60’S GARRAGE KIT”
Tenga en cuenta que las correlaciones de notas MIDI varían entre los diferentes kits Battery.
Pad 1
Can MIDI -1
Número de nota -44
Sonido -
Pad 2
Can MIDI -1
Número de nota -40
Sonido -
Pad 5
Can MIDI -1
Número de nota -43
Sonido -
Pad 6
Can MIDI -1
Número de nota -37
Sonido -
Pad 3
Can MIDI -1
Número de nota 41
Sonido -
Pad 7
Can MIDI -1
Número de nota -38
Sonido -
Pad 4
Can MIDI -1
Número de nota -42
Sonido -
Pad 8
Can MIDI -1
Número de nota -45
Sonido -
ENTRADAS
Entrada Hi Hat
Can MIDI -1
Número de nota -43
Sonido -
64
Entrada Kick
Can MIDI -1
Número de nota -36
Sonido -
Disparo ext 1
Can MIDI -1
Número de nota -40
Sonido -
Disparo ext 2
Can MIDI -1
Número de nota -39
Sonido -
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Síntoma
Causa
Solución
La pantalla no se ilumina. No hay alimentación.
Se está usando alimentación por USB, verifique que el
interruptor de encendido de la parte de atrás del
ControlPad esté en posición ON. Si está usando un
adaptador de CA, verifique que el mismo esté
enchufado en un tomacorriente con alimentación
eléctrica y que el interruptor de encendido esté en
posición ON.
MIDI:
No hay sonido del
dispositivo destinatario.
USB del ControlPad
conectado
incorrectamente.
Verifique las conexiones del USB de su computadora
para confirmar que el ControlPad sea reconocido y
esté instalado. Apague su computadora y enciéndala
otra vez si es necesario. (Elija apagar “shut down” en
vez de reiniciar “restart” para asegurarse de que los
dispositivos USB se reseteen correctamente).
Problemas causados
por usar un
concentrador (hub)
USB.
Intente desenchufar el ControlPad de los hubs USB
que hubiera y conectarlo directamente a la
computadora.
La aplicación de
software no está
preparada para recibir
datos MIDI desde el
controlador
ControlPad.
Asegúrese de que el ControlPad o el dispositivo
MIDI “USB” esté clasificado como fuente de MIDI
activa en su aplicación.
La aplicación de
software no recibe
datos MIDI.
Varias aplicaciones de software cuentan con luces
indicadoras de MIDI IN (Entrada MIDI) y MIDI
OUT (Salida MIDI). Toque algunos pads y vea si la
luz MIDI IN indica actividad.
El canal MIDI del
ControlPad no es el
mismo que el canal
MIDI de entrada de la
aplicación.
Asegúrese de que el ControlPad esté transmitiendo en
el canal esperado por el dispositivo destinatario.
La salida MIDI OUT
de 5 pines del
ControlPad no está
conectado a la entrada
MIDI de la fuente de
sonido.
Asegúrese de que si hay un cable de 5 pines, esté
conectado a las entradas y salidas adecuadas.
65
Síntoma
Causa
Solución
Los interruptores de
pedal se comportan de
manera opuesta. Por
ejemplo, al presionar el
pedal se genera un
mensaje de desactivación
de notas y al soltarlo uno
de activación de notas.
Las entradas de
interruptores de pedal
se enchufaron después
de encender la unidad.
Apague la unidad, espere un momento y enciéndela
otra vez. Asegúrese siempre de conectar los
interruptores de pedal al ControlPad antes de
encender la unidad.
Las notas se sostienen de
manera constante.
Notas pegadas debido a Apague la unidad, espere un momento y enciéndela
datos MIDI
otra vez.
incompletos.
Los pedales de disparo
no disparan
correctamente.
Las entradas de disparo
se enchufaron después
de encender la unidad.
Esto puede causar que
se comporten de
manera anormal.
Apague la unidad, espere un momento y enciéndela
otra vez. Asegúrese siempre de conectar los
disparadores al ControlPad antes de encender la
unidad.
Cuando se golpea el pad,
se dispara el pad
adyacente.
La sensibilidad no se
configuró
correctamente.
Configure la sensibilidad del pad como se explicó en
la sección “Cómo configurar los parámetros globales”
de este manual.
Se golpeó el borde del
pad.
Si se golpea un pad cerca del borde, es normal que se
produzca "diafonía" con otro pad. Para evitarla,
golpee el área central del pad.
Hay otro dispositivo en
el bus USB de su
computadora.
Intente desenchufando de su computadora los
dispositivos USB (especialmente los de alto ancho de
banda como los discos duros).
Los parámetros de
latencia de su software
no son correctos.
Intente ajustando los parámetros de software de su
computadora. Tenga en cuenta que no todo el
software tiene estos parámetros.
Consulte la sección “Instalación de la computadora”
de este manual para obtener más información sobre la
latencia.
Hay demasiado retardo o
latencia entre el
momento en que se
golpea el pad y el
momento en que el
sonido se dispara en la
computadora.
66
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
•
8 PADS DE GOMA DE ALTA CALIDAD, SENSIBLES A LA
VELOCIDAD
•
4 ENTRADAS DE DISPARO ADICIONALES PARA CONECTAR
PADS Y DISPARADORES EXTERNOS
•
PLUG-AND-PLAY (NO SE NECESITAN DRIVERS)
•
CONECTIVIDAD USB
•
E/S MIDI
•
AJUSTE DE SENSIBILIDAD DE LOS PADS
•
CAPACIDAD DE CAMBIO DE PROGRAMA
REQUISITOS DE COMPUTADORA
•
PC que ejecute Windows XP o Macintosh que ejecute OS 9.x o superior
•
Conectividad USB 1.1 ó 2.0
67
TABLA DE IMPLEMENTACIÓN MIDI
Función
Transmitida
Reconocida
Canal
básico
Predeterminado
Cambiado
1-16
1-16
1 — 16
1 — 16
Número de
nota:
True Voice
0-127
0-127
0-127
0-127
Velocidad
Nota activada
Nota desactivada
1-127
O
O
X
After Touch
(postpulsación)
Canales
X
X
X
X
Pitch bend (inflexión del tono)
X
X
Cambio de
control
O
O*
0-127 **
X
O
O
Cambio de
programa
4
Verdadero Nº
Exclusivo del sistema
Común del
sistema
Pos tema
Sel tema
Afinación
X
X
X
X
X
X
Tiempo real
del sistema
Comandos
de reloj
X
X
X
X
Mensajes
aux
Encendido/apagado local
Todas las notas desactivadas
Detección de actividad
Reset
GM activado
X
0
X
X
X
X
X
X
X
X
Observaciones
Memorizado
Ajustable por el usuario
Mensaje CC del
pedal
Notas:
* Para usar con la entrada de ControlPad sólo a través de MIDI IN (Entrada MIDI)
**1 juego por kit
O:SÍ
X:NO
68
PRESET SÉQUENCES 2 GM
Pad 1
Canal MIDI 10
Numéro de note 47
Son- Tom moyen
Pad 2
Canal MIDI 10
Numéro de note 45
Son- Tom plancher
Pad 3
Canal MIDI 10
Numéro de note 42
Son- Carleston
fermée
Pad 4
Canal MIDI 10
Numéro de note 51
Son- CYMBALE RIDE
Pad 5
Canal MIDI 10
Numéro de note 49
Son- CYMBALE
CRASH
Pad 6
Canal MIDI 10
Numéro de note 38
Son- CAISSE CLAIRE
Pad 7
Canal MIDI 10
Numéro de note 39
Son- Clap
Pad 8
Canal MIDI 10
Numéro de note 35
Son- GROSSE CAISSE
ENTRÉES
Entrée Carleston
Canal MIDI 10
Numéro de note 42
Son- Commutateur au pied
Entrée grosse
caisse
Canal MIDI 10
Numéro de note
35
Son- Grosse
caisse
Commutateur 1
externe
Canal MIDI 10
Numéro de note 46
Son-Charleston
ouvert
Commutateur 2 externe
Canal MIDI 10
Numéro de note 51
Son- CYMBALE RIDE
PRESET 3 GM PERC
Pad 1
Canal MIDI 10
Numéro de note 72
Son- Sifflet
Pad 2
Canal MIDI 10
Numéro de note 60
Son- Bongo Lo
Pad 3
Canal MIDI 10
Numéro de note 61
Son- Bongo aigu
Pad 4
Canal MIDI 10
Numéro de note 68
Son-agogo
Pad 5
Canal MIDI 10
Numéro de note 74
Son- Guiro
Pad 6
Canal MIDI 10
Numéro de note 63
Son- Conga aigu
Pad 7
Canal MIDI 10
Numéro de note 64
Son- Conga grave
Pad 8
Canal MIDI 10
Numéro de note 65
Son- Timbale
ENTRÉES
Entrée Carleston
Canal MIDI 10
Numéro de note 44
Son- Commutateur au
pied Carleston
Entrée grosse
caisse
Canal MIDI 10
Numéro de note
35
Son- GROSSE
CAISSE
Commutateur 1
externe
Canal MIDI 10
Numéro de note 81
Son-Triangle ouvert
Commutateur 2
externe
Canal MIDI 10
Numéro de note 59
Son- CYMBALE
RIDE
97
PRESET 4 GM MALLETS
Pad 1
Canal MIDI 1
Numéro de note 55
Son- Mallet
Pad 2
Canal MIDI 1
Numéro de note 57
Son- Mallet
Pad 3
Canal MIDI 1
Numéro de note 59
Son- Mallet
Pad 4
Canal MIDI 1
Numéro de note 60
Son- Mallet
Pad 5
Canal MIDI 1
Numéro de note 48
Son- Mallet
Pad 6
Canal MIDI 1
Numéro de note 50
Son- Mallet
Pad 7
Canal MIDI 1
Numéro de note 52
Son- Mallet
Pad 8
Canal MIDI 1
Numéro de note 53
Son- Mallet
ENTRÉES
Entrée Carleston
Canal MIDI 1
Numéro de note 48
Son- Mallet
Entrée grosse
caisse
Canal MIDI 1
Numéro de note
36
Son- Mallet
Commutateur 1
externe
Canal MIDI 1
Numéro de note 72
Son- Mallet
Commutateur 2 externe
Canal MIDI 1
Numéro de note 80
Son- Mallet
PRESET 5 SR-16
Pad 1
Canal MIDI 1
Numéro de note 49
Son- CYMBALE
CRASH
Pad 2
Canal MIDI 1
Numéro de note 48
Son- Tom aigu
Pad 3
Canal MIDI 1
Numéro de note 45
Son- Tom grave
Pad 4
Canal MIDI 1
Numéro de note 51
Son- CYMBALE RIDE
Pad 5
Canal MIDI 1
Numéro de note 42
Son- Cymbale
Charleston
Pad 6
Canal MIDI 1
Numéro de note 38
Son- CAISSE CLAIRE
Pad 7
Canal MIDI 1
Numéro de note 39
Son- Clap
Pad 8
Canal MIDI 1
Numéro de note 36
Son- GROSSE CAISSE
ENTRÉES
Entrée Carleston
Canal MIDI 1
Numéro de note 42
Son- Cymbale
Charleston
98
Entrée grosse
caisse
Canal MIDI 1
Numéro de note
36
Son-Grosse
caisse
Commutateur 1
externe
Canal MIDI 1
Numéro de note 42
Son- Charleston
Commutateur 2
externe
Canal MIDI 1
Numéro de note 51
Son- CYMBALE
RIDE
PRESET 6 REASON – REDRUM « GRAIN KIT »
Veuillez noter que les mappages diffères selon les réglages Redrum.
Pad 1
Canal MIDI 1
Numéro de note 44
Son-
Pad 5
Canal MIDI 1
Numéro de note 43
Son-
Pad 2
Canal MIDI 1
Numéro de note 40
Son-
Pad 6
Canal MIDI 1
Numéro de note 37
Son-
Pad 3
Canal MIDI 1
Numéro de note-41
Son-
Pad 4
Canal MIDI 1
Numéro de note 42
Son-
Pad 7
Canal MIDI 1
Numéro de note 38
Son-
Pad 8
Canal MIDI 1
Numéro de note 45
Son-
ENTRÉES
Entrée Carleston
Canal MIDI 1
Numéro de note 43
Son-
Entrée grosse
caisse
Canal MIDI 1
Numéro de note 36
Son-
Commutateur 1 externe
Canal MIDI 1
Numéro de note 40
Son-
Commutateur 2 externe
Canal MIDI 1
Numéro de note 39
Son-
PRESET 7 REASON - DR:REX « BADABING »
VEUILLEZ ÉLARGIR L’AMPLIFICATION ET LA DURÉE AFIN DE POUVOIR ENTENDRE L’ÉCHANTILLON EN
ENTIER
Veuillez noter que les mappages diffèrent selon les réglages Dr:Rex.
Pad 1
Canal MIDI 1
Numéro de note 38
Son-
Pad 2
Canal MIDI 1
Numéro de note 45
Son-
Pad 3
Canal MIDI 1
Numéro de note 41
Son-
Pad 4
Canal MIDI 1
Numéro de note 47
Son-
Pad 5
Canal MIDI- 1
Numéro de note 48
Son-
Pad 6
Canal MIDI- 1
Numéro de note 46
Son-
Pad 7
Canal MIDI- 1
Numéro de note 43
Son-
Pad 8
Canal MIDI- 1
Numéro de note-36
Son-
ENTRÉES
Entrée Carleston
Canal MIDI- 1
Numéro de note 47
Son-
Entrée grosse caisse
Canal MIDI- 1
Numéro de note 37
Son-
Commutateur 1 externe
Canal MIDI- 1
Numéro de note 47
Son-
Commutateur 2 externe
Canal MIDI- 1
Numéro de note 40
Son-
99
PRESET 8 BATTERY 2 « 60’S GARRAGE KIT »
Veuillez noter que les mappages diffèrent selon les réglages Battery.
Pad 1
Canal MIDI- 1
Numéro de note 44
Son-
Pad 2
Canal MIDI- 1
Numéro de note 40
Son-
Pad 3
Canal MIDI- 1
Numéro de note-41
Son-
Pad 4
Canal MIDI- 1
Numéro de note 42
Son-
Pad 5
Canal MIDI- 1
Numéro de note 43
Son-
Pad 6
Canal MIDI- 1
Numéro de note 37
Son-
Pad 7
Canal MIDI- 1
Numéro de note 38
Son-
Pad 8
Canal MIDI- 1
Numéro de note 45
Son-
ENTRÉES
Entrée Carleston
Canal MIDI- 1
Numéro de note
43
Son-
100
Entrée grosse
caisse
Canal MIDI- 1
Numéro de note
36
Son-
Commutateur 1
externe
Canal MIDI- 1
Numéro de note 40
Son-
Commutateur 2 externe
Canal MIDI- 1
Numéro de note 39
Son-
PREDEFINITO 2 GM KIT
Pad 1
Ch MIDI- 10
Numero nota- 47
Suono- Mid Tom
Pad 2
Ch MIDI- 10
Numero nota- 45
Suono- Floor Tom
Pad 3
Ch MIDI- 10
Numero nota- 42
Suono- Clsd Hi Hat
Pad 4
Ch MIDI- 10
Numero nota- 51
Suono- Ride
Pad 5
Ch MIDI- 10
Numero nota- 49
Suono- Crash
Cymbal
Pad 6
Ch MIDI- 10
Numero nota- 38
Suono- Rullante
Pad 7
Ch MIDI- 10
Numero nota- 39
Suono- Clap
Pad 8
Ch MIDI- 10
Numero nota- 35
Suono- Kick
INGRESSI
Ingresso Hi Hat
Ch MIDI- 10
Numero nota- 42
Suono- Pedale piede
Ingresso Kick
Ch MIDI- 10
Numero nota- 35
Suono- Kick
Trigger Ext 1
Ch MIDI- 10
Numero nota- 46
Suono- hat aperto
Trigger Ext 2
Ch MIDI- 10
Numero nota- 51
Suono- Ride
PREDEFINITO 3 GM PERC
Pad 1
Ch MIDI- 10
Numero nota- 72
Suono- Whistle
Pad 2
Ch MIDI- 10
Numero nota- 60
Suono- Bongo Lo
Pad 3
Ch MIDI- 10
Numero nota- 61
Suono- Bongo hi
Pad 4
Ch MIDI- 10
Numero nota- 68
Suono- agogo
Pad 5
Ch MIDI- 10
Numero nota- 74
Suono- Guiro
Pad 6
Ch MIDI- 10
Numero nota- 63
Suono- Conga Hi
Pad 7
Ch MIDI- 10
Numero nota- 64
Suono- Conga Lo
Pad 8
Ch MIDI- 10
Numero nota- 65
Suono- Timbale
INGRESSI
Ingresso Hi Hat
Ch MIDI- 10
Numero nota- 44
Suono- Hi Hat piede
Ingresso Kick
Ch MIDI- 10
Numero nota- 35
Suono- Kick
Trigger Ext 1
Ch MIDI- 10
Numero nota- 81
Suono- triangolo aperto
Trigger Ext 2
Ch MIDI- 10
Numero nota- 59
Suono- piatto ride
169
PREDEFINITO 6 REASON – REDRUM “GRAIN KIT”
Nota bene: le mappature delle note MIDI variano per kit Redrum diversi.
Pad 1
Ch MIDI- 1
Numero nota- 44
Suono-
Pad 2
Ch MIDI- 1
Numero nota- 40
Suono-
Pad 3
Ch MIDI- 1
Numero nota-41
Suono-
Pad 4
Ch MIDI- 1
Numero nota- 42
Suono-
Pad 5
Ch MIDI- 1
Numero nota- 43
Suono-
Pad 6
Ch MIDI- 1
Numero nota- 37
Suono-
Pad 7
Ch MIDI- 1
Numero nota- 38
Suono-
Pad 8
Ch MIDI- 1
Numero nota- 45
Suono-
INGRESSI
Ingresso Hi Hat
Ch MIDI- 1
Numero nota- 43
Suono-
Ingresso Kick
Ch MIDI- 1
Numero nota- 36
Suono-
Trigger Ext 1
Ch MIDI- 1
Numero nota- 40
Suono-
Trigger Ext 2
Ch MIDI- 1
Numero nota- 39
Suono-
PREDEFINITO 7 REASON - DR:REX “BADABING”
EXTEND AMP RELEASE TIME TO HEAR COMPLETE SAMPLES
Nota bene: le mappature delle note MIDI variano per kit Dr;Rex diversi.
Pad 1
Ch MIDI- 1
Numero nota- 38
Suono-
Pad 2
Ch MIDI- 1
Numero nota- 45
Suono-
Pad 3
Ch MIDI- 1
Numero nota- 41
Suono-
Pad 4
Ch MIDI- 1
Numero nota- 47
Suono-
Pad 5
Ch MIDI- 1
Numero nota- 48
Suono-
Pad 6
Ch MIDI- 1
Numero nota- 46
Suono-
Pad 7
Ch MIDI- 1
Numero nota- 43
Suono-
Pad 8
Ch MIDI- 1
Numero nota-36
Suono-
Hi Hat input
Ch MIDI- 1
Numero nota- 47
Suono-
Kick Input
Ch MIDI- 1
Numero nota- 37
Suono-
INGRESSI
Ext Trigger 1
Ch MIDI- 1
Numero nota- 47
Suono-
Ext Trigger 2
Ch MIDI- 1
Numero nota- 40
Suono-
171
PREDEFINITO 8 BATTERY 2 “60’S GARRAGE KIT”
Nota bene: le mappature delle note MIDI variano per kit di percussioni diversi.
Pad 1
Ch MIDI- 1
Numero nota- 44
Suono-
Pad 2
Ch MIDI- 1
Numero nota- 40
Suono-
Pad 3
Ch MIDI- 1
Numero nota-41
Suono-
Pad 4
Ch MIDI- 1
Numero nota- 42
Suono-
Pad 5
Ch MIDI- 1
Numero nota- 43
Suono-
Pad 6
Ch MIDI- 1
Numero nota- 37
Suono-
Pad 7
Ch MIDI- 1
Numero nota- 38
Suono-
Pad 8
Ch MIDI- 1
Numero nota- 45
Suono-
INGRESSI
Ingresso Hi Hat
Ch MIDI- 1
Numero nota- 43
Suono-
172
Ingresso Kick
Ch MIDI- 1
Numero nota- 36
Suono-
Trigger Ext 1
Ch MIDI- 1
Numero nota- 40
Suono-
Trigger Ext 2
Ch MIDI- 1
Numero nota- 39
Suono-