Boss AC-3 El manual del propietario

Categoría
Pedal de música
Tipo
El manual del propietario

El Boss AC-3 es un pedal de efectos para guitarra que transforma la entrada de la guitarra eléctrica en hermosos sonidos de guitarra acústica. Cuenta con cuatro caracteres diferentes de guitarra acústica, ajustables con los mandos "BODY" y "TOP", que permiten modificar los armónicos y la resonancia de la caja. También incluye reverberación de alta calidad desarrollada exclusivamente para el AC-3. Además, posee dos tipos de conectores de salida: uno para amplificadores de guitarra y otro para conectores de salida de línea.

El Boss AC-3 es un pedal de efectos para guitarra que transforma la entrada de la guitarra eléctrica en hermosos sonidos de guitarra acústica. Cuenta con cuatro caracteres diferentes de guitarra acústica, ajustables con los mandos "BODY" y "TOP", que permiten modificar los armónicos y la resonancia de la caja. También incluye reverberación de alta calidad desarrollada exclusivamente para el AC-3. Además, posee dos tipos de conectores de salida: uno para amplificadores de guitarra y otro para conectores de salida de línea.

Antes de utilizar esta unidad, lea atentamente las secciones tituladas: “UTILIZACIÓN
SEGURA DE LA UNIDAD” y “NOTAS IMPORTANTES” (en un folleto aparte).
Tras su lectura, guarde el documento o documentos en un lugar accesible para que
pueda consultarlos de inmediato si le hiciera falta.
Español
Manual del usuario
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Descripción del panelCaracterísticas principales
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6
7 El procesador de efectos utiliza la tecnología COSM para
transformar la entrada de la guitarra eléctrica en hermosos
sonidos de guitarra acústica.
7 El mando MODE permite seleccionar entre cuatro caracteres
(tonos) diferentes de guitarra acústica.
7 Incluye dos tipos de conectores de salida, uno para
amplicadores de guitarra y otro para conectores de salida de
línea, lo que proporciona salidas idóneas según el dispositivo
conectado.
7 Los mandos “BODY” y “TOP” se pueden usar para ajustar los
armónicos y la resonancia de la caja característicos de la guitarra
acústica, lo que permite producir una amplia variedad de tonos.
7 Incluye reverberación de alta calidad desarrollada
exclusivamente para el AC-3.
COSM (Composite Object Sound Modeling)
El modelado de sonido por objetos compuestos (COSM, por sus
siglas en inglés) es la innovadora y potente tecnología de modelado
del sonido de BOSS/Roland.
COSM analiza los numerosos factores que componen el sonido
original, como las características eléctricas y físicas del original, y
seguidamente crea un modelo digital que reproduce el mismo sonido.
Descripción del panel
3
1. Conector del adaptador de CA
Permite conectar un adaptador de CA (la serie PSA de BOSS está
disponible como accesorio opcional).
El adaptador de CA le permite tocar sin necesidad de
preocuparse de cuánta carga le queda a la pila.
* Si la pila está puesta en la unidad mientras se está usando
el adaptador de CA, la unidad seguirá funcionando con
normalidad si el suministro eléctrico se interrumpe (por
ejemplo, si se produce un apagón o el cable de alimentación
se desenchufa).
* Use únicamente el adaptador deCA especicado (serie PSA).
2. Indicador CHECK
Este indicador muestra si hay algún efecto activado o desactivado,
y actúa también como indicador de comprobación de la pila.
El indicador se ilumina cuando hay un efecto activado.
* Si el indicador pierde intensidad o no se enciende habiendo
un efecto activado, la pila está prácticamente agotada y hay
que sustituirla de inmediato. Para obtener instrucciones sobre
la sustitución de la pila, consulte la sección Cambio de la pila”
(p.13).
* El indicador CHECK muestra si el efecto está activado o
desactivado, e indica distintas funciones. Su nalidad no es
indicar si la unidad está encendida o no.
3. Conector LINE OUT
Este conector de salida sirve para conectar mezcladores,
grabadores y otros dispositivos que admiten una entrada de
nivel de línea.
Cuando también hay un cable conectado al conector G.AMP
OUT, la salida se envía por el conector LINE OUT cuando el
efecto está activado, mientras que la salida se silencia cuando el
efecto está desactivado.
Para obtener más información, consulte “Conexiones
(p.6–p.11).
4. Conector G.AMP (amplicador de guitarra) OUT
Este conector de salida sirve para conectar amplicadores de
guitarra y otros procesadores de efectos.
El sonido de efecto o el sonido directo se emite por aquí en
función de si el efecto está activado o desactivado.
Cuando hay un cable conectado al mismo tiempo al conector
LINE OUT, la salida del conector G.AMP OUT se silencia cuando
el efecto está activado, mientras que el sonido directo se emite
cuando el efecto está desactivado.
Para obtener más información, consulte “Conexiones
(p.6–p.11).
5. Conmutador de pedal
Este conmutador activa o desactiva los efectos.
Español
Descripción del panel
4
6. Tornillo de apriete manual
Aoje este tornillo para poder abrir el pedal y cambiar la pila.
* Para obtener más información, consulte “Cambio de la pila”
(p.13).
7. Conector INPUT
Este conector admite señales de entrada (procedentes de una
guitarra eléctrica, algún otro instrumento musical u otra unidad
de efectos).
* El conector INPUT funciona también como interruptor de
encendido.
La unidad se enciende al conectar un cable al conector INPUT;
la unidad se apaga cuando se desenchufa el cable.
Cuando no vaya a usar la unidad de efectos, asegúrese de
desconectar el cable del conector INPUT.
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10
8. Mando REVERB
Ajusta la cantidad de reverberación que se aplica al sonido.
9. Mando LEVEL
Ajusta el volumen del sonido de efecto.
10. Mando BODY
Ajusta la resonancia del sonido producido por la caja de la
guitarra, modicando la suavidad y amplitud características del
sonido de una guitarra acústica.
Descripción del panel
5
11. Mando TOP
Ajusta el sentido del ataque y el contenido de armónicos del
rango superior.
12. Mando MODE
Proporciona la selección del tono. Este mando sirve para
seleccionar cualquiera de los cuatro tonos disponibles.
STANDARD
Este tono es el de la popular guitarra acústica
con estilo de caja Dreadnought.
JUMBO
Este ajuste proporciona el tono característico
de una guitarra de caja sobredimensionada,
un tono con una respuesta de bajos ricos
junto con unos altos muy hermosos.
ENHANCE
Ofrece un ataque más nítido que el del tono
Standard; este tono no queda enmascarado
por los sonidos de otros instrumentos, ni
siquiera en bandas ni grupos.
PIEZO
Este ajuste proporciona el tono de una
guitarra acústica de fondo redondeado, con
una resonancia de la caja atenuada y un
ataque único.
Español
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Conexiones
* La unidad se enciende cada vez que se inserta un cable en el
conector INPUT.
* Suba el volumen del amplicador solamente después de
haber encendido todos los dispositivos conectados.
* Se recomienda usar el adaptador de CA, ya que el consumo de
energía de la unidad es relativamente alto. Si preere utilizar
pilas, procure que sean alcalinas.
* Para evitar que el equipo deje de funcionar correctamente
o que sufra algún daño, baje siempre el volumen y apague
todas las unidades antes de realizar cualquier conexión.
* Es recomendable dejar la pila puesta en la unidad aunque se
esté usando con el adaptador de CA. De este modo, podrá
seguir tocando incluso si el cable del adaptador de CA se
desconectara accidentalmente.
* Una vez realizadas las conexiones, encienda los distintos
dispositivos en el orden indicado. Si los enciende en un
orden distinto, corre el riesgo de que se produzcan fallos
de funcionamiento y/o daños en los altavoces u otros
dispositivos.
Orden de encendido:
Encienda el amplicador de guitarra en último lugar.
Orden de apagado:
Apague el amplicador de guitarra en primer lugar.
* Antes de encender o apagar la unidad, asegúrese siempre de
bajar el volumen. Incluso con el volumen bajado, podría oírse
algún sonido al encender o apagar la unidad. No obstante,
esto es normal y no indica ningún fallo de funcionamiento.
* Cuando la unidad funciona solamente con la pila, el indicador
luminoso de la unidad perderá intensidad cuando a la pila le
quede poca carga. Cambie la pila lo antes posible.
* La incorrecta manipulación de las pilas puede provocar riesgo
de explosión y fugas de líquido. Asegúrese de tener en cuenta
todas las instrucciones relativas a las pilas indicadas en las
secciones “UTILIZACIÓN SEGURA DE LA UNIDAD” y “NOTAS
IMPORTANTES”.
NOTA (Colocación)
En función del material y la temperatura de la supercie
donde se coloca la unidad, su cubierta inferior (caucho) podría
manchar o estropear la supercie. Para evitar que esto suceda,
es recomendable colocar algún tipo de paño o eltro debajo
de la cubierta.
Si lo hace, asegúrese de que la unidad no puede resbalar ni
moverse accidentalmente.
Conexiones
7
Conexión a un amplicador de guitarra
OUT 9V DC/500 mA
Amplicador de guitarra
Guitarra eléctrica
Adaptador de CA
serie PSA de BOSS
(se vende por separado)
Efectos múltiples, etc.
Español
Conexiones
8
Conexión a un sistema PA, grabador o equipo similar
Adaptador de CA
serie PSA de BOSS
(se vende por separado)
Guitarra eléctrica
Sistema PA
Grabador
Conexiones
9
Conexión a ambos, un amplicador de guitarra y un sistema PA (o grabador o equipo similar)
9
Con el efecto activado
El indicador CHECK se ilumina, la salida del conector AC-3: G.AMP OUT se silencia y el sonido de efecto se emite por el conector LINE OUT.
Adaptador de CA
serie PSA de BOSS
(se vende por separado)
Guitarra eléctrica
Sistema PA
Grabador
Amplicador de guitarra
Silencio
Sonido de efecto
Efectos múltiples, etc.
Español
Conexiones
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9
Con el efecto desactivado
El indicador CHECK está apagado, el sonido de la guitarra (con el efecto desactivado) se emite por el conector AC-3: G.AMP OUT y se silencia
la salida del conector LINE OUT.
Adaptador de CA
serie PSA de BOSS
(se vende por separado)
Guitarra eléctrica
Sistema PA
Grabador
Amplicador de guitarra
Silencio
(Sonido directo)
Sonido de
guitarra
Efectos múltiples, etc.
Conexiones
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A continuación se muestra la correspondencia entre el estado de la conexión del conector de salida y la salida del sonido.
Salida de LINE OUT Salida de G.AMP OUT
Efectos activados Efectos desactivados Efectos activados Efectos desactivados
Ambos conectados:
LINE OUT y G.AMP OUT
Sonido de efecto
(Línea)
Silencio Silencio Sonido directo
Solo
LINE OUT
conectado
Sonido de efecto
(Línea)
Sonido directo - -
Solo
G.AMP OUT
conectado
- -
Sonido de efecto
(para amplicador de
guitarra)
Sonido directo
Español
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Funcionamiento de la unidad
1. Cuando haya establecido las conexiones necesarias
(p.6–p.11), ajuste los mandos como se
muestra en la ilustración.
2. Pise el conmutador de pedal para activar el efecto.
(Asegúrese de que el indicador CHECK se ilumina).
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3. Seleccione el modo con el mando MODE.
4. Ajuste el contenido de armónicos con el mando TOP.
* Si el sonido está distorsionado, ajústelo girando el mando
TOP hacia la izquierda.
* La distorsión también se puede suprimir girando el mando
LEVEL hacia la izquierda.
5. Ajuste la amplitud del sonido con el mando BODY.
6. Con el mando LEVEL, ajuste el balance del
volumen para cuando los efectos estén activados
ydesactivados.
7. Ajuste la cantidad de reverberación con el mando
REVERB.
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Cambio de la pila
Cuando el indicador pierde intensidad o no se enciende
habiendo un efecto activado, la pila está prácticamente
agotada y hay que sustituirla. Cambie la pila siguiendo los pasos
indicados a continuación.
* Se recomienda usar el adaptador de CA, ya que el consumo de
energía de la unidad es relativamente alto. Si preere utilizar
pilas, procure que sean alcalinas.
Tornillo de
apriete manual
Compartimento de la pila
Pedal
Base del muelle
Muelle
helicoidal
Oricio guía
de la caja
Cable del
conector
dela pila
Conector
a presión
de la pila
Pila de 9 V
1. Aoje el tornillo de apriete manual que hay en la
parte delantera del pedal; a continuación, levante el
pedal hacia arriba para abrir la unidad.
El tornillo de apriete manual puede permanecer en el pedal
mientras se cambia la pila.
2. Extraiga la pila vieja del compartimento
ydesconéctele el cable del conector.
3. Conecte el cable del conector a la pila nueva
ycoloque esta en el compartimento.
* Asegúrese de respetar la polaridad de la pila (+ y -).
4. Introduzca el muelle helicoidal en la base del muelle
situada en la parte posterior del pedal y cierre el
pedal.
* Tenga cuidado de que el cable del conector no se enganche
en el pedal, el muelle helicoidal ni el compartimento.
5. Finalmente, inserte el tornillo de apriete manual en
el oricio guía de la caja y apriételo bien.
Español
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Ejemplos de conguración
Técnica de digitación
(pastilla single-coil [bobina única] delantera)
Técnica de acordes
(pastilla single-coil [bobina única] delantera)
Frase de solo
(pastilla single-coil [bobina única] delantera)
Ajuste de Humbucker
(pastilla humbucker [doble bobina] delantera)
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Especicaciones principales
AC-3: Acoustic Simulator
Nivel de entrada
nominal
-20 dBu
Impedancia de
entrada
1 MΩ
Nivel de salida
nominal
-20 dBu
Impedancia de salida
1 kΩ
Impedancia de carga
recomendada
10 kΩ o superior
Alimentación
CC 9 V:
Pila seca de 9V (tipo 6LR61 [alcalina]),
adaptador de CA (serie PSA: opcional)
Consumo
45 mA (CC 9 V)
* Duración estimada de la pila con un
uso continuado:
De Alcalina: 7,5 horas
Estas cifras pueden variar en función
de las condiciones de uso reales.
Dimensiones
73 (anchura) x 129 (fondo) x 59 (altura) mm
Peso
440 g (pila incluida)
Accesorios
Manual del usuario, folleto
(“UTILIZACIÓN SEGURA DE LA UNIDAD”,
“NOTAS IMPORTANTES” e “Información”),
pila seca tipo 6LR61 (9V)
* La pila suministrada con la unidad
es para un uso temporal pues está
diseñada principalmente para poder
comprobar que la unidad funciona.
También es recomendable sustituir
esta pila por una pila seca alcalina de
tipo botón.
Accesorios opcionales
Adaptador de CA (serie PSA)
* 0 dBu = 0,775 Vrms
* Este documento indica las especicaciones del producto en el
momento de su publicación. Para obtener la información más
reciente, visite el sitio web de Roland.
Español
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Boss AC-3 El manual del propietario

Categoría
Pedal de música
Tipo
El manual del propietario

El Boss AC-3 es un pedal de efectos para guitarra que transforma la entrada de la guitarra eléctrica en hermosos sonidos de guitarra acústica. Cuenta con cuatro caracteres diferentes de guitarra acústica, ajustables con los mandos "BODY" y "TOP", que permiten modificar los armónicos y la resonancia de la caja. También incluye reverberación de alta calidad desarrollada exclusivamente para el AC-3. Además, posee dos tipos de conectores de salida: uno para amplificadores de guitarra y otro para conectores de salida de línea.