Boss OC-3 El manual del propietario

Categoría
Accesorios de guitarra
Tipo
El manual del propietario

El BOSS OC-3 es un pedal de octava polifónico que permite a los guitarristas crear sonidos de octava con una entrada polifónica, liberándolos de las limitaciones de la entrada monofónica. Con sus modos OCT1 y OCT2, el OC-3 puede producir sonidos una y dos octavas por debajo del sonido original, respectivamente. Además, el modo DRIVE añade distorsión al sonido directo y al sonido de octava para crear atrevidos efectos. El OC-3 también cuenta con un conector BASS IN para un procesamiento optimizado para bajos.

El BOSS OC-3 es un pedal de octava polifónico que permite a los guitarristas crear sonidos de octava con una entrada polifónica, liberándolos de las limitaciones de la entrada monofónica. Con sus modos OCT1 y OCT2, el OC-3 puede producir sonidos una y dos octavas por debajo del sonido original, respectivamente. Además, el modo DRIVE añade distorsión al sonido directo y al sonido de octava para crear atrevidos efectos. El OC-3 también cuenta con un conector BASS IN para un procesamiento optimizado para bajos.

Manual del usuario
Antes de utilizar esta unidad, lea atentamente las secciones tituladas: “UTILIZACIÓN SEGURA DE LA UNIDAD” y “NOTAS IMPORTANTES” (en una hoja aparte).
Tras su lectura, guarde el documento o documentos en un lugar accesible para que pueda consultarlos de inmediato si le hiciera falta.
Conector GUITAR IN, conector BASSIN
Estos conectores aceptan señales de entrada (procedentes de una guitarra, un bajo,
algún otro instrumento musical u otra unidad de efectos).
* Las funciones de la unidad dieren en función de cómo se ha conectado.
* Cuando la unidad funciona con la pila, los conectores GUITAR IN y BASS IN
actúan también como interruptores de encendido. La unidad se enciende
al conectarla a GUITAR IN o BASS IN; la unidad se apaga cuando se
desenchufa el cable. Asegúrese de desconectar cualquier cable enchufado
al conector GUITAR IN o BASS IN cuando no esté usando esta unidad
de efectos. Cuando se usa el adaptador de CA, la unidad permanece
encendida en todo momento, y esta función está desactivada.
Adaptador de CA
(serie PSA, se vende por separado)
Guitarra eléctrica
Bajo
Español
Mando DIRECT LEVEL
Ajusta el volumen del sonido directo.
Gire el mando hacia la derecha para aumentar el sonido directo.
Ajusta el volumen total cuando el mando MODE está denido como DRIVE.
El primer pedal de octavas del mundo equipado con una función de octava polifónica que admite la entrada polifónica, lo que libera a los guitarristas de las limitaciones que supone interpretar con la entrada monofónica.
Incorpora el modo OC-2 para compatibilidad con ese pedal de octavas tan popular. Además de las opciones de octava única, esta unidad también le permite fusionar sonidos dos octavas por debajo del sonido original.
Incluye un modo “Drive” para crear atrevidos efectos de octava, además de permitir añadir distorsión a los sonidos.
Equipada con un conector BASS IN para los efectos de octava especialmente idóneos para los bajos. Conecte el instrumento en el conector BASSIN y el procesamiento interno del OC-3 adopta las condiciones óptimas para el uso con
un bajo.
“DIRECT OUT permite una salida por separado de los sonidos directo y de octava.
Conector DIRECT OUT,
conectorOUTPUT (MONO)
Los conectores de salida se usan para conectar la
unidad a un amplicador u otra unidad de efectos.
* La salida puede variar en función de
las conexiones. Consulte “Emisión por
separado del sonido directo y el sonido de
octava”.
Amplicador de guitarra
Mando MODE
Cambia el efecto de octava.
Al cambiar los ajustes de este mando cambia también la función del mando CONTROL.
Mando CONTROL
La función de este mando cambia según el modo denido con el mando MODE.
MODO CONTROL Explicación
POLY RANGE Activa la entrada polifónica.
Este modo crea un sonido de octava más estable
que el disponible en otros modos. Ajusta el rango
en el que se aplica el efecto de octava. El efecto
se extiende a frecuencias más altas a medida que
el mando se gira hacia la derecha; si el mando
se gira hacia la izquierda, el efecto se limita a las
frecuencias más bajas.
POLY OCT2
(nivel de
-2octavas)
Además de ofrecer sonidos una octava por
debajo de la entrada original, permite emitir
sonidos dos octavas más bajas.
Ajusta el nivel del sonido dos octavas por debajo
del original. El volumen del sonido dos octavas
más bajas aumenta a medida que se gira el
mando hacia la derecha.
DRIVE DRIVE Añade distorsión al sonido directo y al sonido
de octava.
Al girar el mando hacia la derecha se intensica
la distorsión.
* El sonido de octava es el único que resulta distorsionado cuando se
conecta algo al conector DIRECT OUT.
Conector DC IN
Admite la conexión de un adaptador de CA (serie PSA, se vende por separado). El adaptador de CA le permite
tocar sin tener que preocuparse de cuánto tiempo durará la pila.
* La unidad se enciende tan pronto como conecte el adaptador de CA.
* Use únicamente el adaptador deCA especicado (serie PSA).
* Utilice únicamente el adaptador de CA especicado (serie PSA, se vende por separado) y
conéctelo a una toma de CA con la tensión correcta. No utilice ningún otro adaptador de CA
distinto; si lo hace, la unidad podría no funcionar correctamente.
* Se recomienda dejar la pila puesta en la unidad, incluso si la va a
usar con el adaptador de CA. De este modo, podrá seguir tocando
la unidad incluso si el cable del adaptador de CA se desconectara
accidentalmente.
Indicador CHECK
Este indicador muestra si un efecto está activado o desactivado, y también actúa como indicador
de comprobación de la pila. El indicador se ilumina cuando hay un efecto activado.
* Si el indicador pierde intensidad o no se enciende habiendo un efecto activado, la
pila está prácticamente agotada y hay que sustituirla de inmediato. Para obtener
instrucciones sobre la sustitución de la pila, consulte la sección “Cambio de la pila.
* El indicador CHECK muestra si se está aplicando el efecto o no. Su nalidad no es
indicar si la unidad está encendida o no.
Mando OCT1 LEVEL (nivel de -1 octava)
Ajusta el nivel del sonido una octava por debajo del original. El volumen del
sonido una octava más baja aumenta a medida que se gira el mando hacia la
derecha.
Conmutador de pedal
Se usa para activar o desactivar los efectos.
Tornillo de apriete manual
Aoje este tornillo para poder abrir el pedal y cambiar la pila.
* Para obtener instrucciones sobre la sustitución de la pila, consulte la
sección “Cambio de la pila.
Descripción de los paneles
Características principales
Notas sobre el uso del OC-3
Tenga en cuenta las indicaciones siguientes para disfrutar de un
funcionamiento estable del OC-3.
7 Excepto cuando está denido en modo POLY, el OC-3 es un procesador
de efectos de entrada monofónica. Tenga cuidado de no tocar acordes
con entrada monofónica. Asimismo, si va a tocar una nota mientras se
está reproduciendo otra nota, asegúrese de silenciar por completo la
nota anterior antes de tocar la nota siguiente.
7 Conecte el OC-3 directamente a la salida de la guitarra o del bajo.
Además, la utilización simultánea de un compresor o limitador y el
OC-3 proporciona una interpretación más estable. En este tipo de
conguraciones, conecte el OC-3 a la salida del compresor o limitador.
7 Baje el tono de la guitarra o bajo cuando vaya a tocar en registros más
bajos o si el OC-3 está emitiendo los sonidos de forma incorrecta.
7 Se recomienda cambiar a la pastilla delantera de la guitarra o del bajo
(es decir, la pastilla más próxima al mástil del instrumento) para las
interpretaciones con el OC-3. Asimismo, las pastillas humbucker (doble
bobina) proporcionan un funcionamiento más estable que las pastillas
single-coil (bobina única).
7 Cuando el OC-3 se usa en modo POLY, el volumen del sonido de
octava empieza a caer por encima del traste5 de la primera cuerda
cuando se usa con guitarras (conectado a GUITAR IN), y por encima del
traste14 de la primera cuerda cuando se usa con bajos (conectado a
BASS IN). Se recomienda usar el modo OCT2 si esos registros altos se
van a usar mucho.
7 El uso del OC-3 en modo POLY proporciona un sonido de octava más
estable que en otros modos.
7 Tenga en cuenta que no se produce ningún sonido de octava si el
mando DIRECT LEVEL o el mando OCT1 LEVEL están denidos como
MIN cuando el mando MODE está en “DRIVE”.
7 Tenga en cuenta que no se emite ningún sonido de octava (o muy
poco) si el mando OCT1 LEVEL o el mando CONTROL están denidos
como MIN cuando el mando MODE está en “POLY”.
Emisión por separado del sonido
directo y el sonido de octava
Cuando se conecta a DIRECT OUT, por el conector DIRECT OUT solo se
emitirá el sonido directo, y por el conector OUTPUT (MONO) solo se emitirá
el sonido de octava. Esto le permite agregar efectos por separado al sonido
directo y al sonido de octava.
* En tal caso, los sonidos se emiten únicamente por el conector
DIRECT OUT cuando el efecto está desactivado.
Guitarra
eléctrica
Amplicador
deguitarra
Unidad de efectos
múltiples, etc.
Cuando el OC-3 está en modo DRIVE estando DIRECT OUT conectado, el
sonido directo (sin distorsión aplicada) se emite por el conector DIRECT
OUT. Utilizar sonidos con efectos añadidos mediante un procesador de
efectos múltiples, o algún otro dispositivo similar y sonidos en modo DRIVE,
y reproducirlos por varios amplicadores le permite producir un sonido
sumamente bajo con mayor separación. En este tipo de conguraciones, el
mando DIRECT LEVEL ajusta el nivel del sonido directo.
Uso de la pila
* Al salir de fábrica, la unidad lleva colocada una pila. No
obstante, la duración de esta pila puede ser limitada, ya que su
n principal es permitir la comprobación de la unidad.
* Si va a utilizar la unidad con una pila, utilice pilas alcalinas.
* La incorrecta manipulación de las pilas puede provocar
riesgo de explosión y fugas de líquido. Asegúrese de cumplir
todas las instrucciones relativas a las pilas indicadas en las
secciones “UTILIZACIÓN SEGURA DE LA UNIDAD” y “NOTAS
IMPORTANTES” (en una hoja aparte).
* Cuando la unidad funciona solamente con la pila, el indicador
luminoso de la unidad perderá intensidad cuando la carga de
la pila comience a agotarse. Cambie la pila lo antes posible.
* La pila se debe colocar o sustituir siempre antes de conectar
cualquier otro dispositivo. De esta forma, puede evitar
deciencias de funcionamiento y daños.
Cambio de la pila
1. Mantenga pisado
el pedal y aoje
el tornillo de
apriete manual;
a continuación,
abra el pedal
hacia arriba.
* El pedal se puede
abrir sin quitar del
todo el tornillo de
apriete manual.
2. Extraiga la pila vieja del compartimento y desconéctele
el cable del conector.
3. Conecte el cable del conector a la pila nueva y coloque
esta en el compartimento.
* Asegúrese de respetar la polaridad de la pila (+ y -).
4. Introduzca el muelle helicoidal en la base del muelle
situada en la parte posterior del pedal y cierre el pedal.
* Tenga cuidado de que el cable del conector no se enganche en
el pedal, el muelle helicoidal ni el compartimento.
5. Finalmente, inserte el tornillo de apriete manual en el
oricio guía de la caja y apriételo bien.
Especicaciones principales
BOSS OC-3: SUPER Octave
Nivel de entrada nominal -20 dBu
Impedancia de entrada 1 MΩ
Nivel de salida nominal -20 dBu
Impedancia de salida 1 kΩ
Impedancia de carga
recomendada
10 kΩ o superior
Alimentación CC de 9 V: Pila seca tipo 6LR61 (9 V) (alcalina), pila
seca tipo 6F22 (9 V) (carbón)
Adaptador de CA (serie PSA, opcional)
Consumo 50 mA (CC 9 V)
* Duración estimada de la pila con un uso
continuado:
De carbón: Aprox. 2 horas, Alcalina: 6 horas
Estas cifras pueden variar en función de las
condiciones de uso reales.
Dimensiones 73 (anchura) x 129 (fondo) x 59 (altura) mm
Peso 440 g (pila incluida)
Accesorios Manual del usuario, folleto (“UTILIZACIÓN
SEGURA DE LA UNIDAD”, “NOTAS IMPORTANTES”
e “Información”), pila seca/9V (6F22)
* La pila suministrada con la unidad es para un
uso temporal pues está diseñada principalmente
para poder comprobar que la unidad funciona.
También es recomendable sustituir esta pila por
una pila seca alcalina de tipo botón.
Accesorios opcionales Adaptador de CA (serie PSA)
* 0 dBu = 0,775 Vrms
* Este documento explica las especicaciones del producto en
el momento de la publicación del documento. Para obtener la
información más reciente, visite el sitio web de Roland.
Tornillo de apriete
manual
Compartimento de la pila
Pedal
Base del
muelle
Muelle
helicoidal
Oricio guía
de la caja
Cable del
conector de
la pila
Conector a
presión de
la pila
Pila de 9 V
Copyright © 2016 ROLAND CORPORATION
Ejemplos de conguración
Unison
Synthesizer Sound
Heavy Ri
Sub Sonic Drive
Arpeggio
Boomy Bass
Dual Drive
Fat Sound
* Para evitar que el equipo no funcione correctamente o que sufra
algún daño, baje siempre el volumen y apague todas las unidades
antes de realizar cualquier conexión.
* Antes de encender o apagar la unidad, asegúrese siempre de bajar el volumen.
Incluso con el volumen bajado, podría oírse algún sonido al encender o apagar la
unidad. No obstante, esto es normal y no indica ningún fallo de funcionamiento.
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Boss OC-3 El manual del propietario

Categoría
Accesorios de guitarra
Tipo
El manual del propietario

El BOSS OC-3 es un pedal de octava polifónico que permite a los guitarristas crear sonidos de octava con una entrada polifónica, liberándolos de las limitaciones de la entrada monofónica. Con sus modos OCT1 y OCT2, el OC-3 puede producir sonidos una y dos octavas por debajo del sonido original, respectivamente. Además, el modo DRIVE añade distorsión al sonido directo y al sonido de octava para crear atrevidos efectos. El OC-3 también cuenta con un conector BASS IN para un procesamiento optimizado para bajos.