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ESPAÑOL
¿Se queda la carta unida mág(nét)icamente al aprendiz de
brujo?
• ¿Sí?
¡Magia potagia! ¡Has liberado a la carta del encantamiento!
Desprende la carta del aprendiz de brujo y ponla delante de ti.
Acto seguido, saca una carta del mazo y ponla en el sitio que
ha quedado libre en el bosquecillo mágico.
• ¿
No?
¡Magia malapatagia! Te quedas entonces sin carta por esta
ronda. Deja la carta en el bosquecillo mágico. Todos los niños
deberían acordarse de esa carta porque es una de las que no
ha sido encantada por el mago Barbagreñas.
Es ahora el turno del siguiente niño, que recibe el aprendiz de
brujo y tira la barita mágica.
Fin del juego
La partida termina cuando se pone la última carta del mazo en
uno de los bosquecillos mágicos. Cada niño va apilando sus
cartas.
El niño que tenga el montoncito más alto gana la partida. En
caso de empate habrá entonces más de un ganador.
Variante “Magia por puntos”
Las reglas del juego son las mismas pero con los siguientes
cambios: El número de criaturas dibujadas varia de carta a carta.
Al final de la partida, cada niño suma las criaturas que aparecen
en sus cartas. El niño con el número más elevado gana la partida.
En caso de empate hay entonces más de un ganador.
Un compañero de juego o un adulto ayudará a los niños que
todavía no sepan contar.
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Objetivo del juego
¿Quién encontrará y desencantará al mayor número de criaturas
encantadas?
Preparación
Poned los cuatro bosquecillos mágicos en el centro de la mesa.
Barajad las 28 cartas y formad un montoncito al lado de uno de
los bosquecillos mágicos, cualquiera de ellos. En cada bosquecillo
mágico pondréis cuatro cartas. Tened el aprendiz de brujo y la
barita mágica preparados.
Cómo se juega
Se juega siguiendo la dirección de las agujas del reloj, empezan-
do por el jugador que haya estado recientemente en un bosque
mágico. ¿Que no ha estado ninguno de vosotros nunca en un
bosque mágico? Bueno, entonces que comience el niño más
pequeño y que tire la barita mágica.
A continuación elige una de las cuatro cartas del bosquecillo
mágico cuyo color coincida con el que te ha salido con la barita
mágica. Coge el aprendiz de brujo, ponlo encima de la carta
elegida y levántalo un poco para ver si la magia funciona...